Titilan luces de tablero e interior, no arranca. Batería

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
mia
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 13, 2013 6:22 am

Titilan luces de tablero e interior, no arranca. Batería

Mensaje por mia »

Luces interiores prenden y apagan ¿Batería?

hola yo tengo un problema con la camioneta ecosport las luces del interior o de cortesia prenden y apagan solas constantemente,¿sera falla de la bateria?el otro dia iba andando con el aire acondicionado y la apague para pasarla a gas y no me quiso arrancar mas,despues me hizo puente un hombre con otra camioneta y arranco enseguida.Que puede ser?la prendo fuego
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Luces interiores prenden y apagan ¿Batería?

Mensaje por Chuluka »

mia escribió:hola yo tengo un problema con la camioneta ecosport las luces del interior o de cortesia prenden y apagan solas constantemente,¿sera falla de la bateria?el otro dia iba andando con el aire acondicionado y la apague para pasarla a gas y no me quiso arrancar mas,despues me hizo puente un hombre con otra camioneta y arranco enseguida.Que puede ser?la prendo fuego
Hola, te esperamos en el foro de presentaciones.

En tu lugar comenzaría por la batería, hacela chequear.
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
ferna_8
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 29, 2014 3:52 am
Ubicación: hudson

Titilan luces de tablero e interior, no arranca. Batería

Mensaje por ferna_8 »

Hola, si alguien puede ayudarme con esto se lo agradesco. quise poner en marcha la eco y empezaron a titilar todas las luces del tablero y del interior, las agujas empezaron a temblar y no quiso arrancar , la saco de contacto y las llaves y el tintineo de todo persiste por un rato, el cierre centralizado tambien falla por un rato. y las luces bajas no encienden. todo esto paso de un momento a otro no me dio un previo aviso. mire la bateria y aviste un poco de sulfato en el borne positivo, no se si esto tendra algo que ver. la empuje y arranco al toque pero en cuanto la apague no quiso volver a arrancar con la llave. gracias
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Titilan luces de tablero e interior, no arranca. Batería

Mensaje por PABLO D »

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: Fijate la batería o alguna masa se aflojo !! :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Titilan luces de tablero e interior, no arranca. Batería

Mensaje por piterrzn »

Limpiale los bornes de la bateria,o ya la bateria no sirve mas,pero si esta con sulfato,lo mas probable que venga por ahi el problema,saludos.
Avatar de Usuario
ferna_8
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 29, 2014 3:52 am
Ubicación: hudson

Re: Titilan luces de tablero e interior, no arranca. Batería

Mensaje por ferna_8 »

Gracias pablo, gracias piter , era la bateria, se la cambie y arranco no mas . no te avisa para nada de repente se muere :violin: y chau, a empujar, pero bue no fue tan grave . les mando un abrazo.
Avatar de Usuario
tetoca
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 01, 2012 4:48 am
Ubicación: San clemente del tuyu (Bs As, argentina)

Re: Titilan luces de tablero e interior, no arranca. Batería

Mensaje por tetoca »

Buenos diaas fer y pablo, perdon que comenté en tu pos pero justo tengo el mismo problema o casi igual, anochesali de mi trabajo para volver a casa y no quiso arrancar mi eco 2004 xls pero me llamo la atencion que el tablero se prende pero giras la llave y nada che! Al fin empuje la camioneta y arranco empujando pero cuando llegue a casa la apague y la quise volver a prender y no arranco, hoy a la mañana probé nuevamente antes de salir a mi trabajo y nada se prende el tablero pero cuando giro para darle contacto no pasa nada, a me fije hasta el boton de inmovilizado el motor y esta bien, le encontre un poco sulfatada los bornes.
Espero que me puedan dar una mano se los agradeceria un montonaso y para colmo cuando compre la camioneta me vino 1 sola llave con un control de x28 para donde disparo por favor
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Titilan luces de tablero e interior, no arranca. Batería

Mensaje por piterrzn »

Hola tetoca ,por lo que comentas debe de ser el burro de arranque,podria ser la bateria,o el alternador que no carga,hacele cargar la bateria y con un tester proba si esta cargando el alternador,saludos.
Avatar de Usuario
tetoca
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 01, 2012 4:48 am
Ubicación: San clemente del tuyu (Bs As, argentina)

Re: Titilan luces de tablero e interior, no arranca. Batería

Mensaje por tetoca »

Peter Muchas gracia por la respuesta rapida, pero me olvide de poner que anoche me quede sacando el burro para verlo y le hice la prueba directa a ver si llegaba la corriente para activar el burro y si funciona pero me quede pensando en lo que habia puesto pablo con el cambio de bateria y me olvide de comentar lo del burro, la verdad no se que pensar si puede ser la bateria o como dicen en otros post la llave pero el alternador no se Enc
Avatar de Usuario
Caron
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 17, 2015 4:30 pm
Ubicación: Capital Federal barrio Congreso
Contactar:

Motor no enciende, luces de tablero parpadean. Batería

Mensaje por Caron »

Hola buenos dias, primero les doy las gracias porque resolvi muchas dudas con sus aportes.
Bien queiro contarles que tengo una eco 2009, la cual hoy no arranco.
Primero note que al darle marcha las luces del tablero parpadeaban todas, los digitales volvian como a reiniciarce quedaba todo en 8888888, pero el motor no giraba, tambien puse la palanca en cambio y le di marcha pero no daba traccion.
Alguien sabe que puede ser?

Les cuento que hace unos dias (No se si tendra relacion) estando andando el cuenta vueltas se volvia a 0 de repente y notaba que la camioneta no tenia traccion, si bien aceleraba no lo hacia como antes, se ponia como mas lenta.
Lo que hacia es apagarla y prenderla y se solucionaba, hable con un mecanico de esto ultimo y me dijo que es la computadora que es normal que se cuelge. Solucion apagar y prender.

Aguardo sus comentarios, gracias
Avatar de Usuario
fabian31
Administrador
Mensajes: 13271
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:29 am
Ubicación: banfield

Re: Motor no enciende, luces de tablero parpadean. Batería

Mensaje por fabian31 »

hola te esperamos por presentaciones y debes agregar en tu perfil tu ubicacion,gracias
Imagen
Todo pasa!!
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Motor no enciende, luces de tablero parpadean. Batería

Mensaje por Chuluka »

Mmmhh... :think: La bateria como esta? Carga bien el alternador? Si no es eso me inclino a pensar que el sensor de velocidad debe tener algo que ver.
Contanos como te fue.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Caron
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 17, 2015 4:30 pm
Ubicación: Capital Federal barrio Congreso
Contactar:

Re: Motor no enciende, luces de tablero parpadean. Batería

Mensaje por Caron »

Hola buen vie, les cuento que hoy fue el mecanico del seguro con un booster o algo similar, lo conecto a la bateria y al darle arranque funciono sin problemas.
Conclucion, a la bateria no le daba la potencia para girar el burro.
La cambie y todo quedo perfecto, tambien me comento que los cortes del cuenta vuelta puede ser por lo mismo, pero para estar seguro tengo que llevarla a que la revisen.
Gracias a todos y espero no tener que volver a molestarlos,
Un abrazo
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Motor no enciende, luces de tablero parpadean. Batería

Mensaje por Chuluka »

Excelente! Me alegra saber que lo solucionaste, y muchas gracias por compartir la solución!
Slds.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
Exequiel D
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 24, 2017 1:54 am
Ubicación: mendoza- mendoza- argentina

No arranca en frío, se descontrola panel y luces internas

Mensaje por Exequiel D »

Hola tengo una eco 1.4 xls diesel, y tengo el problema que en frio no arranca y a la 2da o 3ra ves que le doy arranque se queda sin bateria y me sale la luz del candadito y empieza a tintilar todas las luces del tablero como asi las luces del techo y demas. Tengo que cargar la bateria y si logra arrancar larga mucho humo del escape como habria quedado ahogada.
Cuando esta al sol o la temperatura es relativamente normal arranca sin problemas.
Alguna idea de lo que podria ser?
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: No arranca en frío, se descontrola panel y luces interna

Mensaje por roberto sucom »

Hola Ezequiel de mendoza, es seguro que tengas que cambiar la bateria, ponele del mismo rango de amperes o mayor, viene con la marca mouras, pero esta marca es para brasil, pero aqui en argentina y sobre todo en mendoza, hace falta algo mas grande, lo que ocurre es que el cajon o habitàculo de la bateria, no da para mucho mas grande, pero con una de 90 amp. andaria barvaro solo que no le entra.
Contanos como lo arreglaste. :banana-wrench: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
Te esperamos por presentaciones de nuevos miembros, por alli te recibimos y es como una solicitud al club.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: No arranca en frío, se descontrola panel y luces interna

Mensaje por EcoSportMéxico »

Exequiel D, es seguro que es lo que te dice Roberto. Para que midas la carga que tienes cuando te falla, corre el autodiagnóstico:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p160681
El enlace te manda a la segunda página de un post de 3, a la parte en la que descargamos las paginas del Manual de Taller en donde se explica cómo entrar al autodiagnóstico. Lee todo para que veas varios casos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Electricidad”