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Nafta - Diesel - GNC - Nitro

Equipo de GNC ¿cuál y en dónde?

Notapor ogt » Dom Ago 29, 2010 12:36 am

¿Cómo es eso de poner GNC en vez de gasolina?

Eso de GNC es poner la eco a trabajar con GAS en vez de gasolina? :|

Obvio no corre igual por lo que leo, verdad? Pero supongo que se ahorra mucho en combustible.. Pasándola a GAS nunca más puede volver a consumir gasolina?
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Re: ¿Cómo es eso de poner GNC en vez de gasolina?

Notapor ogt » Dom Ago 29, 2010 12:36 am

Y teniendo instalado eso de GNC el cambio entre ese y gasolina es complicado, tardado? O sea hace mediante un botón o algo así?
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Re: ¿Cómo es eso de poner GNC en vez de gasolina?

Notapor ogt » Dom Ago 29, 2010 12:36 am

Vaya, se oye interesante. Pero por lo que leo entonces la potencia es bastante menor con GAS verdad??
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Re: ¿Cómo es eso de poner GNC en vez de gasolina?

Notapor ECOscar 1.6 » Dom Ago 29, 2010 12:36 am

ogt escribió:Vaya, se oye interesante. Pero por lo que leo entonces la potencia es bastante menor con GAS verdad??

Sí OGT, aproximadamente pierde un 10% promedio de potencia... ;)
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Re: ¿Cómo es eso de poner GNC en vez de gasolina?

Notapor Eco Lógico » Dom Ago 29, 2010 12:36 am

hosso escribió:Imagen

Equipo puesto en la de ECO-Logico, dice que es una belleza como anda, la compró usada con el equipo.

Gracias por la publicación
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Notapor ECOwagen » Dom Ago 29, 2010 12:41 am

Válvula para las contraexplosiones: algunos les ponen 2 en dos lugares distintos por si falla una tienen la otra (ya que no son 100% efectivas):
http://www.gnceros.com.ar/html/bib/gnc/instalacion_moler-safe
http://gnc.mforos.com/13129/1475019-valvula-de-alivio-contraexplosiones/
Las contraexplosiones se producen por un mal estado de el sistema de encendido pero también del sistema de admisión, si es que tenés el filtro de aire tapado, por eso en los equipos aspirados como el que pusiste hay que cambiar el filtro de aire cada 5000 o 7500 km (la velocidad del frente de llama depende de la proporción de la mezcla aire-combustible).
A pesar de que te salva el múltiple, también te apaga el motor, fundamentalmente en aceleración en una esquina, que es cuando más se producen, si eso le pasa a mi mujer, tengo asegurado un choque. Quizás te referías a mis post cuandodecís "opinólogos" pues hablé mucho del peligro de las contraexplosiones, conocía estas válvulas pero no me convencen por el motivo señalado y sin descartar que es una solución preferí no producir contraexplosiones comprando un equipo de 5ta. Te comento que también tengo 10 años de experiencias con GNC pero sólo con dos autos, mi anterior Gacel carburado y ahora con la ECO inyectada, aparte de participar en los foros de gnceros y gncusers con el mismo nick que aquí, así que me podés encontrar fácilmente. Para recomendar la válvula salvamúltiples, tendrías que invertir los cables de bujía y darle arranque cien veces, si no voló por los aires el múltiple entonces es 100 por ciento recomendable, pero te vuelvo a repetir que a algunos no les funcionó cuando la necesitaron, muy posiblemente porque no haya estado colocada en el lugar qque corresponde.

Por otro lado, yo con el de quinta debo estar perdiendo un 10% de potencia, ya que tengo una velocidad máxima de 155 km/h a GNC cuando a nafta es de 170 km/h (hablando de lo marcado por velocímetro, no tengo GPS).

Sobre los tubos debajo de la carrocería, la ventaja es que no te quita lugar en el baúl y baja el centro de gravedad, mejorando el comportamiento. Las desventajas son la modificación necesaria al escape, no podés poner gancho de remolque, le quita ángulo de salida. Yo prefiero mil veces abajo, pero eso va de acuerdo a las necesidades de cada uno. Destruye el catalizador si tenés el equipo mal regulado, eso es cierto, pero también destruís el motor entero en este caso.

Y los "opinólogos" hablan de generalidades, pero se basan en la experiencia de muchos usuarios a los que les fué muy mal con el GNC, si me hacen la siguiente pregunta

El Gas te arruina el motor??

Yo, como usuario con experiencia y participante de los foros gnceriles tengo que decir:

1. Si esta mal instalado o los componentes son incorrectos: SI.
2. Si esta bien instalado y mal regulado/programado: SI.
3. Si sos pijotero y rinde más 1 m3 que 1 Litro de nafta: SI
4. Si lo único que sabes es darle a la tuerca (altas revoluciones): SI.
5. Si sos pijotero y no le cambias el filtro de aire: SI
6. Si le das un excesivo avance (>15 grados sobre lo que dicta la ECU): SI
7. Si no le das avance: SI
8. Si lo avanzás por MAP: SI
9. Si no sabés lo que estás haciendo cuando vas a instalar GNC: Es muy probable
10. Si sos el conejito de indias de alguna empresa de electrónica para GNC como los recientes emuladores de doble sonda: Es muy probable
11. Si sos pijotero y no cambiás cables y bujías: Es muy probable
12. Si el reductor es malo: SI
13. Si falla un emulador mandando sobretensión a la ECU: SI
14: Si el mezclador no es de geometría variable: SI
15. Si te programan la electrónica sólo con la autocalibración: SI
16. Si te programan la electrónica técnicos del interior con poca capacitación: Es muy probable
17. Si emulás la-las sonda-s: Es muy probable

Dí múltiples razones para pensarlo dos veces, todas experiencias reales que se pueden ver en los foros gnceriles, por problemas generados en talleres habilitados. Y por suerte no tenemos acelerador electrónico, ya que en los equipos aspirados hay que poner un adminícvlo de presión sobre las pistas de grafito que rompen el potenciómetro, como les sucede a las palio adventure últimas. Tampoco hablé de los problemas de carrocería que te generan cuando no te ponen cunas homologadas, o contraplanchuelas en los agujeros monta cuna, la corrosión de esos agujeros si no los pintan, el agujereado innecesario de otras chapas, etc....

Para ser un usuario de GNC feliz, deben concurrir un sinnúmero de factores, los equipos buenos son casualmente los más caros y la capacitación de los instaladores no es gratuita...

En algunos de mis post julliosfe me dijo que asustaba a los usuarios que querían poner GNC, esa no fué mi intención, sino que quiero advertirlos que existen muchos factores a analizar, no es soplar y hacer botellas y estamos hablando de posibles enormes dolores de cabeza y mucho dinero involucrado como para recomendar algo tan felizmente.

Existen en este foro usuarios muy felices con el GNC, como El-Cere y Clay, pero tienen 5ta generación, que es lo único que homologó FORD. Por otro lado, está CapaBlanca que sabe perfectamente lo que es el GNC, y le puso lazo cerrado, pero se ve en sus post que tiene en cuenta todos estos items.
Esperemos pertenecer a este grupo, ya que yo hice recién 12.000 km a GNC con la ECO y todavía no se puede cantar victoria...
Para postear nuestra experiencias está este magnífico foro a mi criterio....

Por último, podés poner fotos y descripción de marcas y modelos de los componentes que te pusieron?

Post Data
Y para no ser negativista, expongo buenas marcas y equipos para la ECO según mi experiencia de participación en otros foros:

Equipos de 5ta generación:
BRC Sequent, Tomassetto Achille Sigas, Salustri Prins, Salustri JZ Zenith
http://www.gnceros.com.ar/html/bib/gnc/quinta_generacion

Mezcladores:
ProGas y PRV ambos de geometría variable
http://www.gnceros.com.ar/html/bib/gnc/instalar_un_equipo_nuevo

Reductores
BRC, Tomassetto Achille, Oyrsa, AirGNC, Salustri Grande, Galileo
http://www.gnceros.com.ar/html/bib/gnc/reductores

Variadores de avance para la ECO:
Tomassetto Achille ARF, AEB Cobra 510N, Diel MC10
Aquí pongo los modelos que conozco que andan bien solamente, puede que haya más.

Emuladores de Inyectores:
Tomassetto Achille EMU4, AEB Pitagora

Emulador de sonda:
No recomiendo

Lazo cerrado:
BRC Just, AEB Leonardo, Tomassetto Achille XLP
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Notapor ECOwagen » Dom Ago 29, 2010 12:41 am

Si querés poner GNC no lo podés poner vos solo, tenés que caer sí o sí en un taller habilitado para instalarlo, y en muuuchos casos no ponen los componentes adecuados y/o no los instalan bien, pero ellos te aseguran que te ponen lo mejor y como ves que anda, te confiás en que lo va a hacer por mucho tiempo. La opinión general de algunos usuarios de este foro sobre no poner GNC en las ecos es muy respetable y fundada en las experiencias de gente que fué engañada por instaladores y mecánicos inescrupulosos. De ahí es que advierto a todos los que están queriendo colocar los equipos las consideraciones a tener en cuenta de acuerdo a lo que estudié antes de elegir mi equipo de GNC.

Recomendé la válvula de alivio, así que aunque estoy opinando sobre algo que no tengo (equipo aspirado) nunca la ignoré...

Aparte un foro existe en parte por la acción de los opinólogos, que hacen repensar nuestras convicciones, una vez leí en el foro de gnceros que la actitud de no opinar en el foro es sólo para pusilánimes :D :D
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Notapor ECOwagen » Dom Ago 29, 2010 12:41 am

Empiezo recordando mi instalación:
Compré el Salustri por precio y cercanía del servicio técnico (La gente de Salustri viene a Rosario cada tanto). La desventaja es que no cualquiera lo toca, se necesita una interfase y software, no son tres tornillos, pero bien instalado tiene que durar 150000 km antes de que empiece a embromar.

Desde afuera se dan cuenta que tiene GNC por el caño de escape que queda bastante sobresalido de la carrocería. Tiene la misma capacidad que el original para que no haga mucho ruido

Imagen

Le saca un poco de ángulo de salida

Imagen

Electroválvulas de sobreflujo, fijate en la foto que tengo casi tocando la llave de corte manual con los caños de bajada de nafta al tanque.

Imagen

Los demás elementos de la instalacion se pueden ver aquí

Imagen

Miren la forma rara del reductor de presión de GNC, es porque es de dos etapas

Imagen

Un sensor que aparece oculto en la primera forto es el sensor de presión relativa entre la rampa de inyectores y el múltiple de admisión

Imagen

Todo se regula por software mediante una interfase, que tira códigos de error con descripción si algo falla

Imagen

La regulación de la mezcla se hace mediante una gráfica de comparación de tiempos de inyección, en la imagen se ve una que andaba pero luego fué modificada dándole más separación cerca de las 3000 rpm y ajustando la marcha mínima, no tengo la curva final porque una vez que estuve conforme le pusieron contraseá de acceso para que no la modifique mientras dure el período de garantía, esta que pongo la capturé en el período de pruebas.

Imagen

Por último, dejo los datos de mi ECO a GNC:
Velocidad máxima: aprox 155 km/h
Autonomía: aprox 170 km a 120 km/h constantes
con 2 Tubos 30 litros (15 m3 gnc = 16,5 litros nafta) debajo de la carrocería
Regulador Salustri GS 05 (http://www.salustri.com.ar/Ficha%20Tecnica%20de%20Regulador%20Automatico%20de%20Presion%20para%20GNC%20GS%2005.htm)
Calculador: Zenit de AGZentrum (http://en.agcentrum.com.pl/?d=28)
Rampa de Inyectores: Valtek Tipo 30 (http://www.valtek.it/Prodotti/Rail-iniezione/Tipo-30-Rail-iniezione-Gpl-Metano.aspx)
Variador de avance microprocesado: AEB Cobra seteado a 9 grados (http://www.aeb.it/productos/variadores/cobra)

Tengo interfase y software para este equipo, software para diel, aeb, zetronic y tomasetto achille si es que necesitan, los conseguí para evaluar la compra del equipo...
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor ECOwagen » Sab Oct 16, 2010 3:04 am

Se me prendió la luz de check engine ya en dos oportunidades en estas últimas semanas, la primera sospeché que podría haber cargado gas con aire comprimido, no le dí mucha importancia, pero a la semana siguiente de vuelta, así que estoy sospechando que hay un problema más grave, si recuerdan cuando comenzaron los primeros fríos tuve que recalibrar, y ahora de nuevo cuando empieza la primavera saltan problemas, codigos P0420 (Catalyst System Efficiency Below Threshold). Estoy sospechando de la composición del Gas Natural que varía cuando le inyectan los buques regasificadores, como esta centralita no es OBDII ni CAN está teniendo problemas ya que no corrige cuando se dispara el Long Term Fuel Trim para arriba o para abajo en Invierno - verano.
Lo sospecho porque hice un seguimiento con el scanner de los correctores de mezcla, estando perfectos en pleno invierno se dispararon apenas amainó el frío. Pero tambíen en el medio cambié el filtro de aire, así que no estoy seguro...

Las centralitas que sí actúan son las que leen los datos por OBDII y en el caso de la ecosport en particular, estas necesitan ser CAN, por lo que sólo se podría poner:
BRC Sequent Plug & Drive (microprocesador de 40 MHz)
Oscar N CAN (microprocesador de 120 MHz)
Prins (microprocesador de 120 MHz)
Agis CAN (microprocesador de 120 MHz)

Ahora, si le siguen inyectando butano, propano con aire al GNC durante el invierno no estoy seguro sirvan las centralitas OBDII puedan corregir lo suficiente, porque sólo actúan hasta un 15% de corrección.
Tener en cuenta que mi ECO es doble sonda, en las que tienen sólo sonda precatalizador no hay problemas de ningún tipo con equipos de quinta generación, ya que no hay correcciones de mezcla para evitar contaminación.
Esto es sólo una teoría, continuará...
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor ECOwagen » Mié Dic 08, 2010 10:21 pm

Actualizo después de una ausencia
Con el técnico de Salustri (uno nuevo que se llama Sebastián) programamos haciéndola entrar en modo emergencia en un principio, así puedo tengo un buen punto medio, a partir del cual la ECU pueda corregir para arriba o para abajo de acuerdo a la composición del gas.
Estuve viendo que la Oscar N CAN (desde Mayo 2009 instalan esa) puede variar la mezcla un 50% de acuerdo a las lecturas que haga por el Bus CAN, así que sumado al 50% de la ECU original (STFT más LTFT), podemos lograr un 100% de variación con esa ECU, mucho mejor que con BRC.
Veremos si el invierno que viene no da problema mi Zenith AGCentrum
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor lucasquin » Lun Ene 03, 2011 2:14 pm

No se mucho de mecanica, pero les puedo asegurar q mi ECO (xls 1.6) tiene un equipo nacional de gnc (10metros) y anda una maravilla, obviamente no tiene la misma reaccion pero yo la ando a full con aire acond y todo..
Lo mejor pase de gastar $120 de nafta por semana a gastar $30.
Lo dejo a su criterio!
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor joytosalazar » Lun Ene 17, 2011 11:37 pm

hola gente como andan ? hoy le estoy haciendo poner el equipo de gas el q recomendaron el tomasseto achille de 5ta generacion demoran 2 dias ,mi camioneta es un 1.6 2010 segun el flaco q lo va a colocar parece q ya viene con el lugar para poner 2 tubos de 30 abajo, bueno apenas me la den la pruebo y les cuento como se comporta con este equipo. un abrazo
aa me olvide de contarles ,q me cobraron 6300 con la reforma del escape y todo ,eso me salia pero despues el flaco se agacho miro abajo y dijo q capas q no nesecitaba hacerle la reforma,y si la asi igual valia lo mismo. lo lleve a un taller q esta en puente barcala ,en la autopista del oeste castelar (tomasseto achille) ,espero q ande bien xq en nafta estoy gastando 1400 pesos x mes ,y pienso q se me va a amortizar rapido ,ojala ande bien :grin:
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor saulitd » Mié Mar 09, 2011 5:51 am

Que tal, Me llamo Daniel, soy de Berazategui y le puse a mi Eco un tersera generacion con un emulador BIFUEL y hasta ahora no dan en el clavo.
Tengo tironeos en baja y en ocasiones contraexplosiones
En alta tengo pequeños tironeos pero la velocidad final es de 150 KM/h aprox. varia un poco al estar con el aire logicamente.
Otra pregunta que tengo es de donde conviene sacar la calefacción del regulador, ( lo conectaron en la manguera que va al recipiente de agua. No me parece bien ya que aca circula agua solo cuando el termostato abre, noto que en ruta se enfria mucho el regulador.
Que opinion tenes al respecto del emulador bifuel, sabes de alguien que le anda bien, donde lo puedo llevar a regular una vez que vea que agotaron todas las balas tirando tiros al aire ????

Saludos
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor saulitd » Sab Mar 12, 2011 6:48 am

Gente, otra vez Daniel y soy de Berazategui. Les cuento que segui las recomendaciones de alguien quien decia que(ya no recuerdo donde ya que estos últimos días estuveinvestigando a full) hay que ser persistente y seguir reclamando al taller de conversion hasta que te lo dejen no 9 puntos sinó 10 ya que un equipo bien puesto hace que el casi no notes la diferencia entre gas y nafta.
En definitiva les cuento que el causante de todos mis dolores de cabeza :evil: fue la parte de corrección de avance del famoso BIFUEL que finalmente luedo de cambiarlo por otro BIFUEL nuevo tengo que sacarme el sombrero ya que quedó muy bien.
Estoy como Montaner en su nuevo tema ¡¡¡Soy Feliz .....Soy feliz !!!!
Les cuanto que este es mi tercer auto con GNC, primero tuve un Fiesta Español 1.3 1995, hasta hace poco un Escort Ghia con motor Zetec 1.8 16V 1998(una verdadera máquina) Y ahora esta hermosura que espero que se porte como sus antesesores de ovalo azul.

Saludos a todos!!!!!!!!!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor JLFECO » Vie Jul 15, 2011 8:49 pm

Gracias por los datos !Saludos !!!.JLFECO.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor aldo enrique 1424 » Dom Ago 07, 2011 2:28 am

hola soy aldo tengo la eco 2010 1.6 le puse un equipo REG 5TA GENERACION con un tubo de 10m en el baul nunca tube problemas esta haciendo 135 km a 90 km hora y a130 km hace 110 km mas o menos si esto le sierve a alguien me alegra saludos todos
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor martinnicolas » Vie Ago 19, 2011 5:01 pm

necesito saber si el gnc se puede instalar en la eco 2011 motor 2.0, desde mil gracial
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor martinnicolas » Vie Ago 19, 2011 5:21 pm

perdon un 5ta generacion , gracias
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor roberto sucom » Vie Ago 26, 2011 8:47 am

Hola MARTIN seguramente se le puede colocar un 5º generación, yo le puse a la mia es 1.6 dic 2010y el 10 de mayo tenia 17.000 kms cuando le puse el 5º con un tubo de 65 en el baul algunos me cargan asta 15 mt de otros 12 o 13 segun lo que te quieran currar, parece que no tiene control de medidores ni precios hay lugares donde a 1.19 te cargan mas de 20 $ y otros a 1.59 tambien 20 $ con casi todos andas 140 o 150 kms en ciudad y 170 en ruta para mi no esta mal 1.20 a 1.50 c/10 kms 0.12 ctvs el km si contamos que a nafta pasó los 0.50 el km y el andar 10 puntos instalado pòr RIMAR pague 5800 en mayo ya lo amortigue con 13.000 kms son 1300 de nafta promedio 5 da 6500 llevaré gastado 1.000 llevo tres meses y medio con la cocina economica la falta de potencia se nota arriba de 130 en adelante en el pique sale escarbando mas que a nafta.Pongo esto por si a alguien le sirve. :text-bravo: :tools-hammerdrill:
Aclaro que empecé a usar gas en 1973 a garrafa cuando sali de la colimba (marina) habia visto los clark en el puerto andaban con la garrafa atras los estudie en lo que pude mirandolos no te dejaban tocarlos al salir vendí el R4 por una f100 66 twin-beean v8 hacia 5 kms x litro o una garrafa p/ 50 kms. :auto-swerve: :teasing-nutkick:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor ALAN_SPORT » Mié May 02, 2012 5:45 am

BUENAS TENGO UNA ECOSPORT 2.0 16V ES UN XLT MOD 2007 60.000 KM Y NO TENGO MUCHA IDEA DE L EQUIPO QUE TENGO QUE INSTALARLE DE GNC ME AYUDARIA MUCHO QUE ME PASARAN ALGUNA DIRECCION PARA INSTALARLE UN EQUIPO PODRIA INSTALALE EL DE 5TA GENERACION AGRADECERIA SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor ECOwagen » Jue May 03, 2012 5:45 am

Te recomendaría que sea cerca de tu lugar de residencia, porque es normal tener que volver 2 o tres veces hasta que quede bien programada,
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor Ariellucio » Vie Jun 01, 2012 5:31 am

Hola a todos, es un gusto estar en este foro con ustedes, pero estoy muy decepcionado com mi nueva eco 1.6 a la que en la concecionaria le puso gnc. Les cuento: en el 2005 compre mi primera ecosport 1.6 con equipo GNC ycme quede muy conforme con su funcionamiento ya que no tube problemas de ninguna indole, tanto en el mantenimiento como en el andar, tenia un equipo de 3ra generacion y estaba chocho con el funcionamiento, paso el tiempo y pense en cambiarla por una cero Km. fui a la concesionaria y me digieron que habia una oferta especial de ecosport 1.6 que venian con GNC igualmente de 3ra generacion , igual que la vez anterior, pero ete aqui que las cosas no fueron para nada bien, me dijieron que hiciera uns mil Kms. antes de cargarle gas la primera vez, eso hice y empezo mi decepcion NO ERA LO MISMO QUE LA OTRA, esta no tiene el mismo funcionamiento que la anterior, es mas ni se le asimila, la lleva al mecanico gasista y la regulo pero no ni se le parece al andar que la antrior, en verdad creo que meti la pata ya que estoy pensando muy seriamente en venderla para comprarme otro tipo de vehiculo, es una pena pero me decpcione mucho. Espero que no le sucedan a otros potenciales compradores ya que empezaran a preguntarse si hicieron bien en adquirir un vehiculo con tan mala prestacion con GNC. Gracias por estar alli y cuidado cuando vayan a las concesionarias ya que te mienten demasiado. :doh:
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor maximilianoozyilmaz » Vie Jun 01, 2012 8:26 pm

Hola ECOwagen , yo le instale a mi Eco XLS Plus 1.6 el equipo de 5ta generacion marca bugatti en ABBA gnc. esto fue ya hace un año y medio. Son dos tuvos de 30 abajo de la ECO.
Luego de esto tuve que cambiar los espirales traceros y y modificar el escape, lo ultimo lo hice en Chino escap en Lanus que es un capo y pariente :)
Fin del año pasado me compre un cuatri y por ende tuve que comprar el trailer y ponerle el gancho a la ECO.
Entonces, yendo al punto por el que escribo, es para corregir la parte en la que decis que no se puede poner el gancho. La verdad es que si. Tambien es cierto que quien me puso el gancho es un amigo y si tuvo que hacer peripecias para poder hacerlo, pero lo importante es decir que si se puede :)
Slds.,
Max.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor JMCH-2.0 » Lun Jun 18, 2012 6:07 am

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En mi caso le coloque el enganche y lo único que le hice fue colocarle los bulones de anclaje y nada más porque la modificación del caño de escape me lo permitió.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor ECOwagen » Lun Jun 18, 2012 6:30 am

Gracias por las fotellis, veo que el volumen del silenciador es muchísimo menor que el mío, obviamente hay que adecuar el tamaño del silenciador para poder colocar el enganche.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor JMCH-2.0 » Lun Jun 18, 2012 6:33 am

Te aclaro que la mia es 2.0 y el silenciador es muy grande así que tenía que modificarlo si o si, y este silenciador hace un lindo ruidito cuando lo pisás (no es molesto).
Vi algunas eco 1.6 que le dejaron el silenciador original y le colocaron el enganche, pero el tacho quedó muy abajo y eso a mi no me gusta
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor GRIEGO67 » Lun Jun 25, 2012 8:19 pm

Hola a todos... yo tengo una XL PLUS 2012, retirada de agencia, el 30/03/12... respecto al GNC, instalé un equipo de 5ª generación (en LA PLATA) con dos tubos bajo el chasis, le sacaron el silenciador original, reemplazandolo por otro un poquito más chico... y realmente estoy más que satisfecho, sólo volví un par de veces, pero porque se soltaba el escape (problema de soldadura en los enganches), si bien son apenas 3 meses de uso, les cuento que llenando el tanque de nafta (ya que SÍ Ó SÍ hay que tener SIEMPRE nafta para el arranque, hasta que toma temperatura el motor y hace el cambio a gas) y usando el gas, recargando religiosamente los tubos, EN CIUDAD he hecho 1200 kms (y creo que puede ser un poco mas) antes de volver a llenar el tanque... no me pregunten EN RUTA, ya que aún no la saqué a hacer un viaje largo... éste sábado que pasó, fuí a ver a un muchacho de Berazategui, que posteó info aquí (SAULITD) que vende los suplementos para levantar la suspensión trasera, y que no quede la *cola caida*... POR EL MOMENTO, porque están recien instalados, estoy satisfecho, y la *cola levantada*... espero les sirvala info
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor EcoLama » Dom Jul 22, 2012 6:05 am

Hola Griego te felicito por el GNC, contame como anda con el Aire puesto ? y recargaste a los 120 km je correción :roll:
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Re: Experiencia personal con el GNC

Notapor aa2a1c » Sab Jul 28, 2012 7:16 pm

No existe emulación: La ecu del auto sigue haciendo los cálculos de masa de combustible. Midiendo Tº de aire, presión de múltiple, RPM, TPS, Tº de agua, etc, genera el "main pulse" o "pulso principal" y en base a eso la ECU GNC recalcula para hacer la inyección del combustible alternativo.


lo leí de gneceros y casualmente mi equipo de 5ta de gnc tiene ecu.
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Re: Experiencia personal con el GNC

Notapor ECOwagen » Sab Jul 28, 2012 10:24 pm

Que un equipo de quinta no deba llevar emulador de sonda no significa que algunos instaladores no le pongan un emulador con reseteador de MIL (AEB 426, AXIS FIXCAN, SGV OBD CAN , DIELFIX, etc) para evitar programar como es debido...
De todas maneras, si vos te fijaste que no tiene será así, quizás habría que ver comoestá programado el openloop pues me sigue pareciendo poca la velocidad final.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor GRIEGO67 » Lun Jul 30, 2012 5:35 pm

EcoLama escribió:Hola Griego te felicito por el GNC, contame como anda con el Aire puesto ? y recargaste a los 120 km je correción :roll:

Hola ECoLama... Perdon por la demora... pero en vacaciones, estuve más cerca del mate que de la compu... te cuento MI EXPERIENCIA, que no significa que para todos sea igual... je je je (porque despues salen voces diciendo NOOOO, NO ES ASÍ)... lo poco que he usado el AA, aumentó un poquito el consumo, y se notaba que estaba más *pesada* al salir, ó para reaccionar... pero como hasta el momento no he salido a la ruta (ya van 4 meses que la tengo) y sólo ha tenido *ciudad*, la verdad que no puedo expresar nigún disconformismo con el andar... respecto a la recarga, son aproximadamente 120 / 130 kms los que hago; sólo una vez, y durante una semana, tuve un lapsus en que no circulaba a más de 60 kms/h y la patita mia parecía de algodon... esa semana me rindió 160 kms el gnc... pero ya se me pasó... ese lapsus desapareció, y la patita se volvió de plomo otra vez... je je je jeeee
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Re: Experiencia personal con el GNC

Notapor alejandro antonio » Jue Ago 02, 2012 2:17 am

compre una eco 2010 2.0, y tengo ganas de ponerle GNC alguien realmente tiene una 2010 en adelante para ver como funciona con el gas, y que marca de equipo tiene? Por que el comentario dicen que no se le puede poner a la 2010. Espero una respuesta lo antes posible muchas gracias
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Re: Experiencia personal con el GNC

Notapor mudo1686 » Lun Ago 06, 2012 6:02 am

aa2c, muy util tu comentario , y me tranquiliza sobre mi s dudas, seria bueno si alguien conoce alguna empresa en bs as zona norte o noroeste que pueda ser recomendable, o que hayn tenido experiencia positiva enel tema de la instalacion .-
en dicho caso marca de equipo etc.-
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor adolfo1962 » Lun Ago 06, 2012 4:31 pm

Les hago una consulta
Le coloque a mi Eco el equipo de 4ta generacion en diciembre de 2011, ya le hice 20.000 km, la mayoria en ruta.

La consulta es la siguiente.

De vez en cuando, a bajas revoluciones me hace la contra explosion famosa, en algunos casos se me sale la manguera de la toma de aire, me doy cuenta por que deja de andar a gas y si anda a nafta (por supuesto paro enseguida y la acomodo, es una pavada).
Le hace algo al motor esta contraexplosion o es solo el problema de que se pueda salir la manguera de admision?

Saludos
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor GRIEGO67 » Lun Ago 06, 2012 6:17 pm

Hola Adolfo... leyendo tu post, y revisando en otros... encontré algo que *quizas* te sirva... viewtopic.php?f=33&t=15167
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor ECOwagen » Mar Ago 07, 2012 3:58 am

adolfo1962 escribió:Les hago una consulta
Le coloque a mi Eco el equipo de 4ta generacion en diciembre de 2011, ya le hice 20.000 km, la mayoria en ruta.

La consulta es la siguiente.

De vez en cuando, a bajas revoluciones me hace la contra explosion famosa, en algunos casos se me sale la manguera de la toma de aire, me doy cuenta por que deja de andar a gas y si anda a nafta (por supuesto paro enseguida y la acomodo, es una pavada).
Le hace algo al motor esta contraexplosion o es solo el problema de que se pueda salir la manguera de admision?

Saludos
Adolfo



No recuerdo si tu instalación tiene variador de avance. A veces las contraexplosiones en equipos de esa generación se quitan cerrando la luz de bujías. El valor depende de la presencia o ausencia del viariador.
Si hay variador, con 0.9 ó 1 mm está bien, si no hay, se puede llegar a bajar hasta 0.6 mm.
También se soluciona a veces cambiando bobina, cables y/o bujías.
Todo esto suponiendo que la mezcla de aire y gas sea la correcta, teniendo un emulador de sonda habría que colgarle un tester a ésta.

Sobre el peligro de la contraexplosión, depende del circuito de admisión de cada ECO, lo normal es que se salga esa manguera, y es común que se tengan problemas con el IAC ya que la contraexplosión remueve suciedades del filtro de aire que luego caen en ésta. No recuerdo que haya ningún post en el que hayan informado una rotura de múltiple de admisión u otro problema en la ECO, pero sé de Fiestas y Ka que lo han roto.
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Re: software ! de TA

Notapor Emy » Lun Dic 31, 2012 10:04 am

ECOwagen escribió:Empiezo recordando mi instalación:..........................

Tengo interfase y software para este equipo, software para diel, aeb, zetronic y tomasetto achille si es que necesitan, los conseguí para evaluar la compra del equipo...



Hola ECOwagen y demas compañeros .... No podrán pasarme por las dudas el programa ,software de la empresa TA del lazo cerrado XLP , lo necesito y no puedo conseguirlo al igual que el software para programar el vareador de avance del ARF

Gracias desde ya y feliz año nuevo .... :obscene-drinkingbuddies:

Mi direccion " matias3700x@gmail.com " . ;)
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor matapro » Mar May 28, 2013 7:01 am

Buenas noches gente, hablando del gnc , en mi eco xls 1.6 2011 le colocamos un equipo de 5ta gen en La Plata (movil Gas) con dos tubos bajo chasis, (diez lucas contado) la verdad que me quedo muy mal no tiene ni parecido la respuesta que tiene a nafta a pesar que todos me decian que NO me iba a dar cuenta cuando anduviera a gas. Yo siento que el motor , a mi juicio esta como atrasado que agarra fuerza cuando levanta vueltas y en el taller de gnc me dicen que no se le puede poner variador de encendido, la cuestión que la programaron distinto(le cambiaron el mapa) dicen ellos y ahora ya directamente es una babosa..jeje.. mi mujer no se anima a usarla porque cuando la acelera es como q aprieta el freno. el equipo que pusieron la verdad no tengo idea pero si que es de 5ta gen..agradece algún comentario ya que el miércoles la tengo que llevar otra vez...saludos
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor yolaus » Mié May 29, 2013 1:32 am

Te recomiendo mucha , paciencia, no pierdas los estribos! hace valer tu garantía y el resultado del trabajo que te prometieron.
Que lo pongan en un banco de prueba , si es que lo tienen, o salgan a dar una recorrida hasta que le den el mapeo que necesita y todo ande como corresponde.
No se que mas recomendarte , averigua bien que te instalaron en cada componente , el la factura debería estar detallado.
Siempre va a haber una diferencia en reacción entre gas y nafta, un poco vas a tener que acostumbrarte, lo que si esta diferencia no debe ser tan incomoda como la que mencionas y debes poder andar sin utracastigarla casi con las misma soltura que a nafta.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor matapro » Mié May 29, 2013 6:08 am

Gracias yolau, lo tendre en cuenta, igual el mismo miercoles les cuento que pasó...saludos
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor ECOwagen » Jue Jun 06, 2013 5:32 am

matapro escribió:Buenas noches gente, hablando del gnc , en mi eco xls 1.6 2011 le colocamos un equipo de 5ta gen en La Plata (movil Gas) con dos tubos bajo chasis, (diez lucas contado) la verdad que me quedo muy mal no tiene ni parecido la respuesta que tiene a nafta a pesar que todos me decian que NO me iba a dar cuenta cuando anduviera a gas. Yo siento que el motor , a mi juicio esta como atrasado que agarra fuerza cuando levanta vueltas y en el taller de gnc me dicen que no se le puede poner variador de encendido, la cuestión que la programaron distinto(le cambiaron el mapa) dicen ellos y ahora ya directamente es una babosa..jeje.. mi mujer no se anima a usarla porque cuando la acelera es como q aprieta el freno. el equipo que pusieron la verdad no tengo idea pero si que es de 5ta gen..agradece algún comentario ya que el miércoles la tengo que llevar otra vez...saludos


Aún no teniendo variador de avance, la diferencia de potencia no debería ser de más del 20% si la mezcla es estequiométrica, al menos a más de 2.000 rpm. ¿No tendrás colocado un reseteador OBDII (de la MIL)?
Se me ocurre que para programar el equipo de GNC cuando tiene reseteador OBDII habría que desconectar las sondas de la ECU pero conectarlas a un osciloscopio para saber si la mezcla es estequiométrica o no, ¿se tomaron ese trabajo los instaladores?
No sé si se puede poner un variador por rueda fónica (sensor inductivo) en las 2010 en adelante, capaz que necesite un variador por MAP, pues no sé su sistema de encendido, pero me parece raro que no se pueda poner ninguno...
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor matapro » Jue Jun 06, 2013 9:06 pm

Me dicen que si le ponen variador de avance a cierta velocidad o probablemente se ponga en 2 cilindros constantemente.
El otro día me la regularon otra vez y quedo "bien" a lo que era , la probé en ruta y la velocidad máxima fue de 133 kmp/h (140) de tablero y en canto al andar en ciudad se nota que a nafta prácticamente con peinar el acelerador la chata va, pero a gas para que vaya hay que apretarlo mucho mas.. la verdad no se que hacer, si pensar que ya fue y es lo que hay o se puede llegar a dejar de 10 puntos insistiendo con algún fundamento
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor adolfo1962 » Jue Jun 06, 2013 9:26 pm

te hago una pregunta, en ruta cuantos km te dura el gas y a que velocidad?
No estara muy pijoteada?
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor ECOwagen » Vie Jun 07, 2013 1:53 am

Seguimos sin saber si tenes la sonda emulada on un reseteador de luz MIL por OBDII
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor matapro » Lun Jun 10, 2013 8:15 am

Hola, la verdad no se si tiene sonda o no pero el instalador me dice que la ecosport cada 6 meses cambia la electrónica(desde Fabrica) o sea la computadora y que no todas quedan igual, tal es asi que en algunas no pueden hacer que el chek engine no se prenda por ejemplo y en otras como en la mia eso no pasa. Con respecto a los km que me da con tanques llenos creo que ya lo dije 147 máximo y una sola vez en cuidad y algo de autopista andando tranquilo en ciudad como máximo 60 y sin salir picando para nada y en la autopista 110 máximo ya que a fondo como dije antes no da mas de 133 por gps.
Yo siento el motor "amargo" sin saber nada es como cuando un auto mas antiguo , los de carburador estaban atrasados y no hacian ruido pero no andaban
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor Ariel2013 » Mar Jun 11, 2013 3:12 am

Hola, soy el feliz nuevo usuario de una eco xls 1.6 Realmente estoy muy contento. Quiero ponerle GNC por lo que lei lo mejor seria un equipo 5ta generación. Pueden recomendarme algún lugar donde instalarlo.
Muchas gracias
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor walter_ezeiza » Mar Jun 11, 2013 4:05 am

Hola Ariel, debes pasar por el foro de presentaciones como lo indican las reglas del foro asi te saludamos ;) .



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:


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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor ECOwagen » Mar Jun 11, 2013 4:07 am

Ariel2013 escribió:Hola, soy el feliz nuevo usuario de una eco xls 1.6 Realmente estoy muy contento. Quiero ponerle GNC por lo que lei lo mejor seria un equipo 5ta generación. Pueden recomendarme algún lugar donde instalarlo.
Muchas gracias


En Polonia e Italia deben hacer buenas instalaciones...
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor eco594 » Mié Jul 24, 2013 5:38 pm

Tengo una eco 1.6 con equipo de 5ta generacion TA con electronica brc y no tiene variador de avance. Le voy a poner uno y me dicen que el arf es el indicado para este motor.
Alguien me puede confirmar esto??
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor ECOwagen » Jue Jul 25, 2013 3:35 am

eco594 escribió:Tengo una eco 1.6 con equipo de 5ta generacion TA con electronica brc y no tiene variador de avance. Le voy a poner uno y me dicen que el arf es el indicado para este motor.
Alguien me puede confirmar esto??


Sí, el ARF es el indicado simpre hablando de TA.
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