Ventanas (ventanillas) EcoSport suben lento o se atoran

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Ventanas (ventanillas) EcoSport suben lento o se atoran

Mensaje por JP »

Vidrio conductor al subir como que se tranca

Hola IP, muy buena su explicacion, no quedo duda, pero sabes que estoy teniendo problema con el vidrio del conductor al subir, cuando va subiendo se tranca y baja como dos dedos y para, tengo que agarrarlo y darle un empujoncito hacia atras y hay si sube normalmente, es decir como si la base del vidrio estubiera floja y permite como que se caiga un poco que adelante no se si me se explicar, tu mencionastes algo de lubricar las correderas de las ventanillas, podrias ampliar un poco mas esa informacion, si no es mucha molestia? o si de repente existe algo adicional que yo pueda hacer para corregir ese inconveniete. Saludos
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Vidrio conductor al subir como que se tranca

Mensaje por IP161314 »

yo tuve ese problema un tiempo (se soluciono por garantia) y hasta donde entendi, se debe a que el mecanismo del vidrio o mas bien donde se sujeta el vidrio es de plastico, y este corre sobre metal, que termina gastando el plastico.

para checarlo, hay que desmontar el recubrimiento de la puerta/panel, donde queda la lamina desnuda y tiene tapas de espuma, se accede al mecanismo, lo que necesitas ver, es una pieza plastica de color naranja, ahi es donde esta el soporte que te digo

igual podrias probar desmontando toda la goma por donde se desliza el cristal, lavarlo y rociarle wd-40 para que no se atore al frente :D
Imagen
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: Vidrio conductor al subir como que se tranca

Mensaje por JP »

Ahhh ok, voy a intentar revisar eso que me dices este fin de semana, pero en caso que esa ese plastico desgastado, sera que lo vende la agencia?? es decir, lo vendera solo o con el conjunto completo??

Eso no tiene mas secreto verdad IP? Saco el panel de la puerta, retiro la goma espuma azul, y luego reviso el mecanismo?? La pieza de plastico color naranja la retiro facil o hay que ingeniarcelas para hacerlo??

Lo mas seguro es que sea esa pieza desgastada, de hecho ya la otra puerta esta comensando a presentar ese problema.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Vidrio conductor al subir como que se tranca

Mensaje por IP161314 »

:D sip asi de facil.

pero no se la puede retirar, asta enganchada a los cables del elevador que van al motor, y corre sobre un riel.

no creo que se venda "suelta" a mi me querian vender el elevador completo (motor incluido) pero safe y paso por garantia :roll:


talves necesite limpieza las correderas del vidrio, asas por donde se desliza el vidrio y tienen peluche por dentro y van a lo largo de todo el contorno del vidrio :D

en el mejor de los casos, solo se aflojaron los tornillos que sostienen el vidrio en su lugar :)
Imagen
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: Vidrio conductor al subir como que se tranca

Mensaje por Rastrillo »

JP a la mia le sucedía lo mismo que comentas y como bien dice IP lubrica las correderas del cristal y listo, tiene como año y medio que no me vuelto a dar lata.
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: Vidrio conductor al subir como que se tranca

Mensaje por JP »

Hola Rastrillo gracias por tu comentario, pero tengo dos dudas, la primera es si existe algun liquido especifico para lubricar las correderas del cristal? y la segunda solo para salir de dudas, para lubricar las correderas de cristal por completo necesito desarmar la puerta igual? o estas correderas son solo las que estan por fuera?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Vidrio conductor al subir como que se tranca

Mensaje por IP161314 »

:D de preferencia desde adentro, asi queda mejor, en cuanto lubricante, WD-40 es ideal y magico :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Rastrillo
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 251
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:00 am

Re: Vidrio conductor al subir como que se tranca

Mensaje por Rastrillo »

Al igual que IP opino lo mismo con WD-40, y veras que no vuelves a tener problema alguno.

Cuentanos si se soluciono.
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: Vidrio conductor al subir como que se tranca

Mensaje por JP »

Gracias amigos, entonces este fin soluciono ese problemita!!!
Avatar de Usuario
Guardavida_04
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 31, 2010 7:00 am

Ventana del conductor sube lento

Mensaje por Guardavida_04 »

Ventana del conductor sube lento

Saludos a todos...tengo este pequeño inconveniente, mi ecosport 2007, la ventana del conductor sube a velocidad tortuga, no se que hacerle o ponerle para que suba mas rapido..las demas ventanas suben a la velocidad de la luz,
saludos
Guardavida_04
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: Ventana del conductor sube lento

Mensaje por EduSport »

Desarma la puerta y lubrica el motor, por otro lado lubrica tambien los burletes de la ventana se suelen llenar de tierra y contribuyen a lo mismo, ademas limpia tambien los conectores de las teclas,, creo que con eso estamos
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
EcoFana
Ecosportera Honorifica
Mensajes: 8275
Registrado: Jue Ene 10, 2008 6:00 am
Ubicación: Bella Vista, Ptdo de San Miguel.

Re: Ventana del conductor sube lento

Mensaje por EcoFana »

sip... ahi debe estar el problema, algo de suciedad y falta de lubricacion seguramente.
Conta como te fue!
XL Plus 2007 Rojo Bari ("La Colo")
Freestyle KD Blanco Oxford ("La Blanquita")

Imagen
Avatar de Usuario
Guardavida_04
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: Sab Jul 31, 2010 7:00 am

Re: Ventana del conductor sube lento

Mensaje por Guardavida_04 »

Listo sres..empezare con lo mas facil..limpiar y lubricar los rieles por donde sube la ventana..usuare algun tipo de silicona para que al subir no tenga tanta resistencia el vidrio...si no resulta pues a meterle al desarme jajaja aunque me da como dolor el tocar esas puertas virgenes jajaja...con gusto les contare como me fue..
saludos
Guardavida_04
Avatar de Usuario
andres_piojoso
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Vidrio acompañante con problemas para subir

Mensaje por andres_piojoso »

buenas gente, el otro dia cuando subo el vidrio del acompañante veo que sube hasta 3/4, traba como si llegara a tope y se baja un poquito, probe de todas las maneras y hacia lo mismo, hasta que lo ayude con la mano a subir y subio bien, me parece que debe estar floja la guia, porque cuando lo veo subir como que primero arranca a subir desde atras y despues sube de adelante, osea, lo hace medio forzado...

la consulta es, a alguien le paso? son de facil acceso las guias de los vidrios?

saludos!!
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Vidrio acompañante con problemas para subir

Mensaje por EcoCream »

Hola Andrés, revisa como te dice Hosso bien las guías, a mi me pasó que al dia siguiente de sacarla de la concesionaria se cayó directamente, la hice revisar y estaba mal ajustada.
Creo que hay una rueda dentada que es de plástico que puede ser la que joda.

Un abrazo.
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
andres_piojoso
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Vidrio acompañante con problemas para subir

Mensaje por andres_piojoso »

hosso escribió:sacá el panel de la puerta, sus respectivos tornillos y el resto sale tirando porque tiene grampas.
Aceitá las guias d elos vidrios y el mecanismo de adentro.
gracias Hosso y Ecocream por las respuestas, pero, una duda, se ven fácil las guías sacando el panel? los paneles se que salen fácil, ya saque los de atrás y no me costaron mucho, pero vi una imagen en tu post de insonorizacion de la Eco y veo que esta todo tapado.... eso sale?

saludos!!
EcoCream
Ecosportero Superior
Mensajes: 1075
Registrado: Jue Ene 31, 2008 6:00 am
Ubicación: Barracas - Capital Federal - Argentina

Re: Vidrio acompañante con problemas para subir

Mensaje por EcoCream »

Tenés razón, te vas a tener que dar un poco de maña y muy probablemente sacar el parlante, asi te queda ese hueco tambien como para poder observar y meter mano.
Hay otro hueco del lado opuesto al del parlante bastante grande, pero como el sistema de guias no es tan complicado creo que no vas a tener problema en descubrir la falla.
Igualmente en el caso de que claudiques en el intento, no creo que sea algo que te cueste (en $) muy caro de reparar.

Otro abrazo.
______________________
Saludos !!!
------------------------------
EcoCream
XL Plus 1.6 2006
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Vidrio acompañante con problemas para subir

Mensaje por Rulo00 »

En mi anterior auto (Pointer CLi) me paso algo similar y lo solucione sin desarmar, utilizando un aerosol de grafito...
Hay que poner solo lo necesario, ya que de anécdota en el Foro del Pointer hubo un flaco que le puso demasiado, salio a la ruta, y en cuanto bajo un poco el vidrio para fumarse un pucho se le inundo el auto de grafito!!! Después de comentarlo y bajo las preguntas de todos, reconoció que le había bajado el tubo de aerosol de una!!! jaja...

Un abrazo,
Rulo
Avatar de Usuario
Rulo00
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 586
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Vidrio acompañante con problemas para subir

Mensaje por Rulo00 »

Hosso... en este momento no estoy seguro si lo que utilice es "grasa de grafito", es mas, al aplicarlo no quedaba pegajoso ni nada por el estilo... al contrario, era como un polvo...

Vieron cuando una puerta hace ruido... que lo ideal, en vez de ponerle grasa o aceite (que se termina llenando de mugre) rayas la punta de un lápiz sobre la fricción y chau ruido... esa fue mi lógica en ese producto.

Tratare de averiguarlo, marca y modelo...

Un abrazo,
Rulo
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Vidrio acompañante con problemas para subir

Mensaje por ECOCO »

andres sacando el panel plastico si bien no vas a tener todo a la vista es muy facial meter mano y lubricar las guias, tambien te recomiendo que con el vidrio arriba tantees las guias para ver que ninguna este demasiado floja, y de paso escuchar el mecanismo para advertir si hay rientes rotos o algo que lo trave.

Suerte!!
Saludos!
ECOCO
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Vidrio acompañante con problemas para subir

Mensaje por IP161314 »

yo creo que las correderas del vidrio ya tienen mucha suciedad. es decir la parte de hule con peluche adentro, si, esa que le da la vuelta a todo el vidrio :lol: , por aqui algun valiente que reparo su cilindro de la puerta (perdon pero no me acuerdo :oops: ) se fijo que el mecanismo traia nadita de lubricacion, si este es tu caso, habra que engrasar, limpiar y probar, en el peor de los casos (como yo) se le rompio una de las patitas al elevador y se tiene que cambiar completo, a mi me lo cambiaron en garantia, por eso ahora los engraso de vez en vez :)
Imagen
Avatar de Usuario
andres_piojoso
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Vidrio acompañante con problemas para subir

Mensaje por andres_piojoso »

buenas gente, ayer probe otra vez y subio sin problemas, pero lo noto que cuando llega al punto donde se trababa antes que hace mas fuerza para que suba, antes de eso sube con normalidad pero cuando llega a 3/4 hace mas fuerza para subir, voy a probar de con mucho cuidado y un destornillador ver si hay mugre en el marco de la ventanilla, saludos!
Avatar de Usuario
frankosi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:00 am

Re: Vidrio acompañante con problemas para subir

Mensaje por frankosi »

Andres, por si no has solucionado el problema, a mi me pasa lo mismo cada cierto tiempo y lo que hago es que le hecho vaselina a la goma que trae pelusa por donde sube el vidrio (la misma que dijo Ip) cuando aplico la vaselina me funciona bien por un tiempo, al parecer agarra mucho sucio con todo y que solo bajo el vidrio para pagar el estacionamiento.

Un apersona me dijo que tambien podia usar silicone abrillantado o almenos asi lo llaman en venezuela, pero como tenia en mi casa un pote de vaselina viejisimo decidi gastarlo antes que gastar dinero.
Avatar de Usuario
CLAUDIOFK
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: Vidrio acompañante con problemas para subir

Mensaje por CLAUDIOFK »

LO QUE USO RULO FUE GRAFITO (COMO LA MINA DEL LAPIZ PERO NO COMPACTADO) TAMBIEN A VECES SE UTILIZA PARA LOS MECANISMOS DE LAS CERRADURAS.

ANDRES, LO MEJOR, ES TOMARTE TU TIEMPO Y DESARMAR, LUBRICAR CON GRASA ( NO LAS CORREDERAS) LO QUE SON LOS CABLES DE ACERO Y PARTE DE LA MAQUINA Y EL SINFIN Y PROBAR CON GRAFITO (POLVO PREGUNTALE A UN CERRAJERO VIENE EN AEROSOL O RECIPIENTE PLASTICO) PARA LUBRICAR LAS COLIZAS (GUIAS) DEL VIDRIO.

DE PASO DESARMANDO VERIFICAS LO QUE TE DIJO IP, QUE NO ESTE GASTADA LA FELPA DE LA COLIZA MAS ABAJO DONDE NO SE VE.

PD: NI SE TE OCURRA DESARMAR LA MAQUINA Y DESENRROLLAR EL CABLE DEL LEVANTA-VIDRIO, TE LO DIGO POR AMARGA EXPERIENCIA.

NO DEJES PASAR MUCHO TIEMPO PARA VERIFICAR EL PROBLEMA, POR QUE SE TE PUEDE ROMPER ALGUNA DE LAS PIEZAS PLASTICAS DE LA MAQUINA Y AHI PERDISTE.

SUERTE Y CONTANOS COMO TE FUE
Avatar de Usuario
andres_piojoso
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Vidrio acompañante con problemas para subir

Mensaje por andres_piojoso »

gracias gente por su ayuda, ese vidrio lo bajo poco y nada, y no me lo hacia mas hasta el finde pasado que llovio y me jodio todo el domingo, pero ya pasadao 2 dias no jodio mas, si bien cuando esta por llegar arriba sube mas lento, lo hace sin problemas, conclusión, algo seco hay, jajaja, que con la lluvia traba mas todavia, tengo que desarmar con paciencia y lubricar todo... saludos!
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: Vidrio acompañante con problemas para subir

Mensaje por Fereco »

Desarme y lubrique , a veces las guias se resecan y cambiandolas es suficiente. Saludos
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Vidrio acompañante con problemas para subir

Mensaje por ECOCO »

uy me hiceron recordar que me pasa lo mismo, la #@#$%&#$ !!!! bueno ya voy a sacar turno en el doctor!
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: Vidrio acompañante con problemas para subir

Mensaje por Fereco »

SIII Sino te hago una denuncia por abandono de Eco!!! jajajja
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: Vidrio acompañante con problemas para subir

Mensaje por ECOCO »

Fereco escribió:SIII Sino te hago una denuncia por abandono de Eco!!! jajajja
shhhhhhhhh, que si se acuerda la negrita del cordonazo tambien me acusa por maltratos! :shock:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Ventana del conductor sube lento

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola, ¿alguien más ha experimentado esto? Si si, ¿cómo lo resolvieron?

Yo percibo lentas las dos ventanillas delanteras de mi Eco 2006. Más la del copiloto (acompañante) que la del piloto (conductor).

No tengo problemas con las teclas, reaccionan de inmediato. Me parece muy importante lo que dice CLAUDIOFK:
CLAUDIOFK escribió:LO QUE USO RULO FUE GRAFITO (COMO LA MINA DEL LAPIZ PERO NO COMPACTADO) TAMBIEN A VECES SE UTILIZA PARA LOS MECANISMOS DE LAS CERRADURAS.

ANDRES, LO MEJOR, ES TOMARTE TU TIEMPO Y DESARMAR, LUBRICAR CON GRASA ( NO LAS CORREDERAS) LO QUE SON LOS CABLES DE ACERO Y PARTE DE LA MAQUINA Y EL SINFIN Y PROBAR CON GRAFITO (POLVO PREGUNTALE A UN CERRAJERO VIENE EN AEROSOL O RECIPIENTE PLASTICO) PARA LUBRICAR LAS COLIZAS (GUIAS) DEL VIDRIO.

DE PASO DESARMANDO VERIFICAS LO QUE TE DIJO IP, QUE NO ESTE GASTADA LA FELPA DE LA COLIZA MAS ABAJO DONDE NO SE VE.

PD: NI SE TE OCURRA DESARMAR LA MAQUINA Y DESENRROLLAR EL CABLE DEL LEVANTA-VIDRIO, TE LO DIGO POR AMARGA EXPERIENCIA.

NO DEJES PASAR MUCHO TIEMPO PARA VERIFICAR EL PROBLEMA, POR QUE SE TE PUEDE ROMPER ALGUNA DE LAS PIEZAS PLASTICAS DE LA MAQUINA Y AHI PERDISTE…
No me gustaría lubricar las guías de hule con acabado aterciopelado. Si de nuevas no llevan lubricante, no considero bueno aplicar nada porque sé que van a captar mucho polvo.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Ventanas (ventanillas) EcoSport suben lento

Mensaje por jorge cudugnello »

Alguien a podido ver si cuando llueve o lavan la Eco las ventanillas suben mas rápido?
Seguramente el problema esta en la colisa que esta saturada de polvo, y sobre todo la del lado del parante delantero que es en la que el vidrio mas se apoya al subir.
No sugiero la posibilidad de lubricar por que en un primer momento podríamos ver el problema solucionado, pero con el tiempo lo que lograremos es formar una pasta con el lubricante y la tierra. Es decir que será peor el remedio que la enfermedad.
Lo mejor es lavarlas con agua y detergente pero hay que hacerlo con un pincel con cerdas de plástico para que arrastre toda la suciedad y mejor aun lo podrán hacer si las sacan de las guías de metal donde van calzadas, por su puesto esta ultima sugerencia es la que mas tiempo lleva.

Espero que les sirva

Jorge
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Elevador (levanta vidrios) delantero sube lento. Ajuste

Mensaje por EcoSportMéxico »

Bueno, los elevadores delanteros de mi Eco 2006 subían muy lento. Finalmente me hice un tiempo para averiguar la razón el pasado domingo 6/Abr/14. Un dato que considero importante es que el vidrio al momento de bajar, se inclinaba hacia adelante (lado de la bisagra de la puerta)

Si no quieren leer todo, después del paso 14, vayan directo a los pasos 30 y 31, ahí está la solución.

La fotos de los pasos 1-3 son de archivo y muestran la puerta derecha:

1. Se saca el tríangulo de plástico negro donde algunos tenemos el twetter. Recordando una recomendación de otto, siempre tiren de la punta superior del triángulo para evitar romper las dos trabitas de la parte inferior. Tiren con las dos manos apoyadas en esa punta y tocando la lámina (chapa) de la puerta. Sé que esto suena raro pero es una manera de tirar firme, con fuerza pero controlada:
Imagen

2. Y después se saca fácilmente de la parte de abajo:
Imagen

3. Quitan los dos tornillos de la parte inferior del panel. Luego los dos alojados en el hueco de la agarradera para cerrar la puerta desde adentro:
Imagen Imagen Imagen

4. Separar el panel tirando del hueco que queda al retirar el triángulo del control del espejo. Háganlo con cuidado, recuerden que todavía estará conectado el control múltiple a los diferentes cables:
(Foto a colocar)

5. Y finalmente el panel del lado del piloto, afuera:
Imagen

6. Oprimir las cinco trabitas de lámina que sujetan la botonera al panel (en la zona del apoyabrazos). Tengan cuidado, aquí siempre a pesar de que las trabitas están metidas en la botonera, siempre se me sale una:
Imagen

7. Y sale el control de los elevadores (botonera):
Imagen

Por cierto, la razón de quitarla es para hacer pruebas de subir y bajar el vidrio de una forma mas cómoda sin tener que sostener todo el panel completo.

8. Se me quedó una sola de las grapas (grampas) pegada a la puerta:
Imagen

9. Ya me había pasado antes, por ello la grapa está rota. Ahora me compré el 'Removedor de Tapicería'. Esto es, la herramienta para sacar las grapas que se quedan pegadas a la lámina (chapa):
Imagen Imagen

10. Y sacamos la grapa que se quedó:
Imagen Imagen Imagen

Basándome en el aporte de IP :clap: para el desarmado del sistema del elevador, comienzo a ver cómo se hace:

11. Esta foto es solo para mostrar el guardapolvo que se despega (solo 2/3 partes):
Imagen

12. Comenzamos a quitar el protector de polvo mas grande de la puerta para acceder al mecanismo elevador. Lo jalamos un poco, con cuidado para meter una navaja y cortar el material de poliuretano a la mitad (mas o menos) de la parte que estiramos. La idea aquí de cortar a la mitad con una navaja, es que quede material tanto en el protector de polvo, como en la lámina de la puerta. Esto facilita que al terminar el trabajo, se puedan pegar las partes entre si solo presionando, aprovechando lo pegajoso del material. Por ello toquen el pegamento de poliuretano lo menos posible:
Imagen

13. Cuando lo hemos retirado, bajamos el cristal a la mitad aproximadamente:
Imagen

14. Y al hacer lo anterior, queda a la mitad del hueco la pieza naranja en la que se sujeta el cristal y que se mueve a través de la corredera central:
Imagen

15. Con una punta muy gruesa para tornillos Philips, retiramos los dos tornillos de la pieza color naranja:
Imagen

16. Ya suelto el vidrio de abajo, empujamos ligeramente sin hacer fuerza, el vidrio hacia afuera tirando hacia arriba:
Imagen

17. Una vez retirado el cristal, quité la pieza de hule del borde interior. Esto no sirve de mucho para identificar el desperfecto, pero si me sirvió para visualizar que tenía que hacer lo del paso 30:
Imagen

18. Una foto de la corredera del lado de la cerradura. No noté nada relevante:
Imagen

19. Una foto de la corredera del lado de la bisagra. No noté nada relevante:
Imagen

20. Para retirar el mecanismo del elevador, se tienen que quitar seis tornillos de cruz. De la foto siguiente los tres de la derecha incluyendo el marcado como oculto, son los que sujetan el motor. Los tres de la izquierda sujetan la corredera central:
Imagen

21. Esto que tengo en la mano izquierda, es la corredera. Para sacar el mecanismo elevador, se puede manipular ya que el cable de elevación permite contraer las piezas:
Imagen

22. Al final sacamos el motorcito del elevador:
Imagen

23. Ya afuera el mecanismo del elevador, se desconecta el motor:
Imagen

24. Y por fin, el mecanismo de elevación completo afuera. Un par de tomas al derecho y al revés:
Imagen Imagen

25. Un acercamiento a una de las poleas pequeñas por donde circula el chicote o cable:
Imagen

26. Fotos al motor por delante y por detrás:
Imagen Imagen

27. Foto de la etiqueta en la corredera principal:
Imagen

28. Un poco de lubricación con Vaselina en donde marco con las flechas amarillas. Debo decir que no soy partidario de lubricar nada pero en este punto todavía no lograba encontrar nada anormal:
Imagen

29. Y después de hacerlo funcionar afuera una y otra vez y no notar nada relevante, va para adentro de nuevo el mecanismo. El motor eléctrico se escucha perfecto:
Imagen

30. Antes de montar el vidrio de nuevo, limpié la cara interior de la pieza horizontal exterior de hule que se observa en esta foto. Tenía una bárbara costra de tierra seca. La limpié con una franela húmeda la cual hacía un sonido como de raspado por lo compactada y reseca que estaba la capa de polvo. Esta capa de polvo seguramente raspaba en el vidrio al operarlo:
Imagen

31. Al montar el vidrio el cual tiene pegada una pieza de plástico negro la cual se ensambla a la pieza naranja, me percaté que en los barrenos de la pieza naranja en donde entran los tornillos, tiene unos bujes metálicos ovalados precisamente para dar un pequeño ajuste al vidrio hacia la derecha (hacia la bisagra) o hacia la izquierda (hacia la cerradura):
Imagen

32. Simplemente 'recargué' el vidrio hacia la izquierda, apreté los tornillos ¡y listo! ¿Qué se gana con esto? Evitar que al subir, el vidrio desacomodado, éste se presionara en la guía derecha generando fricción y esta a su vez redujera la velocidad:
Imagen

El vidrio ahora sube tan rápido como cualquiera. Ya no se inclina hacia adelante al bajar y esto hace que deje de presionarse desalineado hacia la corredera derecha al momento de subirlo, lo cual lo frenaba.

La solución la voy a comprobar mas adelante con el vidrio de la ventanilla derecha que es la que sube todavía mas lento de lo que lo hacía la ventanilla del piloto.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Elevador (levanta vidrios) delantero sube lento. Ajuste

Mensaje por jorge cudugnello »

Excelente trabajo!!!! :clap: :clap: :clap:

Y cual era el problema por el cual se cruzaba? :doh: Limpieza, lubricación, ajuste o un poco de todo? :?: :?: :?:

Saludos :greetings-waveyellow:

Jorge
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Elevador (levanta vidrios) delantero sube lento. Ajuste

Mensaje por EcoSportMéxico »

Gracias Jorge. Te comento que en este caso, el cristal estaba ajustado hacia la izquierda con respecto a los bujes ovalados de la pieza naranja. Lo que hice fue que al montar de nuevo el vidrio, hacer que quedara éste cargado hacia la derecha. Este ajuste evitó que al subir, el vidrio desacomodado se presionara en la guía derecha generando fricción y esta a su vez redujera la velocidad.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
123cholo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 19, 2014 12:26 am
Ubicación: villa carlos paz - córdoba - Argentina

Re: Elevador (levanta vidrios) delantero sube lento. Ajuste

Mensaje por 123cholo »

Muuuy bien, muuuy completo. Lastima q ya es tarde, me dan ganas de ponerme ya a limpiar eso, mas alla de q no hacen ruido todavia, pero voy a ir haciendole cosas de a poco ya q decidi qdarme con mi eco. Una sola duda, con q pegaste de nuevo los paneles anti polvo a la puerta? Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Elevador (levanta vidrios) delantero sube lento. Ajuste

Mensaje por EcoSportMéxico »

123cholo escribió:... Una sola duda, con q pegaste de nuevo los paneles anti polvo a la puerta?
En el paso 11 lo explico. Lo acabo de editar intentando hacerlo mas claro. Observa la foto, queda pegamento en ambos lados y el cubre polvo queda nuevamente perfectamente pegado.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
123cholo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 19, 2014 12:26 am
Ubicación: villa carlos paz - córdoba - Argentina

Re: Elevador (levanta vidrios) delantero sube lento. Ajuste

Mensaje por 123cholo »

Aaaa de diez. Pense q había a descartarlo. Gracias. Mañana lo veo.
Imagen
Avatar de Usuario
123cholo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 19, 2014 12:26 am
Ubicación: villa carlos paz - córdoba - Argentina

Elevador (levanta vidrios) delantero sube lento. Ajuste

Mensaje por 123cholo »

Bueno, ya desarme todo el panel del lado del conductor como explican los conocedores y pude ir paso por paso hasta volver a dejarlo como estaba.

Como para aportar a las explicaciones muy detalladas mas arriba, les cuento q me encontre con partes de los cubre polvo despegados, con pegamento seco. Lo q hice fue darles mecha, con un encendedor calente el pegamento reseco y reactivó su función. Apenas un poco de calor y al unirlos qdaron firmemente pegados.

No encontre nada fuera de lugar, mas q un poco de polvillo q limpie, pero me sirvio para perder el miedo y conocer ese sector. La idea es mas adelant colocar el modulo de levantavidrio automatico para cuando pones la alarma.

Mi experiencia.
Imagen
Avatar de Usuario
123cholo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 19, 2014 12:26 am
Ubicación: villa carlos paz - córdoba - Argentina

Elevador (levanta vidrios) delantero sube lento. Ajuste

Mensaje por 123cholo »

Les cuento q una vez desarmada la primer puerta, le meti pata y limpie la del acompañante y llegue a las de los pasajeros de atras, el problema es q me encontre q no es igualito a los de adelante. Algun post sobre esto?
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Elevador (levanta vidrios) delantero sube lento. Ajuste

Mensaje por EcoSportMéxico »

123cholo escribió:... Como para aportar a las explicaciones muy detalladas mas arriba, les cuento q me encontre con partes de los cubre polvo despegados, con pegamento seco. Lo q hice fue darles mecha, con un encendedor calente el pegamento reseco y reactivó su función. Apenas un poco de calor y al unirlos qdaron firmemente pegados.
Yo he 'reactivado' el pegamento usando una pistola de calor. Tu idea fue genial.

Te dejo un post con otro tema pero que te puede servir para el desarme de las puertas traseras. Vagamente recuerdo que hay otros pero no los encontré en una búsqueda rápida:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 13#p236813

Cualquier comentario sobre las puertas traseras puedes hacerlo en ese u otros post que refieren esas puertas. En el subforo 'Interior' tal vez haya alguno.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Electricidad”