Naftalina a la nafta. Ventajas y Desventajas
-
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 492
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Naftalina a la nafta. Ventajas y Desventajas
Naftalina en Eco 2.0L tapó bomba y no arrancaba
Gente como les va????
queria compartir con ustedes una experiencia y tomar de ello una enseñanza....
un mecanico (acostumbrado a carburadores), un dia llegue a el con mi golf gti de emergencia y me dijo, te puse algo especial en la "nasta" para que tenga mas explosion.....muchas gracias fue mi respuesta....
Al querer volver a la ciudad de la furia, el golf hacia no no con su trompita sin querer arrancar.......le faltaba nafta al muchacho....
Empece a revisar desde el inyector hasta el filtro y solo quedaba el tanque de "nasta"
Al desarmarlo vi que lo que puso este homo sapiens en extincion ojala, es naftalina.....
Eso hizo tapar la bomba de combustible y ponerla en corto, que de funcionar entraria a tirar chispas....
que problema no???? limpieza de tanque y cambio de bomba...pequeña joda de fin de semana...
Por eso, solo aditivos liquidos lo demas es.....
un abrazo y please a cuidar a las ecos que para volar estan los GTI, las ecos son para disfrutar cada segundo sin tener ganas de llegar.....PARA NO BAJARSE MASSSS!!!!!!!!!!
Por lo que se estos motores tardan en ablandarse, por lo que necesita trotar un poco antes de correr.....
Abrazos a todos!!!!!!!!!
Gente como les va????
queria compartir con ustedes una experiencia y tomar de ello una enseñanza....
un mecanico (acostumbrado a carburadores), un dia llegue a el con mi golf gti de emergencia y me dijo, te puse algo especial en la "nasta" para que tenga mas explosion.....muchas gracias fue mi respuesta....
Al querer volver a la ciudad de la furia, el golf hacia no no con su trompita sin querer arrancar.......le faltaba nafta al muchacho....
Empece a revisar desde el inyector hasta el filtro y solo quedaba el tanque de "nasta"
Al desarmarlo vi que lo que puso este homo sapiens en extincion ojala, es naftalina.....
Eso hizo tapar la bomba de combustible y ponerla en corto, que de funcionar entraria a tirar chispas....
que problema no???? limpieza de tanque y cambio de bomba...pequeña joda de fin de semana...
Por eso, solo aditivos liquidos lo demas es.....
un abrazo y please a cuidar a las ecos que para volar estan los GTI, las ecos son para disfrutar cada segundo sin tener ganas de llegar.....PARA NO BAJARSE MASSSS!!!!!!!!!!
Por lo que se estos motores tardan en ablandarse, por lo que necesita trotar un poco antes de correr.....
Abrazos a todos!!!!!!!!!
-
- Ecosportero de Corazón
- Mensajes: 1200
- Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am
Re: Naftalina en Eco 2.0L tapó bomba y no arrancaba
ALGUNOS AUTOS TRAEN TIPO UN COLADOR EN LA BOCA DEL TANQ PARA Q NO ENTREN OBJETOS EXTRAÑOS RARO Q LA ECO NO TRAIGA PORQ EN UN DUNA Q TUBIMOS LO TENIA.
-
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 492
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: Naftalina en Eco 2.0L tapó bomba y no arrancaba
Hosso....si hubieses visto mi tanque de combustible...no se deshace la bolilla de naftalina...era un arenero eso...
(moto o auto a carburador no hay problema obvio)
El problema no es que chupe mugre, el problema es que al tapar ese colador ultrafino, hace fuerza, y la bomba de combustible del tanque se refrigera con el mismo combustible, por lo que levanta temperatura al hacer tanta fuerza e ingresar menos combustible...
Este es un tema que voy a buscarlo, hay un mecanico en el club del golf, que lo explica mejor, pero les dejo mi experiencia....
Ojala les sirva
(moto o auto a carburador no hay problema obvio)
El problema no es que chupe mugre, el problema es que al tapar ese colador ultrafino, hace fuerza, y la bomba de combustible del tanque se refrigera con el mismo combustible, por lo que levanta temperatura al hacer tanta fuerza e ingresar menos combustible...
Este es un tema que voy a buscarlo, hay un mecanico en el club del golf, que lo explica mejor, pero les dejo mi experiencia....
Ojala les sirva
- EcoSkipper
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 543
- Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:00 am
Re: Naftalina en Eco 2.0L tapó bomba y no arrancaba
Las famosas bolitas de hosso.
Perdón, quise decir de naftalina.
Te cuento que mi abuelo siempre las usaba cuando tenía su agencia de autos en Coronel Pringles en los años que yo ni había nacido..
Perdón, quise decir de naftalina.
Te cuento que mi abuelo siempre las usaba cuando tenía su agencia de autos en Coronel Pringles en los años que yo ni había nacido..
-
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 492
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: Naftalina en Eco 2.0L tapó bomba y no arrancaba
Coronel Pringles!!!
cerca de mis pagos, estoy de paso en la city de la furia.....soy de punta alta
cerca de mis pagos, estoy de paso en la city de la furia.....soy de punta alta
- Fereco
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1096
- Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am
Es mejor la naftalina o un aditivo tipo TOPGUN?
es mejor la naftalina o un aditivo tipo TOPGUN?
- joseph
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 340
- Registrado: Mar Jun 30, 2009 7:00 am
Re: Es mejor la naftalina o un aditivo tipo TOPGUN?
Buenas gente! como digo siempre soy cocinero no mecanico, pero tenia entendido que lo de la naftalina era para darle mayor retardo de explocion al combustible cuando este era con plomo (es decir los antiguos), las nuevas generaciones sin plomo no lo necesitan,asi como tampoco los famosos liquidos que te venden para agregar al combustible, es decir no le hacen diferencia. Yo mientras el motor anda bien no lo toco, y de necesitarlo hago limpiar y calibrar los inyectores en un buen taller.-
Es mi humilde opinión.-
Saludos
Pd: ya que en Areco hay parrillas, mañana les paso la receta para hacer PIZZA A LA PARRILLA, queda muy rica.-
Es mi humilde opinión.-
Saludos
Pd: ya que en Areco hay parrillas, mañana les paso la receta para hacer PIZZA A LA PARRILLA, queda muy rica.-
- Brenam88
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 49
- Registrado: Mar Ene 27, 2009 6:00 am
Naftalina al combustible para subir octanaje
hosso... la naftalina a la que haces referencia es esa que se ocupa en las casas para aullentar polillas, cucarachas y esas cosas de la ropa y con 5 o 10 pesos compras como 7 bolitas?
Que beneficio le da a la gasolina o al motor en su caso?
Que beneficio le da a la gasolina o al motor en su caso?
- Ruben
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 5509
- Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
- Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.
Re: Naftalina al combustible para subir octanaje
Ayer hablando con unos clientes mios que tienen una salinera en la zona de san martín(pcia.de bs as)no se como salió el tema pero me contaron que fabricantes de naftalina les compran sal para la elaboración y que lleva un muy alto porcentaje, te lo digo no sea cosa de que la sal pueda arruinar algún componente de la inyección.hosso escribió:Le sube el octanaje (potencia de explosión) al combustible, fijate que hay un post que habla de eso con videos y todo y no lo digo yo solamente
Yo también le colocaba algunas bolillas en el tanque a mis autos anteriores pero al enterarme de esto me parece que no le voy a poner mas.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
- Gus131
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 544
- Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am
Re: Naftalina al combustible para subir octanaje
Hosso... me quede con el tema d ela naftalina y el octanaje.
Dejame corregirte, dado que el octanaje de la nafta lo que hace no es darle mayor explosion, sino lo que hace es que la nafta sea mas resistente al autoencendido, por eso en autos con elevada compresion o bien turboalimentados se sugiere utilizar naftas de alto octanaje, justamente para evitar el autoencendido. De ninguna manera una nafta con mayor octanaje te va a dar mas potencia. Si puede dar como resultado una combustion mas limpia, pero no mas potencia.
En el caso de los combustibles diesel, lo que se mide son los cetanos (no tiene octanos) y en ese caso, lo que se hacia con lso diesel viejos (rastrojeros, P404, y demas) que trabajaban a una compresion no tan elevada como los diesel modernos (digamos a 16:1 o 17:1) se les ponia naftalina para que el diesel sea mas volatil (agregarle propiedades de encendido mas propias de la nafta). El diesel, como debes saber se va encendiendo a medida que va ingresando en la camara de combustion, primeramente por la temperatura de la misma y termina detonando pr la temperatura alcanzada por la compresion del aiire. Al agregarle naftalina, la haces mas "inflamable", lo que puede traer alguna ventaja, siempre y cuando no se vuelva demasiado inflamable y consuma todo el combustible antes lo qu edebiera y genere detonaciones prematuras (antes del PMS del piston).
Al menos asi lo tengo entendido yo.
Ademas fijate que en el manual mismo d ela eco dice que no aporta ventajas significativas el uso de naftas premuim de mas de 98 octanos.
Saludos,
Dejame corregirte, dado que el octanaje de la nafta lo que hace no es darle mayor explosion, sino lo que hace es que la nafta sea mas resistente al autoencendido, por eso en autos con elevada compresion o bien turboalimentados se sugiere utilizar naftas de alto octanaje, justamente para evitar el autoencendido. De ninguna manera una nafta con mayor octanaje te va a dar mas potencia. Si puede dar como resultado una combustion mas limpia, pero no mas potencia.
En el caso de los combustibles diesel, lo que se mide son los cetanos (no tiene octanos) y en ese caso, lo que se hacia con lso diesel viejos (rastrojeros, P404, y demas) que trabajaban a una compresion no tan elevada como los diesel modernos (digamos a 16:1 o 17:1) se les ponia naftalina para que el diesel sea mas volatil (agregarle propiedades de encendido mas propias de la nafta). El diesel, como debes saber se va encendiendo a medida que va ingresando en la camara de combustion, primeramente por la temperatura de la misma y termina detonando pr la temperatura alcanzada por la compresion del aiire. Al agregarle naftalina, la haces mas "inflamable", lo que puede traer alguna ventaja, siempre y cuando no se vuelva demasiado inflamable y consuma todo el combustible antes lo qu edebiera y genere detonaciones prematuras (antes del PMS del piston).
Al menos asi lo tengo entendido yo.
Ademas fijate que en el manual mismo d ela eco dice que no aporta ventajas significativas el uso de naftas premuim de mas de 98 octanos.
Saludos,
-
- Ecosportero de Corazón
- Mensajes: 1200
- Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am
Re: Naftalina al combustible para subir octanaje
A SI MI VIEJO LE LLEVO UNA VEZ A UN TIPO Q LE HABLO DE ESO.
EL TAMBIEN PONIA NAFTALINA PERO EN SU CASO YA 10 AÑOS ATRAS MANEJABA UN IVECO TIPO TRAKKER Y EL LE PONIA NAFATALINA PARA DARLE MAS REACCION AL MOTOR Y BUENO EN EL AUTO NO PONDRIA JAMAS YA Q EN UN 147 DE MI HERMANO Q ESTABA PREPARADO NO DIO NINGUN RESULTADO SATISFACTORIO Y ADEMAS PODRIA DAÑAR LA INYECCION.
EL TAMBIEN PONIA NAFTALINA PERO EN SU CASO YA 10 AÑOS ATRAS MANEJABA UN IVECO TIPO TRAKKER Y EL LE PONIA NAFATALINA PARA DARLE MAS REACCION AL MOTOR Y BUENO EN EL AUTO NO PONDRIA JAMAS YA Q EN UN 147 DE MI HERMANO Q ESTABA PREPARADO NO DIO NINGUN RESULTADO SATISFACTORIO Y ADEMAS PODRIA DAÑAR LA INYECCION.
-
- Ecosportero de Corazón
- Mensajes: 1200
- Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:00 am
Inyección de agua sube octanaje y ahorra combustible
HOSSO ACA ESTA LO DE LA INYECCION CON AGUA Q DESIS.
HIDROINYECCIÓN FIORAMONTI ES UN SISTEMA ÚNICO. CONSISTE EN UN DISPOSITIVO QUE INYECTA PEQUEÑAS DOSIS DE AGUA DESTILADA EN EL MOTOR DE SU VEHÍcvlo, SIN NECESIDAD DE NINGÚN TIPO DE REFORMAS Y OBTIENE UN IMPORTANTE AHORRO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE, MAYOR POTENCIA DEL MOTOR Y UNA CASI TOTAL ELIMINACIÓN DE LOS GASES CONTAMINANTES PROPIOS DE LA COMBUSTIÓN.
EL REVOLUCIONARIO SISTEMA DE INYECCIÓN DE AGUA PARA MOTORES NAFTEROS, DIESEL, BIODIESEL, G.N.C Y G.L.P. CONSIGUE HASTA UN 15% DE AUMENTO DE LA POTENCIA Y HASTA 25% DE DISMINUCIÓN DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE.
ESTA ES LA PAG.
http://www.motoresconagua.com.ar/
HIDROINYECCIÓN FIORAMONTI ES UN SISTEMA ÚNICO. CONSISTE EN UN DISPOSITIVO QUE INYECTA PEQUEÑAS DOSIS DE AGUA DESTILADA EN EL MOTOR DE SU VEHÍcvlo, SIN NECESIDAD DE NINGÚN TIPO DE REFORMAS Y OBTIENE UN IMPORTANTE AHORRO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE, MAYOR POTENCIA DEL MOTOR Y UNA CASI TOTAL ELIMINACIÓN DE LOS GASES CONTAMINANTES PROPIOS DE LA COMBUSTIÓN.
EL REVOLUCIONARIO SISTEMA DE INYECCIÓN DE AGUA PARA MOTORES NAFTEROS, DIESEL, BIODIESEL, G.N.C Y G.L.P. CONSIGUE HASTA UN 15% DE AUMENTO DE LA POTENCIA Y HASTA 25% DE DISMINUCIÓN DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE.
ESTA ES LA PAG.
http://www.motoresconagua.com.ar/
- Gus131
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 544
- Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am
Re: Inyección de agua sube octanaje y ahorra combustible
Hola... sí lo de la inyección de agua, lo leí varias veces, hasta conocí un tipo que lo vendía en una exposición.
En la teoría, lo que pregonan estos sistemas es: (recordemos la fórmula del agua H2O), por lo que cada molécula de agua tiene 2 partes de hidrógeno y una de oxígeno... en teoría lo que pregonan estos sistemas es que se estaría utilizando esa molécula de oxigeno para enriquecer al mezcla, pero es mentira, porque el agua con la temperatura del motor se convierte en vapor, no se disocia en hidrógeno por un lado y oxigeno por el otro... solo se convierte en otro estado (gaseoso) en lugar de líquido. (sinó la posta sería inyectar agua oxigenada (H2O2), jeje. y sería mucho más barato que usar N02 (oxido nitroso o NOS comunmente llamado, que sí se disocia a los 400 y pico ºC liberando el oxígeno del nitrógeno y enriqueciendo la mezcla)))
Lo que sí podría ser un efecto positivo de la inyección del agua es en lograr una baja de temperatura (utilizarla como refirgerante) en el múltiple de admisión y dentro de la cámara de combiustión, lo que sí generaría que haya más oxigeno en la mezcla. (recordemos de nuevo que los gases ordinarios como el aire, que qienen un montón de gases mezclados, se dilatan con la temperatura, por lo que en un mismo volumen habría menos moléculas de oxígeno por encontrse éstas más separadas una de otra. Al estar todo más fresco, las moléculas están más juntitas y por ende ingresa con la misma aspiración de cada pistonada más moléculas de oxígeno en la mezcla.
Por eso, los autos "tiran" más en frío que en caliente, y en los días frescos el auto está más agil. esto se nota muicho más en autos turboalimentados.
Por eso, los autos con turbo, para que rindan más se les pone el intercooler, para enfriar el aire que comprimió el turbo (que por el solo hecho de comprimirlo se calienta, además de que la turbina es un aparato caliente.)
Un conocido había hecho las pruebas y el cálculo y había llegado a la conclusión que cada 8ºC que bajaba la temperatura del aire en la admisión ganaba no se cuanto CV en un auto naftero turboalimentado. Los nº en concreto no los recuerdo. pero vale el ejemplo.
Espero no haber aportado a la confusion, jeje
Saludos,
En la teoría, lo que pregonan estos sistemas es: (recordemos la fórmula del agua H2O), por lo que cada molécula de agua tiene 2 partes de hidrógeno y una de oxígeno... en teoría lo que pregonan estos sistemas es que se estaría utilizando esa molécula de oxigeno para enriquecer al mezcla, pero es mentira, porque el agua con la temperatura del motor se convierte en vapor, no se disocia en hidrógeno por un lado y oxigeno por el otro... solo se convierte en otro estado (gaseoso) en lugar de líquido. (sinó la posta sería inyectar agua oxigenada (H2O2), jeje. y sería mucho más barato que usar N02 (oxido nitroso o NOS comunmente llamado, que sí se disocia a los 400 y pico ºC liberando el oxígeno del nitrógeno y enriqueciendo la mezcla)))
Lo que sí podría ser un efecto positivo de la inyección del agua es en lograr una baja de temperatura (utilizarla como refirgerante) en el múltiple de admisión y dentro de la cámara de combiustión, lo que sí generaría que haya más oxigeno en la mezcla. (recordemos de nuevo que los gases ordinarios como el aire, que qienen un montón de gases mezclados, se dilatan con la temperatura, por lo que en un mismo volumen habría menos moléculas de oxígeno por encontrse éstas más separadas una de otra. Al estar todo más fresco, las moléculas están más juntitas y por ende ingresa con la misma aspiración de cada pistonada más moléculas de oxígeno en la mezcla.
Por eso, los autos "tiran" más en frío que en caliente, y en los días frescos el auto está más agil. esto se nota muicho más en autos turboalimentados.
Por eso, los autos con turbo, para que rindan más se les pone el intercooler, para enfriar el aire que comprimió el turbo (que por el solo hecho de comprimirlo se calienta, además de que la turbina es un aparato caliente.)
Un conocido había hecho las pruebas y el cálculo y había llegado a la conclusión que cada 8ºC que bajaba la temperatura del aire en la admisión ganaba no se cuanto CV en un auto naftero turboalimentado. Los nº en concreto no los recuerdo. pero vale el ejemplo.
Espero no haber aportado a la confusion, jeje
Saludos,
- Gus131
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 544
- Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am
Imanes mejoran funcionamiento y ahorran combustible?
Perdón, porque me voy acordando de cosas y sigo escribiendo, jajajaja
Esto me hace acordar a los imanes que se ponen en la línea de combustible para acomodar las moléculas y que mejore el funcionamiento y baje el consumo...
O sea, pensemos analiticamente:
Uds. se pueden creer que si un simple imán o un chorrito de agua en al admisión obtuviera semejantes beneficios, las automotrices no lo incorporarían de fábrica??? Con la puja que hay hoy en día en construir motores más eficientes, menos contaminantes y menos gastadores?
Jajajaja... para mí son todos espejitos de colores... detras de cada motor hubo una manga de ingenieros sumamanete calificados para desarrollarlo y me van a decir que no se les ocurrió ponerle estos inventos mágicos que dan má spotencia, menos consumo, menos contaminacion, etc???
Vamos... que los Reyes magos son los padres!
Esto me hace acordar a los imanes que se ponen en la línea de combustible para acomodar las moléculas y que mejore el funcionamiento y baje el consumo...
O sea, pensemos analiticamente:
Uds. se pueden creer que si un simple imán o un chorrito de agua en al admisión obtuviera semejantes beneficios, las automotrices no lo incorporarían de fábrica??? Con la puja que hay hoy en día en construir motores más eficientes, menos contaminantes y menos gastadores?
Jajajaja... para mí son todos espejitos de colores... detras de cada motor hubo una manga de ingenieros sumamanete calificados para desarrollarlo y me van a decir que no se les ocurrió ponerle estos inventos mágicos que dan má spotencia, menos consumo, menos contaminacion, etc???
Vamos... que los Reyes magos son los padres!
- Gus131
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 544
- Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am
Re: Imanes mejoran funcionamiento y ahorran combustible?
Me hiciste reír Hosso!
Muy buenas las fotos!
Saludos!
Muy buenas las fotos!
Saludos!
- Gus131
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 544
- Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am
Re: Imanes mejoran funcionamiento y ahorran combustible?
OK.. deciles que me lo carguen a mi prepaga!
(y ya nos fuimos al pasto)
(y ya nos fuimos al pasto)
- Rosco
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1262
- Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am
Re: Naftalina al combustible para subir octanaje
y Hosso, que hago con las naftalinas que me compre, jajaja, mejor no respondas.
Yo cuando le pongo Fangio en lugar de Super noto diferencia en la respuesta del motor y en el consumo, ahora con los comentarios de Gus me hacen pensar si no sera sugestión, pero en el consumo me rinden unos 30 a 50 km más.
Muy buenos comentarios Gus.
Saludos, Rosco.
Yo cuando le pongo Fangio en lugar de Super noto diferencia en la respuesta del motor y en el consumo, ahora con los comentarios de Gus me hacen pensar si no sera sugestión, pero en el consumo me rinden unos 30 a 50 km más.
Muy buenos comentarios Gus.
Saludos, Rosco.
- Gus131
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 544
- Registrado: Jue Feb 12, 2009 6:00 am
Re: Naftalina al combustible para subir octanaje
Rosco... que querés qye te diga... mi cuñado dice lo mismo que vos... que la fangio XXI, V Power o la de "100" octanos de petrobras le rinden más kms...
Pero también está convencido que esos imanes funcionan (y lo tiene colocado en el auto)... que se yo... cada uno tendrá su experiencia...
Pero también está convencido que esos imanes funcionan (y lo tiene colocado en el auto)... que se yo... cada uno tendrá su experiencia...
- Rosco
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1262
- Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am
Re: Naftalina al combustible para subir octanaje
Te comento que anteriormente tenía un C3 con computadora que indica el consumo y le hacia muchos kilometros en ruta y un día llego a lo de un cliente mio y estaba un tipo que vendía esos imanes muy económicos, me tente a probarlos y se los compre. No hicieron el más mínimo efecto en el consumo.
- vonder1970
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 655
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
- Ubicación: Rosario - Argentina
Naftalina & otros aditivos aromáticos CANCERIGENOS
Quiero compartir con todos el siguiente post del foro gnceros.com.ar:
http://gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=19&t=759&st=0&sk=t&sd=a
El usuario Megane8v tiene una ecosport y comenta sus experiencias muy detalladamente con diferentes aditivos para naftas.
Se tratan básicamente los efectos de la acetona, xileno y tolueno usados como aditivos para las naftas.
Resumiendo:
Acetona: Limpia inyectores y baja la velocidad del frente de llama.
Xileno: Eleva Octanaje
Tolueno: Eleva Octanaje
Demas hidrocarburos aromáticos: Mejoran en general el comportamiento del combustible
Como la naftalina de Hosso tenía/tiene naftaleno, que es otro hidrocarburo aromático, se aplican consideraciones similares.
Cuidado que algunos son higroscópicos, corrosivos y/o solventes de gomas, mangueras y sellos.
Bueno, investigando encontré esta información que considero muy importante, los aditivos aromáticos son probadamente agentes CANCERIGENOS, así que por favor, aunque mejoran la combustión no agreguen estos aditivos caseros por mí y por todos los demás, por eso no lo pueden poner las petroleras, porque está PROHIBIDO.
http://oica.net/wp-content/uploads/2007 ... p-2006.pdf
http://gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=19&t=759&st=0&sk=t&sd=a
El usuario Megane8v tiene una ecosport y comenta sus experiencias muy detalladamente con diferentes aditivos para naftas.
Se tratan básicamente los efectos de la acetona, xileno y tolueno usados como aditivos para las naftas.
Resumiendo:
Acetona: Limpia inyectores y baja la velocidad del frente de llama.
Xileno: Eleva Octanaje
Tolueno: Eleva Octanaje
Demas hidrocarburos aromáticos: Mejoran en general el comportamiento del combustible
Como la naftalina de Hosso tenía/tiene naftaleno, que es otro hidrocarburo aromático, se aplican consideraciones similares.
Cuidado que algunos son higroscópicos, corrosivos y/o solventes de gomas, mangueras y sellos.
Bueno, investigando encontré esta información que considero muy importante, los aditivos aromáticos son probadamente agentes CANCERIGENOS, así que por favor, aunque mejoran la combustión no agreguen estos aditivos caseros por mí y por todos los demás, por eso no lo pueden poner las petroleras, porque está PROHIBIDO.
http://oica.net/wp-content/uploads/2007 ... p-2006.pdf
Última edición por vonder1970 el Dom Sep 26, 2010 2:50 am, editado 4 veces en total.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Zetec Rocam a GNC
- estilopiedra
- Ecosportero GPSístico
- Mensajes: 5511
- Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
- Ubicación: Córdoba, La Docta
Re: Naftalina & otros aditivos aromáticos CANCERIGENOS
Saludos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas. (Pablo Neruda)
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas. (Pablo Neruda)
- Ruben
- Ecosportero Premium
- Mensajes: 5509
- Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
- Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.
Re: Naftalina & otros aditivos aromáticos CANCERIGENOS
Muy bueno el post sobre los aditivos, te cuento que voy a hacer la prueba y luego lo voy a comentar en el foro.vonder1970 escribió:Quiero compartir con todos el siguiente post del foro gnceros.com.ar:
También te cuento que Luis Rubén Di Palma (el viejo) corría en una categoría que quería competir con el TC, llamada Supercar argentino (hoy desaparecida) con un Torino a GNC, la particularidad era que usaba mas de 16 a 1 de compresión.
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
-
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 169
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: Naftalina & otros aditivos aromáticos CANCERIGENOS
Si yo quede sorprendido con esta pagina hace rato que sigo pensando si sirve esto de la acetona (nafta blanca, creo)
Hay algunas experiencias sobre este tema en el link abajo:
http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?page=3&t=21402
Si es todo un tema ya que hay algunos que no lo sugieren pues son altamente corrosivos.
Saludos ....
Emilio
Hay algunas experiencias sobre este tema en el link abajo:
http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?page=3&t=21402
Si es todo un tema ya que hay algunos que no lo sugieren pues son altamente corrosivos.
Saludos ....
Emilio
Todo cambio de paradigma sea positivo o no, nos lleva a un cambio de transformaciones
Generando Evoluciones, viendo al mundo de otra forma. Sean correctos o no, nos genera actitudes y conductas, que determinan nuestra relación con los demás.
Generando Evoluciones, viendo al mundo de otra forma. Sean correctos o no, nos genera actitudes y conductas, que determinan nuestra relación con los demás.
-
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 750
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
- Ubicación: Lomas del Mirador - BUE - ARG
Re: Naftalina & otros aditivos aromáticos CANCERIGENOS
Depsues de dar vueltas, un dia llene el tanque y le mande 2 bolitas (no uso premium). Es cierto que el motor esta..., no se como explicarlo, como mas elastico, lo aceleras y responde parejo.hosso escribió:Yo uso naftalina de vez en cuando, tambien convidé nartalina a otros foreros y epero pongan sus experiencias a raiz de eso.
Para mi, el motor se comporta mas parejo, mas sereno y no hace falta acelerar d emas.
Todavia no podria afirmarlo rotundamente, pero alguna mejora en el consumo he notado.
Animense, es como el lavado del motor !!!
Saludos.
PD: ah, poliyas tampoco se acercan [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img]
pss...de aqui soy...!!!
-
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1075
- Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
- Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina
Naftalina al combustible
Es como colocarle unas pastillas de Halls Mentho Lyptus a una botella de 2.25L de bebida cola (no hago chivos) en lo posible dietética para que no sea muy pegajoso el asunto.
Puro espectácvlo, pero al fin de todo perdés un paquete de pastillas y casi 1L de la bebida favorita de muchos...
Si quieren hagan la prueba, pero en algún lugar abierto y no con ropa de etiqueta.
Link
Moraleja: no le coloquen nada raro al auto.
Puro espectácvlo, pero al fin de todo perdés un paquete de pastillas y casi 1L de la bebida favorita de muchos...
Si quieren hagan la prueba, pero en algún lugar abierto y no con ropa de etiqueta.
Link
Moraleja: no le coloquen nada raro al auto.
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
Re: Naftalina al combustible
y lo mantienes libre de polillas
- Esteban
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 121
- Registrado: Vie Nov 23, 2007 7:00 am
- Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina
Re: Naftalina al combustible
jajajajaajajajajajajajajajajjajajajajajajajaja!!!!!!!! Fantabuloso!!!!IP161314 escribió: y lo mantienes libre de polillas
Saludos,
Esteban
- Rosco
- Ecosportero Superior
- Mensajes: 1262
- Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am
-
- Ecosportero Fundador del FEC
- Mensajes: 117
- Registrado: Dom Nov 05, 2006 7:00 am
- pcabanay
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 48
- Registrado: Vie Mar 07, 2008 6:00 am
hosso, eso de mandarle oxigeno al motor es algo que quise hacer siempre. Te comento: para la combustion se necesita nafta + oxigeno + calor (chispa), para ser precisos:
Nafta + O2 = CO2 + H2O
Para el octeno, por ejemplo:
C8H16+ 12 O2 = 8 CO2 + 8 H20
Lo que me interesa es lo siguiente: el aire, que es de donde se saca el oxigeno (O2) tiene un 23% de este. La mayor parte de aire es nitrogeno (setenta y pico porciento) y tiene otros compuestos en menor cantidad (CO2, etc...)
Cuando se realiza la combustion dentro del motor, se usan aprox 12 o 13 partes de aire por 1 parte de nafta (dependiendo del combustible).
Nosotros, en nuestros motores, cuando hacemos la mezcla, dentro del cilindro, ademas de haber nafta y oxigeno, hay nitrogeno, CO2 y todas las otras cosas indeseadas que tiene el aire.
Por eso me copa la idea de mandarle un tubo de oxigeno, porque estariamos haciendo una mezcla pura.
Hosso, cuando te decidas a hacerlo, conta conmigo!!!!!
Un abrazo
Pablo
Nafta + O2 = CO2 + H2O
Para el octeno, por ejemplo:
C8H16+ 12 O2 = 8 CO2 + 8 H20
Lo que me interesa es lo siguiente: el aire, que es de donde se saca el oxigeno (O2) tiene un 23% de este. La mayor parte de aire es nitrogeno (setenta y pico porciento) y tiene otros compuestos en menor cantidad (CO2, etc...)
Cuando se realiza la combustion dentro del motor, se usan aprox 12 o 13 partes de aire por 1 parte de nafta (dependiendo del combustible).
Nosotros, en nuestros motores, cuando hacemos la mezcla, dentro del cilindro, ademas de haber nafta y oxigeno, hay nitrogeno, CO2 y todas las otras cosas indeseadas que tiene el aire.
Por eso me copa la idea de mandarle un tubo de oxigeno, porque estariamos haciendo una mezcla pura.
Hosso, cuando te decidas a hacerlo, conta conmigo!!!!!
Un abrazo
Pablo
- pcabanay
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 48
- Registrado: Vie Mar 07, 2008 6:00 am
Voy a averiguar como funciona eso......
Mi idea era reemplazar la toma de aire, sacar el filtro y, por el lugar donde entra el AIRE al inyector meter el OXIGENO del tubo, de modo que solo entre este y nada mas (que no haya filtraciones de aire!!).
Voy a ver bien como funciona el oxido nitroso, ver bien que es y como lo instalan....... Obviamente, si alguien sabe y me puede explicar, estare agradecido!
Un abrazo
Pablin
Mi idea era reemplazar la toma de aire, sacar el filtro y, por el lugar donde entra el AIRE al inyector meter el OXIGENO del tubo, de modo que solo entre este y nada mas (que no haya filtraciones de aire!!).
Voy a ver bien como funciona el oxido nitroso, ver bien que es y como lo instalan....... Obviamente, si alguien sabe y me puede explicar, estare agradecido!
Un abrazo
Pablin
-
- Ecosportero Jefe de Taller
- Mensajes: 4986
- Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
- Ubicación: Mexico DF
http://www.holley.com/index.asp?division=NOS[img]http://www.holley.com/data/pages/TechService/pictures/HolleyTech.jpg[/img] escribió: QUESTION
How does nitrous work?
ANSWER
Nitrous oxide is made up of 2 parts nitrogen and 1 part oxygen (36% oxygen by weight). During the combustion process in an engine, at about 572 degrees F, nitrous breaks down and releases oxygen. This extra oxygen creates additional power by allowing more fuel to be burned. Nitrogen acts to buffer, or dampen the increased cylinder pressures helping to control the combustion process. Nitrous also has a tremendous intercooling effect by reducing intake charge temperatures by 60 to 75 degrees F.
QUESTION
What are the advantages of using nitrous compared to other performance options?
ANSWER
The cost of many other performance options can put you in the poorhouse. Dollar for dollar, you cant buy more performance with less money than nitrous. With a nitrous system, performance and reliability can be had for a much more reasonable price while still retaining the advantage of a stock engine during normal driving. Nitrous offers tremendous gains in torque without having to rev the engine to excessive rpms. These factors help your engine last longer than many other methods of boosting horsepower.
A ver si entiende
- Pappu
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 463
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Queres oxidar la eco? jajaa que grande!! 30cv plus por cada inyeccion de nitro
Tenes que cambiar pistones, por forjados y laburar la tapa seguramente... hay 2 tipos humedo y seco... el humedo se instala directamente a los inyectores y el seco se hace una instalacion independiente, este ultimo rinde mas y saca mas hp por inyeccion.
Bueno por el otro tema de mandarle mas oxigeno que se gana con mas oxigeno solo? nada... porque te quedas "fino" de combustible... lo q tenes q hacer es chipear la eco asi logras un mejor ecuacion entre oxigeno y combustible... lo del filtro de aire para mi gusto sigue siendo mejor el original... los de admision directa tiran para atras el auto... tambien hay q tener el cuenta que contra mas frio entra el aire mejor es
Tenes que cambiar pistones, por forjados y laburar la tapa seguramente... hay 2 tipos humedo y seco... el humedo se instala directamente a los inyectores y el seco se hace una instalacion independiente, este ultimo rinde mas y saca mas hp por inyeccion.
Bueno por el otro tema de mandarle mas oxigeno que se gana con mas oxigeno solo? nada... porque te quedas "fino" de combustible... lo q tenes q hacer es chipear la eco asi logras un mejor ecuacion entre oxigeno y combustible... lo del filtro de aire para mi gusto sigue siendo mejor el original... los de admision directa tiran para atras el auto... tambien hay q tener el cuenta que contra mas frio entra el aire mejor es
- Edgar Elizalde
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 24
- Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:00 am
Pues agregando a lo que ya comento el compañero y esperando les sirva mi apotacion,
Por cierto "NO" es NO2 y tampoco NOS, esta ultima es una reconocida marca de la cual usan sus etiquetas para volver bien ricers los autos.
NO2 es Dioxido de Nitrogeno es un gas cafe altamente venenoso y no se separa, asi que no sirve para ayudar a la combustion en los autos.
La formula correcta es "N2O" Oxido Nitroso o Monoxido de Dinitrogeno. Gas incoloro, con sabor dulce, el cual se descompone en bajo calor extremo liberando asi Atomos de Oxigeno que ayudan a la Combustion, bajo estas circustancias el altamente explosivo
Esto seriapara un auto con turbo: esprea de 35hps y usar 10psis , motor y sistema de inyeccion stock. si le pones una bomba de gas mas potente , le instalas una junta para bajarle la compresion de 8 a 7 , podrias subirle las libras a 14 y usar la misma esprea , o dejar las libras en 10 y usar una epsrea mas grande
Por otro lado el introducir Aire frio al motor no es bueno, la temperatura ideal de entrada es sobre los 25 grados Celsius.
Han notado que algunos coches el multiple de admision es calentado por el anticongelante.???
Al hablar de intercooler, se habla de Turbos. Al comprimir el aire con el Turbo este se calienta hasta alcanzar los 80 grados C, y al pasar al intercooler dependiendo de su eficiencia baja la temperatura casi a temperatura ambiente nuevamente o alrededor de los 30 grados C.
En un auto N/A no hay necesidad de enfriarlo mas alla de la temperatura ambiente (habitacion) por que el unico efecto sera una mala combustion generando depositos de carbon en bujias y pistones.
Otro dato el gas avion y la nafta NOOOO aumentan la potencia , sirven solo para aumentar el octanaje lo cual ayuda a prevenir la detonacion si tienes ciertas modificaciones.
Por cierto "NO" es NO2 y tampoco NOS, esta ultima es una reconocida marca de la cual usan sus etiquetas para volver bien ricers los autos.
NO2 es Dioxido de Nitrogeno es un gas cafe altamente venenoso y no se separa, asi que no sirve para ayudar a la combustion en los autos.
La formula correcta es "N2O" Oxido Nitroso o Monoxido de Dinitrogeno. Gas incoloro, con sabor dulce, el cual se descompone en bajo calor extremo liberando asi Atomos de Oxigeno que ayudan a la Combustion, bajo estas circustancias el altamente explosivo
Esto seriapara un auto con turbo: esprea de 35hps y usar 10psis , motor y sistema de inyeccion stock. si le pones una bomba de gas mas potente , le instalas una junta para bajarle la compresion de 8 a 7 , podrias subirle las libras a 14 y usar la misma esprea , o dejar las libras en 10 y usar una epsrea mas grande
Por otro lado el introducir Aire frio al motor no es bueno, la temperatura ideal de entrada es sobre los 25 grados Celsius.
Han notado que algunos coches el multiple de admision es calentado por el anticongelante.???
Al hablar de intercooler, se habla de Turbos. Al comprimir el aire con el Turbo este se calienta hasta alcanzar los 80 grados C, y al pasar al intercooler dependiendo de su eficiencia baja la temperatura casi a temperatura ambiente nuevamente o alrededor de los 30 grados C.
En un auto N/A no hay necesidad de enfriarlo mas alla de la temperatura ambiente (habitacion) por que el unico efecto sera una mala combustion generando depositos de carbon en bujias y pistones.
Otro dato el gas avion y la nafta NOOOO aumentan la potencia , sirven solo para aumentar el octanaje lo cual ayuda a prevenir la detonacion si tienes ciertas modificaciones.
- ECOCAM
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 616
- Registrado: Vie Ago 03, 2007 7:00 am
- Ubicación: Laborde - Cordoba
[img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img]
[img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img]
[img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img]
ESTA MUY BUENO .-
[img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img] [img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img]
[img]images/smiles/_muertorisa.gif[/img]
ESTA MUY BUENO .-
Laborde - Cordoba
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
"CAPITAL NACIONAL DEL MALAMBO "
http://www.festivaldelmalambo.com" onclick="window.open(this.href);return false;" rel="nofollow
- colon13850
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 99
- Registrado: Lun Feb 18, 2008 6:00 am
Muchachos he leido este foro y es muy interesante. Quisiera darle algunos comentarios:
- EL uso de Nitro (oxido nitorso) mejora la potencia del motor, pero tengan cuidado de que para obtener más potencia (que en realidad es más torque) es necesario que la explosión dentro de los cilindros sea mayor, es por eso que se hace que la mexcla sea más pura. Lo que hay que tener en cuenta que no todos los pistones soportan este tipo de explosión, menos los de calle, (he visto pistones pinchados por este motivo).
- Si quieren algo más de potencia, sin alterar mucho los componentes, les recomiendo poner alguna toma de aire a la entrada (mejora el llenado de los cilindros) y si quieren modifiquen la puesta a punto del auto.
PD: HOSSO, lo de la naftalina lo verifique yo tambien, y te digo que para los motores de hoy en día sigue ayudando pero solo a altos régimenes que es donde se necesita alto octanaje.
Espero sirva mi comentario.
- EL uso de Nitro (oxido nitorso) mejora la potencia del motor, pero tengan cuidado de que para obtener más potencia (que en realidad es más torque) es necesario que la explosión dentro de los cilindros sea mayor, es por eso que se hace que la mexcla sea más pura. Lo que hay que tener en cuenta que no todos los pistones soportan este tipo de explosión, menos los de calle, (he visto pistones pinchados por este motivo).
- Si quieren algo más de potencia, sin alterar mucho los componentes, les recomiendo poner alguna toma de aire a la entrada (mejora el llenado de los cilindros) y si quieren modifiquen la puesta a punto del auto.
PD: HOSSO, lo de la naftalina lo verifique yo tambien, y te digo que para los motores de hoy en día sigue ayudando pero solo a altos régimenes que es donde se necesita alto octanaje.
Espero sirva mi comentario.
- Edgar Elizalde
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 24
- Registrado: Lun Mar 24, 2008 7:00 am
- colon13850
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 99
- Registrado: Lun Feb 18, 2008 6:00 am
Re: Naftalina al combustible
Las bolitas de naftalina las usábamos (hace 10 años atras) cuando corriámos picadas (legales, alcaro por las dudas) para mejorar el rendimiento y para que las polillas del motor no se le peguen en el parabrisas de los autos que dejábamos atras ...... (no se si era rápido el bago...)
- pcabanay
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 48
- Registrado: Vie Mar 07, 2008 6:00 am
Re: Naftalina al combustible
Para aclarar.... la idea era cambiarle la entrada de AIRE y mandarle OXIGENO (no oxido nitroso...)
Ventaja: el aire tiene cosas que no nos sirven y ocupan lugar en el cilindro. Ese lugar se puede ocupar con mezcla (oxigeno + combustible) y asi lograr una explosion mayor.......
Otra cosa: hosso y colon, cual es la proporcion entre nafta y bolitas de naftalina???? jajaja (de verdad!! quiero probar como anda en ruta!!!!)
Saludos
Pablo
Ventaja: el aire tiene cosas que no nos sirven y ocupan lugar en el cilindro. Ese lugar se puede ocupar con mezcla (oxigeno + combustible) y asi lograr una explosion mayor.......
Otra cosa: hosso y colon, cual es la proporcion entre nafta y bolitas de naftalina???? jajaja (de verdad!! quiero probar como anda en ruta!!!!)
Saludos
Pablo
- pcabanay
- Ecosportero Nuevo
- Mensajes: 48
- Registrado: Vie Mar 07, 2008 6:00 am
Re: Naftalina al combustible
O sea que, mas o menos, tenias medio tanque de nafta y le mandaste cuantas bolitas 3 o 4???
Yo para probar......
Yo para probar......
- Pistero
- Ecosportero Intermedio
- Mensajes: 467
- Registrado: Dom Ene 18, 2009 6:00 am
Re: Naftalina al combustible
Hola hosso !! estoy leyendo "VIEJOS" temas y encontré este. Pero no entiendo, el agua es H2O, es decir DOS átomos de hidrógeno y UNO de oxigeno y la atmósfera (AIRE) terrestre está constituida principalmente por nitrógeno (78%) y oxígeno (21%). El 1% restante lo forman el argón (0,9%), el dióxido de carbono (0,03%), distintas proporciones de vapor de agua, y trazas de hidrógeno, ozono, metano, monóxido de carbono, helio, neón, kriptón y xenón. Entonces...la humedad en que influye ??? SALU2hosso escribió:..., cuando viajaba de quilmes para aca o para alla con mucha humedad habia una diferencia bastante apreciable, despues hablando con ingenieros me dijeron que el agua tiene 2 particulas de oxigeno y 1 de hidrogeno, o sea mas particulas de oxigeno por mm2 que el aire en sí, por eso venden una especie de vaporizador de agua que va en la toma del múltiple de admision que le va agregando vapor de agua a la mezcla para que tenga unos 10 caballos más de potencia, el tema es...
.
- vonder1970
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 655
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
- Ubicación: Rosario - Argentina
Re: Bolitas de naftalina y otros aditivos aromáticos
Bueno, investigando encontré esta información que considero muy importante, los aditivos aromáticos son probadamente agentes CANCERIGENOS, así que por favor, aunque mejoran la combustión no agreguen estos aditivos caseros por mí y por todos los demás, por eso no lo pueden poner las petroleras, porque está PROHIBIDO.
http://oica.net/wp-content/uploads/2007 ... p-2006.pdf
Pongo la aclaración también en el primer post de este THREAD.
http://oica.net/wp-content/uploads/2007 ... p-2006.pdf
Pongo la aclaración también en el primer post de este THREAD.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Zetec Rocam a GNC
- salvatore
- Ecosportero Medio
- Mensajes: 133
- Registrado: Vie Sep 11, 2009 7:00 am
Re: Naftalina & otros aditivos aromáticos CANCERIGENOS
Acetona: Limpia inyectores y baja la velocidad del frente de llama.
VONDER.... EN CASTELLANO SIMPLE QUE SIGNIFICA ESTO DE BAJA LA VELOCIDAD DEL FRENTE DE LLAMA.
GRACIAS OTRA VEZ
VONDER.... EN CASTELLANO SIMPLE QUE SIGNIFICA ESTO DE BAJA LA VELOCIDAD DEL FRENTE DE LLAMA.
GRACIAS OTRA VEZ
- vonder1970
- Ecosportero Avanzado
- Mensajes: 655
- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
- Ubicación: Rosario - Argentina
Re: Naftalina & otros aditivos aromáticos CANCERIGENOS
que el motor va a andar más suave, y por el mayor pode antidetonante, podés aumentar la relación de compresión sin que se produzcan detonaciones peligrosas para la salud del motor, además, adelantar el encendido (esto lo hace sóla la ECU de la ECO cuando nota que el KS no manda microseñales de detonación, mejorando el consumo de combustible sensiblemente).salvatore escribió:Acetona: Limpia inyectores y baja la velocidad del frente de llama.
VONDER.... EN CASTELLANO SIMPLE QUE SIGNIFICA ESTO DE BAJA LA VELOCIDAD DEL FRENTE DE LLAMA.
GRACIAS OTRA VEZ
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Zetec Rocam a GNC