Se encienden varias luces e indicadores. Placa antilock

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
Rod2k
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jun 04, 2012 7:31 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Se encienden varias luces e indicadores. Placa antilock

Mensaje por Rod2k »

Amigos del foro, les dejo un mi problema serio que tengo con la ECO, resulta ser que desde mediados de abril pasado, iba en marcha cuando de repente se me encendio la luz de la temperatura del agua y del bloqueo de motor (la que parpadea cuando esta apagada)

en ese rato de emergencia me pare, le chequee agua (el nivel estaba bien), deje que se enfriara y la luz se apago, segui mi camino y como a los 5 kilometros adelante, otra vez, lo mismo, me pare un rato, pero al bajar revoluciones se apago el indicador, entonces opte por irme despacio, pero me quedo la duda, al dia siguiente, la saque y nada, sin problemas, asumi que era por el calor del dia

Pero ayer, me lo volvio a hacer, solo que ahora me fije bien, y el indicador de temperatura me parpadean todas las luces, los indicadores de velocidad y revoluciones se van a 0 (aunque este encendida) y enciende la luz de la temperatura y el del bloqueo de motor, sera mi problema electrico en el tablero?? o el problema esta en el sistema de enfriamiento???, no es que la fuerce mucho, nunca paso de las 2500 revoluciones, pero que sugieren que revise?
Ford Ecosport 1.6 Xls 2007
Avatar de Usuario
el edu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 456
Registrado: Mar Nov 27, 2012 7:38 pm
Ubicación: Santa Fe. Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Se encienden varias luces e indicadores. Placa antilock

Mensaje por el edu »

:think: Pinta problema de electronica (puede o no ser tablero), sugerencia, empeza por pasar por el scanner. (o esperar que explote :lol: :lol: )

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: edu
Como lo canta Serrat HOY PUEDE SER UN GRAN DIA, DEPENDE DE TI !!

ECO Freestyle KD - 2013 - perla ocre
FORD RANGER XLT - 1999 - rojo mora
Avatar de Usuario
Rod2k
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jun 04, 2012 7:31 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Se encienden varias luces e indicadores. Placa antilock

Mensaje por Rod2k »

hemos encontrado el problema, resulta ser que es el sensor de temperatura que se vuelve loco, nuestro amigo IP subio un video a youtube y hay otro post aca con toda la info del termostato, o el sensor de temperatura, no se si es solo el sensor o las 2, el sabado la llevo al taller, a ver que solucionamos, lo malo es que en la concecionaria (Agencia Excel aca en Guatemala) no tienen ni en sensor ni el termostato completo, la pregunta es si no hay problema que la cargue asi?
Ford Ecosport 1.6 Xls 2007
Avatar de Usuario
Rod2k
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 44
Registrado: Lun Jun 04, 2012 7:31 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Se encienden varias luces e indicadores. Placa antilock

Mensaje por Rod2k »

despues de meses de calvario, salimos del problema, no era ni el sensor ni el termostato, sino una placa en el tablero que se llama Antilock (o asi me dijeron que se llamaba) que al final hubo que reparar y es la encargada de hacer el chequeo de sensores antes de permitir el arranque, segun el mecanico que logro verlo, esa placa viene junto con el tablero y comprarla sale en unos USD$1500 que ni loco voy a comprar, al final la reparacion de la placa + la buscada del problema + el tiempo que estuve sin la eco me salio en unos USD$900 aproximadamente y me juraron que en un tiempo va a volver a molestar ese sistema

alguien tiene informacion sobre el antilock o lo que sea que ese sistema haga, talvez Ecofana que es la mera mera de los manuales
Ford Ecosport 1.6 Xls 2007
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Se encienden varias luces e indicadores. Placa antilock

Mensaje por Chuluka »

Me alegra que lo hayas solucionado Amigo! Gracias por compartir la solución.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Re: Se encienden varias luces e indicadores. Placa antilock

Mensaje por unforgiven23mj »

Rod2k escribió:despues de meses de calvario, salimos del problema, no era ni el sensor ni el termostato, sino una placa en el tablero que se llama Antilock (o asi me dijeron que se llamaba) que al final hubo que reparar y es la encargada de hacer el chequeo de sensores antes de permitir el arranque, segun el mecanico que logro verlo, esa placa viene junto con el tablero y comprarla sale en unos USD$1500 que ni loco voy a comprar, al final la reparacion de la placa + la buscada del problema + el tiempo que estuve sin la eco me salio en unos USD$900 aproximadamente y me juraron que en un tiempo va a volver a molestar ese sistema

alguien tiene informacion sobre el antilock o lo que sea que ese sistema haga, talvez Ecofana que es la mera mera de los manuales
Cambia de mecánico :? A mi me hacia algo muy parecido mínimo una vez al día ... Paso que después comenzó a subir la temperatura en 15 min. de encendido... :cry: :roll: le cambie el tapón del depósito de anticongelante y el líquido igual, pero siguió haciendo lo mismo... Se le cambió el termóstato y de una vez le compré el bulbo de temperatura y de verdad ni se ha vuelto a calentar y ni tampoco se ha como "reseteado" el velocímetro con el tablero... (Se apagaba y encendía en cosa de un segundo, prendía la luz de motor y de temperatura) :o :oops: :roll: :shock: imagínate que te lo viene haciendo diario ? :naughty: y esa es mi experiencia... En toda esta travesía habré gastado unos 400dls a lo mucho en todas las piezas y mano de obra que te mencioné... :tools-hammerdrill: :banana-wrench: Bueno igual y ya vendiste la eco... Pero lo que puedo ver y lo que pagaste $$$$ :? :shock: :o y te juraron que va a volver a fallar... Es que te sacaron el dinero nadamas...
Suerte con eso! :think: :greetings-waveyellow:
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
Avatar de Usuario
JesusQFC
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 28, 2014 1:18 am

Re: Se encienden varias luces e indicadores. Placa antilock

Mensaje por JesusQFC »

hola buenas tardes , el grupo de FORD EcoSport Club me ayuda vastante con mi eco sport , desde el 2007 soy dueño de una que la compre desde la agencia y cada cosa que me hace esa camioneta que para mi son malisimas son lo peor pero aun la tengo y desde entonces compro autos de otras marcas aunque tengo un mondeo que me salio muy bueno , pero ese no es el caso yo tengo el mismo problema y ya me queria hasta matar porque ningun mecanico le atinaba a lo que era y su pagina DE FORD ECOSPORT CLUB me saco de el lio , unos mecanicos que era el tablero con su microprosesador , otros que era que los cables no funcionaban y los scaners no lo detectaban , pero su pagina me saco del lio , fui seguro con otro mecanico y le dije cambia el bulbo de temperatura , el termostato y de paso el bulbo de aceite de motor Y se me quedo viendo como y este loco pero lo hizo y solucionado me AHORRE mucho dinero que me querian sacar desdes me dijo el mecanico que esa falla nunca la habria creido , asi que gracias a todos porque solo asi nos salvamos de los LADRONES ..
Responder

Volver a “Electricidad”