Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
mpelayo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:11 am

Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por mpelayo »

este ultimo año mi eco 1.6 me trajo un pequeño problemita, resulta que cuando quiero encenderla, gira el motor muy bien, pero no enciende., tengo q esperar un rato y despues si, va como piña, le consulte a un tecnico de la consecionaria oficial y me dijo que me fije que el problema esta en un rele que comanda la ecu, o la parte de alimentacion de nafta, el tipo me la arreglaria por fuera del consecionario a menor precio y con la verdad absoluta, cosa q al consecionario no le creo nada, pero este buen hombre se va hoy de vacaciones y vuelve cuando yo me voy, el miedo es a q la falla aparezca en forma absoluta,
si bien la falla aparecio 3 veces en los ultimos meses, no me iria tranquilo con este problemita, alguien tuvo este drama y lo soluciono, aclaro que algo entiendo pero como buen aprendiz lo primero que hago es escuchar a los que saben , y aca hay de sobra,.
desde ya gracias por todo.
PD: las veces q fallo no escuche que conectara la bomba de nafta cuando la ponia en contacto
Avatar de Usuario
cvasco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 274
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
Ubicación: san pedro de atacama, Chile

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por cvasco »

hola :obscene-drinkingbuddies: cumpa espero que estes bien, si el problema es lo que dice el mecanico es facil de reparar te vas al manual y en el manual sale los reles que tiene la eco y para que sirven cada uno y tiene figuras para saber como estan puestos y en el mismo manual dira (ejemploel rele numero 3 es de 90 amperes ............. y controla esto y aquello) entonces tan simple que anotes las caracteristicas electricas del rele y vas a un centro de venta de reles y lo compras por esas caracteristicas no le digas es para una ford ecosport por que pueden pedir mas dinero al comprarlo por marca lo cambias y ya, aunque yo que tu le aria una mantencion al arranque cuando aveces las personas dejan el pie en el embriage rosa el disco y genera polvillo que cae al arranque y pierde un poco de efectividad, asi que deverias sacar el arranque limpiarlo con nafta antes de sacarlo desconecta el borne negativo ahora si no sabes hacer eso
los llevas mantencion de arranque pides que cambien los rodamientos por rodamientos de alta velocidad carbones nuevos y bien limpio no dejes de estar ensima del mecanico mirando 1 para que aprendas 2 para que no te pogan repuestos viejos
*****CVASCO*****
Avatar de Usuario
mpelayo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:11 am

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por mpelayo »

Perdon por el cuelgue.. me fui igual de vacaciones, fallo una sola vez en el arranque... basta con esperar unos segundos o minutos y luego arranca, Respecto a lo q me comentas del burro ( y te agradezco el interes por ayudarme).. este tira bien...y con buenas revoluciones.... solo q no arranca... le cambie igual algunos reles segun manual pero alla fallo igual.. ahora vere este lunes cuando me la escanee este buen hombre a ver q me dice.... pero sobre llovido mojado.... ahora ratea en bajas revoluciones, aclaro que viaje 250 kms con lluvia y pudo mojarse algo......por lo pronto paciencia y ya veremos....los tengo al tanto pero se escuchan propuestas
Avatar de Usuario
mpelayo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:11 am

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por mpelayo »

seguimos sin solucion..... la lleve al mecanico, este me dijo no haber encontrado nada... reforzo unos diodos (segun el) y ayer me fui hasta ROsario, .. ya en ruta y con el motor caliente, bien caliente ya q iba a 140 y con el aire.... paro en un baño ecologico de la ruta (banquina) y cuando quiero arrancar.... otra vez la falla.... ya en Rosario dos veces mas..... osea ... la falla aparece cuando el motor esta bien caliente.. ojo la temp. nunca me sube arriba de la mitad....
en definitiva le daba arranque el burro giraba muy bien, pero no arrancaba.... luego de esperar unos minutos la loca arranca como si nunca ubiera fallado.... en definitiva se me quemaron los papeles..... yo atribuyo a algo relacionado con la temperatura pero el mecanico dice q no tiene protector tipo vigia....la verdad... se escuchan suguerencias.....
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por ECOwagen »

Chequearon el circuito de la bomba de nafta?
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
mpelayo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:11 am

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por mpelayo »

la verdad que no.... pero una vez que arranca no hay ninguna falla.... aceleras y acelera.. no ratea.....nada aparente por eso lo descarte... vos decias q pueden ser los filtros de nafta de la bomba del tanque ??? pero generaria una falla erratica eso? hasta los inyectores descarte q sean sino fallaria o gastaria mas combustible......
La falla para mi esta en dos puntos, o no tiene morfi valla a saber por que o no genera chispa es ese momento.....lo que desconcierta es q despues de unos mnutos todo es normal....
''''''''??????????????????????????????
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por ECOwagen »

Me refiero al relay que comanda la bomba de nafta, cada vez que girás la llave se debe escuchar cómo la bomba levanta presión, en el primer post ponés que no la escuchás a veces...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
mpelayo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:11 am

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por mpelayo »

si.... se escucha perfectamente... la primer posteada no estaba seguro ..ahora si.... sonar suena hasta cargar el circuito.
Avatar de Usuario
cvasco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 274
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
Ubicación: san pedro de atacama, Chile

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por cvasco »

no sera que la temperatura que genera el motor afecta la caja de relais etc que esta al lado del radiador o que aya un cable suelto o pelado por esos lados, o que un cable este cortado por dentro y al estar enfrio el plastico lo mantiene unido pero al momento de calentarse el plastico se espande y deje el cable desconectado!!!!
*****CVASCO*****
Avatar de Usuario
mpelayo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:11 am

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por mpelayo »

podria ser ..... pero la caja de relais de al lado del radiador comanda el ventilador alta y baja... pero no tiene relacion con el comando electrico del circuito de combustible o el encendido....... CREO..... si alguno lo ve mas claro q yo avise... mientras tanto sigo mirando lo q me suguiere CVASCO...
Avatar de Usuario
mpelayo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:11 am

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por mpelayo »

Mirando la fusilera y la resistencia me di cuenta de q la velocidad baja del electroventilador jamas encendio debido a los terminales fundidos en la resistencia., no creo q esto tenga q ver con el problema de fondo pero al menos ahora anda la velocidad baja, aunque desde mi analisis el problema radica con el motor a muy buena temperatura, tienen estas ecosport 1.6 algun bloqueo de motor por extrema temperatura???????????? no creo..... si alguien lo sabe q avise.....
seguimos en contacto con todos hasta resolverlo....
Avatar de Usuario
cvasco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 274
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
Ubicación: san pedro de atacama, Chile

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por cvasco »

para mi que el fusible o rele de la bomba puede que este haciendo falso contacto o este mal el rele o fusible, revisa el sensor de impacto tambien puede que derrepente tambien aga falso contacto
*****CVASCO*****
Avatar de Usuario
mpelayo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:11 am

Re: problema aleatorio en el encendido.

Mensaje por mpelayo »

los de la fusilera de abajo del volante los cambie todos (los q manejan la bomba) y la ecu....y el problema me lo dio igual
Avatar de Usuario
cvasco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 274
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
Ubicación: san pedro de atacama, Chile

Re: problema aleatorio en el encendido.

Mensaje por cvasco »

pero pueden que agan falso contacto osea que derrepende toman super bien pero derrepente no pescan nada
*****CVASCO*****
Avatar de Usuario
mpelayo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:11 am

Re: problema aleatorio en el encendido.

Mensaje por mpelayo »

puede ser... un amigo mecanico me dijo q puede ser q al trabajar mas caliente el motor la bobina se puede poner en corto, por eso no arranca y al enfriarse vuelve todo a la normalidad... veremos ahora con el motor trabajando a temperatura optima como responde....
Avatar de Usuario
cvasco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 274
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
Ubicación: san pedro de atacama, Chile

Re: problema aleatorio en el encendido.

Mensaje por cvasco »

en ese caso prueba otra bobina y listo
*****CVASCO*****
Avatar de Usuario
mpelayo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:11 am

Re: problema aleatorio en el encendido.

Mensaje por mpelayo »

obviamente seria lo q me faltaria, por eso estoy probando a regimen de temp normal q onda, y si fallara, cambiaria la bobina... y si la falla sigue ya no me queda otra q quemarla
Avatar de Usuario
Cristhian Mojica
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 21, 2012 6:55 pm

Re: problema aleatorio en el encendido.

Mensaje por Cristhian Mojica »

la caja de rele al lado del radiador si lleva uno (el numero dos, esta al lado del rele de velocidad baja del electro) que cntrola la mariposa,pero esta deberia estar a plena carga, no pareciera relacion alguna, sin embargo caeria bien q limpiaras la valvula IAC, esta cuando se ensucia tambien genera problemas al encender el vehiculo, no la compres hasta no ssaber con exactitud si esta danada (es un tanto costosa) y no basta con limpiarla, para probarla simplemente enciende el vehiculo y desconectala, debe generar falla de una vez, si no solo limpiala, esta valvula esta del lado izquierdo del cuerpo de aceleracion, o si te paras frente a la eco la vez del lado derecho del multiple de admision
Avatar de Usuario
Cristhian Mojica
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 21, 2012 6:55 pm

Re: problema aleatorio en el encendido.

Mensaje por Cristhian Mojica »

no se como subir imagenes por aqui jajajajajaja, pero resolviendo, busca en tu navegador google o mozilla o el que sea, imagenes de iac ecosport y lograras ubicarla, y si quieres ver formas de limpiarla haz la misma bsqueda en youtube y veras mas facil
Avatar de Usuario
mpelayo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:11 am

Re: problema aleatorio en el encendido.

Mensaje por mpelayo »

ok.... gracias ... lo voy a hacer a pesar de hasta el momento no haber generado fallas....... creo q existe algun post q indica como hacerlo.... nuevamente gracias por los consejos
Avatar de Usuario
mpelayo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:11 am

Re: problema aleatorio en el encendido.

Mensaje por mpelayo »

hasta ahora... sin reportes de fallas......
Avatar de Usuario
gschnack
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 20, 2012 7:52 pm

Re: problema aleatorio en el encendido.

Mensaje por gschnack »

Hola mpelayo: te cuento que estoy teniendo el mismo problemita que el tuyo. Me ocurrio tan solo tres veces y siempre sucede cuando estoy realizando un viaje de mas de 100 km y paro a cargar combustible. Al querer darle arranque, no enciende. El motor gira y gira pero es como si no le llegara corriente. Luego de esperar tan solo un minuto, arranca como si nada hubiera ocurrido.
Vos, solucionaste el problema? Saludos..
Avatar de Usuario
mpelayo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:11 am

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por mpelayo »

Gschnack: Creo q lo solucione... al menos hasta ahora no he tenido problemas.... la solucion consiste en verificar los terminales de la resistencia q conecta la primer velocidad de electro..... esta resistencia esta ubicada en la parte inferior del radiador pero detras, la falla es q gralmente no hace contacto porque se funden literalmente los terminales ya q esta tiene mucho consumo... al no hacer contacto el electro enciende en la segunda velocidad, la cual arranca a mayor temperatura...... de este sobrecalentamiento sobreviene la falla........ a esto lo solucione finalizando enero 2012 hasta ahora todo bien....... fijate y me contas como te va... yo lo arregle sin cambiar la resistencia ya q esta estaba sana.... simplemente reemplace los terminales de los cables q la conenctan, limpie bien los de la resistencia y listo.....
mucha suerte
Avatar de Usuario
gschnack
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 20, 2012 7:52 pm

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por gschnack »

Hola mpelayo: muy buena tu explicacion! Este fin de semana voy a ver si lo hago. Despues te cuento como me fue. Muchas gracias!....Abrazo...
Avatar de Usuario
cristian36
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Dom May 04, 2014 4:04 am
Ubicación: lomas de zamora buenos aires

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por cristian36 »

Hola mpelayo,estoy teniendo el mismo problema,en calente cundo no quiere no arranca, le hice burro nuevo y cambie el sensor de temperatura,ya solucionaste vos?
Imagen
Avatar de Usuario
mpelayo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:11 am

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por mpelayo »

si Cristian.. se soluciono como explique arriba....
Avatar de Usuario
cristian36
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Dom May 04, 2014 4:04 am
Ubicación: lomas de zamora buenos aires

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por cristian36 »

Osea que le cambiaste el rele nro 4 que esta en la cajita al lado del radiador?
Imagen
Avatar de Usuario
mpelayo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 03, 2012 6:11 am

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por mpelayo »

Cristian: Creo q lo solucione... al menos hasta ahora no he tenido problemas.... la solucion consiste en verificar los terminales de la resistencia q conecta la primer velocidad de electro..... esta resistencia esta ubicada en la parte inferior del radiador pero detras, la falla es q gralmente no hace contacto porque se funden literalmente los terminales ya q esta tiene mucho consumo... al no hacer contacto el electro enciende en la segunda velocidad, la cual arranca a mayor temperatura...... de este sobrecalentamiento sobreviene la falla........ a esto lo solucione finalizando enero 2012 hasta ahora todo bien....... fijate y me contas como te va... yo lo arregle sin cambiar la resistencia ya q esta estaba sana.... simplemente reemplace los terminales de los cables q la conenctan, limpie bien los de la resistencia y listo.....
mucha suerte
Avatar de Usuario
cristian36
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Dom May 04, 2014 4:04 am
Ubicación: lomas de zamora buenos aires

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por cristian36 »

Gracias x la explicacion mpelayo, te cuento que le hice un scaner y tiro un solo error.... SENSOR DE TEMPERATURA el cual cambie hace un mes,ahora lo volvi a cambiar poniendole el original MD de ford.... voy a ver que pasa.
Averigue el precio del relay de velocidad baja del electro y sale 470 pesos el original,si lo compro y no es me muero!!! :angry-banghead:
Imagen
Avatar de Usuario
luis elvir
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 08, 2015 1:57 am
Ubicación: honduras, tegucigalpa

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por luis elvir »

buen dia
alguien me puede desir a cada cuanto se enciende la bentiladora de temperatura.
Avatar de Usuario
cristian36
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: Dom May 04, 2014 4:04 am
Ubicación: lomas de zamora buenos aires

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por cristian36 »

Hola luis creo que eso es indistinto,se enciende cuando el liquido esta muy caliente, igualmente el medidor de tenperatura NO debe pasar de la mitad
Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Falla aleatoria en encendido 1.6. Conexión resistencia

Mensaje por Chuluka »

luis elvir escribió:buen dia
alguien me puede desir a cada cuanto se enciende la bentiladora de temperatura.
Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Electricidad”