GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
leagz
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:00 am

GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v

Mensaje por leagz »

estoy tratando de convencer a mi cuñado que en vez de la 1.6 XLS, se compre la 2.0 XLS, que por la poca diferenciad e plata que hay, ademas del motor 2.0 , trae ABS...

en la agencia, le dijeron que si era la 1.6, le ponían el GNC en garantia, en cambio, en la 2.0 no...., y que si lo ponín, perdía la garantía..

Yo tuve una amigo que compro de las primeras 2.0 y le puso GNC y tuvo muchos problemas con el multiple, pero despues de mucho renegar, le anduvo bien un tiempo, hasta que la vendió..

QUería que me comenten las experiencias que tiene con GNC en el 2.0, y si vale la pena, o no.-

GRACIAS
ECOscar 1.6

Re: GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v, ¿le pondrían?

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Hola LEAGZ!!!... no tengo experiencia directa con el GNC en
la ECO, pero por lo que escuché y leí en distintos foros, el motor
DURATEC 2.0 no resulta bien con el Gas Natural Comprimido...

Quien sabe del tema es el miembro CAPABLANCA, quien también
está en [url=http://www.gnceros.com.ar,]www.gnceros.com.ar,[/url] allí también te podrán asesorar en
el tema...

Saludos!!! ;)
alnetonline

Re: GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v, ¿le pondrían?

Mensaje por alnetonline »

El unico motor que te aguanta bien el GNC es el 1,6.
Segun tengo entendido el 2.0 tiene miles de problemas con el GNC.
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v, ¿le pondrían?

Mensaje por ECOCO »

No lo recomiendan, o bueno en realidad Ford recomienda el 1,6 para el GNC, pero se deberia poder, ahora si estas seguro que le pondran GNC porque no comprar el 1,6 que es un hermoso motor tambien?
Avatar de Usuario
PENDULO
Ecosportero Medio
Mensajes: 149
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: villa devoto (del lado de afuera).

Re: GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v, ¿le pondrían?

Mensaje por PENDULO »

segun ford, desde 2005 la 1.6 viene preparada para gnc. el duratec 2.0 no.
Avatar de Usuario
ecospeed1
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 10, 2010 7:00 am

Re: GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v, ¿le pondrían?

Mensaje por ecospeed1 »

La verdad que ponerle GNC a un motor 2.0 como el que tiene la Eco es un desperdicio.
El 1.6 me parece mas logico y mas recomendable.
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v, ¿le pondrían?

Mensaje por matiasjg »

Para mi sería un desperdicio de motor. De todas formas Ford le dijo que no a la 2.0 y si a la 1.6.

Si revisas algunos post, gran parte de los usuarios le decimos NO al gas y si al buen andar nafetro, pero por que? cambios de resortes, instalacion, los repuestos como filtros y demas duran la mitad y el desgaste del motor es mas fuerte, y para hacer ese gasto se tiene que justificar, me refiero a que tenes que usarla muuucho la camioneta para amortizar el gasto de la instalación. Espero te sirva mi opinion.

Saludos
Avatar de Usuario
elcapitanfrio
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Sab Feb 13, 2010 7:00 am

Re: GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v, ¿le pondrían?

Mensaje por elcapitanfrio »

ingrese hace un tiempo al foro con tu misma consulta conviene o no? la verdad es que averigue mucho , consulte mucho me informe y la verdad es que "no" conviene ,de la unica forma que se puede poner y que funcione bien es comprando un quinta generacion y este cuesta $7800 mangos ... cuanto tenes que andar para amortizarlo? aparte de esto suma las cargas de gnc que vas a hacer en ese periodo , mas los espirales mas los amortiguadores , mas la oblea filtros de aire para gnc aceite que dura menos , motor con desgaste prematuro....me decidi por una xls 1.6 a nafta ... y que se hagan agua los helados
ECOscar 1.6

Re: GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v, ¿le pondrían?

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Permítanme discrepar en algunas afirmaciones... el aceite, al contrario,
no dura menos, sino más, ya que no se contamina con los residuos
de combustible de la combustión, con carbón, etc...

Tampoco existe desgaste prematuro... existe un desgaste normal
como funcionando con combustible líquido...

;)
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Re: GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v, ¿le pondrían?

Mensaje por el-cere »

Duratec: negativo... no le pongas GNC.

Zetec: dale para adelante, con el muerto amarillo en el baul anda una pintura (usá equipos BRC). Yo hice 50.000 km con un zetec 1.6 y nunca un problema. Ahora al auto lo tiene un amigo, debe estar pisando los 70.000 y sigue funcionando como un relojito.

Salu2. Rodrigo
Avatar de Usuario
elcapitanfrio
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Sab Feb 13, 2010 7:00 am

Re: GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v, ¿le pondrían?

Mensaje por elcapitanfrio »

ECOscar 1.6 escribió:Permítanme discrepar en algunas afirmaciones... el aceite, al contrario,
no dura menos, sino más, ya que no se contamina con los residuos
de combustible de la combustión, con carbón, etc...

Tampoco existe desgaste prematuro... existe un desgaste normal
como funcionando con combustible líquido...

;)
Oscar puede que tengas Razon , yo toco de oido por eso , no afirmo sino que aclaro :averigue mucho , consulte mucho me informe y la informacion fue esa , entregue hace un mes mi siena 1.3 fire con gnc de agencia que tenia 150000 km y si bien el aceite siempre se vio mas limpio el cambio recomendado por "expertos" era a los 6500 -7000 km por eso en mi humilde opinion aclaro : hablo por experiencia de otros y la asumi para la compra
saludos
ECOscar 1.6

Re: GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v, ¿le pondrían?

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Está bueno ver distintas opiniones y aclarar lo que a lo mejor
es está difuso... ;)

Yo tuve dos autos con GNC y la verdad nunca tuve problemas, un
504 ´81 y un UNO SCR ´95... siempre arrancaban con GNC, nunca
hice eso de parar y arrancar con nafta...

Mi viejo tiene un 504 ´95 con GNC desde 0km, tiene 200.000 km,
todo de 10... ;)

Son todos autos estos con carburador, pero actualmente, la
mayoría de los taxis que circulan por la Ciudad de Buenos
Aires, por ejemplo, o los remises, son a inyección y andan
y andan... ;)

Lo que pasa con el GNC es como con la ECO... tiene muchos
detractores, hay que escuchar a quien tuvo o tiene experiencia
directa... ;)

Saludos!!! ;)
Avatar de Usuario
leagz
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:00 am

Re: GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v, ¿le pondrían?

Mensaje por leagz »

muchisimas gracias por todos los comentarios!!!

sin duda, mi cuñado ahora apunta a una XL plus 0 KM, y le va a poner el GNC en el primer service en la agencia, asi sigue con la garantia!!!

sds

LEA
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v, ¿le pondrían?

Mensaje por vonder1970 »

victrburgos escribió:Tengo una ecosport 2.0 de 16v. 2009, estoy por ponerle GNC, es recomendable?

me recomienda que no, por que el motor fue diseñado para nafta, la que produce un efecto refrigerante; y no contar con ésto al ponerle gas los cabezas de los pistones trabajan a temperaturas mas altas con el consecuente desgaste prematuro de los aros, ademas de eso el tercio superior del cilindro se reseca. esto se nota a los 15.000 km

Me parece interesante la propuesta de ponerle GNC, pero tengo dudas si voy a tener problemas despues de los 15.000 km
si alguien puede apoyerme
en caso afirmativo, que equipo de genec le instalo?
cual es la diferencia del de 5ta genereción y el comun?
Usá la herramienta de búsqueda que hay mucha info

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=159&highlight=&mforum=EcoSportclub

http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=7919&highlight=&mforum=EcoSportclub

Si te lo instalan mal regulado vas a tener problemas mucho antes de los 15.000 km, con mezcla pobre lo destruís en ese kilometraje si lo manejás en ruta, con un equipo de 5ta bien calibrado por su casa matriz no vas a tener problemas, salvo una o dos veces que tendrás que volver a que le calibren en algún rango específico de revoluciones.
Con generaciones anteriores vas a tener que estar más encima, como lo que nombraron del filtro de aire, pero poder se puede.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v, ¿le pondrían?

Mensaje por vonder1970 »

victrburgos escribió:Si encuentras a ese alguien, conectalo a la red para que cuente como hizo y con que
Hay que usar las herramientas de búsqueda
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=1167&mforum=EcoSportclub
http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=3&t=5865&st=0&sk=t&sd=a
http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=3&t=6960&p=140855&hilit=duratec#p140855
http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/viewtopic.php?f=2&t=10162&p=135752&hilit=duratec#p135752

En la 2.0 el ultiple es de plástico muy finito y las válvulas se regulan con pastillas especiales para ese motor.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v, ¿le pondrían?

Mensaje por vonder1970 »

victrburgos escribió:Tengo una ecosport 2.0 de 16v. 2009, estoy por ponerle GNC, es recomendable?

me recomienda que no, por que el motor fue diseñado para nafta, la que produce un efecto refrigerante; y no contar con ésto al ponerle gas los cabezas de los pistones trabajan a temperaturas mas altas con el consecuente desgaste prematuro de los aros, ademas de eso el tercio superior del cilindro se reseca. esto se nota a los 15.000 km

Me parece interesante la propuesta de ponerle GNC, pero tengo dudas si voy a tener problemas despues de los 15.000 km
si alguien puede apoyerme
en caso afirmativo, que equipo de genec le instalo?
cual es la diferencia del de 5ta genereción y el comun?
Todos los motores que podés comprar fueron diseñados para nafta, aunque el primer motor Otto fué a gas, pporque la nafta no existía.
En línea de montaje muchos motores se encienden por primera vez a gas.

El efecto refrigetarnte de la nafta es despreciable frente al calor librado en la explosión, ya que esta tiene un calor latente de vaporización muy pequeño y estamos hablando en ocasiones de miligramos en cada ciclo.

Lo del resecamiento es cuando cortás la bomba de nafta en los carburados, no así el los inyectados en donde queda nafta en el circuito a presión, y no necesitás cortar la bomba si el tema de la nafta quieta a alta temperatura te preocupa.

Lo de la cabeza de cilindros es si te pasás de avance, muy común cuando le ponés avances baratos por MAP o le dás mucho avance para mitigar la falta de potencia producida por la muy común mezcla pobre.

El problema de la 2.0 viene por la dificultad de regular válvulas (regulación mecánica) y me temo que no tiene Stellite F en los asientos de ellas, sino hubiesen hecho propaganda como le hicieron al zetec rocam. No sé si vienen con Múltiple de geometría variable, si es así, hay una dificultad adicional de programar el lazo cerrado, el registro de alta no serviría para nada y con 5ta no tendrías problemas.
Aparte los reductores comunes vienen de hasta 140 HP, apenas envejece el diafragma tienen mezcla pobre, por lo que se produce rápidamente los efectos de oxicorte en la cámara de combustión.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Re: GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v, ¿le pondrían?

Mensaje por Lenin »

Hola, cuento mi experiencia. Comprè una Eco 2004 2.0, y le coloquè el GNC que le habìa sacado a mi Vitara 1.6 Iny. Lo usè una semana, salìa del taller, y andaba màs o menos bien uno o dos dìas, luego empezaba a hacer falsas explosiones, se aceleraba solo, y tenìa que llevarlo con el auxilio al taller. Me lo regulaban, y a las horas de funcionamiento, otra vez con el auxilio al taller. Lo peor del caso, es que los mecànicos comunes, no sabìan como arreglarlo. Parecìa como que las mangueras de goma del motor, no soportaban la presiòn, y se pinchaban, o se desenchufaban, o o que fuera. Lo cierto es que a la tercera vez, optè por sacarle el GNC y no insistir màs. Luego me enterè que a este motor no le sirve el GNC clàsico, y hay que usar el de 5ta generaciòn. Pero dado el alto costo, y las serias dudas que me quedaron, optè por dejarlo a nafta. Me parece que pagar tanta plata por un 5ta generaciòn, no la amortizàs ni en 3 años. :twisted: :twisted: :twisted: :? :?
Avatar de Usuario
esteban javier gonzalez
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am

GNC en una modelo XLT Motor 2.0 16V

Mensaje por esteban javier gonzalez »

HOLA AMIGOS ESTOY X COMPRAR UNA ECO 2.0 Y TENGO LA INTENCION DE COLOCARLE GNC, PERO EL INSTALADOR ME DIJO QUE EN LOS MOTORES 2.0 CUESTA MAS DEVIDO A QUE REALIZAN UNAS EXPLOCIONES BASTANTES FEAS , HASTA LLEGANDO A PRODUCIR LA FRCTURA O ROTORA DEL MULTIPLE, EL EQUIPO QUE ME QUIERE INTALAR ES UN TOMASETTO ACHILLE!!! QUE HAY DE CIERTO O HALGUIEN TIENE INFO MAS PRECISA??? SOY NUEVO EN EL FORO Y LES DJO UN GRAN ABRAZO PARA TODOS DESDE YA GRACIAS!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Re: GNC en una modelo XLT Motor 2.0 16V

Mensaje por ECOCAM »

:D Esteban Bienvenido al foro ......


Un abrazo .-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Avatar de Usuario
PD
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

Re: GNC en una modelo XLT Motor 2.0 16V

Mensaje por PD »

Hola Esteban. bienvenido al Foro.
Me imagino que ya habrás analizado concienzudamente el tema de meterle gas a la eco, no? Más alla de la ventaja economica en el combustible, te queda El peso del tanque, la quita de espacio de baul, si lo pones adentro, bajarte cuando cargas (si tenes chicos pequeños se complica mal). Como verás no soy partidario del gnc, pero si te interesa, en el vinculo que puso HOsso se trato ese tema.
saludos, PD
Avatar de Usuario
esteban javier gonzalez
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am

Re: GNC en una modelo XLT Motor 2.0 16V

Mensaje por esteban javier gonzalez »

gracias amigos x el dato!!!!! ak en cordoba casi no c concigue nafta asi q por necesidad ando averiguando , cuando tenga la eco y si llego a instalarlo a gnc les aviso . desde ya muchas gracias y un gran abrazo!!!!!!!!!!
ECOscar 1.6

Re: GNC en una modelo XLT Motor 2.0 16V

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Hola ESTEBAN JAVIER, fijate que hay unas válvulas
que se le pueden colocar al múltiple de admisión...

Visitá www.valsafe.com y miralas, para tu motor
sería el modelo V135... :handgestures-thumbupleft:

No sé su valor, pero si te deja más tranquilo por
el tema del múltiple, colocala nomás... ;)
Avatar de Usuario
javi!!
Ecosportero Medio
Mensajes: 112
Registrado: Vie Feb 01, 2008 6:00 am

Re: GNC en una modelo XLT Motor 2.0 16V

Mensaje por javi!! »

bienvenido muchacho...medi si es conveniente...y 2 ¿por que una 2.0 para ponerle gnc?pasa en opciones pero no lo se ...espero q encuentres las respuestas..saludos
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: GNC en una modelo XLT Motor 2.0 16V

Mensaje por Pappu »

16v con GNC no se lleva bien... NINGUN motor... en los que se que son imposibles de poner son en el del clio 1.6 (k4m) y en el 206, en este ultimo directamente no te lo colocan en casas serias de gas. Por todos los foros que lei una sola persona quedo conforme con el 206 a gas (motor 16v no el 8v)

No soy partidario del gas, tuvimos un solo auto aparte de los miles de problemas que nos dio (experiencia particular otros 100% chochos con el gnc) se paro en la ruta a 110km/h quedo sin frenos ni direccion...

En fin... en todos los autos que vi de conocidos conformes que tiene o tuvieron gas la gran mayoria son motores 8v... yo si estas 100% decidido a ponerle gnc te diria que vayas por lo mas seguro la eco 1.6, ya se que es mas chancha y no tiene la fuerza de la 2.0... pero es mas barato el equipo, mejor motor con el multiple que la 2.0

www.gncusers.com.ar

ahi hay mucha data
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: GNC en una modelo XLT Motor 2.0 16V

Mensaje por Pappu »

hosso escribió:
Pappu escribió:.......se paro en la ruta a 110km/h quedo sin frenos ni direccion...
Esto te sucedió porque pusiste punto muerto o apretaste el embrague y el motor dejó de girar y por ende la bomba hidráulica para la dirección dejo de mandar presion y el vacío que se genera en el multiple de admisión para hacer funcionar el servofreno dejó tambien de funcionar, girar el volante con el motor apagado es casi imposible y despues de varios bombeos al pedal de freno hace que se ponga duro el pedar.
Una prueba que hice en altas cumbres el año pasado fué bajar un buen tramo (300 ó 500 metros) con el cambio puesto (priemra, segunda y tercera en varias etapas) con la llave en el primer contacto (cosa que no se encienda ni se trabe el volante) y frenaba y doblaba perfecto.
Exacto hosso... llegando al peaje de au del sol de pacheco (ramal campana) pasando de 5ta a 4ta porque veniamos frenando... y en el rebaje wuaaaalaaaaaa se apago el motor... capaz es a mi yo en ruta no uso el freno voy desacelerando solo (freno motor) y rebaje a menos de 2500 rpm... y bue paso eso jeje NO SE LO DESEO A NADIE es una situacion horrible... gracias a dios le calzo 4ta mi viejo y prendio... llego al peaje acelerando el motor y frenando (taco pedal o taco pie o como sea jeje) dimos la vuelta a cap e hizo volar el gnc a la mi€rd@ :lol: :lol: :lol:
ECOscar 1.6

Re: GNC en una modelo XLT Motor 2.0 16V

Mensaje por ECOscar 1.6 »

PAPPU, eso que pasó es el conocidísimo "efecto peaje", sí, así
lo denominan en la jerga, al tener la toma de aire de frente, en ralentí, es decir, regulando, entra mucho más aire por la velocidad que trae el
vehícvlo y por ende cambia la mezcla gas/aire y ahí se para...

No hay que poner punto muerto, ha que dejarlo en cambio y
reducir la velocidad normalmente...

Algunos le ponen la toma de aire para atrás, otros le dan
un poquitín más de gas regulando el reductor (la galleta)... ;)
Avatar de Usuario
pcabanay
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Mar 07, 2008 6:00 am

Re: GNC en una modelo XLT Motor 2.0 16V

Mensaje por pcabanay »

Nosotros antes de la eco tuvimos una Kangoo '99 (motor 1.6 - 8V) con GNC. Cuando la compramos no andaba bien... Después de bajarme un manual de instalación (de GNC) y de hacerle unos arreglos quedo joya, joya joya! Con decirte (y no exagero) que un domingo a las 3 de la mañana la puse a 160 en el puente Pueyrredon, volviendo de capital para el sur (obviamente a gas...).
A la eco nos dio lastima ponerle gas, y haciendo cuentas no valía tanto la pena (tampoco la usamos tanto), ojo, cada vez que sube la nafta, se me viene la idea jaja... Vi por la calle algunas ecos con los tubos abajo del baúl (te quita despeje pero no te ocupa espacio), ahí los teníamos en la kangoo y no tuvimos drama, lo único que molesta es que te recortan el escape y queda haciendo ruido...
Por otro lado, también escuche el comentario que con 16V la cosa se complica, es cuestión de averiguar y de saber por que...
Suerte!!
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: GNC en una modelo XLT Motor 2.0 16V

Mensaje por Pappu »

La verdad que ni idea eso del flujo de aire, pero un re bardo para hacer que ande bien y no se pare. Osea el auto tuvo mas reparaciones y puesta a punto con el gnc que salio mas caro que andarlo a nafta. Es mi exp negativa con el gas... la mayoria de la gente q conosco con gas esta mas que feliz... incluso muchos han echo mas 150.000 km con gas y nada viajes cap a cba 2 o 3 veces x año, venidas a zte y felices
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v, ¿le pondrían?

Mensaje por vonder1970 »

Lenin, al GNC lo amortizás de acuerdo al uso, si hacés más de 30000 km por año lo amortizás en un año, por lo menos acá en el interior donde el litro de super está a más de 4,30 pesos...

Sobre el equipo de 5ta en el duratec, ni siquiera ese recomendó Ford, sólo recomendó equipo de 5ta para el Zetec Rocam. En este último caso estoy de acuerdo con la recomendación de Ford, ya que anda muuuy bien en este motorcito.

Lo que extraña es que no lo haya recomendado para el Duratec, yo creo que no lo hizo porque algún problema hubo, sinó dejaría que se lo pongan y venderían más ecosport posiblemente, por ejemplo a mí, que el Zetec me resulta medio escaso de potencia en ruta, pero como fué la única motorización que me convenció para adaptarlo, compré...

Tengo varias hipótesis sobre la no recomendación de Ford para gasear el Duratec, ojo que son todas hipótesis, ya que Ford nunca aclaró nada respecto de estos puntos pero pueden no tener nada que ver....
1. Falta de Stellite F en los asientos de válvulas, con la mayor temperatura de trabajo a GNC y dado que lleva reguladores de luz a pastilla o sombrerete, la luz cambia con poco uso
2. Los reductores comerciales comunes más potentes llegan a 140 HP, necesitando 2 reductores para no producir la peligrosísima mezcla pobre y aumentando considerablemente el costo de la conversión.
3. No estoy seguro de esto, pero me parece que el múltiple es variable, ello produce una dificultad adicional para programar correctamente un quinta generación, ya que si su accionamiento es mecánico la ECU se enteraría tarde de ese cambio y produciría mezcla pobre (confirmar o no su accionamiento y presencia). Este punto se a resuelto bien en los últimos firmware de los equipos de quinta generación..
4. Tapa de cilindros no rectificable, haría que Ford necesite gastar mucho por fallas de estas en malas conversiones durante el período de garantía.
5. Flujo demasiado laminar en la entrada de mezcla a la cámara de combustión dado por la geometría del múltiple de admisión, hace que la velocidad del frente de llama a GNC sea muy lenta, con el consecuente peligro de retroceso de llama, volar múltiple y quemar válvula de escape (es enste punto sé que agregaron swirplates por este problema)

Todos estos inconvenientes el Zetec Rocam no los tiene, de allí que lo hayan recomendado, pero a lo que voy es que algo encontraron y por eso no hicieron la recomendación para el Duratec...

Vuelvo a repetir para que quede claro, las 4 primeras posibilidades son especulaciones, dada la falta de información de parte de Ford, la última es una explicación de porqué en general los 16 válvulas son tan problemáticos con el gas (al tener más sección la velocidad del flujo de aire es menor).
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Ecomania

Re: GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v, ¿le pondrían?

Mensaje por Ecomania »

Yo sigo dudando...
Avatar de Usuario
leonel
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 28, 2010 2:36 am
Ubicación: Rosario

consumo gnc 2.0 cuanto??

Mensaje por leonel »

hola gente,si hay alguien q me pueda decir.gracias
Ecomania

Re: consumo gnc 2.0 cuanto??

Mensaje por Ecomania »

No estoy seguro, pero me parece que hay varios post donde se trato el tema aqui mismo en la seccion de GNC.

Incluso el que mas material aporto sobre el asunto es justamente un vecino tuyo de ahi de Rosario, Vonder, que la tiene muy clara y te podra asesorar incluso en otros detalles del uso del GNC ademas del consumo y ect... el mismo usa GNC en su Ecosport ;)

Si encuentro algo aqui mismo te dejo el link
:)
Ecomania

Re: consumo gnc 2.0 cuanto??

Mensaje por Ecomania »

Mira, aqui te encontre dos post que te pueden servir como dato previo(incluso uno de venta para que compares)...despues vos mismo haras tu propia experincia y nos comentaras para agregar a la informacion ya existente en el foro:
capablanca escribió:Por rendimiento tenes que calcular 1m3 gas = 1 litro nafta, por autonomia calculale 120/130 en ciudad y +- 150 en ruta (no pasando de 120/130), EN cuanto al andar perdes aprox. un 10% de potencia, en la 1.6 se nota un poco mas que en la 2.0, no "pica tanto en baja" pero arriba de las 1500/2000 RPM no tenes problemas. Hay un post mio sobre puesta a punto a GNC de una 2.0, Saludos y cualquier cosa consultá... :lol: Si le pones un equipo de 5ta generacion (P.P: Presion positiva = inyeccion de gas controlada por computadora ) es lo mas ...

leito.spk escribió:*** SE VENDE ***

Vendo Ford Ecosport XLS FULL FULL (NAFTA / GNC)
Año: 2004
Kms: 115.100 (al día 11/09/2010)
UNICO DUEÑO
PAPELES AL DÍA


La EcoSport cuenta con las siguientes caracteristicas / accesorios:

Esteticas
- Externas
* Estribos cromados (en perfecto estado, no oxidados)
* Defensa delantera (en perfecto estado, no oxidada)
* Deflector de capot corto.
* Cachas de espejos cromadas.
* Antena de radio corta.
* Vidrios polarizados (tono intermedio)
* Chapon cubrecarter.
* Tuercas de seguridad.

- Internas
* Volante tapizado en cuero, con detalles en perforado.
* Palanca de cambios tapizada en cuera, con detalles en perforado.
* Tapizados limpios y en excelente estado.

Electronica
* Estereo doble dim original FORD con MP3 y entrada auxiliar.
* Levantavidrios electrico en las 4 puertas (con one touch se SUBIDA Y BAJADA desde la consola central (posee bloqueo para puertas traseras tambien)
* Espejos exteriores con regulación electrica.
* Faros antinieblas ORIGINALES de fabrica.
* Alarma PST. La misma posee cierre centralizado a distancia, despresurizador, volumentrico, se cierran los vidrios al accinonar la alarma.


Mecanica / Comodidades / Seguridad
* Motor Zetec Rocam 1.6 - 98 cv
* Equipo de GNC de 3era generación con regulador italiano y lazo cerrado (no tiene tornillo de alta, sino una electrovalvula que regula que la mezcla sea siempre estequiometrica para que no dañe el motor)
* Cambio de aceite y filtros realizados a los 111.000 kms en YPF Boxes (comprobables en cualquier centro de YPF)
* Rotación de gomas realizada siempre cada 10.000 kms (ultima realizada a los 111.000 kms)
* Dirección hidraulica.
* AA/CC (fucionando al 100%)
* Doble Airbag (conductor / acompañante)

Autonomia en ciudad con GNC: 130 kms.
Autonomia en ruta con GNC: 150 kms.


---
Detalles:
- Patente paga hasta fin de año.
- VTV vigente hasta fin de año.
- Prueba hidraulica del equipo de GNC (se realizada cada 5 años) realizada hace 7 meses.
- Auxilio original SIN RODAR.


Al vehiculo se le puso siempre lo mejor, y no se le escatimo en absolutamente nada.
Funciona todo al 100%, y se puede utilizar tanto a NAFTA como a GNC sin ningún problema.


HORARIOS
Se puede ver por Bernal / Quilmes de Lun a Vier de 19.30 a 22.00 hs - Sab y Dom (A CONVENIR)
Se puede ver por Capital Federal (zona San telmo) de Lun a Vier de 10.00 a 18.00 hs (A CONVENIR)

DATOS DE CONTACTO
Nombre: Leonel
Celular: 15-6284-1557
ID: 244*797
Mail: [url=mailto:[email protected]][email protected][/url]
MSN: [url=mailto:[email protected]][email protected][/url]

---
FOTOS (click en la foto para ampliar!)

http://img130.imageshack.us/img130/7312/dsc00278resoluciondeesc.jpg
http://img697.imageshack.us/img697/5033/dsc00279resoluciondeesc.jpg
http://img196.imageshack.us/img196/2391/dsc00280resoluciondeesc.jpg
http://img189.imageshack.us/img189/2936/dsc00281resoluciondeesc.jpg
http://img571.imageshack.us/img571/1929/dsc00282resoluciondeesc.jpg
http://img693.imageshack.us/img693/2273/dsc00283resoluciondeesc.jpg
http://img692.imageshack.us/img692/1149/dsc00284resoluciondeesc.jpg
http://img25.imageshack.us/img25/4915/dsc00285resoluciondeesc.jpg
http://img804.imageshack.us/img804/2589/dsc00286resoluciondeesc.jpg
http://img197.imageshack.us/img197/3141/dsc00287resoluciondeesc.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/3199/dsc00288resoluciondeesc.jpg
http://img231.imageshack.us/img231/3589/dsc00289resoluciondeesc.jpg
http://img203.imageshack.us/img203/8048/dsc00290resoluciondeesc.jpg
http://img717.imageshack.us/img717/632/dsc00291resoluciondeesc.jpg
http://img228.imageshack.us/img228/9498/dsc00292resoluciondeesc.jpg
http://img689.imageshack.us/img689/1474/dsc00293resoluciondeesc.jpg
http://img695.imageshack.us/img695/1150/dsc00294resoluciondeesc.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/8978/dsc00295resoluciondeesc.jpg
http://img696.imageshack.us/img696/1245/dsc00296resoluciondeesc.jpg
http://img821.imageshack.us/img821/4734/dsc00298resoluciondeesc.jpg
http://img96.imageshack.us/img96/6774/dsc00299resoluciondeesc.jpg
http://img341.imageshack.us/img341/6658/dsc00300resoluciondeesc.jpg
http://img194.imageshack.us/img194/3296/dsc00301resoluciondeesc.jpg
http://img192.imageshack.us/img192/223/dsc00302resoluciondeesc.jpg



*** SU CONSULTA NO MOLESTA ***
Avatar de Usuario
Titanof
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Feb 18, 2009 6:00 am

Re: GNC en motor 2.0, le pondrían??

Mensaje por Titanof »

Hola, como andan tods. EL 23 de dic del "año pasado", estuve charlando con un ecopostero que solo habla maravillas del GNC, eso sumado a los dramas para conseguir nafta hizo que empiece a mirar de reojo la posibilidad de ponerle gas a mi eco. El tema es que tengo una 2.0 2003 y despues de leer todo lo expresado en este foro, definitivamente no le voy a poner GNC, por lo menos hasta que Ford homologue algun equipo.

Saludos a todos y muy buen 2011 para todos.
Avatar de Usuario
GRUPOKEY
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 03, 2011 9:46 pm

FUNCIONA BIEN? LA ECO XLT 2.0 CON GNC

Mensaje por GRUPOKEY »

FUNCIONA BIEN? LA ECO XLT 2.0 CON GNC
Avatar de Usuario
CristianTD100
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 03, 2011 4:16 am
Ubicación: Flores - CABA

AYUDA: eco 2.0 XLT vel crucero y GNC

Mensaje por CristianTD100 »

Hola gente!... bueno como le comenté en la presentación, estoy esperando y juntando $$ para comprar mi primera ECO :)
Recurro a ustedes por sus experiencias para ver si pueden contarme respecto a algunas dudas, para decir que versión comprar.
1º uso: en un futuro cercano haré uno 4000 km por mes, 80% autop y 20% ciudad
2º equipamiento: quisiera una versión que traiga ABS y la comp. De abordo, y en lo posible control de vel. Crucero.
3º combustible: quiero naftera y ponerle GNC.

Ya leì muchos post excelentes que tienen respeto a consumos y versiones, de los cuales resumo:
• Motor 2.0 XLT. Bueno llegaría (por los $$) a una 2007… o 2008 en buen precio :roll: . Esta tiene el ABS, comp. De abordo.. pero: …trae control de vel crucero? Les pregunto porque aparentemente a partir del 2007 o 2008 no lo se, traería dicho dispositivo… de no ser así, saben si se puede agregar?? Por otra parte en ruta a 100 / 120 km/h que es la vel que la usaría, gasta menos y trabaja mas liviana que la 1.6.

• Motor 1.6 la XLS, no trae ABS ni compu de abordo…. Pero la Freestyle o las XLT y las HE, SHE, etc si traen el ABS que es lo que quiero como mínimo.. el problema: hay muy pocas a la venta y en precio por unos pocos $ mas la llego a las 2.0 con mejor equipamiento.

Mi gran interrogante es:
• Si traen las 2.0 XLT, el control de vel crucero y a partir de que modelo :?:
• para GNC, y teniendo en cuenta que seguiré los consejos de usuarios como vonder1970, capablanca y otros que veo que han leído y tiene bastante experiencia en el tema… y colocaré un EQUIPO DE 5º GENERACION.. con componentes de las marcas que recomiendan en esos post. (aclaro que por estos días estoy quemando pestañas en el foro de gnceros)… ahora: tendré problemas con el GNC con el motor 2.0??, se que hay usuarios que tuvieron y otros que no.. también tengan en cuenta que soy un maniático del auto y realizo los service, mtos y todo como corresponde en tiempo y forma y ya tuve dos autos a GNC (aunque con carburador).

Muchas gracias por los aportes y realmente aprecio mucho todo tipo de comentarios y consejos ya que no hay mejor que la propia experiencia de ustedes que ya tiene sus ecos.. así que todo será bienvenido..
Muchas gracias!!!!!
Cristian
Futuro dueño de Eco
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: AYUDA: eco 2.0 XLT vel crucero y GNC

Mensaje por Ruben »

Si traen las 2.0 XLT, el control de vel crucero y a partir de que modelo
Ninguna trae control de velocidad crucero.
tendré problemas con el GNC con el motor 2.0??,
El 1.6 tiene tiene un endurecimiento especial en las válvulas y los asientos a partir del 2005 para GNC, el 2.0 no.
A partir del año 2008 la 1.6 tiene una relación mas larga, a 110/120km va super descansado.
vonder1970 escribió:El problema de la 2.0 viene por la dificultad de regular válvulas (regulación mecánica) y me temo que no tiene Stellite F en los asientos de ellas, sino hubiesen hecho propaganda como le hicieron al zetec rocam. No sé si vienen con Múltiple de geometría variable, si es así, hay una dificultad adicional de programar el lazo cerrado, el registro de alta no serviría para nada y con 5ta no tendrías problemas.
Aparte los reductores comunes vienen de hasta 140 HP, apenas envejece el diafragma tienen mezcla pobre, por lo que se produce rápidamente los efectos de oxicorte en la cámara de combustión.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CristianTD100
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 03, 2011 4:16 am
Ubicación: Flores - CABA

Re: AYUDA: eco 2.0 XLT vel crucero y GNC

Mensaje por CristianTD100 »

Muchas gracias Ruben.. si creo que por lo que estuve leyendo, mi inclinaría por una 1.6...
Lo ideal sería conseguir alguna freestyle o HE.. veremos.. ay pocas a la venta..

Suponiendo que no consiga.. y termine comprando una 1.6 XLS.. modelo 2008 (que es lo que llegarìa con la $$), sabes como darme cuenta el tema de la relación de caja... si es que son de la línea nueva o algo en particular que me oriente ustamente para comprar la que vos me decías con la 5ta más larga..

Gracias!!
Cristian
Futuro dueño de Eco
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: AYUDA: eco 2.0 XLT vel crucero y GNC

Mensaje por Ruben »

CristianTD100 escribió: sabes como darme cuenta el tema de la relación de caja... si es que son de la línea nueva o algo en particular que me oriente ustamente para comprar la que vos me decías con la 5ta más larga..
Si, son las de la línea nueva las que traen la relación larga, tienen la trompa como la que ves en mi firma.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
maurezmo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 21, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mar del Plata

Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta (Modificado)

Mensaje por maurezmo »

edit :
desde el primer dia anduvo bastante bien, pero tenia 2 problemas:
-en la mañana que se apagaba 4 o 5 veces hasta q calentaba.
-no llegaba a mas de 145 km/h y consumia mucho a esa velocidad, como si iria a 180.

Solucion:

IYECTORES NARANJAS!!!

a muchos les habran andado bien los azules pero el cambio fue rotundo. a la mañana arranca mejor q nunca y la puse varias veces 175kms/h por gps consumiendo entre 11 y 12 metros los 100 kms.
Buenas, gente fanatica de esta hermosa camioneta! Mi nombre es mauro y soy de mar del plata.
Hace casi 2 meses que tengo en mi poder este fierrito 2010 2.0 xls y cada dia me gusta mas!
Pase una exhautiva busqueda de un utilitario bueno, lindo y económico para trabajar -entre ellos estudié la kangoo, partner, berlingo, montana, saveiro y strada, todas en un segmento de $70.000- hasta que haciendo cuentas opté por una eco usada al mismo valor y superiores prestaciones en todo sentido.

La compre con 24k y ahora tiene 27k y no tome en cuenta la parte económica hasta despues del primer mes que me patiné mas de una luca en na$ta.

Por lo tanto, comencé a incursionar por foros de todo tipo y colores para ver qué onda con la eco convertida. Pero por desgracia sin muchos resultados luego de haber leido mas de 20 horas cientos de opniones.

Hasta que me decidí solito y me tiré a la pileta sin ver si estaba llena o no jeje.

Lo único que pude rescatar de todo lo leido fue que la marca BRC y TA era las mejores para este tipo de vehiculo. Por lo tanto, le coloqué mitad y mitad: regulador TA y rampa y compu BRC. (5ta gen.)

El resultado? I - M - P - E - C - A - B - L - E

Asi que aca les dejo un pequeño gran aporte a personas como yo que tienen esta gran duda de ponerle o no GNC.

Mi opinion? Si! ponganle sin miedo

2 tubos de 30 litros c/u (equivalente a 12.5 litros de nafta)
Autonomia de 110 kilometros en mi caso, que no soy de andar lento.

Unos videitos para comparar velocidades:

Primero a nafta:

11.8 segundos (tomando en cuenta que estaba yo con mi hermosa asistente filmando y los tubos. Total 250kgrs)


14.6 segundos

En ambas situaciones debo aclarar que no soy yumajer ni airton y pude haber manqueado y no conseguir un resultado óptimo.

Conclusión: La diferencia de 2.8 s es mínima comparando en esta clase de situaciones extremas. En el andar cotidiano no hay practicamente diferencia si se anda normalmente.

Para los que piensan que el gas estropea el motor, están en lo cierto! despues de los 60mil-80mil kms quizas tengan que hacerle la tapa de cilindros. No sé cuanto saldra nueva o reparada pero lo que si sé es que a esas alturas ya nos hemos ahorrado unos 20mil pesitos y no creo q salga ni un cuarto de eso :D

No la probé en ruta rebasando otro vehiculo a una velocidad importante, pero por lo que la anduve no creo q haya inconveniente. En todo caso se pulsa el botoncito y en 3 segundos la tenes a nafta.

Edit: no se necesitó ningun injerto en el motor, salvo la ultima parte del caño de escape para que entren los tubos abajo.

Saludossssss!!!
Última edición por maurezmo el Sab Dic 17, 2011 6:13 am, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Roberto1257
Ecosportero Superior
Mensajes: 1338
Registrado: Mié Nov 10, 2010 5:34 am
Ubicación: hurlingam

Re: Presentación y Comparativa Eco a Gnc-Nafta

Mensaje por Roberto1257 »

hola maurezmo, bienvenido al foro y que lo disfrutes, yo tengo una 2.0 ya casi un año y es un maquinon, por eel mom,ento no tiene equipo gnc pero vale tu explicación y vídeo para el momento en que decida colocarle un tubito de gas.

pasa por presentaciones así te conocen todos.
saludos
LA VIDA ES UNA SOLA VIVAMOSLA CON INTENSIDAD
Avatar de Usuario
maurezmo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 21, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Presentación y Comparativa Eco a Gnc-Nafta

Mensaje por maurezmo »

gracias robert, ahora posteo algo ahi. saludos.
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta

Mensaje por yolaus »

HOLA MAUREZMO, ya que sos un osado en tomar iniciativas, te recomiendo hagas revisar la mezcla para q esta rea estequimetrica, con eso te garantizas no arruinar la tapa jamas, osea mezcla justa ni rica ni pobre, son las asesinas de la tapa.
Yo tengo un fiat 1,3 q en realidad es 1,2 con gas y con 170.000 km puestos a las 10 mil y nunca le toque la tapa y anda perfecto. Por logica en un motor mas grande el gas jode menos.
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
maurezmo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 21, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta

Mensaje por maurezmo »

yolaus escribió:HOLA MAUREZMO, ya que sos un osado en tomar iniciativas, te recomiendo hagas revisar la mezcla para q esta rea estequimetrica, con eso te garantizas no arruinar la tapa jamas, osea mezcla justa ni rica ni pobre, son las asesinas de la tapa.
Yo tengo un fiat 1,3 q en realidad es 1,2 con gas y con 170.000 km puestos a las 10 mil y nunca le toque la tapa y anda perfecto. Por logica en un motor mas grande el gas jode menos.

mas a nuestro favor, yolaus! pero hay algo que ignoro, el de 5ta no tiene mezclador, lo hace todo la compu, puede ser?
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta

Mensaje por yolaus »

Exacto, ahora tene sla rampa de inyectores paralela a la de nafta y la mezcla es regulada con la misma estrategia. Todo con la computadora , pero ahun asi una vez convertido tenes que hacer unos pequeños ajustes para lograr que quede optima, ya que siempre hay pequeñas diferencias en todo el proceso.
Una forma es con exactas condiciones de manejo verificar que 1 litro de nafta rinda lo mismo que un metro cubico de gas.
Otra forma es medir los valores de la compu con carga , bien andando o en una de esas plataformas que simulan ir por la calle.
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
maurezmo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 21, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta

Mensaje por maurezmo »

joya, le voy a decir al loco que me scanee ambas compus a ver que onda.
gracias yolaus!
Avatar de Usuario
Versinketorix
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 20, 2011 6:27 am
Ubicación: ARGENTINA

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta

Mensaje por Versinketorix »

HOLA Maurezmo... MIL Gracias por tu aporte!!!!.-
Hace un par de meses yo también después de reventarme al cabeza con un sin fin de opciones, me decidí por una Eco 2.0 XLT 2006.- El tema es que el consumo, si bien no es la muerte y no consume más de lo que debería consumir un motor 2.0 de 16 válvulas, no es una cosa que sea barato que digamos... No medí al milímetro, pero estimativamente un tanque (45L) me estará dando unos 400 km en ciudad.-
Por favor contame si te surgen fallas, problemas, perdidas de punto, realenti a muchas vueltas, exceso de temperatura, etc, ya que en un momento pensé que antes de reventar el motor o la electrónica de la chata, la vendo y compro algo que me consuma menos.- Toda info que puedas darme en base a tu experiencia te la agradeceré mucho, ya que estoy con la misma duda.-
Mi mecánico y mi electricista, que los conozco de años y son sumamente capaces y honestos me dijeron que no le ponga GNC, porque la electrónica de la eco es muy delicada y a la larga el motor se embroma (eso lo sabemos todos, el tema es que se eso, como vos decís, se amortiza con el ahorro en el consumo).-
Leí el post de Vonder y realmente me quedé con algunas dudas, por eso tu experiencia es muy importante, ya que no hay muchos con Ecos 2.0 que les hayan puesto GNC, la mayoría de los que tienen Ecos con GNC tienen motor 1.6, que tiene menos válvulas (por lo tanto 8 válvulas menos que se resecan), menos superficie de tapa de cilindros (y por lo tanto menos aumento de temperatura del motor) etc, etc, así que lo que vos puedas aportar, me sería de mucha ayuda, y si a lo que vos cuentes, Vonder lo comenta sería genial... (además lo imprimo, lo edito, hago un libro y me lleno de guita para pagar el consumo de la 2.0 sin ponerle GNC, juaaaaaaaaaaasssssss)-
Una vez más, Muchas Gracias y un abrazo!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
maurezmo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 21, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta

Mensaje por maurezmo »

Edit: tengo entendido por lo que tengo leyendo y lo que me dijo el mecanico de gnc, que a partir del 2008-2010 los vehiculos vienen con una electrónica más sofisticada pero a su vez más delicada. Por el año de tu eco, aun menos problemas vas a tener para ponerle gas.
Versinketorix escribió: Por favor contame si te surgen fallas, problemas, perdidas de punto, realenti a muchas vueltas, exceso de temperatura, etc, ya que en un momento pensé que antes de reventar el motor o la electrónica de la chata, la vendo y compro algo que me consuma menos.- Toda info que puedas darme en base a tu experiencia te la agradeceré mucho, ya que estoy con la misma duda.
fallas: 1 sola: el equipo siempre te hace arrancar a nafta, en caliente, y luego de unos 4-8 segundos pasa sola a gas, y en frio pasa a gas cuando que llega a 40°. A partir del dia que me lo conectaron anduvo perfecta, pero como buen bol#do le fui a pedir que le sacara el coso de temperatura para ahorrar mas nafta. Osea que ahora arranca siempre a nafta y pasa a gas sin esperar que suba la temperatura. El problema es que algo habra hecho mal el loco porque los primeros 2 segundos que arranca a nafta falla un poquito hasta que se normaliza, tanto en frio como caliente. Es una boludes pero estaria bueno que ni esa falla tenga. Voy a tener que volver a la configuracion inicial para que no falle, pero lo tengo que pensar... quizas prefiero la fallita y ahorrar na$ta :P

Problemas: bajarme de la camioneta y cagarme de frio para cargar gas :P

perdidas de punto: imposible, es todo por soft. Ni variador de avance tiene. Se lo habian puesto por las dudas y se lo volaron.

realenti a muchas vueltas: no, como viste en el video, anda siempre asi. A mi criterio, perfecta. (a veces una minima falla regulando por cargar en estaciones fraudulentas que le ponen aire al gas, por eso siempre cargo en el mismo lugar y anda joya)

exceso de temperatura: no supera los 101 grados por test de la compu. Tanto a gas como a nafta no hay diferencia de temp. Problablemente trabajará mas el termostato sin ninguna complicación.

El domingo la saqué unos kilómetros a ruta, y llego a 165km/h por gps. con 4 personas. a partir de los 140 no hay que pisarla a fondo porque se estupidiza y no sube mas, tenes que ir con el acelerador al compas de la velocidad. Esto ya me habia pasado con otros vehiculos a gas.
Versinketorix escribió:Mi mecánico y mi electricista, que los conozco de años y son sumamente capaces y honestos me dijeron que no le ponga GNC, porque la electrónica de la eco es muy delicada y a la larga el motor se embroma (eso lo sabemos todos, el tema es que se eso, como vos decís, se amortiza con el ahorro en el consumo).-
No entiendo porqué te habran dicho eso, dado que practicamente la electrónica de nafta esta separada de la electrónica del gnc. En qué se embromará no se :S no tendría porqué. Quizas ellos han tenido experiencia con emulaciones de ecu y eso traiga problemas sino está bien configurado, pero aca no hay nada de eso.
Lo que decía yo era que se puede llegar a estropear la tapa de cilindro, pero como nuestro amigo yolaus dijo arriva, si tiene la mezcla justa nisiquiera eso se tendría que estropear.

Bueno hasta ahora le vengo haciendo 2000kms sin ninguna complicación.
Mas adelante te cuento mas maravillas del GNC jajaja abrazoo!
Tu consumo es exactamente igual al mío 11,2 litros cada 100 kms.
Avatar de Usuario
Versinketorix
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 20, 2011 6:27 am
Ubicación: ARGENTINA

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta

Mensaje por Versinketorix »

MIL GRACIAS por todas tus respuestas.-
Las voy a tener bien presente (junto con el artículo de Vonder) así le hago todas las preguntas al instalador del GNC.-
Una vez más, mil gracias y te cuento como me va...
Un abrazo...
Avatar de Usuario
Versinketorix
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 20, 2011 6:27 am
Ubicación: ARGENTINA

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta

Mensaje por Versinketorix »

Hola MAUREZMO:
Te hago una pregunta que me olvidé... si no es una indiscreción, ¿me podrías decir cuanto te costó el equipo completo con modificación del escape y todo incluido?.-
Si te es problema decirme, perdoname la pregunta y no te hagas drama.-

Nuevamente Muchas Gracias!!
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”