GNC precios

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

GNC precios

Mensaje por matiasjg »

Hola gente, estoy investigando ponerle gas a la eco. Averigue en BRC y me pasaron los siguientes precios:

(equipo e instalación)
1- 5ta generación (inyección): $6100
2- Lazo cerrado (aspiración de gas): $4950

Estos precios me los dieron al llamar a BRC ubicado en Av. Jujuy.

Alguien tiene para comentar al respecto? si conviene gastar tanto en 5ta (entiendo que es el homologado por Ford) :?:
Hay direfencia en desgaste de motor uno con el otro o es solo la diferencia al acelerar y demas?

Gracias
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: GNC precios

Mensaje por EduSport »

aiii se justifica ponerle gas a la eco?? si le pones despues pasate por el post de mecanica y fijate lo que le sucedio a uno que le puso!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: GNC precios

Mensaje por matiasjg »

EduSport escribió:aiii se justifica ponerle gas a la eco?? si le pones despues pasate por el post de mecanica y fijate lo que le sucedio a uno que le puso!!
edu, mi eco no consume nafta, LA TRAGA SIN SABOREARLA, como cuando le doy carne a mi perra.
La verdad que por TOOODO lo que lei e investigue (nunca me gusto la idea de gas), parece q no hay drama con el tema del gnc en la eco porque parece que ya estan preparados los motores. Mi idea era comprar una eco diesel pero por todos los lios que trae (tema combustilbles en argentina) me tire para el lado nafta+gas.

Todo sea por la billetera a fin de mes..... :cry:

salute
Avatar de Usuario
Jp(elrionegrino)
Ecosportero Medio
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:00 am

Re: GNC precios

Mensaje por Jp(elrionegrino) »

Matias: $6100 son 1750 lts de super. Tenés que hacer 20000 km para amortizar la inversión del equipo. A eso sumale un juego de espirales reforzados para atrás. Sumale el cambio de bujias cada 20000km y filtro de aire cada 3000-4000km. Aparte estos 1750 lts de super los pasás a metros cúbicos de gas y son aproximadamente: $2450 de gas. O sea: $6100-$2450=$3650, son 1000 lts mas de super.
Conclusión: necesitas por lo menos hacerle 40000 km a gas para amortizar el equipo. A partir de ese punto vas a empezar a andar "barato".
Sumá la pérdida de potencia y que cuando la vayas a vender nadie la quiere porque tiene gas.
No te conviene...
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: GNC precios

Mensaje por EduSport »

a todo esto le sumo lo siguiente, a un compañero que tiene gnc le pusieron una especie de "valvulita" por asi llamarle,la cosa es que la misma esta conectada con el sistema de refrigeracion del motor, y algunos para abaratar costos la ponen de plastico, se te llega a romper eso y vuela todo a la miercole!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: GNC precios

Mensaje por matiasjg »

hayyyy muchachos! como me hacen dudar!!!! gracias a todos por sus aportes, lo voy a seguir evaluando, si logro bajar el consumo de combustible este finde con los cambios que tengo pensado hacer entonces tomo sus consejos :D

gracias!!
W@lter

Re: GNC precios

Mensaje por W@lter »

mi mecanico dice que el gas es para la cocina!!!
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: GNC precios

Mensaje por EduSport »

matias cuantos km le haces por dia??
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: GNC precios

Mensaje por Fereco »

te decidiste???
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: GNC precios

Mensaje por matiasjg »

EduSport escribió:matias cuantos km le haces por dia??
por día nada, la uso solo el finde o para viajar leeeeejos, a lo sumo algunos finde le hago 600km pero el uso es ese, viajes y no todos los finde.
Fereco escribió:te decidiste???
si, supongo que la voy a dejar a nafta, voy a tratar de ponerla bien a punto a ver si mi consumo es el normal.

gracias! :?
W@lter

Re: GNC precios

Mensaje por W@lter »

matiasjg escribió: si, supongo que la voy a dejar a nafta
la mejor desición !! :handgestures-thumbupleft:
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: GNC precios

Mensaje por EduSport »

THE BESTO CHOICE :D
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
Gringo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 389
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

Re: GNC precios

Mensaje por Gringo »

Con tu consumo ni lo pienso !!!! La dejo a nafta !!

Con el GNC tuve todo tipo de experiencias en un 505 carburado, Espectacular !!!, en un 306 francés, le torcí todo, y eso que tenía Valsafe y todo con un equpio de última generación

A mi entender el gas es para autos MUY viejos con motores 100 simples y rústicos
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René


Perdido por ahí
XLS * 2008
Avatar de Usuario
Jp(elrionegrino)
Ecosportero Medio
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:00 am

Re: GNC precios

Mensaje por Jp(elrionegrino) »

Sabes los viajes que te vas a hacer con los $6100 que sale el equipo?
Me parece lo mas correcto, dejala a nafta.
Ponele super, con eso alcanza. Las premium no se justifica en el 1.6
Saludos
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Re: GNC precios

Mensaje por el-cere »

BRC es lo que hay que poner. Yo le puse un equipete al Ka y en 50.000 km no tuve absolutamente ningún problema. El tema es que te lo instalen correctamente.

Por los valores que tiraste, me parece mucha plata y para amortizarlo en un plazo lógico vas a tener que dormir arriba de la Eco y clavarle 6.000.000 de kilómetros.

Yo la dejaría a nassta.

Otro dato: además te faltó el valor del juego de espirales traseros, si no querés que quede con la cola caida (en AG te los hacen a medida)
W@lter escribió:mi mecanico dice que el gas es para la cocina!!!
Estoy completamente en desacuerdo con tu mecánico!!!!!!

Salu2. Rodrigo
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: GNC precios

Mensaje por matiasjg »

JAJA, si fuera por mi dormiria arriba de la ECO sobre las montañas, pero no se puede :oops:

jeje, gracias gente, por el momento queda nafta y me dedico a los chiches que a mi me gustan

saludos :D
Avatar de Usuario
QQ
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 30, 2010 7:00 am

Re: GNC precios

Mensaje por QQ »

MATIASSG Justamente estoy por comprar una ECO diesel y no había leído hasta ahora , problemas con los combustibles EURODIESEL de argentina colocados en las ECO, sabés algo sobre este tema???
Gracias
QQ
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: GNC precios

Mensaje por matiasjg »

QQ, la verdad me mataste, no estaba enterado, pero justamente por eso no me fui al diesel, a mi me gusta mucho la ruta, y hay veces (en realidad siempre) que no sabes que combustible te estan poniendo, y es el motivo numero uno por el cual se puede c$gar(si no mal recuerdo se tapan los inyectores) y se pone a humear la eco si te están dando cualquier cosa. De todas formas es una cuestión de cada uno.

Si tenes alguna novedad del tema bienvenido sea!! me interesa :D

Esperamos ver la Eco pronto en el foro.

Saludos
Die
Ecosportero Medio
Mensajes: 182
Registrado: Jue Mar 04, 2010 7:00 am

Re: GNC precios

Mensaje por Die »

Mi experiencia es con el fiesta zetec 1,6 2004 igual al de la eco, mira andar anda bien, con menos reaccion , pero TODOS los problemas que tuve fueron por el gas....las mangueras trabajan refrigerando el gas, con uniones de plastico que en invierno estan a 0 grado y calentas el auto a 95° lo apagas...a 0° grado en invierno de nuevo..en 2 años te empiezan a perder las uniones...despues se quiebran...las magueras pierden elasticidad , en fin te pierde agua...recalentas el bidon recuperador...si no tenes liquido refigerante donde estas...a mi me paso..le eche agua comun..se oxido el tanque..anda a mas temperatura todo el motor , tenes mas peso...perdes mas tiempo cargando gas si no tenes un tanque grande, un tanque de nafta te tira 400 km , yo tenia un tanque gnc de 10 mts cargaba 4 veces a la semana , 15 min x carga 1 hora x semana de cargar gas. si lo vas a usar de taxi o remis que hay gente que lo usa 12 horas al dia sin parar , ni lo pienses .
encima no se amortiza !
sls
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”