De consumos Eco 2.0, tanques y otras hierbas

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

De consumos Eco 2.0, tanques y otras hierbas

Mensaje por ogt »

Cuando mi camioneta era más nueva (ahorita tiene 2 años y cachito, 50 mil y pico de kms.), recuerdo que con 200 pesos me daba 300 kms recorridos y si le llenaba el tanque (aprox 240-260 max), me daba los 400 kms.

Después cuando le hizo falta la afinación empezaba a darme hasta la mitad :? , le hicieron la afinación que fue lavado de inyectores, cuerpo de aceleración (no sé si sea lo mismo :lol: ), cambiaron el filtro de gasolina (me dijeron que gastaba más que porque la dejaba casi sin gas y que eso hacía que se tapara el filtro por las basuras que absorbía la bomba, recuerdas hosso?) y justo después de la afinación andaba otra vez con sus consumos iniciales. Pero últimamente no, obviamente ya no me da 300 kms por 200 pesos porque el precio de la gasolina ha subido, pero le he llenado el tanque dos veces (256 y 249 pesos respectivamente) y en ninguno de los dos casos ha llegado a los 400. La primera vez llegó apenas a los 300 y algo más, y ahorita lleva 245 kms y ya sólo me quedan dos rayitas..

El fin de semana le cambié el aceite, su filtro, le revisé las bujías y los cables, chequé todos los niveles y le puse la mitad de un aditivo STP para gasolina :oops: (la mitad porque llevaba medio tanque) y bueno, no ha servido de nada. Independientemente de que ustedes oh insaciables buscadores de la verdad automotriz :P me ayuden a discernir qué es lo que puede estar pasando con mi consumo, me he decidido, a reserva de sus siempre atinados comentarios, a cambiarle el tanque de gasolina a mi camioneta (45 lts) por el tanque que trae la 4wd, la automática y las demás apartir del late 2007: el de 54 litros. Quiobo 8-)

Será muy difícil? yo digo que sólo se sacan las líneas que vienen y van del motor (donde va el filtro), se desmonta el tanque (que en algún lado debe ir montado), y le pongo el otro. Suena refácil 8-)

Y es que 9 lts más me darían casi 100 kms más de autonomía, lo cual me complacería demasiado, aunque efectivamente necesito encontrar la razón de mi aumento de consumo :cry:


Qué opinan?
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

:lol: :lol: :lol: jaja no, a lo mucho el pesado seré yo :lol:


Sí me preocupa, no sé qué revisarle, si no son las bujías, será el filtro de gasolina? que no se lo hayan dejado bien? el filtro de aire? ese no se lo cambiaron que porque estaba limpio.. ahora lo revisé y no estaba nada limpio.. Será la bomba de gasolina? Eso medio lo descarto porque cuando es eso siempre falla que da jalones y cosas así no? yo aún la he probado con mis acelerones a 6 mil revoluciones y creo que no es la bomba :lol:


Tú qué le checarías hosso?
Avatar de Usuario
mariano_eco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 317
Registrado: Mar Oct 07, 2008 7:00 am

Mensaje por mariano_eco »

Hola ogt te comento algunas cuestiones que a mi parecer tienen que ver con el consumo

- Tipo de Rodado
- Bujías en buen estado
- Filtro de aire limpio
- Vas siempre con las misma cantidad de personas y equipaje ?
- Inflado de neumáticos

No se si me estoy olvidando de algo, otra que se me ocurre pero es un factor externo es recorrido prolongado con viento en contra.
XL plus 2008 1.6
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

mariano_eco escribió:Hola ogt te comento algunas cuestiones que a mi parecer tienen que ver con el consumo

- Tipo de Rodado
- Bujías en buen estado
- Filtro de aire limpio
- Vas siempre con las misma cantidad de personas y equipaje ?
- Inflado de neumáticos

No se si me estoy olvidando de algo, otra que se me ocurre pero es un factor externo es recorrido prolongado con viento en contra.
- El rodado es el tamaño de rines y llantas? tengo el original.. yo quiero cambiarle las llantas por unas más altas pero pues no se han acabado las originales :lol:
- Las bujías si bien no son nuevas, las cambié por ahí de los 35-40 mil kms así que no traen tanto tiempo encima..
-El filtro de aire sí acepto que está sucio, se lo cambiaré a ver qué tal.. Le pongo uno de alto flujo? :D
-De las personas y equipaje simón, siempre los mismos, dos adelante y un bb en su sillita atrás,.. en contadas ocasiones se suben dos grandes más atrás, pero muy poco en realidad.
-El inflado hubo un tiempo como dos semanas que traje una llanta trasera, la derecha medio baja, pero pues ya está a 30 lbs como todas las demás.. :cry:

Cómo lo ves?
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

Estaba leyendo que en febrero, en el tópic de tu último consumo en ciudad, puse que sin tráfico o en carretera me daba los 300 kms con 200 pesos.. Tengo que decirles que con tanta obra vial aquí en la ciudad el tráfico está de los mil carajos, y le llené el tanque el jueves en la noche y hoy sólo traigo dos rayitas con 245 kms :cry: insisto en que es muy poco :cry:
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

ah y opinen de lo de cambiar el tanque, sí es posible no?
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Mensaje por EDUARDO »

COMO ESTAS OGT,

HABRIA QUE CONECTARLE EL SCANER, Y VER COMO ESTA LA COMPU, SENSORES, ETC. TALVEZ HAY ALGO DESCALIBRADO O ESTE FUNCIONANDO MAL.

SI EL FILTRO DE NAFTA ESTA SUCIO, EL MOTOR NO TENDRIA REACCION, YO LO DESCARTARIA, NO ASI EL TEMA DEL FILTRO DE AIRE.

ESO SE ME OCURRE AHORA.

SALUDOS
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

Gracias eduardo, pasaré a comprar el filtro de aire y hoy mismo se lo cambio, en lo del filtro de gasolina mmm puede ser verdad?'

lo del escanearla, no crees que si fuera algún sensor, prendería el check engine? mira que es medio escandaloso ese aviso :lol:
Avatar de Usuario
mariano_eco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 317
Registrado: Mar Oct 07, 2008 7:00 am

Mensaje por mariano_eco »

ogt escribió:Estaba leyendo que en febrero, en el tópic de tu último consumo en ciudad, puse que sin tráfico o en carretera me daba los 300 kms con 200 pesos.. Tengo que decirles que con tanta obra vial aquí en la ciudad el tráfico está de los mil carajos, y le llené el tanque el jueves en la noche y hoy sólo traigo dos rayitas con 245 kms :cry: insisto en que es muy poco :cry:
Si el filtro de aire esta tapado te va a consumir mas eso creo que es fija.

El filtro de nafta ummm... ..no creo pero no estoy seguro.

Por otro lado querer mas autonomía me parece que no concuerda con cambiar el tanque de nafta, independientemente lo podes cambiar..

Las mediciones que vos haces, es siempre circulando por ciudad o por autopista o ruta a velocidad constante ?, siempre con la misma presión de neumáticos ?.

O sea me parece que medir el consumo en ciudad puede ser muy volátil como vos planteas , tal vez seria bueno medirlo en ruta..
XL plus 2008 1.6
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

En eso sí estoy de acuerdo mariano, el consumo en ciudad es más volatil que wallstreet en día de elecciones... pero aún con todo y eso, siempre quedaba al menos cerca de esos números.. y ahorita ni cerca, es lo que me preocupa.

Lo del tanque es para tener más autonomía, si tengo un tanque más grande, aunque me cueste más llenarlo, me durará más tiempo :D
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

Ahora, sí es malo que le deje terminar el tanque? por ejemplo, después de la afinación llegando a las dos rayitas le lleno de nuevo y antes sí me prendía seguido el testigo de bajo nivel.... yo sabía que por la bomba de gasolina, para que no chupe vacío, no era bueno dejar el tanque sin nada, no?
Avatar de Usuario
mariano_eco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 317
Registrado: Mar Oct 07, 2008 7:00 am

Mensaje por mariano_eco »

Por lo tengo entendido es recomendable no dejar el taque vacío, por lo suciedad que acumula el mismo que luego va para el filtro.
Y tambien para que la bomba no trabaje en vacio.
XL plus 2008 1.6
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Mensaje por EDUARDO »

Y SI, ADEMAS LA BOMBA SE REFRIGERA CON LA MISMA NAFTA, SE PUEDE LLEGAR A QUEMAR.
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Mensaje por EDUARDO »

LA VERDAD NO TE SE DECIR OGT BAJO QUE CONDICIONES TRABAJA O SE ACTIVA EL CHEK ENGINE, TALVEZ SE ACTIVA POR EL NO FUNCIONAMIENTO DE ALGUN SENSOR Y NO POR DESCALIBRACION , HABRIA QUE VER.
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

Gracias Eduardo.

Y pues creo que en sí, quitando las cuestiones que me dicen del filtro y demás, que lo cambiaré y volveré a revisar que todo esté en su lugar, parece que el consumo es algo volátil sobre todo en el intenso tráfico vehicular de nuestras ciudades. Es que acá en serio, si un día se dan una vuelta, pregúntenle a IP, te puedes hacer una hora en recorrer una distancia de 2 kms. :cry:
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

Sí le pasaré el scaner verdad, no está de más, creo que sale como en 150 la escaneada y así salgo de dudas.
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Mensaje por EDUARDO »

Y SINO OTRA ALTERNATIVA, SERIA PROBARLA EN RUTA Y COMPARARLA CON ALGUN DATO QUE TENGA IP O FERNANDO, PQ ACA VARIA LA TEMPERATURA Y LA PRESION ATMOSFERICA CON RESPECTO A USTEDES.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

no sera tambien el incremento en los precios de los combustibles :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

hace 4 años, llenaba mi tanque de 45lt con 200 pesos, y a la fecha se ha estado llenando con 300 incluido su aditivo limpiador :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

ogt escribió:Gracias Eduardo.

Y pues creo que en sí, quitando las cuestiones que me dicen del filtro y demás, que lo cambiaré y volveré a revisar que todo esté en su lugar, parece que el consumo es algo volátil sobre todo en el intenso tráfico vehicular de nuestras ciudades. Es que acá en serio, si un día se dan una vuelta, pregúntenle a IP, te puedes hacer una hora en recorrer una distancia de 2 kms. :cry:

[img]images/smiles/icon_mad.gif[/img] ciertamente, me toco hacer un tramo de 6 quizas 8 km de polanco a satelite sobre el periferico y se me fueron 4 horas y 1/4 de tanque

tambien en Revolucion y Mixcoac que estan haciendo obras, es un embudo, hasta habiitaron 2 carriles del sentido contrario para tratar de despejar el trafico

horror!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :D :D

eso si, cuando puedo andar de noche enre las 10 y las 11, es otra cosa, puedo recorrer el viaducto desde el aeropuerto hasta los segundos pisos en 10 minutos, eso si, despues de las 11 cierran para poner letreros y demas mobiliaro urbano :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

IP161314 escribió:no sera tambien el incremento en los precios de los combustibles :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

hace 4 años, llenaba mi tanque de 45lt con 200 pesos, y a la fecha se ha estado llenando con 300 incluido su aditivo limpiador :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: por eso te digo que con los 200 pesos ya no me da los 300 kms, mi consternación y amplia preocupación es que con el tanque lleno (que sigue estando lleno aunque me cueste más llenarlo), ya no me da mis ex 400 kms :cry:



Un cuate de aquí de la chamba dice que siempre le ha dado alrededor de 300 kms por tanque.. Pero bueno, es el que quemaba el clutch cada 20 mil kms así que mejor ni le hago mucho caso :lol:
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Re: De consumos Eco 2.0, tanques y otras hierbas

Mensaje por ogt »

IP161314 escribió: [img]images/smiles/icon_mad.gif[/img] ciertamente, me toco hacer un tramo de 6 quizas 8 km de polanco a satelite sobre el periferico y se me fueron 4 horas y 1/4 de tanque

tambien en Revolucion y Mixcoac que estan haciendo obras, es un embudo, hasta habiitaron 2 carriles del sentido contrario para tratar de despejar el trafico

horror!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :D :D

eso si, cuando puedo andar de noche enre las 10 y las 11, es otra cosa, puedo recorrer el viaducto desde el aeropuerto hasta los segundos pisos en 10 minutos, eso si, despues de las 11 cierran para poner letreros y demas mobiliaro urbano :lol: :lol: :lol:
Yo para ir por mi bebé que practicamente es sólo cruzar el circuito interior (de polanco a la cuauhtémoc), qué serán? 2 kms? me he llegado a hacer hasta una hora! :shock: :shock: :shock: :shock: Hay veces que ya no encuentro cómo irme, el circuito en obras, insurgentes no sé por qué razón siempre va hasta el maiz, reforma con las marchas es un estacionamiento y si me quiero ir por el viaducto, tengo que pasarme horas en cuauhtémoc y luego aparte todavía el tráfico en viaducto.. yo ya me vuelvo loco la verdad :cry:


Y qué onda ip, tú en qué momento le pones gasolina? a las dos rayitas cuando se acaban las rayitas cuando se apaga el motor ( :lol: )
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

:lol: cada que prende el testigo, le doy de comer hasta que no puede mas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Mensaje por EDUARDO »

COMO QUE QUEMABA EL CLUTCH CADA 20000 KM :shock: :shock: ?????
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

jaja simón, cada 20 mil kms tenía que cambiar su clutch, cuando yo compré la mía (sep 2006), él me platicó que tenía una 2005 con 60 mil kms y le pregunté "oye y qué tal te salió?" y dice "pues bien.. nada más que se me ha desclochado 3 veces.. cada 20 mil se me truena y lo he cambiado.." y yo pensé, "chale, qué onda con este cuate" y le dije "oye, manejas con el pié apoyado en el pedal todo el tiempo?" y dice "sí.. por?" y le digo ya no lo hagas, por eso le das en la torre.. deja de hacerlo y verás.."


Ahorita ya tiene 120 mil kms su camioneta y desde ese 3er clutch ya no se lo ha vuelto a cambiar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

IP161314 escribió: :lol: cada que prende el testigo, le doy de comer hasta que no puede mas :lol:
Sí? todo el tiempo la has traído así? No has tenido problemas con la bomba?

Así la dejaré yo entonces también 8-)




Y qué onda, cómo ven mi idea de cambiar el tanque, será mucha bronca? Verdad que no? :D
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

sip cero problemas, digo no se queda vacio, nadamas en cuanto prende, a la siguiente que paso por mi gasolineria se lo lleno
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

Okas así le haré.

Y ya que no recibí comentarios en contrario :lol: :lol: voy a ir cotizando el tanque de gasolina y les pondré el paso a paso por si gustan.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

y que le vas a poner?????????

vas a intentar meter el de 54 o que????????
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por IP161314 »

ah!!! si ya te re-lei

seria bueno poner el de 54, pero y las lineas de llenado, las de salida y retono de gases, y mas importante, servira la misma bomba?????
Imagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

Yo creo que no debe ser gran problema, digo, no le modificaron plataforma para meterle el tanque, la automática ya lo traía.. no sé, voy a checarlo bien, igual lo de la bomba podría ser que tenga que cambiarla.. Ya les iré avisando lo primero será ver que se pueda sacar tranquilamente :lol: no vaya yo a comprar todo y a la mera hora no lo pueda sacar :lol:
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Mensaje por EDUARDO »

Y LOS ANCLAJES DEL TANQUE AL CHASIS ???

HAY VARIAS COSAS PARA TENER EN CUENTA. A INVESTIGAR AMIGOS :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

Eso, si veo que de plano tengo que modificarle el piso o algo de la parte de abajo que no entre normal el tanque, renuncio!
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

OGT:fijate que en el manual dice que cada 3 minutos detenido con el motor funcionando equivalen a un kilómetro de recorrido. ;)
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ogt
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 571
Registrado: Lun Jun 11, 2007 7:00 am

Mensaje por ogt »

Si es así, entonces con estos tráficos me está dando como un millón de kms :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Arielstrat
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 09, 2008 6:00 am

Mensaje por Arielstrat »

Hola OGT, como va?

Tengo el mismo problema con el consumo que vos estas planteando, pudiste solucionar algo? Tengo una XLT 2.0 desde hace unos meses, en ciudad me gasta 14 litros cada 100km y en ruta dependiendo la velocidad y el aire acondicionado gasta 10 litros cada 100.
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Mensaje por Gus131 »

Hola!

Me sumo a la pregunta de Arielstrat. Hiciste algo con el consumo? pudiste volver a tus 400 kms con un tanque?

A mi me pasa lo mismo... me quedan 2 rayitas e hizo solo 260 kms.

No sé si desconfiarle al medidor o en realidad está chupando nafta a lo pavote!
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Mensaje por Gus131 »

Bien... me dejás más tranquilo, entonces...

si con 2 rayitas tengo 15 litros en el tanque, aún me quedabanpara hacer unos 130 a 140 kms... lo que me arrimaría a los 400 kms con un tanque, lo que me daría un consumo aprox de 11.25 litros cada 100 kms. en transito citadino.

Nada descabellado!

Gracias... totales!
Avatar de Usuario
El Tama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am

Mensaje por El Tama »

A ver si me desburran un poco... yo hice en mis últimas vacaciones 1150 km con dos tanques y medio ( 2 1/2 )..
Me pueden sacar cuanto me consunió en ruta con esos valores cada 100 km.

Gracias Amigos... pero lo de Hosso fue to much para mi !!! :clap:
Avatar de Usuario
El Tama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am

Mensaje por El Tama »

Hosso... no entiendo, entonces la 2.0 xlt 16v tiene un tanque de cuantos litros? Creo que vos tenés la misma que yo verdad ?
Yo entendía que tenía uno de 54 litros pero veo que no...
Tenemos un tanque de 46 litros?
Y cual es la que trae el de 54 litros ?

Gracias.
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Mensaje por Gus131 »

Hosso, el sistema del flotante lo conozco, lo he sacado tanto en la scenic como en el golf anterior que tuve, y a juzgar por los dibujitos del manual de taller de la eco, es igual! jajaja

lo que decís dependerá de la calibración de ese potenciómetro en todo su largo, para que concuerde cada posición del patín en la pista con lo que bajó el volumen dentro del tanque.. y siempre debe ir en función de la forma del tanque.. o sea una cosa va de la mano de la otra y deberían estar calculados para que midan con exactitud siempre y no que baje de golpe el medidor, luego lo haga más lento, luego más rápido de nuevo, etc, jajaja.

Por eso es que justamente dice que la bomba debe ir enuna posicion determinada, porque seguro que sino el flotante se traba o choca contra algo y no mediría bien

Saludos,
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

El Tama: paso a contestarte.
todas las camionetas de la línea nueva traen tanque de 54 litros, salvo la diesel 45 litros y la 4x4 50 litros, así dice el manual.
Para tu información yo tengo la 1.6L y viniendo de Córdoba cascandola me dió 530 kms. con 46 litros o sea 8.7 litros cada 100 kms.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Arielstrat
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 09, 2008 6:00 am

Mensaje por Arielstrat »

Yo con la 2003 saque un consumo de 10 lts cada 100 en ruta y 13-14lts cada 100 en ciudad. Tendra algo que ver que es de las primeras y quizas tiene la relacion de caja mas corta? Si alguien sabe si tiene que consumir menos que me avise asi veo que solucion le puedo dar. Gracias!!!
Avatar de Usuario
El Tama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am

Mensaje por El Tama »

Gracias ruben...
Ariel, vos tenés la misma que yo... es decir 2003 2.0 16v xlt... y por lo que contás esta consumiendo igual que la mía.
Es verdad o se le parece mucho a lo que dice Ruben... tal vez las mas viejas sean mas gastadoras, respecto de las de la línea nueva.

Saludos.-
Avatar de Usuario
El Tama
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Dic 02, 2008 6:00 am

Mensaje por El Tama »

ok, gracias
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mensaje por Ruben »

Ariel y El Tama:
Calculen ustedes que la mía tiene el motor mas chico (1.6L), tendrían que hacer una comparación con alguna 2.0 línea nueva del foro para ver la diferencia real de consumo.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Arielstrat
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 09, 2008 6:00 am

Mensaje por Arielstrat »

A mi me parece un consumo logico teniendo en cuenta que es 2.0, 143 cabalos y tiene una relacion de caja media corta, quizas mejoro cuando cambiaron la relacion. Lo unico que me llama la atencion es que en algunas paginas lei que el consumo es menor. Yo lo calculo llenando el tanque a full asi que es mas o menos preciso. Un saludo y gracias, Ariel
Avatar de Usuario
allan_britto
Ecosportero Medio
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:00 am

Mensaje por allan_britto »

SI MI OPINION CUENTA, YO ACUERDO CON MARIANO_ECO, HAY VARIOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL CONSUMO, ES IMPROBABLE QUE MANEJES BAJO LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS TODO EL TIEMPO.

SOLO COMO REFERENCIA LA MIA ES 2004 Y CON TANQUE LLENO ALCANZO LOS 400 KM SI VIAJO EN CARRETERA; EN CIUDAD ES POCO PROBABLE QUE ALCANCE LOS 400KM.
Avatar de Usuario
Arielstrat
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mar Dic 09, 2008 6:00 am

Mensaje por Arielstrat »

allan_britto es verdad lo que decis con respecto a la circunstancias de manejo .El consumo que vos decis en ruta es similar al mio, asi que estamos todos mas o menos en lo mismo.
En la ciudad cambia mucho mas por trafico, aire, etc. Tenemos als ECO con un consumo logico. Un abrazo. Ariel
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: De consumos Eco 2.0, tanques y otras hierbas

Mensaje por Rastrillo »

ogt escribió:Estaba leyendo que en febrero, en el tópic de tu último consumo en ciudad, puse que sin tráfico o en carretera me daba los 300 kms con 200 pesos.. Tengo que decirles que con tanta obra vial aquí en la ciudad el tráfico está de los mil carajos, y le llené el tanque el jueves en la noche y hoy sólo traigo dos rayitas con 245 kms :cry: insisto en que es muy poco :cry:
Hola a todos, OGT en mi experiencia te puedo decir que todo tiene que ver en el rendimiento de la gasolina en el DF.
Te cuento, yo lo que hago es ponerle gasolina en la misma estación, claro que eso a veces es imposible po lo tanto estuve buscando estaciones de fiar por mi ruta y ya tengo varias que son de fiar porque luego te roban y cañón. Rara es la vez que dejo mi tanque abajo de la rayita que esta entrecortada y la primera completa, luego le cargo simpre 35 litros y si agarro de buenas al despachador le pongo los 40 litros(luego se ponen bien mamilas y ya no le quieren seguir poniendo porque ya se lleno según ellos) luego me subo, la enciendo y le borro el odometro y de ahi voy checando como va gastando el tanque de acuerdo con los kilometros. Mi Eco simpre me da 10 kilometros por litro, osea 350 kilometros hasta volver a llegar al nivel que comentaba antes, pero si eso no sucede y se termina antes hago un recuento de si el tráfico estuvo más pesado o que paso. En vacaciones me da 11 kilometros por litro, ya muy buena onda me da 12 kilometros.
Yo te recomiendo que hagas estas pruebas, checa primero que en la gas te despachen los litros que marca la bomba y despues de eso veas cuanto kilometros te da tu Eco, durante algunas semanas, así podras ver si es al Eco la que esta gastando mucha gasolina, o es por el exceso de tráfico, o que te estan robando en tu estación de servicio.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus131
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 544
Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am

Re: De consumos Eco 2.0, tanques y otras hierbas

Mensaje por Gus131 »

Rastrillo... lo que quieres decir es que al primer corte de manguera aún le quedan 5 litros por llenar al tanque?

El tanque de tu Eco es el de 45 litros?
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”