gnc estadistica

Nafta - Diesel - GNC - Nitro
Responder
Avatar de Usuario
dady
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 05, 2010 6:38 pm
Ubicación: Rosario

gnc estadistica

Mensaje por dady »

hola a todos:
estaria bueno que cada uno que posea equipo de gnc deje algunos datos para que otros vean las ventajaas y desventajas que tiene su uso por ejemplo
consumo cada 100 Km
velocidad en ruta
que problemas se le presentaron y en que kilometraje
ya que dicen que el gnc estropea valvulas
en que tiempo amortiso el equipo
que equipo instalar

:auto-swerve:
Avatar de Usuario
caza talentos
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 349
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron

Re: gnc estadistica

Mensaje por caza talentos »

te cuento mi experiencia con el GNC de mi Eco, yo tengo colocado un equipo con un tubo de 40 Ltrs equivale a 10 m3 y a 11 Ltrs de nafta, cargo mas o menos $13 y hago a una velocidad de entre 100 y 120 km unos 90 km con toda la furia, con el aire no la probe, la velocidad maximas a nafta es de 180 km y a GNC 165 km, con este ultimo tiene menos reaccion.
Problemas: lo unico que le encuentro es que cuando voy a alta velocidad en la ruta o autopista, al llegar al peaje o donde debo bajar no regula, eso es por que el emilador de la computadora no la engaña bien, pero si regulo el equipo para que esto no suceda, no camina tanto y regula mas arriba, es cuestion de pasarla a nafta unas cuadras y listo, (ya me acostumbre).
El tema de amortizar un equipo, en mi caso me lo regalo mi suegro, ya que yo no se si se le hubiese puesto, lo pague $3600 un tomaseto lobato con tubo de cuarenta y balvula en la tapa de la nafta, te hago mi calculo:

Yo vengo de una Kangoo Diesel 1,9 mod 2000, gastaba 10 ltrs cada 100, a $4,00 x litro, los vehiculos yo no los tengo mas de 2 años con toda la furia, ya que despues hay que poner mucha guita para subir de modelo, gastaba de gasoil x semana $70 que al mes son $280, sin ir a ningun lado lejos solo urbano, con la Eco a GNC gasto $40 que al mes son $160.-
CALCULO:
$280 - $160 = $120 de ahorro al mes
valor del equipo $3600, dividido 24 que son los meces que aporx. me quedo con la chata = $150 mango aprox.
CONCLUSION: LA DIFERENCIA EN EL AHORRO ES LA MISMA DEL VALOR DEL EQUIPO PRORRATEADA EN DOS AÑOS!!!
Saludos!!!
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
Avatar de Usuario
dady
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 05, 2010 6:38 pm
Ubicación: Rosario

Re: gnc estadistica

Mensaje por dady »

fijate la manguerita que esta en la valvula depresora de los inyectores, es posible que este ddesconectada debajo del multiple de admision, a mi me pasaba lo mismo y era eso por lo que se paraba en los peajes
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: gnc estadistica

Mensaje por vonder1970 »

Ya hay un post proponiendo lo mismo, buscar mejor
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =33&t=3100

Ademá leer esto por si no entienden
ya que dicen que el gnc estropea valvulas
:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =33&t=3098
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
GabrielG
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: Jue Ene 01, 1970 4:00 am

Re: gnc estadistica

Mensaje por GabrielG »

Los comentarios que tengo con respecto al gnc no fueron buenos los vehiculos en cuestion eran eco 2003 y uno 2004 creo que los nuevos viene con una reforma para que funcionen mejor...
La verdad si queres ahorrar comprate un diesel o un naftero que gaste menos.. creo, sin ofender, que el gas es para calentarse en invierno... Tuve un gol con gas y siempre tuve problemas la diferencia entre nafta y gas se la dejaba al mecanico!!!!... deje de tener problemas cuando lo vendi.. de ahi en adelante no compre mas un auto con gnc.
Ecomania

Re: gnc estadistica

Mensaje por Ecomania »

En cambio mi experiencia (MUCHISIMA) con el GNC fue siempre muy buena!
Avatar de Usuario
Joseluis
Ecosportero Premium
Mensajes: 5385
Registrado: Sab Oct 24, 2009 7:00 am
Ubicación: San Martin

Re: gnc estadistica

Mensaje por Joseluis »

Hola yo cuando la compre queria ponerle pensaba en el de 3700 pesos
pero me lleve la sorpresa que para los modelos nuevos se pone de quinta
generacion y costaba mas de 7 lucas y saque cuentas y no lo amortiguo nunca
yo venia de una parner gasolera .
Imagen
Avatar de Usuario
caza talentos
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 349
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron

Re: gnc estadistica

Mensaje por caza talentos »

Yo pienso que el de 5 generacion es puro chamullo, ya que todas las Eco 1,6 tienen el mismo motor, para mi no sirve por que funciona al mismo tiempo con los dos combustibles!!!!!
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
Avatar de Usuario
Joseluis
Ecosportero Premium
Mensajes: 5385
Registrado: Sab Oct 24, 2009 7:00 am
Ubicación: San Martin

Re: gnc estadistica

Mensaje por Joseluis »

Hola yo fui a varios talleres y me decian que tenia que ser el de 5 generacion
si estuviera seguro que no tendria problema me animaria con el 3700 pesos
Imagen
Avatar de Usuario
caza talentos
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 349
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron

Re: gnc estadistica

Mensaje por caza talentos »

yo tengo ese el 3600 y no tengo problemas graves, solo lo habitual de una puesta a punto y reaccion, que no se va a mejorar x que sea de 5 o 4 o 3 generacion, el motor que tenemos nosotros no cambia desde que salio, y el de 5g aparecio ahora, ¿antes que usaban? el de 5g es mas ecologico dicen y gastan menos, pero que se yo para mi es tirar la guita.-
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: gnc estadistica

Mensaje por vonder1970 »

caza talentos escribió:yo tengo ese el 3600 y no tengo problemas graves, solo lo habitual de una puesta a punto y reaccion, que no se va a mejorar x que sea de 5 o 4 o 3 generacion, el motor que tenemos nosotros no cambia desde que salio, y el de 5g aparecio ahora, ¿antes que usaban? el de 5g es mas ecologico dicen y gastan menos, pero que se yo para mi es tirar la guita.-
No cambió la mecánica ni el hardware, pero si cambió la programación de la ECU, ya que la tuya es monosonda y las nuevas son de doble sonda lambda. El mundo cambia y también lo hacen las regulaciones sobre emisiones.

Hay dos posibilidades para evitar el quinta en las Ecosport doble sonda (suponiendo que es la única opción posible para nuestro bolsillo):
1) Poner emulador de doble sonda OBDII (400 pesos más), que resetea la Ecu a cada rato por el Bus CAN, no logrando nunca la autoadaptación, arrancando para la m3rda en nafta, haciendo bosta el catalizador en uno o dos años (2000 pesos mas lucro cesante de las veces que la tendrás que llevar al taller, no lo podés sacar sin que te prenda la luz de inyección y funcione en modo emergencia), por este motivo los talleres están evitando las 3ra y 4ta generación en los modelos más recientes.
2) Realizar un downgrade del firmware de la ECU a la del modelo 2005- 2006 o 2007 (o las primeras 2008 que vinieron con sólo sonda precatalizador) y anular la sonda postcatalizador, ningún taller de GNC tiene un ILS como para hacer ese trabajo.

El resto de las razones están en los post ya linkeados, Cazatalentos, no podés decir que la puesta a punto no cambia en un quinta porque los hace constantemente de acuerdo a la condiciones meteorológicas y altimétricas, de desgaste, etc, etc, etc.}
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Ecomania

Re: gnc estadistica

Mensaje por Ecomania »

vonder1970 escribió:
caza talentos escribió:yo tengo ese el 3600 y no tengo problemas graves, solo lo habitual de una puesta a punto y reaccion, que no se va a mejorar x que sea de 5 o 4 o 3 generacion, el motor que tenemos nosotros no cambia desde que salio, y el de 5g aparecio ahora, ¿antes que usaban? el de 5g es mas ecologico dicen y gastan menos, pero que se yo para mi es tirar la guita.-
No cambió la mecánica ni el hardware, pero si cambió la programación de la ECU, ya que la tuya es monosonda y las nuevas son de doble sonda lambda. El mundo cambia y también lo hacen las regulaciones sobre emisiones.

Hay dos posibilidades para evitar el quinta en las Ecosport doble sonda (suponiendo que es la única opción posible para nuestro bolsillo):
1) Poner emulador de doble sonda OBDII (400 pesos más), que resetea la Ecu a cada rato por el Bus CAN, no logrando nunca la autoadaptación, arrancando para la m3rda en nafta, haciendo bosta el catalizador en uno o dos años (2000 pesos mas lucro cesante de las veces que la tendrás que llevar al taller, no lo podés sacar sin que te prenda la luz de inyección y funcione en modo emergencia), por este motivo los talleres están evitando las 3ra y 4ta generación en los modelos más recientes.
2) Realizar un downgrade del firmware de la ECU a la del modelo 2005- 2006 o 2007 (o las primeras 2008 que vinieron con sólo sonda precatalizador) y anular la sonda postcatalizador, ningún taller de GNC tiene un ILS como para hacer ese trabajo.

El resto de las razones están en los post ya linkeados, Cazatalentos, no podés decir que la puesta a punto no cambia en un quinta porque los hace constantemente de acuerdo a la condiciones meteorológicas y altimétricas, de desgaste, etc, etc, etc.}
Entonces Gus, si no entendi mal, yo a la mia 1.6 2004 le puedo poner el de 3.600 mangos? y no voy a tener problemas?
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: gnc estadistica

Mensaje por fyc »

Les cuento mi experiencia,renault 18 2.0 con gnc segunda generacion tubo de 60 lts.
autonomia a 120km/h-140km.
primen problema por gnc,jamas,
km recorridos solamenta a gnc(jamas le puse nafta)
513.000km.
En ese auto se justifico el gasto del equipo por su consumo de nafta.La experiencia a gnc"exelente".No lo use mas porque me fui a autos con menor consumo,entre los cuales esta la eco y en lo personal me parece que el equipo con dos tubos de 30lts.que en mi ciudad vale $4000.-no se justifica y hay muchos andando muy bien ,para mi no se justifica,en tal caso compraria la 1.4tdci.
Imagen
Avatar de Usuario
Joseluis
Ecosportero Premium
Mensajes: 5385
Registrado: Sab Oct 24, 2009 7:00 am
Ubicación: San Martin

Re: gnc estadistica

Mensaje por Joseluis »

Si ecomania tenes razon eso es lo que me decian en los talleres . vos si que la tenes clara ¡
el 5gr es muy caro . seguiremos quemando gasolina ¡
Imagen
Avatar de Usuario
caza talentos
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 349
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron

Re: gnc estadistica

Mensaje por caza talentos »

Mejor explicado imposible, hoy aprendi algo!!!!!

P.D.: Entonces hasta que año se puede poner el de 3g o 4g en el 1,6??????
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: gnc estadistica

Mensaje por vonder1970 »

caza talentos escribió:Mejor explicado imposible, hoy aprendi algo!!!!!

P.D.: Entonces hasta que año se puede poner el de 3g o 4g en el 1,6??????
Si le ponés un emulador de doble sonda AEB426 se puede en cualquier generación, trae los inconvenientes que mencioné desde mediados de 2008, ya que Ford tiene una política de actualización de firmware cada 6 meses. Chequear si tienen simple o doble sonda los que compraron ese año. En las ECUs anteriores no es necesario el emulador de sonda, a menos que la regulen mal.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: gnc estadistica

Mensaje por vonder1970 »

Ecomania escribió: Entonces Gus, si no entendi mal, yo a la mia 1.6 2004 le puedo poner el de 3.600 mangos? y no voy a tener problemas?
Tengo un amigo que tuvo el fiesta 2000 con el zetec rocam sin Stellite F en los asientos de válvulas, con GNC le hizo 120.000 km con un equipo de lazo cerrado (4ta generación => 400 o 500 pesos más) y variador de avance porque le voló la tapa del filtro de aire sin él (otros 400 pesos más sin el variador), recién ahí empezó a tener problemas con la regulación de válvulas por hundimiento de asientos. Eso sí, lo instaló en el taller con mejores referencias en Rosario.
Recordá que los asientos fueron modificados en el 2005, pero con la plata que ahorrás podés hacer tapa o vender la ECO y pasar a un modelo mas nuevo, eso está en vos.

Ahora, con 3600 pesos imagino que tienen sólo un tubo de 40 litros, sin lazo cerrado (es decir, que van a cocinar la tapa de cilindros por mezcla pobre a altas revoluciones bajo carga), sin variador de avance, (van a volar la tapa del filtro o el múltiple de admisión por contraexplosiones, a menos que pongan la válvula anticontraexplosiones que no se cuanto cuesta pero no es cara, y van a sopletear los asientos de las válvulas de escape). Pregunten cuanto cuestan estos adicionales y van a ver que la diferencia con un quinta generación no es tanta.

PD: Pregunten a capablanca por qué instaló todos esos accesorios (lazo cerrado y variador de avance aproximadamente 1000 pesos más) aquí
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =33&t=3088
si es que creen que los estoy chamuyando
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Ecomania

Re: gnc estadistica

Mensaje por Ecomania »

Pero de 3.600 a 7.000 hay un campo ! vos decis que agregandoles esos accesorios para optimizar el funcionamiento en un caso como el mio aserca tanto los montos?
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: gnc estadistica

Mensaje por vonder1970 »

me parece que los 7000 incluyen 2 tubos de 30 litros, modificación del escape variador de avance y carga externa, si pedís eso en un tercera pelado te van a cobrar 4500, sumale el lazo cerrado y el variador...
Posteen presupuestos detallados, yo no soy instalador

PD: olvidé mencionar la calidad del mezclador, los hay muy buenos y caros de geometría variable como Pro-Gas y ArgenGas, y los hay muy baratos y malos, restringiendo el pasaje de aire y modificando los parámetros con que fué programada la ECU, a nafta terminan gastando un montón.

Y no olviden que antes se le daba avance extra girando el distribuidor, en la ECO eso no es posible, de allí la necesidad del variador para que tenga una repuesta decente (de todas maneras no hay que pasarse porque un exceso de avance perfora pistones y/o gasta en demasía los cojinetes de bancada). Mi gacel anduvo a GNC durando la tapa 380.000 km, así que puedo decir que mi experiencia previa con el GNC fue de lo mejor, lo único es que tenía que regular válvulas mucho más seguido que a nafta)
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
caza talentos
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 349
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron

Re: gnc estadistica

Mensaje por caza talentos »

El mio es un 1,6 de los primeros 2003/2004 y x 3600 me dieron un tubo de 40, le tengo que agregar estos accesorios???
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
Ecomania

Re: gnc estadistica

Mensaje por Ecomania »

caza talentos escribió:El mio es un 1,6 de los primeros 2003/2004 y x 3600 me dieron un tubo de 40, le tengo que agregar estos accesorios???
Si Gus (Vonder) lo recomienda dale bola, porque la tiene mooooy clara ;)
Avatar de Usuario
vonder1970
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 655
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: gnc estadistica

Mensaje por vonder1970 »

caza talentos escribió:El mio es un 1,6 de los primeros 2003/2004 y x 3600 me dieron un tubo de 40, le tengo que agregar estos accesorios???
Fijate que tenés puesto, si vas a Santa Fe le conectamos el scanner, es cosa de 5 minutos y vemos si la mezcla está pobre o no.
Ecosport XL Plus 2009
Zetec Rocam a GNC
Avatar de Usuario
caza talentos
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 349
Registrado: Mar Ago 24, 2010 7:00 am
Ubicación: Moron

Re: gnc estadistica

Mensaje por caza talentos »

expectacular en el encuentro nos sacamos todas la dudas, muchas gracias!!!
Es preferible un mal dia, de pesca que un buen dia de trabajo!!!
La realidad, es una horrible alusinacion provocada por la falta de alcohol!!!
Responder

Volver a “Combustibles y Consumos”