Consumos EcoSport 2.0L Vs 1.6L

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
superpepe2003
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: Dom Feb 28, 2010 7:00 am

Consumos EcoSport 2.0L Vs 1.6L

Mensaje por superpepe2003 »

Consumos de EcoSport 2.0L y 1.6L

Hola que tal tengo una eco xlt 2.0 y queria saber cual es el consumo promedio por que me parece me gasta mucho, y si tambien el consumo de 1.6 ya que estoy por cambiarla por una 1.6 para poder ponerle gas, desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: Consumos de EcoSport 2.0L y 1.6L

Mensaje por Gus131 »

Epaaaa... te vas del día a la noche, jajaja.

Mi 2.0 consume en ciudad unos 11,5 litros a 12 litros cada 100 kms.

En ruta nunca lo medí., pero por lo que leí en el foro consume entre 7,5 y 8,5 litros cada 100 kms si no te pasas de las 3000 rpm (es decir unos 110 km/h)

Entiendo que los consumos de la 1,6 en ruta son similares y hasta un poco mayores, pero en ciudad si mal no recuerdo alguien dijo que andaba en los 10 litros cada 100 kms.

Salud,
alnetonline

Re: Consumos de EcoSport 2.0L y 1.6L

Mensaje por alnetonline »

Mi Eco (1.6) me consume alrededor de 10 litros cada 100 en ciudad y 8 en Ruta a 110-120 (Buenos Aires - Villa Gesell un poquito mas de medio tanque)
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Re: Consumos de EcoSport 2.0L y 1.6L

Mensaje por el-cere »

Mi anterior 2.0 con 30.000 km rendía 9.5 km/litro, la actual con sólo 7.700 km está rondando los 8/8.2 km/litro en ciudad y con A/A.

Salu2. Rodrigo
osky2811
Ecosportero Informativo
Mensajes: 1817
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:00 am
Ubicación: Remedios de Escalada - Buenos Aires - Argentina -

Re: Consumos de EcoSport 2.0L y 1.6L

Mensaje por osky2811 »

preferible la 2.0...ya que en ruta va mas relajada...a nosotros la 1.6 nos da casi un tanque en 380 km ....pero por que al 1.6 le cuesta un poco ir a 160-170 y recontra cargada..

pd: el gas para la cocina
Fiat Palio "Abarth" 2012 attractive 1.4
Ex Eco XL-Plus 2008 gris grafito
Eco KD freestyle perla ocre
Imagen

RENOVE SEU COMPROMISSO COM A LIBERDADE
Avatar de Usuario
Veintidos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 84
Registrado: Lun Mar 09, 2009 6:00 am

Re: Consumos de EcoSport 2.0L y 1.6L

Mensaje por Veintidos »

Comprá la 2.0 y no te vas a arrepentir. Anda muy bien y nunca te quedás corto. Tiene buen empuje.

En cuanto a consumo, hacete la idea de 10 lts cada 100 kms. en un promedio de 100km/h. Hablamos de 3000 RPM.

Y como bien dijeron por ahi: EL GAS PARA LA HORNALLA!
alnetonline

Re: Consumos de EcoSport 2.0L y 1.6L

Mensaje por alnetonline »

Yo sigo insistiendo que la 1.6 me tiene maravillado por su simpleza y rendimiento.
Si me compro otra Eco compraria 2.0 SOLO por el hecho que mi proximo vehiculo quiero que sea Automatico y la unica motorizacion automatica es 2.0
Avatar de Usuario
ECOburdeos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 23, 2010 7:00 am

Re: Consumos de EcoSport 2.0L y 1.6L

Mensaje por ECOburdeos »

pepe salvo que quieras subir d eaño yo le pondria gas a la 2.0
Avatar de Usuario
omarifran
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Abr 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza

Re: Consumos de EcoSport 2.0L y 1.6L

Mensaje por omarifran »

Yo tambien realizo 400 kilometros con la eco 1,6 cargada y a 130 km mas o menos..
Hace un tiempo hize la prueba de ir a 110 la diferencia es minima con ir a fondo casi.ya que estamos con el tema la mia a fondo tira casi 5.500 rpm en 5 ta. con viento en popa velocidad por gps 181 km.
tengo rodado 215,60 15 yokohama c drive..una masa las cubiertas..
Avatar de Usuario
Gringo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 389
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por Gringo »

Estabamos con un amigo charlando de autos y le comenté que cuando cambie la Eco (no por ahora ya que para decirlo en cagastellano sería "No tengo un mango partido al medio" JAJAJAJAJAJAJAJA), le dije que quería cambiarla por una igual pero 2.0, aunque más me gustaría la XLT pero se me va mucho.-
El tema es que me contesta que la 2.0 me va a comer crudo y ahí comenzo un debate sobre que a mi criterio no debe ser mucha la diferencia de consumo ya que si bien el motor es más grande viaja
mucho más relajado, etc....

Como para tener refencia hablo de un uso normal, nada de andar tirando cambios a fondo en ciudad y en ruta una velocidad de 120/130 crucero un poco más alguna vez


En vuestras experiencias, como es el tema ?????

Gracias
Adrián
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René


Perdido por ahí
XLS * 2008
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por EcoFana »

Hola gringo, los lei a los chicos que tienen la 2.0 comentar que no es tanta la diferencia, con una 1.6, segun como la use, me rinde entre 500 y 530km, esto despues de los 10 000km, antes me rendia 480km
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por el-cere »

Mi aporte: la 2.0 con el motor ya ablandado me dió siempre 9.5 km/litro de promedio (dato a partir de los 20.000 km)
Mi actual tiene sólo 3.500 km y está rindiendo entre 8.9 y 9.2 km/litro.
Todo esto para uso en ciudad y microcentro, pata derecha a término medio, ni dominguero ni abuelo... manejo normal.

Salu2. Rodrigo
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por hepugh »

MIRA YO TUVE EL FIESTA 1.6 MODELO NUEVO Y LA ECOSPORT 2.0. EL CONSEJO TE PUEDO DAR ES QUE A BAJAS VELOCIDADES CONSUME MENOS EL 1.6 PERO NO ES QUE TE VAS A HACER MUCHO MAS RICO CON LO QUE TE AHORRAS EN COMBUSTIBLE, ESO SI EN ALTAS VELOCIDADES CON EL 1.6 TE HACES POBRE MUCHO MÁS RAPIDO. SE ENTENDIO? LO QUE QUIERO DECIR QUE EL CONSUMO ES MEJOR MEDIRLO EN ALTA VELOCIDAD QUE EN BAJA.


SALVANDO LAS DISTANCIAS TE PUEDO DECIR
QUE SI ES POR CONSUMO:

EN CIUDAD TE CONVIENE EL 1.6.

EN RUTA:

HASTA LOS 100KMH LOS DOS CONSUMEN MUY POCO PERO DESDE YA LA DIFERENCIA DEL 1.6 ES NOTABLE TE PUEDE PASAR LOS 13 KMS POR LITRO. DE ACA A LOS 120 EL 1.6 ESTA BARBARO.

A PARTIR DE 120 KMH TE CONVIENE EL MOTOR 2.0.

A MAS DE 140 KMH NI DUDARLO!! Y AL 1.6 LO DEBERIAN PARAR POR ANTIECOLOGICO LA AGUJA SE BAJA CASI EN TIEMPO REAL. A MI ME DABAN GANAS DE TIRAR EL AUTO A LA M.... JA.

DESDE YA QUE SI HABLAS DE CONFORT DE MARCHA Y DEMAS EL MOTOR 2.0 VIAJA A MENOS REVOLUCIONES Y TIENE TODAVIA RESTO. PERO SI SOS DE MANEJAR HASTA LOS 120 KMH Y TE INTERESA GASTAR POCO TE DIRIA QUE LO MEJOR ES EL DIESEL.

SALUDOS!
Avatar de Usuario
hacars
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 66
Registrado: Vie Jul 31, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por hacars »

hepugh escribió:
A MAS DE 140 KMH NI DUDARLO!! Y AL 1.6 LO DEBERIAN PARAR POR ANTIECOLOGICO LA AGUJA SE BAJA CASI EN TIEMPO REAL. A MI ME DABAN GANAS DE TIRAR EL AUTO A LA M.... JA.
Esto tambien te lo puedo confirmar yo que tengo una 1.6; hace unos 10 dias me hice un viajecito en ruta y la lleve a 130 todo el trayecto. Me mato el consumo.

No estoy para nada desconforme ya que el mayor uso que le doy es en ciudad; es cuestion de hacer los viajes en ruta a no mas de 100/110 y listo ;)
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por Fereco »

Mi caso es que a 130 llego a Pinamar y me queda la mitad de un cuarto de tanque y cuando la llevo a mas de 130 llego justo con la reserva en rojo rabioso!! jajajaj asi que mucha diferencia no hay
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por ECOCO »

Gringo lo que te puso hepugh creo que es el mejor analisis que te puede servir.
si no la vas a pasar de 110 120 y sos de andar poco por ruta/autopista el 1,6 te conviene (aunque no hay tanta diferencia)
caso contrario es mejor la 2.0

Saludos!
ECOCO
Avatar de Usuario
Lenin
Ecosportero Superior
Mensajes: 1031
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am
Ubicación: San Andres Bs. As.

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por Lenin »

Hola , pongo mi caso Eco 2004 4WD , 2.0 , 110.000 Km. En ruta entre los 130 y 150 Km/h rindiò 9Km a 9,3Km por litro. (me parece excesivo) y en trayecto de montaña que la lleve alrededor de 90 Km/h, en un tramo de 370 Km , me diò l2 km por litro. La diferencia en consumo segùn la velocidad es muchìsima. ¿Pero quien se banca un viaje de 1000 Km por una ruta desèrtica a 90 o a 100 Km/h? Tenès que ser Buda. O sea mi promedio en ruta es de 9,5 Km por litro.
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por CLAUDIOFK »

VIENDO LAS RESPUESTAS DE ESTE POST (SALVO LA DE LENIN), ME PARECE QUE TENGO UN PROBLEMA.

O SOY MUY AGRESIVO PARA CONDUCIR

O TENGO QUE ESPERAR MAS KILOMETROS PARA TESTEAR EL CONSUMO.

LA MIA TIENE 3600 KMS.

LE HICE UNA PRUEBA, LLENE EL TANQUE HASTA EL SEGUNDO CORTE Y COMENCE A USARLA EN LA CIUDAD Y PARA IR A TRABAJAR (DE MI CASA AL TRABAJO HAY CASI 40 KMS IDA Y VUELTA TODO DE RUTA RN 25 O RP 7 TRELEW - RAWSON - TRELEW).

LAS VELOCIDADES FUERON MUY VARIABLES:

URBANO 40/60 KM/H

RUTA 110/120 A VECES (MUY POCAS) 150 KM/H

A LOS 273 KMS LLENE EL TANQUE HASTA EL SEGUNDO CORTE NUEVAMENTE Y LAS CUENTAS ME DIERON 11 LITROS Y PICO CADA 100.

ESTA BIEN, PUEDE MEJORAR O QUE?

ACLARO

1. SOY CONSCIENTE QUE ES UN 2 LITROS DE 143 CV QUE ARRASTRA CASI 1,5 TON.

2. COMO ES CHICHE NUEVO TODAVIA NO ME IMPORTA EL CONSUMO
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por el-cere »

CLAUDIOFK escribió:VIENDO LAS RESPUESTAS DE ESTE POST (SALVO LA DE LENIN), ME PARECE QUE TENGO UN PROBLEMA.

O SOY MUY AGRESIVO PARA CONDUCIR

O TENGO QUE ESPERAR MAS KILOMETROS PARA TESTEAR EL CONSUMO.

LA MIA TIENE 3600 KMS...
No te asustes, la mía tiene los mismos km y está rindiendo casi lo mismo... cuando se ablanden mejora.
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por CLAUDIOFK »

OK, A SEGUIR DANDOLE MASA.
UN ABRAZO
Avatar de Usuario
HUFORDECO
Ecosportero Medio
Mensajes: 201
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por HUFORDECO »

Mi humilde opinion es que en ciudad no hay mucha diferencia entre una y la otra sobre todo ahora que no se puede ir a mas de 40km/h en calles y 60km/h en avenidas, pero en ruta se nota ,ya que a mas de 120km/h la 2.0 va mucho mas relajada(el motor va con menos RPM ) y el consumo pasa a ser menor que la 1.6 .Ni hablar despues de los 150km/h ,bueno va! a los que tenemos la 1.6 no nos queda mucho mas !je.
Avatar de Usuario
Gringo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 389
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por Gringo »

Gracias por los datos, es tal cual lo imaginé

Y como dijeron mi ideal sería la TDCI pero la verdad es que vengo de un 206 gasolero (no HDI) y sufría como un condenado en los sobrepasos, no me quiero imaginar con la Eco Diesel, me puedo llegar a morir de un infarto JAJAJAJAJAJA
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René


Perdido por ahí
XLS * 2008
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por ECOCO »

perdon la pregunta el 206 no era turbo? si es asi notarias una gran diferencia positiva con la TDCI porque todos los motores turbo disiel se equiparan mucho mas a un naftero, no se la Eco porquenunca maneje una TDCI pero hace años tuve una S10 con motor chico turbo diesel y con motor muy pero muy boleta, sin embargo tenia muy buena reaccion y todo gracias al turbo que era lo unico que tenia sano! jaja :D

Saludos!
ECOCO
Avatar de Usuario
Gringo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 389
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por Gringo »

No, no era turbo, de hecho los 206 turbodiesel salieron a fines del 2006 (el mio era de marzo 2006) motor 1.9 el viejo del 405

Mi análisis fué si bien pasaría a un turbodiesel, el peso de la carrocería compensaría la mayor reacción, haciendolo semejante a mi 206 no turbo, se entiende o me enrosque demasiado
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René


Perdido por ahí
XLS * 2008
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por Ruben »

El tema del consumo de combustible de la línea anterior a la línea nueva a altas velocidades a disminuido mucho por las nuevas relaciones de caja de las 1.6, este es un punto a favor, en contra comparada con el modelo anterior hay que bajar un cambio para los sobrepasos rápidos.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
diherdi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por diherdi »

Mirá, yo tengo la 2.0 4wd, tiene 67.000 km y con tanque lleno en ciudad (sin pisar demasiado) apenas recorres unos 300 km + o -. Ahora en la ruta haces 400 km, y es una nave... corta electronicamente a los 185 km/h, a esa velocidad, practicamente no existe diferencia con el consumo de ruta a 120 km/h.
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por Fereco »

Creo que deberia rendir un poco mas no?
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por el-cere »

En ciudad (microcentro bien cargadito a pura 1º y 2º) la mía rinde lo mismo... 400 km y cargás algo de 40/42 litros.

Acordate que los litros del tanque declarados son mentirosos, la semana pasada anduve lo más que pude (en realidad que me permitió mi estado psicológico), la compu me marcaba 21 km de autonomía y la aguja pedía por favor que pare en una estación. Resultado: sólo entraron 45/46 litros.

Salu2. Rodrigo
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por CLAUDIOFK »

TENGO LA MISMA IMPRESION ME PARECE QUE NOS GARCARON CON LA CAPACIDAD DEL TANQUE, CON LA AGUJA EN UN 1/4 NO ME ENTRAN MAS DE 35 LITROS (LO PROBE VARIAS VECES).

CON 54 LITROS TENDRIA QUE DAR EN CIUDAD MUCHO MAS DE 400 KMS
Avatar de Usuario
diherdi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste

Mensaje por diherdi »

Ecopocho, no creas que es mas grande, la mia que es 2.0 carga 45 litros y mi viejo tiene la 1.6 y esa carga 50 litros, esos 5 lts. de diferencia hace que no lleguemos por ej. a mardel con un solo tanque, nos falta ese poquito mas que nos daria 50 kms extra de autonomia.-
Avatar de Usuario
diherdi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste

Mensaje por diherdi »

CLAUDIOFK escribió:TENGO LA MISMA IMPRESION ME PARECE QUE NOS GARCARON CON LA CAPACIDAD DEL TANQUE, CON LA AGUJA EN UN 1/4 NO ME ENTRAN MAS DE 35 LITROS (LO PROBE VARIAS VECES).

CON 54 LITROS TENDRIA QUE DAR EN CIUDAD MUCHO MAS DE 400 KMS

Claudio la tuya es 2.0 - el tanque tuyo es de 45 Lts. no 54. Fijate en el manual. Saludos.-
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Mensaje por MONTAÑA »

LA MIA ES 1.6 LITROS EL TANQUE TIENE 45 LITROS Y NO HAY MANERA DE BAJAR DE LOS 10 LITROS EN CIUDAD PERO ESTA BIEN LO QUE NO SE VA EN LAGRIMAS SE VA EN SUSPIROS .
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por Fereco »

jajaj buenisimo!!!

PD : tengo un Palio 1.6 y gasta lo mismo que la Eco asi que no me sorprende nada
Avatar de Usuario
diherdi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste

Mensaje por diherdi »

Data fresquita, fresquita... recien llene el tanque y cargue 39 lts. la use solo en ciudad y sin pisarla ni un poquito y recorri 282 km. Si no me equivoque dio un promedio de 13,83 Lts./Km .-
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por el-cere »

Son 13.83 litros cada 100 km, lo que sería lo mismo que 7 y pico de km por litro... morfó de lo lindo. Seguro que no le pifiaste al tomar los km?

Salu2. Rodrigo
Avatar de Usuario
gabrielt
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por gabrielt »

Para una 2.0, 2005, 9 a 10 km/L:

350km en ciudad
400km en ruta

Para mi, el consumo no es un punto a favor de la Eco.

Saludos.
Avatar de Usuario
diherdi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste

Mensaje por diherdi »

Rodrigo, lamentablemente no me equivoque, en ciudad es una morfona, ahora en ruta es diferente, mira:

Velocidad: 80-100 km/h Consumo: 9,8 Lts.

Velocidad: 160-180 km/h Consumo: 11 Lts.

Velocidad: 40-60 km/h Consumo: 13,83 Lts. (ciudad)
Avatar de Usuario
Gringo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 389
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

Mensaje por Gringo »

El sábado fui a cargar con la reserva prendida desde que la arranqué y me cargaron 46,5 litros, ahora segun el manual si mal no recuerdo el tanque debería tener 54 litros y yo estoy seguro que no tiene más de 50.-

Me parece que nos ca....., aunque por otro lado mejor porque yo hacía los cálculos sobre 54 litros o sea que hasta menos.-
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René


Perdido por ahí
XLS * 2008
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por CLAUDIOFK »

ME VOY A FIJAR EN EL MANUAL, PARA MI ERAN 54 LITROS, PERO COMO EL FABRICANTE SE RESERVA EL DERECHO DE CAMBIAR LAS ESPECIFICACIONES SIN PREVIO AVISO, TE PUEDEN GARCAR COMO DE ARRIBA DE UN PALO.

ME FIJO Y POSTEO.
Avatar de Usuario
diherdi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:00 am
Ubicación: Lanus Oeste

Mensaje por diherdi »

Segun el manual que yo tengo dice que la 4x2 carga 50 Lts. y que la 4x4 carga 45 Lts. Saludos.-
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por CLAUDIOFK »

ACA MANDO EL ARCHIVO DE LA PAGINA DE DATOS TECNICOS, ESCANEADO DEL MANUAL QUE ME VINO CON LA CHATA


Imagen

UN ABRAZO
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por CLAUDIOFK »

BUENO, ME TOME EL TRABAJO DE DEJAR QUE PRENDA LA LUZ PARA IR A CARGAR COMBUSTIBLE.

LE ENTRAN 54 LITROS, COMO DICE EL MANUAL.

LO QUE EL MANUAL NO DICE ES QUE TENES QUE MOVERLA UN POCO (HAMACARLA), PARA QUE ELIMINE TODO EL AIRE Y CARGARLE EL COMBUSTIBLE DESPACIO PARA QUE NO SE AHOGUE.

MEDIO COMPLICADITO, NO SE COMO DISEÑARON EL TANQUE, PERO SI NO HACIA ESTO NO ME CARGABA MAS DE 36 O 37 LITROS, CON LO QUE LA CUENTA ME DABA 45 LITROS DE CAPACIDAD
Avatar de Usuario
el-cere
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 464
Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:00 am

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por el-cere »

Buena la data, voy a probar a ver si me da resultado. La vez que más lts pude meter fueron 42 en un autoservicio y mandandole mooooy despacito.
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por CLAUDIOFK »

DEBE SER UN PROBLEMA DE DISEÑO, PORQUE SE AHOGA SI LE MANDAS EL COMBUSTIBLE PARA QUE CORTE SOLO.

TUVE VEHICULOS CON MAYOR CAPACIDAD DE COMBUSTIBLE (60 LITROS) Y NUNCA TUVE PROBLEMAS.

ACORDATE DALE DESPACIO Y VAS A ESCUCHAR COMO SACA EL AIRE DEL TANQUE. COMO DIJO SMOK, CON PACIENCIA PARA LLENAR EL TANQUE (AHORA ME ACUERDO DE LO QUE DIJO Y PORQUE LO DIJO, EL CHABON)

CON LUZ DEL MEDIDOR DE COMBUSTIBLE ENCENDIDA LE QUEDAN ENTRE 5 Y 8 LITROS, CONSULTE EN LA CONCESIONARIA.

ASI QUE TENIENDO EN CUENTA ESO, TE TIENEN QUE ENTRAR EN EL TANQUE ENTRE 46 Y 49 LITROS.

DE ESTA FORMA CON TANQUE LLENO EN CIUDAD TIENE QUE SUPERAR LOS 500 KMS. EN RUTA POR SUPUESTO TAMBIEN AUMENTA LA AUTONOMIA

AHORA YO ESTOY CONTROLANDO CUANTO HAGO CON EL TANQUE LLENO
Avatar de Usuario
rcentral
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Nov 10, 2009 7:00 am

Mensaje por rcentral »

CLAUDIOFK escribió:BUENO, ME TOME EL TRABAJO DE DEJAR QUE PRENDA LA LUZ PARA IR A CARGAR COMBUSTIBLE.

LE ENTRAN 54 LITROS, COMO DICE EL MANUAL.

LO QUE EL MANUAL NO DICE ES QUE TENES QUE MOVERLA UN POCO (HAMACARLA), PARA QUE ELIMINE TODO EL AIRE Y CARGARLE EL COMBUSTIBLE DESPACIO PARA QUE NO SE AHOGUE.

MEDIO COMPLICADITO, NO SE COMO DISEÑARON EL TANQUE, PERO SI NO HACIA ESTO NO ME CARGABA MAS DE 36 O 37 LITROS, CON LO QUE LA CUENTA ME DABA 45 LITROS DE CAPACIDAD
Buenas Buenas....retomo este tema....como es eso de "Hamacarla"?? Detalles del procedimiento? Cuando y como hacerlo....

Gracias millllllllll

:D
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por CLAUDIOFK »

LA MOVES UN POCO (APOYANDO LA MANO EN EL PORTAEQUIPAJE POR EJ, EMPUJANDO PARA QUE SE HAMAQUE DE COSTADO), ESTO DEBE HACER QUE EL COMBUSTIBLE BAJE Y SALGA EL AIRE, DEJANDO ESPACIO PARA SEGUIR CARGANDO.

ACORDATE DE CARGAR COMBUSTIBLE CON PACIENCIA Y DANDOLE DESPACIO PARA QUE EL AIRE SALGA DEL INTERIOR DEL TANQUE, PORQUE SI NO SE AHOGA.

TENES QUE HACERLO VOS O DECIRLE AL ESTACIONERO QUE LLENE EL TANQUE DESPACIO.

SI ESTAS EN UNA ESTACION CON MUCHA GENTE ESPERANDO TE VAN A MIRAR FEO PORQUE LLEVA UN TIEMPO SUPERIOR AL NORMAL DE OTRO VEHICULO, TAMPOCO VAS A ESTAR UNA HORA, PERO SI UN PAR DE MINUTOS MAS. JAJAJA TODA UNA CIENCIA!!!!!!!

ACORDATE CON LUZ DE TANQUE VACIO ENCENDIDA, TIENEN QUE ENTRAR MAS DE 45 LITROS, RECORDA QUE ENTRE 5 Y 8 ES LA RESERVA CUANDO SE ENCIENDE LA LUZ.

ANTES DE DARME CUENTA DE ESTE DETALLE NO CARGABA MAS DE 36 O 37 LITROS, TE JURO QUE ESTABA POR IR A RECLAMAR, PENSE QUE ME HABIAN PUESTO UN TANQUE MAS CHICO.

PROBA Y CONTAME

PD: LLENE EL TANQUE EL 01NOV Y ME DIO 450 KMS SIN LLEGAR A LA RESERVA, ESTIMO QUE QUEDABAN EN EL TANQUE 10 LITROS O UN POCO MAS.

EN RUTA, EN CONDICIONES OPTIMAS Y A UNA VELOCIDAD DE ENTRE 110/120 KMS DEBE DAR 600 KMS. TODAVIA NO PROBE
Avatar de Usuario
rcentral
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Nov 10, 2009 7:00 am

Mensaje por rcentral »

O sea, la onda es:

Saco tapa del tanque, hamaco, cargo despacio, pongo tapa del tanque y ruuuuuuuuuuum!

Verdad???
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por CLAUDIOFK »

JAJAJAJAJAJA MAS O MENOS.

LA ONDE ES:

SACO TAPA, CARGO DESPACIO, HAMACO, SIGO CARGANDO, LLENO TANQUE, PONGO TAPA, PAGO Y RUUUUUUUUUUUUMM!! JAJAJAJAJAJAJA
Avatar de Usuario
rcentral
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Nov 10, 2009 7:00 am

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por rcentral »

Claro, me olvidaba que hay que garpar!

JAJAJAJA

Gracias!!!
Avatar de Usuario
unos97
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:00 am

Re: ¿Cuál es la diferencia real de consumo de la 1.6 vs 2.0?

Mensaje por unos97 »

Muchachos es mi primera intervencion asi que les comento que soy el feliz poseedor de una XL plus (recien 5000 km) y estoy muy conforme con ella. Si el tema del consumo es el talon de Aquiles pero me niego a ponerle GNC. El mejor consumo me lo dió a 110 km x hora , ronda los 13,5 aprox. , no la probé a mas porque quiero disfrutar los viajes y no ir a 140 como enagenado frenando a cero detras de los camiones para despues tener que seguir a fondo para recuperar. en fin la disfruto .

Cuiden su Eco y cuídense ustedes !!!!!!!!!!!!
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”