Depósito de agua de chisgueteros (sapitos) limpiaparabrisas

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Depósito de agua de chisgueteros (sapitos) limpiaparabrisas

Mensaje por IP161314 »

Parti mi deposito de lava parabrisas!!!

Bueno, pues eso... por neurotico le di un besito a un atarantado que me cerro el paso y casi hace que me saliera del camino....


luego de mucho discutir y casi llegar a los golpes... (no estoy ogulloso de eso) me pago y se retiro pidiendo disculpas...... pudo ser peor, y todo por neurotico!!!!!




pero bueno... habra que cambiarlo la proxima semana.....

aca el daño sufrido que no fue tanto, aclaro que yo pegue a manera de venganza.... no le quise dar de lleno por que pude romper otra vez el marco del radiador, asi que fue con la pura esquina, basto con eso para romperle las micas traseras y rayarle un poco el costado......
Imagen

lo malo que por andar de loco, se aplasto el bidon del agua del lava parabrisas que se rompio y tiro toda el agua, tornando la escena un tanto mas dramatica...
Imagen

por ahora y en lo que lo pido y lo cambio, lo repare mas o menos..
Imagen

aun pierde unas gotitas, pero al menos tengo agua para limpiar ahora que ha estado lloviendo....
Imagen
Avatar de Usuario
claaudj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 18, 2012 3:33 pm

sapitos: cual es la capacidad del reservorio?

Mensaje por claaudj »

no sabia donde poner esta pregunta ....pero cuanto liquido va en el deposito de liquido lavaparabrizas ??? no veo marcas de maximo no veo nada en los manuales ....que tipo d eliquido ponen??? algun preparado o solucion usa alguno de ustedes ??? o solo agua ???
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

sapitos: cual es la capacidad del reservorio?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Agrégale agua hasta el cuello del tanque (depósito). Le puedes agregar un shampoo para limpiaparabrisas.

Solo te recomiendo no exagerar en la concentración que especifique el producto porque he visto que cuando se exagera, se generan residuos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Lozaster
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 666
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:00 am
Ubicación: Guadalajara Mexico

sapitos: cual es la capacidad del reservorio?

Mensaje por Lozaster »

Yo compro un liquido para limpiaparabrisas ya diluído, listo para agregar al deposito, pero cuando se me acaba le relleno con agua limpia. Aqui lo importante es que siempre tenga liquido, para no hacer trabajar la bomba de los sapitos en seco con el riesgo de sobrecalentarla.
Imagen
Avatar de Usuario
claaudj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 18, 2012 3:33 pm

Re: sapitos: cual es la capacidad del reservorio?

Mensaje por claaudj »

Le habrá faltado como litro y medio de agua y se notaba que ya tenia uñ preparado algo jabonoso...pero cuanto liquido en total lleva? ?
Avatar de Usuario
estilopiedra
Ecosportero GPSístico
Mensajes: 5511
Registrado: Sab Feb 28, 2009 6:00 am
Ubicación: Córdoba, La Docta

sapitos: cual es la capacidad del reservorio?

Mensaje por estilopiedra »

claaudj escribió:pero cuanto liquido en total lleva? ?
Hola claaudj, creo que esa es una investigación que nadie ha llevado a cabo, aún ...... ;) será cuestión de gastar el líquido hasta que no salga más, y luego reponer hasta llenar el depósito y ahi saber cual es la capacidad del depósito ...

Saludos muchos
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar,
indefectiblemente te encontrarás a ti mismo,
y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz
o la más amarga de tus horas.
(Pablo Neruda)
Avatar de Usuario
claaudj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 18, 2012 3:33 pm

Re: sapitos: cual es la capacidad del reservorio?

Mensaje por claaudj »

......si,soy jodido jaja
Avatar de Usuario
jmojeda
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: Jue Oct 04, 2012 6:19 pm
Ubicación: San Rafael - Mendoza

Re: sapitos: cual es la capacidad del reservorio?

Mensaje por jmojeda »

Si mal no recuerdo en el manual dice 2,5 litros la capacidad de almacenamiento.
Saludos
JM
Avatar de Usuario
claaudj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 18, 2012 3:33 pm

Re: sapitos: cual es la capacidad del reservorio?

Mensaje por claaudj »

bueno ....sigo gastando liquido ....ja
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: sapitos: cual es la capacidad del reservorio?

Mensaje por IP161314 »

:grin: yo compro una garrafa, que si no mal recuerdo tiene 3.75 litros, se la pongo cada que se acaba, y le entra completa.... :grin:
Imagen
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Depósito de agua de chisgueteros de limpiaparabrisas

Mensaje por IP161314 »

:grin: bueno, pues de un golpecin que di, o que me dieron ya no recuerdo tenia mi deposito roto...ahora que desare la trompa de le Eco, aproveche para cambiarlo
Imagen


deposito nuevo
Imagen
Imagen

asi se veia en sus buenos años
Imagen

entonces con llave de 12 mm se retiran las tuercas que lo sujetan, ambos son por abajo, se bambolea un poco para sacar el cuello de llenado y va para afuera

comparativa
Imagen
Imagen
Imagen

y si, este deposito o tiene un nuevo diseño para que no se dañe tan facil como el mio o de plano ahora le ponen el de fiesta a la Ecosport.......

mi viejo deposito es mas grande, comodamente le entraban 3.75 litros (1 galon) a este le entran apenas 3 litros....
Imagen
Imagen

como solo esta estrellado de arriba, lo intente reparar y solamente perdia liquido cuanto estaba lleno hasta la tapa amarilla... eso si, perdia apenas unas gotas.... por eso me duro tanto tiempo estrellado

solo añado que hay que transplantar el motor y su sello de goma, encastrar las mangueras en su sitio y mas arriba en el cuello de llenado, las mangueras se fijan co 2 precintos plasticos...

las pestañitas que se ven, la de arriba es para fijar el cable que va al motorcito y la de abajo fija el cable que va al antiniebla.
Imagen
Avatar de Usuario
Tacho014
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 31, 2015 9:10 am
Ubicación: El Palomar - Morón (BsAs) Argentina

SAPITO - como cambio del depósito??

Mensaje por Tacho014 »

Hola, hace unos meses choque y entre otras cosas se rompió el depósito de agua del sapito, ya compré uno nuevo y lo quería cambiar. Alguién lo hizo anteriormente así me indica como debo hacer, tengo que sacar la rueda y el plástico unido a la chapa para poder cambiarlo o puedo trabajar desde arriba?

Gracias, Martin.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Depósito de agua de chisgueteros (sapitos) limpiaparabri

Mensaje por EcoSportMéxico »

Martín, del Manual de Taller, SECCIÓN 501-16 Limpia y lava-parabrisa, página 11:
Imagen
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Electricidad”