Consumo EcoSport 2.0L

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
Santiago de Dann
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am

Consumo EcoSport 2.0L

Mensaje por Santiago de Dann »

Hola a todos. Soy nuevo en este club. Tengo una eco motor 2000.modelo 2008 que ya tiene 78000 km. Soy consignatario de hacienda,asi que la mitad de mis km son en caminos de tierra de La Pampa y de esa mitad en el campo. No me puede haber dado mejor resultado.Ni un problema hasta ahora.Lo que me gustaria es ver si le puedo bajar un poco el consumo. Pregunto¿ alguien probó ponerle un rodado una medida mas alta para bajarle las revoluciones?. ¿Alguien probo con equipo silen?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
eco-aiki
Ecosportero Honorifico
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA Almagro

Re: Consumo EcoSport 2.0L

Mensaje por eco-aiki »

Hola Santiago, bienvenido al foro, pasa y ponete comodo, tenes mucho para leer.
Fijate que tenes un post de consumos y ahi podes hacer comparaciones. Saludos
Avatar de Usuario
Santiago de Dann
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am

Re: Consumo EcoSport 2.0L

Mensaje por Santiago de Dann »

Gracias a todos pero la verdad que no encontré nada con respecto al cambio de rodado y los consumos. Veo que hay muchos que cambiaron el rodado a 215-65-15 y 205-70-15 pero no dicen nada de los consumos. Algunos me dicen que con las cubiertas mas alta es mas pesada y me va a consumir mas, y otros me dicen que al bajar las revoluciones me va a consumir menos.¿ Que piensan?
Hosso, con gas ya tuve muy mala experiencia en un Excort asi que lo desecho. Gracias igual
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Consumo EcoSport 2.0L

Mensaje por juliocgsfe »

El problema es que no vas a poder comparar directamente, dado que al cambiar el rodado, va a marcar una cosa en cuanto al kilometraje, pero vas a tener que recalcularlo porque va a ser mentiroso. Igualmente, no me parece que vaya a ser considerable. Presumiblemente el mejor negocio que puedas hacer, (si te bancás andar a 130), sea saltar a una diesel.
sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
Macao
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:00 am
Ubicación: Argentina, Ciudad Autónoma de Bs.As.

Consumo 2.0 Prefiero comprarle pilchas a la Bruja !! :(

Mensaje por Macao »

Hola gente, como va ?
bueno les cuento un poco para que vean porque del titulo...
como sabran compre la Eco hace muy poquito, unos 15 dias..una XLT 2.0 mod.2004, tiene 54900Km, el tema es que ya hace unos dias que me parece que el consumo es excesivo y les doy un dato :
estaba con una sola raya en el medidor y se prende la luz del combustible, me voy hasta una Shell y le cargo lo que me quedaba en guita en ese momento, unos 18.7 litros y el medidor subio hasta la mitad y una linea oscilando entre que prendia y apagaba, por encima del medio tanque.. en ese momento mido el kilometraje y esta justo en 54900.
Bueno, eh aqui mi sorpresa cuando veo que hice desde ese momento hasta hoy 51km. ( todo en ciudad ) pero voy tranqui, nada de tirar cambios largos a fondo ni rebajes ni nada de eso..y el medidor me marca 1/4 tanque , con lo cual si hago una cuenta muy ligera y sencilla me daria que con este consumo con un tanque (osea 4 1/4 ) estaria haciendo unos 204km aprox. km + km - ...una locura...
le pregunte al mecanico (aclaro que el tiene una pero XLS 2009) y me dijo que le parece muy raro porque la chata anda bien, el la noto bien cuando le hicimos cambios aceite, filtro , filtro de nafta y otras cosas y me aconsejo que haga la medicion pero a partir de tanque lleno, y ver que arroja, y de lo contrario escanearla para ver que datos tira el scaner y en funcion de eso ver que pasa.
Pregunto : alguien tiene o tuvo este registro de consumo en la chata ??
porque de ser asi, vuelvo al titulo de esto...prefiero que la bruja compre pilchas, que sacar la Eco a la calle :crying-yellow:
salu2 a todos !!
Avatar de Usuario
rave
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 485
Registrado: Vie Nov 06, 2009 7:00 am

Re: Consumo 2.0 Prefiero comprarle pilchas a la Bruja !! :(

Mensaje por rave »

Me parece que le marcador no es muy preciso, para controlar bien el consumo llenale el tanque hace 100kms y volve a llenarlo, ahi te va a dar un dato preciso
alnetonline

Re: Consumo 2.0 Prefiero comprarle pilchas a la Bruja !! :(

Mensaje por alnetonline »

La Unica forma de sacarte la duda es de la amaera en que te indico RAVE.
Los medidores a veces son engañosos
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Consumo 2.0 Prefiero comprarle pilchas a la Bruja !! :(

Mensaje por EduSport »

El medidor de nafta de la eco el digital es hediondo de preciso!! por ejemplo a mi me marca una rayita y le cargo 30 pesos y me sube hasta 3 rayitas formando un total de 4 rayitas que en ciudad me duran dos dias! 30 pesos al dia de hoy aca en cordoba son casi 8 litros
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Consumo 2.0 Prefiero comprarle pilchas a la Bruja !! :(

Mensaje por Gus131 »

mirá, mi experiencia con el medidor de rayits, es que la primera mitad (la de arriba) baja más despacio, y la de abajo, baja más rápido.

Hacé como te dicen, llenalo y poné en cero el odometro.
y cuando hagas 100 km te va s ala estación más proxima y lo llenás de nuevo.

Vas a ver que debieran entrar entre 11,5 y 12 litros si la usaste en ciudad. Ese el el consumo normal de mi eco.

Saluods,
Avatar de Usuario
Macao
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:00 am
Ubicación: Argentina, Ciudad Autónoma de Bs.As.

Re: Consumo 2.0 Prefiero comprarle pilchas a la Bruja !! :(

Mensaje por Macao »

Hola, en cuanto pueda lleno a toe el tanque y a los 100km. vuelvo a cargar a ver cuanto carga y cual fue su consumo.
Cuando lo haga les comento los resultados, de todas maneras no le vendria mal un escaneo no ??, a uds, que les parece ?
Gracias por todas las respuestas.
salu2
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Consumo 2.0 Prefiero comprarle pilchas a la Bruja !! :(

Mensaje por EduSport »

Antes que eso vamos a lo basico

Bujias?
Cambio de filtros (todos)?
Aceite?
Cubiertas bien infladas (cagate de risa pero influye yo lo comprobe)
Limpieza de inyectores?

Despues de eso mandala al scanner
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Macao
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:00 am
Ubicación: Argentina, Ciudad Autónoma de Bs.As.

Re: Consumo 2.0 Prefiero comprarle pilchas a la Bruja !! :(

Mensaje por Macao »

Hola EduSport,
mira hace unos 10 dias se la deje al mecanico y le hizo lo sig.: cambio de filtro de aceite, cambio de aceite, cambio del filtro de nafta, el de aire lo reviso y dijo que estaba bien pero de todas formas le p€do una soleteada.
las cubiertas estan bien, no se exactamente cuantas libras tienen pero estan bien infladas, de todas maneras las voy a medir, las bujias las reviso y me dijo que estaban bien, (obviamente siempre es mejor un jgo. nuevo pero me parece que si estubiesen mal haria tambien otro tipo de fallas) y con respecto a los inyectores , la verdad ni idea pero precisamente creo que el scaner te da esa data, de como estan funcionando los mismos, entre otras cosas obviamente
Con lo cual, en primera instancia me quedan dos coss basicas por hacer 1)hacer la prueba de tanque lleno y 2) medir la presion de las cubiertas
Gracias
salu2
Avatar de Usuario
Macao
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 01, 2010 7:00 am
Ubicación: Argentina, Ciudad Autónoma de Bs.As.

Re: Consumo 2.0 Prefiero comprarle pilchas a la Bruja !! :(

Mensaje por Macao »

Hola gente, como va ?
Bueno queria comentarles que ya realice la prueba de consumo con tanque lleno y el resultado fue el siguiente :
recorridos 105Km. llene nuevamente el tanque y cargo 10,5 lts. con lo cual me esta dando : 100km/10Lt.
Trate de que el playero hiciera el mismo trabajo que cuando lo llene por primera vez, (osea casi hasta rebalzar...), me no se si lo logre, lo que si puedo decir es que el surtidor, o el sensor de la manguera corto como minimo 3 o 4 veces, y ahi me dijo no va mas...con lo cual tomo ese valor como consumo final en ciudad.....pense que iba a ser un poco mas elevado.
Cuando lo pruebe en ruta lo comento.
Gracias
Avatar de Usuario
eco-aiki
Ecosportero Honorifico
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA Almagro

Consumo en viaje al litoral 2.0L

Mensaje por eco-aiki »

Por si alguno le sirve como referencia.
posteo aca los consumos de la Eco XLS 2.0 16V del resiente viaje al litoral
vale la aclaracion que la mayor parte fue con el aire acondicionado encendido y que la Eco en este momento tiene 6.200 Km.

Los consumos fueron:
De 7,6 Litros cada 100 Km (a 100 y 120); de 8 Litros cada 100 Km (a 125 y 135); y de 10,5 Litros cada 100 Km(a 140 y 160)

Saludos
Avatar de Usuario
mlp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 31
Registrado: Lun Oct 26, 2009 7:00 am

Consumo Eco 2.0 XLT

Mensaje por mlp »

Hola, solo para comentarles el consumo que tuve en estos primeros días de uso, que me sorprendió ya que es 0 con lo cual, seguramente va a mejorar con el tiempo.
La compu me marcó 11,5 km por litro.
Le hice 480 km con tanque lleno y le cargué 41,6 litros, así que la cuenta da casi perfecta.
El consumo no podría decir que es neto de ciudad ni neto de ruta. Básicamente el recorrido en que le hice estos km es de Tigre a Constitución ida y vuelta por Panamericana / Lugones / Cerrito.
Slds. Mariano.
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Consumo Eco 2.0 XLT

Mensaje por ECOCO »

muy bien! yo tengo tu misma version y soy un desastre para sacar cuentas, yo la uso netamente en ciudad (microcentro) y me tira la compu 9,9 asi que tambien estoy muy conforme!

ECOCO
Avatar de Usuario
NINOAES
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Consumo Eco 2.0 XLT

Mensaje por NINOAES »

Hola cuando me la entregen en la primer semana de abril les cuento que resultado me da a mi
sls
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Consumo Eco 2.0 XLT

Mensaje por Gus131 »

Hola... me viene de perillas este post...

Resulta que vengo de hacer el viaje Bs. As. - Villa Gesell - Bs. As.

La Ida la hice saliendo de casa (San fernando, GBA Norte), Panamericana, Gral Paz, AU al centro, empalme AU Bs. As. La Plata, R2 hasta Las Armas, R74 hasta Pinamar, R11 hasta Gesell. Total 460 kms. Cosumo: 37 Litros de super YPF. Promedio de consumo: 8.04 L/100km. Velocidad crucero R2: 120 km/h (3000 rpm). Respetando todas las velocidades máximas, es decir bajando a 80 y 60 donde así lo establecen. Velocidad R74: 110-120 km/h. Velocidad en R11:110 km/h.

Vuelta: Medida desde Pinamar hasta unos 10 kms antes de llegar a casa.
Itinerario: R74, R56, R11, R63, R2, AU La Plata Bs. As., Av. 9 de Julio, Av. del Libertador al norte, Av. Figueroa Alcorta, Av. del Libertador hasta Martínez. Total de kms: 360. Consumo: 27 Litros Super YPF. Consumo Promedio: 7.5 L/100km.

El camino de vuelta es más corto, pero mucho más transitado, lo que me hizo tener unos tramos más lentos (90-100 km/h), por eso debió haber bajado el consumo en medio litro cada 100km.

Es una verdadera macana que mi eco tenga el tanque de 45L... te digo que a la ida lo sufrí... sabái que llegaba, peor eso de llegar solo con la "rayita partida" marcando en el tablero me dio un poco de cosita... a la vuelta, llegué mucho más cómodo, ya que hice unos 100 kms menos entre el cambio de ruta y que llené el tanque en pinamar (20 kms más cerca de Bs. As.) y que volví a llenar 10 kms antes de llegar a casa. Cuando cargué quedaba todavia un cuarto tanque.

Espero sirva el dato a los viajantes...

Gus
Avatar de Usuario
NINOAES
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Consumo Eco 2.0 XLT

Mensaje por NINOAES »

otra pregunta super o fangio XXI la mayoria por lo que veo le carga super no? no encontre ningun tema referido a esto
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Consumo Eco 2.0 XLT

Mensaje por Gus131 »

Ufff... se habló en varios post sobre ese tema...
Y la conclusión que en la mayoria de los casos se llega es que cargar Fangio no aporta ningun beneficio extra... y al menos para mí es así.

Claro que va a hacer gente que dice que el rinde más, que el auto anda mejor, yque se yo.... por ejemplo mi cuñado, que mide consumos bastante seguido dado que viaja mucho con el auto por su laburo, dice que en su Corsa II con elmotor 1.8 de 105cv le rinde más kms un tanque de fangio que un tanque de super... pero claro, él también es un convencido que esos imanes que se ponen en la manguera qu elleva la nafta a la rampa de inyectores también le hacen ahorrar!!! jajaja.

Para mí poner fangio en un auto con un motor de nuestras carácterísiticas es al dope.

Saludos,
Avatar de Usuario
NINOAES
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 68
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Consumo Eco 2.0 XLT

Mensaje por NINOAES »

es verdad gus
Avatar de Usuario
matiasecosport
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Lun Oct 12, 2009 7:00 am

Re: Consumo Eco 2.0 XLT

Mensaje por matiasecosport »

Definitivamente no entiendo como FORD le pudo haber puesto a la ECO una tanque de 45 litros de combustible. Es demasiado chico para sus motorizaciones e intenciones del vehiculo.
No me entra en la cabeza, es un error grosero. El resto me encanta
Avatar de Usuario
Max André
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Feb 02, 2010 7:00 am

Consumo de la Eco 2.0L XLT

Mensaje por Max André »

Hola me compre una Eco hace unas 3 semanas y me parece que me esta consumiendo demaciada gasolina. Soy nuevo en el foro soy de Ecuador, exactamente del sur de Ecuador vivo en la ciudad de Loja frontera con Peru. No le he realizado todavia ningun ajuste ni e cambiado todavia bujias ni filtros.
Avatar de Usuario
Delfifrers
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 468
Registrado: Jue Sep 03, 2009 7:00 am
Ubicación: Olavarría, Pcia de Buenos Aires

Re: Consumo de la Eco 2.0L XLT

Mensaje por Delfifrers »

Hola Max, hay varios factores mecánicos que pueden estar haciendo que consuma mas gasolina, cuantos kms tiene?.

Saludos.
Ford Ecosport 2.0 XLT
Honda Fit 1.4 MT
Hyundai Terracan 2.9 Crdi
Land Rover Defender Tdi
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Consumo de la Eco 2.0L XLT

Mensaje por Gus131 »

El duratec 2.0 de la XLT consume bastante... no te asustes... (o sí, como quieras).. solo tendrás que acostumbrarte! Eso sumado a un tanque chico (45 L en mi caso) hace que tenga poca autonomía.

Para que te des una idea entre 12 y 13 litros cada 100 kms en ciudad es lo normal, siempre y cuando no tengas el pie pesado.

Suerte..
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por Gus131 »

Chicos y chicas...

Con un poco de suerte el 25/12 me voy el finde largo a MDQ.. va a ser mi premer salida a ruta con al Eco... y estoy haciendo los cálculo finos de $$$$, por eso, les consulto a los que andan en 2.0... ¿cuánto les da el consumo en ruta?

Teniendo en cuenta que el tanque es chico (45L+ cargando hasta la boca), me pregunto si llego cómodo los 430 kms que tengo de viaje.

No soy de andar fuerte en ruta... normalemnte a 110 / 120 km/h, porque suelo privilegiar la seguridad y el consumo cuando voy de vacaciones en familia.

Con la renoleta 2.0 cargaba 55 litros el tanque y llevandola a esa velocidad me gastaba u poco menos de 3/4 tanque, es decir unos 40 litros, pero ese motor consumía mucho menos que el 2.0 de la eco.

Cuéntenme sus experiencias, así no me toma por sorpresa nada.

Gracias!
Avatar de Usuario
pablodgf
Ecosportero Medio
Mensajes: 222
Registrado: Mié Sep 30, 2009 7:00 am

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por pablodgf »

Buenas!

Te cuento que yo tengo una 2.0 y estuve viajando como loco ultimamente. En Ruta mas o menos calculando con lo que me restaba de nafta (ya que nunca dejo que me llegue más abajo de 1/4 de tanque) yo tuve un rendimiento promedio de 11km por litro, llendo a 110-130.

Recuerdo en el último viaje (la semana pasada) llegué hasta casi saliendo de Córdoba (llendo a San Luis ... son mas de 400km) y tenía 1/4 de tanque, así que los 430km los haces tranquilo... eso si no le metes a 200 todo el viaje :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por Gus131 »

Gracias pro la experiencia.

La idea es como dije ir tranqui... para correr voy al autódromo y con otro tipo de vehícvlo, no a la ruta 2, en eco y con la flia., jeje...

11kms por litro... o sea que en 430 kms unos 39/40 L... llego con la luz de la reserva prendida entonces... a gatas me quedarían unos 5 litros en el tanque.... Ouch!

Me parece que en maipú le echo un chorro de nasta.

veremos, dijo un ciego y se cayó dentro de un pozo...

Gracias pr el dato...
Avatar de Usuario
diherdi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por diherdi »

Hola Gus131, te dejo mis datos de consumo, yo tengo una 2.0 y estos son mis promedios.

Velocidad: 80-100 km/h Consumo: 9,8 Lts.

Velocidad: 160-180 km/h Consumo: 11 Lts.

Yo te aconsejo que carges en la ruta. Saludos y buen viaje.-
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por matiasjg »

diherdi, saltas de 100 a 160??? :shock:

como se suele decir, no hay grises, es blanco o negro la cosa :D

saludos
Avatar de Usuario
diherdi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por diherdi »

y bue... o despasito o rapidito, depende si voy o vengo. jajajaja

En realidad lo que hice fue probar el consumo en un viaje a la costa, de ida fui despacio y cuando volvi la taje casi todo el camino a fondo, como veras no es mucha la diferencia en el consumo. Saludos.-
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por ECOCO »

Gus a esa velocidad deberias llegar con un poquito mas que el olor, (pero tampoco mucho mas)

igual te recomiendo parar y ponerle un poco más, una estiradita de piernas, un baño urgente a las mujeres y seguis tranquilo, es mas facil parar en la ruta que cuando llegas que estas mas cansado.

ECOCO
alnetonline

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por alnetonline »

Si y ni te digo cuando vuelvas que a lo mejor a algun ILUMINADO se le ocurre hacer un corte o algo asi
Cargate 20 litros a la mitad del viaje y veni tranqui.
Yo a Gesell gaste un poco mas de medio tanque pero la mia carga 54 litros
Avatar de Usuario
Raldus
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 01, 2009 7:00 am

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por Raldus »

Hola, acabo de llegar de Mar del Plata, con mi Eco XLS 2.0 que hizo su primer viaje, y el promedio fue de 11 litros a una velocidad de 110 - 130 km/h....Saludos.
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por Gus131 »

Hola,

Este finde tuve un asado con lso compas del laburo en al casa de uno de ellos en Berazategui.

Yo soy de San fernando... así que ida y vuelta fueron unos 135 kms.

Así que pude hacer un poco de control de consumo...

La ruta fue: De casa unas 20 cuadras hasta Panamericana, Gral Paz, Lugones, Aut, Illia, 9 de Julio, Aut. Bs. As.-La Plata, Bajada berazategui y ahí por calles de adentro unas 25/30 cuadras.
Y la vuelta, casi lo mismo, solo que en lugar de ir por la 9 de julio hasta Libertador, anduve paseando un poco por Puerto Madero, hast Av. Córdoba y ahí ya salí a Alem, Libertador y antes de River me metí en la Cantilo, Gral Paz, Panamericana hasta san fernando y ahí tengo unas 20 cuadras hasta casa.

Ese trayecto (135 kms) me consumió unos 12 litros de nafta. La velocidad en las autopistas fue 120 promedio.. algún pico de 130 en la Bs. As.- La Plata a la vuelta. 4 Adultos y 2 niños.

O sea.. vamso a las cuentas:
Si 135 km consumen 12 litros...
100 kms = (100 x 12)/135 = 8.9 L/100km

Si de mi casa tengop unos 430 kms hasta MDQ y no me excedo en la velocidad maxima, puedo calcular:
8.9 x 4,3 = 38,3 L

Al menos así me dan las cuentas... veremos en la realidad como se comporta... (y si son 430 kms de casa a MDQ).

Gus
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por el-cere »

Aporto más datos, este finde anduve por autopista y fui probando.
Como no llegué a hacer más de 90 km por día y había una cola terrible en las estaciones, puedo aportar sólo los datos de consumo instantáneo que tiraba la compu (siempre estuvo muy cerca de la realidad, no más de 0.5 lts de diferencia).

- 140 km/h constante, con 4 adultos sin a/a: 9 / 9.2 km por litro.

- 150 km/h constante, con 4 adultos con a/a: 8 / 8.5 km por litro.

Aclaro, tiene sólo 5000 km y apenas un par de salidas a la autopista, si este motorcito se comporta como el anterior que tuve, pasados los 10000 debería mejorar bastante los numeritos.

Salu2. Rodrigo

PD: comparando que el 307 2.0 nafta de mi viejo a 150km/h rinde no más de 9 km por litro y que la Eco tiene el mismo CX que una heladera Whirlpool doble puerta, me parece bastante aceptable.
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por ECOCO »

yo pienso que el consumo mientras este dentro de los parametros normales, no hay que darle tanta importancia, como dijo hosso despues del encuentro en calamuchita, cuando la pasas bien con la Eco lo que menos te importa es cuanto consume.

Saludos!
ECOCO
Avatar de Usuario
ecomendocino
Ecosportero Superior
Mensajes: 1698
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:00 am

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por ecomendocino »

si es por eso... como sera que la pase bien en el encuentro en calamuchita... que ni bola le di a la cantidad de kilometros recorridos con el gasto de combustible!! (jajaja)

saludos...
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por Rencito »

Hola a todos:

Segun el consumo de gus131 (9l/100k) a marpla son = 38,7 litros

Según un promedio de los dos consumos de El-cere (o sea, 11,5 litros), serian = 49,5 litros

Diferencia entre Gus y El-cere = 10,7 litros

A 3,35$ el litro (según la shell de Jb Justo y Córdoba) serían = pesos 35,845$

Resumiendo, entre ida y vuelta serían 72 pesos de diferencia.

Donde asusta (o no) es por ejemplo a Villa La Angostura (mi viaje)...

1600 km según Gus131 = 144 litros según El-cere = 184 litros

Contando ida y vuelta serían unos 80 litros aprox. de diferencia, osea = 268 pesos

Digamos unos 300 pesos.

Si no hago el viaje de un tirón (no me dejan... jajajaa) y debo dormir si o si, no se justificaría ir rápido pues no llego y debo pernoctar indefectiblemente, sirviendome la diferencia para dormir.

En sintesis, me parece que en viajes cortos (digamos 600km) quizá la diferencia no sea tan importante y quede a criterio del conductor el consumo; en viajes largos (1500 km para arriba) donde se deba parar a dormir, quizá la diferencia de consumo sumaría a favor de otros gastos.

Ladridos a todos... Ren
Avatar de Usuario
santiagonemesis011
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 692
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:00 am

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por santiagonemesis011 »

yo ise de capital ala costa con solo tanque de nafta no consume nada saludos.
MI NOMBRE ES FORD ,MI MUJER MERCEDES BENZ Y MI HIJO CHEVROLET

ecosport 1.6 XLS , 1.6 Zetec Rocam ;)
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por Rulo00 »

Rencito!!! cuando venis para Villa???

Yo en mi ultimo viaje hice La Plata - Mdq. Como no sabia donde estaban los radares fui casi siempre a 120 por GPS (unos 130 de reloj) y cuando me pasaba uno muy fuerte (suponiendo que sabia que no existian radares por algun GPS mas nuevo... el mio es muy viejo, le probaba el ChipRacing y la anduve muy rapido (hasta los 196 por GPS, 210 de reloj)...
Mas allá de eso llegue con 1/4 tanque de sobra...

Para mi el 2.0 gasta, pero es gastador en todo su rango. Es decir, ir a 120 o a 170 no gasta mucho mas... 1.5 o 2 litros mas cada 100Km.
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por Gus131 »

Chicos no volvía opinar sobre el resultado del consumo de mi eco en ruta, simplemente, porque se frustró mi viaje a mdq de fin de año.

Pero como no hay mal que por bien no venga... este finde me voy a Cariló con la familia la casa de unos amigos, así que a la vuelta les cuento como vino el consumo.

Lo que no sé es si ir (como lo hice siempre) R2 hasta Las Armas y ahí R74 hasta Pinamar y ahí R11 hasta Cariló, op bien R2 hasta Dolores, R63, R11, R56, R74 y R11 de nuevo.
Creo que esta segunda opción es más corta, pero también más transitada.

Ya la hicieron toda dos carriles por mano? alguien sabe?

Porque la R74, desde R2 hasta la R11 no suele tener tránsito, y R2 desde Dolores hasta Las Armas también baja el tránsito un 50% más o menos.

Tengo estos temores debido a que hace mínimo 10 o 12 años que no viajo a la costa en cambio de quincena...

Mi idea es salir de Capital al rededor de las 17.00 hs. del viernes para llegar a la noche a Cariló y no viajar el sábado a la mañana que seguro es más loquero que el viernes... bahhh.. que se yo.
Y la vuelta no sé si hacerla el domingo a la noche o el lunes a la madrugara... (salir de Cariló el lunes a las 4.00 AM, para dejar a mi esposa en la office a eso de las 9.00.

Se aceptan experiencias y sugerencias...

Gus 131
Avatar de Usuario
Rencito
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Jue Dic 24, 2009 7:00 am

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por Rencito »

Hola a todos:
Hola Rulo00:

Me voy unos 15 días en la 2da de enero... 7 días desde el domingo en Villa la Angostura... despues quizás un par de días a Chile si se puede y algunos en aldea pehuenia (el nene de 8 escucho el año pasado de ese lugar y rompe las.... jaaaaa).

Me das alguna idea mejor para los ultimos 7 días.

ladridos a todos Ren
Avatar de Usuario
mec
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por mec »

Gus131 escribió: Lo que no sé es si ir (como lo hice siempre) R2 hasta Las Armas y ahí R74 hasta Pinamar y ahí R11 hasta Cariló, op bien R2 hasta Dolores, R63, R11, R56, R74 y R11 de nuevo.
No me preguntes, total... una está dibujada. Ya vas a ver cuando vuelvas...

Es más corto por Dolores pero a mí me gusta más por Las Armas.
Avatar de Usuario
993
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:00 am

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por 993 »

ja yo estoy en la misma que vos, solo que tengo la 1.6 y me voy a gesell, ando re cagado con el consumo, me parese que le cargo en el medio por las dudas.
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por el-cere »

993 escribió:ja yo estoy en la misma que vos, solo que tengo la 1.6 y me voy a gesell, ando re cagado con el consumo, me parese que le cargo en el medio por las dudas.
Para los que tengan dudas sobre cargar o no... les recomiendo que a partir del medio tanque, donde puedan, paren y llenen.

Mi viejo volvió del sur hace un par de días y había muchas estaciones que por la cantidad de tráfico estaban sin combustible. Hubo 2 veces que pasó varias que estaban así y llegó con 2 y 3 litros en el tanque hasta donde finalmente pudo llenar.

Van a ser unos minutos más de viaje, pero es preferible antes que andar cortando clavos.

Salu2. Rodrigo
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por Rulo00 »

Es asi el-cere... y disculpen que se me paso darles ese dato de mi zona!!!! me lo comi!!!

"La" estacion de Picun Leufu (unicamente YPF) muchas veces se queda sin combustible en temporada y quedan 80Km para El Chocon (norte) o 80Km para Piedra del Aguila (sur)... desicivo si vamos justos...

Por otro lado en Piedra del Aguila (aunque hay Esso, ACA y Petrobras) mucahs veces se saturan y se quedan sin Super... nunca vi que se queden sin Fangio o similar en otras... pero la super y el gasoil se les acaba de nada...

Ni peincen contemplar cargar en Confluencia Traful... es jugar a la ruleta rusa... porque hasta si hay, la calidad no la aseguro...

Otro tema es que de Nqn a Villa la Angostura (comino sinuoso) con el tanque lleno y llendo parejito a 120 / 130 llega justito (480km) por lo que les recomiendo cargar en Neuquen y parar en Piedra del Aguila para viajar mas tranquilo!
Avatar de Usuario
MAXX
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: ¿Consumo 2.0L en ruta?

Mensaje por MAXX »

buenas buenas

les cuento que tengo una 2.0 y ayer le carge nafta despues de hacer unos 510 km mesclados entre ruta y ciudad (la mayor parte de ruta ) y todavia me quedaban 2 rayitas en el marcador, y hasta el tope cargo 42 litros osea que me consumio unos 8.2 litros cada 100 km a mi me parece que es un cansumo exelente mas que nada teniendo en cuenta las prestaciones del motor...

asi que a la costa se llega mas que tranki y lo comprove en fin de año de avellaneda a san bernarado y me 1/4 de tanke yo calculo que de tanke lleno a tanke vacio por completo debe mas de 550 km cerca de los 600

ahhhh todo esto llendo a 120 - 130km/h y algunos tramitos de 140 km/h

en febrero me voy a mendoza asi que ahi lo voy a poder controlar bien bien y despues pàso los datos

saludos maxi
Avatar de Usuario
allan_britto
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:00 am

Cálculo de consumo de gasolina por Km recorrido

Mensaje por allan_britto »

NAVENGANDO POR LA "HUEB" ENCONTRE ESTA BUENA INFORMACION, ANEXO LA FUENTE POR AQUELLO DE PLAGIO, PIRATERIA O DERECHOS DE AUTOR JAJAJA
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070613102553AAFAE9e

Checa el km. del auto cuando estes en la gasolinera y apuntalo ejemplo: 10,598 km. llenale el tanque, si lo llenaste con 400.00 pesos equivale a 58.14 lts. de gasolina magna. ahora cuando regreses a cargar gasolina apunta el km. ejemplo: 11,048 km, y llenalo nuevamente a lo mejor esta vez le entran 50.36 lts. esto quiere decir que:
recorriste 450.00 km con 50.36 lts. eso equivale a 450 km entre 50.36 lts. es igual a 8.93 km x litro.
Influyen varios factores que son habitos de manejo de cada persona,
ejemplo:


Los rendimientos de los automóviles varían principalmente por las
siguientes razones:
Procedimiento de Prueba Altitud
Conducción Común
Procedimiento de Prueba
La prueba usada para determinar los consumos de combustible en ciudad está basada en la FTP (Federal Test Procedure) 75. La prueba realizada simula una conducción de 17 km con paradas y arranques y una velocidad promedio de 32 km/h. El recorrido toma 23 minutos y tiene 18 paradas. En este procedimiento el 18% del tiempo es desperdiciado en espera de semáforos y horas de congestionamiento.
La prueba comprende 4 fases:
1. Fase de transición en frío. Simula encender el auto por la mañana después de
haber estado estacionado toda la noche. Esta se inicia con el arranque del motor y
tiene una duración de 505 segundos.
2. Fase de estabilización. Es cuando el motor alcanza cierta temperatura siguiendo
la secuencia del programa sin interrupciones.
3. Apagado de motor. Una vez completada la fase de estabilización (después de
1372 segundos) el motor es apagado por un periodo de 600 segundos.
4. Fase en caliente. Similar a reencender el vehícvlo después de haber sido
calentado, manejado y detenido por un periodo corto de tiempo; finalmente el
vehícvlo es conducido por 505 segundos hasta terminar la prueba.
El consumo de combustible en carretera se determina con pruebas que simulan el manejo en autopista y carretera. La prueba consiste en un recorrido de 16 km. a una velocidad de 80 km/h. La prueba se inicia con el motor caliente con pequeños incrementos de velocidad y sin paradas (excepto al final del recorrido).
PRUEBA CIUDAD (FTP - 75) CARRETERA
Distancia Recorrida 17.87 km 16.44 km
Duración del Recorrido 1877 s + 600 s en pausa 765 s
Velocidad Promedio 34.1 km/h 77.4 km/h
Velocidad Máxima 91.2 km/h 96.4 km/h
CARRETERA
Como se puede apreciar en el laboratorio existen condiciones controladas, que bien
no pueden ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábitos de manejo convencional, debido a condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros factores.

Altitud
Uno de los factores que afecta directamente el rendimiento de combustible en un automóvil es la altura sobre el nivel del mar, puesto que a mayor altura menor cantidad de oxígeno.
Esta disminución de oxígeno afecta la combustión, fenómeno que hace funcionar los motores, ocasionando una pérdida de potencia, torque y un menor rendimiento de combustible (km/L). Teóricamente por cada cien metros sobre el nivel del mar disminuye en 1% el rendimiento de estos.
Los rendimientos de laboratorio que proporcionan los fabricantes de automóviles son medidos a nivel del mar, por tal motivo un automovilista que conduce a este nivel tendrá un rendimiento de combustible diferente a otro que viva en una zona montañosa.
En el caso de los motores turbocargados el efecto de la altitud es minimizado.
En teoría ¿Cuánto puede afectar la altitud en el rendimiento de combustible de mi automóvil?
Altura sobre el nivel del mar; el rendimiento puede disminuir en un %
CIUDAD DE MEXICO 2240 M 22%
AGUASCALIENTES 1870 M 18%
LA PAZ, BCS 10 M 0%
Nota: Son datos teóricos.
Conducción Común
Además de las pérdidas, que tiene un automóvil, por concepto de la altura sobre el nivel del mar son otros los factores que afectan el consumo de combustible.
Entre estos factores encontramos los relacionados con los hábitos de manejo y conservación del vehícvlo, de tal forma que:
Hábitos de manejo Efecto
Calentar el motor del automóvil por más de un minuto (funcionamiento en vacío) Un automóvil consume 100 mL por cada 10 minutos funcionando en vacío. Acelerar rápidamente desde un alto se consume hasta un 50% más de combustible en comparación con una aceleración gradual. Viajar a altas velocidades un automóvil que circula a 110 km/hr consume alrededor de 20% más de combustible que si viajara a 90 km/h.
En tránsito denso aumenta hasta en un 15% el consumo de combustible. Usar inmoderadamente el aire acondicionado consume 10% más de combustible. Cargar cosas inútiles en la cajuela por cada 50kg extras se incrementa en un 2% el consumo de combustible.
Hábitos de mantenimiento Efecto
Filtro de aire sucio Puede aumentar hasta en un 10% el consumo de gasolina. Automóvil con un mantenimiento deficiente puede aumentar en un 30% el consumo de combustible Presión de las llantas incorrecta aumenta el consumo de combustible en un 5% y reduce la vida y seguridad de estas.
ECOscar 1.6

Re: Cálculo de consumo de gasolina por Km recorrido

Mensaje por ECOscar 1.6 »

Muy buenos datos... gracias ALLAN!!! ;)
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”