Luz de reserva de combustible ¿Cuánto rinde?

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Luz de reserva de combustible ¿Cuánto rinde?

Mensaje por IP161314 »

¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

JAJAJAJJAJAJAJAJAA :lol: :lol: :lol:

hoy en plena autopista o ruta, descubri con terror que prendio el testigo de bajo nivel de combustible, como no habia donde abastecer de nuevo y pronto, no me quedo de otra que ver hasta donde llegaba, todo iba bien, apage todo lo no necesario (radio, cuartos,ventilacion) y mantuve una velocidad constante de 110 km/h a 2200 rpm + ó -

pero al cabo de unos 57 Km el motor murio de hambre, :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

hasta le tome foto
Imagen

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

la inercia me permitio llegar a la orilla tranquilamente, ya no intente arrancar de nuevo para no causar mas daños

apenas me faltaron 6 km para llegar a la estacion de servicio, asi que pedi un poco de ayuda a un encargado, y con toda la pena del mundo me ayudo a empujar :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

total ya en la gasolineria, llego un mecanico, le pedi consejo, (segun se que si se vacia el tanque la bomba succiona aire, lo que podria trar problemas), a lo que me comento que me esperara una hora para ponerle gas, esto segun que para que el nuevo combustible frio no dañe a la bomba caliente.

paso la hora, el mecanico me espero, le llenamos el tanque y se dispuso a purgar la linea, no se como le hizo, debio desconectar algo ya que yo solo accione el switch unos 5 segundos, se escucho un poco de aire y luego salio un chorrito de combustible, luego lo conecto y procedi a darle marcha :lol: arranco a la primera, me comento que eso servia para sacar la basura que pudo recolectarse, no entiendo cual, si tenemos filtro de combustible, pero igual y tiene razon, es mejor prevenir

listo para seguir mi camino

bueno, yo les cuento para que sepan que del momento en que se enciende el testigo, al momento en que la eco muere hay 5 litros aprox de combustible en el tanque :lol:

nunca antes habia yo comprado 44.7 litros de un solo jalon :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Churi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por Churi »

una vez me paso algo similar , se prendio el testigo pero no llegue a quedarme sin combustible , apague el aire , 90 km constante y rezar (para colmo 10 minutos nates una piedra me habia rajado el parabrisas) , andube 58km y aparecio una estacion de servicio , me parecio bastante buena autonomia post testigo (la mia es 1.6)
Avatar de Usuario
Fernando
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 308
Registrado: Lun May 26, 2008 7:00 am

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por Fernando »

Bienvenido JUL OJE, y es muy buena la informacion que nos comentan del testigo de gasolina ya que en algun momento a mi se me ha prendido pero no se ha apagado el motor.

Salu2
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por EcoFana »

Hola IP!! gracias por el dato!!! yo ni me animo a dejarla con 2 rayitas; cuando me queda cuarto tanque voy y se lo completo; me pasa lo que te paso a vos y no sabria para que lado disparar! jajajaj
Beso
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
colon13850
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 18, 2008 6:00 am

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por colon13850 »

Excelente daot, lo voy a anotar en el manual apra no olvidarme.
Avatar de Usuario
Gringo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 389
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por Gringo »

Como me acordé de esto !!!!!!!!!!!!!!

El día que me entregaron la Eco a las 5 cuadras de salir de la agencia se me prende la reserva y me acordé de este post así que me fuí tranqui a mi casa con la luz prendida porque sabía que llegaba (vivo a unos 15km de la agencia)
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René


Perdido por ahí
XLS * 2008
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por IP161314 »

:o :o excelente ya sirvi de algo mi pato-aventura :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por ogt »

Ahorita que ando con mis traumas consumeros IP, veo que se te apaga también la última rayita, la que está dividida en dos, verdad? A mí nunca de los nuncas se me han apagado ninguna de las dos, el testigo se me prende cuando todavía quedan esas dos y nunca he visto que se apaguen, pero entonces según esta experiencia tuya, antes de apagarse el motor, se apagan también esas dos últimas rayitas, cierto?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por IP161314 »

sip yo pensaba que eran 2, pero se apagan y comportan como una sola :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por ogt »

Ah sí? mira, otra novedad entonces, al ver tu foto pensé que se apagaba primero una y luego otra, pero entonces la división es puramente estética.

Vientos, siempe que quedaba yo sólo con esa pensaba que ya se me habían acabado todas las rayitas :lol:


Ahorita traigo 285 kms y traigo sólo esa última rayita partida, te estoy haciendo caso y no le eché gasolina ayer :lol:

Lo que no he hecho es comprar mi filtro de aire.
Avatar de Usuario
eduoscar45
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 467
Registrado: Jue Ago 21, 2008 7:00 am
Ubicación: Morón,Buenos Aires,Argentina
Contactar:

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por eduoscar45 »

para mi,si te queda poco combustible y no sabes si llegas,hay que bajar a 90 km/h gastas mucho menos que a 110.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por EcoFana »

Totalmente; y si vas a 80 anda con el olor de la nafta nomas.
Buscando una estacion cuando me quedaban las 2 rayitas famosas hice mas de 50km a 80 sin que se movieran.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

No se apuren, con el tráfico de esta ciudad, no se pueden alcanzar ni 60 km/h :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Decimos que es una ciudad de primera, porque no alcanzas ni a meter segunda :lol:
Avatar de Usuario
Hugo5
Ecosportero Medio
Mensajes: 102
Registrado: Vie Sep 05, 2008 7:00 am

Mensaje por Hugo5 »

ya me preocuparon, la mia no es digital, me quedan mas o menos 2 milimetros para llegar a la seccion roja de la reserva... pero tengo un grave inconveniente, hacen como 35 grados a la sombra y no me banco el calor, asi que si o si debo usar el A/C .. lo que he notado es que con el A/C como era de esperarse pero no tanto la nafta practicamente se evapora jajaja...

Con el A/C en la posicion 1 cuantos Km me dara la camioneta antes de quedarse seca... aun no esta prendida la luz naranjita...
Alguien sabe de un tanque lleno, el consumo hipotetico en litros que se morfaria el A/C si lo uso constantemente o sea literalmenmte TODO el tiempo?

Reformulo la pregunta.. si el tanque lleno me da 320 Km en ciudad, cuantos Km me dara usando el A/C simultaneamente?
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

Hugo5:yo tengo una 2008 1.6,hice 530km.en ruta hasta que se prendió la luz,entraron a full 44litros así que de reserva tendrían que quedar 10 litros aproximadamente,la probé para no llevarme sorpresas en el futuro en cuanto a la autonomía.

saludos
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
otto
Ecosportero de Corazón
Mensajes: 1200
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am

Mensaje por otto »

IP TE SALVASTE DE HACER PINGO ALGO PORQ SIEMPRE EL COMBUSTIBLE ESTA SUCIO Y EL Q CHUPO TU CAMIONETA DEBE DE HABER ESTADO LIMPIO PORQ IMAGINATE Q SE TAPEN LOS INYECTORES O ALGO DE ESO PUEDE LLEGAR A DARTE UN DOLOR DE CABEZA JAJAJAJ POR ESO NUNCA DEBEN DE TENER MENOS DE 3/4 O AL MENOS YO TOMO ESA PRECAUCION.
Avatar de Usuario
Nash
Ecosportero Medio
Mensajes: 215
Registrado: Dom Feb 08, 2009 6:00 am

Mensaje por Nash »

ogt escribió:No se apuren, con el tráfico de esta ciudad, no se pueden alcanzar ni 60 km/h :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Decimos que es una ciudad de primera, porque no alcanzas ni a meter segunda :lol:

[img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] jajaja, que barbaro paisano, te falto añadir que aunque no hubiera trafico tenemos una tecnologia que no nos permite ir muy rapido y tampoco nos permite quitar la vista del camino, como se llamaba?... ah si, baches!!!

Ay, mi Mexico lindo y querido... si muero lejos de ti.... jeje. [img]images/smiles/sml-153.gif[/img]
Avatar de Usuario
dipalma22
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am

Mensaje por dipalma22 »

Hola gente, yo tengo una Eco 2.0 dic 2008, con 5000 kms. y este finde largo me fuiy con el tanque lleno y cargado con valijas 2 mayores 1 niño hasta la luz de reserva 110/120 maso, 586 km., una ruta con muchas subidas y bajadas, Uruguay
Saludos
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por EcoFana »

Que buen consumo!!
Lo que no se es de cuanto es el tanque de tu modelo, de 45 litros?
Saludos y bienvenido
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
jaime
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: Colombia

Mensaje por jaime »

YA LE HE ECHO VARIAS PRUEVAS A MI ECO DE GASOLINA 2.0 MOD 09 Y EL CONSUMO ES DE 40 KMTRS POR GALON EN PROMEDIO.
GASOLINA CORRIENTE , NO CORRO DEMASIADO, 65% CARRETERA Y EL RESTO CIUDAD, AIRE CON ALGUNA FRECUENCIA Y CASI SIEMPRE ANDO SOLO.
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Mensaje por santiagonemesis011 »

ami nuncame paso (todabia) jajajaj saludos.
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Mensaje por juliocgsfe »

Yo con la Eco nunca intente dejarla casi seca,. Pero en la c addy, y a veces en la ranger, me entran 2 litros más de la capacidad del tanque, o sea que le suelo dejar hasta los caños vacíos.
(la ranger es con inyección mecánica, o sea que la basura que sea no me va a dejar a pata.... creo)
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
ECODIEGO
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:00 am

Mensaje por ECODIEGO »

Hola a todos. La mia, 1,6 XL PLUS, con 2500 Km. La probè porque accidentalmente llegué a la reserva y anduve 95 km en ciudad y cuando llené el tanque entraron 46 litros, o sea no entiendo teoricamente me quedaban 8 litros, no me la jugué mas para no ensuciar los inyectores y no tener que caminar.
kaoo2150
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 705
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:00 am
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por kaoo2150 »

IP No eres el unico al que le pasa, la Eco mia a andado dos semanas con el testigo encendido, la unica vez que murio de hambre fue un dia que mi viejo se iba al trabajo y la dejó calentando, en eso paso media hora en relanti y se apagó, tube que ir a comprarle bencina en un bidon y con eso pudimos llevarla a cargar.
Pero buen dato el que nos das, yo esa vez no hice nada, le meti la manguera y cargué, luego le di partida y parecía que no ubiese sido nada, por suerte.

Saludosss
Ecosport XLT PLUS 2005 1.6 Zetec Rocam, la "Bordosita"
Tienes que vivirlo.


Imagen
Avatar de Usuario
lggfox
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:00 am

Mensaje por lggfox »

Gracias Ip tus aportes son lo mas, sabelo.
Te tiro mas o menos de los 5 litros de reserva hiciste 57 km. Nada mal, eso si preveelo la proxima, te aconsejo el garmin gps, te va diciendo donde tenes una estacion de servicio.
Si compras el 205 garmin es suficiente no estan caros, los demas traen pavadas como mp3 o bluetooth, este ultimo aca no sirve porque no cargan los telefonos en los puntos como en EEUU.
Ip veo todos tus tutoriales y tu aporte es excelente, gracias por compartir :) :) .
Saludos Fox
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:D lo que pasa es que la estacion del "pueblo" estaba llena y segun mis calculos si llegaba :oops: me falto poco... ademas asi sabemos cuantos litros abarca la reserva :mrgreen:
Imagen
MarcEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 158
Registrado: Mar Jun 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por MarcEco »

hola la mia es una 1.6 y la tengo controla da en ciudad y en ruta,
en ciudad en trafico normal (Mar del Plata) gasta 12 lts. en los 100 Kms.
en ruta a una velocidad de 140 a 160 (viento favor y en contra) o sea ida y vuelta el mismo dia 11.8 lts. en los 100 Kms. me falta controlarla a 100/110 lo que pasa a esa velocidad es dificil un rato y me aburro bueno cuando tenga otro calculo se los paso chau,chau, chauuuuuuuuuuu.
Aca estoy sobreviviendo!!!
Rosarino123
Ecosportero Medio
Mensajes: 169
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: ¿Cuánto rinde la reserva de combustible?

Mensaje por Rosarino123 »

Sinceramente, entro en pánico cuando empiezó a ver las ultimas dos lineas. No me agrada la idea de quedarme a pata y menos por el combustible.

Asi que corro desesperado para cargar combustible, antes de que entre en reserva.
Por eso nose si funciona la luz de reserva...
Espero no verla, y si llego a la reserva, espero que funcione la luz antes de quedar a pata...

Saludos...
Muy buena la data..
Emilio.

Bueno: ejemplo, aca en Rosario hay estaciones mas seguido que en BS AS, ya que las distancias allá son mayores.
Todo cambio de paradigma sea positivo o no, nos lleva a un cambio de transformaciones
Generando Evoluciones, viendo al mundo de otra forma. Sean correctos o no, nos genera actitudes y conductas, que determinan nuestra relación con los demás.
Avatar de Usuario
lapolla
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 27, 2009 7:00 am

Cuánto tiene de reseva la Eco Diesel 1.4 TDCi ?

Mensaje por lapolla »

hola a todos, les comento varias veces cargue combustible con la luz de la reserva prendida y llenaba el tanque y el surtidor marcaba que habian entrado 32 o 33 litros aprox. a la siguiente carga hacia lo mismo esperaba hasta que se prendia la luz de reserva e inmediatamente iba a llenar el tanque y entraban nuevamente 32 o 33 litros, si el manual dice que el tanque tiene 45litros la reserva sera de 12 litros entonces?.
otro dato con esos 32 litros hago aproximadamente en ruta entre 530 y 580 km a 110, 120 km/h mas de esa velocidad sube bastante el consumo. saludos a todos espero respuestas.
miguel
Ecosportero Superior
Mensajes: 1524
Registrado: Vie Oct 03, 2008 7:00 am
Ubicación: VILLA ELISA ENTRE RIOS

Re: Cuánto tiene de reseva la Eco Diesel 1.4 TDCi ?

Mensaje por miguel »

A VER SI TE SIRVE ESTO....

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=686&mforum=EcoSportclub

SALUDOS MIGUEL.
Imagen
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

La Reserva!

Mensaje por matiasjg »

Bueno, gente querida, el otro día descubrí algo que me llamo MUCHIIIIIIISIMO la atención y creo que hay varios que seguimos con la gran duda de "CUANTO RINDE LA RESERVA?" y eh aqui un gran dato:

(si esto ya se hablo, no me maten y borren el post :oops: )

Empiezo por lo siguiente, hablando con un amigo el otro dia me contó que uno de sus autos, la reserva se cargaba de cierta forma posicionando de una forma diferente el coso del surtidor apuntanto a otro lado. Medio complicado no ? jejeje a ver, simple, al cargar se apunta la manguera, o como quieran llamar eso para otra direccion que simplemente ponerla y fue.

(evitemos los chistes faciles que ya los pense todos mientras escribía, hjajajaja :D )

Sigo, el finde pasado le hice el cambio de aceite y filtro y de chusma agarre el celular y la cague a "fotasos" a la eco :P de todos los angulos posibles ya que de abajo es dificil.

(Despues las pongo para cuando las necesiten explicar problemas o soluciones, siempre son útiles)

Bueno sigo, entonces mirando la parte de carga de combustible encontré lo siguiente:
:shock:

Imagen

será que estamos cargando mal el combustible a nuestras ecos? o esto solo yo no lo sabía ??

(esta salio algo movida, disculpen)
aca van las mangueras al tanque:

Imagen

bueno, que opinan? esto ya lo sabian y yo era el unico mogo q estaba fuera del tema??

:cry:


salute
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: La Reserva!

Mensaje por matiasjg »

[img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_malo.gif[/img] [img]images/smiles/_malo.gif[/img]

jajaja listo, otro tema entonces :oops:
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: La Reserva!

Mensaje por Ruben »

Para el modelo anterior, el tanque tengo entendido que tiene 45 litros.
Para el modelo nuevo, que tiene 54 litros, cuando la luz amarilla de combustible queda fija, carga 45 litros así que quedan 9 litros de reserva en el tanque.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: La Reserva!

Mensaje por ECOCO »

matias por las dudas si es el auto de tu amigo, en el golf que tenia antes, tenia un pestillo en la boca del tanque que comunmente se lo llama reserva, en realidad sirve para llenar el tanque a full cuando estas en ruta. pero no es otro lugar sino el mismo tanque.
por otro lado en mi eco primero hace un pitido de aviso cuando "segun la computadora" quedan 80 km de autonomia y la luz se prende cuando faltan 60 km igual nunca probe si rinde eso o no.

ECOCO
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: La Reserva!

Mensaje por CLAUDIOFK »

SEGUN ME DIJERON EN LA AGENCIA LA RESERVA TIENE ENTRE 5 Y 8 LITROS.

CON LUZ DE RESERVA ENCENDIDA, PARA PROBAR LE PUDE CARGAR A FULL 47 Y 1/2.

PERO ES UN EMBOLE, SE AHOGA Y TENES QUE CARGAR DESPACIO Y ESPERAR QUE ELIMINE EL AIRE Y BAJE EL COMBUSTIBLE, TARDAS UN RATO PARA LLENAR EL TANQUE

COMO DIJO RUBEN LA LINEA NUEVA VIENE CON 54, SALVO LA TDCI QUE TIENE 45 Y LA 4WD QUE TIENE 50 (SEGUN MANUAL).
ECOscar 1.6

Re: La Reserva!

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Con respecto a la capacidad del tanque de combustible de
la ECO, en un manual de guantera de fecha 12/2006, están los
siguientes datos....


Combustible a utilizar
Motores Nafta Nafta sin plomo, 95* octano ROM
Motores Diesel Gasoil 55 cetano

Capacidad de tanque de combustible
Motor Nafta 2,0 L (4x4) 50 L
Motor Diesel 1,4 L 45 L
Demás modelos 54 L

Capacidad de aceite de motor en carter (con cambio de filtro)
Motor Rocam 1,6 L Nafta 4,1 L
Motor Duratec 2,0 L Nafta 4,3 L
Motor Duratorq TDCi 1,4 L Diesel 3,8 L

Capacidad de líquido de enfriamiento
Motores Nafta 6,2 L
Motores Diesel 6,3 L

Capacidad de fluido dirección hidráulica
Todos los modelos Llene hasta la marca MAX

Capacidad de lubricante de caja de velocidades
Motores Nafta (4x4) 2,3 L
Motor Nafta (caja automática) 6,7 L
Demás modelos 2,2 L

Líquido de freno y embrague
Todos los modelos Llene hasta la marca MAX (DOT 4)

Líquido de lavaparabrisas
Todos los modelos 2,5 L

* Puede usar Nafta sin plomo de 97 octanos, pero no ofrece ninguna ventaja importante.

;)
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: La Reserva!

Mensaje por matiasjg »

gracias por la data muchachos, pero realmente es dificil llenar los 54lts


saludoss
Avatar de Usuario
exceso
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2009 7:00 am
Ubicación: Villa Madero,Pcia de Bs As

Re: La Reserva!

Mensaje por exceso »

Yo llegué a cargar 50,5 litros hasta arriba de todo,cargando lo último despacito y haciendo pausas...
madchelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 12, 2008 6:00 am
Ubicación: SAN CRISTOBAL C.A.B.A. ARGENTINA

Tanque de reserva TDCi

Mensaje por madchelo »

hola amigos tengo una tdci con 5 meses mi pregunta es la siguiente lo comprobe en 3 oportunidades si el tanque de gasoil tiene 45 litros si lo dejo que se prenda la luz de reserva y cargo al toque y se llena con 35 l,es decir que la reserva es de 10l no sera mucho ya que con eso puedo llegar a hacer mas de 100 km desde ya muchas gracias .
Avatar de Usuario
bunelo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Mar 17, 2008 7:00 am

Re: Tanque de reserva TDCi

Mensaje por bunelo »

Yo tengo la misma y por lo que tengo entendido el tanque de reserva es de 5l. Fijate bien que eso lo dice el manual. Al llenarlo decile al playero que te lo cargue hasta que este por rebalzar y ahi vas a ver que va a llegar a a los 40l, yo hago siempre lo mismo.
Un abrazo
Avatar de Usuario
El peke
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Ago 01, 2008 7:00 am

Re: Tanque de reserva TDCi

Mensaje por El peke »

Hola, mirá probé en la mia y llegué a cargar con el tanque mas que vacío, desde que se prendió la luz roja anduve 57 kms y al llenarlo entraron 42 litros, el manual dice que carga un total de 45 litros, así que debe ser así nomas...
Te hago un a pregunta tiviste algún problema cuando la sacaste del tipo eléctrico o de inyección.
Gracias.
Avatar de Usuario
andres_piojoso
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Luz de reserva de nafta, en que momento prende?

Mensaje por andres_piojoso »

hola Gente, una consulta, en que momento debería prender la luz de reserva de nafta en el tablero en el primer modelo? apenas se queda con la ultima raya (la que es cortada) o cuando se apaga la misma? estuve andando con esta ultima raya un rato y no prendía nada, después de varios km pare y volvía a arrancar y recién ahí prendió, a ustedes como les funciona esto?

saludos!
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Luz de reserva de nafta, en que momento prende?

Mensaje por MONTAÑA »

DE CUANDO ME PRENDIO LA LUZ ANDUVE CASI 15 KM Y NO PROBE MAS POR MIEDO A QUEDARME SIN NAFTA .IGUAL HAY UN POST NO ME ACUERDO DE QUIENE QUE HABLA DE ESTO . SUERTE
Avatar de Usuario
andres_piojoso
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Luz de reserva de nafta, en que momento prende?

Mensaje por andres_piojoso »

hosso escribió:fijate que hay un post de IP cuando se qudó sin nafta y lo explicaba, con la luz prendida hacía 30 km o algo así.
sisi, lo lei y me rei mucho con eso, pero el tema es saber cuando deberia prender la luz, la idea es no andar mucho con la reserva, por eso, saludos!
Avatar de Usuario
andres_piojoso
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Luz de reserva de nafta, en que momento prende?

Mensaje por andres_piojoso »

hosso escribió:cuando se apagan las líneas o la mitad de la ultima linea creo que se prende la de reserva, son 2 circuitos independientes, por si falla uno.
ah, mira que bueno, la linea cortada se apaga de a una rayita? no la tenia esa, es asi? o entendi cualquier cosa? jejeje, muchas gracias
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: Luz de reserva de nafta, en que momento prende?

Mensaje por ogt »

Nop. se apagan juntas, aunque están partidas actúan como una sola, en mi caso la luz se prendía cuando quedaba la partida y la de arriba. Siempre hice aprox 20 kms y no le entraban los 45 litros.
Avatar de Usuario
andres_piojoso
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Luz de reserva de nafta, en que momento prende?

Mensaje por andres_piojoso »

ogt escribió:Nop. se apagan juntas, aunque están partidas actúan como una sola, en mi caso la luz se prendía cuando quedaba la partida y la de arriba. Siempre hice aprox 20 kms y no le entraban los 45 litros.
si mal no entendi se te prende la reserva cuando te quedan 2 rayas en el tablero (contando la cortada)? que raro, a mi se me prendio una vez echo unos cuantos km con la cortada sola, alguien mas puede dar su opinion?? saludos!
Avatar de Usuario
Vacuervo
Ecosportero Medio
Mensajes: 165
Registrado: Jue Abr 23, 2009 7:00 am

Re: Luz de reserva de nafta, en que momento prende?

Mensaje por Vacuervo »

Andres, a mi en la 1.6 XLS se prendía la luz de reserva cuando me quedaba la última raya, y tengo entendido ademas (nunca me pasó) que la última está partida pero se apaga toda entera.
Saludos
Avatar de Usuario
andres_piojoso
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Luz de reserva de nafta, en que momento prende?

Mensaje por andres_piojoso »

Vacuervo escribió:Andres, a mi en la 1.6 XLS se prendía la luz de reserva cuando me quedaba la última raya, y tengo entendido ademas (nunca me pasó) que la última está partida pero se apaga toda entera.
Saludos
pero te prendia apenas se quedaba en esa raya o haciendole un par de kilometros a esa linea partida? muchas gracias!
Avatar de Usuario
Vacuervo
Ecosportero Medio
Mensajes: 165
Registrado: Jue Abr 23, 2009 7:00 am

Re: Luz de reserva de nafta, en que momento prende?

Mensaje por Vacuervo »

Se prendía despues de unos Kms. (no muchos) de tener solo la raya inferior (la partida) y se supone que a partir de allí tenés más o menos 5 lts. de nafta si tenés medianamente claro cuanto es el consumo de tu ECO por lt. sabés más o menos cuanto podes hacer. Igual no me la jugaría mucho.
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”