Cortita y al pie... que jugadora EcoFanaEcoFana escribió:Con super te anda de 10!
Cuál es el mejor combustible para la EcoSport?
- jasecosport
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
Estas estrañando el TDI ??..
saludos roberto.
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
jajajajajajajjajasecosport escribió: Cortita y al pie... que jugadora EcoFana
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
Sí, completamente de acuerdo; pero con una aclaración: tanto la 1,6 como la 2,0 pueden funcionar tranquilamente con súper, como el propio manual del dueño lo dice; pero ojo con el tema del manganeso para que no lloremos después por nuestros catalizadores.
A partir de tener eso claro sólo cargaré súper en YPF o en Shell. En el caso de ser premium no habría inconvenientes en cargar cualquier marca.
A partir de tener eso claro sólo cargaré súper en YPF o en Shell. En el caso de ser premium no habría inconvenientes en cargar cualquier marca.
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
Gracias west201, a mi me sirve el comentario. Para agregar, la Oil también parece traer MMT.
Y para apoyar tu iniciativa, agrego un video del ingeniero Garibaldi, aunque no sea santo de mi devoción:
Además, agrego la última resolucion de la secretaría de energía referente al tema:
Por mi parte, agregar que el manganeso reduce la vida útil del catalizador, de las bujías e interfiere en la medición de la sonda lambda, responsable de corregir la inyección de combustibles a la cámara de combustión. No sólo que es tóxico en estado gaseoso, sino que disminuye la capacidad de conversión del convertidor catalítico, además afecta la regulación de la inyección por señales erróneas de la sonda Lambda. La WorldWide Fuel Charter (acuerdo técnico elaborado entre las más importantes terminales automotrices del mundo) no permite el agregado de éste aditivo metálico en las naftas, por los inconvenientes detallados.
Y como una imagen vale más que mil palabras:
Fuente: http://www.acea.be/images/uploads/aq/Fi ... 202006.pdf
Y para apoyar tu iniciativa, agrego un video del ingeniero Garibaldi, aunque no sea santo de mi devoción:
Además, agrego la última resolucion de la secretaría de energía referente al tema:
Fuente: http://www.prensa.argentina.ar/2011/05/ ... naftas.phpModifican porcentual de manganeso permitido en las naftas
La Secretaría de Energía modificó el porcentual del contenido de manganeso permitido para combustibles que se comercialicen para el consumo en el país, que regirá a partir de los 90 días de publicada en el Boletín Oficial.
La Secretaría de Energía modificó el porcentual del contenido de manganeso permitido para combustibles que se comercialicen para el consumo en el país, y dispuso que éste deberá ser de 8,3 miligramos por litro, en el caso de las Naftas Grado 2 y 3, según la norma ASTM D 3831.
Actualmente y con vigencia hasta 2016 por una resolución del 2006, son 18 miligramos por litro la cantidad máxima de manganeso que deben contener los diferentes tipos de naftas en todo el territorio nacional.
La modificación introducida hoy por la resolución 188/11, publicada hoy en el Boletín Oficial, rebaja el porcentual permitido a 8,3 mg/lt., teniendo en cuenta que el límite de dicha especificación se encuentra entre las más altas del mundo.
Los volúmenes de magnesio permitidos hasta la fecha habían sido autorizados por la Resolución 1283 del 6 de septiembre de 2006, y regirán aún en los próximos 90 días.
La modificación dispuesta ahora por la Secretaría de Energía para esta especificación, regirá a partir de los 90 días de publicada la presente resolución en el Boletín Oficial.
Por mi parte, agregar que el manganeso reduce la vida útil del catalizador, de las bujías e interfiere en la medición de la sonda lambda, responsable de corregir la inyección de combustibles a la cámara de combustión. No sólo que es tóxico en estado gaseoso, sino que disminuye la capacidad de conversión del convertidor catalítico, además afecta la regulación de la inyección por señales erróneas de la sonda Lambda. La WorldWide Fuel Charter (acuerdo técnico elaborado entre las más importantes terminales automotrices del mundo) no permite el agregado de éste aditivo metálico en las naftas, por los inconvenientes detallados.
Y como una imagen vale más que mil palabras:
Fuente: http://www.acea.be/images/uploads/aq/Fi ... 202006.pdf
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- west201
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
Efectivamente ECOwagen, a eso me refería y coincido que las imágenes son por demás ilustrativas. Pero sucede que en la Argentina vivimos "anestesiados", en cuanto a este y muchos otros temas que deberían interesarnos y preocuparnos.
Repito: en adelante cargaré sólo YPF o SHELL toda vez que, según la información que pude recabar, estas marcas no adicionan manganeso a las súper. De lo contrario me veré obligado a cargar premium...
Lo que me queda por determinar es qué cantidad de tanques debería gastar para ocasionar un daño irreversible (debo haber cargado una 5 o 6 veces en Petrobras sólo por comodidad; siempre trato de cargar en el ACA)
Repito: en adelante cargaré sólo YPF o SHELL toda vez que, según la información que pude recabar, estas marcas no adicionan manganeso a las súper. De lo contrario me veré obligado a cargar premium...
Lo que me queda por determinar es qué cantidad de tanques debería gastar para ocasionar un daño irreversible (debo haber cargado una 5 o 6 veces en Petrobras sólo por comodidad; siempre trato de cargar en el ACA)
- tano jor
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
Cargá unicamente en ypf y encima con la serviclub tenes puntos,y los cambias en unicenter x lindos premios!! jajaj y con super anda muy bien.1 abrazo..west201 escribió:Atenti con una cuestión independiente del octanaje: el manual advierte sobre las naftas que tienen contenido de manganeso de algunas destilerías en Argentina (es en realidad un compuesto antidetonante que se llama MTM, por la abreviatura de la composición química - que contnene manganeso - la cual en este momento no recuerdo).
Yo no tenía presente el tema sin perjuicio de haberlo leído y hace unos día estaba viendo Autotécnica, el programa del Ing Garibaldi por el canal El Garage; en el cual hacía referencia a este tema, razón por la que me interesé y presté atención.
Sucede que, al decir de Garibaldi, la cuestón de la súper vs premium no pasa - en Argentina - por el octanaje (salvo en aquellos motores de muy alta compresión que así lo requieren), sino por el famoso MTM que tendería a obstruir los catalizadores en ciertas condiciones de marcha, como el tránsito en ciudad, no así cuando se circula a régimen elevado constante.
Dijo también que la imensa mayoría de los vehículos que se venden en el país admiten sin inconvenientes nafta súper y que utilizar nafta de alto octanaje para un motor que no lo requiere (caso Duratec 2.0) es gastar dinero inutilmente.
Pero en cuanto a la cuestión del manganeso recomendó que cuando se cargue combustible se le pregunte al playero si la súper de esa estación de servicio tiene MTM; de ser afirmativa la respuesta, entonces evitar la súper y cargar premium. Es obvio que el 99,9% de los playeros no debe tener mi la mas remota idea de la composición de la nafta; por lo que decidí investigar algo más.
Así pude chusmear en el foro del Journeyclub (la página del Dodge Journey), en la cual citan los valores de manganeso de las súper de distintas marcas y sucede que las de más alto contenido de manganeso en el pais corresponderían a una petrolera norteamericana y a una cuya casa matriz se encuentra en un país vecino; con valores de 18 miligramos por lítro; en tanto que la marca anglo-holandesa y la que en el pasado fuera estatal contendrían menos de 1 miligramo por litro. En lo que hace a las premium, en cambio, todas las marcas presentan un casi inexistente porcentaje de este metal.
Así que me quedó claro: súper sólo en determinadas marcas; en las otras premium (o como se las llame comercialmente).
Lo que no dijo Garibaldi y no se cómo averiguar es qué cantidad de litros de nafta con MTM es necesario consumir para tapar el catalizador. Se que si se cargase nafta con plomo basta un breve recorrido para joderlo.
En mi caso sólo debo haber llenado el tanque unas 5 o seis veces el tanque entre las dos "inconvenientes" en momentos en que no se conseguía de la marca que habitualmente cargo (la ex nacional, hoy semiespañola).
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
Casi siempre he cargado en YPF, no sólo por los puntos de la Serviclub, sino porque es algo más barata que las otras marcas. Pero sucede que dentro de los efectos nocivos que en en la vida real generan las imbecilidades inventadas por quienes hoy conducen los destinos del país en su inframundo de fantasías se puede contar al desabastecimiento de combustibles y, es lógico: donde está más barato se acaba rápido.
Por eso me he visto en la disyuntiva de esperar media hora en una fila de autos para cargar nafta (lo cual me lleva a pensar que cada día nos parecemos más a algún país bananero que no quiero nombrar...) o cargar en una Petrobras cercana a mi casa en la que casi nunca había espera, hasta que me enteré de esta cuestión del MMT.....
En fin... me fui por las ramas de la realidad política, que no es el objeto del post .
Por eso me he visto en la disyuntiva de esperar media hora en una fila de autos para cargar nafta (lo cual me lleva a pensar que cada día nos parecemos más a algún país bananero que no quiero nombrar...) o cargar en una Petrobras cercana a mi casa en la que casi nunca había espera, hasta que me enteré de esta cuestión del MMT.....
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
Estimados,
Actualmente tengo una Eco 1.6 2006 y antes tuve un Ka 1.6 (el mismo motor) siempre noté que al cargarle premium al Ka se ponía mas rabioso. No me ha parecido lo mismo con la Eco. Lo que si noto ahora y antes (con el Ka) es lo bien que le cae a ese motor la super de Shell. Para mi entender la mejor nafta del mercado. Realmente no es necesario ponerle V-Power o N-Premium salvo por motivos de MTM, falta de abastecimiento u otro motivo. En segundo lugar la Super XXI.
Eso es lo que siempre recomiento.
Saludos, Caribú.
:auto-swerve:
Actualmente tengo una Eco 1.6 2006 y antes tuve un Ka 1.6 (el mismo motor) siempre noté que al cargarle premium al Ka se ponía mas rabioso. No me ha parecido lo mismo con la Eco. Lo que si noto ahora y antes (con el Ka) es lo bien que le cae a ese motor la super de Shell. Para mi entender la mejor nafta del mercado. Realmente no es necesario ponerle V-Power o N-Premium salvo por motivos de MTM, falta de abastecimiento u otro motivo. En segundo lugar la Super XXI.
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
A la Eco le cargamos en 9 de cada 10 tanques Super, preferentemente YPF o Shell; con respecto al tanque restante, va de suyo que no siempre se consigue super, asì que cuando està particularmente complicado, usamos premium, pero bàsicamente de esas dos banderas. Importante el dato de la Esso, que es la otra que cargo muy de vez en cuando, tendremos en cuenta la conveniencia de echar 8000.
Detalle: en el 100 % de los casos, cargàbamos en las EESS que eran de las respectivas petroleras, no concesionadas. Ahora, no podemos hacer eso con las Shell, que concesionò todas las Rimidan, pero en los otros casos seguimos manteniendo la costumbre. Es un plus de tranquilidad.
Sds.
Detalle: en el 100 % de los casos, cargàbamos en las EESS que eran de las respectivas petroleras, no concesionadas. Ahora, no podemos hacer eso con las Shell, que concesionò todas las Rimidan, pero en los otros casos seguimos manteniendo la costumbre. Es un plus de tranquilidad.
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Julio.
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
IMPORTANTE detalle el del MTM que dijo West.
Es tan importante como si la nafta tuviera o no plomo.
Las estaciones que venden Super con bajo indicie de MTM son YPF y Shell si mi memoria no se equivoca
Resto mandar Premium!!!
Es tan importante como si la nafta tuviera o no plomo.
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
Perdon mi ignorancia pero en el video que puso ECOwagen de garibaldi, en el minuto 2:08 dice que la detonación (autodetonación) se da por que la nafta no se banca la temperatura? habría jurado que era por no soportar la presión (compresion) exceptuando claro, los casos de mala puesta a punto donde el iniciar la flama antes del momento ideal llega al punto de maxima combustion antes del PMS y se da el clasico pistoneo por mala puesta a punto...
Perdon por citar Wikipedia pero esta como lo digo yo:
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_octano" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Estamos ante un caso de epic fail del ing??
Ahora si quiero hilar finito, a mayor compresion mayor temperatura, por lo tanto el ing tiene razon, pero me parece que no es manera de describir el fenómeno, ya que la mayoria podria no entender en lenguaje simplista porque un motor necesita mayor octanaje y otro anda bien con menor, problemas de temperatura? si, pero por una diferencia en la compresion
Perdon por citar Wikipedia pero esta como lo digo yo:
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_octano" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Estamos ante un caso de epic fail del ing??
Ahora si quiero hilar finito, a mayor compresion mayor temperatura, por lo tanto el ing tiene razon, pero me parece que no es manera de describir el fenómeno, ya que la mayoria podria no entender en lenguaje simplista porque un motor necesita mayor octanaje y otro anda bien con menor, problemas de temperatura? si, pero por una diferencia en la compresion
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
Respecto del pistoneo. también podría deberse a que la relación aire/ nafta esta mal.
Cuando el motor esta frío este debe recibir una mezcla rica en nafta (al arrancarlo luego de estar toda la noche reposando) y a medida que el motor toma temperatura normal de trabajo, la compuadora le dice a los injectores que injecten menos nafta
Pero la computadora no sabe si los inyectores están sucios, ya que ella solo controla mediante pulsos eléctricos la cantidad de tiempo que permanecen abiertos y estos por suciedad podrían inyectar menos combustible, ocasionando el pistoneo.
Pero si esto esta bien, ya debía haber controlado la puesta a punto y revisar si funciona el control automatico de la puesta apunto ya que cuando se escucha detonación algunos motores tienen colocado un dispositivo que atrasa el punto de encendido evitando el pistoneo, (si lo posee), entraría en la computadora y chequearía los avances de encendido y la cantidad de combustible inyectado de acuerdo al régimen rpm y cantidad de aire.
Otra prueba sería desconectarle el sensor de temperatura simulando que el motor esta frio (engañar a la computadora) y ver si pistonea. si se le va el pistoneo esta reciviendo poca nafta el motor. A buscar las causas
Cuando el motor esta frío este debe recibir una mezcla rica en nafta (al arrancarlo luego de estar toda la noche reposando) y a medida que el motor toma temperatura normal de trabajo, la compuadora le dice a los injectores que injecten menos nafta
Pero la computadora no sabe si los inyectores están sucios, ya que ella solo controla mediante pulsos eléctricos la cantidad de tiempo que permanecen abiertos y estos por suciedad podrían inyectar menos combustible, ocasionando el pistoneo.
Pero si esto esta bien, ya debía haber controlado la puesta a punto y revisar si funciona el control automatico de la puesta apunto ya que cuando se escucha detonación algunos motores tienen colocado un dispositivo que atrasa el punto de encendido evitando el pistoneo, (si lo posee), entraría en la computadora y chequearía los avances de encendido y la cantidad de combustible inyectado de acuerdo al régimen rpm y cantidad de aire.
Otra prueba sería desconectarle el sensor de temperatura simulando que el motor esta frio (engañar a la computadora) y ver si pistonea. si se le va el pistoneo esta reciviendo poca nafta el motor. A buscar las causas
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Re: super
Grande : Jose luis,de que corres Rally te codeas con Garibaldi
saludos roberto
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OJO la nafta SUPER de YPF paso de 95 a 93 octanos
Hola, les cuento que tengo una Eco 1.6 con Escapesilens y note que desde el verano pistonea al cargar nafta super y el sonido era diferente, como desinflado. Pense que era por tener el aire acondicioanado puesto y al forzar el motor lo notaba en las aceleraciones rapidas. Pero al hablar con un amigo que tiene un Focus me comento esto de los octanos de la super de YPF, asi que cargue la premiun y note una grannn diferencia en las prestaciones del motor, es como cuando uno anda a gas y pasa a nafta , no parece el mismo auto.
Les paso el LINK que me mando mi amigo para compartir esta informacion y a tenerla en cuenta a la hora de cargar en YPF.
SALUDOS
Les paso el LINK que me mando mi amigo para compartir esta informacion y a tenerla en cuenta a la hora de cargar en YPF.
SALUDOS
Última edición por FABIANPEF10 el Dom Oct 28, 2012 5:06 am, editado 1 vez en total.
- juliocgsfe
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
Tal cual. Unilateralmente bajaron el octanaje, quedando por debajo del recomendado para motores medianamente refinados. O sea, sigamos usando la super de Shell, que es mejor que la Premium YPF. (al menos con el diesel, casi es mejor el diesel comùn de Shell que el Euro)
sds
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Julio.
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- fabian31
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
yo le puse super de shell y una cagada le cayo mal a mi eco yo le pongo premium o por ai donde cargue la adulteraron
Todo pasa!!
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
Les cuento que en marzo hice un viajecito y note un leve pistoneo mas que nada cargada y con el aire. En ciudad no noté casi nada. Que hice? cargué premium y chau pistoneo. O sea era la Super de YPF
Había pensado que mi Eco tenía algun problema pero veo que no!!! y yo que la quería llevar a la pobre al concesionario a que la torturen...
La Eco al igual que la mayoria de los autos fueron hechos para andar con naftas de 95 octanos minimo por una cuestion de relación de compresión, menos octanos=pistoneo porque no es un problema de encendido como se lee en la web (por ejemplo varios comentarios en argentina autoblog) Seguro que el encendido influye pero no es el factor determinante, ese es la relación de compresión
Despues se habla y mucho del manganeso, que tapa el catalizador y jode inyectores. Eso por lo que weweeee lo tiene la super de Esso y Petro.
Amigos cuiden sus Ecos, nafta con +95 Octanos y sin manganeso!!!!!
Había pensado que mi Eco tenía algun problema pero veo que no!!! y yo que la quería llevar a la pobre al concesionario a que la torturen...
La Eco al igual que la mayoria de los autos fueron hechos para andar con naftas de 95 octanos minimo por una cuestion de relación de compresión, menos octanos=pistoneo porque no es un problema de encendido como se lee en la web (por ejemplo varios comentarios en argentina autoblog) Seguro que el encendido influye pero no es el factor determinante, ese es la relación de compresión
Despues se habla y mucho del manganeso, que tapa el catalizador y jode inyectores. Eso por lo que weweeee lo tiene la super de Esso y Petro.
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
Grcias por el aporte, aunque Joseluis ya lo había comentado en este post: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... er#p176038
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ATENCION YPF BAJO LA CALIDAD DE LA NAFTA SUPER!!!
HOLA LEI EN ESTOS ULTIMOS DIAS QUE YPF LE HABRIA BAJADO LA CALIDAD DE LA NAFTA SUPER DE 96 OCTANOS RON A 93 OCTANOS ESO SERIA MENOS QUE LOS REQUERIDOS POR EL FABRICANTE PARA EL FUNCIOMIENTO DEL MOTOR.
ALGUNO TUVO PROBLEMAS CON ESTO???
ACA LES DEJO EL LINK DE LA NOTICIA BAH.. DE UNO DE LOS ARTICULOS RELACIONADO CON ESTO!!!
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ypf- ... ayo-precio" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
ALGUNO TUVO PROBLEMAS CON ESTO???
ACA LES DEJO EL LINK DE LA NOTICIA BAH.. DE UNO DE LOS ARTICULOS RELACIONADO CON ESTO!!!
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ypf- ... ayo-precio" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
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NEUQUEN PIEDRA DEL AGUILA
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!
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Re: ATENCION YPF BAJO LA CALIDAD DE LA NAFTA SUPER!!!
HOLA GAVILAN !!!!!
Gracias por el informe a tener cuidado.
SALUDOSSSS
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Re: ATENCION YPF BAJO LA CALIDAD DE LA NAFTA SUPER!!!
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
1000 DISCULPAS ! por no haberlo visto , yo solo quiero SUMAR Y NO DIVIDIR ! Pero al recibir la noticia de este tema que me preocupaba por que pense que era alguna falla de la ECO, lo publique enseguida para compartirlo y veo que a muchos les pasaba lo mismo que a mi !!!!Chuluka escribió:Grcias por el aporte, aunque Joseluis ya lo había comentado en este post: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... er#p176038
Que hago lo elimino ?
Saludos
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
Fabian no te hagas drama!!! Todo aporte suma, como seguro te dirán los administradores: otra vez usa el buscadorFABIANPEF10 escribió:1000 DISCULPAS ! por no haberlo visto , yo solo quiero SUMAR Y NO DIVIDIR ! Pero al recibir la noticia de este tema que me preocupaba por que pense que era alguna falla de la ECO, lo publique enseguida para compartirlo y veo que a muchos les pasaba lo mismo que a mi !!!!Chuluka escribió:Grcias por el aporte, aunque Joseluis ya lo había comentado en este post: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... er#p176038
Que hago lo elimino ?
Saludos
Igual fijate que a mi también me pasó, publique respuesta aca y ni vi el otro!!!
Como dije antes, yo también pensé que mi Eco (1.6) empezó a fallar pero vi que con premium no, así que ahora tengo la confirmación del porque de la fallita que era minima pero uno quiere que su Eco esté óptima
Abrazo
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
NO, no lo elimines. Mis disculpas si me exprese mal. La idea es evitar varios post con el mismo tema. A tal efecto el foro tiene la opcion para ver mensajes activos y de esa manera se pueden ver los temas activos dentro de los ultimos 7 dias.FABIANPEF10 escribió:1000 DISCULPAS ! por no haberlo visto , yo solo quiero SUMAR Y NO DIVIDIR ! Pero al recibir la noticia de este tema que me preocupaba por que pense que era alguna falla de la ECO, lo publique enseguida para compartirlo y veo que a muchos les pasaba lo mismo que a mi !!!!Chuluka escribió:Grcias por el aporte, aunque Joseluis ya lo había comentado en este post: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... er#p176038
Que hago lo elimino ?
Saludos
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
Ningun problema Fabian , cuanto mas informados estemos mejor :auto-swerve: :auto-swerve:
- GABILAN220V
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
NO PASA NADA FABIAN!!!! ES MEJOR ESTAR INFORMADOS!!! YO TAMBIEN SENTIA COMO UN PISTONEO QUE EN REALIDAD LO CONFUNDI CON LAS VALVULAS JEEJEJEJEJE, MUY LEVE PERO A MUCHAS VUELTAS SE ESCUCHA AHORA ESTOY ESPERANDO QUE SE LE VACIE EL TANQUE PARA PONERLE OTRA NAFTA PERO LA VERDAD QUE ES UNA MACANA!!!! LA PETROBRAS LA SUPER ES DE 97 Y LA PODIUM DE 100 PUEDE SER?? :auto-swerve:
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- sergiobal
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
ayer la lleve al service y me pidieron que cargue premiun la use 1000 km si cointinua la lleve al service nuevamente pero en los primeros 100 ya no hace mas ruido me gustria saber si solo pasa con ypf o pasara con todas
- Noelia
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
Les cuento mi experiencia. La eco la tengo cero desde octubre del 2010, ya tiene 35.000 km y el mes pasado tuve un serio problema con el combustible, primero como que tiraba en cambio bajos, la lleve al service en guspamar de bb y me dijeron lo del combustible, yo les conte que siempre que haya cargaba premiun YPF, pero en algunas ocaciones en un par de viajes como no conseguia por la faltante , le ponia shell o por ahi algo de petrobras. Siempre con ypf premiun la eco volaba!!!! con la super de ypf se notaba poco la diferencia, hasta aca todod mas o menos bien.
Pasaron dos viajes mas y en el ultimo la pase mal, la lleve de nuevo a la consecionaria y resulta que el combustible me hizo pelota el catalizador!!!!!! Todo por el combustible, me dijieron que es un caso raro que con tan poco km le pase, sabian de vehiculos con 40 o 50 mil km. En fin a mi me paso. En conclusion no cargo mas que la premiun de ypf y que la de petrobras ni lamire, que tiene un aditivo que te estropea todo. Y ahi se me termino el problema, la verdad es que nos asustamos mucho, yo no se si a alguien mas le paso algo parecido, segun en el concencionaria ya hubo otros casos muy parecidos.
Saluditos a todos. Noelia
Pasaron dos viajes mas y en el ultimo la pase mal, la lleve de nuevo a la consecionaria y resulta que el combustible me hizo pelota el catalizador!!!!!! Todo por el combustible, me dijieron que es un caso raro que con tan poco km le pase, sabian de vehiculos con 40 o 50 mil km. En fin a mi me paso. En conclusion no cargo mas que la premiun de ypf y que la de petrobras ni lamire, que tiene un aditivo que te estropea todo. Y ahi se me termino el problema, la verdad es que nos asustamos mucho, yo no se si a alguien mas le paso algo parecido, segun en el concencionaria ya hubo otros casos muy parecidos.
Saluditos a todos. Noelia
Patito Feo
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
Noelia, disculpà, no me queda claro, la de Petrobras y la laramie si, o no?
Gracias.
sds
Gracias.
sds
Julio.
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
Julio perdón que me meta pero creo que dijo que la de Petrobras ni-la-mire, pasa que le quedó todo juntojuliocgsfe escribió:Noelia, disculpà, no me queda claro, la de Petrobras y la laramie si, o no?
Gracias.
sds
Estos son los Laramies:
Noe, te dijeron bien, las petrobras y esso tienen alto contendio de manganeso que es un antidetonante (elevador de octanaje supongo) y perjudica fundamentalmente el catalizador. Te cuento que conocí otro caso con un Palio Fire que jodio el catalizador por poner Super de Petrobras.
O sea a no cargar ni esso (super o especial) ni petrobras (super), ni tampoco super de YPF por el bajo octanaje
Esto lo saque de por ahi:
NAFTA TIPO SUPER
AZUFRE(mg/kg): YPF 168, SHELL 115, ESSO 140, PETRABRAS 183
AGUA(ml/kg): YPF 101, SHELL 88, ESSO 169, PETROBRAS 173
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 12, PETROBRAS 18
NAFTA TIPO PREMIUM (FANGIO, PODIUM, V-POWER, E8000)
AZUFRE(mg/kg): YPF 112, SHELL 104, ESSO 120, PETRABRAS 123
AGUA(ml/kg): YPF 225, SHELL 185, ESSO 243, PETROBRAS 284
MANGANESO(mg/kg): YPF <1, SHELL <1, ESSO 13, PETROBRAS <1
Abrazo!!!!!
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- juliocgsfe
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
De atolondrado leì cualquiera! Como ella es de La Pampa, pensè que podìa haber una cadena de GS locales, como hay una en Tucumàn y zona, creo.
gracias XLS.
sds.
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Julio.
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
No hay porqué!!!juliocgsfe escribió:De atolondrado leì cualquiera! Como ella es de La Pampa, pensè que podìa haber una cadena de GS locales, como hay una en Tucumàn y zona, creo.
gracias XLS.
sds.
Ojo con el tema manganeso!!!! no es joda como cuenta Noe!
Abrazo!!!!!
Feliz con mi ECO
- FABIANPEF10
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
Aca les dejo algo que encontre con respecto a nafta y los aditivos que se usan en la fabricacion ,EL NOMBRADO MAGANESO !!!!ECO_XLS escribió:No hay porqué!!!juliocgsfe escribió:De atolondrado leì cualquiera! Como ella es de La Pampa, pensè que podìa haber una cadena de GS locales, como hay una en Tucumàn y zona, creo.
gracias XLS.
sds.
Ojo con el tema manganeso!!!! no es joda como cuenta Noe!
Abrazo!!!!!
Saludos
- jasecosport
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
Interesante el tema del combustible, voy a tratar de dar mi aporte sobre este tema aunque mi opinión se va a referir al diesel o gasoil.
Tengo una TDCI 1.4 y con este problema de la entrega de combustible, aunque siempre cargo EuroDiesel de YPF, me vi obligado a cargar el ByPower de Shell, ambos son categoría 3 como pide Ford para este motor.
Debido a comentarios escuchados sobre la absoluta calidad de los combustibles Shell que haría rendir más cada carga y trataría de mejor forma los motores, les comento que durante un mes completo cargué todas las semanas el ByPower de Shell y no noté absolutamente ningún cambio en el rendimiento por kilómetro ni en la respuesta de mi Eco.
Al contrario, me animo a decir que consumió un poco más de lo acostumbrado, y la aceleración y potencia fue la misma.
Quizás en el gasoil categoría 3 no halla diferencia de calidad entre una marca y la otra ( Euro de YPF vs ByPower de Shell) ya que el Euro es importado, YPF no destila esta variedad en Argentina, y me han dicho que tampoco destila la nafta premium, o sea que acá YPF solo haría la nafta super y el gasoil ultradiesel.
Saludos.
Tengo una TDCI 1.4 y con este problema de la entrega de combustible, aunque siempre cargo EuroDiesel de YPF, me vi obligado a cargar el ByPower de Shell, ambos son categoría 3 como pide Ford para este motor.
Debido a comentarios escuchados sobre la absoluta calidad de los combustibles Shell que haría rendir más cada carga y trataría de mejor forma los motores, les comento que durante un mes completo cargué todas las semanas el ByPower de Shell y no noté absolutamente ningún cambio en el rendimiento por kilómetro ni en la respuesta de mi Eco.
Al contrario, me animo a decir que consumió un poco más de lo acostumbrado, y la aceleración y potencia fue la misma.
Quizás en el gasoil categoría 3 no halla diferencia de calidad entre una marca y la otra ( Euro de YPF vs ByPower de Shell) ya que el Euro es importado, YPF no destila esta variedad en Argentina, y me han dicho que tampoco destila la nafta premium, o sea que acá YPF solo haría la nafta super y el gasoil ultradiesel.
Saludos.
Enfocá los problemas como lo haría un perro:
Los mirás, los olfateás, y si no te los podés comer ... los meás y te vas!
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- Noelia
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
Perdon...... la de petrobras ni la mires!!!!!!! Con el apuro lo escribi todo junto. Noejuliocgsfe escribió:Noelia, disculpà, no me queda claro, la de Petrobras y la laramie si, o no?
Gracias.
sds
Patito Feo
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
Si chicos no es joda, yo pase un mal momento, ver esa luz amarilla del motor ya se me paran los pelos, por suerte ya esta solucionado. y para colmo lo que sale ese bentito catalizador!!!! Bueno, gracias de todas maneras. Besos
Patito Feo
- purezavital
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Shell V-Power Nitro+
Hola a todos ! ya sé que es un tema que han tratado mucho en el foro, pero como shell presentó una nueva nafta quería conocer sus opiniones.
Se trata e la Shell V-Power Nitro +, según dice en el folleto que me dieron en la estación de servicio, esta nafta contiene un paquete de aditivos con componente reductores de fricción que contribuyen a mejorar la eficiencia del motor y un paquete especial de detergentes que previene la acumulación de depósitos en las válulas del motor, removiendo los ya existentes.
Mi pregunta: ¿ Será necesario una vez cada tanto llenar el tanque con esta nafta ?
Muchas Gracias !!
Se trata e la Shell V-Power Nitro +, según dice en el folleto que me dieron en la estación de servicio, esta nafta contiene un paquete de aditivos con componente reductores de fricción que contribuyen a mejorar la eficiencia del motor y un paquete especial de detergentes que previene la acumulación de depósitos en las válulas del motor, removiendo los ya existentes.
Mi pregunta: ¿ Será necesario una vez cada tanto llenar el tanque con esta nafta ?
Muchas Gracias !!
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Re: Shell V-Power Nitro+
En lo personal no lo creo necesario, cada combustible tiene una formulacion similar a la que mencionas, eso si, de vez en cuando le agrego limpia-inyectores.
Slds.!
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- JLFECO
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- betus
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Re: Shell V-Power Nitro+
buenas,aparentemente es naftas y gas oil con esa caracteristicas ,para los diesel creo qe se viene otro nuevo problema qe porcentage de biodiesel le estan aplicando EL 5% estaba, creo que lo qieren aumentar al % ,el manual de ford dice qe hasta un 5% llega la mezcla ,mas no se hace resposable ford x rotura de MOTOR!!! que lido mi pais paisano
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
- eltolosano
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Re: OJO la nafta SUPER de YPF paso de 96 a 93 octanos
Hola, a mi me rinde menos la nafta super de YPF que la super de Shell (no cargo otras, salvo si estoy de viaje). Noté que el consumo con la nafta super de YPF fué mas elevado y no se si se deberá a este tema.
Con respecto al Euro si se produce localmente y en la actualidad YPF está terminando una obra de hidrotratamiento de gasoil en su refinería de La Plata (estoy haciendo en esta obra unos trabajos) la cual va a estar en marcha aprox. en julio/agosto de 2012. Esta planta "absorbe" azufre del gasoil y lo deja mas "limpito" para los motores diesel. O sea, en poco tiempo mas se vendrá un gasoil mas refinado para motores mas modernos.
Saludos!
Con respecto al Euro si se produce localmente y en la actualidad YPF está terminando una obra de hidrotratamiento de gasoil en su refinería de La Plata (estoy haciendo en esta obra unos trabajos) la cual va a estar en marcha aprox. en julio/agosto de 2012. Esta planta "absorbe" azufre del gasoil y lo deja mas "limpito" para los motores diesel. O sea, en poco tiempo mas se vendrá un gasoil mas refinado para motores mas modernos.
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