Cuál es el mejor combustible para la EcoSport?
- TheCrow
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Re: Combustible para una 2.0L ¿Fangio XXI o Especial YPF?
95 es Super, Fangio anda por 98 aproximadamente....si mal no entiendo...
un Abrazo
beto
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XLS 2.0 Ebony...que mas se puede pedir....
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Re: Combustible para una 2.0L ¿Fangio XXI o Especial YPF?
yo tengo una 2.0 y le pongo fangio en ypf o super de Shell, casi siempre cargo en shell
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Re: Combustible para una 2.0L ¿Fangio XXI o Especial YPF?
yo cargo la super de Esso (es la 5000? no me acuerdo) y anda barbaro...+ 2 naftalinas cada 4 tanques...
pss...de aqui soy...!!!
- GuiMu
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Re: Combustible para una 2.0L ¿Fangio XXI o Especial YPF?
OK! despues de lo que acabo de leer mas todas las respuestas que andan dando vueltas por el foro, en mi próxima carga le entro con la super. Vamos a probar. La diferencia en guita se siente.
Que pasa con eso de la naftalina, que veo a muchos poniendole cada 3 o 4 cargas?
Que efecto causa? es recomendable?
Que pasa con eso de la naftalina, que veo a muchos poniendole cada 3 o 4 cargas?
Que efecto causa? es recomendable?
2.0 XLT Plus 2008
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Re: Combustible para una 2.0L ¿Fangio XXI o Especial YPF?
todo bien con los que le ponen naftalinas, yo ni en p3do le pongo. originalmente el motor que viene en el vehiculo esta desarrollado para determinado tipo de combustible. Ud saben si las bolias de naftalina siempre tienen la misca cantidad en sus componentes?
- boardst
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Re: Combustible para una 2.0L ¿Fangio XXI o Especial YPF?
he estado cargando super durante los ultimos tanques y he notado que a bajas revoluciones tiende a detenerse, como si quisiera pararse el motor, ayer llene el tanque con super pero en el proximo probare con Premium (ex Fangio), siempre uso YPF.
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- reiagu
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Re: Combustible para una 2.0L ¿Fangio XXI o Especial YPF?
boardst,,,, si la maquina se detiene, con nafta super, deberias hacerla revisar porque con nafta super de 95 octanos, es mas que suficiente para que la maquina ande muy bien. mas octanos digamos 98, no pr0ducen beneficios apreciables,controla si los inyectores estan limpios, por ejemplo los agujeros algo obstruidos, etc. varios factores para que la eco tienda a pararse en ralenti
- reiagu
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Re: Combustible para una 2.0L ¿Fangio XXI o Especial YPF?
eco59,, nafta super de 95 octamos es la que debes usar, pretender usar una de 98 octanos no aporta ningun beneficio, ya que el motor no fue diseñado para aprovechar ese octanaje,
- Roberto1257
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Re: Combustible para una 2.0L ¿Fangio XXI o Especial YPF?
hola a todos, la mia es 2010 y tienen razon los que dicen que con super anda bien.
yo le puse la fangio XXI, la super de esso, la super especial de esso que es como la fangio de ypf, pero lo que realmente no hay con que darle es con la VIPAWER de shell
cuando le pongo esa vuela es como que anda mejor y el motor tira mas, y de raccion ni hablar, se nota la diferencia
saludos
Roberto
yo le puse la fangio XXI, la super de esso, la super especial de esso que es como la fangio de ypf, pero lo que realmente no hay con que darle es con la VIPAWER de shell
cuando le pongo esa vuela es como que anda mejor y el motor tira mas, y de raccion ni hablar, se nota la diferencia
saludos
Roberto
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Re: Combustible para una 2.0L ¿Fangio XXI o Especial YPF?
Yo cargo super de Esso y estoy mas que conforme con el consumo y el andar.
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- vivita30
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Re: Combustible para una 2.0L ¿Fangio XXI o Especial YPF?
y? la naftalina para que es?
- EcoFana
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Re: Combustible para una 2.0L ¿Fangio XXI o Especial YPF?
Dicen que limpia los inyectores, y que mejora el octanaje... si le preguntas al ingeniero Garibaldi, te dice que es un verso; pero bueno, tampoco hace mal si se las pones. 2 x tanque lleno.vivita30 escribió:y? la naftalina para que es?
- chantero52
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Eco XLT Plus sólo con nafta premium?
Hola me llamo Fernando y hace 2 días saqué una Eco XLT Plus. El tema es que cuando la saqué me dijeron que sólo le cargue nafta premium porque sino me iba a marcar falla en el tablero. Mi pregunta es será verdad esto o se le puede cargar super sin problema?. Gracias
- yolaus
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Re: Eco XLT Plus sólo con nafta premium?
La verdad habria que ver la verdadera calidad de las naftas, yo me pregunto exactamente lo mismo. Segun el manual de la Eco dice utilizar nafta sin plomo 95 octanos (osea super) y ahi mismo dice por escrito... "utilizar naftas de mayor octanaje no produciran ningun efecto o beneficio notable" ... ENTONCES??? mis primeros 2 tanques fueron podium , este ultimo fue super y creo que en adelante seguira siendo asi.
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Re: Eco XLT Plus sólo con nafta premium?
Hola chantero52, te dejo un par de links para leer al respecto:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =33&t=7058" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =33&t=3190" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos !!!
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Saludos !!!
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- Alejandro_Knight
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¿Qué nafta es la mejor para el motor de la ECO?
Actualmente tengo un 206 diésel, por lo tanto yo de naftas no se nada, y como en unos días llega mi eco naftera me surgió la duda
¿Con que nafta trabaja mejor el motor de la eco 1.6?
ya que es sabido que con una nafta de bajo nivel de octanos y un motor preparado para alto octanaje, el combustible podría explotar antes de que el pistón llegue arriba, provocando que el motor trabaje mal y consuma más.
Y con combustible de alto octanaje y un motor de bajo octanaje se produce el mismo desperdicio al no quemarse la totalidad del combustible.
¿Con que nafta trabaja mejor el motor de la eco 1.6?
ya que es sabido que con una nafta de bajo nivel de octanos y un motor preparado para alto octanaje, el combustible podría explotar antes de que el pistón llegue arriba, provocando que el motor trabaje mal y consuma más.
Y con combustible de alto octanaje y un motor de bajo octanaje se produce el mismo desperdicio al no quemarse la totalidad del combustible.
Entrerriano, pa’ lo que guste, paisano, en un apretón de mano, se va toda mi amistad.
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Re: ¿Qué nafta es la mejor para el motor de la ECO?
Hola Alejandro, hay muchos post al respecto, te los dejo de referencia
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... er#p127063" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos!!!
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- pietraroja
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Re: Eco XLT Plus sólo con nafta premium?
El manual te pide un RON 95 minimo... las "super" me parece tienen 92 si mal no recuerdo de memoria... aunque la memoria puede fallarme.chantero52 escribió:Hola me llamo Fernando y hace 2 días saqué una Eco XLT Plus. El tema es que cuando la saqué me dijeron que sólo le cargue nafta premium porque sino me iba a marcar falla en el tablero. Mi pregunta es será verdad esto o se le puede cargar super sin problema?. Gracias
Hay que ver las especificaciones de las naftas que se venden aqui... lo que hay que fijarse es el numero RON.
- yolaus
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Re: Eco XLT Plus sólo con nafta premium?
La verdad tecnica de la milanga es esta, (partiendo que todas las naftas super aca son de 95 octanos) son las indicadas para el funcionamiento perfecto de nuestras deliciosas Ecos. En teoria la pureza y limpieza de ambas es la misma, solo varia el octanaje, osea que en definitiva mejor seria la Super. Pero que pasa vivimooo en un pais de la desconfianza y del garque, no sabemos lo que compramos, entonces yo lo que hare seria comprar en estaciones de primera marca y gran caudal de ventas la super , y ocasionalemte una podiumm.
Andar va a andar bien con las 2 seguro , mi temor es a largo plazo los residuos carbonosos que pueda generar , incrementando el gasto en limpieza de inyectores , cosa que lo que te ahorras en nafta lo pagas despues??? habie que evaluar cuanto tardan en ensuciarse y cuanto cuesta limpiarlos bien posta, y asi descubrir la vardad de las verdades nafteras.
Andar va a andar bien con las 2 seguro , mi temor es a largo plazo los residuos carbonosos que pueda generar , incrementando el gasto en limpieza de inyectores , cosa que lo que te ahorras en nafta lo pagas despues??? habie que evaluar cuanto tardan en ensuciarse y cuanto cuesta limpiarlos bien posta, y asi descubrir la vardad de las verdades nafteras.
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Re: Eco XLT Plus sólo con nafta premium?
Yo cargo 95 octanos de Esso, las premium nunca me dieron gran resultado (hablando del consumos). El manual dice que usar naftas de mas de 95 octanos no aportan ningun beneficio.
Saludos.
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Re: Eco XLT Plus sólo con nafta premium?
Super de la baratita y de YPF, a lo sumo si no consiguo Shell, Esso, Petrobras. Eso sí nunca de otra marca.
eN RUTA a 115 km/h 3100 rpm, APROX. con esa nafta me dió 12.25 km / litro. UN FIERRO, QUE MÁS PEDIRLE....!!!!!
BS. AS. - MAR DEL TUYÚ = 380 KM = 31 LITROS.
O ESTOY LOCO O CADA DÍA ME CONSUME MENOS LA ECO...!!!!!!
eN RUTA a 115 km/h 3100 rpm, APROX. con esa nafta me dió 12.25 km / litro. UN FIERRO, QUE MÁS PEDIRLE....!!!!!
BS. AS. - MAR DEL TUYÚ = 380 KM = 31 LITROS.
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- Ruben
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Re: Eco XLT Plus sólo con nafta premium?
El domingo 13 llegé de la costa, lo primero que hice el lunes fue llenar el tanque para ver cuanto había gastado en los 355 kilómetros que recorrí desde San Clemente del Tuyú hasta mi casa, quedé sorprendido.el pomo escribió:Super de la baratita y de YPF, a lo sumo si no consiguo Shell, Esso, Petrobras. Eso sí nunca de otra marca.
eN RUTA a 115 km/h 3100 rpm, APROX. con esa nafta me dió 12.25 km / litro. UN FIERRO, QUE MÁS PEDIRLE....!!!!!
BS. AS. - MAR DEL TUYÚ = 380 KM = 31 LITROS.
O ESTOY LOCO O CADA DÍA ME CONSUME MENOS LA ECO...!!!!!!
Como hice un promedio de 100 kilómetrros por hora, calculo que la velocidad constante del vehículo fue de entre 110 y 120 KM/Hora.
Gastó 25 litros / $ 98 / Promedio de 7.04 litros cada 100 km.(xl plus 1.6 / 2008 LN)
Mi eco es como Gardel..... Cada día anda mejor
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Re: Eco XLT Plus sólo con nafta premium?
las super tienen 95 mientras q las premuim 97+
- Cynthia
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Re: Nafta súper o premium, cuál conviene cargar?
Hola,vonder1970 escribió:Super a menos que le rebajes la tapa o le pongas pistones de alta compresión en cualquiera de los dos motores, el dos litros tiene más compresión que el 1.6 pero tiene la bujía en el centro de la cámara de combustión, así que no tiene problemas de autoencendido con 10:1 que sí los tendría si fuese de bujías laterales. A menos también que quieras tirar el dinero.
Además los dos motores están equipados con sensores de detonación (Knock sensors) para atrasar el encendido en condiciones de alta carga.
Yo no se nada de mecànica pero yo tengo una Eco xlplus 2011 motor 1.6 y noto muy claramente que cargando en ypf un tanque de premium me rinde fàcil un 15% màs que un tanque de super. Me encantarìa que alguien me duga si esto es asì o solo impresiòn mìa.
Saludos,
Cynthia
- tincho1199
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Con que remplazo la super de YPF??
Hola Gente! les hago una consulta....
Creo que como la mayoría, uso la SUPER de YPF y me ha dado buenos resultados.-
Pero últimamente en Córdoba y San Luis se esta poniendo complicado conseguir la Super de ypf , ni hablar los fines de semana, solo entregan Premiun (lo cual encarece un poco los costos a la hora de viajar) por lo que creo que en algún momento me veré obligado a poner combustible de otra marca y mezclar (En San Luis me ha tocado que ni Premiun se consigue).-
Debo mezclar?? y en ese caso cual me recomiendan??
La Eco tiene motor 1.6 y uso siempre YPF desde 0km
Gracias amigos!!!!
Creo que como la mayoría, uso la SUPER de YPF y me ha dado buenos resultados.-
Pero últimamente en Córdoba y San Luis se esta poniendo complicado conseguir la Super de ypf , ni hablar los fines de semana, solo entregan Premiun (lo cual encarece un poco los costos a la hora de viajar) por lo que creo que en algún momento me veré obligado a poner combustible de otra marca y mezclar (En San Luis me ha tocado que ni Premiun se consigue).-
Debo mezclar?? y en ese caso cual me recomiendan??
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Gracias amigos!!!!
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- JLFECO
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Re: Con que remplazo la super de YPF??
TINCHO,MIRA YO LE CARGO SHELL Y HASTA AHORA NO E TENIDO PROBLEMAS Y CUANDO SALGO A LAS RUTAS ARGENTINAS NO CONSIGO YPF,!LUKI.!UN ABRAZO.JLFECO.
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Re: Con que remplazo la super de YPF??
Yo cargo Shell, Esso, Ypf, Petrobras, y con ninguna tuve nunca ningun problema.
-
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Re: Con que remplazo la super de YPF??
carga Shell ó Esso, pero super, no hace falta que cargues premiun
El Pomo, Ariel
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Re: Con que remplazo la super de YPF??
Hola Martín, yo cargo Esso de 95 octanos y no he tenido inconvenientes.
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- FABIANPEF10
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ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
Hola amigos, les consulto ya que saque una XLS 0KM y estoy viendo el tema del consumo. Me rinde 10 l c/100 km em ciudad aproximadamente (NADA PARA ASUSTARSE), pero el otro dia fui a cargar y no tenian SUPER , asi que le puse V POWER y me parecio que reacciona mejor y anda mas agil. Sera solo una sensacion personal ?, se justifica cargar PREMIUN ? rendira + km con premiun ?
Les pido datos, experiencias y todo comentario productivo a los que hace + tiempo andan en ECO !!! :auto-swerve:
GRACIAS A TODOS Y SALUDOS
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- MONTAÑA
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
EL MANUAL RECOMIENDA LA SUPER , PERO ES GUSTO MAS QUE NADA .
YO CON LA MIA 1.6 XLS LE CARGO SUPER Y SI SE COMPLICA QUE NO HAY LE CARGO V POWER.
CARGA LA QUE TE CAIGA MEJOR ....SALUDOS PROFE. ABRAZO GRANDE..
YO CON LA MIA 1.6 XLS LE CARGO SUPER Y SI SE COMPLICA QUE NO HAY LE CARGO V POWER.
CARGA LA QUE TE CAIGA MEJOR ....SALUDOS PROFE. ABRAZO GRANDE..
- tincho1199
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
HOLA FABIAN!! TE CUENTO MI EXPERIENCIA... SIEMPRE ME MANEJE CON SUPER DE YPF DESDE QUE ERA OKm, CUANDO NO ENCONTRABA SUPER LE PONÍA FANGIOXXI Y JAMAS NOTE DEFERENCIA, CADA VEZ QUE CARGO ANOTO LOS LITROS, PLATA Y Km Y EL RENDIMIENTO HA SIDO EL MISMO.-
ESPERO QUE TE SIRVA... SALUDOS!!!
ESPERO QUE TE SIRVA... SALUDOS!!!
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- PABLO D
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
Hola Fabian te cuento lo que me paso con mi Fiestita 1.6 8v, como dice Montaña, el manual recomienda la super, una vez viajando para casa desde Don Torcuato me encontre con el famoso paro de camionero y no encontraba super pero si había Premiun, hasta ese entonces le hice 25.000 km con super a razon de 6,4 / 7 litros cada 100 km pero ojo a no mas de 100/110 km/h, la cosa que lo vendi con 104.000 km y me estaba haciendo 5,5 / 6,4 litros cada 100, si esta bien, que a mas km del motor se ablanda mas, pero la diferencia era notable como reaccionaba el unico que reaccionaba mal era el bolcillo , pero era espectacular como anda y muchos me decían lo mismo asta que me encontré con el paro de don moyano.
Saludosssss.
Saludosssss.
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
El manual del ususario dice:
* Puede usar Nafta sin plomo de 97 octanos, pero no ofrece ninguna ventaja importante.
(pág.203: Información para la estación de servicio)
* Puede usar Nafta sin plomo de 97 octanos, pero no ofrece ninguna ventaja importante.
(pág.203: Información para la estación de servicio)
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
SUPER......lo dice el manual.......cargar nafta de mas octanaje no da mejor rendimiento.
El Pomo, Ariel
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- JLFECO
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
LO QUE YO HAGO ES CARGAR SUPER NO TENGO UNA MARCA .EN ALGUNOS CASOS EN RUTA SUELO CARGAR LA DE MAYOR OCTANOS Y UN LIMPIA INYECTORES DOS VECES POR AÑO.UN SALUDO !!! .JLFECO.
- FABIANPEF10
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CONSEJOS A LA HORA DE CARGAR NAFTA, CUAL CARGAR !!!
LES PASO UN LINK DE UNA NOTA MUY INTERESANTE Y CLARA CON RESPECTO A LA ELECCION DE QUE TIPO DE NAFTA CARGAR.
http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... ovil_.html" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;
ESPERO LES AGRADE ! SALUDOS
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- JLFECO
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- tincho1199
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Re: CONSEJOS A LA HORA DE CARGAR NAFTA, CUAL CARGAR !!!
MUY BUENO!!! GRACIAS!!!!
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- ecoacuario
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Re: CONSEJOS A LA HORA DE CARGAR NAFTA, CUAL CARGAR !!!
FABIANPEF10, Gracias por el informe, es de utilidad, aunque me queda una duda,que cant. de octanos tienen ambas super ( la super y la premium).
- ecoacuario
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XLS 1.6 (2011) que conviene: Super o Premium
Hola a todos los ecoexpertos. Nos entregan la semana que viene la XLS nafta, que compramos (o km), les pregunto a ustedes que ya tienen experiencia con el uso y andar de las ECO:
1- que diferencias ( en cantidad de octanos) hay entre ambas
2- el motor ¿¿ viene preparado para Super o para Premium ??
gracias por el consejo. :auto-swerve:
1- que diferencias ( en cantidad de octanos) hay entre ambas
2- el motor ¿¿ viene preparado para Super o para Premium ??
gracias por el consejo. :auto-swerve:
- FABIANPEF10
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Re: CONSEJOS A LA HORA DE CARGAR NAFTA, CUAL CARGAR !!!
HOLA, LA COMUN 87, SUPER 95 Y PREMIUN 98/100 OCTANOS depende de la marca de la petrolera.
Última edición por FABIANPEF10 el Dom Sep 25, 2011 4:13 am, editado 1 vez en total.
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Re: CONSEJOS A LA HORA DE CARGAR NAFTA, CUAL CARGAR !!!
Muy bueno el informe, siempre viene bien conocer un poco mas de lo que parece que tenemos conocido y a veces nos sorprendemos porque hay cosas que no sabíamos....... Gracias Alemand
" MI DEBER CONSISTE EN HACER LO CORRECTO, EL RESTO LO DEJO EN MANOS DE DIOS"
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Re: XLS 1.6 (2011) que conviene: Super o Premium
Hola! Fijate este post que habla al respecto.http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 33&t=11405
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- omv_2004
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Nafta Super o Premiun????
Hola: Apelo al conocimiento del foro para evacuar una duda.
Tengo una XLT plus 2.0 año 2010 y siempre la carge con Premiun. Mas que nada porque me dijeron que es mas limpia y que el motor iba a tener menos problemas a la larga, no tanto por el octanaje. Como el chiche era nuevo y a la chata la quiero como si fuese una persona. Siempre le puse lo mejor, si se podia.
Ahora la diferencia en plata entre ambas naftas es significativa ($4,80 vs $ 6,05 mas o menos), me pregunto si vale la pena seguir usando Premiun, o es mas o menos la misma cosa.
Aclaro que la chata no la compre para venderla despues de unos años, la tendre mientras la cuerda dure.
Uds. que opinan???
Un abrazo
Tengo una XLT plus 2.0 año 2010 y siempre la carge con Premiun. Mas que nada porque me dijeron que es mas limpia y que el motor iba a tener menos problemas a la larga, no tanto por el octanaje. Como el chiche era nuevo y a la chata la quiero como si fuese una persona. Siempre le puse lo mejor, si se podia.
Ahora la diferencia en plata entre ambas naftas es significativa ($4,80 vs $ 6,05 mas o menos), me pregunto si vale la pena seguir usando Premiun, o es mas o menos la misma cosa.
Aclaro que la chata no la compre para venderla despues de unos años, la tendre mientras la cuerda dure.
Uds. que opinan???
Un abrazo
- ECOPIETRO
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Re: Nafta Super o Premiun????
Hola
A la ECO siempre le puse super y nunca tuve problemas
Saludos
Oscar
A la ECO siempre le puse super y nunca tuve problemas
Saludos
Oscar
NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE SI NO EL QUE MENOS NECESITA
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Re: Nafta Super o Premiun????
Hola Oscar!, fijate este post: http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 33&t=11405
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- omv_2004
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Re: Nafta Super o Premiun????
Gracias muchachos:
Termino entendiendo que no hay diferencia en cuanto a dañar a la máquina, si en cuanto a la reaccion y rendimiento por litro.
Comparto el punto de vista de PABLO D en el post que menciona Chuluka, si bien no soy tan meticuloso y preciso en las mediciones, tengo esa sensación.
Muchas gracias.
Un abrazo
Termino entendiendo que no hay diferencia en cuanto a dañar a la máquina, si en cuanto a la reaccion y rendimiento por litro.
Comparto el punto de vista de PABLO D en el post que menciona Chuluka, si bien no soy tan meticuloso y preciso en las mediciones, tengo esa sensación.
Muchas gracias.
Un abrazo
- west201
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
Atenti con una cuestión independiente del octanaje: el manual advierte sobre las naftas que tienen contenido de manganeso de algunas destilerías en Argentina (es en realidad un compuesto antidetonante que se llama MTM, por la abreviatura de la composición química - que contnene manganeso - la cual en este momento no recuerdo).
Yo no tenía presente el tema sin perjuicio de haberlo leído y hace unos día estaba viendo Autotécnica, el programa del Ing Garibaldi por el canal El Garage; en el cual hacía referencia a este tema, razón por la que me interesé y presté atención.
Sucede que, al decir de Garibaldi, la cuestón de la súper vs premium no pasa - en Argentina - por el octanaje (salvo en aquellos motores de muy alta compresión que así lo requieren), sino por el famoso MTM que tendería a obstruir los catalizadores en ciertas condiciones de marcha, como el tránsito en ciudad, no así cuando se circula a régimen elevado constante.
Dijo también que la imensa mayoría de los vehículos que se venden en el país admiten sin inconvenientes nafta súper y que utilizar nafta de alto octanaje para un motor que no lo requiere (caso Duratec 2.0) es gastar dinero inutilmente.
Pero en cuanto a la cuestión del manganeso recomendó que cuando se cargue combustible se le pregunte al playero si la súper de esa estación de servicio tiene MTM; de ser afirmativa la respuesta, entonces evitar la súper y cargar premium. Es obvio que el 99,9% de los playeros no debe tener mi la mas remota idea de la composición de la nafta; por lo que decidí investigar algo más.
Así pude chusmear en el foro del Journeyclub (la página del Dodge Journey), en la cual citan los valores de manganeso de las súper de distintas marcas y sucede que las de más alto contenido de manganeso en el pais corresponderían a una petrolera norteamericana y a una cuya casa matriz se encuentra en un país vecino; con valores de 18 miligramos por lítro; en tanto que la marca anglo-holandesa y la que en el pasado fuera estatal contendrían menos de 1 miligramo por litro. En lo que hace a las premium, en cambio, todas las marcas presentan un casi inexistente porcentaje de este metal.
Así que me quedó claro: súper sólo en determinadas marcas; en las otras premium (o como se las llame comercialmente).
Lo que no dijo Garibaldi y no se cómo averiguar es qué cantidad de litros de nafta con MTM es necesario consumir para tapar el catalizador. Se que si se cargase nafta con plomo basta un breve recorrido para joderlo.
En mi caso sólo debo haber llenado el tanque unas 5 o seis veces el tanque entre las dos "inconvenientes" en momentos en que no se conseguía de la marca que habitualmente cargo (la ex nacional, hoy semiespañola).
Yo no tenía presente el tema sin perjuicio de haberlo leído y hace unos día estaba viendo Autotécnica, el programa del Ing Garibaldi por el canal El Garage; en el cual hacía referencia a este tema, razón por la que me interesé y presté atención.
Sucede que, al decir de Garibaldi, la cuestón de la súper vs premium no pasa - en Argentina - por el octanaje (salvo en aquellos motores de muy alta compresión que así lo requieren), sino por el famoso MTM que tendería a obstruir los catalizadores en ciertas condiciones de marcha, como el tránsito en ciudad, no así cuando se circula a régimen elevado constante.
Dijo también que la imensa mayoría de los vehículos que se venden en el país admiten sin inconvenientes nafta súper y que utilizar nafta de alto octanaje para un motor que no lo requiere (caso Duratec 2.0) es gastar dinero inutilmente.
Pero en cuanto a la cuestión del manganeso recomendó que cuando se cargue combustible se le pregunte al playero si la súper de esa estación de servicio tiene MTM; de ser afirmativa la respuesta, entonces evitar la súper y cargar premium. Es obvio que el 99,9% de los playeros no debe tener mi la mas remota idea de la composición de la nafta; por lo que decidí investigar algo más.
Así pude chusmear en el foro del Journeyclub (la página del Dodge Journey), en la cual citan los valores de manganeso de las súper de distintas marcas y sucede que las de más alto contenido de manganeso en el pais corresponderían a una petrolera norteamericana y a una cuya casa matriz se encuentra en un país vecino; con valores de 18 miligramos por lítro; en tanto que la marca anglo-holandesa y la que en el pasado fuera estatal contendrían menos de 1 miligramo por litro. En lo que hace a las premium, en cambio, todas las marcas presentan un casi inexistente porcentaje de este metal.
Así que me quedó claro: súper sólo en determinadas marcas; en las otras premium (o como se las llame comercialmente).
Lo que no dijo Garibaldi y no se cómo averiguar es qué cantidad de litros de nafta con MTM es necesario consumir para tapar el catalizador. Se que si se cargase nafta con plomo basta un breve recorrido para joderlo.
En mi caso sólo debo haber llenado el tanque unas 5 o seis veces el tanque entre las dos "inconvenientes" en momentos en que no se conseguía de la marca que habitualmente cargo (la ex nacional, hoy semiespañola).
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Re: ECO 1,6 LE CARGO SUPER O PREMIUN ?
Con super te anda de 10!
(No hace falta que sea premium)
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