Alternador EcoSport. 1.4L, 1.6L, 2.0L 4x2/4WD

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Avatar de Usuario
Gorki
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 09, 2010 7:00 am

Adaptación de alternador de EcoSport 2.0 automática

Mensaje por Gorki »

Hola, gracias por la bienvenida, soy de Venezuela, tengo una Eco 2008 automática 2.0 lts. Hace unos días a una amiga se le dañó el alternador de un vehícvlo similar, como no consigue los repuestos para repararla, preguntó por el alternador nuevo, sorpresa! cuesta 5 millones de bolívares, y antes a un colega qu le pasó igual se lo vendieron en 3 millones y medio de Bolívares. Mi pregunta es¨que alternador más económico se le puede adaptar a la eco 2.0 lts? si alguién ha hecho la adaptació por favor avíseme por esta vía ó al correo [url=mailto:[email protected]][email protected][/url], cre que deben tener la solución porque los argentinos tienen fama de ser muy buenos en mecánica automotriz. Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Adaptación de alternador de EcoSport 2.0 automática

Mensaje por EcoSportMéxico »

Hola Gorky, bienvenido al foro.

¿No ha pensado tu amiga en ir a un deshuesadero? Esto es, uno de esos negocios en los que desarman autos chocados pero que salvan muchisimas piezas. Seguramente le saldría más barato.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Adaptación de alternador de EcoSport 2.0 automática

Mensaje por IP161314 »

:roll: lo que pasa es que hay 2 tipos de alternador....

uno me parece que es Bosch y el otro Valeo.....el precio depende de la calidad :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
JP
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Barinas, Venezuela

Re: Adaptación de alternador de EcoSport 2.0 automática

Mensaje por JP »

Tambien soy de Venezuela y casualmente se me acaba de dañar el alternador; lo baje y mañana pienso llevarselo a alguien para ver si tiene reparacion... Espero que si.
Avatar de Usuario
lennon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 28, 2010 9:23 pm

Alternador nuevo zumba 2.0. Cable de audio

Mensaje por lennon »

Estimados.
Antes que nada felicitaciones por el foro, ahora me doy una vuelta por nuevos integrantes asi me presento.
Tengo una ECO 2006 4WD con 57.000KM impecable, hace tiempo escucho un zumbido en el sector de la POLY V, fui a mi mecanico de confianza y reemplazamos el tensor y la correa, armamos todo y el zumbido persiste, es un zumbido agudo que acompaña la aceleracion, cuando encendes el AA se incrementa y cuando esta regulando tambien se escucha, luego de evaluar todos los rodamientos, poleas, bomba de agua, Compresor AA, tensor, polea cigueñal no hay indicios de ruidos O ZUMBIDOS, lo unico que mete ruido es el Alternador, desarmamos para llevar a revisar en una casa especializada y todo esta en perfecto estado, sin embargo optamos por cambiarle los rulemanes, armamos todo y el ruido continuaba, como soy muy obsesivo con los ruidos opte por comprar un nuevo alternador original, muchachosss $ 3.000.00 saladisimo, lo instalamos y hace ruido, zumba igual o peor, decubrimos que lo hace cuando conectamos el cable que alimenta la bateria, es decir cuando arrancas el motor sin el alternador conectado no hay un solo ruido, giran todas las poleas inclusive la del alternador ni un solo ruido, conectas el cable, del alternador comienza a cargar y aparece el zumbido, que desafio no??????,
Alguno que pueda colaborar con experiencias?.
Gracias a todos
Lennon
Avatar de Usuario
HoracioA03
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 22, 2011 3:58 am
Ubicación: Salta

Re: Alternador nuevo zumba 2.0. Cable de audio

Mensaje por HoracioA03 »

Por lo que contas, entregando carga el alternador suena, si ademas poder observar que el alternador se calienta, sin consumo electrico, o sea sin luces, sin electro o stereo encendido con potencias algo que eleve el consumo mucho mas alla del estado de reposo ... es porque tenes una fuga de corriente elevada sin tener un corto circuito, podes probar con otra bateria.

El ruido del alternador, no te digo que sea normal, pero he visto alternadores sobre todo los indiel viejos, suenan cuando estan entregando carga apenas por encima de su regimen, de los nuevos la verdad que no podria asegurarlo.

Saludos.
Calidad significa hacer lo correcto cuando nadie está mirando. Henry Ford.
Avatar de Usuario
lennon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 28, 2010 9:23 pm

Re: Alternador nuevo zumba 2.0. Cable de audio

Mensaje por lennon »

Horacio, gracias por tu respuesta, si evidentemente algo pasa, el tema es que nos supero, chequemos todo y esta 10 puntos, solo que el alternador hace ruido cuando carga, la camioneta tiene un pequeña potencia, Bixenon, DVD etcc, pero la bateria que tiene esta en perfecto estado, es mas esta mañana la lleve a controlar, pensando que tal vez era la bateria que estaba media floja y el alternador entregara demasiada energia para el funcionamiento de todo, pero me dijeron que esta como nueva, por ende asumo que no hay perdida electrica, de todas maneras a esta altura no lo descarto.
Un Saludo.
Lennon
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Alternador nuevo zumba 2.0. Cable de audio

Mensaje por EcoSportMéxico »

lennon, solo por curiosidad, ¿cuánto les marcó de carga en reposo, al momento de encender y estando encendida la Eco?.

Solo como un comentario, yo he escuchado muchas pick-up Ford a las cuales les suena el alternador.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Alternador nuevo zumba 2.0. Cable de audio

Mensaje por IP161314 »

8-) checa si es como el del segundo video de aca

http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =34&t=6051" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

a mi me lo hace cuando la bateria esta parcialmente descargada, luego se le quita cuando no esta cargando..... :grin:

por cierto... que tan nueva es tu bateria????
Imagen
Avatar de Usuario
lennon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 28, 2010 9:23 pm

Re: Alternador nuevo zumba 2.0. Cable de audio

Mensaje por lennon »

Al margen, tanto vos IP como EcosportMexico son grandes hacedores de este foro, desde ya gracias por la ayuda.
Les comento: EcosportMexico; lleve la camioneta a una casa especializada en baterias, chequearon la carga con el motor en marcha, resulto perfecto y luego apague el motor para ver como esta en reposo y tambien dio OK.
IP: Leyendo por ahi note un comentario tuyo diciendo que al no tener carga la bateria zumba el alternador, por esa razon ayer fui a la casa de baterias para que chequen, la bateria que tiene tendra 1 año y 8 meses, por tener todo lo que tiene la camioneta pense que la bata como maximo duraria un año, va, al menos los autos anteriores que tuve ( Meriva ) , con potencia y chiches duraba solo 1 año, pero aca en la ECO no se agota y eso me llama la atencion..., por eso tu comentario es mas que razonable, dije seguramente esta bateria debe estar a media carga y sobre exita el alternador que genera el zumbido, pese a que me dijeron que la bata esta OK, ire a otra casa a chequear y ver que pasa.
Generalmente cuando hay problemas de bateria, se siente en el arranque, luces tenues en el tablero, se siente el arraque pesado, etc, pero en este caso todo esta de 10.
Por ultimo les comento el diagnostico de mi mecanico( el ahora esta de vacaciones por eso no lo estamos trabajando ), dice que cuando el alternador carga se pone mas pesado y genera una tension en la correa, pese a que zumbe el alternador, el cree que el motivo del ruido esta en otro rodamiento y repercute en el alternador, mmmmmmm, no me convence, yo les aseguro, coloco el estetoscopio y suena internamente dentro del alternador.
Salvo que el nuevo alternador no este en condiciones, tambien podria ser otra opcion.
Espero no aburrir con mis comentarios.
Y desde ya millon de gracias, seguire investigando y obviamente estaran en tema.
Slds.
Lennon
Avatar de Usuario
lennon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 28, 2010 9:23 pm

Re: Alternador nuevo zumba 2.0. Cable de audio

Mensaje por lennon »

Ip, consulta, entiendo que con el motor en marcha el alternador carga siempre la bateria, es decir, no funciona de a ratos, no?
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Alternador nuevo zumba 2.0. Cable de audio

Mensaje por IP161314 »

:grin: debe tener periodos de carga intensos y "bajos" creo que esa es la funcion del regulador de voltaje/carga

ahh para que zumbe no necesita estar completamnete descargada, cuando la tengo con el radio prendido un buen rato y le doy arranque zumba un rato aun con la bateria optima, ya me acostumbre a que es normal.....

tambien deberias considerar si tienes algun tipo de alarma o fuga de corriente que te descarge un poco la bateria en la noche... :roll: :grin:
Imagen
Avatar de Usuario
lennon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 28, 2010 9:23 pm

Re: Alternador nuevo zumba 2.0. Cable de audio

Mensaje por lennon »

Bueno, les comento recien llego de otra casa de baterias, probaron la carga en reposo y esta perfecta , con el motor en marcha el alternador carga perfecto, asi que sin darme por vencido continuare investigando hasta darle en el punto justo,
Continuaremos....
Slds, gracias-.
Avatar de Usuario
lennon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 28, 2010 9:23 pm

Re: Alternador nuevo zumba 2.0. Cable de audio

Mensaje por lennon »

Estimados.

Esta mañana lleve la chata a REPFORDMAT, me atendió Daniel, creo que es el jefe de taller, excelente atencion..., como asi tambien Pablo de repuestos. Revisaron todo y me dijeron que el ruido que hace es de la carga que genera el alternador, que es normal, hay alternadores que haces mas ruido y otros menos, el que tiene ahora es VALEO ORIGINAL y el que tenia la camioneta era VISTEON, este ultimo funciona perfecto, asi que lo voy a ofrecer por si alguien lo necesita, chequeron todos los rodamientos y estan perfectos, entonces..., muchachos...no los molesto mas y gracias por todo.
Slds.
Lennon
Avatar de Usuario
lennon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 28, 2010 9:23 pm

Re: Alternador nuevo zumba 2.0. Cable de audio

Mensaje por lennon »

Muchachos, luego de escuchar por mas de un año el molesto zumbido esta solucionado.
Era un cable del sistema de audio que generaba un campo magnetico y derivaba una sobre tension al alternador, osea el alternador que tengo original esta 10 puntos, el que compre, lo compre al pepe, asi que lo vendo, lo tengo en mercado libre a $ 2.950. que es lo que me costo en repfordmat, si alguien lo necesita y es del foro mejoramos el numero.
Un abrazo.
Lennon
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Alternador nuevo zumba 2.0. Cable de audio

Mensaje por EcoSportMéxico »

lennon, felicidades por haberlo arreglado.

Por otro lado, ¿qué cable fue?, ¿lograste tomar foto de él para que el resto de los que tienen ruido en el alternador puedan verificar si lo suyo es lo mismo?. Si no, ¿sería posible tomarle foto ahora?. ¿Qué fue lo que le hicieron al cable?, ¿lo reenrutaron?, ¿lo eliminaron?, ¿lo aislaron?.

Si te es posible ayúdanos proporcionando más datos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
lennon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 28, 2010 9:23 pm

Re: Alternador nuevo zumba 2.0. Cable de audio

Mensaje por lennon »

EcoSportMexico, gracias, por fin.....
Mira reemplazaron el cable positivo que va de la potencia a la bateria del auto pasando por el fusible( asi estaba solo cambiaron el cable ).
Despues sacaron el Stereo y cambiaron las RCA que estan detras.
por ultimo reemplarazon el cable que va a la llave de contacto, en este sector estaba el problema.
Slds, gracias.
Lennon.
Avatar de Usuario
Richard Masterplan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 07, 2010 3:37 am
Ubicación: Villa Dominico Buenos Aires

Alternador/correa Poli-V nuevos y aparece zumbido

Mensaje por Richard Masterplan »

Hola Muchachos les cuento q hace casi 6 meses cambie el alternador x uno nuevo por recomendacion de mi electricista, hace poco tipo 3 semanas , a los 105000km como dice el manual cambie la correa poli-v resulta q siento un zumbido cuando regula , ademas las luces de afuera las del interior de la camio y las del tablero sube y bajan de intensidad.
Alguien q me tire alguna idea de lo q puede ser.
Muchas gracias
sds
Richard
Avatar de Usuario
alarreal
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 07, 2011 7:59 pm

Re: Alternador/correa Poli-V nuevos y aparece zumbido

Mensaje por alarreal »

amigo yo tengo ese mismo problema y e hecho casi de todo, la batería es nueva,el alternador esta recién reparado, le cambie los bornes,le revise las conexiones de tierra y están bien,dime si tu as hecho algo que yo no e revisado para ver si resuelvo el problema.
Avatar de Usuario
Richard Masterplan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 07, 2010 3:37 am
Ubicación: Villa Dominico Buenos Aires

Re: Alternador/correa Poli-V nuevos y aparece zumbido

Mensaje por Richard Masterplan »

Mira hoy lo lleve a un taller conocido y van a sacar el alternador para ver q onda, asi q cuando tenga novedades te aviso.
sds
Richard
Avatar de Usuario
tincho1199
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: Jue Ene 27, 2011 6:18 pm
Ubicación: San Luis

Re: Alternador/correa Poli-V nuevos y aparece zumbido

Mensaje por tincho1199 »

HOLA GENTE!! LES CUENTO QUE ANDO CON ALGO PARECIDO... NOTO A VECES QUE AL HACER MANIOBRAS DE ESTACIONAMIENTO A BAJAS R.P.M. LAS LUCES EXTERIORES BAJAN BASTANTE DE INTENSIDAD, MAÑANA LA ESTABA POR LLEVAR A UN CONTROL, LO QUE ME DIGAN SE LOS COMENTO.-
SALUDOS!!
“La Tierra no es un legado de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos”
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Alternador/correa Poli-V nuevos y aparece zumbido

Mensaje por EcoSportMéxico »

Richard, está interesante lo que le pasa a tu Eco. Por curiosidad:
1. ¿Qué hacía por lo cual tu electricista te recomendó cambiar el alternador?
2. ¿El alternador que le pusiste es original o alguna marca alternativa?
3. ¿El zumbido lo percibías también antes de cambiar el alternador o te percataste de él después del cambio de la banda (correa)?

Para el zumbido, si no lo percibes que viene específicamente del alternador, te recomiendo aflojes el tensor de la banda para que intentes girar cada una de las poleas por separado para intentar percibir si alguna 'arrastra' al girar originado porque tenga los baleros (rulemanes) ya fastidiados. Te dejo un post de IP que habla sobre el cambio de la banda el cual puedes tomar como referencia para hacer lo que te recomiendo. Es fácil y te vas a sentir muy satisfecho porque si logras detectar cual es la polea mala, sabrás exáctamente de lo que se trata si si te la cambia tu eléctrico o mecánico:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =23&t=7149

Al leerte, me acordé de mi experiencia con mi Eco 2006 a la cual le cambié el tensor de la banda completo por tonto y por no saber que pude haberle cambiado solo la polea. Bueno, se le quitó el horrible zumbido que tenía pero como tres días después le comenzó el 'chillido' de la banda la cual eventualmente tuve que cambiarla y así se le quitó el chillido. Como diez días después, se sobrecalentó el motor, un amigo de mi hija muy amablemente le abrió la tapa del tanque y batió todo de refrigerante... surgió de nuevo un chillido el cual pensé en un inicio que era de la banda pero ahora estoy seguro que es una de las poleas y en este caso la llamada 'polea loca' o polea intermedia del tensor.

Con respecto a que tus luces exteriores e interiores de tu Eco suben y bajan de intensidad, se puede deber a más de una razón:
a) La primera que me viene a la mente es tu alternador, pero si recientemente lo cambiaste pues lo descartamos por el momento (de otra manera podrían ser los carbones, el regulador, etc).
b) Tu batería que ya esté mal. Verifica visualmente que no esté transpirada, que los bornes no estén sulfatados pero sobre todo, verifica su carga con la Eco apagada, exáctamente al encender y cuando ya está encendida y en ralentí.
c) Que no esté haciendo bien la tierra que debe estar entre la batería y el alternador.

Síguenos platicando lo que encuentres.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Richard Masterplan
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 07, 2010 3:37 am
Ubicación: Villa Dominico Buenos Aires

Re: Alternador/correa Poli-V nuevos y aparece zumbido

Mensaje por Richard Masterplan »

gracias por la data EcoSportMéxico !!
te cuento junto con el alternador cambie bateria,
el finde un electricista q me recomendaron reviso el alternador llego a la conclusion q era el regulador de voltaje igual inconveniente por el q habia cambiado el alternador anterior (un monton de plata)
el zumbido del alternador lo hace ya cuando la eco esta en marcha despues de un tiempo.
lleve la eco a quien me habia cambiado el alternador para reclamar porque en tan poco tiempo se me rompe lo mismo y me dice q no es el regulador q al parecer no estaba haciendo masa correctamente.
Puede ser q algo este fallando q siempre se me joda el regulador de voltaje? o alguien me vio la cara de tonto??
Gracias por la ayuda !!!!
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por betus »

buenas,tenia ruido y zumbido en la correa poli v, fui al mecanico cambio de polea damper de cigueñal ,golpeaba, cambie tensor, dejo de golpeter como ruido de botador pero la correa poli v se movia de arrriba a abajo chicoteaba ,el mecanico se le quemaron los papeles no sabia x que,fui a un electricista quedaba el alternador cambio de polea libre creo que este sistema lo trae la 2.0 y la diesel full ,problema solucionado era la polea libre de alternador se cambia a los 100mil km , para alternador valeo vale 460 $ ,saludos
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por Lozaster »

yo tengo la 2.0 y hace tiempo quise cambiar la polea libre (creo que es esa, acá en Mexico le decimos la polea loca), pero el tornillo esta tan apretado que primero se partió la cabeza por mitad antes que aflojar :lol: , desde entonces la traigo así, la polea no tiene juego ni gira con dificultad, el unico inconveniente es que produce una especie de zumbido similar al de un turbo y por eso fue la decision de hacer el cambio :roll:

entonces se cambia a los 100K? con razon, la mia ya tiene 123129 km :think:
Imagen
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por betus »

hola,si correcto 100mil puede tirar un poco mas o menos pero en la diesel es peor porque la polea del cigueñal se llama damper o sea que amortigua todas las vibraciones del motor y si la polea del alternador ta trabada te imaginas el lio que es con la poli v zumbaba ,chicoteaba y empezo a golpear la polea del gigueñal ya que esta montada en goma y se rompio y el tensor tambien es muy importante lo de la polea del alternador ,si se saca con un extractor va enroscada en el eje del alternador,saludos :greetings-waveyellow:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por betus »

me olvidaba la polea se prueba colocando un destornillador en la parte de atras de la polea donde tenes las paletitas de ventilacion del alternador trabando eso tomas la polea con la mano hacia un lado tiene que girar y trabar hacia el otro lado creo que traba hacia el sentido de giro,sacando la poli v primero
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
ARIELSPORT
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 26, 2011 3:22 am

Re: Alternador nuevo zumba 2.0. Cable de audio

Mensaje por ARIELSPORT »

hola lennon, tengo un problema similar, pensando que era la correa y los tensores los cambie ( al pepe ) y el zumbido persiste
estoy entre el alternador y la bomba de agua, estoy esquivando una concesionaria oficial, pero me parece que no va a quedar otra, ¿ cuanto te cobraron en REPFORDMAT ? gracias y felicidades!!
Avatar de Usuario
lennon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 28, 2010 9:23 pm

Re: Alternador nuevo zumba 2.0. Cable de audio

Mensaje por lennon »

Hola Ariel, si no tenes potencia en la chata y pese a los cambios que hiciste yo cambiaria el alternador, es mas te puedo ayudar porque tengo el alternador original intacto, esta nuevo y en caja, por ese zumbido que tenia, si la tya es 2 litros te sirve, yo lo pague en REPFORDMAT $ 3.400 x $ 1000.00 te lo llevas, jajajaj, lo tengo guardado, es mas la eco mia ya la vendi, ahora tengo otro auto, si te sirve avisame, por las dudas te dejo mi celular 15-4998-7973, cualquier cosa llamame
slds y felices fiestas.
Lennon, pero me llamo Ezequiel.
Avatar de Usuario
Sebasanchez
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:30 am

Re: Alternador nuevo zumba 2.0. Cable de audio

Mensaje por Sebasanchez »

Lennon, ando buscando lo que vos queres vender.
Avatar de Usuario
CLAUDIO 2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 03, 2011 3:42 am
Contactar:

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por CLAUDIO 2011 »

buenas,tenia ruido y zumbido en la correa poli v, fui al mecanico cambio de polea damper de cigueñal ,golpeaba, cambie tensor, dejo de golpeter como ruido de botador pero la correa poli v se movia de arrriba a abajo chicoteaba ,el mecanico se le quemaron los papeles no sabia x que,fui a un electricista quedaba el alternador cambio de polea libre creo que este sistema lo trae la 2.0 y la diesel full ,problema solucionado era la polea libre de alternador se cambia a los 100mil km , para alternador valeo vale 460 $ ,saludos
Que gran ayuda es este foro!!!
Betus te cuento lo que me paso y creo que la solucion me la distes vos,resulta que empezo a golpetear la polea del cigueñal de mi Eco diesel,la saco y estaba destruida la goma que lleva adentro provocando el ruido y desbalanceo porque se decentra,voy a la casa de repuestos y me piden $780 :o y ensima habia que esperarla 3 dias :roll: entonces voy a otro lado y me venden a 280 una no original que le llaman reforma,es similar pero en vez de tener 2 anillos de goma trae solo uno y dicen que aguanta mas,compro el tensor y la correa nueva armo todo,hasta aca todo bien,pero al darle arranque parecia una cotelera cuando regula por el ruido de la correa saltando entre el compresor del aire y la polea del cigueñal (tal cual mencionas) fui al que me la vendio y muy amablemente me dio otra para probar pero de la misma calidad,no tiene otra,ahora estoy en dudas si cambiarla o no,si bien se ve algo desentrada no se si es por defecto o por la maldita polea rara del alternador que esta trabada y por lo que comentas es esto ultimo

No soy tan viejo pero en mis 33 años jamas cambie una polea de cigueñal y mucho menos una polea de alternador que traba para un lado y para el otro gira libre,yo no se para que estos inventos raros cuando siempre funciono bien la correa comun y una polea comun

Mañana veo de desarmar el alternador pero antes tendre que ver donde consigo la herramienta especial que hace a la vez de estractor

Saludos
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por betus »

buenas, si la correa sigue saltando con todo nuevo es seguro es la poles libre del alternador ,es cara la polea y proba como te dijo con un destornillador trabas las aletitas de ventilacion del alternador saca la poli v y con la mano la polea hacia un lado no gira hacia el otro queda libre,tema polea termine poniendo la reforma, las que te dicen similar a la original se rompen no duran ,no hay como el repuesto original pero $$$ :greetings-waveyellow:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por betus »

cambiar la polea del cigueñal yo la cambie 2 veces por la maldita polea libre del alternado esa te rompe la polea del cigueñal por que se desbalancea la correa poliv,esa polea hace que girar cuando hay pedido de carga el alternador cuando no queda libre ,ahora no solo la diesel la trae la 2.0 tambien creo,y renault y otras marcas de vehiculos y llevala a un mecanico por la polea de cigueñal no vas a poder trabar el cigueñal para aflojarla el mecanico con la pistola con aire no necesita trabar el cigueñal la cambian al toque suerte
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por betus »

y la polea libre del alternador la lleve a un electricista, se te puede romper adentro de la polea la llave
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
CLAUDIO 2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 03, 2011 3:42 am
Contactar:

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por CLAUDIO 2011 »

Betus gracias por tu pronta respuesta,hoy probe la otra polea nueva del cigueñal en el torno y queda decentrada igual que la otra,por lo tanto se la devolvi,probe con la correa vieja y vibraba un poco menos pero despues de un rato seguia con el mismo ruido y tambien probe la polea del alternador como dijistes y efectivamente esta agarrada,le saque la tapita , le heche ww-40 pero no afloja,no queda otra que sacar el alternador y mandar a cambiar la polea.

Con respécto a sacar la polea putie un buen rato,probe de ponerla en cambio con el freno apretado y no aflojaba,busque para trabar el volante y no encontraba el agujero :? despues se metio papa y del lado de atras encontro un agujero donde metio el destornillador y trabo un diente de la corona,despues afloje el bulon con un tubo y el mango,hay que buscar que siempre hay un agujero :lol:

Cuando saque el alternador, ese si no me queda otra que caer al electricista :angry-banghead: ¿sera muy dificil conseguir la herramienta?

La polea del alternador debe ser como el ventilador viscoso,para que no haga fuerza cuando no lo requiere,en si esta bien el invento pero....

gracias por la ayuda,saludos
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por betus »

si correcto tiene un agujero debajo del multiple de escape redondo donde va una herramienta especial para trabar el volante,yo probe con el mecanico las 2 poleas la imitacion original y la reforma le deje la reforma,la imitacion no duro nada se decentro pero te dijo que la culpa es de la polea del alternador creeria duran 100mil km la polea libre pero la mia hacia bastante que estaba trabada zumbaba la correa y no le di bola hasta que se rompio la polea original,tema cambio de la poleita libre fijate en internet hay videos como se cambia ,pero si lees mas arriba en el foro a este chico de mexico eco 2.0 se le rompio la cabeza de la tuerca que tiene la polea y otro tema el embreague no te golpetea ,ojo algunas traen embreague bimaza vale 3700 pesos y otras embreague comun,el tema es que si es bimaza se desbalancea todo es un embreague que absorbe toda las torciones y vibraciones si esta roto y tambien puede causar rotura de polea ,son motores bastante delicados y con mecanica de ultima en turbodiesel,saludos y suerte
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
CLAUDIO 2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 03, 2011 3:42 am
Contactar:

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por CLAUDIO 2011 »

Hoy fuy a comprar la polea del alternador y pese que le di la marca"valeo" me dicen que lo tengo que sacar para verificar las medidas :x
Le pregunte a la casa que reparan alternadores y me dicen que venden la polea,le digo si me la puede cambiar y me dice que no,le digo ¿donde se compran las herramientas para desarmarlo? me dice yo te la vendo vale 80 pesos :shock: asi que compro polea y herramienta y a desarmar se ha dicho ;)

Beto te hago una pregunta:¿la polea reforma cuando gira no la ves decentrada? me refiero a la parte que va desde la goma hacia el exterior,adentro queda centrada y balanceada parece que esta o al menos tiene cinco agujeritos calculo que es para contrapesarla :?

lo del embrague compacto lo sabia porque asi venia en la S-10 y cuesta un huevo,no me vas a decir que le pusieron a la eco ese sistema de mie...a, ahora me acostumbre y mueve bien pero cuando recien la compre parecia como que estaban roto los tacos del motor porque vibraba al largar el embrague,pero tal vez era que no le tenia la mano,despues no siento ningun ruido,no se si te referias aesto

Saludos y gracias nuevamente
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por betus »

mira claudio,lo de la polea si la que me vendieron las 2 tanto la que parece original como la reforma son de 4ta el centro perfecto pero de la parte de goma hacia afuera van para cualquier lado y bue que va hacer la de fabrica debe valer un huevo,si el embreague algunas traen bimaza ,agarrate $$$$ y otras no es una loteria,no te decia por lo del embreague por tema rotura de polea del cigueñal al tener bimaza si se rompe se descompenza todo el cigueñal otro tema en tener en cuenta la mia en caliente hace un pequeño golpeteo el embreague o la crapodina fui a ford me dijeron que en las diesel es normal son los resortes de la placa de embreague apretas el pedal en caliente y se va el ruido y lo soltas y lo hace y lo volves a apretar y no lo hace mas ,en la corona no en la placa tiene un sistema de amortiguador el embreague espero que la mia no lo tenga,suerte con la poleita la mia quedo de 10 si son varias las medidas de poleas libres por que varios autos la traen los importados de alta gama todos y nacionales ,suerte saludos
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por betus »

si la polea tiene esos agujeritos son de balanceo y la placa de embreague es similar a la de chevrolet tiene esas patitas finitas donde apoya la crapodina
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
CLAUDIO 2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 03, 2011 3:42 am
Contactar:

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por CLAUDIO 2011 »

Ya consegui la poleita original INA germany, me costo $460 y en la mayoria de los lados esta a 540,lo que me costo fue conseguir la herramienta-extractor,donde siempre llevo los alternadores a reparar me dijeron que me vendian la polea y el extractor pero ellos no lo hacian les compre el extractor a 100 pesos,mañana veo de armarlo


Beto vos que decis,la saco la polea y le torneo el bordecito de afuera? tal como decis el centro esta bien y parece que donde va la correa tambien,solo es el borde de afuera,pero no se si estara balanceada asi torcida y si la enderezo quedara peor(si es que la balancean :think: )
No se si es que ya estoy obsesionado pero me parece que a las 1500 vueltas mas o menos se siente una vibracion,la verdad que le tengo miedo a cortar el cigueñal :roll:

La rotura de la polea del cigueñal calculo que fue por el aceite que tira y por la polea del alternador que estaba trabada,no quiero ni pensar en el embrague

Saludos y mañana te cuento si no vibra la correa :lol:
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por betus »

mira claudio no la toques yo la deje asi para mi es el vulcanizado que tiene la polea adentro ,cuando cambies la polea del alternador se normaliza todas las vibraciones y saltos de la poli v yo calculo que la polea mia del cigueñal se rompio por el alternador y claudio con respecto a alguna vibracion acordate que las poleas de cigueñal no son como la original yo ya le hice como mil km con la polea de reforma, la primera que puse era similar a la original y como no sabia que el alternador taba trabado andube una semana y me la rompio por eso publique ojo con la polea libre del alternador para que a otros no le pase lo mismo gaste en la 1 polea 500 y la 2 de reforma 270 ,el mecanico me cambio tensor,polea loca ,correa poli v y polea del cigueñal primero y seguia igual me qeria morir ya no sabia que cambiar y me puse a ver en gates por internet y decian se traba la polea del alternador salta la poli v y bue lo descubri al tema yo el mecanico no se dio cuenta que era polea libre la del alternador,avisame como te quedo tiene que quedar de 10 ,saludos
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por betus »

no la uses con la polea nueva con el alternador trabado te va a romper la polea del cigueñal de nuevo por eso te vibra
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
CLAUDIO 2011
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 03, 2011 3:42 am
Contactar:

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por CLAUDIO 2011 »

Beto tal como fuistes describiendo en los post paso :clap: el problema estaba en la polea del alternador,es increible pero se normalizo completamente la vibracion de la correa al cambiar la poleita

La del cigueñal sigue decentrada y dudo que este balanceada porque a las 1500 vueltas vibra un poquito,pero no la quise tornear porque poray la hago peor,es asi son riesgos de no poner original pero de todos modos quien las fabrica no tiene verguenza entregar un producto asi

Solo te equivocastes en un 50% :lol: :
Nota por betus » Mar Ene 24, 2012 7:57 am
y la polea libre del alternador la lleve a un electricista, se te puede romper adentro de la polea la llave
Es increible como se agarra la rosca,pense que estaba pegada,la entibie pero no habia forma que aflojara,con razon nadie queria desarmarla :roll: le tube que enseñar el rigor :lol:
Imagen

Imagen
No se alcanza a ver pero la llave torc quedo rebirada a punto de romperse,por eso la :evil: de la amoladora
Imagen

Imagen

No se si habria que decir "NO HAGAN ESTO EN SUS CASAS" :lol: pero para mi fue la unica solucion,amo la mecanica y jamas lleve un vehiculo al mecanico,si lo tubiera que hacer me doleria tanto que venderia el vehiculo,
Mil gracias Beto por la gran ayuda que me distes y seguramente estas experiencias seran utiles en el foro

Un abrazo
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por betus »

bien claudio de 10 te pasaste,y tema polea del cigueñal son de 4 ta por eso el precio ,como se normaliza es increible a mi me costo cambiar todo adelante para llegar a la polea del alternador que va ser ,bueno claudio saludos y te dije qe qedaba de 10 :text-bravo: :auto-swerve:
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
jezrahp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am
Ubicación: veracruz

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por jezrahp »

Wow esta increhible la vdd eso fue lo mejor yo tenia ese problema y tuve q ir a la agencia si hubiera visto el post antes yo tambien aun q no se mucho de mecanica me gusta hacer las cosas por mi mismo
--

L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
Universidad Iberoamericana de Puebla UIA
Maestria en Nuevas Tecnologias
e-mail: [email protected]" rel="nofollow
e-mail: [email protected]" rel="nofollow
msn: [email protected]" rel="nofollow
cel.2291435635
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por IP161314 »

:think: a ver a ver.... como es que se rompe una polea de esas???

no entendi!!!!!! :whistle: :oops:


EDIT.....
__________________________________
ahhhhh san google al rescate!!!!!!



mmmm demonios....tendremos que checarlo!!!!!!!
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por IP161314 »

va otro!!!!!

Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por IP161314 »

:think:

que no antes esto era funcion de la polea del cigüeñal???

Imagen
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por betus »

si la poli v zumba y chicotea esta rota la polea libre del alternador esto es en la eco tdci las naftera no se si tienen polea libre, aparte rompe la polea del cigueñal esto ES en la DIESEL,saludos
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Avatar de Usuario
betus
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 350
Registrado: Jue Sep 01, 2011 2:47 pm
Ubicación: santa fe,capital

Re: Ruido/zumbido correa. Polea libre alternador rota TDCi

Mensaje por betus »

ojo estamos hablando de la POLEA DE ALTERNADOR Y POLEA DE CIGUEÑAL o dramper ,2 cosas diferentes
ex tdci 1.4(vivia con problemas) ,ahora LAND ROVER FREELANDER 2.0 turbodiesel(se me terminaron los problemas)
Responder

Volver a “Electricidad”