Como sustituir la bateria sin que se bloquee la radio

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Como sustituir la bateria sin que se bloquee la radio

Mensaje por mauriciovi »

Hola gente:

Para cambiar la bateria sin que se bloquee la radio, como hay que hacer.?

Pregunto porque no tengo el codigo de la misma y he leido que es todo un tema y $$$.-

Gracias
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: Como sustituir la bateria sin que se bloquee la radio

Mensaje por Diego4wd »

El codigo esta en el manual del estereo, si no lo tenes tendrias que ir a la concesionaria donde compraste tu eco y pedir que te den tu codigo de desbloqueo.

Saludos
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Como sustituir la bateria sin que se bloquee la radio

Mensaje por mauriciovi »

Hola: la he comprado usada, no tengo el manual, igualmente voy a ir a la concesionaria a ver si me dan bola.-
gracias.-.
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
PECHUGA
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 446
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:35 pm
Ubicación: HERNANDO CORDOBA

Re: Como sustituir la bateria sin que se bloquee la radio

Mensaje por PECHUGA »

HOLA mauriciovi!!!TE PASO COMO HAGO YO!!!TENGO TALLER DE ELECTRICIDAD Y TUVE QUE INGENIARMELA!!!PREPARE UNA BATERIA DE MOTO CON UN METRO DE CABLE Y EN LA PUNTA LE PUSE UN TOMA CORRIENTE DE ESOS QUE VAN EN LOS ENCENDEDORES!!!!LO ENCHUFO EN EL ENCENDEDOR Y MANIPULO CON LA BATERIA,ARRANQUE,ALTERNANDORES SIN QUE SE DESCONFIGURE TODO!!!!ESPERO QUE TE SEA UTIL!!UN ABRAZO!!!
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Como sustituir la bateria sin que se bloquee la radio

Mensaje por ECO_XLS »

A mi me parece que si conectás sobre la bornera (parte donde termina-o mas bien empieza- el cableado y se agarra de los bornes de la batería) otra batería en serie y luego desconectas la bornera de la bateria agotada, no deberías tener problemas. 8-)

Pero NO la conectes en SERIE!!!! ya que sino se suman los voltajes y ahi si haces altisimo despelote.

Fijate este link:

http://www.bateriaswillard.com/imprimir_conectar.htm" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Lo unico que necesitas son cables puentes con cocodrilos (mordazas) :dance: y recordá siempre el orden para conectar desconectar las mordazas/bornes, sino podes hacer un chisporroteo que puede dañar la parte electrónica del auto :shock:

Desconectar primero el negativo (-) y luego el positivo (+)
Conectar primero el (+) y luego el negativo (-)

Para esto último:
http://debates.coches.net/showthread.ph ... -bater%EDa" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Y para las mordazas:
http://www.tecnocem.com/cables-arranque-motores.htm" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

Ojo con esto, ya que es el proceso para el arranque, o sea que el negativo de la batería descargaada agarra a la carrocería del auto con batería descargada. ;)
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Como sustituir la bateria sin que se bloquee la radio

Mensaje por mauriciovi »

PECHUGA escribió:HOLA mauriciovi!!!TE PASO COMO HAGO YO!!!TENGO TALLER DE ELECTRICIDAD Y TUVE QUE INGENIARMELA!!!PREPARE UNA BATERIA DE MOTO CON UN METRO DE CABLE Y EN LA PUNTA LE PUSE UN TOMA CORRIENTE DE ESOS QUE VAN EN LOS ENCENDEDORES!!!!LO ENCHUFO EN EL ENCENDEDOR Y MANIPULO CON LA BATERIA,ARRANQUE,ALTERNANDORES SIN QUE SE DESCONFIGURE TODO!!!!ESPERO QUE TE SEA UTIL!!UN ABRAZO!!!

Verdaderamente ingenioso. :clap: :clap: :clap:

Entonces....con una bateria de gel 12 volts de 4.5 amp y un conector para encendedor, donde el positivo es la punta y la masa el cuerpo, se enchufa, (quedaria en paralelo) esto me permitiria desconectar la bateria, alternador y el arranque.

Buena idea.- :grin:

Gracias
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Como sustituir la bateria sin que se bloquee la radio

Mensaje por ECO_XLS »

mauriciovi escribió:Verdaderamente ingenioso. :clap: :clap: :clap:

Entonces....con una bateria de gel 12 volts de 4.5 amp y un conector para encendedor, donde el positivo es la punta y la masa el cuerpo, se enchufa, (quedaria en paralelo) esto me permitiria desconectar la bateria, alternador y el arranque.

Buena idea.- :grin:

Gracias
:clap: :clap: :clap: :clap:

No lo había leído!!!! muy bueno :clap:
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
PECHUGA
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 446
Registrado: Vie Abr 29, 2011 10:35 pm
Ubicación: HERNANDO CORDOBA

Re: Como sustituir la bateria sin que se bloquee la radio

Mensaje por PECHUGA »

HOLA CHICOS!!!PRIMERO LO HACIA COMO DICE ECO_XLS!!!!HASTA QUE UN DIA EXTRAYENDO UN ARRANQUE DE UN MEGANE,,,,TOQUE LA BATERIA SE CAYO,,,,UN CHISPERIO,,,,, YLO PEOR DE TODO ES QUE ESTABA EL DUEÑO!!!!CASI ME MUERO!!!!ADEMAS ESTETICAMENTE QUEDAMAS LINDO!!!YO LA HICE COMO UNA BALIJITA DE EMERGENCIA!!!ENTRA POR LOS OJOS Y ES UNA SIMPLE BATERIA DE MOTO CORTADA QUE LO UNICO QUE HACE ES MANTENER LA MEMORIA DE LA RADIO Y EL INSTRUMENTAL CON ENERGIA!!!OBIAMENTE QUE ESO ES COMO SI TUVIERAS QUE LLAMAR UN TECNICO POR QUE SE TE BORRARON LOS DATOS DE LA COMPUTADORA!!ESO VALE!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!UN ABRAZO!!!
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Como sustituir la bateria sin que se bloquee la radio

Mensaje por mauriciovi »

Me surge otra pregunta....al darle corriente por el encendedor y desconectar la bateria...el positivo que llega al burro tambien tiene corriente??
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
ECO_XLS
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Lun Oct 03, 2011 3:20 am
Ubicación: Bs As.

Re: Como sustituir la bateria sin que se bloquee la radio

Mensaje por ECO_XLS »

mauriciovi escribió:Me surge otra pregunta....al darle corriente por el encendedor y desconectar la bateria...el positivo que llega al burro tambien tiene corriente??
Mauri con els sistema del ecnendedor nis e te ocurra darle arranque!!! si, se mantiene todo energizado, pero recordá de donde estas tomando la corriente (enecendedor) y por ende el grosor de cables y capacidad de la batería muleto. No da para darle arranque ni ponerte a escuchar música o encender consumibles.

Es solo para el cambio de la bateria sin que se te desprograme la radio/se resetee la ECU:

Saludos ;)
Feliz con mi ECO Imagen
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Como sustituir la bateria sin que se bloquee la radio

Mensaje por mauriciovi »

Gracias. Todos los dias se aprende algo.
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
JLFECO
Ecosportero Premium
Mensajes: 3588
Registrado: Vie Oct 29, 2010 3:07 am
Ubicación: Remedios de Escalada.ARGENTINA.

Re: Como sustituir la bateria sin que se bloquee la radio

Mensaje por JLFECO »

Es como dice ECO_XLS,pero en PARALELO !.JLFECO. :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
omar nestor
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 29, 2013 7:20 pm

Batería

Mensaje por omar nestor »

Compré una eco 2006 y se me murió la batería, hay algún secreto en el modo de cambiarla. Xq me dijeron que se desconfigura la radio. Por favor me podrían decir realmente como es? Mil gracias
Avatar de Usuario
elrengofa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:53 pm
Ubicación: Villa Lugano

Re: Batería

Mensaje por elrengofa »

no existe tal secreto, lo que si, acordate el codigo del estereo. si no lo tenes, fuiste, tendras que buscar la forma de conseguirlo, aca en el foro seguramente deba haber algun post relacionado.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Batería

Mensaje por Chuluka »

omar nestor escribió:Compré una eco 2006 y se me murió la batería, hay algún secreto en el modo de cambiarla. Xq me dijeron que se desconfigura la radio. Por favor me podrían decir realmente como es? Mil gracias
Pasa por presentaciones.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Electricidad”