Cuál es el mejor combustible para la EcoSport?

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Re: Comentario sobre las Super Naftas

Mensaje por ferlemo »

Hola EDUARDO, de que revista lo sacaste? Saludos
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Comentario sobre las Super Naftas

Mensaje por EDUARDO »

LO SAQUE DE LA PAGINA DE AUTOTECNICA EN LA SECCION ARTICULOS.

HAY VARIOS TEMAS MAS QUE ESTAN MUY BIEN EXPLICADOS POR EL "MAESTRO"
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Comentario sobre las Super Naftas

Mensaje por EDUARDO »

LA PAGINA ES AUTOTECNICATV.COM.AR
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Re: Comentario sobre las Super Naftas

Mensaje por ferlemo »

Si, EDUARDO la conozco, ahi mismo leí la de GASOIL y el azufre, esta de nafta no la vi. GRACIAS.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Comentario sobre las Super Naftas

Mensaje por EcoFana »

Gracias!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Gringo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 389
Registrado: Mié May 28, 2008 7:00 am

Re: Comentario sobre las Super Naftas

Mensaje por Gringo »

Lei por ahía que con las naftas premium consume menos, alguno lo noto ???
La verdad que hace poco que la tengo y cada vez que le cargo se me acerca el playero y me dice SUPER ??? no Fangio y me dice casi todos le ponen SUPER, si encima que no obtengo beneficios me ahorro $ 30 por tanque creo que no queda mucho por decidir

UDS que harían, aclaro que le motor tiene 2.700 km, cambio a SUPER ???

Gracias

Adrian
La censura ha perdido a todos aquellos a quien quiso servir. Chateaubriand Francois René


Perdido por ahí
XLS * 2008
Avatar de Usuario
VIAJERO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 05, 2008 7:00 am

Re: Comentario sobre las Super Naftas

Mensaje por VIAJERO »

Hola soy nuevito en este foro.-
Si me permiten les voy a dar mi punto de vista. Respecto de las naftas premiun y super no hay diferencia notable o perceptible, en redimiento y perfomance.- A excepción de nuestro bolsillos!!!!
Bien creo, que es mas importante y a tener en cuenta el lugar donde habitualmente cargamos combustible, ya que algunos inescrupulosos mezclan combustibles y otras yerbas con el solo objeto de obener pingues ganancias.-
Obviamente, en detrimiento de la vida útil de los motores de nuestros vehículos, del renimiento y la perfomance!!
Ojo algunas estaciones de servicio ubicadas en lugares que eventualmente se inundan con motivo de ocasionales lluvias, o tienen sus tanques con fisuras, puede que lleven junto con el combustible, AGUA!!!, por cierto muy perjudicial.- Prestemos atención!!
Solo espero con estas palabras, haberles sido de utilidad.-
Saludos cordiales
VIAJERO
Avatar de Usuario
Maxi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 29, 2008 7:00 am

Re: Comentario sobre las Super Naftas

Mensaje por Maxi »

Hola
Yo antes cargaba shell premium, hasta los 5 mil kms lo hice. Despues hice una prueba con ypf super y consumió un poco menos. Asi que ahora cargo siempre ypf super, ademas de consumirme menos sale mas barato.
En el manual si mal no recuerdo dice bien clarito de cargar nafta sin plomo con 95 octanos (o sea super) y hay una nota que dice si se carga nafta de mayor octanage no se notarán cambios significativos o algo así.
Avatar de Usuario
EcoPollo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 282
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:00 am

Re: Comentario sobre las Super Naftas

Mensaje por EcoPollo »

"Gringo", en particular, mi eco tiene casi el mismo kmtraje que la tuya.., y cada 4 o 5 1/2 tanques, uno es de FANGIO XXI.., y la verdad que lo hago mas por una cuestion de costumbre que otra cosa, el cambio lo sentia un poco mas en el 405, que si bien estaba en estado gaseoso, en capital lo usaba con super XXI, pero en vacaciones le ponia fangio y ahi si sentia la diferencia, sobre todo en la aceleración.., leve, pero se percibia.
Esto no aporta nada, pero algo es algo. Saludos!
Hasta mañana!!
Avatar de Usuario
Churi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Comentario sobre las Super Naftas

Mensaje por Churi »

Cuando compre la eco (1.6) en el 2004 la persona que me la entrego me hizo una especie de visita guiada y me dijo que no se me ocurra poner otra nafta que la premium , llegue a casa lei el manual y claramente decia que no habia ningun beneficio en utilizar nafta de mas de 95 octanos , indignado llame a atencion al cliente de ford ..... , y no me dieron bola :? me dijeron¨, hagale caso a lo que dice el manual , por lo tanto hice la prueba y comprobe (hace mucho) que el auto parecia andar un poco mejor y gastaba alrededor de un 10% menos , por lo cual mucho tiempo me parecio que valia la pena , pero despues del aumento de precio de las naftas y diferencia de precio de las premium , volvi a usar super , pero hay diferencia , no es nada complicado comprobarlo ,
Avatar de Usuario
colon13850
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 18, 2008 6:00 am

Re: Comentario sobre las Super Naftas

Mensaje por colon13850 »

Muchachos, hagamos esta reflexión:

- Que beneficios personales sacan de usar una nafta "Premium"??? Van a ganar una picada? Van a llegar antes al trabajo? Van a asegurarse el buene staod del motor????

Mi punto de vista es este, para el uso en ciudad y/o ruta que le hacemos en general a las ECO no se justifica el uso de estas naftas, más teniendo en cuenta que las diferencias no son altamente notables (digo que con nafta premium no voy a acelerar de 0 a 100 en 2 segundos menos que usando la nafta comun), por lo que digo, no gasten de mas y carguen nafta super. En mi caso cargo siempre super de YPF y nuca un problema.
Avatar de Usuario
Churi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Comentario sobre las Super Naftas

Mensaje por Churi »

mmm ,colon13850, a mi me gusta que ande mas rapido , si el criterio solo fuera economico no existiria la 2.0 , que la unica ventaja que tiene es mas potencia y velocidad a expensas de mas consumo , y encima la pagas mas caro .
yo creo que anda mejor con la premium ,pero es un tema de costo beneficio , si pensas que el beneficio justifica el costo la pagas ,si aumenta el costo respecto al beneficio no la pagas , por supuesto que el que juzga ese costo beneficio sos vos (antes a mi me cerraba ,y cargaba premium ,ahora con el cambio de precio ya no me cierra )
En el tema automotor esto esta bien marcado , sino no existiria ferrari .
Avatar de Usuario
colon13850
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 18, 2008 6:00 am

Re: Comentario sobre las Super Naftas

Mensaje por colon13850 »

Entiendo tu idea, y en este tema solo hay que saber comprender al otro, no intentar convencer. Uno siempre puede dar su punto de vista y saber escuchar.
Igualmente quiero agregar algo respecto de la 2.0, la funcion primordial es darle más potencia porque vienen asociada a un 4x4, pero no se logra mucha más velocidad. Pero como dije antes, cada cual tiene su punto de vista y hay que respetarlos.
EcoSporter
Ecosportero Fundador del FEC
Mensajes: 117
Registrado: Dom Nov 05, 2006 7:00 am

Re: Comentario sobre las Super Naftas

Mensaje por EcoSporter »

Este sabado que paso me di una vuelta por el sur de Entre Rios, haciendo en total un circuito de 350 km. La gran novedad fue que es la primera vez que me decidi a llenar el tanque con una nafta no "premium". Por comentarios de los mas diversos que habia venido escuchando en cuanto a cambios en el rendimiento, consumo y hasta pistoneo del motor, esta decision me genero bastante curiosidad y expectativa. Pase por una YPF y cargue 34 lts de nafta super XXI, a diferencia de la Fangio XXI que solia cargar. Al cabo de un par de decenas de kms ya me habia olvidado del "cambio". Hasta donde pude tener registro, no percibi absolutamente ningun cambio, ni en el rendimiento del motor ni en el consumo. Al principio tal vez crei notar un poco menos de reaccion en la ruta, pero como despues dejo de llamarme la atencion, creo que fue mas que nada producto de la sugestion que de un cambio real. De cualquier manera, de ser asi, no es nada demasiado notable. El consumo se mantuvo en el que siempre he tenido en ruta, de unos 10 lts cada 100 km. Es importante destacar que el menor consumo que registre fue cuando "ablande" el vehiculo (lease cuando la trataba con mucho cuidado.. jajjaj), y le hice algunos cientos de kms a 110 - 115 km / h. En ese momento llego a consumir 7.5 lts cada 100 km. Volviendo al tema de las naftas, desde el punto de vista del rendimiento, no encontre ningun motivo para seguir cargando la Fangio XXI, por lo que de ahora en mas voy a seguir cargando la super. Si afecta mas - o no - a los inyectores, como alguna vez tambien escuche por ahi, el tiempo lo dira...

Saludos.

Ecosporter
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Comentario sobre las Super Naftas

Mensaje por EDUARDO »

HOLA ECOSPORTER, COMO ESTAS

YO PROBE LAS DOS Y NO NOTE LA DIFERENCIA POR LO MENOS EN LE 1.6. CON RESPECTO A LOS INYECTORES HAY PRODUCTOS QUE SE UTILIZAN PARA MANTENERLOS LIMPIOS Y SE AGREGAN CON LA NAFTA.

ESTARIA BUENO SABER SI ALGUIEN LOS ESTA UTILIZANDO Y QUE RESULTADO LE DIO.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Comentario sobre las Super Naftas

Mensaje por EDUARDO »

ME DEJAS :shhh: :handgestures-thumbupleft: :handgestures-thumbupleft: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Hiro6634
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:00 am
Ubicación: Adrogue

Re: Comentario sobre las Super Naftas

Mensaje por Hiro6634 »

Desde que compré la Eco en el 2004 le cargaba Fangio XXI dado que la diferencia en plata con cargar super era de unos pocos pesos por tanque asi que no me afectaba demasiado. Pero desde que las premium estan en los valores actuales cargo super y la verdad es que nunca ni en ciudad ni en ruta se nota ninguna diferencia mas que los buenos pesos que implica cargar nafta premium. Eso si estos p..... de las petroleras los fin de semana te cuelgan los surtidores de super y medio que te obligan a cargar las premium.

Saludos

Hiro
Mas vale callar y pasar por tonto que abrir la boca y confirmarlo...
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Re: Comentario sobre las Super Naftas

Mensaje por Rosco »

Bienvenido Hiro.
Al igual que vos, hice un GIRO a la super XXI y no veo diferencia de rinde. Por algo ahora YPF cuando cargas FANGIO te da 3 veces más de puntos en la tarjeta serviclub.
Un abrazo, Rosco.
Avatar de Usuario
Hiro6634
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:00 am
Ubicación: Adrogue

Re: Comentario sobre las Super Naftas

Mensaje por Hiro6634 »

La única ventaja de cargar nafta premium....

Saludos

Hiro
Mas vale callar y pasar por tonto que abrir la boca y confirmarlo...
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: Comentario sobre las Super Naftas

Mensaje por EDUARDO »

ESTAN ANUNCIANDO LA SALIDA DEL NUEVO CATALOGO DE YPF SERVICLUB, VAMOS A VER QUE TRAE.
Avatar de Usuario
leitomdp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Sab Nov 24, 2007 7:00 am

Nafta Super Fangio XXI o similares de otras empresas

Mensaje por leitomdp »

HOLA, SIGO CON MIS DUDAS. AHORA TENGO LA DUDA SOBRE QUE COMBUSTIBLE USAR. LA CAMIONETA LA TENGO HACE UN MES Y LE VENIA CARGANDO NAFTA SUPER, PERO AYER ME PUSE A PENSAR QUE EN EL MANUAL DECIA QUE HAY Q CARGAR NAFTA SIN PLOMO, Y CREO QUE LA FANGIO XXI ES LA Q NO TIENE PLOMO Y LAS OTRAS SI, POR ESO MI DUDA ES SABER CUAL REALMENTE HAY Q USAR, TANTO PARA SABER CUAL ES LA Q CORRESPONDE, COMO ASI TAMBIEN EL TEMA DEL CONSUMO. EL TEMA TAMBIEN ES POR UN POCO DE ECONOMIA. LA NAFTA ESTOS ULTIMOS DIAS HA AUMENTADO NUEVAMENTE Y ES CARA COMO TODOS SABEMOS. QUIZAS CON LA FANGIO XXI, SI ANDA MEJOR PORAI TERMINE CONSUMIENDO MENOS O ANDANDO MEJOR SEGURAMENTE. TODOS ESTOS DIAS QUE HE USADO LA SUPER NORMAL, ANDABA PERFECTO. PERO POR LO Q TAMBIEN LEI EN EL MANUAL DAÑA EL CATALIZADOR SI ES CON PLOMO.
BUENO MAS O MENOS ESE ES EL PANORAMA, AGRADEZCO ME DIGAN Q HAGO REALMENTE
ACLARO MI ECO ES 1.6 XLS
ABRAZO DESDE MARDEL AL GRAN FORO. LEO
Avatar de Usuario
Esteban
Ecosportero Medio
Mensajes: 121
Registrado: Vie Nov 23, 2007 7:00 am
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Re: Nafta Super Fangio XXI o similares de otras empresas

Mensaje por Esteban »

Hola Leito,

Que yo sepa, y desde hace ya unos cuantos años, todas las naftas son sin plomo. La diferencia entre la Super y la Fangio XXI es la cantidad de octanos. La super tiene 95 y la Fangio 97+.
Segun tengo entendido, por manual dice que tenes que ponerle naftas de 95 octanos, asi que esta bien le pongas la super.
Yo personalmente le pongo Fangio XXI porque mi viejo siempre le puso esa. Además no la uso demasiado, un tanque por mes y listo.
De todas maneras, fijate si pistonea (ya que cuentan las malas lenguas que en realidad las naftas no tienen todos los octanos que dicen). Mientras no te pistonee todo bien. De ultima, probate una vez ponerle Fangio XXI y ve que pasa... Despues, conta :) ... jejeje
Saludos,
Esteban
EcoSporter
Ecosportero Fundador del FEC
Mensajes: 117
Registrado: Dom Nov 05, 2006 7:00 am

Re: Nafta Super Fangio XXI o similares de otras empresas

Mensaje por EcoSporter »

hola Leito. yo uso la fangio XXI cuando puedo (por recomendacion del manual), y si tengo que cargar y no hay ninguna YPF cerca, mas de una vez le he puesto la shell V POWER. Tengo una amigo que solo usa la V POWER, y le anda igualmente bien. Una vez, estando en la costa, me puse a charlar con un ecosportista que venia de Salta, justo en una estacion de servicio. Me pregunto que nafta cargaba yo, ya que segun me dijo, todas las veces que le puso "super", el motor -segun sus propias palabras- "cascabeleaba".

saludos

EcoSporter
ECOscar 1.6

Re: Nafta Super Fangio XXI o similares de otras empresas

Mensaje por ECOscar 1.6 »

buenas.... a mí en la concesionaria me dijeron a la entrega... ponele el primer tanque de fangio XXI y después dale con la Super... no sé, la tapa dice usar "95 octanos" por lo que la Super cumple con la exigencia... mi hermana en su ECO usa Fangio XXI y me dice que rinde más que la Super, pero no sé en realidad cuanto más...
Ah!, siempre uso YPF... ;)
Avatar de Usuario
leitomdp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Sab Nov 24, 2007 7:00 am

Re: Nafta Super Fangio XXI o similares de otras empresas

Mensaje por leitomdp »

gracias por las respuestas. Estuve mirando por varios lados y ya la super es 95 octanos asi que deberia estar bien, ya la fangio es 97 asi que andara mejor. Yo la he usado con super de ypf y anduvo bien, ahora q le cargue la fangio tratare de ver de llenarlo asi puedo calcular bien cuando me rinde. Lo que he probado con super fue, llenando el tanque y cargarlo recien cuando prendio la luz testigo de poca nafta y me entraron unos 38 litros, y por mis calculos me dio uno 360 kms, es decir 10.5 litros cada 100 (siempre es ciudad).
Veremos q pasa con la fangio.
Gracias foro!
Avatar de Usuario
Esteban
Ecosportero Medio
Mensajes: 121
Registrado: Vie Nov 23, 2007 7:00 am
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Re: Nafta Super Fangio XXI o similares de otras empresas

Mensaje por Esteban »

El problema es que en teoría la super tiene 95, pero en la practica no. Por eso es que por lo menos yo, le meto Fangio XXI. De ultima, otra opcion seria ir mezclandolas.
Saludos,
Esteban
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Re: Nafta Super Fangio XXI o similares de otras empresas

Mensaje por ECOCAM »

HOLA MUCHACHOSSSS.. YO TENGO LA ECO 1.6 DESDE QUE LA COMPRE LA USO CON FANGIO XXI TE DIGO QUE EL ANDAR DEL MOTOR ES FENOMENAL , PERO TENDRIAMOS QUE ABERIGUAR Y COMPROBAR BIEN POR QUE LA DIF. DE PRECIO EL LITRO ES DE 0.50 CTVOS. YO PAGO EN LA YPF DONDE CARGO SIEMPRE 2.69 LA FANGIO Y LA SUPER ESTA A 2.19. LES DIGO QUE SI SE PUEDE USAR SIN PROBLEMA LA SUPER EN UN CONSUMO IMPORTANTE DE COMBUSTIBLE LA DIFERENCIA EN PLATA ES BASTANTE .

SALUDOS A TODOS.

EcoCam.-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Avatar de Usuario
duendedelkaos
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:00 am

Re: Nafta Super Fangio XXI o similares de otras empresas

Mensaje por duendedelkaos »

no creo que sea necesario ponerle fangio XXI, que es la nafta premium en argentina, yo sismpre use la super y anduvo bien.

tal vez la 2.0 necesite la fangio XXI, la mia 1.6 no creo que la necesite, es gastar plata sin necesidad me parece ami, lo que tienen 1.6 que opinan?
Avatar de Usuario
Esteban
Ecosportero Medio
Mensajes: 121
Registrado: Vie Nov 23, 2007 7:00 am
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Re: Nafta Super Fangio XXI o similares de otras empresas

Mensaje por Esteban »

duendedelkaos escribió:no creo que sea necesario ponerle fangio XXI, que es la nafta premium en argentina, yo sismpre use la super y anduvo bien.

tal vez la 2.0 necesite la fangio XXI, la mia 1.6 no creo que la necesite, es gastar plata sin necesidad me parece ami, lo que tienen 1.6 que opinan?
Yo tengo una 1.6 y estoy de acuerdo con vos en parte... Como dije en mensajes anteriores... por Manual, pide 95 octanos... la Super, en teoria, los tiene... ahora... en la practica, la Super tiene 95? Segun una denuncia periodística NO. Entonces ojo, escuchen bien el motor en bajas vueltas a ver si pistonea/cascabelea. Yo personalmente no lo he probado.

Yo creo que es cuestion de tomarse el trabajo y comparar... La verdad me siento tranquilo poniendole Fangio XXI pero voy a averiguar en la consesionaria donde lo compró mi viejo a ver que me dicen.

Saludos,
Esteban
Avatar de Usuario
Ecomarco
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 16, 2007 7:00 am

Re: Nafta Super Fangio XXI o similares de otras empresas

Mensaje por Ecomarco »

:D Ola Amigos!!
Poderiam informar qual a autonomia das suas Ecos com estas naftas,
a minha é 1.6 flex e está fazendo 9,8Km/L com álcool e 12,0 com nafta "brasileira" (75% nafta+25%alcool).
Outra pergunta???? ;)
Alguém já viu algum carro brasileiro flex circulando pela Argentina? Pois não tenho certeza se o motor flex funciona com a nafta 100% pura.
Abraço!!!! ;)
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Re: Nafta Super Fangio XXI o similares de otras empresas

Mensaje por ECOCAM »

HOLA ECOMARCO , NO PRESTE ATENCION SI EN ARGENTINA EXISTE ESTE MODELO DE ECO , TIENE ALGO QUE A SIMPLE VISTA SE DIFERENCIA DE LOS DEMAS MODELOS , ALGUNA INSCRIPCION O ALGO ASI .
PARA PODER UBICAR ALGUNA Y AVERIGUAMOS QUE COMBUSTIBLE ESTA ESTAUTILIZANDO EN ARGENTINA , ASI TE PASAMOS LA INFORMACION.

SALUDOS.-

EcoCam.-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Avatar de Usuario
leitomdp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: Sab Nov 24, 2007 7:00 am

Re: Nafta Super Fangio XXI o similares de otras empresas

Mensaje por leitomdp »

la verdad q aca no he visto ese modelo y si leemos lo que pone el amigo, vemos que la nafta al menos es diferente, nose si se puede cargar aca esa o donde.. o quizas no entendi bien.
Bueno si veo alguna preguntare.
por lo pronto mi eco 1.6 con super xxi de ypf esta en 10.5 litros. estoy probando ahora con fangio a ver q pasa...
Avatar de Usuario
Ecomarco
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 16, 2007 7:00 am

Re: Nafta Super Fangio XXI o similares de otras empresas

Mensaje por Ecomarco »

:D Amigos , por aqui ( Brasil) só existe a Eco com motor bi combustivel ou seja o modelo Flex, colocarei uma foto com o logo que identifica o carro com este motor. [img]http://www.imagenes.pro/out.php/i205897_ecoFlex5[1].jpg[/img]
Abraço!!!! ;)
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Nafta Super Fangio XXI o similares de otras empresas

Mensaje por hepugh »

Amigos:

La version Flex NO esta en Argentina, por que aca no hay alcohol (alconafta).

Yo cargo siempre en Argentina Petrobras Podium, la mia es 2.0, me da muy buen rendimiento (10l/km ciudad).

Cuando estoy de vacaciones en Brasil, tambien cargo Petrobras Podium, realmente me mejoro el rendimiento comparada con otras naftas de alla, por eso decidi cargar siempre Petrobras Podium.
Avatar de Usuario
toral
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am

Nafta súper o premium, cuál conviene cargar?

Mensaje por toral »

El eterno dilema ¿súper o premium?, cual canviene cargar???
Avatar de Usuario
eco-aiki
Ecosportero Honorifico
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA Almagro

Re: Nafta súper o premium, cuál conviene cargar?

Mensaje por eco-aiki »

Por consejo del jefe de taller de la consecionaria, hasta ahora Super desde 0 km y anda todo bien..

Saludos
Avatar de Usuario
CD
Ecosportero Superior
Mensajes: 1637
Registrado: Sab Jun 12, 2010 7:00 am
Ubicación: oeste del GBA

Re: Nafta súper o premium, cuál conviene cargar?

Mensaje por CD »

1.6 o 2.0???
Ecomania

Re: Nafta súper o premium, cuál conviene cargar?

Mensaje por Ecomania »

CD escribió:1.6 o 2.0???
Que buena pregunta Mario!!!
Avatar de Usuario
eco-aiki
Ecosportero Honorifico
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA Almagro

Re: Nafta súper o premium, cuál conviene cargar?

Mensaje por eco-aiki »

Si la pregunta es para mi... La de Yo es 2.0 16V

Saludos
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Nafta súper o premium, cuál conviene cargar?

Mensaje por vonder1970 »

Super a menos que le rebajes la tapa o le pongas pistones de alta compresión en cualquiera de los dos motores, el dos litros tiene más compresión que el 1.6 pero tiene la bujía en el centro de la cámara de combustión, así que no tiene problemas de autoencendido con 10:1 que sí los tendría si fuese de bujías laterales. A menos también que quieras tirar el dinero.
Además los dos motores están equipados con sensores de detonación (Knock sensors) para atrasar el encendido en condiciones de alta carga.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
gastonx
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jul 01, 2010 7:00 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: Nafta súper o premium, cuál conviene cargar?

Mensaje por gastonx »

hosso escribió:super, y cada 4 tanques un par de bolitas de naftalina !!! ;)
Perdon mi superignorancia, :|
para que la naftalina? en motores nuevos tambien?
www.gastoncruzado.com.ar
Paraná, Entre Rios
Ecomania

Re: Nafta súper o premium, cuál conviene cargar?

Mensaje por Ecomania »

hosso escribió:super, y cada 4 tanques un par de bolitas de naftalina !!! ;)
+100 ;)
el pomo
Ecosportero Superior
Mensajes: 1058
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Nafta súper o premium, cuál conviene cargar?

Mensaje por el pomo »

super
El Pomo, Ariel


XLS 1.6 - negra - linea 2010 -

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ticiano
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Sep 13, 2010 12:05 am
Ubicación: Cipoletti - Rio Negro - Argentina

Re: Nafta súper o premium, cuál conviene cargar?

Mensaje por Ticiano »

Hola Gente,
En el manual de la 2010 habla de tipo de combustible y comenta que hay que hay que utilizar nafta de 95 octanos y que puede utilizarse de 98 oc también pero que no aporta ventajas importantes.

Saludos
Avatar de Usuario
eco59
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 03, 2010 6:46 am
Ubicación: Tandil

Combustible para una 2.0L ¿Fangio XXI o Especial YPF?

Mensaje por eco59 »

HOLA GENTE!
COMPRE HACE UNOS DIAS UNA ECO 2.0 XLS mod. 2010
Le estoy poniendo FANGIO XXI, pero algunos me dicen que con la especial de ypf
anda bien....
Que experiencia o idea tienen sobre el funcionamiento de uno y otro combustible
en este motor....?
Gracias

RICARDO
Avatar de Usuario
TheCrow
Ecosportero Medio
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am

Re: Combustible para una 2.0L ¿Fangio XXI o Especial YPF?

Mensaje por TheCrow »

Super anda excelente, es mas eso me recomendaron cuando la saque.-

Slds
Beto
XLS 2.0 Ebony...que mas se puede pedir....
Avatar de Usuario
ElGnomo
Ecosportero Medio
Mensajes: 230
Registrado: Dom May 30, 2010 7:00 am

Re: Combustible para una 2.0L ¿Fangio XXI o Especial YPF?

Mensaje por ElGnomo »

Con la super alcanza y sobra... saludos...
Avatar de Usuario
matiasjg
Ecosportero Superior
Mensajes: 1191
Registrado: Lun Sep 14, 2009 7:00 am
Ubicación: Almagro, Capital Federal, Argentina
Contactar:

Re: Combustible para una 2.0L ¿Fangio XXI o Especial YPF?

Mensaje por matiasjg »

Como dicen los demas, con super es sufi!

saludos!
Avatar de Usuario
eco-aiki
Ecosportero Honorifico
Mensajes: 3121
Registrado: Mar Jun 16, 2009 7:00 am
Ubicación: CABA Almagro

Re: Combustible para una 2.0L ¿Fangio XXI o Especial YPF?

Mensaje por eco-aiki »

doy Fe.. desde que la saque de la agencia fines del 2009 funca en perfectas condiciones... con super (shell o YPF)

Saludos
Avatar de Usuario
GuiMu
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ago 31, 2010 3:48 am
Ubicación: Argentona - Capital Federal - Bº de Flores

Re: Combustible para una 2.0L ¿Fangio XXI o Especial YPF?

Mensaje por GuiMu »

eco59 escribió:HOLA GENTE!
COMPRE HACE UNOS DIAS UNA ECO 2.0 XLS mod. 2010
Le estoy poniendo FANGIO XXI, pero algunos me dicen que con la especial de ypf
anda bien....
Que experiencia o idea tienen sobre el funcionamiento de uno y otro combustible
en este motor....?
Gracias

RICARDO
Ya probaste con la super, como anduvo?

Yo tengo una XLT 2.0 y uso la Fangio.

A no ser que yo haya interpretado mal la indicación de los octanos, el manual recomienda la tipo Fangio. ¿Es así?

Exactamente dice 95 octanos, esta es la super o la Fangio?
2.0 XLT Plus 2008
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”