Se descarga la batería. Relee del AA pegado

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
jlca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Jue Jul 16, 2009 7:00 am

Se descarga la batería. Relee del AA pegado

Mensaje por jlca »

CARGA BATERIAS

Hola Amigos ecoesporteros, el finde tuve un problema con el tutu (nuevo, año 2009), resulta que como no se usa se descarga la bateria (es nueva original) vino el ACA nos lo arranco y le dimos unas vueltas. El tema es que me dijo que tengo que hacer cargar la bateria y no confio en ninguna casa de estas donde venden baterias, alguno tendra para alquilarme por uno o dos dias un cargador de baterias para auto???? Se los agradeceria. Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Diego4wd
Administrador
Mensajes: 2915
Registrado: Lun Oct 24, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lanús

Re: CARGA BATERIAS

Mensaje por Diego4wd »

Hola, mi recomendacion seria que la lleves a cargar a tu electricista de confianza.

Mucha suerte.-
ex EcoSport 4wd 2005
ex Ranger XLT Limited 3.0
ex Ecosport 4wd 2009
ex EcoSport 4wd 2005
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: CARGA BATERIAS

Mensaje por freda »

jlca escribió:Hola Amigos ecoesporteros, el finde tuve un problema con el tutu (nuevo, año 2009), resulta que como no se usa se descarga la bateria (es nueva original) vino el ACA nos lo arranco y le dimos unas vueltas. El tema es que me dijo que tengo que hacer cargar la bateria y no confio en ninguna casa de estas donde venden baterias, alguno tendra para alquilarme por uno o dos dias un cargador de baterias para auto???? Se los agradeceria. Muchas Gracias
Hol,amigo !!

De que lugar sos ??

saludos
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
jlca
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 62
Registrado: Jue Jul 16, 2009 7:00 am

Re: CARGA BATERIAS

Mensaje por jlca »

Hola, soy de flores/caballito. Vos tenes cargador??? Saludos
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: CARGA BATERIAS

Mensaje por freda »

hola, si pero soy de temperley.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
HUFORDECO
Ecosportero Medio
Mensajes: 201
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Ubicación: Villa Luzuriaga

Re: CARGA BATERIAS

Mensaje por HUFORDECO »

Hola , seguramente por el modelo de tu camioneta la bateria es la original ,de ser asi , anda pensando en comprar una porque a esa mucho no le queda...
Saludos.
Avatar de Usuario
gerardogon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Dom Dic 28, 2008 6:00 am
Ubicación: Loma verde Escobar Bs As

Se descarga la batería. Relee del AA pegado

Mensaje por gerardogon »

Estimados, mi querida Ecosport 1,6, 2011 XLS me esta volviendo loco.
Se descarga la bateria, ya en 3 oportunidades no me arranco en la mañana.
A la noche la dejo OK y al otro dia la bateria esta muerta.
La lleve al electricista y no le encontro nada.
La bateria fue lo primero que cambie, por las dudas.
El alternador carga bien.
El lunes la voy a llevar a un concesionario oficial.
Agradeceria mucho, si alguien tuvo una falla similar, me comente que fue lo que la causaba.
Saludos para todos.
Avatar de Usuario
Eugenio2012
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 428
Registrado: Mié Dic 14, 2011 6:40 pm
Ubicación: Tucuman

Re: Se descarga la batería. Relee del AA pegado

Mensaje por Eugenio2012 »

Hola hace una cosa antes de irte a dormir desconecta el borne positivo de la bateria y fijate si mañana te hace el problema, si arranca bien tenes una perdida, despues comenta como te fue
El mejor auto, es que te podes comprar

Imagen
Avatar de Usuario
marianou
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 24, 2008 7:00 am

Re: Se descarga la batería. Relee del AA pegado

Mensaje por marianou »

a mi me pasaba, en mi caso era la luz de la guantera que quedaba prendida... el pulsador que tiene al cerrarla no cortaba y eso se comia la bateria, para chequearlo puse el celu en la guantera filmando y probe cerrar la tapa y ahi me di cuenta que no apagaba nunca.

espero q te sirva
slds
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Se descarga la batería. Relee del AA pegado

Mensaje por ECOwagen »

También puede ser la luz del baúl, además de la luz de la guantera.
Yo las pruebo apretando el pulsador correspondiente...
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Se descarga la batería. Relee del AA pegado

Mensaje por jorgemaster24 »

La luz del baul te podes fijar cerrando la compuerta y abriendo uno de los asientos traseros hacia adelante.... o como te dicen mas arriba, puede ser la luz de la guantera si tiene. Yo buscaria por ahi, saludos, Jorge.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Se descarga la batería. Relee del AA pegado

Mensaje por freda »



yo tenia una perdida de corriente en la radio,me la cambiaron y se fue la perdida.

saludos.
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
gerardogon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Dom Dic 28, 2008 6:00 am
Ubicación: Loma verde Escobar Bs As

Re: Se descarga la batería. Relee del AA pegado

Mensaje por gerardogon »

Estimados
Sigo igual.
La bateria fue lo primero que le cambie, saque la Moura original y le puse una nueva de la misma marca y modelo.
La luz de la guantera y la del baul, las verifique, se apagan.
Antes de sacar la llave me ocupo de apagar la radio y el aire acondicionado.
La verdad que no tengo idea que hacer???
No puedo creer que mi querida Eco me este haciendo renegar tanto.
La arranque con los cables como 7 veces y la verdad siento que estoy arruinando la bateria recien comprada.
Que harian en mi lugar????. el problema me tiene desconcertado.
En los ultimos dias se descarga mas rapido, la dejo a la noche con carga y a la mañana esta muerta.
Saludos
:angry-banghead:
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Se descarga la batería. Relee del AA pegado

Mensaje por IP161314 »

mira yo lei una prueba que deberia funcionarte...

primero tienes que conseguir un tester para 12v...

con el motor apagado y todo "apagado", desconectas el borne negativo de la bateria y pones el tester en serie entre la terminal necativa de la bateria y el cable negativo... (ojo ahi que debes tener el codigo del radio)

como a mi parecer tienes una fuga de corriente, el tester se va a iluminar..hasta ahi todo bien... va lo bueno..

ahora que el tester esta encendido, te vas a la caja de fusibles, y vas a sacar uno por uno, revisando que el tester se apague. si no se apaga lo vuelves a poner donde estaba, y sigues con otro fusible

cuando este se apague por que sacaste un fusible, habras encontrado el circuito afectado, pudiera ser una alarma, el mismisimo encendedor de cigarrillos o una luz interna..... un switch de las ventanillas pegado.... que se yo... ahi te vas a dar cuenta cual es el problema... dejame ver si existe un video para demostrar mi punto.....


EDIT
___________________________________________
ahi va. es algo parecido..
Imagen
Avatar de Usuario
gerardogon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Dom Dic 28, 2008 6:00 am
Ubicación: Loma verde Escobar Bs As

Re: Se descarga la batería. Relee del AA pegado

Mensaje por gerardogon »

Voy a hacer la prueba que me recomienda IP161314 y les cuento.
IP muchas gracias.
Avatar de Usuario
gerardogon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Dom Dic 28, 2008 6:00 am
Ubicación: Loma verde Escobar Bs As

Re: Se descarga la batería. Relee del AA pegado

Mensaje por gerardogon »

IP muchas gracias, la verdad no tengo palabras para expresarte mi agradecimiento.
Seguí tu consejo y encontré la fuga de corriente.
Al sacar el fusible numero 10 (15 amper), deja de el consumir energía.
La prueba la hice poniendo una lampara en lugar del tester y cuando saque el fusible numero 10 se apago.
Me fije en el manual, el cual indica que es del rele del Aire Acondicionado.
Busque el rele, el cual parececiera estar cerca de la bateria, en el soporte derecho del radiador (eso dice el manual).
Metiendome abajo del motor, tengo acceso a una cajita que tiene toda la pinta de ser la que alberga este rele.
Trate de abrirla, tiene como una presilla la cual levante y pude abrir un poco del lado de arriba, pero el lado de abajo se resiste, por mas de intentarlo por media hora.
Tengo miedo de dañarla y dado que se encuentra en un lugar que puede mojarse, no quiero correr el riesgo, salvo que algún miembro del Club la tenga clara sobre como abrirla y pueda orientarme.
Calculo que lo que ocurre es que el rele quedo pegado y esa es la causa de la fuga de corriente.
Para comprar un nuevo rele entiendo que debo llevar como muestra el que tiene el problema, porque veo que vienen de distintos tamaños (relacionado con el amperaje que soportan)
Saludos.
Gerardo :grin:
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Se descarga la batería. Relee del AA pegado

Mensaje por EcoSportMéxico »

gerardogon, por tu requerimiento de información, fui a una de mis Ecos y le arranqué todo el arnés de cables para sacar la cajita. Te dejo unas fotos, haz clic para agrandarlas:
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Ya he abierto la cajita pero ahorita no recuerdo como. Sin embargo en la caja, no en la tapa, verás en la 2a foto una 'ceja' o trabaja muy cerca del ángulo interior a 90º y la tapa abre como con bisagra. Revisa bien las fotos porque dos amigos ya la rompieron al abrirla pero porque no sabían en dónde estaba la 'cejita'.

Por cierto, ¿si es claro que no le arranqué nada a ninguna de mis Ecos, verdad? :lol:

No dejes de platicarnos cómo lo hagas. Toma fotos.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Se descarga la batería. Relee del AA pegado

Mensaje por IP161314 »

:think: excelente!!!!! mira la cajita esta que ya fotografiaron, me acuerdo que solo tiene 2 pestañitas de plastico en la tapa, lo interesante es que por abajo toma la forma de la caja es decir, es angular, creo que tienes que separar las orejitas a la vez que empujas y seguir empujando la tapa perfectamente derecha hasta que la tpa se caiga sola....

ahora en lo que arreglas el problema principal, que te parece algo como esto???



Ecomex, por que destripaste la Eco!!!!??? jajajajjaja :whistle:

por cierto, ese es el arnes que me cambio la agencia cuando se derritio el enchufe de la resistencia del electro!!!! no tenia idea de su tamaño!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Se descarga la batería. Relee del AA pegado

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jajajajajaja IP. Compré esa parte de arnés de cables de una Eco chocada porque mi Eco 2006 tiene destrozada la cajita portareelevadores e incluso se partieron los conectores (los que se logran apreciar en las fotos 3 y 4) en donde se montan esos reelevadores.

Entonces mi idea es la de desmontar cable por cable y pasar estas bases de los reelevadores del arnés que compré a la Eco 2006, solo que no le he atinado a la 'trabita' que traen cada una de las terminales (zapatas) de cada cable las cuales se introducen a su vez en la base portareelevadores.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
gerardogon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Dom Dic 28, 2008 6:00 am
Ubicación: Loma verde Escobar Bs As

Re: Se descarga la batería. Relee del AA pegado

Mensaje por gerardogon »

Finalmente pude sacar la tapita de la caja de reles que se encuentra al lado del radiador.
Saque el rele que me causaba el problema (AA) y lo reemplace por el rele que se encuentra en la caja de fusibles del habitaculo y pertenece a la luneta trasera.
El rele que saque lo probé con la batería y hace clic.
Quiero pensar que se encontraba pegado y al sacarlo y probarlo se despego.
Ya estoy en el 2 día desde que efectué el trabajo y la Eco no volvió a descargar la bateria, voy a esperar unos días mas y les cuento.
Cuando reemplace el rele, volví a poner la lamparita en serie con el borne negativo de la batería y ahora no enciende como antes. Prende apenas y apaga, en forma intermitente, pero muy débil.
Calculo que esto es por los pequeños consumos de tablero y radio.
Los tengo al tanto de la evolución de este tema.
Saludos.
;)
Avatar de Usuario
gerardogon
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 39
Registrado: Dom Dic 28, 2008 6:00 am
Ubicación: Loma verde Escobar Bs As

Re: Se descarga la batería. Relee del AA pegado

Mensaje por gerardogon »

No volví a tener problemas con la Eco al arrancarla.
El rele del aire acondicionado pegado fue la causa de todo.
Como se despego, pienso utilizarlo para la luneta trasera y si vuelve a fallar lo cambio.
Nuevamente agradezco a los foreros que me mostraron el camino para poder encontrar la falla.
Sin su ayuda no me habría animado a meter mano.
Si les parece que este tema, vale como para armar un post, me avisan.
Cordiales saludos.
:grin:
Avatar de Usuario
fatboy
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 02, 2014 10:27 pm

Se descarga la bateria de la Eco. Relay pegado

Mensaje por fatboy »

Hola que tal soy nuevo en esto y quisiera felicitarlos de antemano por el foro esta muy padre y por eso es que me rejistre yo soy de el estado de hidalgo mexico y quisiera compartirles una falla que tengo en mi eco . Lo que pasa es que se descarga la bateria ya cambie la bateria es nueva pero ase unos dias lei como probar si un relay se avia quedado pegado y puse en marcha la teoria puse el tester con la punta hacia la terminal de la bateria y la otra punta al borne de la bateria y o sorpresa parpadeava la luz del tester y segun l ateoria si prendela luz es que hay un consumo de corriente y ya identifique el problema ahora el problema es la solucion , el problema es que el tablero donde estan los medidores consumen energia mientras el carro esta apagado y no se si sea normal o no y tampoco se como repararlo si alguien tiene conocimiento sobre este tema espero lo comparta de antemano gracias
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Se descarga la bateria de la Eco. Relay pegado

Mensaje por piterrzn »

Hola fatboy,siempre hay un minimo consumo estando todo apagado,puede ser de la alarma por ej,fijate si carga el alternador,puede que no este dando carga el alternador,saluos.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Se descarga la bateria de la Eco. Relay pegado

Mensaje por walter_ezeiza »

fatboy escribió:Hola que tal soy nuevo en esto y quisiera felicitarlos de antemano por el foro esta muy padre y por eso es que me rejistre yo soy de el estado de hidalgo mexico y quisiera compartirles una falla que tengo en mi eco . Lo que pasa es que se descarga la bateria ya cambie la bateria es nueva pero ase unos dias lei como probar si un relay se avia quedado pegado y puse en marcha la teoria puse el tester con la punta hacia la terminal de la bateria y la otra punta al borne de la bateria y o sorpresa parpadeava la luz del tester y segun l ateoria si prendela luz es que hay un consumo de corriente y ya identifique el problema ahora el problema es la solucion , el problema es que el tablero donde estan los medidores consumen energia mientras el carro esta apagado y no se si sea normal o no y tampoco se como repararlo si alguien tiene conocimiento sobre este tema espero lo comparta de antemano gracias
Hola Fatboy, debes pasar por el foro de presentaciones como lo indican las reglas del foro así te podemos conocer y dar la bienvenida ;)



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
profe_javi
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 15, 2011 6:00 pm
Ubicación: Don torcuato

Re: Se descarga la bateria de la Eco. Relay pegado

Mensaje por profe_javi »

Hola fatboy... sabes que al mio tambien le pasa lo mismo.. y no se como solucionar.. que rele le cambiaste... yo hice lo mismo puse un tester, en serie en el borne de la bateria y me consume en forma de parpadeo entre 8 a 10 volt... y la verdad no se que mas hacer... ahhhh tambien saque un fusible que esta en cerca de la bateria y alli encontre que me consume 1 a 2 volt... la verdad escucho tu consejo amigo.. Gracias.
Avatar de Usuario
NORBERTO MAURO
Ecosportero Superior
Mensajes: 2615
Registrado: Mié May 29, 2013 2:40 am
Ubicación: CARAPACHAY PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
Contactar:

Re: Se descarga la bateria de la Eco. Relay pegado

Mensaje por NORBERTO MAURO »

ESTIMADO
Mira tenes que poner el tester una punta en el positivo y la otra en el negativo de la misma en la
batería
Arranca el motor y regulando tenes que tener 13.50 volt, esto quiere decir que el regulador
esta cargando bien, si tenes mas bajo hacer revisar el mismo
COMENTA RESULTADOS
SALUDOS
NORBERTO MAURO
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Se descarga la bateria de la Eco. Relay pegado

Mensaje por Chuluka »

profe_javi escribió:Hola fatboy... sabes que al mio tambien le pasa lo mismo.. y no se como solucionar.. que rele le cambiaste... yo hice lo mismo puse un tester, en serie en el borne de la bateria y me consume en forma de parpadeo entre 8 a 10 volt... y la verdad no se que mas hacer... ahhhh tambien saque un fusible que esta en cerca de la bateria y alli encontre que me consume 1 a 2 volt... la verdad escucho tu consejo amigo.. Gracias.
Hola Amigo. Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Electricidad”