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opinion Ecosporteros GNCeros

Nafta - Diesel - GNC - Nitro

Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor claudio48 » Mié Jul 31, 2013 3:58 am

Hola gente ¡¡¡ alguien fue a Brasil por la 101, creo que es la de la costa. Tengo intención de ir en el verano y como en el mapa de GNC dice que difieren los picos de carga me gustaría saber si ellos tienen algún adaptador reglamentado o tendría que conseguirlo aca y por otro lado alguien sabe cuanto cuesta el m3 de GNC por esos lares . Gracias por sus respuestas, Claudio

Pta ya estoy registrado y di lugar de origen.
Última edición por claudio48 el Vie Ago 02, 2013 2:07 am, editado 1 vez en total
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor Chuluka » Mié Jul 31, 2013 2:38 pm

lucasm29suarez escribió:hola gente les comento mi problema tengo una eco 2008 motor 1.6 le coloque hace dos semanas el equipo de 5ta y pasando los 100 kms/h se arrastra hasta los 120 kms y ni hablar de intentar pasar un auto en ruta imposible

Te esperamos en el foro de presentaciones.
Gracias.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor fierro » Mar Dic 03, 2013 11:28 pm

hola amigo. solucionaste este tema de la velocidad?? a mi me pasa casi lo mismo, pero pense que este motor esta diseñado para nafta, y, el gnc tiene mayor poder calorifico, o sea yo noto que con un metro de gnc, avanzo mas que con un litro de nafta, pero a menor velocidad. y otra es el ruido , le sacaron ese enorme silenciador , puse los tubos debajo.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor ECOwagen » Jue Dic 05, 2013 5:15 am

Hacele poner un silenciador, si están bien instalados los tubos (siempre que sean de 30 litros) cabe un silenciador de la misma capacidad que el original situado transversal a la marcha.
Luego de la colocación del silenciador, tienen que reprogramar el equipo de 5ta.
Con la nueva programación, se debería apagar la check engine.
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GNC PARA UNA ECO 2008 2.0

Notapor Tarra11 » Jue Ene 02, 2014 6:37 pm

HOLA GENTE, COMO ANDAN? MIREN, SOY NUEVO EN ESTO. ME COMPRE UNA ECOSPORT 2008 CON 60.000KMS. MAÑANA CON SUERTE ME LA ENTREGAN. QUISIERA SABER QUE ME RECOMIENDAN, LA VERDAD ES QUE LA QUIERO TENER POR MUCHO TIEMPO LA CAMIONETA. SALGO DE UN FORD TAUNUS COUPE 81 A UN VW GOL 2000 1.6 Y ES UN PLACER VOLVER A USAR FORD!!!! ES UNA ECOSPORT 2.0 Y ME DIJERON QUE SE LE PUEDE PONER 2 TUBOS DE 30 ABAJO. ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAN UN BUEN LUGAR, QUE EQUIPO VA COLOCADO, COMO ES LA INSTALACION Y QUE PASA CON EL CAÑO DE ESCAPE. TAMBIEN QUIERO SABER SI DA PROBLEMAS O NO. SOY DE LA ZONA DE CASTELAR. MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS!!!!!! ABRAZOOO!!!
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor piterrzn » Vie Ene 03, 2014 4:17 pm

Hola Tarra11,yo de lugar no te puedo recomendar,a menos que te vengas para mar del plata,funcionar funcionan muy bien,el tema es quien lo coloque al equipo,despues si o si,bujias nuevas y los cables en muy buen estado,eso es fundamental,y filtro de aire tambien,hoy x hoy un equipo de gnc vale la pena,con los aumentos de nafta se hace muy dificil disfrutar de la eco,lo mejor es colocar 2 tanque de 30 cada uno debajo del chasis,no te das cuenta que estan los tanques,si los colocas dentro te quita lugar,creo que sale un poco menos,pero molestan para cargar cosas,y con el escape se corta y se pone otro silenciador,y problemas no da,siempre y cuando se haga todo como corresponde y gente que sepa del tema,no vas a tener dramas,el ahorro es muchisimo,como para darte una idea,yo de mardel a pinamar gasto ida y vuelta 75 pesos,y con nafta con los aumentos debe de estar en 200pesos ,saludos.
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Re: GNC PARA UNA ECO 2008 2.0

Notapor PABLO D » Vie Ene 03, 2014 9:08 pm

Tarra11 escribió:HOLA GENTE, COMO ANDAN? MIREN, SOY NUEVO EN ESTO. ME COMPRE UNA ECOSPORT 2008 CON 60.000KMS. MAÑANA CON SUERTE ME LA ENTREGAN. QUISIERA SABER QUE ME RECOMIENDAN, LA VERDAD ES QUE LA QUIERO TENER POR MUCHO TIEMPO LA CAMIONETA. SALGO DE UN FORD TAUNUS COUPE 81 A UN VW GOL 2000 1.6 Y ES UN PLACER VOLVER A USAR FORD!!!! ES UNA ECOSPORT 2.0 Y ME DIJERON QUE SE LE PUEDE PONER 2 TUBOS DE 30 ABAJO. ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAN UN BUEN LUGAR, QUE EQUIPO VA COLOCADO, COMO ES LA INSTALACION Y QUE PASA CON EL CAÑO DE ESCAPE. TAMBIEN QUIERO SABER SI DA PROBLEMAS O NO. SOY DE LA ZONA DE CASTELAR. MUCHAS GRACIAS MUCHACHOS!!!!!! ABRAZOOO!!!


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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor Tarra11 » Sab Ene 04, 2014 12:50 am

Gracias por la recomendacion!!! Me dijeron hoy que con GNC de 5ta generacion andan muy bien tmb! asi que seguramente apueste a uno de esos! y si, como vos decis, le ponen 2 tubos de 30 abajo! seguramente le voy a poner eso porque la quiero usar sin andar fijandome en cuanto gasto etc etc. Lamentablemente hoy no me la pude traer porque el registro del automotor estaba asquerosamente lleno de gente y cuando llego nuestro turno la simpaaatica muchacha empezo a meternos trabas de que la fotocopia del dni estaba mal q faltaba el informe ceta y bla bla bla... asi que tengo que esperar hasta el lunes o martes!!! :( buuuuu.. pero bue!!! Abrazo gente!!! si tienen mas opiniones las escuchoo!! :)
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor diegomariano » Mar Ene 07, 2014 6:06 pm

Hola, te entiendo, a mi cuando me la dieron me hacía un ruido asqueroso, parecía un deportivo, roncaba cada vez que desaceleraba así que fuí y se lo reclamé, entonces le hicieron colocar el caño de escape original un poco mas atrás, incluso queda mejor porque te tapa los tubos de GNC, sólo se ve el escape, queda igual que la 2.0 y cambió el sonido, nada que ver, bueno espero que te sirva la info si es que todavía no lo solucionaste. Saludos y suerte.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor manumat70 » Jue Ene 23, 2014 7:07 pm

Hola, ya hara dos meses me compre mi eco 2006 xls, con equipo de 5ta. generacion....lo lamentable del equipo es que tiene uno de 65 lts, y no dos de 30 lts. bajo el chasis, este lo tiene en el baul....no tengo problemas con respecto a la velocidad, pero en estos dias con 38º grados, he puesto el aire, y en los semaforos salgo a paso de hombre! supongo que pido demasiado que con GNC me rinda igual a nafta, y con el aire prendido...jaja..nose, si al resto le pasa igual. Y la otra duda es, que tenia entendido que los equipos de 5ta generacion, arrancan a nafta, hasta una cierta temperatura del agua, y luego pasa a gas, en mi caso a los 2000 rmp, se pasa a gas....mi duda es, si uds le pasa lo mismo, o le esta faltando algo a este equipo? bueno, gracias y siempre es un gusto compartir nuestras historias diarias con uds. saludos
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor piterrzn » Jue Ene 23, 2014 7:26 pm

Hola manumat70 ,te felicito por tu compra,y si se pone mas pesada con el aire,hay que acelerar un poco mas de lo normal,y los de 5 generacion arrancan a nafta,despues de unos 50 grados de temperatura (aproximado) en el motor o sea el liquido refrigerante,se puede pasar a gnc pasando cierto regimen de revoluciones,por ahi no tiene un equipo de 5 tu eco,si se pasa en revoluciones no es una de 5 generacion,lo de 5 es como vos comentas,primero toma temperaura el motor y despues deja pasar a gnc,por ahi tu eco tiene uno de 3 o 4 generacion,te das cuenta con solo mirar la conexion al multiple de admision,saludos.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor claucol » Sab Feb 08, 2014 3:56 pm

Hola a todos ... a mi Eco le instale un equipo TA de 5ta generacion en Abril de 2013 en ABAGAS en Av.San Martin ,en el barrio de Devoto en CABA. A Dios gracias,y luego de 25.000 Km ,ningun problema al dia de hoy, solo satisfaciones. Salvo un inconveniente que suele darse hace 2 meses , y es segun detecte , luego de usarla un largo trecho a nafta y no andarla un buen tiempo a GNC antes de apagarla y es que en frio le cuesta muchisimo arrancar.
Si bien uno puedo tomar precauciones para que esto no ocurra (luego de andar un buen rato a Nafta , llevarla unos cuanto KM a GNC) , no se trata de una situacion normal.
A ver ... Bujias , cables , filtro de aire y bujias nuevas.
A alguien le ocurrio algo asi ?
Se que el post no estaba referido exactamente a mi pregunta como como vi muchos comentarios de Usuarios que saben de lo que hablan,tal vez puedan ayudarme a no empezar a peregrinar entre Talleres de Inyeccion y GNC
Gracias y buen fin de semana para todos.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor piterrzn » Sab Feb 08, 2014 5:09 pm

Hola claucol ,hoy x hoy el gnc da muchas satisfaciones,mas con estos aumentos de las naftas,aca hasta ayer estaba 14 pesos el litro,una locura,buen con respecto a tu consulta se me ocurren 2 cosas,una tema de temperatura,esos equipos trabajan con temperatura,por ahi esta maracando mal y no arranca,otra que este tapado el filtro de nafta,no estaria de mas cambiarlo,y sino hacete una consulta en el taller que le colocaron el equipo,saludos.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor ECOwagen » Lun Feb 10, 2014 9:17 am

Pienso que es un problema de inyección de nafta, no de GNC.
Cuando es de GNC el problema, cuesta arrancar en frío y a nafta habiéndola apagado a GNC, por corrimiento de los LTFT y STFT (parámetros de inyección.
Se me ocurre que puede estar dando problemas el sensor de temperatura.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor Berizzo » Sab Feb 22, 2014 9:01 pm

Hola!!! me compré una eco 2010 2.0 y me la entregan esta semana. Quiero ponerle un equipo de GNC de 5ta generación abajo y la verdad que no entiendo mucho del tema. Alguno que entienda mucho del tema, que talller me recomiendan por la zona de Ramos Mejía o en capital (trabajo en microcentro) y que electrónica le va mejor (me comendaron AEB).

Gracias,
Berizzo
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor ECOwagen » Dom Feb 23, 2014 6:32 am

El AEB es un muy buen equipo, con una muy buena autoprogramación, aunque a veces hay que tocarlo con el software, interfase y llave de hardware adecuados, fijate que el taller que te lo esté ofreciendo tenga esos equipos, porque me enteré que algunos ofrecen esa instalación sin el equipamiento de programación necesario.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor Berizzo » Dom Feb 23, 2014 8:02 pm

Gracias por el dato. Esta semana voy a ir a visitar el taller de OYRSA a ver que equipo me ofrecen y seguire buscando el internet a ver que talleres son los más serios. Después les cuento mi experiencia con el motor duratec porque veo que hay muchos con el 1.6, por si le sirve a alguien que este interesado ponerle a futuro.

Gracias,
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor Berizzo » Dom Mar 16, 2014 4:07 am

Gente:

Hoy me entregaron la eco con el equipo de gnc. Al final lo instalé en un lugar en Martinez que me recomendaron y la verdad que no me puedo quejar porque la dejaron impecable. Instale un equipo de 5ta generación Tomasetto Achille con electrónica BRC italiana, y anda de maravilla. Esperemos que siga funcionando asi y no tener que volver al taller por algún problema. Por ahora mi experiencia con el motor 2.0 16v duratec es excelente.

Saludos,
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor piterrzn » Dom Mar 16, 2014 5:56 pm

Te felicito Berizzo ,y si ya quedo andando bien de una,olvidate,no vas a tener problemas,cuando mucho las bujias,te recomiendo que pongas unas nuevas o las mismas que tiene cerrarle la luz,eso seria todo por algun problema a futuro,el ahorro que vas a tener es muchisimo,se paga solo el equipo,aca son $120 como minimo para hacer 100km contra $30 o $35, dependiendo de donde se carge,a gnc,para hacer 100km,y anda muy bien,saludos.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor Berizzo » Lun Mar 17, 2014 3:43 am

Buenisimo!!! espero no tener problemas. Pregunté donde me lo instalaron por las bujías y me dijeron que tienen que ser las bosch o las NGK azules pero con unas luz de 0.80, y que nunca compre las que dicen para GNC. El filtro de aire no sale nada asi que lo cambiaré cada 5000 km.
La verdad que le tenía miedo al GNC por mucho de lo que leí en los foros pero estoy más que contento por como quedó y el ahorro que me significa.

Cualquiera que tenga alguna duda, me consulta.

Abrazo,
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor rodoenz » Mar Abr 01, 2014 1:20 am

Alguno me puede recomendar en Rosario donde poner el gnc y que funcione bien?
Hay un monton de lugares pero apelo a experiencias buenas y malas de los que ya le han colocado para no meter la pata
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor ECOwagen » Mar Abr 01, 2014 2:52 am

Mi equipo de GNC me lo colocaron en Arroyito GNC, traían técnicos de la Plata en ese entonces, una vez por semana.
Ahora no colocan más quinta generación, por lo que me comentó el dueño, ya que no daba para seguir con ese tipo de servicio.
En otros lugares me bolacearon bastante, así que me retiré de ellos...
Un lugar que no podes dejar de averiguar es Diviani GNC, son muy prolijos allí. Contanos que te ofrecen.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor piterrzn » Mar Abr 01, 2014 4:40 pm

Yo te diria que esperes un tiempo,unos meses aver que hace y como queda,algunas no les hace falta esos espirales,si los que tiene estan buenos,te va a andar bien,la mia tiene 6 meses puestos y esta bien,no se bajo,veremos mas adelante,por ahora esta bien,saludos.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor chacalosmith » Mié Abr 09, 2014 4:59 pm

consulta hay que cambiar los amortiguadores de la KD para poner gnc que reforma hay que aserle gracias x la orientacion
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor Berizzo » Mié Abr 09, 2014 8:27 pm

Que yo sepa los amortiguadorees no hace falta. Lo que si te conviene cambiarle son los espirales o ponerle unos suplementos como hacen algunos para levantarla.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor piterrzn » Mié Abr 09, 2014 8:32 pm

Los amartiguadores no hace falta,si podria ser los espirales,pero tendrias que esperar unos meses y ver que hace,por ahi no le hace falta y aguantan mucho tiempo los oroginales,mas siendo kd con pocos km,saludos.
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CUARTA O QUINTA GENERACIÓN?

Notapor Diegoseberna » Lun May 05, 2014 6:54 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro y no se si estoy haciendo bien en iniciar una consulta por acá pero bueno, ahí vamos.
He decidido colocarle GNC a la Eco, es modelo 2011 1.6. La pregunta es si coloco el equipo de 4º o 5º generación. Más allá de la diferencia de costos quiero que la eco ande perfecta y en algunos comentarios he leído que ponerle el de 5º no tiene mucho sentido ya que es para autos de alta gama. Incluso me han dicho que anda mejor con el de cuarta. Realmente quiero ponerle lo mejor más allá del costo. Alguien me puede sacar de esta encrucijada?? Saludos y muchas gracias.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor Berizzo » Lun May 05, 2014 7:15 pm

Entiendo que a la 1.6 le va perfecto uno de 3ra o 4ta pero si queres ponerle lo mejor, ponele uno de 5ta entonces (yo haría eso en tu lugar). Y si queres que ande perfecta, mas que nada fijate en que marca le pones y dónde lo instalas.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor piterrzn » Lun May 05, 2014 8:20 pm

Hola Diegoseberna ,se puede poner de 3 o 4 generacion en las eco 1.6 hasta las modelo 2010,de ahi en adelente de 5 generacion,saludos.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor sanjuanina » Mar May 27, 2014 4:03 am

Hola amigos, tengo una hermosa ecosport 2013, antes tuve una 2010 y me volvi fan! con esto del aumento constante de la nafta estoy pensando en ponerle GNC, y quería preguntarles que resultado les dio a ustedes? es una free style 1.6 gracias! y a seguir disfrutando nuestras Eco!!1
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor piterrzn » Mar May 27, 2014 4:25 am

Andan muy bien,podes consultarlo con Fernanda(ecofana),tiene una eco de las nuevas con gnc,los equipos de gnc de hoy en dia andan muy bien y el ahorro es muchisimo,con el valor de 3 litros de nafta,haces mas de 100km con gnc,tenes mucha info en el foro al respecto de este tema,saludos.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor sanjuanina » Jue May 29, 2014 3:24 am

Muchas gracias!!! consultare a Fernanda
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor bolsocorazon » Dom Jul 13, 2014 8:21 pm

Hola, tengo una ecosport 2011 con 38000 km, decidí ponerle gas la próxima semana, voy a colocar un equipo de quinta generación, con dos tubos de 60 uno abajo y otro adentro.
Me dicen que con ese volumen de gas tengo una autonomía de unos 400 km, quiero saber que opinan y cuales puede ser los poro y los contra que puedo tener.
Saludos y gracias
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor EcoFana » Dom Jul 13, 2014 8:32 pm

Hola! pasa x presentaciones asi todos pueden saludarte y darte la bienvenida.

Me parece que abajo entran 2 de 30; no uno de 60; y en el baul si te va a entrar; el tema es que me parece vas a tener que cambiar los espirales; por que le vas a sumar como 145 kilos de peso muerto; y el otro tema es que calculale 150/160km (No 200km) de autonomia con 1 solo de 60; que son 12/13 m3.
Yo le pondria solamente 2 de 30 abajo; 160km son una buena cantidad de km para hacer sin recargar.
Seguro alguno de los chicos te va a poder completar mejor la info; saludos.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor fabian31 » Dom Jul 13, 2014 8:32 pm

bolsocorazon escribió:Hola, tengo una ecosport 2011 con 38000 km, decidí ponerle gas la próxima semana, voy a colocar un equipo de quinta generación, con dos tubos de 60 uno abajo y otro adentro.
Me dicen que con ese volumen de gas tengo una autonomía de unos 400 km, quiero saber que opinan y cuales puede ser los poro y los contra que puedo tener.
Saludos y gracias

hola te esperamos por presentaciones asi te das a conocer te saludan y cumplis con las reglas del foro ,no olvides agregar en tu perfil tu zona :greetings-waveyellow:
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor piterrzn » Dom Jul 13, 2014 8:43 pm

EcoFana escribió:Hola! pasa x presentaciones asi todos pueden saludarte y darte la bienvenida.

Me parece que abajo entran 2 de 30; no uno de 60; y en el baul si te va a entrar; el tema es que me parece vas a tener que cambiar los espirales; por que le vas a sumar como 145 kilos de peso muerto; y el otro tema es que calculale 150/160km (No 200km) de autonomia con 1 solo de 60; que son 12/13 m3.
Yo le pondria solamente 2 de 30 abajo; 160km son una buena cantidad de km para hacer sin recargar.
Seguro alguno de los chicos te va a poder completar mejor la info; saludos.

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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor bolsocorazon » Dom Jul 13, 2014 8:51 pm

Hola a todos en un rato me siento en la compu y entro a bienvenida. Le comento que el tema del peso lo tuve en cuenta pero nunca ando con más de una persona y la cantidad de 2 tubos de 60 es porque voy a recorrer zonas donde no hay gnc y quiero aprovechar lo más que puedo por la autonomía. Y otra cosa me lo van a regular que a 3800 vueltas se pasaría a nafta, es decir si quiero andar rápido que sea a nafta para no dañar el motor.
Que opinan?
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor piterrzn » Dom Jul 13, 2014 9:23 pm

Hola bolsocorazon,esta bien que pongas tubos de bajo y dentro de la eco,el peso es importante tene en cuenta que se te va a bajar de atras,vas a tener que reforzar los espirales traseros ,y con respecto a regular para que a los 3800 rpm se pase a nafta me parece totalmente innecesario,anda muy bien a gnc y mas con un equipo de 5 generacion(bien colocado claro esta) y no le hace nada al motor no daña nada el gnc al motor,siempre y cuando este bien regulado no le hace nada,pasaria lo mismo a nafta,si la mezcla es pobre se daña el motor,lo mismo con los diesel,saludos.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor bolsocorazon » Lun Jul 14, 2014 12:01 am

Muchas gracias, que espirales me recomendas? Eso lo voy notar enseguida? Oh en un tiempo? Y sobre el tema de ponerle a nafta después de las 3800 es para no recalentar la cámara a de combustión pero si me decís que no es necesario no lo hago. Yo lo quiero hacer lo mejor posible, no dañar el motor ni el vehiculo. Que otro consejo me podes dar para que quede bien.
Gracias
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor piterrzn » Lun Jul 14, 2014 3:48 am

Y con los tubos que le vas a poner se va a bajar mas que seguro,vienen unos espirales reforzados,el tema de no recalentar la camara de combustion por estar a gnc,olvidate no le pasa nada de nada,tiene mas calor en la camara de combustion,pero aguanta muy bien,los valores justo ahora no los recuerdo bien,pero le sobra para andar a gnc,yo tube un fiesta max 1.6 con gnc lo vendi con mas de 130 mil km y ningun problema,ahora con la eco lo mismo,ya he hecho viajes largos y ningun drama,como te dije antes tiene que estar bien reulado el equipo y para nada pijotero como dicen en la jerga,saludos.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor EcoFana » Lun Jul 14, 2014 3:58 am

Impecable. Da gusto leer a la gente que sabe.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor xsnap » Jue Jul 17, 2014 11:49 pm

Hola a todos (y a todas.
Este tema del GNC me tiene desorientado.
tengo una ECO 2.0-XLT PLUS 2011-38000km.
Tengo (o tenía) ganas de ponerle GNC.
Lo primero que hago es consultar a FORD Oeste Automotores.
El jefe de servicios me dice que FORD no atiende camionetas con GNC por política de la empresa.
Consultado respecto al conocimiento que tuvieran del tema, me dicen que a la media o a la larga la camioneta se jode, problemas con las sondas lambda, para empezar, no recomiendan GNC.
En el foro leo usuarios que dicen estar conformes, hay info de muchos km/años con GNC?, lo último que quiero es arruinar la camio o tener problemas, prefiero pagar la nafta, que por otro lado ya sabíamos el consumo cuando compramos, por lo tanto buscar soluciones por bolsillo, tal vez es mejor vender y comprar algo más económico.
Quedo en espera de los comentarios de los que saben.
Saludos a todos,
Eduardo
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor piterrzn » Vie Jul 18, 2014 12:48 am

Tenes mucha info sobre este tema,autos a gnc hay hace años ,mas de 20 años,tube muchos autos a gnc y a nafta solamante,con gnc jamas tuve un drama,para que lo tengas en cuenta NO LE HACE NADA EL GNC,si le hace a tu bolsillo jaja,es mucho el ahorro,ahora si no andas mucho no conviene ,pero hoy x hoy se paga solo un equipo y muy rapido,queda en cada uno el poner o no un equipo y tambien depende de cuanto uses la eco,saludos.
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor xsnap » Vie Jul 18, 2014 4:13 am

Muchas gracias por la info..
saludos a todos,
Eduardo
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor Berizzo » Sab Jul 19, 2014 5:10 am

Eduardo, yo tengo una igual a la tuya pero 2010 (2.0 16v XLT). Nunca tuve un auto a gas y tenía los mismos miedos que vos. La mia ya cumplio 5000 km con el equipo y nunca un problema. Lo que si te recomiendo es que le prestes mucha atención al equipo que le pones (marca) y dónde lo instalas. De eso depende que tengas o no problemas.

Cualquier duda que tengas o dato que necesites, mandame un MP.

Saludos,
Berizzo
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor xsnap » Sab Jul 19, 2014 10:16 pm

Estimado Berizzo, me interesa saber : que equipo instalar; donde te dió buenos resultados; y mayor info, ya que tengo un miedo pánico a hacer cagadas; mi cel es 11.15.65934143, si te parece bien decime como comunicarme contigo, y te llamo, ya que tanto escribir es una goma!!. No sé como se envían MP.
Un abrazo,
eduardo
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor EcoFana » Sab Ago 23, 2014 11:03 pm

Aca encontre esta paginita del manual de la eco que es muy interesante

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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor xsnap » Mar Ago 26, 2014 9:12 pm

Cada vez entiendo menos porqué el jefe de servicios de Oeste Autos me dijo que no atienden ninguna camioneta con GNC por política de FORD, si supuestamente hay equipos homologados. ¿Son homologados sólo para las 1.6? Como de costumbre, FORD no se ocupa de sus clientes, sólo de sus ventas.
Abrazo a todos.
Eduardo
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor EcoFana » Mar Ago 26, 2014 10:18 pm

Ese es el manual de una eco 2007. Es para las 1.6 motor Rocam 8 valvulas.
El jefe de servicios debe estar en bolas Eduardo.
Llevale el manual y desasnalo.
Última edición por EcoFana el Mar Ago 26, 2014 10:43 pm, editado 1 vez en total
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Re: opinion Ecosporteros GNCeros

Notapor frio2 » Mar Ago 26, 2014 10:36 pm

Es así como decís xsnap, la homologación es solo para los motores Zetec-Rocam 1.6, que tienen la tapa de cilindros adaptada para GNC (para evitar, como dice piterrzn, los daños por el pijoteo en la riqueza de la mezcla). Habría que ver si para los nuevos motores Sigma es igual.
También hay cierta autonomía en las concesionarias, ya que casi ninguna cuenta con un área de taller para GNC y te derivan al representante de la marca en la localidad (si lo hay, sino no te lo atienden) acá en Bariloche pasa esto y no te lo reciben si tiene GNC, tuve oportunidad de comprobarlo en una oportunidad.
En cuanto a la autonomía, no creo que puedas llegar a 400km, yo tengo 2x40 y lo que hago en condiciones normales es entre 200 y 220km.
Saludos :greetings-waveyellow:
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