Relay No. 1 limpia-lava parabrisas EcoSport

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
Mbigua
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 07, 2014 1:22 am
Ubicación: Santa Fe, 3000 Santa Fe, Argentina

Relay No. 1 limpia-lava parabrisas EcoSport

Mensaje por Mbigua »

Estimados foristas, soy flamante propietario de una Ecosport 1,6 naftera año 2006, (el presupuesto no me dio para más je) como todo auto usado le voy descubriendo cositas y el foro me está ayudando un montón, así que ahora va el pedido de socorro, el otro día con lluvia me dispuse a probar los limpia parabrisas y oh sorpresa no anda en intermitente y no funciona cuando acciono el lava parabrisas, me dirigí al tablero de fusibles y para mi sorpresa falta el temporizador que figura como relé nº º1 en el manual sin ninguna otra especificación, recorrí varias casas de electricidad del automotor y nadie sabe que relé es si no les doy el número de parte y características, algún alma caritativa podría decirme el nº de parte para poder adquirirlo y si no algún propietario de una 2006 se podría fijar en la caja de fusibles anotar los datos del relé en cuestión e informarme por este medio, gracias desde ya y muchos saludos a todos desde Santa Fe Capital, Argentina.
Guillermo
Avatar de Usuario
vladimir enrique
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 14, 2014 8:19 am
Ubicación: Querétaro, México

Re: Relay No. 1 limpia-lava parabrisas EcoSport

Mensaje por vladimir enrique »

que tal tengo una 2006, no se mucho del tema, pero si subes una foto y me señalas donde debe de estar el rele con gusto te paso los datos del numero o carácteristica
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Relay No. 1 limpia-lava parabrisas EcoSport

Mensaje por Chuluka »

Mbigua escribió:Estimados foristas, soy flamante propietario de una Ecosport 1,6 naftera año 2006, (el presupuesto no me dio para más je) como todo auto usado le voy descubriendo cositas y el foro me está ayudando un montón, así que ahora va el pedido de socorro, el otro día con lluvia me dispuse a probar los limpia parabrisas y oh sorpresa no anda en intermitente y no funciona cuando acciono el lava parabrisas, me dirigí al tablero de fusibles y para mi sorpresa falta el temporizador que figura como relé nº º1 en el manual sin ninguna otra especificación, recorrí varias casas de electricidad del automotor y nadie sabe que relé es si no les doy el número de parte y características, algún alma caritativa podría decirme el nº de parte para poder adquirirlo y si no algún propietario de una 2006 se podría fijar en la caja de fusibles anotar los datos del relé en cuestión e informarme por este medio, gracias desde ya y muchos saludos a todos desde Santa Fe Capital, Argentina.
Guillermo
Hola Amigo!

Completa tu perfil (agrega de donde sos) y pasá por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Mbigua
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 07, 2014 1:22 am
Ubicación: Santa Fe, 3000 Santa Fe, Argentina

Re: Relay No. 1 limpia-lava parabrisas EcoSport

Mensaje por Mbigua »

vladimir enrique escribió:que tal tengo una 2006, no se mucho del tema, pero si subes una foto y me señalas donde debe de estar el rele con gusto te paso los datos del numero o carácteristica
Gracias Vladimir, fijate en este mismo tema un poco más arriba y está el diagrama de la fusiblera y si no en el manual del usuario también está es el relé nº 1 es el primero arriba a la izquierda, y desde ya muchas gracias por lo menos alguien que se ofreció a hacerme la gauchada de fijarse, sin pedirme antes que me presente jajaja, saludos desde Santa Fe :greetings-waveyellow: . Guillermo.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Relay No. 1 limpia-lava parabrisas EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

Mbigua, el relevador (relay) que estás buscando es el 92GG-17C499-AB, el color rojo:
Imagen Imagen

Finalmente, después de que ya tienes el dato que buscabas, quiero decirte que creo que en todos hay un poco de razón. Tan sencillo que era presentarse y completar el perfil y tan sencillo que era que alguien se agachara a ver el N/P del relevador. ¡Ánimo amigo! no te quedes con una impresión diferente del espíritu del Club.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Mbigua
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 07, 2014 1:22 am
Ubicación: Santa Fe, 3000 Santa Fe, Argentina

Re: Relay No. 1 limpia-lava parabrisas EcoSport

Mensaje por Mbigua »

Gracias cumpas por la ayuda, y si no me presenté antes fue no por transgredir las reglas del foro sino porque no encontraba el link para hacerlo jajajaja :grin: , bueno espero conseguir el relevador y solucionar el problema del limpiaparabrisas que es el único defectito que tiene mi Eco a pesar de tener unos añitos. Saludos desde Santa Fe, Argentina.
Avatar de Usuario
Mbigua
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 07, 2014 1:22 am
Ubicación: Santa Fe, 3000 Santa Fe, Argentina

Re: Relay No. 1 limpia-lava parabrisas EcoSport

Mensaje por Mbigua »

EcoSportMéxico escribió:Mbigua, el relevador (relay) que estás buscando es el 92GG-17C499-AB, el color rojo:
Imagen Imagen

Finalmente, después de que ya tienes el dato que buscabas, quiero decirte que creo que en todos hay un poco de razón. Tan sencillo que era presentarse y completar el perfil y tan sencillo que era que alguien se agachara a ver el N/P del relevador. ¡Ánimo amigo! no te quedes con una impresión diferente del espíritu del Club.
Gracias pero Socooooorro!!!!!!, pido ayuda, no consigo el rele en cuestión, acá no existe, ni siquiera en los catálogos de las fábricas que proveen a Ford Argentina, recorrí las pocas casas que trabajan repuestos de electricidad y no hay, alguien sabe donde lo puedo conseguir que no sea en la concesionaria oficial, no estoy dispuesto a que me roben. suficiente chorro suelto anda por las calles ya fui a la de mi ciudad y me quieren cobrar cuatro veces más lo que sale un p..to relé, la verdad que la experiencia con la marca del ovalo me está dando que pensar en quedarme con mi viejo Peugeot 504 que con 24 años se consiguen todos los repuestos y a menos de la mitad de precio, si alguien sabe de alguna casa que lo comercialice en Argentina por favor que me pase el dato gracias.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Relay No. 1 limpia-lava parabrisas EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

Buscalo en marca SIEMENS como D22090 12V, tiene seis patas. El sitio es brasileño pero seguro lo encontrarás en Argentina.

http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... c499ab-_JM

Cuéntanos si lo consigues.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Mbigua
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 07, 2014 1:22 am
Ubicación: Santa Fe, 3000 Santa Fe, Argentina

Re: Relay No. 1 limpia-lava parabrisas EcoSport

Mensaje por Mbigua »

Gracias, pero menos que menos, de Siemens nada, estoy buscando en los desarmaderos si consigo alguno usado que funcione y si no lo dejaré como está me niego rotundamente a dejarme estafar, dispongo del dinero pero no estoy dispuesto a comprarle a los ladrones porque si no estaría abalando el robo, acá en Argentina y principalmente en Santa Fe todo sale el doble en la concesionaria me están pidiendo $ 750 es decir que cuesta 5 veces lo que cuesta en Brasil ($ 150) según el link que me pasaste y eso al cambio Blue (eufemismo para de denominar al Real del mercado negro) desde ya te agradezco la atención que has tenido y espero algún día llegar a solucionar el problema aunque estoy pensando seriamente en ahorrar unos pesos más y cambiar de marca je :angry-banghead:
Avatar de Usuario
Mbigua
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 07, 2014 1:22 am
Ubicación: Santa Fe, 3000 Santa Fe, Argentina

Re: Relay No. 1 limpia-lava parabrisas EcoSport

Mensaje por Mbigua »

EcoSportMéxico escribió:Buscalo en marca SIEMENS como D22090 12V, tiene seis patas. El sitio es brasileño pero seguro lo encontrarás en Argentina.

http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... c499ab-_JM

Cuéntanos si lo consigues.
Gracias Ecosport Mexico, por fin lo solucioné gracias a los datos que tan amablemente me pasaste, encontré uno usado, el original de color rojo, en un desarmadero, lo instalé y anda perfecto recuperé todas las funciones del limpia lava parabrisas y lo que es mejor lo conseguí a $ 100 :grin: ,es decir para los que no son de acá a menos de 10 dólares (al cambio oficial por supuesto je), un aporte para todos los ecosporteros si los quieren asaltar en la concesionaria oficial, a no desesperar, recorran un poco y vallan a los desarmaderos :banana-dance: seguro encontrarán mejor precio. Saludos desde Santa Fe, Argentina, Guillermo.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Relay No. 1 limpia-lava parabrisas EcoSport

Mensaje por EcoSportMéxico »

Guillermo, me da un gusto enorme que ya lo hayas arreglado :clap:

En otro post me sucedió algo muy parecido a lo que tu viviste conque no encontrabas algo alternativo, solo que a mi me salen mas baratos los relevadores originales nuevos porque cuento con un excelente contacto en la Ford. ¡Ánimo! esa Eco tuya va a quedar excelente con tu cuidado.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Electricidad”