Consumo EcoSport 1.6L 2003-2007

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por FABIANPEF10 »

NO ESTAS TAN LEJOS !!!
TE COPIO LO QUE RECIEN PUBLIQUE :
Como referencia para los que puedan tener alguna consulta de mecanica FORD les paso un link del CLUB RANGER 4X4 donde recomiendan a mi mecanico de La Tablada.

http://www.clubranger4x4.com.ar/phpBB2/ ... 2&start=30" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

"ATENCION" NUEVA DIRECCION : FINLANDIA 5112 - LA TABLADA - 4453-2490 SR. EDUARDO CIUCCI [email protected] Queda a un par de cuadras del Cementerio Israelita de La Tablada - Alt. 2700 de Crovara[/size]

Espero les sea util la informacion ! SALUDOS
legajo1373016
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Vie Jun 22, 2012 5:14 am

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por legajo1373016 »

pero que tiene que hacer para saber si esta gastando mucho?
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por ECO_XLS »

Mira conectandola a una compu los valores de los sensores y fundamentalmente el de la sonda lambda, para saber si la mezcla esta muy rica. Es muy aconsejable si usandola normalmente te gasta esos valores ;)

El escaneo te lo suelen cobrar pero vale la pena en casos donde el gasto es abismal. Tené en cuenta que si la usas trayectos cortos (mas o menos 10 o 20 cuadras) o vivis en embotellamientos (mucho tiempo en ralenti) puede llegar a consumir eso (13 o 14 litros cada cien km)

Saludos! :grin:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
FABIANPEF10
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 335
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:39 pm
Ubicación: La Tablada, Bs As

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por FABIANPEF10 »

legajo1373016 escribió:pero que tiene que hacer para saber si esta gastando mucho?
Lo 1º es pasarle el scaner y ver que acusa en los sensores y sonda lambda ya que miden el oxigeno y los valores en los gases del escape. A mi Eco le cambio la sonda post catalizador por que se quemo y no podia asegurar si era por el escape o por que fallo por que tenia que fallar. En la Ford se hacian lo giles y me hicieros sacar el escape ,pero la falla seguia, asi que preferi verlo a Pepe (el mecanico que te comente de SMI) y el me solucion el tema. Cambio la sonda y puso los valores de la ECU en regla, con lo que mejoro 100% y me cobro con mano de obra, escaneo y la sonda ORIGINAL nueva = $890.-
Tengo gfarantia por el trabajo y me queda a 6 cuadras de mi casa, por eso mande al caraj.... a los de la Ford !
Fijate o llamalo y comentale lo que esta pasando a ver que te sugiere !
Suerte y cualquier cosa comentale que hablaste con Fabian de la Eco blanca para que te de bola !
Saludos
Avatar de Usuario
dgaia
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 24, 2012 6:37 am

Re: Consumo EcoSport 1.6L

Mensaje por dgaia »

Hola gente del foro , que veo que estan interesados en el consumo de combustible de las eco. yo personalmente en mi eco 1.6 xlp les puedo dar mi experiencia en lo poco que la tengo , pero la uso para ir al trabajo todos los dias y hago aprox 80 km por dia en ciudad /autopista / gral Paz y lleno el tanque todas las semanas y lo controlo con los parciales y me esta dando entre 11,8 y 12,8 KM/Litro , me parece un consumo aceptable para este motor y seguire controlando y probando su rendimiento , no se en ruta todavia.
Lo que hice es agregar molikote en caja y carter genera una pelicula antifriccion que reduce el rosamiento y aumenta el rendimiento , presion en las cubiertas 30 l en las 4 ruedas , y un manejo tranquilo ya que esto es lo que afecta muchisimo en el consumo LA Forma en que se maneja!! cada cual tendra un consumo diferente en funcion a su forma de manejar , si voy a mayores rpm consumo mas , si voy mas tranqui menos rpm menor consumo ..
seguramente estado de bujias , inyectores , cables etc tambien influyen , como tambien estado climatico en la prueba, por ej si hacemos un viaje en ruta si tengo viento en contra , es una cosa , viento de cola otra ,, si voy rapido se abre la canilla del combustible y consume mas ...velocidad crucero otra ... si manejo en altura consumira menos a nivel de mar consumira mas , como es esto ? si manejamos a altura el aire es menos denso , por lo tanto entra menos oxigeno al cilindro y la compu inyecta menos combustible y consume menos ..
Espero hacer mas pruebas para mejorar el rendimiento y voy a probar los imanes en la entrada del combustible.. y probar que pasa..
Espero les sirva mis datos y mi humilde comentario con respecto a este tema ..
Saludos Daniel
oki78
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:01 pm
Ubicación: santiago , chile

Re: Consumo EcoSport 1.6L

Mensaje por oki78 »

hola ,yo este fin de semana cambiare bujias ,cables ,filtro de bencina y limpieza de injectores y les cuento como andan los consumos
Ecosport diesel 1.5 año 2016 tdci santiago,chile
Avatar de Usuario
juanbertetti
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 16, 2012 8:10 pm
Ubicación: Olivos, Buenos Aires.

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por juanbertetti »

Buenas tardes Ecosporteros. Les quería comentar que le hice a la camioneta XLS 1.6 dos viajes, uno a la costa y otro a San Pedro la semana pasada y mi autonomía en general fue buena, si lo comparo con mi auto anterior que era un P206 1.6...que obviamente tiene otra aerodinamia, peso y despeje del suelo. Los valores con tanque de 54lts.
1/4 tanque: 158km
Llegue a la costa, 404km, con casi casi 3/4 de tanque y cuando lo volví a cargar para volver se llenó con 33,1 lts. Osea me quedaron 21Lts en el tanque.
El promedio me dió 12,2 casa 100km yendo a 110km promedio.
Creo que mi promedio fue bueno no?.

Comentarios: Se nota que si la pasas de 120km/h, abre el pico y gastaría mas, pero creo que igual medió buenos promedios.

Saludos
Juancho
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por EcoFana »

miguel4568 escribió: este ultimo finde me fui a cocepcion del uruguay le hice 600km
y me rindio casi 13km por litro a 140km casi todo el camino y con el aire.
como hiciste? yo cada vez que voy a condelur no paso de 110/120 y a los 2 meses me cae un rosario de boletas de multas por exceso de velocidad....! :( y por supuesto le doy bolilla a los carteles!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
MAURO LEPORE
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 03, 2012 11:14 pm

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por MAURO LEPORE »

HOLA GENTE!! BUENAS TARDES SOY NUEVO EN ESTO Y QUIERO HACERLES UNA PREGUNTA!!! ME COMPRE UNA ESO MODELO 2007 CON 60.000 KM REALES REALES, ERA DE UNA AMIGA DE MI SEÑORA!!! Y LE PUSE EL EQUIPO DE GNC!!! ANDA MUY BIEN NINGUNA FAYA PERO ME ESTA GASTANDO 11.5 METROS LOS 100 KM, QUE SERIAN LO MISMO QUE 11.5 LTS. LOS 100 KM. ALGUIN ME PUEDE DECIR SI ESTO ESTA BIEN? O ME ESTA GASTANDO MUCHO, POR LAS DUDAS LES ACLARO QUE ESE CONSUMO ES VIAJANDO A 120 O 130 KM. GRACIAS AGUARDO RERSPUESTAS....
Avatar de Usuario
horalp
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 16, 2012 3:53 am

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por horalp »

Controlé mi xls 1.6 y me está dando 10 lts. cada 100 km. Cuando tenga consumo en ruta lo publicaré.
Saludos
horalp
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por ECO_XLS »

10 litros los 100 en ciudad esta correcto en ruta la mia consume a 110km/h 8,5 litros aprox. los 100 recorridos sin aire

Si fuera a 90-100 km/h gasta entre 7 y 8 litros nomás ;)
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
dgaia
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 24, 2012 6:37 am

Re: Consumo EcoSport 1.6L

Mensaje por dgaia »

Gente del Foro les paso a comentar algunos datos de consumo controlado en varias semanas de mi Eco 2007 XLP 55000 km en ciudad /parte autopista /gral paz
11,6 KM/L
11,8 KM/L
12,79km/L
12,89km/L
12,67 Km/L
Consumo controlado semana a semana desde que la tengo , ya que lleno el tanque cada vez , la diferencia que encontre desde los dos primeros tanques , molicote en carter de aceite y caja de cambios , un limpia inyector , y 30 libras de presion en las 4 cubiertas , me queda por revisar bujias como estan ..
Ayer llene el tanque y le puce un iman en la entrada de combustible antes de los inyectores , vere si mejora el consumo con esta variante ..
Saludos a Todos Daniel
Avatar de Usuario
ecomariomenduco
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 06, 2012 3:34 am

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por ecomariomenduco »

HOLA A TODOS RECIEN ME INCORPORO Y QUIERO consultar si mi consumo está relacionad y bien controlado, en ruta me gasta 6.5lts a 100/110 y en ciudad estoy en 10 lts. Si alguien tiene esa relación de consumo agradeceré comentario. siempre cargo YPF super. Probé con PREMIUM y es exactamente LO MISMO. :laughing-rolling:
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por ECO_XLS »

No esta bueno, está optimo. Cual tenés? la 1.6?
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
ecomariomenduco
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 06, 2012 3:34 am

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por ecomariomenduco »

Si, es 1,6. Me quedo mucho mas tranquilo. Gracias. Todos loa cambios los hago en 2000 ó 2200 rpm y los 110km/h a 3000rpm Lo hago desde que la retiré de la agencia.
SALUDOS A TODOS
oki78
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:01 pm
Ubicación: santiago , chile

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por oki78 »

este fin de semana llene el tanque y saque rendimientos en carretera la sorpresa fue lo bajo que dio en 177 km consumio 16 lt remdimiento 11km/lt . en359 km consumio 35lt remdimiento 10.2km/lt . lo maneje a 100km/h que equivale a 3500rpm lo encontre muy bajo su remdimiento algun dato para mejorar rendimiento el motor es 1.6
Ecosport diesel 1.5 año 2016 tdci santiago,chile
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por juliocgsfe »

Me extraña que a 3.500 rpm viajes a 100 kph, mi eco camina a 140 con ese régimen de vueltas. A 2.800 vueltas camina a 110, la 2,0 a ese régimen da unos 13 +o+ km. Por litro. No deberías poner quinta? :lol:
En serio, es extraño que suceda eso, tenés por ahí las relaciones de tu caja de cambios? Controlaste con el gps? Igual, rm km x litro no es nada despreciable.
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por ECOwagen »

No es extraño, juliocgsfe.
Las pre-2008 traían una 5ta corta, luego del 2008 vinieron con una 5ta. más larga, que a 100 km/h va a 3100 rpm si no recuerdo mal, ya que no viajo a tan poca velocidad.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por juliocgsfe »

Pero, así iría a 5.000 rpm a 140, y el motor de la Eco corta antes de las 5k vueltas en quinta... A eso me refiero...
sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por ECOwagen »

La Eco 1.6 no tiene corte de inyección por revoluciones, al menos a las 5.000 rpm, quizás sí a las 6.000 o 6.500 rpm, creo que nunca llegué a esos valores de revoluciones, ni siquiera acelerando, porque al ser 8 válvulas a más de 4.500 rpm el motor empieza a andar incómodo, perdiendo torque por falta de llenado de la cámara de combustión.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
juliocgsfe
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 987
Registrado: Vie Ene 16, 2009 6:00 am
Ubicación: Santa Fe

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por juliocgsfe »

Pensé que el hecho de que no pase de 180 de velocímetro se debía a corte. Igual, te doy el ejemplo de la ranger, el corte está según el cambio, en vacío no corta a ningun régimen, pero en quinta corta a 4.500 y pico la 3.0. De hecho, cuando la chipeás engañas a la ecu para que no corte, aparentemente.
Sds.
Julio.
Ecosport XLT 2.0 2007 perla ocre.
Ranger XLT 3.0 2007 rojo italia.
ex Ranger XLS 2.8 2004 rojo italia.
ex Ranger XL Plus C/S 2.8 2004 gris perla .
ex Isuzu 2.5 mod. 2003.
Avatar de Usuario
omar64
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ago 21, 2012 8:14 pm

Re: Consumo de la Eco 1,6 XLS

Mensaje por omar64 »

Este finde me fui a la costa asi que le pude chequear el consumo. Es una XLS 1,6 2010 y me dio 380 Km con 27 Lts, o sea 7lts cada 100 Km, nunca la pase de 120 Km, mayoritariamente fui a 110 Km, cargue la super de Shell.
Un abrazo
Omar
Avatar de Usuario
ORLANDOtdf
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 19, 2012 7:37 am

Consumo de rio grande a punta arenas (chile) 1.6L

Mensaje por ORLANDOtdf »

HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y SOY UN NUEVO PROPIETARIO .SAQUE LA ECO DE LA AGENCIA Y VIAJE A LAS 2 HS A CHILE.EXCELENTE EL ANDAR Y EL CONSUMO FUE DE 420 KM CON 36 LITROS TODO RUTA SALVO 90 KM DE RIPIO EN RUTA A 120 PROMEDIO EN RIPIO A 80 KM/HS.VENIA DE UN SIENA 1.4 Y EL MISMO TRAYECTO LO HACIA CON 42 LITROS O MAS LLEGABA PARPADEANDO.LA ECO ES 1.6 Y LA VERDAD PENSE Q AL SER MAS GRANDE HIBA A CONSUMIR MAS PERO NO ME ASOMBRO GRATAMENTE.EN CIUDAD SI ME ESTA CONSUMIENDO MAS.
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Consumo de rio grande a punta arenas (chile) 1.6L

Mensaje por JLFECO »

Nos Alegra AMIGO !!!.JLFECO. :greetings-waveyellow: :text-bravo:
Imagen
Avatar de Usuario
diegoush78
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 06, 2012 9:04 am

Re: Consumo de rio grande a punta arenas (chile) 1.6L

Mensaje por diegoush78 »

muy bueno amigo bien por el dato ya que soy de ushuaia, gracias
Avatar de Usuario
COCOGNC
Ecosportero Medio
Mensajes: 203
Registrado: Dom Nov 27, 2011 3:45 am
Ubicación: Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina

Re: Consumo de rio grande a punta arenas (chile) 1.6L

Mensaje por COCOGNC »

Hola Ecosporteros Fueguinos

Soy de Río Grande, tengo la Eco desde hace un año ( 1.6 xls ), y he hecho ese trayecto, creo que el consumo está correcto es similar al mío.
Nuestra "camionetita" es sensible a la presión en el pedal derecho ( como todos los autos, y mas a medida que aumenta el peso del vehículo )., lo que quiere decir que si manejas tanto en ciudad o en ruta anticipando las maniobras, sin frenar de mas y sin acelerar exageradamente el consumo se beneficia bastante.
También es mas sensible que otros vehículos al viento...a favor y en contra, lo que significa que si hay un viento de 70 km/h., por ejemplo, ( Uds. saben que no es raro por aqui ), la Eco gasta lo mismo yendo a 120 km/h. con el viento de frente que a 150 km/h. con el viento de atrás.
Por GPS, en terreno llano y sin viento podés llegar a 160 km/h. reales sin mayores problemas, enlinea recta, obvio. En cambio con vientos fuertes de frente a veces no es capaz de superar los 140 km/h.
Por supuesto son puros datos técnicos, en realidad yo viajo a 120 km/h. reales en asfalto y no mas de 90 km/h. en ripio ( suponiendo que este en muy buen estado ).
saludos y nos vemos en las rutas fueguinas!!!
Daniel
Antes: Ecosport Rojo Bari XLS 1.6 2007 L/08 Ahora: Ecosport Plata metálico? XLS 2.0 2011
Avatar de Usuario
ORLANDOtdf
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 19, 2012 7:37 am

Re: Consumo de rio grande a punta arenas (chile) 1.6L

Mensaje por ORLANDOtdf »

grande coco muy buena data !!
Avatar de Usuario
yoryi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Nov 26, 2012 3:36 am
Ubicación: villa devoto cap. fed.

Consumo de combustible 1.6L Nafta

Mensaje por yoryi »

HOLA PARA TODOS. SOY NUEVO EN ESTE FORO- ME COMPRE UN A ECOSPORT LA TENGO DE OK. ES 2011 1.6 NAFTA Y NO TENGO MUY CLARO EL CONSUMO EN CIUDAD Y RUTA Y ALGUIEN TENDRIA ALGUNA INFORMACION PARA DARME. MUCHAS GRACIAS. Y SALUDOS PARA TODOS. :auto-swerve:
Imagen
Avatar de Usuario
perico
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:00 am
Ubicación: San Juan

Re: Consumo de combustible 1.6L Nafta

Mensaje por perico »

Hola Yoryi,
Tengo una Eco 1.6 XLS 2009 con 55000 kms. En ciudad me da 9.5 kms por litro en tanto que en ruta me da 13,25 kms por litro (yendo 4 personas adultas). Con GNC me da aproximadamente los mismos valores.
Espero te sirva el dato.
Saludos
¡ECO 1.6 XLS 2009! ¡¡Una máquina excelente!!
Avatar de Usuario
yoryi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Nov 26, 2012 3:36 am
Ubicación: villa devoto cap. fed.

Re: Consumo de combustible 1.6L Nafta

Mensaje por yoryi »

HOLA PERICO. gracia por tu informacion yo calculaba maso menos que me debia estar gastando esos valores la mia tiene 15000km pero debe ser el mismo consumo. MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME. SALUDOSSSS.
Imagen
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Consumo de combustible 1.6L Nafta

Mensaje por freda »

yoryi escribió:HOLA PARA TODOS. SOY NUEVO EN ESTE FORO- ME COMPRE UN A ECOSPORT LA TENGO DE OK. ES 2011 1.6 NAFTA Y NO TENGO MUY CLARO EL CONSUMO EN CIUDAD Y RUTA Y ALGUIEN TENDRIA ALGUNA INFORMACION PARA DARME. MUCHAS GRACIAS. Y SALUDOS PARA TODOS. :vehiculo-swerve:
Hola,yoryi.

Pasa por el foro de "Presentacion"y nos contas qui sos y de donde,te damos la bienvenida y respetamos una de las reglas
del Club.

Un abrazo y la seguimos.

roberto
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
yoryi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Nov 26, 2012 3:36 am
Ubicación: villa devoto cap. fed.

Re: Consumo de combustible 1.6L Nafta

Mensaje por yoryi »

HOLA ROBERTO. gracias por tu saludos, hice mi presentacion en el foro espero que este bien. igual te cuento me llamo jorge soy de la zona de devoto cap. fed. me compre la ecosport en noviembre del 2011 motor 1.6 nafta 4x2 ahora tiene 15000km y tenia dudas con el consumo de combustible. porque antes tenia un auto y me gastaba mas ,que ahora la camioneta. y la uso a veces por caminos intrancitable ya que tengo un kayak y lo uso para pescar y hasta en la playa me e metido y responde bien bajandole los neumaticos. saludos. jorge
Imagen
Avatar de Usuario
jfguillen
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 29, 2009 7:00 am
Ubicación: Republica Dominicana

Re: Consumo de combustible 1.6L Nafta

Mensaje por jfguillen »

hola, desde la Republica Dominicana, tengo una Ecosport 2007 con motor 1.6, naftero, y en ciudad tengo un rendimiento de 7.40 km por litro y en ruta de 9.78 km por litro, este consumo es estable desde que la compre nueva en el 2007 y quisiera saber si es normal o hay que hacer una serie de ajustes aunque fuera nueva????? :(

Gracias!!!!!
Juan Francisco Guillen
Republica Dominicana
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Consumo de combustible 1.6L Nafta

Mensaje por fabian31 »

perico escribió:Hola Yoryi,
Tengo una Eco 1.6 XLS 2009 con 55000 kms. En ciudad me da 9.5 kms por litro en tanto que en ruta me da 13,25 kms por litro (yendo 4 personas adultas). Con GNC me da aproximadamente los mismos valores.
Espero te sirva el dato.
Saludos
HOLA PERICO VEO QUE TENES UN BALIJON EN EL TECHO ,TE FRENA MUCHO EL VIENTO ,CONSUME MAS COMBUSTIBLE? TE PREGUNTO PORQUE COMPRE UNO HACE UNOS MESES Y EL MES QUE VIENE LO VOY A PROBAR
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
Old green
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 02, 2013 6:04 am

Re: Consumo de combustible 1.6L Nafta

Mensaje por Old green »

colegas: con vosotros otra vez zorba caracoulis old green. en referencia al gran consumo de las eco nafteras les digo como cantinflas:" ahí está el detäie" si hay algo que distingue a mi noble tdci 1,4 son los 22 km por litro ( con tovién diatrás) pero igual la concesionaria pone la cara como falcioni cuando voy a ofertarla, ciao
Avatar de Usuario
cristianjcc
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:17 am

consumo de ecosport xl plus 1.6

Mensaje por cristianjcc »

hola amigos, queria preguntarle a ustedes que saben mas que yo. Compré una ecosport xl plus 2009, lo que me intriga es saber la cantidad de combustible que queda en el tanque cuando se enciende la luz de la reserva. Mi duda proviene que hice un viaje y los consumos fueron distintos de ida y vuelta por la misma ruta ( 460kms : 38 lts en la ida y 48 en la vuelta), 110 a 130 km/h de promedio. desde ya muchas gracias por este maravilloso club... abrazos....cristian, de santa rosa la pampa
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: consumo de ecosport

Mensaje por freda »



hola Cristian.

Por favor pasa por el Foro de "Presentacion"que los muchachos y chicas quier saver de vos,y de paso

cumplimos con una de las reglas del Clud,gracias.

Un abrazo y la seguimos,roberto
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
elmarian10
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 18, 2013 6:29 pm

Consumo excesivo eco XL PLUS 1.6

Mensaje por elmarian10 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo Ecosport ya que adquiri mi primer eco hace 7 meses. Es una XL PLUS 1.6. Modelo 2012. (ya le hice 4800 KM) Mi pregunta es si el consumo que tuve en mi viaje a Cordoba es normal, ya que para mi punto de vista es elevadisimo, pero no tengo mucha experiencia como para asegurarlo.
La medicion la hica en la AU Rosario-Cordoba, llene el tanque al salir de Rosario y puse el cuentaquilometros parcial en cero, fui a una velocidad promedio de 130 KM (a veces 120), con el aire prendido la mayoria del trayecto y con un cochecito de bebe en el portaequipajes. A los 390 KM recorridos se encendio la luz de reserva. Hice el mismo procedimiento a la vuelta y el resultado fue el mismo. Me parecio que con un tanque ( 50 LTS SEGUN EL MANUAL) hacer 390 KM es un poco alto el consumo. Me gustaria saber sus opiniones y consejos. Si este consumo es normal o si deberia hacerla revisar. Desde ya muchas gracias y saludos para todos.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Consumo excesivo eco XL PLUS 1.6

Mensaje por EcoFana »

Hola, bienvenido.
Pasa por presentaciones asi el resto puede saludarte, darte la bienvenida a "nuestra casa" y saber de tu ingreso al foro.
En cuanto al consumo me parece que te gasto; pero no exageradamente; yendo a 130 y con aire quizas te tendria que haber hecho unos 50km mas que los que te hizo.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
tincho1199
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: Jue Ene 27, 2011 6:18 pm
Ubicación: San Luis

Re: Consumo excesivo eco XL PLUS 1.6

Mensaje por tincho1199 »

Hola y bienvenido!
Me parece un poco alto... hace dos semanas hice un viaje Córdoba-San Luis (415 Km aprox.) y le metí pata 130km/h a veces un poco mas y sin aire; hice como vos, llene el tanque y puse el cuenta kilómetros en cero, cuando llegue constate que me gasto un poco menos de tres cuartos. (1.6 XLS 2007)
Me parece que en tu caso el aire y el cochesito arriba pueden haber afectado mucho el consumo...
Espero te sirva
Saludos!
“La Tierra no es un legado de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos”
Avatar de Usuario
carloseduardo2013
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 02, 2013 6:02 pm

viaje a la patagonia: cuanto consume la eco 1.6?

Mensaje por carloseduardo2013 »

Hola gente!! Soy de San Miguel Bs As, mi Eco es nafta 1.6 año 2011 y estoy organizando con mi familia un viaje a Rio Gallegos, Sta Cruz. Queria saber si hay combustible todo el camino por la ruta 3? Si alguien hizo ese viaje si me podria informar y cuanto es el consumo en ruta de la Eco? Muchas gracias, saludo a todos los Lectores! :dance:
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: viaje a la patagonia

Mensaje por PABLO D »

HOLA CARLOS !!!!! :greetings-waveyellow:

Entra por Presentacion de Nuevos Miembros , http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 45&start=0" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; completa tu perfil asi te conocemos y saludamos. Gracias
Y hasta Bahia Blanca se que hay Nafta/GNC.
:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
colicoteo
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 20, 2013 10:09 pm
Ubicación: Coronel Dorrego- Bs As

Incremento consumo de combustible 1.6 2012

Mensaje por colicoteo »

Hola, e estado leyendo y tengo los ojos en la nuca pero no encuentro lo que busco. Si ya esta el tema por favor indicarme donde.
Me pasa que desde que pase los 15/16 000 Km he notado, o me parece, que a aumentado el consumo de combustible de mi eco 1.6 nafta 2012 (duratec)
Podra ser que cambie el mapeo al tener esos Km? ademas es como que suena un poquito como un leve pistoneo (cono ruido de inyectores de los viejo) cuando la acelero desde bajas bueltas.
Les agradesco cualquier dato que pueda recolectar.
Avatar de Usuario
Charly C
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 17, 2013 7:26 pm
Ubicación: Villa Lugano

Re: viaje a la patagonia: cuanto consume la eco 1.6?

Mensaje por Charly C »

No se la tuya pero la mia 2006 se toma todo jajajaj con un tanque llenito no da mas de 400km en ruta, cargadita y con A/C ....... aca en ciudad no mas de 350

Abzo y buen Viaje !
Charly C
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Incremento consumo de combustible 1.6 2012

Mensaje por PABLO D »

HOLA COLICOTEO!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Que combustible estas usando, aca en esta zona lamentablemente Petrobras tiene bajo el Octanaje. La mia despues de los 20mil paso de 8 litros los 100 km/dist. a 7,5 lts. siempre con premium YPF.

No te olvides de pasar por Presentación de Nuevos Miembros, http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 45&start=0" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
completa tu perfil asi te conocemos y saludamos. Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Incremento consumo de combustible 1.6 2012

Mensaje por ECOwagen »

Usá nafta con mayor octanaje
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
maxxd
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 21, 2013 4:15 am

Re: viaje a la patagonia: cuanto consume la eco 1.6?

Mensaje por maxxd »

hola a todos soy maxxd y soy nuevo,quisiera saver porque tengo la oportunidad de comprarme una eco 2010 1.6 y como nunca tuve una quisiera saver si son buenas?muchas gracias y perdon por mi ignorancia.saludos
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: viaje a la patagonia: cuanto consume la eco 1.6?

Mensaje por freda »

hola amigo.

Es muy importante que pases por el foro de "Presentación",a si podremos ayudarte y también conocernos,gracias

un abrazo y la seguimos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
faby705
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 25, 2013 2:27 pm

Re: CUAL ES EL CONSUMO DE LA NUEVA ECO KD ?

Mensaje por faby705 »

Buen dia a todos....

Les cuento que soy nuevo en el foro y tengo una duda a ver su me pueden ayudar... Me compre una Ecosport 2004 con 115mil km motor 1.6 y para saber cuanto carga de combustible Vacié totalmente el tanque hasta que se prendió la luz de combustible. Fui a una estación de servicio y llene el tanque, entraron 37 litro, Calculo que el tanque es de 40(creo????) con esos 37 litro hice 330 km en ciudad, 8.9 litros cada 10km. A mi modo de ser es mucho, pero no estoy seguro. Alguien me puede confirmar si este consumo está bien o esta mal. Que puedo hacer si el consumo es mucho. Lo llevo a un mecánico? Realmente de mecánica no se nada.
Gracias y espero me puedan ayudar.
Fabian
Avatar de Usuario
faby705
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 25, 2013 2:27 pm

Re: CUAL ES EL CONSUMO DE LA NUEVA ECO KD ?

Mensaje por faby705 »

No se si me experese bien en el ultimo mensaje, con 37 litros de Nafta hice 330km en ciudad sin el aire prendido ya que aca en Bs as es invierno...Ese consumo esta bien o es mucho?????..
Gracias Fabian
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”