Eco sport diesel o naftera con GNC

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
Gabriel!
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Gabriel! »

Hola gente! Soy nuevo en el foro y quisiera escuchar comentarios respecto a mi consulta. Estoy próximo a comprar una eco 1.6 xls naftera, actualmente tengo una gol country con GNC que anda espectacular, ya tengo comprador y la diferencia por la eco. Pensé en colocarle 2 cilindros de 7mts que me dijeron que van bien, pero veo que el costo es elevado ($4000 aprox) porque al ser dos tuvos lleva 2 reguladores o algo así, más la mano de obra por la modificación del escape, etc... viendo esto pensé en una diesel y estirarme un poco más, pero el motor el mas chico (1.4). Andaré en promedio 30.000 a 35.000 por año.
Que me aconsejan?
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Mensaje por EcoFana »

Hola Gabriel; bienvenido; ya te van a contar los chicos que tienen la tdci; ninguno se ha quejado por el motor; si bien la cilindrada es 1.4, acordate que es turbo diesel.
La 1,6 si no pasas de 100 /110 con 45 lt te rinde alrededor de 500km
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel!
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Gabriel! »

Gracias hosso, gracias ecofana!
Estoy haciendo nros justamente para ver en cuando amortizo. Otra cosa que me llamó la atención es el precio de la ford ranger 2.3L naftera, un poco màs cara que la eco diesel y estamos hablando de un vehìcvlo totalmente distinto... bueno no quiero seguir viendo porque el no decidir me desespera... Espero me puedan dar el empujon para tomar una desición
Un abrazo
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Mensaje por ferlemo »

Hola Gabriel, tengo una TDCi y con un tanque hice 770Km (mixtos 450 ruta, 320 ciudad) En ruta da 140 Km/H cargada (2 adultos + 2 menores + bolsos para 15 dias de vacaciones)
La Ranger es un vehiculo totalmente distinto, tenes razon, (mi cuñado tiene, mi hermano tuvo) pero fijate que la Ranger XL Plus NO tiene Airbag ni Cierre central ni Levanta vidrios y las Eco XLS sí.
Saludos
Avatar de Usuario
Gabriel!
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Gabriel! »

Gracias ferlemo por tu comentario. Muy buen dato el que me diste.
Justamente ya descarté la Ranger y estoy viendo si puedo llegar a una TDCi.
Gracias!
Un abrazo
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Mensaje por ferlemo »

De nada Gabriel! y por el tema de la cilindrada del motor, lo que tenes que ver son los CV, de fabrica acusa 68 (y sí, es poco) con el tiempo menos, la verdad si fueran mas CV seria mejor. El tema es si vas a tirar un remolque.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

ferlemo escribió:Hola Gabriel, tengo una TDCi y con un tanque hice 770Km (mixtos 450 ruta, 320 ciudad)........
[img]images/smiles/_enfermo.gif[/img]

:shock: :shock: :shock: :shock: que envidia!!!!!!!!!!!!!! yo apenas hago 450 como mucho [img]images/smiles/_lloron.gif[/img]
Imagen
Avatar de Usuario
allan_britto
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:00 am

Mensaje por allan_britto »

Bienvenido Gabriel, cuenta de donde eres, que haces, ese tipo de cosas...Y ESTA PREGUNTA AL FIN ME ATREVO HACERLA...EN ESTE FORO HABLAN MUCHO DE "NAFTA" "GNC" !!QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE!!! YO SOLO CONOSCO LAS QUE LLEVAN GASOLINA JAJAJAJA
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

creo que la nafta, es la gasolina

el GNC en el gas comprimido, como los peseros

la TDCI no se vende por aca


falta ver si es cierto todo lo que digo :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Mensaje por Gus131 »

Exactamente...

Nafta = Gasolina
TDCI = Turbo Diesel
GNC = Gan natural Comprimido

GNC es un combustible gaseoso que se puede adaptar en motores nafteros. Se instala en el vehiculo un cilindro de hierro fundido que hac elas veces de tanque para almacanar el Gas Comprimido.

Se coloca un emulador (o chip) para desactivar la inyección de gasolina al motor y se coloca un mezclador de gas / aire al multiple de admisión.

Este sistema es muy difundido en nuestro país, siendo el 2º usuario mundial de este sistema detrás de Italia (al menos así era hasta hace unos años, tral vez ahora seamos el 1º usuario mundial, no lo sé).

El Gas en Argentina es muy barato y eso hace que haya muchos autos que se hayan convertido a GNC.

Tiene Pros y contras, como todo:

Pros:
Combustible barato
Combustión más limpia y ecológica

Contras:
Poca autonomía (con un tanque de 80L de Gas se hacen unos 120 kms)
La combustión seca, genera más calor en la cámara de combustión y es menos efectiva, por lo que resta potencia. Para palear esto, conoci un muchacho que tenía un Fiat Uno que solo se usaba a gas, entonces lo que hizo es llevarle la compresión a 12:1 y de esta forma usandolo a gas daba más potencia que con su compresión original usado a nafta. Claro, el gas tiene mayor poder antidetonante que la nafta, por eso se puede aumentar la compresión sin dramas... pero con esa compresión, si le pone nafta corre riesgo si no es de alto octanaje a volar todo.
Ota cornta en autos es que el cilindro de almacenamiento se instala en el baúl, reduciendo al capacidad de carga. En Camionetas, se puede instalar debajo de la carrocería, dado quepor la altura del vehícvlo hay lugar.

Saludos,
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Mensaje por ferlemo »

:shock: :shock: :shock: :shock: que envidia!!!!!!!!!!!!!! yo apenas hago 450 como mucho [img]images/smiles/_lloron.gif[/img][/quote]

Así es IP y me quedaba una rayita en el tablero, nunca hago encender la luz de reserva.
Saludos
Avatar de Usuario
POL
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:00 am

Mensaje por POL »

Tal vez esté equivocado, ya que nunca tuve un vehícvlo a gas.
Pero mi cuñado sí, y lo ví renegar más de una vez.
Para mí, los autos son nafta o diesel. El gas es para las estufas.
Avatar de Usuario
ecomendocino
Ecosportero Superior
Mensajes: 1698
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:00 am

Mensaje por ecomendocino »

todo depende del tipo de motor y si viene preparado.... yo antes de la eco tuve una palio weekend 1,6 16 val. con gnc. sincerametne muy lindo el motor.. cuando andaba a nafta. porque con gnc me trajo muchos problemas y la tuve que vender.

mi mujer tiene un gol mil y desde que lo compro al poco tiempo le puso equipo de gnc y sinceramente nunca tuvo problemas el motor para nada!! y te puedo asegurar que la diferencia economica se siente al momento de andar con uno y con otro... ya sea con gnc o con nafta o con diesel...

saludos desde mendoza!!!
Avatar de Usuario
omarifran
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Abr 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por omarifran »

Hola muchachos!!grande por el cambio de web que realizaron!!!! muy buena esta ahora...

Consulto hace unas semanas fui a una agencia en mendoza consultando precios,mas que precio miro el estado de la eco,pregunte por una diesel y me dijo que no me convenia que tienen problema en la bomba y transpiran aceite,me parecio raro ya estamos en el 2010,eso que transpire debe ser de la paliza´´´ que debe tener,auque es 08 la eco igualmente no la vi..
comenten que resultado da..
Saludos!!
Ecomania

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por Ecomania »

ayrton bogdel escribió:si ya tenias auto con GNC sabes lo que es, ahun con la Diesel tenes diferencia..salis ganando, y lo de amortizarlo, segun el kilometraje qeu le hagas, en un año y meido lo tenes amortizado..

Asi es, ademas hay que tener en cuenta que el equipo lo compras una vez, pero lo podes pasar de coche en coche en tus cambios futuros... asi que la amortizacion no es solo en este coche que tenes ahora y lo que andes con el... ;)
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por freda »

Yo creo que "NO "tenes que contar la amortizacion porque en la DIESEL siempre mantenes el valor de la ECO.
En la naftera si porque el equipo de GNC no te lo quiere pagar nadie y en el cambio de coche a coche te sale casi como
poner un equipo nuevo.
T D C I 100 X 100
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Ecomania

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por Ecomania »

freda escribió:Yo creo que "NO "tenes que contar la amortizacion porque en la DIESEL siempre mantenes el valor de la ECO.
En la naftera si porque el equipo de GNC no te lo quiere pagar nadie y en el cambio de coche a coche te sale casi como
poner un equipo nuevo.
T D C I 100 X 100
No importa que al equipo no te lo paguen si se lo sacas y te lo quedas... ;)

Y colocar un equipo no puede costar casi como la colocacion y compra de un equipo nuevo... o me equivoco?
:roll:
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por freda »

Si Ecomania te sale un 70% del valor de un equipo 0 km y tenes algo que no es original en la ECO los tanques molestan
la autonomia es baja haces alrrededor de 100 km .
Con la TDCI tenes una autonomia de mas de 500 km y la ECO totalmente "original"y si ningun problema.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por vonder1970 »

omarifran escribió:Hola muchachos!!grande por el cambio de web que realizaron!!!! muy buena esta ahora...

Consulto hace unas semanas fui a una agencia en mendoza consultando precios,mas que precio miro el estado de la eco,pregunte por una diesel y me dijo que no me convenia que tienen problema en la bomba y transpiran aceite,me parecio raro ya estamos en el 2010,eso que transpire debe ser de la paliza´´´ que debe tener,auque es 08 la eco igualmente no la vi..
comenten que resultado da..
Saludos!!
Nunca escuché que la bomba transpire aceite, aunque puede ser cierto, no lo sé, pero si transpira aceite la bomba de esa ECO en particular, debe estar por fallar, pensá que funciona a 1400 bares y vale una fortuna.
Lo que supongo a lo que se refiere el vendedor es a la tapa de cilindros que transpire aceite, eso es más lógico, pporque esta tapa lleva muvchas juntas ya que son varias piezas y no rectificables, por lo que si se desarma es difícil que quede bien de una. En este caso, también la ECO si transpira aceite por la Tapa te diría que la descartes, porque significa que ha sido desarmada vaya a saber por qué y mal armada.

Sobre los que recomiendan GNC, recuerden que recomiendo quinta generación y no sólo yo que no soy nadie, también FORD. Más si se trata de una Post-2008, y, si no me creen, investiguen qué es y para qué sirve el Emulador MicroFix AEB 426 que se usa en los equipos de generaciones inferiores. Cito textual:
El parche que hace que apague la luz de inyección (que no es que "no pase nada..." se pasa de nafta al arrancar, termina empastando bujías por nafta, hacés m3rda el catalizador por el exceso de hidrocarburos, gasta bastante mas nafta cuando anda con ese combustible, etc) es el MicroFix AEB426 que tampoco te lo pusieron, para que al menos no traiga problemas el auto, aunque el equipo aspirado (2da o sea sin lazo, o 3era que es con lazo) no sea el correcto
Esto dicho por el Ing. Capacitador de Tomasetto Achille - BRC refiriéndose a una instalación problemática en un conocido taller de conversión de Santa Fe en un auto doble sonda como la ECO post 2008.

En quinta no son necesario emuladores, no se miente para nada y la ECU trabaja como original.

Perdonen que parezca pesado, a veces me siento un loco predicando quinta generación en el desierto...

Por otro lado, no siempre se puede pasar un equipo de 2da, 3ra o cuarta generación, esto se puede sólo si se pasa al mismo auto, porque los emuladores son para cada auto en particular.
En quinta generación, de vuelta, esto no pasa excepto con el variador de avance, que puede ser necesario cambiar...
El costo mínimo por el cambio de auto es 1500 pesos, de ahí para arriba de acuerdo a los emuladores, renovación de obleas, etc
Última edición por vonder1970 el Lun Sep 06, 2010 7:33 pm, editado 1 vez en total.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por freda »

si es verdad nos cobraron $ 1500 para sacar el equipo de una Chevrolet 1996 y ponerlo en una 2000 mas la prueba
hidraulica de ambos tubos mas balbula de seguridad mas oblea mas soportes nuevos regular y calibrar el equipo en
la Blazer 2000 total $ 2900.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Ecomania

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por Ecomania »

Recien me acaba de contar uno de mis primos que un amigo de el, cambio la Ecosport 2004 que tenia por una 2006... y le cobraron 1.350 pesos por pasarle el equipo de GNC de una a la otra...
Avatar de Usuario
omarifran
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Abr 07, 2010 7:00 am
Ubicación: Mendoza

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por omarifran »

vonder1970 Gracias por las recomendaciones,yo no soy amante del gnc pero el tanque se baja como agua tambien.Vere que hago con la eco,siempre veo que reniegan con el gas...

gracias me exprese mal anteriormente¨¨QUE TRANSPIRA LA BOMBA´´ eso no quise decir la tapa.j,ustamente tubo reparaciones por calentamiento...queda descartada...
Avatar de Usuario
RACO
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Sab May 12, 2012 8:51 pm
Ubicación: GENERAL PACHECO, BS AS

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por RACO »

Yo tengo una Eco 2012 2l 4wd con 2 tubos de 40 en el baúl te quita el 50% de la altura pero funciona muy bien a mi me rinde 210 km de distancia cargó 19 m3
Utilice en varias oportunidades la diésel 1.4 el motorcito viaja bien pero cuando tenes que pasar en la ruta y vas con 4 personas se le pone complicado igual que el viento en contra

Saludos :greetings-waveyellow:
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por freda »

RACO escribió:Yo tengo una Eco 2012 2l 4wd con 2 tubos de 40 en el baúl te quita el 50% de la altura pero funciona muy bien a mi me rinde 210 km de distancia cargó 19 m3
Utilice en varias oportunidades la diésel 1.4 el motorcito viaja bien pero cuando tenes que pasar en la ruta y vas con 4 personas se le pone complicado igual que el viento en contra

Saludos :greetings-waveyellow:
Hola Raco.

Leo que son post del año 2010 y también que hoy pienso muy diferente con respecto a la diesel y el gnc,hoy
prefiero el gnc.Sobre todo por los equipos de 5ta generación.

saludos roberto
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por walter_ezeiza »

Yo creo que depende de la evolucion de los motores y los combustibles sobretodo en el precio. Yo en el 2010 prefería el diesel y lo decia sin dudarlo, y había como una tendencia que estaban marcando los vehículos de alta gama. Hoy pienso que la nafta termina siendo lo mas practico, no hay tanta diferencia con el gas oil. Si hay una diferencia de precio con el GNC, pero no me resulta siendo comodo :? .



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
rpp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Mar 02, 2013 6:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por rpp »

Leí en algun lado que en cordoba estan colocando equipos GNC en motores diesel. Me puse a investigar en la web y encontré esto:

http://www.lavoz.com.ar/noticias/negoci ... res-diesel" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Dudo que le reste al duratorq, es probable que hasta le de mas potencia. ¿Algun voluntario con una eco diesel quiere probar? jaja.


---
Alguien pordría confirmarme si es viable poner un tubo chico abajo en la eco 4wd entre el diferencial y el paragolpe?
Puse una reforma de escape muy copada y que deja un buen espacio, pero desconosco el tamaño de los tubos y su rendimiento.
Avatar de Usuario
brunemm
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 07, 2013 2:21 am
Ubicación: Moron

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por brunemm »

Hola gente veo que pasaron los años de este post y veo q tambien algunas opiniones fueron cambiando. Estoy intentando comprar una eco ( hace un par de años consulte en este grupo pero por cuestiones laborales no pude comprar) y hoy en dia estoy cerca y la gran duda es diesel o con gas. Vi que consigo diesel a menor valor que las que tienen gas y con menos km tmb por lo que me esta tentando. Por lo que dicen si se te rompe algo estamos hablando de mucha plata para arreglarlo asi que eso medio me pesa. Yo la usaria para ir y venir del laburo, algun viaje en ruta en principio, pero puede que de aca a un tiempo tenga que hacer un poco mas de kilometros porque puede que cambie de trabajo y empiece a distribuir algunas cosas.
Escuche pestes del gnc y tmb maravillas. Escuche pestes de los autos diesel y tmb maravillas. Por eso voy a la fuente que son ustedes los que ya hace rato tienen experiencia con eco. Tengan en cuenta que mi idea es comprar una 2003 maximo 2005. Las que vengo viendo diesel andan por los 150000 km las de gnc mas cerca de los 200. Que opinan?? Salvenmeeeeee!!!
Buenas genteee!!aún no tengo una eco pero estoy averiguando para comprar una y por eso me uní al foro, que mejor que hablar con los que saben!!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por IP161314 »

brunemm escribió:Hola gente veo que pasaron los años de este post y veo q tambien algunas opiniones fueron cambiando. Estoy intentando comprar una eco ( hace un par de años consulte en este grupo pero por cuestiones laborales no pude comprar) y hoy en dia estoy cerca y la gran duda es diesel o con gas. Vi que consigo diesel a menor valor que las que tienen gas y con menos km tmb por lo que me esta tentando. Por lo que dicen si se te rompe algo estamos hablando de mucha plata para arreglarlo asi que eso medio me pesa. Yo la usaria para ir y venir del laburo, algun viaje en ruta en principio, pero puede que de aca a un tiempo tenga que hacer un poco mas de kilometros porque puede que cambie de trabajo y empiece a distribuir algunas cosas.
Escuche pestes del gnc y tmb maravillas. Escuche pestes de los autos diesel y tmb maravillas. Por eso voy a la fuente que son ustedes los que ya hace rato tienen experiencia con eco. Tengan en cuenta que mi idea es comprar una 2003 maximo 2005. Las que vengo viendo diesel andan por los 150000 km las de gnc mas cerca de los 200. Que opinan?? Salvenmeeeeee!!!
todo depende del cuidado que tuvieron, mi eco la tengo hace 12 años, ahora tiene 215 000 km y no falla para nada :snooty:
Imagen
Avatar de Usuario
vmarianos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 19, 2016 10:39 pm
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por vmarianos »

Refloating el tema:

La Eco que compré es 2008 1.6 con 103.000 km. Muy bien cuidada. Si tiene detalles son estéticos, o en todo caso alguna correa y otra cosilla que no sería muy importante.

Hoy por hoy en la Argentina patagónica la super está 13 y monedas - si, casi 1 dolar! - y el gnc 7.79 de promedio. Mi experiencia con gnc es que el metro rinde más que el litro:

En un 307 1.6 con 14 metros de promedio yo hacía siempre en ciudad - no viajo - 140km, es decir casi casi como un relojito el metro da 10km, es decir que hoy, con 110 aprox uno andaría 140km en ciudad.

A la inversa: para hacer 140 km en ciudad, por lo que veo que consume la Eco, y por lo que consumía el 307, estaría cerca de los 17 litros: $221, es decir $110 más que a gnc.

Clara la cuenta?: a cerca de 25000 km al año a gnc= $19500, a nafta= $39450....

me equivoco?... son dos equipos de gnc amortizados en un solo año!. :banana-dance:

a ver quién aporta...lo único que me molesta es que para no entrar en todo el bardo de los dos tanques y la adaptación del escape etc, le voy a meter el tubo de 16m en el baúl, y lo pierdo. Pero vale la pena, porque de 10 lucas que me cotizaban el cambio, solo pago 5 por la hidráiulica y mano de obra de la conexión. Otra banana. :banana-angel:
Ex fana del león se pasa a la raza fuerte
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por Chuluka »

:text-bravo:
Dale para adelante nomás!
La nuestra es 2.0 lts y la verdad, no me da para pasarla a GNC, solo hacemos 7000 - 8000 al año, solo se usa para vacacionar o salir a pasear.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
vmarianos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 19, 2016 10:39 pm
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por vmarianos »

Gracias Chuluka. El martes 31 colocamos. Me quedo sin baúl, pero recupero bastante bolsillo. Ya les iré contando...mientras tanto...ved lo que rinde un poco menos de 1 cuarto tanque... :?

Imagen

creo que alcanzaré unos 100km con ese cuarto, no mucho más...
Ex fana del león se pasa a la raza fuerte
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por Chuluka »

En ciudad, un ¼ tanque me rinde alrededor de 115 kmts
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por EcoFana »

En un par de meses van a hacer 3 años que uso gnc en mi ecosport kinetic. No la convertí antes por que no tenia necesidad por los km que hacia x año y también por que desconocía sobre el tema y me guiaba x comentarios de quien no tenía vehículos con gnc. Por la misma razón que vos puse el tubo en el baúl, no queria que corten ni modifiquen nada abajo. Habré perdido un 30/40% de la capacidad de carga, con lo que queda me arreglo muy bien. Lo amorticé en un año, la eco anda muy bien, y el unico arrepentimiento que tengo es no haber colocado antes el equipo de gnc. Lo importante es que te lo dejen inmaculadamente regulado y respetarle a rajatabla los cambios de aceite y filtros, bujías y cables. Suerte.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
vmarianos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 19, 2016 10:39 pm
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por vmarianos »

EcoFana escribió:En un par de meses van a hacer 3 años que uso gnc en mi ecosport kinetic. No la convertí antes por que no tenia necesidad por los km que hacia x año y también por que desconocía sobre el tema y me guiaba x comentarios de quien no tenía vehículos con gnc. Por la misma razón que vos puse el tubo en el baúl, no queria que corten ni modifiquen nada abajo. Habré perdido un 30/40% de la capacidad de carga, con lo que queda me arreglo muy bien. Lo amorticé en un año, la eco anda muy bien, y el unico arrepentimiento que tengo es no haber colocado antes el equipo de gnc. Lo importante es que te lo dejen inmaculadamente regulado y respetarle a rajatabla los cambios de aceite y filtros, bujías y cables. Suerte.
Me encanta que el tema reflote. Yo contra el gnc no tengo nada. Ni mi esposa ni yo somos pateros asi que no me molesta ni la salida - salvo que sea chanchita - ni la velocidad final, porque no somos de andar fuerte.

Me llama la atención que gaste tanto, por lo que veo de Chuluka te rinde un poco más que a mí. Aun así a ese promedio nosotros le hacemos unos 60/90km al día a veces así que se hace imposible de soportar el gasto para un sueldo chico. Como la acabamos de comprar y no noto ninguna clase de fallas, no me tiré todavía a comprar llaves, bujías y cables, pero talvez le esté faltando una afinada.

Ahora estoy enfocado a limpiarle el circuito de agua y ponerle refrigerante porque abre mucho el termostato - el agua está marrón - y a colocarle el 5º.

Luego vendrán afinación y un par de patas delanteras, con discos y pastillas...pero tengo que ir de a poco. El yeyo nos sacó en un año como 50 lucas extra de reparaciones, por eso lo largamos...me volvió loco :angry-banghead:

Ahora...miro esta cam y me dan ganas de hacerla chiche de colección... :auto-camptrailer:
Ex fana del león se pasa a la raza fuerte
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por EcoFana »

Te va a quedar hermosa!!!
Yo voy tranqui tambien, no más de 3000rpm ...3500 vueltas a lo sumo para sobrepasar. Pero no quedo achanchada para nada!
Un tubo de 60, me rinde promedio 150/160 km. Yo le hago un poco más de 1800km x mes.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
vmarianos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 19, 2016 10:39 pm
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por vmarianos »

Esa, bien ahi EcoFana!. Ya les iré contando como queda la puesta a punto. Buenfinde!!
Ex fana del león se pasa a la raza fuerte
Avatar de Usuario
vmarianos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 19, 2016 10:39 pm
Ubicación: Neuquén
Contactar:

GNC 5º PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje por vmarianos »

Buenas, gente. Hoy retiré la cam del gncero. Lo 1º que saltó es que más vale que haga limpiar el circuito de agua y cambie la caja de termostato - comprada, de aluminio, turno mañana - y que la carga externa no quedó funcionando - hay que volver, por eso y por un retoque de la puesta a punto - lo 2º es que en un par de oportunidades hizo "efecto peaje" se vinieron abajo las revoluciones y se cortó la ignición.

3º regula ok, 4º, quedó bastante "chanchita" me dan ganas de cambiarle cables y bujias por si las moscas.

Seguiré contando la novela... :tools-hammerdrill:
Ex fana del león se pasa a la raza fuerte
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Eco sport diesel o naftera con GNC

Mensaje por EcoFana »

Lo del efecto peaje te lo soluciona la regulacion, al igual que quede achanchada!! Insistile que te la deje bien a punto! Yo los volvi locos insistiendo hasta que quedo que practicamente no te das cuenta si vas a gas o nafta.
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”