Mi EcoSport se paró, no enciende y tiene batería

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
sebatiss
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 04, 2011 3:01 am

Mi EcoSport se paró, no enciende y tiene batería

Mensaje por sebatiss »

Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene ningun sintoma, le doy contacto y no hace nada...
la probamos la baetria y tiene carga los fusibles tambien los medimos y andan correctamente, por alguna razon no llega corriente al tablero y no se ve nada ni la nafta ni nada... no se porque me dijieron puede ser la llave pero probe con la otra llave y no pasa nada...
espero alguien tenga la solucioon a mi problema

saludos

seba
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por PABLO D »

HOLA SEBA.
Tendrías que entrar por presentación de nuevos miembros, completar todo tu perfil así te saludan todos y te pueden ayudar mejor si saben que ECO tenes.
El poco conocimiento que tengo, parece que se te descodifico las llaves, o colocaste una sin código.
Ojo me parece a mi.
Espero que sea de tu ayuda. :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
MONTAÑA
Ecosportero Superior
Mensajes: 2662
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:00 am

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por MONTAÑA »

fijate de desconectar todo para que se recetee la compu que tiene .
ojala te sirva .
Avatar de Usuario
nani
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 10, 2011 3:57 am

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por nani »

yo tengo la solucion a tu problema tienes una cable de maza o tierra cortado este cable se ubica en el socalo lado del conductor si lebantas la alfombra lo veras , saludos ..
Avatar de Usuario
erickorlandoj
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:01 am
Ubicación: puente de ixtla morelos mexico

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por erickorlandoj »

oye yo tengo el mismo problema en mi eco y tambien me dijeron que que podria ser la llave mi eco es 2007 porfavor ayudenme
erick ojamies lopez
Avatar de Usuario
erickorlandoj
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:01 am
Ubicación: puente de ixtla morelos mexico

Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene ningu

Mensaje por erickorlandoj »

[quote="erickorlandoj"]que onda como estan? oigan necesito su ayuda porfavor lo que pasa que mi eco 2007 tiene un problema lo que pasa que cuando la voi a encender el tablero esta apagado no prende el icono del candadito ni la hora. agan de cuenta que no tiene batteria pero la batteria esta nueva...Y le doi y si arranca pero pasan de 3 a 5 segundos y se apaga y ya no da nada no prende mi eco me comentaron que era segun la llave pero ya lo intente con la otra y no da nada y el tablero no prende nada y desconecte la batteria y la vuelbo a conectar y no da QUE ES LO QUE PUEDA SER?????????? espero sus respuestas ayudenme



SALUDOS DESDE PUENTE DE IXTLA MORELOS MEXICO!!!!!!!
erick ojamies lopez
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por EcoSportMéxico »

¿Qué tal Erick?, bienvenido al Club.

¿Cuando giras la llave para encenderla, ¿no te hace nada de nada ni ruido ni encienden los testigos en el tablero de instrumentos?, ¿enciende el símbolo del candado?, ¿escuchas algún 'tic, tic' eléctrico? o ¿tac, tac metálico?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
erickorlandoj
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:01 am
Ubicación: puente de ixtla morelos mexico

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por erickorlandoj »

ola que tal? no no hace nada solo prende el icono de batteria y el de aceite es lo unico que hace y un ruido como un tipo sumbidito es todo pero no arranca me podrias ayudar?
erick ojamies lopez
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por EcoSportMéxico »

Erick, por lo muy poco que explicas, no me parece que lo tuyo sea problema con la llave y esto es debido a que mencionas que si enciende el testigo de la batería y del aceite, eso es normal y no mencionas para nada que encienda la luz del candadito. También es normal el zumbido que percibes el cual creo que es la bomba de la gasolina que prepara todo para el arranque.

Sin embargo me confundo cuando leo lo que escribiste en la sección México:
erickorlandoj escribió:... cuando la voi a encender el tablero esta apagado no prende el icono del candadito ni la hora. agan de cuenta que no tiene batteria pero la batteria esta nueva...Y le doi y si arranca pero pasan de 3 a 5 segundos y se apaga y ya no da nada no prende mi eco me comentaron que era segun la llave pero ya lo intente con la otra y no da nada y el tablero no prende nada y desconecte la batteria y la vuelbo a conectar y no da...
Esto es, por un lado dices que si te encienden los testigos de la batería y el aceite y por el otro nada de nada. Intenta explicarnos con consistencia lo que hace tu Eco cuando giras la llave de esta manera seguimos aprendiendo todos de los síntomas.

Una posibilidad es que sea lo que frankosi tan dedicadamente nos relató en el siguiente post del cual te dejo el enlace. Es largo y tienes que tener paciencia para leer TODO completamente ya que la solución pareciera no llegar nunca pero está muy interesante y si llega a la solución ¿eh?:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3277

No dejes de contarnos lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
erickorlandoj
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:01 am
Ubicación: puente de ixtla morelos mexico

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por erickorlandoj »

como te digo no prende el tablero ni nada al momento de darle para arrancar solo eso dos iconos el de la bateria y aceite y como dices tu el sumbidito de la bonba de gasolina prenden pero ni el candadito ni la hora ni los demas iconos prenden necesito su ayuda xfavor ya estoy desesperado porque ya tengo una semana que no prende mi eco jejeje



saludos y grasias
Última edición por erickorlandoj el Lun Sep 12, 2011 10:39 pm, editado 1 vez en total.
erick ojamies lopez
Avatar de Usuario
erickorlandoj
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:01 am
Ubicación: puente de ixtla morelos mexico

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por erickorlandoj »

tambien me acaban de comentar que puede ser la computadora espero y no sea eso que sea otra cosa porfavor ayudame
erick ojamies lopez
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por IP161314 »

:grin: vas a tener que sacar el tablero de instrumentos y mover o revisar su cableado :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por EcoSportMéxico »

Erick, cuando giras la llave y se enciende la luz de la batería y la del aceite, ¿no gira la marcha intentando arrancar?. Yo creo entender dentro de tu redacción que ni siquiera gira la marcha. Ojalá aclares si dá marcha o no.

¿Revisaste el cable de tierra que se menciona en el post que te sugerí que leyeras?. No comentaste nada por lo que me inclino a pensar que no lo hiciste. Coméntanos de favor.

Te dejo un post que habla sobre el relevador No. 12. Lee el post para que verifiques si éste es la razón de que no te encienda nada de los instrumentos. No es la solución para que gire la marcha en caso de que no lo esté haciendo:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=3207

Desde un inicio comentaste que:
sebatiss escribió:... la probamos la baetria y tiene carga...
¿Verificaron la carga de la batería estando apagada la Eco verdad?. ¿Cuánto te marcó el multímetro?. Como una idea, pásale batería de otro auto e intenta encenderla así y nos comentas que pasa.

Otra posibilidad es que sea algo relacionado con la pastilla del encendido. Recuerdo que alguien desarmo esa parte una vez pero en una primera búsqueda no he localizado la información.

Síguenos comentando lo que le hagas.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
erickorlandoj
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:01 am
Ubicación: puente de ixtla morelos mexico

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por erickorlandoj »

EcoSportMéxico escribió:ATENCION ERICK, soy EcoSportMéxico. No se que hice que intentando responderte, sobre escribí tu última respuesta. Reportaré esto al Administrador para ver si se puede resolver. Una disculpa enorme.

Erick, cuando no puedo resolver algo, intento irme a lo básico y comenzar de nuevo desde ahí... no siempre me funciona pero me divierto viendo las omisiones que tuve al considerar ciertas cosas.

Por lo anterior, si antes del cambio de la batería no te hacía eso... anímate a intentar encenderla pasándole corriente desde otro auto. Esto ya te lo había sugerido, ¿lo hiciste?, ¿revisaste la tierra que refieren en el post que te sugerí?.

No me convence lo de la computadora fallando por dos razones. Una es que en el club no recuerdo a alguien que le haya tenido que cambiar la computadora. Serías el primer caso en 7,000 miembros del club (si, se que mi lógica es demasiado básica). La otra, es tu confirmación de que esto no le estaba pasando antes del cambio de la batería a menos claro, que cuando te la cambiaron hayan juntado cables, provocado un corto y la computadora 'haya decidido morir'.

Síguenos contando por favor lo que le hagas y lo que encuentres.
Que onda!!!ahorita ya esta jalando bien mi ecosport lo que le cambiaron fue la pastilla del encendido y ahorita esta jalando bien pero me dijeron que la checara porque como te habia comentado me habia dicho que eran algunas lineas de la computadora y que estan bien pero pues tu cres que ya quede con la pastilla nueva? y de los cables todo esta bien espero tu respuesta


SALUDOS Y GRASIAS POR LA AYUDA!!!!!!!
erick ojamies lopez
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por EcoSportMéxico »

Erick, ¡que bueno que fué lo de la pastilla del encendido!. Te comento que esto te lo puse como una posibilidad porque a mi familia nos ocurrió en 1994 con un VW Atlantic 1993 que teníamos. Para encenderlo, abríamos el switch, abríamos el cofre (capot) y recuerdo que separábamos un poco uno de los conectores de la bobina para dejar descubierta la 'zapata' (terminal) y pegábamos un desarmador y creo que hacíamos tierra con una parte metálica y en ese momento arrancaba :lol: Por no saber y pensar que era algo mayor, así estuvimos encendiéndola incluso en parte de la temporada de lluvias.

Y Erick de verdad, olvídate de lo de los cables de la computadora. Para mí que solo estaba adivinando tu eléctrico (mecánico). Por lo que has descrito, a mi no me dá confianza y todavía menos si de acuerdo a él, ya te cambio la pastilla y ya está encendiendo pero aún así, todavía se atreve a decirte que 'la cheques porque algunas líneas de la computadora no sé que cosa...' . Que me disculpe el cuate pero me suena a 'choro mareador'.

En fin, síguenos contando si sigue sin fallar. Nuevamente te ofrezco una disculpa por sobreescribir tu penúltimo post.

¡Saludos al bonito Puente de Ixtla!.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
erickorlandoj
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:01 am
Ubicación: puente de ixtla morelos mexico

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por erickorlandoj »

ok ok muchas grasias por que me apoyaste jejejje y seguimos en contacto sale


saludos ala perla tapatia jejeje!!!!!
erick ojamies lopez
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por IP161314 »

:roll: y cual es la pastilla de encendido??????????
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, la Pastilla de Encendido es también conocida como 'Modulo de Encendido'. Es la pieza electrónica que abre el 'switch' para que pase corriente al motor. Esta pieza es parte de o va conectada inmediatamente después de la pieza en donde introduces la llave para encender la Eco.

Por cierto Erick, ¿qué marca le pusieron y cuánto te costó?.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por JLFECO »

SEBA,DESCONECTA LA BATERÍA ESPERA UN POCO Y VOLVELA CONECTAR Y SI NO ES LA LLAVE.SALUDOS !!!.JLFECO.
Imagen
Avatar de Usuario
erickorlandoj
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:01 am
Ubicación: puente de ixtla morelos mexico

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por erickorlandoj »

costo $800 y de la marca nose cual sea jejejeje
erick ojamies lopez
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene ningu

Mensaje por Ruben »

Uno de los motivos puede ser causado por la batería, hacé click en este link viewtopic.php?f=34&t=3197
De paso leé este post también : viewtopic.php?f=34&t=3207
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene ningu

Mensaje por EcoSportMéxico »

Rubén, este problema de Erick ya fue solucionado aquí:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 15#p151993

Creo que lo posteó en tres lugares diferentes. Yo este no lo había visto.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
erickorlandoj
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Dom Abr 03, 2011 7:01 am
Ubicación: puente de ixtla morelos mexico

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por erickorlandoj »

mi eco ya volvio a tener el mismo problema ya es la tercera vez que me pasa esto que puede ser la pastilla sa se la cambiaron pero ya se la cambiaron 2 veces y apenas ayer me volvio hacer lo mismo alguien me podra ayudar?
erick ojamies lopez
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por IP161314 »

:roll: tendras algo mal conectado que hace que se racaliente la pastilla???
Imagen
Avatar de Usuario
fffrancio
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 18, 2013 8:16 pm
Ubicación: León Guanajuato México

Re: Mi EcoSport se paró, no enciende y tiene batería

Mensaje por fffrancio »

Buenos días,

Alguien ya logro solucionar el problema que comenta Erick, tengo el mismo problema, aunque he detectado que me lo hace sí la dejo en un lugar soleado de mucho calor, pero en sí es la misma falla.

Gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
aabalros2203
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:01 pm

Re: Mi ecoSport se paro, no enciende y tiene bateria

Mensaje por aabalros2203 »

no se den mala vida porque me paso a mi; la camioneta no encendia ni el tablero, lo que hay que hacer es cambiar el rele numero 12 y listo; en la fusilera que esta bajo el volante: :evil: grin
Avatar de Usuario
mariotoques
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 08, 2014 6:58 am

Re: Mi ecoSport se paro, no enciende y tiene bateria

Mensaje por mariotoques »

fíjate bien seba si al momento de darle el llavazo de encendido las luces del tablero tiende a apagarse, si es así y no reacciona de ninguna manera, lo mas probable es que sea la pastilla de encendido es una pequeña cajita con un resorte que hace que la llave regrese a su lugar switch abierto. lamentablemente este defectito debe ser arreglado por un electromecánico y los mas probable es que se tenga que cambiar la pieza. espero lo arregles pronto.
Avatar de Usuario
mariotoques
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 08, 2014 6:58 am

Re: Mi ecoSport se paro, no enciende y tiene bateria

Mensaje por mariotoques »

si el defecto sigue apareciendo dile a tu eléctrico que le ponga de manera un botón push solo para el encendido y observa como reacciona en caso de que lo siga haciendo entonces debes hacer que revisen el relevador a lo mejor esta en corto y eso produce la falla.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Mi ecoSport se paro, no enciende y tiene bateria

Mensaje por walter_ezeiza »

mariotoques escribió:si el defecto sigue apareciendo dile a tu eléctrico que le ponga de manera un botón push solo para el encendido y observa como reacciona en caso de que lo siga haciendo entonces debes hacer que revisen el relevador a lo mejor esta en corto y eso produce la falla.
mariotoques escribió:fíjate bien seba si al momento de darle el llavazo de encendido las luces del tablero tiende a apagarse, si es así y no reacciona de ninguna manera, lo mas probable es que sea la pastilla de encendido es una pequeña cajita con un resorte que hace que la llave regrese a su lugar switch abierto. lamentablemente este defectito debe ser arreglado por un electromecánico y los mas probable es que se tenga que cambiar la pieza. espero lo arregles pronto.
Hola Mario, gracias por el aporte aunque es un post algo viejo. Es necesario que pases por el foro de presentaciones como lo indican las reglas asi te podemos conocer y dar la bienvenida ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
yeifor
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Jul 07, 2012 12:07 am
Ubicación: Venezuela

Re: Mi ecoSport se paro, no enciende y tiene bateria

Mensaje por yeifor »

hola amigo, espero que ayude de algo. me paso que cuando pasaba el suiche con la llave solo me prendia el candado del tablero y sentia que cargaba la bomba de gazolina, no me prendia el icono del aceite y la bateria, y cuando le daba para arrancar nada de nada, ese dia la rode y la prendi sin ningun problema, inmediatamente la lleve al electricista y resulta que la falla era porque, no tenia conectado el cable de tierra del motor, revisalo y saludos espero que le sirva aalguien... :grin: :grin: :grin: :lol: :dance:
YEIFOR
Avatar de Usuario
Tamura
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Oct 10, 2014 1:00 am
Ubicación: Mexico D.F

Re: Mi ecoSport se paro, no enciende y tiene bateria

Mensaje por Tamura »

Hola!!!! Tengo una Eco 2005, actualmente sufro del mismo problema... aventurandome a retirar la pastilla para cambiarla por una nueva....... NO PUDE DESCONECTARLA :shock: , ademas indentifique que algun valiente electrico en algun momento le realizo un puente a una tierra (creo yo)

Alguien sabe como desconectarla???

Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
yupe
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 13, 2014 4:58 pm
Ubicación: Pacheco - Buenos Aires

Re: Mi ecoSport se paro, no enciende y tiene bateria

Mensaje por yupe »

yeifor escribió:hola amigo, espero que ayude de algo. me paso que cuando pasaba el suiche con la llave solo me prendia el candado del tablero y sentia que cargaba la bomba de gazolina, no me prendia el icono del aceite y la bateria, y cuando le daba para arrancar nada de nada, ese dia la rode y la prendi sin ningun problema, inmediatamente la lleve al electricista y resulta que la falla era porque, no tenia conectado el cable de tierra del motor, revisalo y saludos espero que le sirva aalguien... :grin: :grin: :grin: :lol: :dance:
Si señor! A mi me pasó exactamente lo mismo. De un momento a otro no arrancó más, pensé en problema de batería, de detección de llave o inmovilizador de motor. Tuve la suerte que me pasó en Villa Gesell: la llevé en grúa a la concesionaria Ford de Pinamar y no solo me resolvieron rápidamente el problema sino que ya lo tenían identificado ya que sucede (según ellos) con todas las Eco KD 4WD. De hecho tenían en stock cables de maza hechos por ellos más largos y resistentes. Me dijeron que lo reportaron a Ford para que cambien ese cable en futuras mejoras de la 4WD.
Si la luz PATS se apaga, funciona todo, tiene batería ok pero al dar arranque no pasa NADA, es el cable de maza del motor.
Espero que la experiencia les sirva!
Saludos,
Avatar de Usuario
Ulises2.0
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 19, 2015 11:04 pm
Ubicación: Wilde, Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Re: Mi ecoSport se paro, no enciende y tiene bateria

Mensaje por Ulises2.0 »

Hola, les comento lo que me paso el otro dia.
Me quedo sin limpiaparabrisas, paro en una estacion de servicio, saco el fusible del limpiaparabrisas y le pongo uno que fijura como n°1, el cual no tiene funcion, segun el manual, esta como de reserva.
Luego no me funcionaba, ni el limpiaparabrisas, ni la camioneta. Dice sin uso, pero si no lo tiene no arranca.
Avatar de Usuario
angelelectroniko
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 18, 2014 10:56 pm
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon Mexico

Re: Mi ecoSport se paro, no enciende y tiene bateria

Mensaje por angelelectroniko »

Hola Buen dia compañeros

Hace unos dias mi iba en mi eco 2004 2.0 y al frenar se apago y ya no la pude encender
les platico las pruebas que le he realizado y si pueden comenten que mas podria revisar

*le cambie la bateria por una nueva
*le coloque mi scanner ELM327 = no arroja codigos
*hice el auto diagnostico del tablero y solo arroja DTC E510
*Cambie cables nuevos pues uno como que falseaba pero no arranca
*Revise la bobina de encendido probe la resistencia pin 1 y 2 = .7ohm
*Revise la bobina de encendido probe la resistencia pin 2 y 3 = .7ohm
*Revise la bobina de encendido probe la resistencia pin 1 y 3 = 1.4ohm
*revise resistencia en bobina secundaria 10.7K en las 2
*Desmonte el sensor CKP cigueñal y la resistencia es de 440 ohm el sensor es funcional
*revise que no este en corto los cables del sensor CKp y no esta en corto ni tiene ciercuito abierto pues medi del conector de la cpm al conector esto tambien lo realice con el arnes de la bobina y no hay cortos, ni circuitos abiertos
*revise el boton de impacto lado derecho y todo ok
*la bomba de gasolina esta trabajando
*Resvise todos los fusibles con multimetro
*Revise fuga de corriente a bobina pero no esta agrietada

Le doy llave y no marca que este bloqueada pues el candado no hace nada anormal

cuando le doy arranque se mueve el motor de arranque pero no hace explosion por no hace chispa gasolina si inyecta pues huele cuando le das seguido

queiro probar los pulsos que manda la ecu pero no tengo osiloscopio

se me ocurrio una forma empirica de conectar con solo la pila unos cables para exitar la bobina y poder verificar la chispa pero no la arroja lo que me hace dudar de que aunque la bobina maraca bien su resistencia no funciona


alguna sugerencia compañeros
Avatar de Usuario
gummer
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 12, 2015 5:59 pm
Ubicación: colmalcalco tabasco, méxico

Re: Mi ecoSport se paro, no enciende y tiene bateria

Mensaje por gummer »

buen dia, yo cuento con una ecosport y el dia de ayer me sucedio algo similar.

la camioneta ya tenia varios dias de no usarla y al querer encenderla se apagaba, le cargue la bateria y encendio bien, la movi de lugar y gtodo marchaba bien, y de repente deje de acelerar y se apagaba, la volvi a encender y deje de acelerar y se apagaba. el borne de bateria habia quedado algo flojo, lo desconecte y lo aprete vien y al querer encenderla de nuevo ya no encendio nada en el tablero y no enciende la camioneta, sipudieran ayudarme,
Avatar de Usuario
Gabo Filio
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 12, 2015 6:15 pm

Re: Mi ecoSport se paro, no enciende y tiene bateria

Mensaje por Gabo Filio »

hola buen día, soy nuevo en este foro.

Precisamente busque algún sitio para consultar dudas y me aparecio esta página, gracias de antemano por su ayuda.

Compre una eco 2007 autómatica hace como 2 mese, tenia un problema en las luces al estar parado en el tráfico o un semaforo las luces parpadeaban, despues se me empezó a prender en el tablero la luz de los frenos ABS, hace alguna semana, empezó a parpadear la luz de la bolsa de aire, se caía la aguja del velocimero, tacometro, el medidor de gasolina y anticongelante.

Hoy de plano al quere encenderla solo hace el rudo de tac tac tac, y se enciende la luz del acumulador y aceite, revise el acite y el nivel es bajo, pense que era la batería, pero las luces encienden, el radio y el aíe aocndicionado, no se nada de mecanica, entonces tengo muchas dudas, si la falta de aceite especificamente en ecosport hace que no encienda?, si es un problema electrico??

con los datos que les he compartido, me podrían orientar para saber por donde atacar el problema???

Reitero mi agradecimiento por su apoyo y quedo en espera de sus comentarios

saludos
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Mi ecoSport se paro, no enciende y tiene bateria

Mensaje por raulmac »

Hola Gabo, pasá por "Presentaciones" así te conocemos y damos la bienvenida, es una regla del Club,gracias. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Mi ecoSport se paro, no enciende y tiene bateria

Mensaje por piterrzn »

Gabo Filio escribió:hola buen día, soy nuevo en este foro.

Precisamente busque algún sitio para consultar dudas y me aparecio esta página, gracias de antemano por su ayuda.

Compre una eco 2007 autómatica hace como 2 mese, tenia un problema en las luces al estar parado en el tráfico o un semaforo las luces parpadeaban, despues se me empezó a prender en el tablero la luz de los frenos ABS, hace alguna semana, empezó a parpadear la luz de la bolsa de aire, se caía la aguja del velocimero, tacometro, el medidor de gasolina y anticongelante.

Hoy de plano al quere encenderla solo hace el rudo de tac tac tac, y se enciende la luz del acumulador y aceite, revise el acite y el nivel es bajo, pense que era la batería, pero las luces encienden, el radio y el aíe aocndicionado, no se nada de mecanica, entonces tengo muchas dudas, si la falta de aceite especificamente en ecosport hace que no encienda?, si es un problema electrico??

con los datos que les he compartido, me podrían orientar para saber por donde atacar el problema???

Reitero mi agradecimiento por su apoyo y quedo en espera de sus comentarios

saludos
Es la bateria,pasa por presentacion y agrega aceite al motor,saludos.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Mi ecoSport se paro, no enciende y tiene bateria

Mensaje por roberto sucom »

Muchachos una pregunta ya que no se si lograron arreglarlas, revisaron la llave de corte por choque o accidente, en el parante derecho lado del acompañante? esta se activa y arranca al momento, y corta el circuito causando los sintomas que relatan, asta se escucha la bomba del tanque que carga el circuito asta la solenoide, aveces los enchufes que ingresan a los tres modulos que vienen alli, que son la llave de corte de emergencia ante un choque o golpe brusco, el modulo de cierre centralizado y levanta cristales, los tres enchufes son diferente no hay forma de equivocarse, se los desenchufa y al minuto se resetean.
Suerte y comenten como lo arreglaron. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
carpintero
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 07, 2016 6:03 am
Ubicación: CDMX

Re: Mi ecoSport se paro, no enciende y tiene bateria

Mensaje por carpintero »

hola amigos ecos. soy nuevo en estas lides y ande perdonar faltas de ortografia. tengo una eco 2005 manual es mi primer auto en este mexico nuestro conseguida con arduo trabajo como debe ser,estoy fasinado .este gran foro lo conoci tiempo atras y me a ayudado en mejorar a la muñeca como le dice mi esposa a la eco. pero hoy me ocupa el siguiente problema,hace una semana fui a dejar a mi hijo a la escuela regrese me estacione despues al querer salir nuevamente no encendio,no prende el tablero,las llaves son las correctas,revise fusibles,mande cargar la bateria,abren correctamente puertas con el control luces bajas prenden,radio prende solo el testigo anti robo parpadea. llame a un cerrajero y no se pudo conectar con el escaner segun el no hay comunicacion por no haber corriente alguien me podria ayudar alguna idea
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Mi ecoSport se paro, no enciende y tiene bateria

Mensaje por fabian31 »

carpintero escribió:hola amigos ecos. soy nuevo en estas lides y ande perdonar faltas de ortografia. tengo una eco 2005 manual es mi primer auto en este mexico nuestro conseguida con arduo trabajo como debe ser,estoy fasinado .este gran foro lo conoci tiempo atras y me a ayudado en mejorar a la muñeca como le dice mi esposa a la eco. pero hoy me ocupa el siguiente problema,hace una semana fui a dejar a mi hijo a la escuela regrese me estacione despues al querer salir nuevamente no encendio,no prende el tablero,las llaves son las correctas,revise fusibles,mande cargar la bateria,abren correctamente puertas con el control luces bajas prenden,radio prende solo el testigo anti robo parpadea. llame a un cerrajero y no se pudo conectar con el escaner segun el no hay comunicacion por no haber corriente alguien me podria ayudar alguna idea
te espramos por presentaciones asi cumplis con las reglas del foro,gracias :greetings-waveyellow:
Imagen
Todo pasa!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Mi ecoSport se paro, no enciende y tiene bateria

Mensaje por roberto sucom »

Ayer lunes 7 nov 2016 al mediodia me llamo mi hijo, que se le habia quedado la 1.6 frente al boulevard shoping de adrogue, fui a auxiliarlo y nada totalmente muerta, para esto ya el estaba desarmando la alarma, calculando que esta le cortaria la corriente, prove el corte del parante lado pasajero y estaba bien, lo enganche para traerlo a casa y en el primer metro arranco, la trajo en marcha a casa, se paso la tarde tocando cables que trae como para darle fideos a toda la familia, y yo le decia que habia que provar el burro, al final le cambio la alarma por otra igual que yo le habia regalado para un gol de la esposa deel, y el burro no movia, hoy se lo saco y desarmo, que habia pasado el carbon o escobilla que entra el positivo se habia soltado, y quedo trabando la bobina, no iba a girar con nada, a pesar que tenia buena bateria, hace un par de horas arranco la eco gasto 180 $ 12 D$S en la plaqueta portacarbones y los carbones, la mano de obra no vale porque eramos dos burros arreglando un burro.
Lo que nunca me sale bien son las fotos, sera la próxima. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
carpintero
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 07, 2016 6:03 am
Ubicación: CDMX

Re: Mi EcoSport se paró, no enciende y tiene batería

Mensaje por carpintero »

hola amigos e pasado por presentacion,y les quisiera comentar.el miercoles 9 de nov 2016 despues de tanto sufrir, checar fusibles,maxifusibles,marcha,pastilla de encendido,llaves y demas cosas.encontre que el relevador 12 si funciona pero una de las corrientes no llegaba lo puenteamos y se reinicio todo quite el puente y ya enciende ,lo lleve al taller para que lo revisen y no encontraron nada.la muñeca esta como si no le doliera nada me comentaron que podria ser un relevador que si daba lata se los llevara , si ya tengo relevadores,fusibles y maxifusibles de repuesto.saludos amigos y sean dichosos :dance:
Avatar de Usuario
YOSWAR
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 26, 2018 2:39 am

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por YOSWAR »

nani escribió:yo tengo la solucion a tu problema tienes una cable de maza o tierra cortado este cable se ubica en el socalo lado del conductor si lebantas la alfombra lo veras , saludos ..

EN QUE PARTE DE LA ALFOMBRA
Avatar de Usuario
YOSWAR
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 26, 2018 2:39 am

Re: Mi ecoSport se paro y no enciende el tablero, no tiene n

Mensaje por YOSWAR »

nani escribió:yo tengo la solucion a tu problema tienes una cable de maza o tierra cortado este cable se ubica en el socalo lado del conductor si lebantas la alfombra lo veras , saludos ..
DOND ESTA QUE NO LO VEO AL LEVANTAR LA ALFOMBRA AAMIGO
Responder

Volver a “Electricidad”