GNC en EcoSport Duratec 2.0L 16v

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
maurezmo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 21, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta

Mensaje por maurezmo »

no hay drama, el equipo lo pague 6300 + 250 el escape.

saludos!
Avatar de Usuario
cgsbulto
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 04, 2011 11:13 am
Ubicación: Ezpeleta, Quilmes

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta

Mensaje por cgsbulto »

Excelente post, muy buena info...

Justamente estoy viendo este tema y me ayudó a decidirme...
Voy a ponerle exactamente lo mismo que describís acá. Saludos!
Ecosport Nightrunning 2008
Avatar de Usuario
maurezmo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 21, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta

Mensaje por maurezmo »

resultó que la pequeña falla que hacia al encender era porque el instalador me cerro las luces a 0.6 "por las dudas".
las volví a 1,3 y quedó bien :D
Avatar de Usuario
Versinketorix
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 20, 2011 6:27 am
Ubicación: ARGENTINA

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta

Mensaje por Versinketorix »

Hola Maurezmo: Perdoname mi ngnorancia, pero a que te referis con 0.6 y 1,3??? Y a luz en qué cosa???.- Es decir que el problema no era la falta del regulador de temperatura sino este tema de las luces???.- Te quedó bien, ¿¿¿sin fallas??? Gracias y Saludos.-
Avatar de Usuario
maurezmo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 21, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta

Mensaje por maurezmo »

quedo con una falla mínima sólo en el arranque, que la pude solucionar a medias cambiando la luz de bujias. lo del regulador de temperatura no viene al caso por la falla.
Avatar de Usuario
leagz
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:00 am

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta

Mensaje por leagz »

muy buen post. La 2.0 tiene ABS y un motor mas potente, que si anda bien a GNC, es un misil!!

Un amigo tuvo una, fue una de las primeras..., revento un par de admisiones con las contra explosiones y filtrera de aire.., pero despues quedo muy bien.

Viendo tus videos de acelerarcion, te comento mi punto de vista,

En el primer video a nafta, entiendo que tendrías que salir acelerando con el motor en 3000 / 3500 vueltas y que tracciones mas parejo, es decir, patinando mas parejo, arando un poco mas y la primera, tirarla a mas de 6000 RPM, cuando vos estas cambiando en 5000 RPM en esa tirada.
A nafta tendría que estar en menos de 11 segundos reales.

Muy bueno tu post
Avatar de Usuario
eugenia
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 03, 2011 9:47 pm

GNC. Pensando en colocar a Eco 2.0L

Mensaje por eugenia »

Hola Ecosporteros!
Tengo un focus 2.0 Duratec y estoy empezando a pensar en el tema GNC, pero... se dicen tantas cosas de los duratec 2.0 a GNC que no se para donde rumbiar.
Quisiera ver si uds me pueden ayudar aportándome consejos/datos del Duratec 2.0 a GNC
Desde ya, les agradezco a todos muchisimo!
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: GNC. Pensando en colocar a Eco 2.0L

Mensaje por Ruben »

Hola Eugenia, leé este post de un usuario con 2.0 Duratec en la Eco con GNC : viewtopic.php?f=33&t=10462
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
eugenia
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 03, 2011 9:47 pm

Re: GNC. Pensando en colocar a Eco 2.0L

Mensaje por eugenia »

Gracias Rubén por tu respuesta!
Alguién sabe la evolución de la Eco de Maurezmo al trascurrir los KM con GNC?? Sigue en contacto con el foro?
Gracias, Saludos
Avatar de Usuario
eugenia
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 03, 2011 9:47 pm

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta

Mensaje por eugenia »

Hola Mauro!
Han pasado algunos meses de este post ¿cómo se comporta la Eco con más KM a GNC???
Gracias por publicarlo
Saludos!!!
Avatar de Usuario
yolaus
Ecosportero Medio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ene 06, 2011 1:29 am
Ubicación: Avellaneda

Re: GNC. Pensando en colocar a Eco 2.0L

Mensaje por yolaus »

Toda un estudiosa!!!!! Pese a la evolucion , sea buena o mala , es vital un taller q te de confianza , q trabaje prolijo, que suelde los cables y use termocotraibles, sino al año se resecan los empalmes , y te arruina toda la electronica.
Kinetic 2015 con Gnc, tubo de 60 en baúl .
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: GNC. Pensando en colocar a Eco 2.0L

Mensaje por Ruben »

eugenia escribió:Gracias Rubén por tu respuesta!
Alguién sabe la evolución de la Eco de Maurezmo al trascurrir los KM con GNC?? Sigue en contacto con el foro?
Gracias, Saludos
Podés enviarle un mensaje privado.
En el segundo renglón de la parte superior de la página vas a encontrar (0 mensajes privados), haces click dentro del paréntesis y te lleva al panel del control del usuario, haces click en NUEVOMP, éscribís el nombre del usuario deseado dentro del rectángulo, luego desarrollas el mensaje y lo enviás normalmente como en el foro abierto
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
eugenia
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 03, 2011 9:47 pm

Re: GNC. Pensando en colocar a Eco 2.0L

Mensaje por eugenia »

Gracias Rubén y Yolous! Por sus respuestas y consejos
Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Versinketorix
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 20, 2011 6:27 am
Ubicación: ARGENTINA

GNC en la Ecosport 2.0 XLT (2006) con motor Duratec

Mensaje por Versinketorix »

HOLA A TODOS:

En vista que, en comparación, somos muchos menos los que tenemos una Ecosport con motor Duratec 2.0 convertida a GNC, y completando un poco el Post de Maurezmo, voy a dar mi experiencia.- Espero que le sea útil a quien lo necesite.- Mi Eco es línea 2006, así que paso a contarles:
Esta conversión la hice en Octubre de 2011.-
Aclaro que el equipo de GNC tiene sus propios componentes y toca muy poco a la instalación original del vehículo, por lo que no se necesita chipear nada ni hacer cosas raras.- En lo personal, recomendaría no hacer nada raro con la instalación eléctrica original de la chata.-
Como el tema del GNC no se agota solo en el equipo, decidí ir por partes, ya que cuando tuve que hacer la conversión, muchas fueron las dudas que tuve y algunas cosas las tuve que hacer a prueba y error (caso de los espirales):

1) Equipo
2) Caño de escape
3) Amortiguadores
4) Espirales
5) Bujías
6) Cables de Bujías
7) Filtro de Aire
8) Mano de Obra Electricista
9) Mano de Obra Mecánico
10) Fallas

1) EQUIPO:

Realmente me costó mucho la elección del equipo.

Por lo que puede averiguar los equipos que andan bien son tres:

A) Tomasetto Achille con electrónica BRC;
B) Bugatti con electrónica AXIS
C) Tomasetto Lovato con electrónica AEB

Donde yo compré el equipo me ofrecían el Tomasetto con BRC o el Bugatti con Axis.- La diferencia de precios es que el Tomasetto costaba 500 pesos más.-
Finalmente me decidí por el Bugatti, de quinta generación, secuencial.-
La razón fue porque teóricamente se fabrica mayormente en el país y hay una mayor seguridad de conseguir repuestos frente a un eventual problema en la importación.
Además en el lugar en el que lo instalé, además de ser Taller de Montaje (TdM), son Productores de Equipo Completo (PEC).-
Según el instalador cualquiera de los tres equipos funcionan bien en la Ecosport (siempre refiriéndose a estos tres de 5ta generación).-

Agrego: Quizás en esto me equivoqué y debería haber elegido un TOMASETTO ACHILLE CON BRC, tengo la impresiónm de que funciona un poco mejor.-

Los cilindros que instalé son dos marca CIDEGAS de 30 litros cada uno, montados en una cuna bajo el chasis.
La precaución que hay que tener acá es que como los tubos y la cuna pesan aproximadamente unos 70 KG, los bulones que sujetan la cuna al piso, deben ir colocados con una planchuela de acero (sobre el piso que da al habitáculo), ya que con el tiempo y el uso, si solamente se le puso el bulón con una arandela grande, el peso de los tubos puede hacer que se arranque un pedazo del piso y los tubos queden en el aire.- Hay que tener presente que el piso del baúl es una chapa que no está específicamente diseñada para soportar peso colgante.-

El rendimiento es de aproximadamente 12 a 15 l de nafta. Se llenan con aproximadamente $22 y rinden en Ciudad aproximadamente 120 a 140 km..-
Es decir que un tanque de nafta súper de 45 l está costando aproximadamente unos $ 230 y rinde aproximadamente unos 450 km en Ciudad. Por lo que para hacer la misma distancia en necesario cargar tres veces los tubos de gas lo cual sería un gasto de aproximadamente $66, por lo que la inversión del costo del equipo y el costo de las cosas adicionales que hay que hacer en la camioneta y que hacen a la conversión, se recupera en aproximadamente un año y medio dependiendo del uso que cada uno haga del vehículo.

2) CAÑO DE ESCAPE:

Acá tenía dos opciones, dado que el SILENCIADOR del caño de escape original es imposible adaptarlo porque no queda lugar aunque uno sacrifique la estética y no le importe que se vea.- Esto es porque el silenciador de la 2000 es mucho más grande que el de la 1600, por eso no es posible adaptarlo.- .

Así que frente a esto, según mi escapista, quedan dos opciones:

A) UN SILENCIADOR MÁS CHICO:

Lo cual haría que el motor tenga una salida mucho más cerrada, con un volumen de salida mucho menor que el recomendado de fábrica (y que utiliza el silenciador original), lo cual podría hacer que los gases no salgan con la velocidad a la que deberían salir y el motor no tenga el desahogo que debe tener. La ventaja es que el ruido es menor.

B) UN TURBO HELICOIDAL:

Que es básicamente un caño adentro de otro con una espiral entre ambos, que lo que hace es permitir que una parte de los gases salgan directamente y otra parte vaya entre los dos caños a través del espiral reduciendo la velocidad de salida y por ende el ruido. De esta forma el motor tiene una salida mucho más desahogada pero sacrificando un poco de silencio. Para que se dén una idea, suena levemente parecido a un cañosilen, pero mucho más silencioso.
Yo opté por esta última opción, preferí un poquito más de ruido para que el motor trabaje más desahogado.-

3) AMORTIGUADORES

Dado que mi camioneta tenía alrededor de 88.000 km y sabiendo que iba a tener que cambiar los espirales, decidí cambiar también los amortiguadores y aprovechar así la mano de obra.
Originalmente de fábrica los amortiguadores con el óvalo de Ford son marca Monroe hechos en Brasil.
Acá se comercializan como FIRC-ROT MAX 2 de MONROE, son también brasileros y son calidad original, así que le puse estos amortiguadores.

4) ESPIRALES

Cuando tuve que cambiar los espirales, tuve que ir un poco a prueba y error en los delanteros. Inicialmente compré unas espirales AG HEAVY delanteros, que son los que vienen reforzados. La altura que tenía con esos espirales era de 49 cm, siendo que la original de fábrica es de 44 cm con lo que quedaba totalmente desencajada. Así que pusimos los AG STANDARD número 072089, y quedó la camioneta a 45 cm.-
Aclaro que no pude conseguir espirames delanteros en RM para el motor 2.0 en 4x2 y tampoco los encontré en catálogo.-

En los traseros puse espirales marca RM número 2886, que son reforzados y para dos tubos de gas. Calzaron sin problemas y le dan la altura trasera de 44 cm (de fabrica la altura es de 45 cm atrás).-
La único que debemos saber es que los espirales reforzados tienen un diametro apenas mayor que el de los originales, por lo que el instalador del GNC tiene que tener la previsión de no juntar mucho los tubos de gas sobre el espiral del lado del acompañante (si el espiral que tiene puesto al momento de la instalación del GNC es el original).-

Si bien se que muchos han puesto suplementos en los espirales para recuperar la altura original de la camioneta, yo no me animé a hacerlo porque pienso que es un elemento más en un sistema de suspensión que fue diseñado y testeado sin él, por lo que no tengo ninguna seguridad de cual va a ser su desempeño frente a una maniobra o situación que exija al sistema de suspensión.- Teniendo en cuenta que lo único que mantiene la altura de la chata son los espirales, preferí no poner suplementos.- Además porque más allá de que se recupere la altura, el espiral original va a seguir trabajando con un peso mayor que aquel para el que fue diseñado. Por ello es preferible, a mi parecer, poner espirales diseñados para el peso que realmente lleva la camioneta y eso fue lo que hice.-

Tengo que decir que tanto los amortiguadores delanteros y traseros, como los espirales traseros y los topes y fuelle de los amortiguadores delanteros los compré en Suspensión Pardal, que publica acá en el foro. Me hizo el mejor precio de contado comparado con otros negocios y sobre eso me hizo un descuento por ser del foro; me atendió Mariano y realmente fue todo de primera, por eso lo recomiendo (teléfono 4276 -0623).

5) BUJÍAS

En cuanto a los bujías, el instalador del GNC me recomendaba que pusiera las originales ya que tanto las bujías, los cables de bujías y el filtro de aire tenían que ser nuevos para asegurar que el equipo funcionara bien.-
Cuando averigüe el precio de las bujías Motorcraft para el motor 2000, casi me muero: $120 cada una.- Otra forma de robar que tienen las concesionarias.-
Por ello opté por las bujías Bosch YTTRIUM HR7KPP33+ (+049) con 1,2mm de luz, que es lo que deben tener estas bujías.
Su costo es de $124 las cuatro. Funcionan sin problemas hasta ahora.
El instalador del equipo de GNC recomienda cambiarlas cada 20.000 km.-

ACTUALIZO (marzo de 2012):
Como sigo con el tema de la falta de pique, puse las bujias originales Motorcraft (que son las NGK PTR6D-13G japonesas).- Las conseguí a $95 cada una en una casa Ford de warnes.- A nafta anda mejor, pero a gas sigue el tema del pique y ahora un poco peor.- Creo que es el regulador que no es de bena calidad, ya que también tuvo perdidas de Gas.-
NO COMPREN BUGATTI!!!!!!!!!!!.- Cuando lo solucione lo informo.- Saludos.-

6) CABLES DE BUJÍA

En cuanto a los cables de bujías, pasa una historia parecida que con las bujías, los cables originales Ford costaban entre $500 y $720, y en alguna concesionaria hasta me dijeron que tenía que reservar un turno para que el electricista viera que cables tenía mi vehículo y así poder indicarles a la gente de repuestos que cables debía yo comprar, los cuales, como no eran un repuesto común, tenía que encargarlos, pagarlos y esperarlos.- Desde ya que el turno con el electricista me lo cobraban, y además me hacían dejar la camioneta, todo eso para poder comprar un jueguito de cables de bujía.

Frente a esta demencialidad, me fui a mi electricista y compré los cables NGK SC-F23, cuyo precio fue de $224 y son los originales, hechos en Brasil.- Digo que son los originales porque los que traen el logo de Ford son NGK.- Hasta ahora andan sin problema.-
El instalador del equipo de GNC recomienda cambiarlos cada 30.000 km.-

7) FILTRO DE AIRE

En cuanto esto no es mucho problema.- El filtro de aire es el FRAM CA – 9833, y lo único que hice fue poner uno nuevo que voy a volver a cambiar en el próximo cambio aceite.-
El instalador del equipo de GNC, recomienda cambiarlo cada 10.000 km.- Su costo es de $102.-

8) MANO DE OBRA ELECTRICISTA

El electricista me cobró por el cambio de los cables de bujía y por el cambio de las bujías.- $120.-

9) MANO DE OBRA MECÁNICO

La mano de obra del mecánico por el cambio de los cuatro amortiguadores, los topes de los amortiguadores delanteros y los cuatro espirales fue aproximadamente unos $700.-

10) FALLAS

Una vez que saqué el auto del instalador del equipo de gas, fui al escapista para qué instale la reforma en el caño de escape y luego al electricista para cambiar la bujías los cables de bujías y finalmente cambié el filtro de aire por uno nuevo.

Después de todo esto volvií a llevar el vehículo a que lo regulen con todo ya nuevo. No obstante todo esto el auto ratoneaba, tenía poco pique y hacia pequeñas contra explosiones. Esto último era lo que más me preocupaba.
No hacía ninguna otra falla, no se aceleraba el auto y no tenía mayores inconvenientes.-

Pero un poco antes de llevarlo nuevamente a regular se me quemó la bobina del encendido. No se puede atribuir esto específicamente al equipo de gas, ya que según mi electricista 1000 cosas pudieron haber ocasionado esto.
Lo cierto es que tuve que poner una bobina nueva y recién a partir de eso llevar la camioneta para regular el equipo de GNC nuevamente.

En el taller del GNC, me dijeron que hicieron unas pequeñas correcciones, pero que dado que la bobina era nueva lo más factible es que tanto las contra explosiones, como el ratoneo, y la falta de pique podrían deberse a un funcionamiento deficiente de la bobina que se quemó.

Y aparentemente así fue, ya que desde entonces el auto anda muy bien, no hace ninguna de esas fallas y apenas se siente la falta de potencia lógica de andar a gas, Pero a veces, con el Aire Acondicionado encendido, se siente floja de pique entre las 1000 y las 2000 RPM... es como si no le inyectara gas hasta llegar a las 2000 vueltas y a partir de allí, sale como trompada.- Con el aire apagado, la respuesta es mucho mejor, como dije antes.- Quizás sea una cuestión de regulación que en el TDM no me están haciendo bien.-

CONCLUSION:

En conclusión, si se ponen equipos de quinta generación, (que después de todo lo que estuve averuguando es, a mi entender, lo único que anda realmente bien en la Ecosport), se instala en un taller que trabajen prolijamente y se le hace el mantenimiento y todas las adecuaciones correspondientes, es muy difícil que se tengan mayores inconvenientes y realmente la diferencia en plata al momento de cargar combustible se nota y mucho. Por lo que creo que lo van a disfrutar mucho.- Yo estoy más que satisfecho.- Pero por lo que dije antes, eligiría TOMASETTO ACHILE CON ELECTRONICA BRC.-

Una ultima cosa.- A fin de preservar el motor lo más posible, es fundamental apagar el motor a nafta.- En cuanto al encendido, el quipo lo hace encender automátimcamente a nafta y luego lo pasa a Gas.- Pero no hay que olvidarse que la Nafta además de trabajar a menor temperatura, también tiene un efecto refrigerante sobre el motor, por ello es recomendable (y de hecho así lo indica el manual del usuario del equipo de GNC) de apagarlo a nafta cuando ya no se lo va a usar por varias horas (como por ejemplo a la noche cuando ya no usamos más la chata hasta el día siguiente) o en épocas de baja temperatura ambiente.- Por eso conviene que, cuando llegamos a casa antes de dejarla, la hacemos andar 2 o 3 minutos a nafta.-
Además de que es más facil el encendido posterior cuando en el sistema quedó nafta.-

Espero que esto les haya sido de utilidad y los ayude a decidirse.-

Si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser esto de la falta de pique con el aire encendido, me vendría muy bien su sugerencia.-


Saludos a todos :auto-swerve: :auto-swerve: :auto-swerve:

V.
Última edición por Versinketorix el Sab Nov 17, 2012 6:17 am, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Conversión a GNC de Eco 2.0 XLT con motor Duratec

Mensaje por ECOwagen »

Pienso por el problema que mencionas que le falta variador de avance, que ayuda justamente en ese rango de revoluiones, y si tienes un variador colocado, puede estar faltando avance.

Curva de Torque-Potencia sin variador de avance para el Zetec Rocam 1.3 sudafricano
Imagen

Curva de Torque-Potencia con variador de avance para el Zetec Rocam 1.3 sudafricano
Imagen[/color]

Fuente: http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtop ... am#p218468
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
Versinketorix
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 20, 2011 6:27 am
Ubicación: ARGENTINA

Re: Conversión a GNC de Eco 2.0 XLT con motor Duratec

Mensaje por Versinketorix »

Muchas Gracias EcoWagen.-

Te pregunto porque no se:

¿los de 5ta generacion llevan variador o eso ya lo maneja le ECU del GNC? y si llevan variador no puede llegar a molestar con la regulación del GNC hecha por soft en la ECU?

Un abrazo y gracias por tu aporte, lo voy a hablar con el del GNC.-

V.-
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Conversión a GNC de Eco 2.0 XLT con motor Duratec

Mensaje por ECOwagen »

A todas las conversiones les podés poner variador, por la menor velocidad del frente de llama respecto de la nafta
Imagen

Y sí, tendrán que retocar la calibración, pero planteales que te ha quedado con falta de fuerza, si ellos no han puesto el variador es problema de ellos, no tuyo, no creo que te hagan problema por recalibrar el software.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
maurezmo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 21, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta (Modificado)

Mensaje por maurezmo »

hola euge, leete la edicion q hice. saludos!
Avatar de Usuario
Versinketorix
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 20, 2011 6:27 am
Ubicación: ARGENTINA

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta (Modificado)

Mensaje por Versinketorix »

Hola Mauro: Yo otra vez... Yo tengo puesto en la mia un Bugatti con electrónica Axis.- Tengo puestos los inyectores naranjas (made in italy según se ve que tienen grabado), pero para saber si son los mismos, te podrías fijar bien en los costados y ver que dicen... Los mío son Valtek tipo 30.-
Te hago un apregunta, ¿ cómo anda tu eco entre las 950 y las 2000 RPM? ¿la sentís un poco pesada?.- Te pregunto porque la mía si la subo a más de 2000 RPM sale como trompada y hasta arando, pero si la saco despacito, tipo cuando vas pasando un cruce de calles, la siento media pesada en la salida, hasta que una vez arriba de las 2000 RPM, sale como piña.- Ya la llevé a regular varias veces pero eso no cambia.- Es lo único de lo que me puedo quejar.- Cualquier cosa fijate el post que puse, si necesitas algun dato extra para poder contestarme.-

Muchas Gracias por la info y el aporte!!!!!!!!!!

Saludos y Feliz Navidad

V.
JMCH-2.0
Ecosportero Medio
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ene 02, 2012 7:26 pm
Ubicación: SANTA FE
Contactar:

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta (Modificado)

Mensaje por JMCH-2.0 »

Hago una pregunta: de las eco 2.0 que están hablando, hay alguna que sea 2011 ???
porque tengo entendido que la 2011 vino con una ecu distinta a las anteriores sino me equivoco es marca "FOMOCO" o algo parecido.
Saludos
JMCH 2.0
ROJO BARI

Imagen
Avatar de Usuario
Versinketorix
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Vie May 20, 2011 6:27 am
Ubicación: ARGENTINA

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta (Modificado)

Mensaje por Versinketorix »

HOLA JMCH: Mi eco es modelo 2006 con bobina de cuatro bocas.- Desconozco la marca de la ECU.- Creo que la de Mauro es una 2010.- Perdón por contestar tan tarde.- Saludos!!!!

V.
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta (Modificado)

Mensaje por juliocgsfe »

Fomoco = Ford Motors Company.
sds
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
JMCH-2.0
Ecosportero Medio
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ene 02, 2012 7:26 pm
Ubicación: SANTA FE
Contactar:

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta (Modificado)

Mensaje por JMCH-2.0 »

Me dicen que la configuración de la ECU 2011 es distinta a las anteriores y por eso hay error en la configuración del GNC.
Saludos
JMCH 2.0
ROJO BARI

Imagen
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta (Modificado)

Mensaje por ECOwagen »

JMCH-2.0 escribió:Me dicen que la configuración de la ECU 2011 es distinta a las anteriores y por eso hay error en la configuración del GNC.
Saludos
En casi todos los modelos hay cambios de configuración, debido a cambios en el regulador de presión de la bomba de combustible, de simple a doble sonda lambda, de bobina de encendido general a individual, etc.
Ahora, qué tiene que ver con la configuración del GNC que es esclava de la ECU original? Te pregunto porque recuerdo que tenés 5ta generación,
Cada auto requiere su calibración propia para copiar bien los tiempos de inyección de la ECU original para ese auto en particular, lo que anda bien en un modelo puede no andar en el siguiente, sólo hay que gastar tiempo en calibrar adecuadamente.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
JMCH-2.0
Ecosportero Medio
Mensajes: 104
Registrado: Lun Ene 02, 2012 7:26 pm
Ubicación: SANTA FE
Contactar:

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta (Modificado)

Mensaje por JMCH-2.0 »

ECOwagen, como ya charlamos en el foro anterior (viewtopic.php?f=33&t=12299&p=171614#p171614) te comento que ya agotamos todas las configuraciones de los inyectores y cuando creemos que anda una "joyita" a los dos o tres días empieza a fallar y no siempre de la misma forma, por ejemplo en un recorrido dentro de la ciudad de unos 5 km, me falla 1 o 2 veces y en otro momento me falla en todas las des aceleraciones que hago :shock: .
La pregunta es si alguien tiene algún emulador distinto o si tiene una ECO 2.0 modelo 2011/12 que le funcione bien a gas o alguien que tenga algún emulador para la ecosonda que no sea AEB426.
Saludos a todos
. :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
JMCH 2.0
ROJO BARI

Imagen
Avatar de Usuario
maurezmo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 21, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Comparativa Ecosport 2.0 a Gnc y Nafta (Modificado)

Mensaje por maurezmo »

la mia es 2.0 xls con bobinas individuales y doble sonda, no tiene ningun emulador.
yo le puse un variador de avance despues de esos videos y mejoró un poco. mc10 flex de diel. esto ayuda tanto en salida como para velocidad final.
saludos.
Avatar de Usuario
maurezmo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 21, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Conversión a GNC de Eco 2.0 XLT con motor Duratec

Mensaje por maurezmo »

hola gente! justamente hoy le saqué el equipo de
gnc a la eco por un tema de que la vendo nomás.
me quedó regulando medio mal a nasta, será por
bobina como a vos?? el tema es que esta tiene 4 y
en el scaneo no salta nada.
Bueh espero que el q me la revise cuando la entregue
no se de cuenta de eso y tampoco que tuvo GNC jajaja
(le tapé y le dibujé estupendamente todo indicio de gas)

Volviendo a lo importante, yo le puse un variador de avance
mc10 flex de diel en 9° y mejoró considerablemente el
consumo, pique y velocidad final. Pero algo importante es
si te decidís por ponerlo hay q volverla a regular otra vez.

Me inchó las pelotas terriblemente el GNC por eso, el
martes proximo la entrego por un TDI. Viajo mucho y no
tengo mas ganas de parar 4 veces para hacer 400 kms jeje

un saludo grande, adiossss!
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Conversión a GNC de Eco 2.0 XLT con motor Duratec

Mensaje por ECOwagen »

Maurezmo, el problema que mencionas podria deberse a alguna entrada de aire pirata que haya quedado despues de sacar el equipo. Suerte con el cambio!
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
maurezmo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 21, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Conversión a GNC de Eco 2.0 XLT con motor Duratec

Mensaje por maurezmo »

es una hipótesis que descarté porque le desarmé el cuerpo entero de aceleración y no hubo cambios, por la admisión tampoco porque los agujeros están bien tapados. lo único que me queda pensar es que se me cagó una válvula asi que voy a ver si safo de que no se den cuenta :D
gracias por el aporte, saludos!
Avatar de Usuario
Eduardo Samo
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:46 am

Conversión a GNC de Eco 2.0 XLT con motor Duratec

Mensaje por Eduardo Samo »

Hola a todos los Eco-dependientes!!! Tengo una modelo 2006 (2.0 XLT) y en agosto 2011 le puse un equipo de 5ª generación...Para la puesta a punto (al momento de la instalación, no necesité cambiar cables ni bujías...). Y el equipo anda bastante bien. ...PEEEERO, el problema comenzó con el frío (del ambiente) no del motor...En síntesis, directamente no anda con gas cuando hay bajas temperaturas(aprox. 10ºC hacia abajo). Es decir que por las mañanas y a la noche, no se puede usar en gas (a nafta anda perfecto). también sucede que a una velocidad de 100 km/h o más, con baja temperatura suele funcionar, pero al desacelerar, practicamente se para o ratea hasta que se para el motor.
Pienso que está relacionado con la temperatura que tiene el inyector de gas (en el travesaño, arriba del radiador), que queda muy expuesto al aire de frente...
Por ahora estoy tratando de ver cómo "calentar" un poco ese "inyector" (distribuidor de gas ) ubicado al frente!!!
Si alguien ha pasado por esta experiencia, será un gusto leerla.
Saludos.
Eduardo (Córdoba/Traslasierra)
Avatar de Usuario
maurezmo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 21, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Conversión a GNC de Eco 2.0 XLT con motor Duratec

Mensaje por maurezmo »

Off: Me compre un passat tdi hermosoooooooooo jaja toy re feliz

Tenes mucha suerte de que me haya pasado exactamente lo mismo. Lo que pasa es que se congela el reductor. es bastante sencillo si te das maña. En simples palabras hay que mejorarle la calefaccion al reductor.
fijate que en el mismo reductor entra una manguerita de agua por un lado y sale otra manguerita por otro lado, la mayoria de los gasistas te ponen el retorno de agua y eso no es suficiente para calentarlo dado que la eco es muy fria naturalmente.
entronces el procedimiento a seguir es:
1.-esa mangerita la sacas y la volves a donde pertenece originalmente.
2.-localizas la manguera sale del radiador de calefaccion o la que sale del motor al radiador de calefaccion (es indistinto, pero la mejor es la que sale del motor)
3.-en el dicho caso que escojas la manguera de sale del motor al radiador, la desconectas del lado del radiador y la reconectas en el reductor de gas (se te va a escapar bastante agua, no pasa nada, despues se la pones)
4.-anda a comprar :
-unos metros de manguera alta temperatura (calculale vos mas o menos) del mismo grosor que la de calefaccion
-50-60 cms de manguera del tamaño de las bocas del reductor
-2 reductores para unir las mangueras gruesas con las finas
-varias abrazaderas.
Imagen

edit: no se que reductor tendras, pero quizas las bocas de entrada de agua son del mismo grosor que la de calefaccion y te ahorrar el quilombo de los reductores

Saludos!
Avatar de Usuario
Eduardo Samo
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:46 am

Re: Conversión a GNC de Eco 2.0 XLT con motor Duratec

Mensaje por Eduardo Samo »

...gracias por el aporte, con gráfico y todo!!! Ya me fijaré en ese detalle; pensé que no había ningún conducto con agua (caliente) que fuera a ese "distribuidor".
Luego que experimente, comento los resultados.
Eduardo
Avatar de Usuario
maurezmo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 21, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Conversión a GNC de Eco 2.0 XLT con motor Duratec

Mensaje por maurezmo »

yo te hablo del reductor y vos decis ditribuidor, quizas estes confundido con la rampa de inyectores?
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Conversión a GNC de Eco 2.0 XLT con motor Duratec

Mensaje por freda »

[quote="maurezmo"]Off: Me compre un passat tdi hermosoooooooooo jaja toy re feliz



:clap: Felicitaciones por el "TDI" :clap:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
Eduardo Samo
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:46 am

Re: Conversión a GNC de Eco 2.0 XLT con motor Duratec

Mensaje por Eduardo Samo »

...sí, se trata de la "rampa de inyectores". ahí no veo ningún conducto para agua. Esa parte es la que está adelante (en el travesaño) y no se calienta. En cambio, el reductor -pienso que es- como un cubo de fundición de aluminio (que está después del manómetro ), sí se calienta y, en menor medida, se calienta un pequeño cilindro de unos 8 cm de largo por 5 cm de diámetro (filtro de gas???) cuya manguera de salida va a la rampa..
Saludos.
Eduardo
Avatar de Usuario
maurezmo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 21, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Conversión a GNC de Eco 2.0 XLT con motor Duratec

Mensaje por maurezmo »

bueno, ahora que estamos de acuerdo con las partes, lo que te puedo decir es que la rampa no importa si tiene o no temperatura. el sintoma de falla al desacelerar en velocidad y que no arranques a la mañana es casi en un 99% por lo que te dije anteriormente.
el reductor andando tranqui por cuidad va a calentar. pero en velocidad el flujo de gas licuado es muy superior, congelando literalmente el reductor.
lo que tenes que hacer es cuando vayas a 100-120km/h, desaceleres y te falle, es frenar rapido, apagar el motor y tocar el reductor, si esta frio nos vamos a sacar perfectamente la duda: es eso.
si esta caliente lo unico que me queda es el termostato de la rampa de inyectores. que te lo cambien.
saludos


gracias freda! XD
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Conversión a GNC de Eco 2.0 XLT con motor Duratec

Mensaje por ECOwagen »

Eduardo; desde donde calefaccionas el reductor?
Si es desde la manguera del recipiente de recuperación el caudal es insuficiente para la expansión del GNC debido a la presencia de un chiclé en la misma (pituto)
Es conveniente calefaccionar como te muestra maurezmo, con las mangueras del radiador de caefacción (siempre que no estén cortadas)
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
Eduardo Samo
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 09, 2011 4:46 am

Re: Conversión a GNC de Eco 2.0 XLT con motor Duratec

Mensaje por Eduardo Samo »

...está claro que se trata de enfriamiento del gas en algún tramo; haré la prueba que sugiere Maurezmo.
El equipo es un Tomasetto Achile...y no se ve manguera para agua por ninguna parte!!!
Saludos.
Eduardo
Avatar de Usuario
maurezmo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Sab May 21, 2011 10:42 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Conversión a GNC de Eco 2.0 XLT con motor Duratec

Mensaje por maurezmo »

quizas tengas tornillos puestos en su lugar y directamente no esta calefaccionado...
Avatar de Usuario
ezeeparucci
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 01, 2012 2:24 am
Contactar:

ME RECOMIENDAN GNC PARA UNA XLS 2.0 16V???

Mensaje por ezeeparucci »

HOLA GENTE!!; ESCRIBO PORQUE ESTOY EN UN GRAAAN DILEMA, Y ES PONERLE GNC O NO A LA CAMIONETA.
EL TEMA ES EL SIGUIENTE: YO LE HAGO APROXIMADAMENTE 2500 / 3000 KM POR MES ENTRE VIAJES Y CIUDAD Y SE ME HACE MUY CARO MANTENER LA NAFTA POR ESO ESTABA PENSANDO EN PONERLE GNC. LA DUDA MIA ES SI VOY A TENER MUCHOS PROBLEMAS CON EL EQUIPO DE 5TA GENERACION CON RESPECTO A LAS 16 VALVULAS??. OTRA DUDA ES SI CUANDO LA USE A NAFTA VOY A SEGUIR TENIENDO LA MISMA POTENCIA QUE TENGO AHORA SIN GNC. Y LA ULTIMA DUDA ES SI ME RECOMIENDAN EXTENDER LA GARANTIA DE FABRICA (ORIGINAL VIENE UN AÑO) A DOS AÑOS, Y PONERLE EL GAS EN LA CONCECIONARIA PARA EVITAR INCONVENIENTES DE QUE LA ESTEN TOCANDO EN OTROS TALLERES. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: ME RECOMIENDAN GNC PARA UNA XLS 2.0 16V???

Mensaje por Ruben »

Hacé click en este link : http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 62#p139024" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ezeeparucci
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 01, 2012 2:24 am
Contactar:

Re: ME RECOMIENDAN GNC PARA UNA XLS 2.0 16V???

Mensaje por ezeeparucci »

muchas gracias, me re sirvio!, lo voy a tener en cuenta.
pero me queda una duda, me conviene hacerlo en la agencia y extender la garantia o es preferible q lo haga de forma particular y pierda la garantia?
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: ME RECOMIENDAN GNC PARA UNA XLS 2.0 16V???

Mensaje por juliocgsfe »

Yo no extenderìa la garantìa. Leè la letra chica, me parece que en realidad es un seguro, lo hace una aseguradora, y no sè si tiene las mismas funcionalidades de la garantìa original, o sea: no sè si al tronàrsete la chata, te la van a llevar y traer otra nueva o te van a decir "esto es porque tu eco es vieja, lo siento". Habrìa que ver experiencias de otros, y ni en p3do me guiarìa por lo que me diga la agencia, al Josè Jefe de taller o Carlos Administrativo de la Agencia les pagan para que te digan que funca bien. Con respecto al gas, buscà alguien confiable, en la concesionaria te van a decir "es un trabajo que no lo puede hacer cualquiera", pero los mecas que ellos tienen, en el 90% de los casos, son chabones no calificados, su mayor trabajo es cambiar piezas y enchufar un scanner. Un instalador bueno debe estar colocando aprox 10 equipos diarios, son 50 semanales, son 2500 anuales si cierran dos semanas por vacaciones, esa cantidad de equipos no los coloca la concesionaria en 10 vidas. Fijate que sea un lugar confiable, y listo.
Es lo que yo harìa.
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
Danixlt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 04, 2011 5:27 am
Ubicación: Ituzaingo Bs As

Poner GNC a mi XLT 2.0 año 2003

Mensaje por Danixlt »

Hola voy con mi primer consulta al foro, ando con ganas de ponerle GNC a la eco es una XLT 2.0 modelo 2003, tengo un conocido que instala GNC y me dice que va a andar bien con un equipo comun no de 5°ta generacion que es muy caro, el labura con unos emuladores que andan muy bien me dice pero que se yo e leido tanto que no me queda claro al final si solo andan con los de 5°ta y al final despues de ahorrar y ponerle ese comun tenga problemas al andar.
Desde ya espero algunos consejos de usuarios que hayan colocado GNc en sus eco 2.0 , muchas gracias por la info que me puedan dar.
Ecosport XLT 2.0 - 2003

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Poner GNC a mi XLT 2.0 año 2003

Mensaje por Diego4wd »

Hola, fijate que aca tambien se esta tratando el tema del GNC.

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 23&t=14602


Saludos y suerte.-
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
Danixlt
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Jul 04, 2011 5:27 am
Ubicación: Ituzaingo Bs As

Re: Poner GNC a mi XLT 2.0 año 2003

Mensaje por Danixlt »

Gracias Diego, estoy en un embole jaja, es que me dicen cosas distintas hasta los que instalan , desde que le ponen el de 4ª generacion sin problemas, que le instalan solamente el de 5ª porque ese solo es el que anda hasta que la 2.0 noesta preparada para GNC como que no es apta para GNC y que la 1.6 si, aso que no se que hacer tengo miedo instalar y que despues ande con problemas y llendo seguido a regular gas etc, saludos

PD: si hay algun usuario de GNC con una XLT 2.0 se comunique conmigo para ver como le anda a el, gracias
Ecosport XLT 2.0 - 2003

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
aa2a1c
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 12, 2012 4:39 pm

Experiencia personal con el GNC

Mensaje por aa2a1c »

Buenas a todos los ecosporteros, hace muy poco me agregue y ahora quiero comentar mi experiencia con la ecosport 2.0 xls modelo 2010 referente al GNC:
En primer lugar empecé a notar que la ecosport es un buen vehículo, me encanta y el motor de 2.0 16v va muy bien para lo que quiero ya que es un uso muy familiar, de sobra diría yo. Lo que no me convenció fue el consumo. Por lo que empecé a ver los distintos foros de geneceros y ecosport club, eso fue en mayo de este año. Note que hay varios comentarios y quiero destacar después de haberlo instalado el GNC y habiéndolo ocupado desde abril de este año, que es muy conveniente instalar gnc.
En un primer momento busque todos los comentarios y son pocos lo que tienen una mala experiencia, casi siempre creo yo por malas instalaciones, así que a mi entender hay que fijarse bien las referencias de lugar y quien lo instala, y que obviamente para mi motor corresponde la instalación de un equipo de 5ta generación de GNC.
Luego busque los presupuesto en córdoba capital en el me de abril de este años me pasaron los siguientes 8.000$ el más barato sin contemplar el caño de escape, que me lo cobraban por separado (teniendo en cuenta que la 2.0 hay que modificar el caño de escape, siendo esto inevitable salvo que quieras poner los tubos en el baúl), y de ahí en delante de 8.500$ 9.500$; 10.750$; 12.500$. Me decidí por uno delos más barato, conveniente y por sobre todo por sus referencias que fue en oyrsa GNC de córdoba. Aclaro que los otros son caros y del interior y de córdoba capital de los que no tengo mucha referencia.
En un primer momento realizaron toda la instalación de los tubos y demás, me instalaron dos tubos. Pero luego no le funcionaba la electrónica que no era compatible con la del motor por lo que según me dijeron es la 2.0 es de inyección secuencial, la instalación fue demorada por un día, luego se le instalo electrónica AXIS que es compatible con ese sistema de inyección funcionando todo de maravilla. Desde que instale el gas tiene una autonomía que ronda desde los 120/130 km en ciudad a los 130/150km en ruta con los dos tanques llenos y dependiendo de la marcha del vehículo. Aclaro que yo la camino a 130 km aprox tranqui, y tiene una velocidad final real aproximadamente de 160 km/h.
Por ultimo les quiero comentar que después de haber hecho 9.000km a GNC mi experiencia es muy satisfactoria aclarando que pierde un diez por ciento de potencia, hice varios viajes y el gasto en el bolsillo se nota considerablemente. El último viaje que hice a San Salvador de Jujuy que son 830 kilometros desde Córdoba; consumí en total CIENTO CINCUENTA Y UN PESOS (151,00$) DE GNC MÁS DIEZ (10) LITROS DE NAFTA QUE SERIAN SESENTA Y OCHO PESOS MÁS O MENOS (68,00$ +O-) comparado a que en un mismo viaje a nafta consumiría el equivalente a seiscientos pesos más o menos…
Bueno Espero que sea de utilidad mi experiencia para los que están viendo la posibilidad de poner GNC SALUDOS A TODOS LOS ECOSPORTEROS(si quieren fotos despues las pongo, para que vean como queda).
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

Re: Experiencia personal con el GNC

Mensaje por estilopiedra »

Hola aa2a1c, muy bueno tu comentario y los datos que aportás .... ;) Te comento, que en Córdoba, para mejorar el rendimiento del equipo a gas, hay un procedimiento que no falla: convocás a un asado, hacemos un "exorcismo" :o , decimos las palabras mágicas ... :shock: y como resultado con 1m3 de gas hacés 450 kms.... :mrgreen:

Saludos gaseosos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
miguel_i
Ecosportero Medio
Mensajes: 103
Registrado: Mar Mar 06, 2012 4:12 pm
Ubicación: Pergamino, pcia. de Buenos Aires

Re: Experiencia personal con el GNC

Mensaje por miguel_i »

Y si haces un sacrificio poniendo uno o dos cabritos arriba de un enrejado de alambre con fuego abajo...
Y todos alrededor cantando y tomando sangre de cristo...
SEGURO SEGURO... 2 o 3 m3 menos de consumo...
Imagen
XLS 1.6 modelo 2012

Un Abrazo para todos
Miguel y Silvina
"Micky Ford"

:auto-swerve:
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Experiencia personal con el GNC

Mensaje por freda »

Muy bueno lo tuyo,aa2.

pone las fotos.

saludos roberto.


PD.para el "exorcismo"anota 2 mas.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”