GNC en EcoSport 2.0L 4WD (4x4)
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GNC en EcoSport 2.0L 4WD (4x4)
Hola gente, tengo una duda, ¿ se puede poner GNC en la ECO 4x4 ?
La pregunta real es si entran los TUBOS abajo de la carrocería ya que esta tiene la transmicion 4x4, no molesta?.
Hay alguien que la tenga, o sepa alguna data?
tengo un amigo que quiere comprarse una y le asusta el consumo.
Saludos.
La pregunta real es si entran los TUBOS abajo de la carrocería ya que esta tiene la transmicion 4x4, no molesta?.
Hay alguien que la tenga, o sepa alguna data?
tengo un amigo que quiere comprarse una y le asusta el consumo.
Saludos.
El Pomo, Ariel
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Re: Se puede poner GNC en ECO 4x4 (4WD) ?
Como decís, el puente de suspensión +diferencial molesta, así que la única solución es tubo adentro del baúl. Se puede en la 2 litros 4 x 2 pero hay que poner un silenciador más chico y queda ruidosa. En la 1.6 le entra un silenciador de la misma capacidad que el original, tenés fotos aquí
http://server2.foros.net/viewtopic.php?t=7054&mforum=EcoSportclub
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Re: Se puede poner GNC en ECO 4x4 (4WD) ?
pero....que yo sepa al mortor 2.0 NO se le puede poner gas
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Re: Se puede poner GNC en ECO 4x4 (4WD) ?
El gas es un combustible como tantos otros...no tengamos prejuicios ni preconseptos que desenfocan el objetivo.
Si tecnicamente se puede instalar o no se puede, en siertos motores, es otra cosa aparte.
Fijate que hoy en dia Ferrari saco un motor hibrido, por ejemplo. Y ya hay coches electricos de produccion (Renault Laguna entre otros)... me acuerdo cuando los motores diesel eran una "babosa" que se arrastraba como un Rastrogero...y sinembargo hoy en dia hay coches de carrera con motores diesel...
solo una invitacion a ser mas amplios
Si tecnicamente se puede instalar o no se puede, en siertos motores, es otra cosa aparte.
Fijate que hoy en dia Ferrari saco un motor hibrido, por ejemplo. Y ya hay coches electricos de produccion (Renault Laguna entre otros)... me acuerdo cuando los motores diesel eran una "babosa" que se arrastraba como un Rastrogero...y sinembargo hoy en dia hay coches de carrera con motores diesel...
solo una invitacion a ser mas amplios
Re: Se puede poner GNC en ECO 4x4 (4WD) ?
Es verdad, pero hay coches que salen con GNC de fabrica...EcoPocho escribió:En eso estamos de acuerdo, pero por otro lado si este combustible alternativo fuera tan conveniente para los motores de nueva generacion lo pondria de fabrica, no te parece?, Yo tengo gas en uno de mis vehiculos, realmente cuando lo puse fue porque sino ni al supermercado podia ir, pero en el fondo es un injerto!!
Salu2
Re: Se puede poner GNC en ECO 4x4 (4WD) ?
Estamos hablando de cosas diferentes. Si vas a un taller de GNC responsable, especializado y serio, te van a hacer un laburo prolijo, impecable y seguro... creo que lo que te decia al principio de los prejuicios y pre-conseptos cuadra en lo que vos decis de tener un motor potente y no querer pagar de mas en combustible.EcoPocho escribió:En eso estamos de acuerdo, pero son vehiclos con inyeccion y el cambio nafta-gas-nafta lo hacen automaticos, ya selieron asi, en los demas te meten los dedos en la computadora, la ECU y el ocote, te conectan todo al tuntun y si se te prende fuego hacete cargo.
En fin no estoy en contra del gas solo me parece que hay vehiculos que si podes tenerlos es porque deberias poder ponerle nafta.
Salu2
Miralo de esta manera : un Mondeo del mas equipado podes comprarlo con motor naftero muy potente y consumidor o podes comprarlo con motor disel...eso quiere decir que el que lo compra diesel es un raton o ilogico? yo no lo creo.
Pienso que debemos ser amplios y admitir que cualquiera puede elegir "el fierro" y tambien elegir el combustible que va a usar para gastar mas o menos dinero.
El que se compre esa Ferrari nueva que salio con motor electrico es un raton tambien?
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Re: Se puede poner GNC en ECO 4x4 (4WD) ?
muchachos mi pregunta era por si entraban los tubos abajo.
alguien tiene colocado GNC en una 4x4?
Saludos.
alguien tiene colocado GNC en una 4x4?
Saludos.
El Pomo, Ariel
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- Rencito
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Re: Se puede poner GNC en ECO 4x4 (4WD) ?
Hola a todos:
Como para que te des una idea, respecto a trabajos que otros ecoforeros hicieron...
1) Si querés hacer el tema de recubrir el tanque de nafta... imposiblem!!!
(está en otra posición y no tenes de donde agarrarlo)
2) Si querés poner la rueda de auxilio abajo... imposiblem!!!!
(El silenciador es más grande y está puesto a lo ancho y no a lo largo del vehícvlo, además de no existir lugar por el tema de suspensión)
Me parece que lo único que entraría es un tubo... de recarga de sifón drago!!!!
Ladridos a todos
Ren
PD: Me parece que el problema de la 4x4, mas allá del tipo de combustible -sería mejor con un diesel por su rendimiento, pero de mayor cilindrada al 1.4- es que el tanque de combustible de 50 litros hace que tengas que estar todo el tiempo controlando cuantos km te restan por recorrer...
Como para que te des una idea, respecto a trabajos que otros ecoforeros hicieron...
1) Si querés hacer el tema de recubrir el tanque de nafta... imposiblem!!!
(está en otra posición y no tenes de donde agarrarlo)
2) Si querés poner la rueda de auxilio abajo... imposiblem!!!!
(El silenciador es más grande y está puesto a lo ancho y no a lo largo del vehícvlo, además de no existir lugar por el tema de suspensión)
Me parece que lo único que entraría es un tubo... de recarga de sifón drago!!!!
Ladridos a todos
Ren
PD: Me parece que el problema de la 4x4, mas allá del tipo de combustible -sería mejor con un diesel por su rendimiento, pero de mayor cilindrada al 1.4- es que el tanque de combustible de 50 litros hace que tengas que estar todo el tiempo controlando cuantos km te restan por recorrer...
- vonder1970
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Re: Se puede poner GNC en ECO 4x4 (4WD) ?
El Pomo, ya te respondí que no se pueden poner los tubos abajo en la 4x4, porque ellos van en el lugar que está la transmisión y suspensión independiente trasera. Las 4x2 tienen otra suspensión más simple por eje de torsión, así que les sobra lugar y allí entran dos tubos de 30 litros.
Y respecto del motor de 2 litros, se puede poner GNC, ver el post de Capablanca (equiopo aspirado) o el mío (equipo de inyección de GNC). Ojo con la frecuencia de regulación de válvulas en ese motor (ya que no es hidráulica y no creo que tenga Stellite F en los asientos, si no lo hubiesen promocionado como apto para GNC) y poner válvula de contraexplosión en el múltiple de admisión si es que colocan el equipo aspirado. Además está el problema de la capacidad del silenciador, ya que por norma el sistema de escape no puede estar a menos de 5 cm de los tubos, por ello no se puede poner un silenciador de la capacidad original y queda haciendo mucho ruido cuando le ponen los tubos abajo (en la 2.0) y un silenciador más chico. Hay que ver si después pasaban la inspección técnica vehicular.
Y respecto del motor de 2 litros, se puede poner GNC, ver el post de Capablanca (equiopo aspirado) o el mío (equipo de inyección de GNC). Ojo con la frecuencia de regulación de válvulas en ese motor (ya que no es hidráulica y no creo que tenga Stellite F en los asientos, si no lo hubiesen promocionado como apto para GNC) y poner válvula de contraexplosión en el múltiple de admisión si es que colocan el equipo aspirado. Además está el problema de la capacidad del silenciador, ya que por norma el sistema de escape no puede estar a menos de 5 cm de los tubos, por ello no se puede poner un silenciador de la capacidad original y queda haciendo mucho ruido cuando le ponen los tubos abajo (en la 2.0) y un silenciador más chico. Hay que ver si después pasaban la inspección técnica vehicular.
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Re: Se puede poner GNC en ECO 4x4 (4WD) ?
muchas gracias vonder1970, muy claro.
El Pomo, Ariel
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GNC en Eco 4WD ...se puede..?????
Bueno acá de nuevo con una curiosidad.
Se podrá poner un equipo de GNC en la 4WD?
Ya sé que molesta y hay poco lugar por el sistema de transferencia trasero. : PERO ALGUIEN AVERIGUÓ ? - AL MENOS UN TUBO SOLO ? -
siempre hablando de poner el tubo abajo.
bueno les dejo mi inquietud, saludos.
Se podrá poner un equipo de GNC en la 4WD?
Ya sé que molesta y hay poco lugar por el sistema de transferencia trasero. : PERO ALGUIEN AVERIGUÓ ? - AL MENOS UN TUBO SOLO ? -
siempre hablando de poner el tubo abajo.
bueno les dejo mi inquietud, saludos.
El Pomo, Ariel
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- el_webero
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Le puse GNC al PATITO FEO Eco 2.0L 4WD
Buenas gente amiga del foro, les cuento que le coloque el equipo de gnc a mi Eco 2L 4wd, lamentablemente los tubos debajo de la cola no entraron , así que coloque 2 tubos chicos en el baul, me roban de altura con la cunta y todo 17cm de alto....dentro de todo es aceptable, =mte te quedas sin baul.
con respecto al equipo no me dio el cuero para uno de 5ta, así arranque con uno de emuladores, por ahora sin lazo, ya que no llegaba....
la primera semana me costo dejarla a punto....pero les cuento que ahora con 16mts a 130 4 personas y el aire prendido hago unos 170/180 km, para probarlo bien le meti un viaje de 2000km y despoues otros 1000 +...actualmente llevo echo 7mil a gas y muy conforme...
el tema de las cargas de gas joroba un poco, pero bueno...y hasta ahora nunca logre llegar hasta los 18 mts... siempre quedo en 15/16...
PEROOOO!!!! siempre hay un pero.
antes de colocar el equipo de gas, desde que la compre, si no arrancaba en las primeras vueltas de motor, o si arrancaba y se paraba, despues le tenias que dar mucho al burro para que arranque...
actualmente me con el GNC hace lo mismo, o peor, y creo que viene por el tema bujias... las originales se las saque porque no se las habian cambaido nunca....y actualemtne tiene unas NGK Japon, 1 punto mas frias que las originales...
voy a ver si consigo las originales y les cuento...
saludos....
con respecto al equipo no me dio el cuero para uno de 5ta, así arranque con uno de emuladores, por ahora sin lazo, ya que no llegaba....
la primera semana me costo dejarla a punto....pero les cuento que ahora con 16mts a 130 4 personas y el aire prendido hago unos 170/180 km, para probarlo bien le meti un viaje de 2000km y despoues otros 1000 +...actualmente llevo echo 7mil a gas y muy conforme...
el tema de las cargas de gas joroba un poco, pero bueno...y hasta ahora nunca logre llegar hasta los 18 mts... siempre quedo en 15/16...
PEROOOO!!!! siempre hay un pero.
antes de colocar el equipo de gas, desde que la compre, si no arrancaba en las primeras vueltas de motor, o si arrancaba y se paraba, despues le tenias que dar mucho al burro para que arranque...
actualmente me con el GNC hace lo mismo, o peor, y creo que viene por el tema bujias... las originales se las saque porque no se las habian cambaido nunca....y actualemtne tiene unas NGK Japon, 1 punto mas frias que las originales...
voy a ver si consigo las originales y les cuento...
saludos....
- estilopiedra
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Re: Le puse GNC al PATITO FEO Eco 2.0L 4WD
Muy buenos datos .....
Saludos gasíferos
Saludos gasíferos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas. (Pablo Neruda)
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas. (Pablo Neruda)
- Pabloc
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Re: GNC en Eco 4WD ...se puede..?????
El que le pone gas a una 4WD paso la linea de RATA y se transformo en GRAN ROEDOR. ... No podes hacer eso
++++++++++++++++++++++++++++++++++++
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Re: GNC en Eco 4WD ...se puede..?????
Pabloc: Esta consulta está dirigida a quien pueda aportar: datos, experiencias, consejos, información. No era para criticar o meterse en el bolsillo ajeno.Pabloc escribió:El que le pone gas a una 4WD paso la linea de RATA y se transformo en GRAN ROEDOR. ... No podes hacer eso
ojo, no me ofendo, ni quiero hacer de esto una discusión, está todo mas que bien.
Es lo mismo que alguien diga: "....Comprarte una Eco en cuotas es de ratones....,sinó llegas con la guita comprate un fiat 147..."
Se entiende?
Lo digo porque alguien se puede ofender (no es mi caso). Cada cual hace lo que le parece.Y este Foro nos ayuda mucho.
Saludos.
El Pomo, Ariel
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Re: Le puse GNC al PATITO FEO Eco 2.0L 4WD
que buen dato.
No preguntastes si al menos entra un tubo abajo?. Uno chico?.Saludos.
No preguntastes si al menos entra un tubo abajo?. Uno chico?.Saludos.
El Pomo, Ariel
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Re: GNC en Eco 4WD ...se puede..?????
La realidad es que la 4WD no le entra el tubo abajo o es muy complicado meterlo. Podes ver el Manual de Desarme abajo la en el lugar que le ponen el Tubo van 2 cosas. Una es la Central del ABS ( que en la XLS tiene la ficha colgando). y la Otra es lo que seria el Diferencial trasero, En las Eco no tiene diferencial por que es una 4d Electronica pero es como una caja medio cuadrada.
No digo que no entre pero es mas complicado.
Igual que en las 2.0 ahí Jode el Caño de escape que lo solucionaron sacando el Silenciador para Afuera. No queda lindo y sufre mas daño el "Tacho", se pica mas por que le pega el Agua directo cuando vas en calle/ruta.
Las 1.6 son ideales ya que no tiene ABS y el Tacho es Directo.
Igual no lo digo por el Costo o por el Daño que el Gas hace al motor ( que es comprobado) . Si no por que el 2.0 4wd pierde mucha Fuerza con Gas y no tiene sentido. Si tenes una 4x4 es para meterla al barro y la arena y no creo que a gas puedas sacarla de un medano.
Es un Desperdicio. Para eso optaria por un 1.6 Xls o Xlt , hay una Diferencia Notable en Costos.
pero para gustos ..
Saludos
No digo que no entre pero es mas complicado.
Igual que en las 2.0 ahí Jode el Caño de escape que lo solucionaron sacando el Silenciador para Afuera. No queda lindo y sufre mas daño el "Tacho", se pica mas por que le pega el Agua directo cuando vas en calle/ruta.
Las 1.6 son ideales ya que no tiene ABS y el Tacho es Directo.
Igual no lo digo por el Costo o por el Daño que el Gas hace al motor ( que es comprobado) . Si no por que el 2.0 4wd pierde mucha Fuerza con Gas y no tiene sentido. Si tenes una 4x4 es para meterla al barro y la arena y no creo que a gas puedas sacarla de un medano.
Es un Desperdicio. Para eso optaria por un 1.6 Xls o Xlt , hay una Diferencia Notable en Costos.
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Re: GNC en Eco 4WD ...se puede..?????
buena info. muy completa.
Esta es una inquietud que se me ocurrió.
Como opción para el que quiera hacer economía.
Porque la Eco, es el único Suv (creo), que puede llevar los tubos abajo. Las demás no pueden y eso las hace muy gastadoras, tanto las nafteras como las gasoleras HDI.
Con el aumento constante de la nafta, está para pensarlo.
con 20000 km, se amortiza el equipo.La historia de siempre....
saludos.
Esta es una inquietud que se me ocurrió.
Como opción para el que quiera hacer economía.
Porque la Eco, es el único Suv (creo), que puede llevar los tubos abajo. Las demás no pueden y eso las hace muy gastadoras, tanto las nafteras como las gasoleras HDI.
Con el aumento constante de la nafta, está para pensarlo.
con 20000 km, se amortiza el equipo.La historia de siempre....
saludos.
El Pomo, Ariel
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- el_webero
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Re: GNC en Eco 4WD ...se puede..?????
Pabloc escribió:El que le pone gas a una 4WD paso la linea de RATA y se transformo en GRAN ROEDOR. ... No podes hacer eso
que feo que suena eso....
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Re: GNC en Eco 4WD ...se puede..?????
Creo que se malinterpreto, para mi lo que quizo decir Pablo es que si alguien compra un vehiculo mas caro y 4WD es por que le puede poner nafta sin problemas.el_webero escribió:Pabloc escribió:El que le pone gas a una 4WD paso la linea de RATA y se transformo en GRAN ROEDOR. ... No podes hacer eso
que feo que suena eso....
Beso (y que reine la paz! )
- Pabloc
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Re: GNC en Eco 4WD ...se puede..?????
ayer estaba viendo el costo de las nuevas en argentina y la xls 1.6 esta 77k. la 4x4 esta casi 95k.
Mi opinion es que si tenes 24k uss ya estas en otro segmento y por ahi no tenes una 4x4 pero tenes un producto diferente
--mi opinion--
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- rdm
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Prueba de EcoSport 2L 4WD en ruta c/GNC 5ª TA
Para todos los interesados e interesadas dejo algunos videos en que registré el desempeño en ruta con equipo de GNC.
Comparto con la comunidad EcoSportera la experiencia de uso de gnc. En lo que respecta a motores 2L tengo que decir que definitivamente recomiendo conexión a inyectores ORANGE, que son de mayor sección que los BLUE. Puesto que el consumo es mucho mayor. En mi experiencia la diferencia la noto saliendo en baja, y también en alta. En baja con los BLUE tenía que esperar hasta las 2000 vueltas para que la chata se moviera con su potencia característica, sin embargo con los ORANGE la potencia característica la obtengo desde las 800 vueltas, es decir regulando. En lo que respecta al rendimiento en alta, con los BLUE tuve fallas en los inyectores, producto de la falta de combustible que experimentó el motor, en cambio con los ORANGE no tuve falla alguna y llegué a desarrollar velocidades de 180 Km/h y en determinados tramos mayores aún.
Bueno, aquí presento la evidencia.
Velocidades del orden de los 150 Km/h (conexión a inyectores BLUE)
Velocidades del orden de los 180 Km/h (conexión a inyectores ORANGE)
Y para los curiosos les dejo algunos videos mas.
:auto-swerve:
Comparto con la comunidad EcoSportera la experiencia de uso de gnc. En lo que respecta a motores 2L tengo que decir que definitivamente recomiendo conexión a inyectores ORANGE, que son de mayor sección que los BLUE. Puesto que el consumo es mucho mayor. En mi experiencia la diferencia la noto saliendo en baja, y también en alta. En baja con los BLUE tenía que esperar hasta las 2000 vueltas para que la chata se moviera con su potencia característica, sin embargo con los ORANGE la potencia característica la obtengo desde las 800 vueltas, es decir regulando. En lo que respecta al rendimiento en alta, con los BLUE tuve fallas en los inyectores, producto de la falta de combustible que experimentó el motor, en cambio con los ORANGE no tuve falla alguna y llegué a desarrollar velocidades de 180 Km/h y en determinados tramos mayores aún.
Bueno, aquí presento la evidencia.
Velocidades del orden de los 150 Km/h (conexión a inyectores BLUE)
Velocidades del orden de los 180 Km/h (conexión a inyectores ORANGE)
Y para los curiosos les dejo algunos videos mas.
:auto-swerve:
Última edición por IP161314 el Mar Ene 24, 2012 11:26 am, editado 1 vez en total.
Razón: Video directo
Razón: Video directo
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Re: Prueba de EcoSport 2L 4WD en ruta c/GNC 5ª TA
Hola rdm, muy buena info; más me gustaría saber de cuanto viene el tubo y cuanto sale instalarlo, yo tengo una XLT con 6000km y es un poco gastadora; estoy viendo esta posibilidad o Diesel y chau más tendría que bajarme a un usado en excelente estado y hay pocas, Gracias mil y a seguir disfrutando :auto-swerve:
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Re: Prueba de EcoSport 2L 4WD en ruta c/GNC 5ª TA
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
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Re: Prueba de EcoSport 2L 4WD en ruta c/GNC 5ª TA
EcoLama escribió:Hola rdm, muy buena info; más me gustaría saber de cuanto viene el tubo y cuanto sale instalarlo, yo tengo una XLT con 6000km y es un poco gastadora; estoy viendo esta posibilidad o Diesel y chau más tendría que bajarme a un usado en excelente estado y hay pocas, Gracias mil y a seguir disfrutando :auto-swerve:
Hola EcoLama. A mi me salió $7200 con un tubo de 60 con el que llego a cargar entre 15 y 16 metros cúbicos (hago 80-100 km en ciudad y 130-150 en ruta). Es un número considerable pero en mi caso se justifica por que la uso para laburar y de lo contrario no me rendiría económicamente. Las Eco son bastante gastadoras y a gas funcionan muy bien.
Cualquier otra consulta estoy a disposición.
Saludos.
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Re: Prueba de EcoSport 2L 4WD en ruta c/GNC 5ª TA
Gracias!freda escribió:
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Re: Prueba de EcoSport 2L 4WD en ruta c/GNC 5ª TA
Hola!!! bueno al fin me decidí e instale en GNC 5° T.A. con un tubo de 70 lts. me quedo excelente, me calibraron todo de 10 y la probaron a fondo con la Compu; se sorprendieron y luego más yo , que no está autolimitada en 180 y me dijeron que tira en nafta 250 tranquilo, más claro es muy peligroso por lo liviano de carrocería, y en gas da tranquilo los 180km.
Para mi a 160 esta bien sobra. Pague final 8.000.- con válvula externa en tapa del tanque nafta/GNC.
Contento también porque cargue recién y me salió 15 pesos 3/4 tanque creo ya que quedaba una sola encendida.
Ahora si, como digo yo a...disfrutarrrrrrrrrrrr :auto-swerve:
Para mi a 160 esta bien sobra. Pague final 8.000.- con válvula externa en tapa del tanque nafta/GNC.
Contento también porque cargue recién y me salió 15 pesos 3/4 tanque creo ya que quedaba una sola encendida.
Ahora si, como digo yo a...disfrutarrrrrrrrrrrr :auto-swerve:
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Re: Prueba de EcoSport 2L 4WD en ruta c/GNC 5ª TA
Excelente decisión EcoLama! A disfrutarla! ¿Dónde instalaste? Te hago otra consulta, ¿te apareció la alarma de los inyectores en el tablero?
Saludos y nos mantenemos en contacto, rdm.
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EcoLama escribió:Hola!!! bueno al fin me decidí e instale en GNC 5° T.A. con un tubo de 70 lts. me quedo excelente, me calibraron todo de 10 y la probaron a fondo con la Compu; se sorprendieron y luego más yo , que no está autolimitada en 180 y me dijeron que tira en nafta 250 tranquilo, más claro es muy peligroso por lo liviano de carrocería, y en gas da tranquilo los 180km.
Para mi a 160 esta bien sobra. Pague final 8.000.- con válvula externa en tapa del tanque nafta/GNC.
Contento también porque cargue recién y me salió 15 pesos 3/4 tanque creo ya que quedaba una sola encendida.
Ahora si, como digo yo a...disfrutarrrrrrrrrrrr :auto-swerve:
- EcoLama
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Re: Prueba de EcoSport 2L 4WD en ruta c/GNC 5ª TA
Instale en MACRO GAS, Av. Alvarez Thomas 2352; hacen GNC, Inyección Electrónica, Diagnostico Computarizado. Por ahora no me prendió nada de nada. La semana que viene viajo a Cordoba y espero probar mejor su rendimiento.
Grey Princess
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- rdm
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Re: Prueba de EcoSport 2L 4WD en ruta c/GNC 5ª TA
Gracias por la información EcoLama, voy a buscar una segunda opinión para que me la diagnostiquen y la calibren bien, por que desde la instalación del GNC tengo la alarma del motor encendida y tanto los del gas como los de ford no me lo supieron resolver. Así que voy a seguir buscando hasta poder calibrarla bien. Llamé a MACRO GAS y me comentaron que mañana entra de vacaciones el mecánico por un mes, me dio la sensación que me echaron fli por no haberlo instalado con ellos. Voy a seguir buscando por otros talleres a ver si me la pueden calibrar como corresponde. Gracias de nuevo y muy buen viaje. rdm
- Ruben
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Re: Prueba de EcoSport 2L 4WD en ruta c/GNC 5ª TA
Hace un tiempo, a mi suegro se le reventó el filtro de gas oil en un Citroen, se encendió el mismo símbolo, cambié el filtro y siguió igual, desconecté el negativo de la batería por media hora y no se prendió mas, probá no perdés nada.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
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Re: Prueba de EcoSport 2L 4WD en ruta c/GNC 5ª TA
Gracias Rubén. Te cuento, en el taller que hicieron la instalación, le sacaron la alarma por computadora pero apareció de nuevo. Probaron con desconectar la batería y lo mismo. La gente del servicio posventa de ford, me comentaron que esa alarma aparece por el tipo de combustible. Luego me comuniqué con la gente de http://ingenieriagnc.com.ar/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; y me explicaron que para sacar la alarma necesito instalarle un emulador, pero que no tiene nada que ver con una falla, que ande tranquilo que como no tiene el emulador es normal que suceda puesto que la computadora detecta un combustible con parámetros distintos de funcionamiento. Por lo cual quedé en pasar a que me den una segunda opinión y le hagan un scanneo para una puesta a punto a nivel potencia, que es realmente lo que me interesa. Más adelante le instalaré el emulador, primero quiero asegurarme que funcione como un violín, luego vamos a los detalles. Saludos y gracias nuevamente por el dato, rdm.
- hernancasal
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GNC en Eco 4X4
Hola,
Lamentablemente voy a tener que hacer alrededor de 120/150KM por dia y se me va el sueldo en nafta.
Queria ver si alguien con 4X4 ya instalo GNC (queda lugar como en la 4X2?) y como funciona...
Gracias y saludos a todos
Lamentablemente voy a tener que hacer alrededor de 120/150KM por dia y se me va el sueldo en nafta.
Queria ver si alguien con 4X4 ya instalo GNC (queda lugar como en la 4X2?) y como funciona...
Gracias y saludos a todos
- ECOwagen
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Re: GNC en Eco 4X4
No, tenés que poner un tubo en el baúl.hernancasal escribió: (queda lugar como en la 4X2?
Se recomienda 5ta generación, pero depende de la programación que haga el instalador.hernancasal escribió: y como funciona...
Bien programado tenés una pérdida de potencia de alrededor del 15%.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
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- mudo1686
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Re: Prueba de EcoSport 2L 4WD en ruta c/GNC 5ª TA
hola ecolama, ando buscando datos sobre lugares recomendados para instalar gnc de 5ta.- decis que te dio buen rsultado me gustaria saber donde lo instalaste.- igual las velocidades que mencionas son astronomicas para mi estilo asi que a 130 ande bien ya estaria reconforme .-EcoLama escribió:Hola!!! bueno al fin me decidí e instale en GNC 5° T.A. con un tubo de 70 lts. me quedo excelente, me calibraron todo de 10 y la probaron a fondo con la Compu; se sorprendieron y luego más yo , que no está autolimitada en 180 y me dijeron que tira en nafta 250 tranquilo, más claro es muy peligroso por lo liviano de carrocería, y en gas da tranquilo los 180km.
Para mi a 160 esta bien sobra. Pague final 8.000.- con válvula externa en tapa del tanque nafta/GNC.
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- ECOwagen
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Re: Prueba de EcoSport 2L 4WD en ruta c/GNC 5ª TA
rdm escribió:Luego me comuniqué con la gente de http://ingenieriagnc.com.ar/" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; y me explicaron que para sacar la alarma necesito instalarle un emulador, pero que no tiene nada que ver con una falla, que ande tranquilo que como no tiene el emulador es normal que suceda puesto que la computadora detecta un combustible con parámetros distintos de funcionamiento.
¡Qué raro siendo que se está convirtiendo como nunca!
¿Será que tienen muchos reclamos y prefieren borrarse?
Pregunto, si le van a poner emuladores que mienten la señal de los sensores, ¿para qué te hicieron poner $ 3.000 en un 5ta. generación? El costo de un 3ra generación ya incluye los emuladores, que no te los cobren por lo menos!
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- lachevy73
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Re: GNC en Eco 4X4
HOLA, VOS DECIS QUE SE LE PUEDE PONER UN 3RA O 4TA GENERACION?? TE PREGUNTO PORQUE ESTOY QUERIENDO COMPRAR UNA ECO 4X4 Y LE QUIERO PONER GNC, PERO UNO DE 5TA SALE $9000. GRACIAS POR TU TIEMPO.ECOwagen escribió:No, tenés que poner un tubo en el baúl.hernancasal escribió: (queda lugar como en la 4X2?
Se recomienda 5ta generación, pero depende de la programación que haga el instalador.hernancasal escribió: y como funciona...
Bien programado tenés una pérdida de potencia de alrededor del 15%.
HERNAN
- Diego4wd
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Re: GNC en Eco 4X4
Hasta donde se el 2.0 solo funciona correctamente con el 5ta. generacion.
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- rpp
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Re: Prueba de EcoSport 2L 4WD en ruta c/GNC 5ª TA
Pregunta: Tema escape en la 2.0 4WD. ¿Como lo resolvieron?
Tengo una 2.0 4WD y estoy evaluando ponerle GNC, pero el tubo lo quiero poner abajo del piso.
Cambié el escape por la supuesta reforma para gnc, igual no queda mucho espacio entre el diferencial y el escape.
Que dimensiones tiene un tubo de 70lts? entra bien ahi abajo?
Tambien noto que este escape nuevo que instale como que emana mucho calor, algo que antes con el original no notaba, esto es porque la botellita es mas chiquitita o nada que ver? tengo miedo que hayan hecho macana los que me pusieron el escape nuevo.
Y si es normal que emane calor, no pasa nada si en el hipotetico caso de que pongo gnc, el escape pase cerca del tubo y le emane mucho calor al tubo?
Perdon por las mil y una preguntas. Y gracias por sus respuestas, y por sobretodo, su paciencia.
Tengo una 2.0 4WD y estoy evaluando ponerle GNC, pero el tubo lo quiero poner abajo del piso.
Cambié el escape por la supuesta reforma para gnc, igual no queda mucho espacio entre el diferencial y el escape.
Que dimensiones tiene un tubo de 70lts? entra bien ahi abajo?
Tambien noto que este escape nuevo que instale como que emana mucho calor, algo que antes con el original no notaba, esto es porque la botellita es mas chiquitita o nada que ver? tengo miedo que hayan hecho macana los que me pusieron el escape nuevo.
Y si es normal que emane calor, no pasa nada si en el hipotetico caso de que pongo gnc, el escape pase cerca del tubo y le emane mucho calor al tubo?
Perdon por las mil y una preguntas. Y gracias por sus respuestas, y por sobretodo, su paciencia.
- eugenio91
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Re: Prueba de EcoSport 2L 4WD en ruta c/GNC 5ª TA
Me sale que son privados los videos.
-
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GNC en las 4wd
Estimados "ecosporteros", ante todo un gran saludo,(soy un próximo propietario de Ecosport 4wd) quiero preguntarles a los experimentados en las 4wd si el gnc se comporta con buena prestaciones a la hora traccionar en distintos caminos, recomiendan alguna marca de equipo en especial?, en cuanto a los tubos: cuantos se le pueden ubicar y en dónde? me dijeron que sólo dentro del baúl, es asi?... no le quita mucho espacio?, imagino que se tendrá que reforzar la amortiguación trasera, no?, bueno les dejo mis dudas y algún gaucho que ya la haya pasado me cuente su experiencia, desde ya les agradezco y les mando un abrazo fuerte como FORD.
Con Ford me crié, con Ford moriré, decir Ford es decir automovil...los demás son meras copias!
- roberto sucom
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Re: GNC en las 4wd
Hola yo tengo gnc en una 1.6 xlplus, 5º gen. y responde muy bien, con un solo tubo de 65 en el baul sin reforzar ni modificar escape, no se si en la 4w se le puede colocar abajo de poder lleva dos tubos de 30 o de 40 y hay que modificar escape.
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Re: GNC en las 4wd
Te agradezco el dato "roberto sucom", nuestras intenciones es llegar a una 4wd, yo averigüé en casas de GNC y me dijeron que el equipo que tengo que colocar es uno de 5º generación porque sinó el motor 2.0 duratec no me va a responder, en cuanto a los tubos me ofrecen dos de 30lts abajo o uno de 60lts adentro...pero tengo mis dudas, tendría que saber si algun ecosportero (4wd) lo colocó y si queda bien (hablo debajo). Decime , no te quita mucho espacio el tubo adentro? por ej. si vas al super no se te arma un desparramo de bolsas?, bue, sin mas para agregar cordial saludo y FELIZ DIA A TODOS LOS PADRES!!
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Re: GNC en las 4wd
negrofede escribió:Estimados "ecosporteros", ante todo un gran saludo,(soy un próximo propietario de Ecosport 4wd) quiero preguntarles a los experimentados en las 4wd si el gnc se comporta con buena prestaciones a la hora traccionar en distintos caminos, recomiendan alguna marca de equipo en especial?, en cuanto a los tubos: cuantos se le pueden ubicar y en dónde? me dijeron que sólo dentro del baúl, es asi?... no le quita mucho espacio?, imagino que se tendrá que reforzar la amortiguación trasera, no?, bueno les dejo mis dudas y algún gaucho que ya la haya pasado me cuente su experiencia, desde ya les agradezco y les mando un abrazo fuerte como FORD.
Si solamente en el baúl,abajo no se puede porque la 4x4 tiene el diferencial y las suspensión y palieres no queda lugar para
los tanques.
saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.
"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
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Re: GNC en las 4wd
Sí, como dijo freda, únicamente en el baúl, con GNC uno de los sacrificios es el espacio del baúl, yo tengo equipo AXIS de 5ta gen. dos tubos de 40 y ocupan la mitad del alto.
Sobre los tubos le podés poner una plancha de algún material aglomerado alfombrado para obtener el piso plano.
Yo estoy preparando para las vacaciones, jaja, una red que cubra el espacio por sobre los asientos traseros para aprovechar ese lugar con seguridad.
Hay que cambiarle los espirales traseros por otros que te den la misma altura y confort, ningún suplemento ni nada parecido, son cosas peligrosas ya que alteran la geometría de la suspensión.
Un tubo de 60 se te va a hacer un poco pesado en la ruta cuando viajes, hay que evaluar bien el costo.
Saludos y suerte
Sobre los tubos le podés poner una plancha de algún material aglomerado alfombrado para obtener el piso plano.
Yo estoy preparando para las vacaciones, jaja, una red que cubra el espacio por sobre los asientos traseros para aprovechar ese lugar con seguridad.
Hay que cambiarle los espirales traseros por otros que te den la misma altura y confort, ningún suplemento ni nada parecido, son cosas peligrosas ya que alteran la geometría de la suspensión.
Un tubo de 60 se te va a hacer un poco pesado en la ruta cuando viajes, hay que evaluar bien el costo.
Saludos y suerte
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
- RACO
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Re: Prueba de EcoSport 2L 4WD en ruta c/GNC 5ª TA
Hola bueno tu articulo, los videos no los pude ver porque cuando los activo salta una inscripción que dice Estos videos son privados y chau.Tambien la corri a esa velocidad solo para ver si andaba igual a nafta y a GNC y asi es. Pero mi velocidad normal es 120 a 130 km/h.
De todos modos yo tengo una Eco 4wd 2012 desde fines de Agosto y ta tengo hechos 58000 km, tengo un equipo de 5º generacion con dos tubos de 40 en el baúl porque queria autonomia, además por el diferencial no entraban abajo, si no paso los 120 km hago 210 km con la carga maxima que ahora con frio mejora a 19m3 o 19,5 m3,ya esta amortizado y el motor segun la ford no presenta ningun problema por el combustible de GNC.de hecho me reconocen la garantía.
La utilice en la arena el verano, hice le mismo recorrido que habia hecho con la ISUZU que tenia antes ( Nueva Atlantis en Mar de Ajo - Pinamar), probe el equipo de GNC tirando en ese tramo y anduvo muy bien, y en el camino de tierra con barro ( Madariaga - Villa Gesell ) por Juancho, tambien de 10.
La camioneta es un lindo cañito, no salgo de mi asombro todavia.
Un abrazo
De todos modos yo tengo una Eco 4wd 2012 desde fines de Agosto y ta tengo hechos 58000 km, tengo un equipo de 5º generacion con dos tubos de 40 en el baúl porque queria autonomia, además por el diferencial no entraban abajo, si no paso los 120 km hago 210 km con la carga maxima que ahora con frio mejora a 19m3 o 19,5 m3,ya esta amortizado y el motor segun la ford no presenta ningun problema por el combustible de GNC.de hecho me reconocen la garantía.
La utilice en la arena el verano, hice le mismo recorrido que habia hecho con la ISUZU que tenia antes ( Nueva Atlantis en Mar de Ajo - Pinamar), probe el equipo de GNC tirando en ese tramo y anduvo muy bien, y en el camino de tierra con barro ( Madariaga - Villa Gesell ) por Juancho, tambien de 10.
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- RACO
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Re: GNC en las 4wd
Hola compañero
Tengo una Eco 4wd 2012 desde fines de Agosto y ta tengo hechos 58000 km, tengo un equipo de 5º generacion con dos tubos de 40 en el baúl porque queria autonomia, además por el diferencial no entraban abajo, si no paso los 120 km hago 210 km con la carga maxima que ahora con frio mejora a 19m3 o 19,5 m3,ya esta amortizado y el motor segun la ford no presenta ningun problema por el combustible de GNC.de hecho me reconocen la garantía.
Le coloque espirales traseros reforzados para GNC queda unos 3cm mas alta pero cuando vas con 4 personas queda nivelada y no se baja.
La utilice en la arena el verano, hice le mismo recorrido que habia hecho con la ISUZU que tenia antes ( Nueva Atlantis en Mar de Ajo - Pinamar), probe el equipo de GNC tirando en ese tramo y anduvo muy bien, y en el camino de tierra con barro ( Madariaga - Villa Gesell ) por Juancho, tambien de 10.
La camioneta es un lindo cañito, no salgo de mi asombro todavia.
Saludos
Tengo una Eco 4wd 2012 desde fines de Agosto y ta tengo hechos 58000 km, tengo un equipo de 5º generacion con dos tubos de 40 en el baúl porque queria autonomia, además por el diferencial no entraban abajo, si no paso los 120 km hago 210 km con la carga maxima que ahora con frio mejora a 19m3 o 19,5 m3,ya esta amortizado y el motor segun la ford no presenta ningun problema por el combustible de GNC.de hecho me reconocen la garantía.
Le coloque espirales traseros reforzados para GNC queda unos 3cm mas alta pero cuando vas con 4 personas queda nivelada y no se baja.
La utilice en la arena el verano, hice le mismo recorrido que habia hecho con la ISUZU que tenia antes ( Nueva Atlantis en Mar de Ajo - Pinamar), probe el equipo de GNC tirando en ese tramo y anduvo muy bien, y en el camino de tierra con barro ( Madariaga - Villa Gesell ) por Juancho, tambien de 10.
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Re: Prueba de EcoSport 2L 4WD en ruta c/GNC 5ª TA
Saludos
Walter
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Re: Prueba de EcoSport 2L 4WD en ruta c/GNC 5ª TA
hay alguien con una 4wd que haya colocado el tubo en el piso? yo no quiero ponerlo dentro del habitaculo. Le puse un escape con reforma pero me da problemas, estoy por cambiarlo por otra reforma para ecosport mas inteligente.
Si alguien tiene fotos de como queda el tubo el escape y el diferencial y no tenga problema en mostrarme como queda, lo apreciare en gran manera
Si alguien tiene fotos de como queda el tubo el escape y el diferencial y no tenga problema en mostrarme como queda, lo apreciare en gran manera
- frio2
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Re: Prueba de EcoSport 2L 4WD en ruta c/GNC 5ª TA
Si bien el post tiene unas semanas te doy estos datos:rpp escribió:Pregunta: Tema escape en la 2.0 4WD. ¿Como lo resolvieron?
Tengo una 2.0 4WD y estoy evaluando ponerle GNC, pero el tubo lo quiero poner abajo del piso.
Cambié el escape por la supuesta reforma para gnc, igual no queda mucho espacio entre el diferencial y el escape.
Que dimensiones tiene un tubo de 70lts? entra bien ahi abajo?
Tambien noto que este escape nuevo que instale como que emana mucho calor, algo que antes con el original no notaba, esto es porque la botellita es mas chiquitita o nada que ver? tengo miedo que hayan hecho macana los que me pusieron el escape nuevo.
Y si es normal que emane calor, no pasa nada si en el hipotetico caso de que pongo gnc, el escape pase cerca del tubo y le emane mucho calor al tubo?
Perdon por las mil y una preguntas. Y gracias por sus respuestas, y por sobretodo, su paciencia.
No entra un tubo de 70L abajo en la 4WD, una de las medidas es de 355mm x 900mm, si hay lugar para uno de 30L hay que tener en cuenta que la reglamentación exige una distancia mínima de 50mm entre el sistema de escape y el cilindro.
Saludos
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016