GNC en EcoSport 2.0L 4WD (4x4)

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
rpp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Mar 02, 2013 6:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Prueba de EcoSport 2L 4WD en ruta c/GNC 5ª TA

Mensaje por rpp »

frio2 escribió: Si bien el post tiene unas semanas te doy estos datos:

No entra un tubo de 70L abajo en la 4WD, una de las medidas es de 355mm x 900mm, si hay lugar para uno de 30L hay que tener en cuenta que la reglamentación exige una distancia mínima de 50mm entre el sistema de escape y el cilindro.
Saludos :greetings-waveyellow:
Gracias por responder frio2. Todavia sigo evaluando el tema GNC. Ahora la nafta, aca en pilar al menos, esta arriba de los 8 pesos el litro.

Decis que un tubo de 30L entra abajo. Cuantos m3 entran en un tubo de 30L sabes?
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: GNC en EcoSport 2.0L 4WD (4x4)

Mensaje por frio2 »

No se si entra un tubo de 30 abajo, pero si llega a entrar y guarda la distancia reglamentaria, te va a servir de poco ya que vas a tener que cargar cada rato, si yo con 80 ando 200km con 30 andaría 75km, un embole.
Pero te repito no estoy seguro de que entre abajo el de 30 (7m3).
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
dcardelli
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 15, 2014 8:28 pm
Ubicación: Viedma, Rio Negro

Re: GNC en EcoSport 2.0L 4WD (4x4)

Mensaje por dcardelli »

Hola, soy Damian, estoy en la ciudad de Viedma y soy nuevo en el grupo asi que primero queria saludarlos a todos y luego queria comentarles que tengo una eco 4wd y le puse el equipo de gnc, luego de averiguar por varios lugares, (bahia blanca , Buenos aires y viedma), encontre un colocador que me puso el equipo con 2 tubos y ahora viene lo interesante, un tubo de 30 lts abajo del chasis y otro de 40 lts en el baul. La verdad que quedo barbaro, ni se nota el tubo abajo y anda muy bien.
Cuando pueda les envio fotos de como quedo.
Saludos
Avatar de Usuario
Omaralfredo
Ecosportero Superior
Mensajes: 2049
Registrado: Sab Jul 26, 2014 11:47 pm
Ubicación: ALCIRA GIGENA ...pcia de Cordoba
Contactar:

Re: GNC en EcoSport 2.0L 4WD (4x4)

Mensaje por Omaralfredo »

Hola Damián ! bienvenido al club ! ...muy buen dato el que mencionas...no había escuchado de un tubo en baúl y otro abajo..me parece muy interesante.
Te comento: Debes entrar en el foro de: "presentacion de nuevos miembros", allí abres un "nuevo tema" y te presentas...
Debes agregar en tu "Panel de control de usuario", en "perfil", de donde sos.
Saludos desde Alcira,Cba. :greetings-waveyellow:
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
Avatar de Usuario
Nesto Casty
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 29, 2013 10:47 am
Ubicación: Ensenada Provincia de Buenos Aires

Re: GNC en EcoSport 2.0L 4WD (4x4)

Mensaje por Nesto Casty »

Hola Gente yo tengo una 4wd 2011 y le quiero poner gnc, lo voy a poner en el baul al barro no la meto nunca la compre 4x4 por la suspensión y la seguridad y confort que tiene tenia la XLT y mal alla de los plastiquitos y estribos que trae es un vehicolo de traccion integral automatico no es solo para el barro no es una hilyx o l200 pero el andar que tiene es "distinto" a la xlt el tubo metelerlo en el baul porque ando en ciudad nunca llevo nada y si me voy de viaje me compro una baulera de techo y ya esta no entiendo para que modificar el escape si en el techo se puede llevar todo y quedan bien si saben qye van a un medano o a meterse al barro llenale el tanque y trepa a nafta si cada cuanto uno hace travesías? O cafa cuanto uno usa el baul? Que ya de por si es chico... Yo voy por un tubo de 90 o dos de 60 si entran y que el baul quede como un recuerdo y poder tenes 200km de autonomia por $60 y no pagar $600 x 450 como vengo haciendo
Ford Ecosport 4wd 4x4 2011
Ford EcoSport 2.0 16V 2004
Imagen
Avatar de Usuario
dcardelli
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 15, 2014 8:28 pm
Ubicación: Viedma, Rio Negro

Re: GNC en EcoSport 2.0L 4WD (4x4)

Mensaje por dcardelli »

Hola,yo a la mia le puse un tubo abajo de 30 litros y en el baul uno de 40 litros y con eso hago 190 km en ruta, sin pasar los 120 km/h.
Por otra parte yo viajo muy seguido y el baul me es muy util ya que llevando cosas arriba del techo como una baulera el consumo se te dispara, ya lo probe.
Tambien por vivir en una zona costera y gustarme bastante la arena voy todas las semanas a la playa y te puedo asegurar que no afecta en nada el tubo abajo ya que no afecta la altura de la camioneta.

En fin espero que les sirva el comentario. Saludos Damian
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: GNC en EcoSport 2.0L 4WD (4x4)

Mensaje por frio2 »

Hola Nestor, yo puse dos tubos de 40L c/u en el baúl, cargados en condiciones ideales han llegado a entrar 22 m2. No creo que entren dos de 60L por el diámetro, los míos entran bien y sobran unos 8cm hacia el portón y unos 20/23cm hacia la cubierta del equipaje.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
Xnicox
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 12, 2015 9:09 am

Re: GNC en EcoSport 2.0L 4WD (4x4)

Mensaje por Xnicox »

dcardelli escribió:Hola, soy Damian, estoy en la ciudad de Viedma y soy nuevo en el grupo asi que primero queria saludarlos a todos y luego queria comentarles que tengo una eco 4wd y le puse el equipo de gnc, luego de averiguar por varios lugares, (bahia blanca , Buenos aires y viedma), encontre un colocador que me puso el equipo con 2 tubos y ahora viene lo interesante, un tubo de 30 lts abajo del chasis y otro de 40 lts en el baul. La verdad que quedo barbaro, ni se nota el tubo abajo y anda muy bien.
Cuando pueda les envio fotos de como quedo.
Saludos
Hola Damian, hace 1 mes me compre una ecosport 4wd 2009, y tengo ganas de ponerle un equipo de 5ta, queria saber si me podias enviarme fotos de como te quedo el equipo sobre todo el tubo abajo del chassis, mi idea en un principio es ponerle 1 tubo solo para andar en la ciudad y luego mas adelante si no me conforma con el ahorro q este me brinde poner otro de 30 o 40 lts en el baul
Avatar de Usuario
Nesto Casty
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 29, 2013 10:47 am
Ubicación: Ensenada Provincia de Buenos Aires

Re: GNC en las 4wd

Mensaje por Nesto Casty »

frio2 escribió:Sí, como dijo freda, únicamente en el baúl, con GNC uno de los sacrificios es el espacio del baúl, yo tengo equipo AXIS de 5ta gen. dos tubos de 40 y ocupan la mitad del alto.
Sobre los tubos le podés poner una plancha de algún material aglomerado alfombrado para obtener el piso plano.
Yo estoy preparando para las vacaciones, jaja, una red que cubra el espacio por sobre los asientos traseros para aprovechar ese lugar con seguridad.
Hay que cambiarle los espirales traseros por otros que te den la misma altura y confort, ningún suplemento ni nada parecido, son cosas peligrosas ya que alteran la geometría de la suspensión.
Un tubo de 60 se te va a hacer un poco pesado en la ruta cuando viajes, hay que evaluar bien el costo.
Saludos y suerte :greetings-waveyellow:
hola, se que el foro es viejo pero dos tubos de 40 pesan mas que uno de 60...mucho mas!! Muy buena opción la de quitar la tapa para colocar equipaje! pero los apoyacabeza de seguro te van a ayudar a que las cosas no se caigan!
Última edición por Nesto Casty el Dom Mar 13, 2016 2:21 pm, editado 1 vez en total.
Ford Ecosport 4wd 4x4 2011
Ford EcoSport 2.0 16V 2004
Imagen
Avatar de Usuario
Nesto Casty
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 29, 2013 10:47 am
Ubicación: Ensenada Provincia de Buenos Aires

Re: GNC en EcoSport 2.0L 4WD (4x4)

Mensaje por Nesto Casty »

dcardelli escribió:Hola,yo a la mia le puse un tubo abajo de 30 litros y en el baul uno de 40 litros y con eso hago 190 km en ruta, sin pasar los 120 km/h.
Por otra parte yo viajo muy seguido y el baul me es muy util ya que llevando cosas arriba del techo como una baulera el consumo se te dispara, ya lo probe.
Tambien por vivir en una zona costera y gustarme bastante la arena voy todas las semanas a la playa y te puedo asegurar que no afecta en nada el tubo abajo ya que no afecta la altura de la camioneta.

En fin espero que les sirva el comentario. Saludos Damian
la tuya es 4x4? entro el tubo de 30? es 2.0 duratec? 190Km??
Ford Ecosport 4wd 4x4 2011
Ford EcoSport 2.0 16V 2004
Imagen
Avatar de Usuario
Nesto Casty
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 29, 2013 10:47 am
Ubicación: Ensenada Provincia de Buenos Aires

Re: GNC en EcoSport 2.0L 4WD (4x4)

Mensaje por Nesto Casty »

Asi quedo la mia!

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 33&t=28596" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Ford Ecosport 4wd 4x4 2011
Ford EcoSport 2.0 16V 2004
Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: GNC en EcoSport 2.0L 4WD (4x4)

Mensaje por Chuluka »

Nesto Casty escribió:Asi quedo la mia!

viewtopic.php?f=33&t=28596
:text-bravo:
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”