Preguntas a usuarios Diesel

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Preguntas a usuarios Diesel

Mensaje por hepugh »

Muchachos,

Me pego la idea de la diesel...para probar vio? y quisiera saber:

CONSUMO, ciudad, ruta, mixto
PROBLEMAS que han tenido ustedes.
ADELANTAMIENTO EN RUTA, reaccion.
CUALQUIER OTRA INQUIETUD...
CALIDAD DEL MOTOR
PRECIO DE REVENTA Vs NAFTA

Si ya se tengo una 2.0 y voy a notar mucho la diferencia (encima es 4x4) pero como en ruta no ando a mas de 130KM/h, y soy de hacer largos viajes en vacaciones puede ser que haga alguna diferencia en gastos.
Despues si me aburro, vuelvo en el 2009 a nafta.

Saludos

Hernan
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Pappu »

Los comentarios que me llegaron es que le queda un poco chico el 1.4, de consumo y vas a notar demasiado mucho la diferencia jeje

XLT 1.6?

Tene en cuenta que hoy en dia no se si es tan conveniente pasarse a un gasolero por el precio q tiene el litro, lo mismo que el gnc ya no es negocio
Avatar de Usuario
Luty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Luty »

Amigos de la eco diesel 1.4 desde ya muy agradecido por los comentarios efectuados. De todos modos me gustaría que sean mas los que opinen asi uno puede sacar mayores ocnclusiones. Pappu lo que opinas lo decis por deducción o por referencias concretas?.
Te comento que en 72 horas aprox me entregan mi eco 1.4
Creo que lo valido de la compra es para qué uno quiere ese tipo de auto.
A mi me pareció un maquinón en general.
Es cierto que quizas el motor le quede chico, pero si uno como en mi caso pretende darle un uso familiar, de bajo costo, especialmente en viaje de vacaciones. Cumplir con las obligaciones de trámites en el centro de la ciudad, llevar los chicos a la escuela....creo que da para eso.
Tenia un 306 xr espectacular, pero ibanos de vacaciones a Brasil y mas de 100 con el grupo de autos no pasábamos por respeto a las señales, precaución de accidentes etc...por lo que un 306 a 90 o 100 me parecia un despropósito, máxime que como se side NO SOY PATERO EN LA RUTA. Creo que eso amerita la compra.Lo demás de la eco espectacular, es full y color ocre.Hermosa.
Desde ya gracias y espero mas opiniones. Un gran abrazo desde la provincia del Chaco.
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Mensaje por hepugh »

Compañeros,

Abajo les envio un mensaje privado que me mando Hugo de Mar del Plata, usuario de una ECO Diesel. Al igual que muchos de ustedes, yo disfruto de viajar varios kms en vacaciones y no paso de un promedio de 120km/h con mi Eco 2.0 4x4. Lo que me hizo realmente pensar en comprar la Diesel. Se que va a haber diferencias pero las elecciones no son para toda la vida, lo que si hasta ahora no cambio es la Ecosport como medio de transporte frente a cualquier auto o suv. Por la relacion precio/producto/prestaciones.

Va el Mensaje:

Hola ! mira, la compre con 10000 km y ya tiene 34000 km. Te cuento que es lo mas economico que he conocido, ciudad y ruta consume un promedio de 6,5 lts x cada 100 km, increible ! el turbo en ciudad se comporta de maravillas, por su reaccion parece a nafta, frenos, andar y confort, 10 puntos. Si tuviese que buscar un punto flojo diria que en alta velocidad le faltaria un poco de potencia, ejemplo, vas a 140 km x hora y tenes que pasar a alguien, sonaste ! sin embargo llegue a andar a 165 km x hora sin problemas !! , resumo entonces, a 140 km x hora vas a cualquier parte, para mi, mas que suficiente !! volveria a comprar otra sin dudarlo..es mas..tengo como segundo auto un Suzuki Fun 1,4..que consume 10 lts x 100 km en ciudad de nafta !! y me gustaria cambiarlo por un fiesta TDCI igual a la ECO..veremos...sin mas te saludo cordialmente.. HUGO de Mar del Plata
Avatar de Usuario
Luty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Luty »

Ok muchachos. Era como yo lo pensaba y eso que de mecánica poco y nada. Mas por mi viejo que era colectivero y camionero, y algunas veces me anotaba para repartir mercaderías .Ibamos con un mercedes 1114. De ahi mi interés por los diesel. Pero como dice hosso...no es lo mismo los diesel con turbo que los comunes. Quizás ahi esta la diferencia. GRacias a todos y confirmo mis presunciones. Estoy tranqui ahora. Asi que hosso ya se aproxima la hora y te prometo levantar una foto para que la conozcas.
Un gran abrazo a todos y nos comunicamos pronto.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Mensaje por EcoFana »

Bienvenido Luty
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Luty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Luty »

Gracias ecofana.
Pasa que el otro día me presenté en el tema "la tecnología nos esta superando" o algo asi y no lo hice para todo, porque en realidad la tecnologia me supera a pasos agigantados...jajajaja.Un gran gusto de conocerte desde aqui de Chaco.
Y en verdad tu "bella" se ve muy linda en la foto.
Contame como uno mas de los fanas ya que como habras leído estoy a punto de que me entreguen la mía como ya lo habras leído. Y mas alla de ser afines en los fanatismos por la Eco, contá conmigo desde ya desde aca por lo que puedas necesitar.
Un gran abrazo y nos estamos comunicando.
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Mensaje por EcoFana »

Luty escribió:Gracias ecofana.
Pasa que el otro día me presenté en el tema "la tecnología nos esta superando" o algo asi y no lo hice para todo, porque en realidad la tecnologia me supera a pasos agigantados...jajajaja.Un gran gusto de conocerte desde aqui de Chaco.
Y en verdad tu "bella" se ve muy linda en la foto.
Contame como uno mas de los fanas ya que como habras leído estoy a punto de que me entreguen la mía como ya lo habras leído. Y mas alla de ser afines en los fanatismos por la Eco, contá conmigo desde ya desde aca por lo que puedas necesitar.
Un gran abrazo y nos estamos comunicando.
Hola Luty!! no te salude antes por que no te habia visto!
Muchas gracias por el piropo para la bella!! :D No es por que sea mia; pero esta cada dia mas linda! jajajaja!
Gracias por unirte
Beso y estamos en contacto!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Luty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Luty »

Y bueno muchachos ¡¡¡llegó la bebota!!!, ahi la tienen, no está buena???
La retiré de los pelos, ya que de patente todavía ni hablar, recién la semana que viene.
Saludos a todos.

PD: todavía no le agarré la mano.Tengo que pedir los manuales, ya que solo encontré el del pasadiscos.No te dan matafuegos y sí trae las alfombras (de goma) con propaganda de la firma.Tiene la dichosa alarma y traba motor o algo así y ni siquiera sé como se activa, yo pensé que era como una alarma común, pero parece que tiene otros usos.

perdón por ahora estoy muy loco todavía....ya voy a pisar la tierra.
Ahhhh para colmo salimos de la agencia y como los zorros municipales están bravos ya me pararon...hablé y zafé...jajajaja es toda una historia.
UN GRAN ABRAZO Y NOS VEMOOOOOOOSSSSSSS
Imagen
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Mensaje por ECOCAM »

FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[img]images/smiles/_casi_partuza.gif[/img]


[img]images/smiles/_REVERENCIAS.gif[/img]

QUE LA DISFRUTES , UN ABRAZO .-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Mensaje por EcoFana »

Felicitaciones Luty esta muy linda y ese color le queda barbaro.
Como hiciste para sacarla de la concesionaria y para andar sin la patente? jajaja!
Beso
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Mensaje por Rosco »

Felicitaciones Luty, hermosa la máquina y subite una fotito con la familia. Vota en la encuesta de color ARRIBA LAS PERLAS.
Que la disfrutes
Un abrazo, Rosco.
Avatar de Usuario
Luty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Luty »

GRACIAS AMIGOS
Lo que nunca imagine es que compartiendo la felicidad de uno (hasta con gente que casi no conozco-pero es como si los hubiese frecuentado toda la vida) tiene otro sabor. Es mas lindo.
Si esta buena no?
No sé como hice para salir sin la chapa.Se las saqué. Me preocupaba el hecho que no me aprobaban el crédito (con el quilombo que hay) y pensé que se hechaban para atrás ahora ya no.
Claro yo quería cerrar todo ya!. Y bue.
Me dijo un amigo que el manual me lo dan cuando me entregan los papeles,cedula,titulo y patente .Todo eso.
Pero yo quería mirar el tema de la alarma traba motor y todo eso que no entiendo.
Y además quería ver que pasa que no me anda el velocímetro.Claro cuando sali de la agencia salgo a cero...que me voy a dar cuenta.Pero debe ser una pavada.Salvo que HOSSO me diga que no o me dé la solución sin tener que llevarla a la garantía. Pienso que la desconectan para caminarla porque no se ve donde está el cuenta kilometros...en donde está el cuenta revoluciones hay un display que se ve una hora pero no sé el tema de kms.
Si alguien me ayuda.
Agradecido desde ya y a disposición de Uds.
Avatar de Usuario
colon13850
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 99
Registrado: Lun Feb 18, 2008 6:00 am

Mensaje por colon13850 »

Estimado, primero que nada felicitaciones por la adquisición. Respecto del velocimetro efectivamente, lo desconectan en las agencias para poder andarlas sin problemas, pero eso es solo conectar un cable en algunos casos, te recomiendo ir a la agencia, sobre todo porque está en garantía.
Donde tenés el display con la hora, debajo de la hora debe aparecer el odometro aprcial o total (lo seleccionas vos) y en el otro reloj que es el tacometro, tenés el indicador de nivel de nafta y el de temperatura de agua.

Espero que te sirvan estos comentarios.
ECOscar 1.6

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Hey LUTY, preciosa la ECO, muy linda... en la
foto no cabías en la butaca de la alegría que
tenías encima no????? JAJAJAJA :P

Te felicito, que la disfrutes!!! ;)
Avatar de Usuario
Luty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Luty »

Amigos gracias por compartir desde el corazón mis alegrías de haberme primero anotado con uds., en el eco club , porque yo fui primero socio del club por asi decirlo y después me llegó la máquina (los pasos alrevés no?)
A todos: sí ayer le pregunté por TE al de la agencia y me dijo que había que conectar ese cable (muy fácil) la conecté y esta mañana salí y anda muy bien, inclusive comenzó a marcar los kilómetros porque de la otra manera no lo hacía.Tengo que programar todo eso porque hasta ahora solo veo una hora en el display del tablero y ahora los kilómetros, pero me dicen que hay otras características que también marcan...voy a ver.
Lo hice para no ir hasta alla a pesar de la garantía.Gracias igual.
Es cierto lo de la alarma autoblocante y es para manejar la llave por un lado y el control de la alarma por el otro. Te aprietan te sacan la llave y se la llevan...lo bloqueás a distancia y comienza a hacer un kilombo que va a tener que correr si o si por el ruido que hace nomás. Igual le pienso poner una alarma común, porque los cacos están muy jodidos.
Lo demás todo bien. La flia contenta. Yo que me quiero ir a pasear a la china , vamos a ver que hacemos.
Desde ya amigos muchas gracias y a su disposición desde estas tierras tan calurosas. Saben lo que significa el aire acá.....ni se imaginan.
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Pappu »

Bienvenido luty!! y esta hermosa la eco que buen color me encanta!!

Felicidades y a hacerle muchos muchos kms 8-)
Avatar de Usuario
Luty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Luty »

GRACIAS PAPPU. Si la verdad que está buena.Han cambiado algunas cosas respecto a las anteriores. No digo que ni para bien ni para mal, solo que cambiaron.Cambiaron los faros delanteros y traseros. Cambio el tablero, en realidad algunos detalles nomás, pero que la hacen distinta. Yo antes no las sabía apreciar, mas que nada porque no podía llegar a comprarlas. Esta es 1.4 pero como ya lo dije yo no soy patero y lo que quiero es ir de vaca a 120 110 y encima que me salga barato. Es lo que quería y por eso la elegí. PAPPU tengo una duda, la tuya es blanca, porque en la foto como es blanco y negro no se distingue. Y aparte veo que también tenes un peugeot. Una máquina.
Buenos un gran abrazo y a tu disposición para lo que necesites de esta zona del país (Chaco)
Avatar de Usuario
Willy
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 59
Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:00 am

Mensaje por Willy »

Te felicito!!!!!!!!! esta hermosa el color es uno de los mas lindos, que la disfrutes. Saludos
Avatar de Usuario
Luty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Luty »

GRACIAS WILLI POR TUS CONCEPTOS.
RECIEN HOY PUDE LEER TU MENSAJE.
VOY A VER SI HAY FOTOS DE TU ECO PARA ADMIRARLA EN ALGUNO DE LOS OTROS TEMAS.

UN GRAN ABRAZO
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Mensaje por ChuEco »

Espectacular la maquina, Felicitaciones !!!!!!!!!!!!!!

A nosotros nos paso lo mismo con la patente, la sacamos justo antes del feriado de 1 de mayo y anduvimos unos dias esquivando a los zorros grises, el cuenta kilometros igual, nada mas que me di cuenta a las 10 cuadras y me volvi a la agencia y se cag....ban de risa, le conectaron un cable que esta a la altura del limpiaparabrisas del conductor y listo.

Tambien es perla ocre, como le gusta a la Bruja y esta es naftera 1.6

En nuestro caso no nos quedo guita ni para la nafta pero en las vacaciones de julio nos hicimos una escapada a Santiago del Estero, a hacerle gasto a los parientes.

Saludos y que la disfruten.
Avatar de Usuario
Luty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Luty »

HOLA JORGE.
SI...QUE MAQUINAS SON VERDAD.
Y EL PERLA OCRE ES EL QUE QUERIA LA BRUJA.
Y VOS SABES QUIEN GANA ESAS PULSEADAS.
AUNQUE TE DIGO QUE ESTA BUENO IGUAL. ACA EN EL NORTE EL COLOR OSCURO ES JODIDO PORQUE HAY MUCHA TIERRA Y SE NOTA LA MUGRE.

SOS DE BS.AS?
SI LLEGASTE A SANTIAGO ESTUVISTE CERCA DE CHACO.ALGUN DIA CORRETE AMIGO.
FELICITACIONES A VOS TAMBIEN.
PD: LO DE LOS ZORROS GRISES UNA JODA TOTAL. LO TENGO FOTOGRAFIADO Y FILMADO PORQUE LOS CHICOS ESE DIA LLEVARON UNA CAMARITA QUE TAMBIEN FILMA. UN ESPECTACULO.JAJAJAJAJAJA
Avatar de Usuario
hepugh
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 407
Registrado: Dom Nov 04, 2007 7:00 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Mensaje por hepugh »

TE FELCIITO ! E4SPERO COMENTARIOS SOBRE CONSUMO, RENDIMIENOT Y VELOCIDAD, PARA ENRIQUECER EL FORO CON DATOS DE LA DISESEL.

SALUDOS!

PD: YO ESTUVE EN SANTIAGO DEL ESTERO TRABAJANDO UN TIEMPO..SON GENTE DE DIEZ! TENGO AMIGOS QUE VEO DE TANTO EN TANTO.
Avatar de Usuario
hugo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:00 am

Mensaje por hugo »

Hola Luty ! hermosa la nave..por ahi me mencionan haciendo un comentario sobre la 1,4 que poseo hace 2 años y tiene 34000 km solo de placer..la verdad es sorprendente !! me alegro que ya la estes disfrutando y si de algo te puedo ser util consultame, yo anoto todo ! en realidad no hay mucho que decir solo basta con andar y listo..solo un par de consejos que quizas ya sepas, al darle contacto, espera que se apagen las luces de airbag etc, ahora arranca, y luego de un uso intenso tipo autopista, dejala regular 10 seg antes de apagar..bue un abrazo..HUGO de Mardel
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Mensaje por ferlemo »

Hola Hugo, epugh, Luty y los demas. Yo tambien tengo una TDCi y las dos cosas que dice Hugo son acertadas. La mia es 2004 y la compré hace 1 año. El arranque lo hago siempre asi pongo contacto y espero el apagado de las luces testigo de tablero y el apagado tengo entendido que hay que esperar para que no se dañe algo del turbo. Ahora esperemos a Hosso o Pablo repfordmat a que me desasnen. epugh la Eco diesel es buena, pero para tu caso que venis de 2 2.0 vas a notar la diferencia. Mi consejo es que "para probar vio" no lo hagas, si queres algun dia en algun encuentro probas la mia no tengo problema.
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Mensaje por ECOCAM »

:clap: :clap: :clap: :clap: GRANDE MASTER!!!!!!!

POR LA LECCION DE MECANICA .

UN ABRAZO .-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Avatar de Usuario
Luty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Luty »

AMIGOS:
Hugo, Ferlemo,muchachos , gracias por todos los consejos.
Evidentemente lo que falta ahora es que la ande nomás.jajajaja.
Ahora te pregunto HOSSO, no tenés en la zona de mi barrio acá en Chaco un tallercito para llevar la mia, porque con lo que sabés no le doy
para arreglar a nadie que no seas vos....jajajaja

Lo que sería el colmo es que me dijeras que tenés una verdulería.juajuajua. Un abrazo hermano y brillante lo tuyo.

Saludos a todos fanáticos de la eco.
Avatar de Usuario
wind
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:00 am

Mensaje por wind »

Hola !!! soy un nuevo registrado en el foro, leyendo todo lo que opinan de la EcoSport Diesel muy interesado porque planeo comprar una este año.
Luty, gracias por todos tus conceptos, me aclararon un monton de cosas. Si tenes algo armado con tus opiniones pasamelo en un mail, gracias.
Por favor si alguien puede comentar algo sobre el consumo de la 1.4 TDCI, se los voy a agradecer.
Abrazos.
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Mensaje por ECOCAM »

HOLA WIND BIENVENIDO !!!!

SI TE TOMAS EL TRABAJO DE LEER ,EN LA PARTE DE MECANICA Y DEMAS LUGARES DEL FORO
CALCULO QUE TE SACAS LAS MAYORIAS DELAS DUDAS .
SI TE QUEDA ALGUNA DUDA COMENTALA QUE ALGUIEN
SEGURO TE VA A AYUDAR.
COMO POR EJEMPLO EL HOSSO, REPFORDMAT Y DEMAS INTEGRANTES
DEL CLUB . PEROOOO ..... ESTOS DOS INDIVIDUOS SON LOS CAPO CAPO
DE LA MECANICA. JA JA JA JA ......... SABEN Y NO MACANAS.
LO QUE COMENTAN ES POR QUE LO HAN INVESTIGADO Y NO POR QUE SE LO CONTARON.- ;)

SALUDOS.-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Avatar de Usuario
Luty
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 92
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Mensaje por Luty »

CAPO HOSSO
Se lo mire de donde se lo mire.
Seguimos leyendo tus comentarios, muy instructivos por cierto.
Es cierto el tema del valor del combustible, pero como bien lo dice HOSSO la diesel siempre consume menos.
Conclusión : sale mas barato andar con ella que con una naftera.

Lógicamente que si querés ua máquina super, con salida rápida, pique, con intenciones de andar fuerte, y darle acelerador....bueno elegí otra.

La diesel es un maquinón, pero solo para los mas tranquilos o en su caso los mas viajeros. En mi humilde opinión.
Un abrazo y gracias a todos.
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Mensaje por Rosco »

Hosso, no nos haran precio por 2 de esas motos. Que espectaculo, aunque me conformaría con una V-MAX.
Un abrazo, Rosco.
Avatar de Usuario
ferlemo
Ecosportero Medio
Mensajes: 229
Registrado: Vie Abr 18, 2008 7:00 am

Mensaje por ferlemo »

wind escribió:Por favor si alguien puede comentar algo sobre el consumo de la 1.4 TDCI, se los voy a agradecer.
Abrazos.
Hola Viento, yo tengo una TDCI XL Plus 2004 comprada en Julio 2007 esto lo calculé entre el 5 y 23 Agosto de 2007 consumo en ciudad 14Km/litro. Ruta 15.5Km/litro
Avatar de Usuario
wind
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 25, 2008 7:00 am

Mensaje por wind »

Las cuentas de la Diesel las hice lo mejor que pude con los datos que me llegaron. En mi caso hago aproximadamente 2000 km mensuales, con esto amortizo la diferencia de precio en aproximadamente 24 meses.
Lamentablemente en nuestra economía, todos los calculos son teóricos, quien puede saber a futuro cuales serán los precios de los combustibles.
Lo que mas me decide por la Diesel (ayudado por esta escasa ventaja del consumo, por supuesto) es lo siguiente: mi regimen de movilidad es 80% en ruta y 20% urbano, normalmente viajo a una velocidad crucero de 120km, las vacaciones fliares son viajes largos, siempre tuve vehícvlo Diesel y a decir verdad me siento mas comodo que en un naftero.
Despues de analizarlo bastante, creo que no me voy a equivocar con la Diesel. Sigo escuchando opiniones.
Gracias a todos por los consejos.
ECOscar 1.6

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:P Hola WIND, bienvenido!!!, dado tu análisis y experiencias en Diesel´s, te apoyo en la idea de preferir una TDCi... ;)
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Mensaje por Rosco »

Hola Wind, creo que no te equivocas con la diesel, más si te hace sentir más comodo. Yo tengo una naftera 2.0, es un avión pero no la uso para volar, viajo entre 110 y 120, velocidades que por los comentarios de los amigos del foro que tienen la eco diesel va super bien. Es muy feo ir manejando y pensando a la vez en el consumo. Te comento que la mia ya se ablando bastante el motor y me consume a esas velocidades entre 7.5 a 9 litros en los 100 km, dependiendo del transito y de la dirección del viento.
Un abrazo, Rosco.
Avatar de Usuario
ChuEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 26, 2007 7:00 am

Mensaje por ChuEco »

HOLA WIN, BIENVENIDO AL FORO

En mi caso venía de un diesel que casi hacía 19 Km. X litro en ruta y me costó un montón decidirme y utilicé los mismos cálculos que vos hacés ( siempre teniendo en cuenta que en cualquier momento te cambian la bocha con los combustibles ), pero por el uso que le damos a la Eco iba a tardar 12 años en amortizar el costo adicional de la diesel.

Me quedé con las ganas.

Espero que te vaya bien con tu decisión y a no arrugar.

Saludos.
Avatar de Usuario
ECOCAM
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 616
Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
Ubicación: Laborde - Cordoba

Mensaje por ECOCAM »

Muchachos , cada uno lo ve por el lado de su conveniencia ya sea por comodidad , kilometraje mensual recorrido , el uso que se le da si es para trabajar o pasear y que se yo cada cual con su cada cual je je je ....
yo en particular no la uso para laburar sino netamente para disfrutar sus bondades paseando con mi flia.
Y saque este calculo cuando la compre . Tenia una diferencia de $ 6.000 cuanta nafta le cargo con esa cantidad de guita y cuando te pasa algo en el motor me parece que los diesel son mas caros los repuestos.
Otra , acostumbrado a los vehiculos diesel cuano subi a esta naftera que paz , no escuchaba ese ruido caracteristico del diesel parecia que estaba flotando en el aire.
No se si se ideron cuenta que estoy re contento con la máquina .- [img]images/smiles/_40.gif[/img]

un abrazo.-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”