Problemas en Tablero y Accesorios. Comando de luces

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
pillan
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 20, 2012 5:33 pm

Problemas en Tablero y Accesorios. Comando de luces

Mensaje por pillan »

Estimados, tengo problemas con mi Ecosport 2010. Al darle la partida, No funciona la Bocina, Intermitentes, Luz de advertencia, Luces de Posición, No enciende el Tablero. revisé todos los fusibles buenos, probé con la llave de encendido (respaldo), todo lo demás funciona bien. Favor si me pueden ayudar, se los agradecería. Saludos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Problemas en Tablero y Accesorios. Comando de luces

Mensaje por EcoSportMéxico »

pillan, revisa tu relevador (relay) No. 12 en la caja de fusibles debajo del volante.

Te dejo un post que menciona algo similar a lo tuyo solo que en modelos 2004-07. Ya no se ven las imágenes pero la explicación de Rulo00 en ese entonces era espectacular:
'Al arrancar tarda en accionar luces, limpiabrisas y vidrios'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 07&start=0

Sé que tu no mencionas que se accionen en algún momento después de arrancar pero igual no está de más que revises.

No dejes de contarnos lo que le encuentres y le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
pillan
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 20, 2012 5:33 pm

Re: Problemas en Tablero y Accesorios. Comando de luces

Mensaje por pillan »

Cambié el Rele 12 (12v, 70A), no pasó nada, continua el problema.
Al dar partida y chequear el estado, no tengo: Luces de posición, luces de advertencia, bocina. Los intermitentes a veces
funcionan y otras no. Lo que funciona bien es: Luces bajas, luces altas, ventilación, Aire, cierre puertas.
Agradeciendo sus aportes, saludos.
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Problemas en Tablero y Accesorios. Comando de luces

Mensaje por ECOwagen »

Para mí es una Maxifusible.
Sería bueno que te presentes y no digas qué modelo y motorización de Ecosport tenés, para poder decirte algo más.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
pillan
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 20, 2012 5:33 pm

Re: Problemas en Tablero y Accesorios. Comando de luces

Mensaje por pillan »

Estimados, agradezco sus comentarios, aún sin poder resolver mi problema.
MODELO: NEW ECOSPORT XLT 1,6 AÑO: 2010 GASOLINA.
CAMBIE EL RELE 12 Y SIGO IGUAL.
AL DAR PARTIDA, NO TENGO LUCES DE POSICION, NEBLINEROS, BOCINA, LUCES DE ADVERTENCIA, INTERMITENTES.
LO RARO ES QUE CUANDO ACCIONO LAS LUCES DE ADVERTENCIA (QUE NO FUNCIONAN), EN ESE MOMENTO RECUPERO LOS
INTERMITENTES. ESTA SITUACION ES PERMANENTE DURANTE LA CONDUCCION.
MUY ATENTO A SU AYUDA, SALUDA. PILLAN, VIÑA DEL MAR CHILE.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Problemas en Tablero y Accesorios. Comando de luces

Mensaje por Chuluka »

Hola Amigo, te esperamos en el foro de Presentaciones.

Gracias!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
pillan
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 20, 2012 5:33 pm

Re: Problemas en Tablero y Accesorios. Comando de luces

Mensaje por pillan »

agradezco todos los consejos aportados para solucionar el problema, finalmente el tema estaba muy centrado en el comando de las luces y finalmente lo envié a cambiar y se solucionó la panne...... Super bien ahora todo.... listo para salir a pasear... saludos para todos,,,,, el que estuvo más cerca fué el chuluka, agradecido...
Avatar de Usuario
JorgeEco2012
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 01, 2016 4:17 am
Ubicación: Rio Grande, Tierra del Fuego

No andan varias cosas eléctricas. Comando de luces

Mensaje por JorgeEco2012 »

Hola soy Jorge nuevo en el mundo de las Ecosport (XLS 2.0 2012) y arranque con un problema.......

Tengo un problemita electrico en la ECO (no me andan varias cosas, luces bajas y altas, limpiaparabrisas, guiños, desempañador de luneta) ya revise los fusibles que estan al lado de la bateria y estan OK. Ya revise los fusibles de cada una de las cosas que no andan y estan OK.
Quiero sacar la fusilera, y está clavadisima, ya le saque las 3 tuercas y ni se mueve, empujo nomas???? Tengo miedo de partir todos los plasticos........

Muchas gracias!!!!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: No andan varias cosas eléctricas. Comando de luces

Mensaje por Chuluka »

JorgeEco2012 escribió:Hola soy Jorge nuevo en el mundo de las Ecosport (XLS 2.0 2012) y arranque con un problema.......

Tengo un problemita electrico en la ECO (no me andan varias cosas, luces bajas y altas, limpiaparabrisas, guiños, desempañador de luneta) ya revise los fusibles que estan al lado de la bateria y estan OK. Ya revise los fusibles de cada una de las cosas que no andan y estan OK.
Quiero sacar la fusilera, y está clavadisima, ya le saque las 3 tuercas y ni se mueve, empujo nomas???? Tengo miedo de partir todos los plasticos........

Muchas gracias!!!!!
Hola Jorge!
Agrega de donde sos en tu perfil y luego pasa por el foro de PRESENTACIONES.
Gracias
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No andan varias cosas eléctricas. Comando de luces

Mensaje por roberto sucom »

Hola Jorgeeco, si ya revisaste la fusiblera de al costado de la bateria, podes probarla con un tester lo pones en continuidad, y si te marca que pasa corriente, el problema esta mas adelante, y sino con un portalampara, le atas un cable por el costado, y lo atas a masa, y el cable del medio de la lamparita , lo vas pasando por los lugares donde tiene que estar pasando corriente positiva, los fusibles que estan debajo del volante, por aqui en el foro tenes fotos y el diagrama de cuales son de la luces y limpiaparabrisas, y estando prendidas al pasar el cable del positico por el lomo del fusible tiene que prender si le llega corriente.
Si te quema los fusibles, no habras cambiado alguna lampara trasera de las bipolar? de Stop y reglamentaria? porque puede ocurrir esto si le pones unipolar de un solo polo, otra que podes hacer es destapar las cachasdel volante, donde estan la palanca de control de luces y limpiaparabrisas, tambien alli podes controlar si hay algun cable a masa o pelado y en corto.
Contanos como lo arreglaste. :text-bravo: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
JorgeEco2012
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jul 01, 2016 4:17 am
Ubicación: Rio Grande, Tierra del Fuego

Re: No andan varias cosas eléctricas. Comando de luces

Mensaje por JorgeEco2012 »

Hola Roberto!
Muy buena sugerencia y le pegaste justo!
Muchas gracias por el comentario!

Al final no me pude dar el gusto de seguir buscando hasta encontrar la solución.
Llevé la Eco a un taller.
Con el scanner sacaron la conclusión que el problema estaba en los comando de las luces.
Cambiaron esa pieza (con las dos palancas de guiños y limpiaparabrisas) y listo.
Me salio caro el tema......... ($4000 ($2400 el repuesto no original y $1600 de mano de obra....)
Pero lo resolví rápido, la Eco la uso todos los días.

Lo raro del caso es que ademas de:
* luces altas
* luces bajas
* limpiaparabrisas
* lavaparabrisas
* guiños
Tampoco andaban:
* levantavidrios
* luces de freno
* luces de marcha atras
* ventilador de la calefacción (fundamental acá (Tierra del Fuego) en esta época)
* desempañador de luneta
* y en el tablero se prendían los testigos de "freno de mano" y "ABS"
Y todo esto ultimo no tiene nada que ver (a simple vista) con los comandos de luces y guiños, pero buha...
Otra cosa rara es que no se quemó ni un solo fusible.

Muchas gracias a todos!
Saludos
Jorge
Responder

Volver a “Electricidad”