1.6 vs 2.0 vs. diesel

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
Fabuyo
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 15, 2008 7:00 am

Mensaje por Fabuyo »

Estoy por sacar una Ecosport.
Alguien sabe el consumo aprox. de cada uno de los tres modelos??
Además, me han dicho que la diesel no es buena, porque tiene un motor muy chico por el tamaño del chasis, y que le cuesta un gran esfuerzo llegar a una velocidad superior a los 120kmh.
Manejo unos 80km por día, en ruta, y necesito una Ecosport ágil pero que no consuma mucho.
Gracias!
Avatar de Usuario
Fabuyo
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 15, 2008 7:00 am

Mensaje por Fabuyo »

Estoy en Ing. Maschwitz, Prov. de Buenos Aires.
Mil gracias por tu respuesta!
Todos los que conozco me sugieren que no compre una diesel. Es una de las razones por las cuales me uní a este foro... Ninguno de los que me aconsejan posee una Ecosport, y menos una diesel! :lol:
Estoy cansada de gastar fortunas en nafta, y la única vez que tuve un diesel fui feliz! Ahora ando en una F100 naftera que consume su peso en nafta! Entiendo que ahora el diesel está casi al mismo precio que la nafta, pero creo que la Diesel consume menos combustible. Y uno nunca sabe... tal vez vuelvan a subvencionar el diesel jeje!
Pero, tampoco soy necia... si los que compraron diesel no me la aconsejan, elijo la naftera.
Gracias!
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Mensaje por ferlemo »

Hola Fabuyo, por lo que leo sos señora o señorita (ja, ja) Yo tengo una TDCi (diesel) 2004 y mi cuñadA tambien TDCi 2005. Yo la he puesto a 150 Km/H. Justamente si los que te aconsejan no tienen EcoSport y menos TDCi, ¿cómo saben lo que te dicen?
te dicen del motor chico para el "tamaño" del chasis: bueno chasis NO tiene.
el motor es 1.4L Turbo, gran esfuerzo para pasar los 120 ¿qué es tiempo? si 20 segundos tarda (en 80 KM diarios es mucho 20 segundos???)
Por mi propia experiencia (no me la contaron) gasta promedio (promedio de todo: ruta, ciudad, transito pesado, precio del gasoil le puse desde 1.60 hasta 2.40 el litro, tengo todos los consumos y promedios calculados en planillas de excel) consume 0.12 centavos por Km asi que tu caso da mas o menos $ 240 por mes (de 25 dias) o los 31 haces 80Km???
Saludos
Fernando
Avatar de Usuario
Fabuyo
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 15, 2008 7:00 am

Mensaje por Fabuyo »

Hola Fernando! Gracias por tu respuesta...
Los que me dicen a su vez le dijeron... y justamente temo que sea como el juego del teléfono descompuesto!
Más de 150km por hora no pretendo ir, y lo del chasis es error mío, que no entiendo mucho de autos (ergo pregunto mucho, jeje). Lo que me dijeron es que la Eco debería haber tenido, por su peso, un motor más grande, tipo un 1,9.
A tu pregunta ¿qué es tiempo? si tarda 20 segundos, no es mucho en los 80 KM diarios que manejo, pero si estoy en la ruta y tengo que pasar un camión larguìsimo, sí es mucho tiempo, no te parece? Lo que quise preguntar es si responde rápido, justamente si estás manejando en la ruta y ténés que pasar algo lento. No para correr picadas! :lol:
Te felicito por tus cálculos! En fin, cuantos litros pensas que consume cada 100km? :shock: Tu cálculo de gasto me reconforta, ya que gasto aprox. $500 por mes de nafta ahora (incluyendo el descuento del ACA!), y justamente mi idea era pagar parte de la cuota de la Eco con lo que me ahorrarìa por mes en nafta. En realidad manejo unos 1000 km por mes, en promedio.
Cordialmente, Celeste
Avatar de Usuario
Fabuyo
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 15, 2008 7:00 am

Mensaje por Fabuyo »

escribí mal!! En realidad manejo 1800 km por mes... :crying-yellow:
Avatar de Usuario
mico57
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 346
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:00 am

Mensaje por mico57 »

Grande ferlemo, yo no me anime a contestarle porque la mía es naftera 2.0L, pero vos le tiraste todos los datos y nada mejor que alguien que la tiene, y si todavía no te contesto es porque creo que salió a comprarse una Diesel.

Un abrazo.

PD: para eso estamos en este foro, para contarnos las experiencias y para dar consejos, creo que se viene una más en el foro, Ecofana y Tolomea ya no seran las únicas niñas
Avatar de Usuario
Fabuyo
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 15, 2008 7:00 am

Mensaje por Fabuyo »

Estimado Mico57:
Vos, estás contento con tu 2.0?? Cuantos litros consume por 100km? Tenés idea?
Otra pregunta... tienen idea de cual tiene mejor valor de reventa??
Mil gracias!
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Mensaje por ferlemo »

Hola Celeste, son cosas distintas... una es 0 a 100 (20 segundos) y otra pasar un camion "larguisimo" en ruta. El motor tiene 68 caballos (suena a poco) pero para un motor 1.4 litros no es poco. En ruta voy Miramar seguido (450 Km) da 16 kmxlitro (6 litros cada 100km) pero todos estos datos dependen del tipo de gasoil que le pongas (por percio y calidad) y como manejes. Lo de si es elastica, mas o menos, el turbo arranca en 2500 rpm en caso de tener que pasar algun obstaculo en ruta bajas un cambio, sube de vueltas y pasas. Si vos ahora andas en una F100, vas a notar la baja de potencia (CV) y la eco diesel notevagustar pero bien te digo que el viaje de 450 Km lo hago con $50 a 120 crucero. La MEJOR RELACION peso-potencia la tiene la Naftera 2 litros 8,63 kilos por caballo y la diesel 18.
Entrá en este link.
http://www.autored.com/lanzamientos/article.php?mdu=4e26&id=4c4c5f&lanYear=4b45484c56&catID=48594a5352564b21277b6a6e6a636f22
Saludos
P.D.: a parte de Excel uso Lotus tambien...
Avatar de Usuario
repfordmat
Ecosportero Medio
Mensajes: 139
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:00 am

Mensaje por repfordmat »

Hola Fabuyo, bienvenida al foro, comparada con una F100 naftera, creo que no hay modelo de Eco gastadora.

En cuanto al mejor motor, es el que mas se ajusta a tu forma de manejo, con el diesel vas a notar mucha diferencia en caballos de fuerza comparada con la F100, y hasta donde se el 1.6 nafta no varía demasiado el consumo con respecto a la 2.0 un motor grande nunca está de mas, aveces el consumo no es proporcional al motor ya que uno mas chico se esfuerza mas para mover un determinado peso de carrocería, el grande en cambio gasta lo mismo o menos ya que le sobra potencia.

En mi caso hay una 1.6 en la familia anda muy bién, pero aveces noto que le falta algo de fuerza entre 1ra y 2da, una vez que te acostumbrás la llevás sin problemas.
ECOscar 1.6

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Hola FABUYO!!!! bienvenida y bienvenida otra
dama más!!!....no te puedo aportar nada
porque la mía es naftera 1.6, dejo que te aconsejen
quienes saben realmente o posean una Diesel,
en todo caso puedo decirte:
"comprate la ECO, es bárbara!!!"... ;)
Avatar de Usuario
Fabuyo
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 15, 2008 7:00 am

Mensaje por Fabuyo »

Estimado Ferlemo,
Gracias por el artícvlo... es interesantísimo y muy completo.
A todos los demás gracias por sus respuestas!
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Mensaje por ferlemo »

Gracias a vos tambien Celeste y creo que la "tuya" va a ser una 2.0 (la XLT trae todos los chiches)
Aca esta el .pdf con varias caracteristicas de las distintas versiones.
http://www.ford.com.ar/ford2007/pdf/ecosport.pdf
Saludos
Fernando
Avatar de Usuario
Fabuyo
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 15, 2008 7:00 am

Mensaje por Fabuyo »

Estimado Fernando,
Sí, por lo que estoy leyendo, creo que la mía va a ser la 2.0. Una vez que me decida tengo que ver que "chiches" elijo!
byby
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Mensaje por ferlemo »

Estas a full on-line apenas posteo respondes!!!
La XL Plus trae la basico
La XLS ya está bien equipada
pero la XLT es la mas completa
vas comprar 0km o usada?
Avatar de Usuario
Fabuyo
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 15, 2008 7:00 am

Mensaje por Fabuyo »

Por mi trabajo estoy conectada durante el día con banda ancha . :lol:
Soy directora de marketing de una empresa de cosmética natural.
Estoy pagando un Plan Ovalo, asique va a ser OKm!! Calculo que la sacaré en agosto 2008, si sale todo bien!
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Mensaje por ferlemo »

Que Bueno!!! Espero que todo salga bien. No te interrumpo mas.
Saludos
Fernando
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Mensaje por ECOCAM »

HOLA.. HOLA ..HOLA..VEO QUE ESTA FULL EL FORO , PRIMERAMENTE
BIENVENIDA CELESTE . SOS LA TERCER NIÑA EN ESTE CLUB.
DE ACUERDO CON TUS COMENTARIOS A PARTIR DE AGOSTO
COMENZARAS A CONTARNOS TUS EXPERIENCIAS CON LA ECO.
YO POSEO UNA 1.6 NAFTERA TE DIGO QUE EL CONSUMO NO ES
MUCHO Y EL TEMA DEL SOBREPASO EN LA RUTA NO TIENE DRAMA
E INCLUSO CON EL AIRE PRENDIDO , 130, 140 KM. ES NORMAL.
TE CUENTO QUE NO TENGO LOS CALCULOS COMO FELERMO , QUE
NI FORD LOS DEBE TENER.. JA JA JA JA..... :lol: :lol: :lol: :lol:

UN SALUDO .- ;)
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Mensaje por ferlemo »

Hola ECOCAM, lo que hago para sacar los promedios es, justamente, promediar TODO (ruta, ciudad, transito pesado, tipo de gasoil, precio, todo) y tengo esos datos desde julio de 2007. Cuando Ford te dice lo que consume un motor es MUY relativo (no se como lo calculan, seguro Pablo repfordmat sabe y nos va a decir... tomá Pablo te tiré la papa caliente, jaja) a mi lo que mejor me dió es con Pura Diesel de Shell, es mas cara pero da mas Kmxlitro entonces terminas gastando lo mismo en $$$ por eso primero puse el consumo en $$$. Porque no consume lo mismo con YPF (barato) que Shell.
Saludos
Avatar de Usuario
repfordmat
Ecosportero Medio
Mensajes: 139
Registrado: Dom Mar 30, 2008 7:00 am

Mensaje por repfordmat »

Lamento desilucionarte ferlemo, no tengo todas las repuestas, lleno el tanque todos los domingos y ya no sufro si carga 20 pesos mas o menos, no me fijo cuantos kilómetros recorro ni cuanto rinde por litro.

Eso si mantengo todo cuidado y si se me antoja de un día para el otro salir de viaje me subo y salgo, no me gusta tener que pensar que antes de una salida tengo que cambiarle esto o aquello, además si no estás encima todo el año, ta gastás la mitad de las vacaciones la semana anterior.
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Mensaje por ferlemo »

Jaja, no Pablo me referia a como lo hacen en fabrica el calculo de consumo. Yo tambien cargo y listo hago los promedios solo por costumbre e informacion. Las pocas veces que doy datos me gusta dar casos reales, viste es como decir que el folleto dice que da 19 Kmxlitro y no, a mi nunca me dió y tambien me gusta tener todo en orden (aceite sintetico, filtros aire y aceite siempre CUIDAN EL TURBO)
Saludos
Avatar de Usuario
pcabanay
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: Vie Mar 07, 2008 6:00 am

Mensaje por pcabanay »

Fabuyo: Tengo una XLPlus (la mas basica de todas, viene con a/a, direccion y airbag), motor nafta 1.6. EN CIUDAD, usando en a/a de forma aleatoria estamos gastando en promedio 10,7 litros cada 100 Km. En ruta probablemente sea un poco menos....
Te tiro el dato por si te sirve.
Que modelo de F100 tenes??
Suerte
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Mensaje por Rosco »

Hola Fabuyo, bienvenida al club. Tengo una 2.0, el consumo promedio entre ruta y ciudad y andando tranquilo, no más de 120 km/h. es de 11 km/litro, lo que te daría un gasto mensual para los 1800 km a $3 x litro de $ 490. El motor es insuperable, muchisima potencia.
Un abrazo, Rosco.
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Mensaje por hepugh »

Hola! yo tuve la 2.0 4x2 y 2.0 4x4. Ni hablar de potencia es la mejor lejos! Mi consumo en ruta a 110km/h la Eco 2.0 4x2 esta en los 12km por litro tranquilo. Es más en brasil con la nafta petrobras podium de alla me hizo 13km/Litro!! a esa velocidad (100/110 km/h) me cague en las patas por que la probe casi hasta dejarla sin nafta...Igual sugiero revisa bien y proba una diesel, a mi me parece que te conviene. Suerte!
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Mensaje por EcoFana »

Hola Fabuyo; bienvenida!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
wind
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:00 am

Mensaje por wind »

Hola Fabuyo !!! Hace poco tiempo que soy miembro del foro y te cuento que al igual que vos, ingrese al mismo buscando respuesta a mis preguntas sobre la conveniencia de la EcoSport Diesel.
Después de consultar y recibir un monton de información de otros miembros, me decidí finalmente por la version TDCI 1.4.
Tuve en cuenta lo que me contaron de su bajo consumo y condiciones (reacción, aceleración, autonomía etc) sumado a que en mi caso tengo un promedio de 1600 km mensuales y que mi velocidad crucero raramente esta mas allá de los 120 km/h.
Por ahora es solo una decisión, todavía no tengo la suerte de contar con el vehícvlo, pero en cuanto haga experiencia te cuento.
Buenas EcoSport !!!
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Mensaje por ferlemo »

Hola amigos y amigas. A favor del Diesel se esta hablando (por el Ing. Garibaldi) que es menos "contaminante" siempre y cuando el motor este bien, el gasoil sea "bueno" etc. (él lo explica bien acá http://www.autotecnicatv.com.ar/ParaPublicar/GASOIL.html )
y acá http://www.autotecnicatv.com.ar/ParaPublicar/PreguntasFrecuentesI/PreguntasFrecuentesI.html hay varias preguntas de usuarios comunes como nosotros y si pueden lean todas porque hasta en las de "nafta" dice algo o compara con los "Diesel"
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Mensaje por EcoFana »

Que linda pagina Fer!
Me acuerdo que cuando mi hermano iba a la universidad; me cole en una ocasion con el por que el ing Garibaldi daba un curso extracurricular de inyeccion mono punto y multipunto. Un maestro
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Mensaje por ferlemo »

Sí viste Fer (tocaya!!) que maestro, te mando un saludo.
Avatar de Usuario
Marcemon
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 04, 2011 3:23 pm
Ubicación: Llavallol - Lomas de Zamora - Bs. As.
Contactar:

Re: 1.6 vs 2.0 vs. diesel

Mensaje por Marcemon »

Hola a todos, hace tiempo me registré pero es la primera vez que escribo en el foro, aunque los leo siempre ( más que a el diario del domingo).
Necesito hacerles una pregunta, tengo desde hace 2 años una xls 1,6 y estoy por cambiarla por una 0Km, pero no me decido si hacerlo por otra 1,6 o estirarme un poco y sacar una 2,0. Como es la relación de consumo en realidad? se justifica por la diferencia de precio?
Gracias a todos, un abrazo y AGUANTEN LAS ECO
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”