Vidrio copiloto flojo

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
intruc
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 19, 2013 3:20 am

Vidrio copiloto flojo

Mensaje por intruc »

Hola buen dia,

Mi problema con mi ecosport 05 es que el vidrio del lado del copiloto se mueve, cuando lo voy subiendo se hace para adelante y luego para atras, desarme la puerta y vi que hay un brazo que sostiene al cristal y parece que de un lado es un poco gastado y por eso hace juego, no saque el motor ni nada, entonces no se si necesite reemplazar esa pieza y donde la puedo encontrar en mexico o haya otra forma de arreglarlo sin cambiar la pieza, Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Vidrio copiloto flojo

Mensaje por EcoSportMéxico »

intruc, paisano, pasa por la sección 'Presentación de Nuevos Miembros' para cubrir el reglamento como nuevos. Ahí nos platicas de ti (de qué parte eres, etc.) y a tu Eco (color, Km, etc.)

Luego de que lo hagas varios te proporcionarán tips y sugerencias de solución.

¡Saludos desde Guadalajara!
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
mauriciovi
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 391
Registrado: Jue May 31, 2012 3:04 am
Ubicación: Capital Federal - Barrio Velez Sarfield - ARGENTINA

Re: Vidrio copiloto flojo

Mensaje por mauriciovi »

intruc escribió:el vidrio del lado del copiloto se mueve, cuando lo voy subiendo se hace para adelante y luego para atras
Yo tuve otro auto (peugeot 306) con el mismo problema. Fijate si el vidrio tiene un pequeño orificio. Si es asi...no se rompio nada. En mi caso llevaba una pieza de plastico de 4 cm aproximadamente que la encontre suelta en el interior de la puerta.
Esa pieza va metida dentro de la colisa (guia del vidrio que va en la puerta) y que agarra el vidrio justo en el orificio que te mencione.
En mi caso el vidrio se solto porque tengo un perro grande que se apoya con las patas en el mismo.

Confirmame si lo que te explique se aplica a la Eco.-

Suerte

Mauricio
Todo el mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.

Imagen
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Vidrio copiloto flojo

Mensaje por EcoSportMéxico »

Edgar (intruc), de la sección Manuales bájate el 'Manual de Taller' de este enlace:
'Manual de desarme (Taller) de Ecosport (Todas las versiones)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =54&t=8833

Una vez que lo hayas bajado, verás las diferentes secciones en forma de lista. De esa lista escoge la SECCIÓN 501-11 Cristales y alza cristales. No te confundas, la lista solo te muestra los títulos no las nomenclaturas numéricas. Yo lo que hice fue agregar esas nomenclaturas de las secciones al nombre de cada uno de los archivos conforme fui usándolos para que pudiera localizarlos más rápido cuando en alguna otra sección hacen referencia a otra nomenclatura de otra sección.

Ya estando en la sección que te menciono, verás información de lo que andas buscando a partir de la página 15 hasta la 20. Eso con respecto a la teoría. Adicionalmente te dejo unos posts que hablan del desarme de los páneles y esas partes:

Este a pesar de que es sobre el cambio de espejo retrovisor derecho, te guía sobre como quitar el panel de la puerta:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 50#p116810

Un post que muestra un poco el mecanismo del elevador eléctrico:
'¿como funciona?.........levanta vidrios delantero 8)'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 01&start=0

En el siguiente post parece que IP encontró la pieza que falla pero ya no se ve la foto. Hay que pedirle que la vuelva a subir:
'Levanta vidrios mecanismo. Vidrio flojo'
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 88&start=0

No dejes de platicarnos lo que le encuentres y le hagas a tu Eco
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
intruc
Curioso Lector
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 19, 2013 3:20 am

Re: Vidrio copiloto flojo

Mensaje por intruc »

Gracias por sus respuestas, ya habia antes quitado el panel, incluso habia buscado antes de postear mi duda si no habia post relacionados encontre esos mismo que me proporcionas, solo que no entendi la verdadera solucion, ya habia desmontado el panel y me di cuenta que la parte naranja que sostiene el vidrio y sube y baja es de plastico y rosa con un tubo de fierro y al parecer ya estaba demasiado gastado el plastico y por eso se movia, alguien sabe si hay forma de solucionarlo sin que se compre la pieza de plastico naranja? o donde puedo conseguir en mexico esa pieza?? Gracias.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Vidrio copiloto flojo

Mensaje por EcoSportMéxico »

Edgar, toma fotos de la pieza y/o de donde va montada esa pieza naranja. Yo he desarmado varias veces los páneles de las puertas delanteras pero como no me han fallado, no he tomado fotos del mecanismo de elevación.

En donde yo sé (porque he ido con amigos) que hacen este tipo de trabajos y muchas veces cuentan con las piezas es en las vidrieras automotrices. También hay negocios especializados en elevadores manuales y eléctricos en donde siempre cuentan con inventario de las partes de 'mas batalla'. Ahí tal vez te podrían orientar sobre la pieza o una posible solución.

O en algún deshuesadero o huesario de alguna Eco chocada.

No dejes de subir fotos y comentarnos lo que le hagas a tu Eco.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Electricidad”