Derrite fusible no se corta el filamento. Ficha en corto

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
rpp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Mar 02, 2013 6:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Derrite fusible no se corta el filamento. Ficha en corto

Mensaje por rpp »

Se derrite el fusible no se corta el filamento

Saben que tengo un problema con el encendido.

Ayer me derritió el fusible, que segun el manual es el nro 9. En una eco 2005 4wd

Era de 30A, lo cambie a uno de 20 ampers y todo barbaro, hoy todo bien, recien llego a casa, estuvo parada afuera un par de horas, le doy arranque y nada, saco el fusible de 20 y esta derretido de nuevo, es decir, el filamento no se corta, lo que se derrite es el fusible.

Ayer se me derritio el de 30 mucho mas, y me derritio el socket donde se encastra. No se que hacer, puede ser que haya un corto en algun lado? me parece raro, porque no soy de toquetear mucho y el cableado en teoria deberia estar bien.
Avatar de Usuario
rpp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Mar 02, 2013 6:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Derrite fusible no se corta el filamento. Ficha en corto

Mensaje por rpp »

Hola, saben que hace 2 dias que se me derrite el fusible del encendido, y aunque el filamento no se corta, no me arranca la camioneta.

Ayer se me derritio uno de 30, derritiendo tambien el socket donde encastra el fusible. El filamento no estaba cortado pero el fusible estaba derretido. Lo cambie por uno de 20 segun indica el manual.

Hoy no me arranco de nuevo, asi que le saque el fusible de 20, y vi que estaba empezando a derretirse, aunque tampoco se corto el filamento.

Le puse uno nuevo de 20 y arranco lo mas bien. Pero a este ritmo voy a estar cambiando fusibles todos los dias.

Es raro porque no toquetie la instalacion electrica en absoluto. Cambie lamparitas nada mas, y el stereo, pero esto fue hace tiempo ya.

Alguien tiene el mapa del cableado? como para seguir el cableado hasta el fusible y ver si esta en corto en algun lado? O si a alguien le paso algo similar, como lo arreglaron? mil gracias.
Última edición por rpp el Lun Jul 01, 2013 4:46 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Derrite fusible no se corta el filamento. Ficha en corto

Mensaje por roberto sucom »

Debes tener algun calbe rozando la chapa o el alternador en corto, no tenes el manual? alli tenes la planilla de fusibles, que te va a decir donde esta el problema, yo le habia puesto xenon en los buscahuellas y me fundia el fusible que tomaba corriente de la bateria, se los saque haber si se me prende fuego, aparte derretia el fusible y dejaba de andar.contanos como va.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
rpp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Mar 02, 2013 6:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Derrite fusible no se corta el filamento. Ficha en corto

Mensaje por rpp »

Bueno, hay novedades. La lleve a mi mecanico amigo, y aunque el no hace electricidad, me dijo que la ficha de la fusiblera esta en corto y derrite el fusible, pero que si fuera algun cable en corto quemaria el fusible, lo que no es el caso.

Acto seguido me fui a un electricista del automotor para tener una 2da opinion. Me dijo exactamente lo mismo. Aunque tambien menciono que de no ser eso podria ser la bomba de nafta. Pero es raro porque la camioneta tiene 50.000km y no tiene ni gnc ni nada raro, esta como vino de fabrica.

El lunes mi mecanico me va a poner un portafusible para evitar tener que reemplazar la fusiblera entera, y de paso le voy a mencionar lo de la bomba de nafta a ver que me dice, pero como que no entiendo que puede tener que ver la bomba de nafta con el fusible nro 9, del encendido.

Que opinan?

Gracias.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Derrite fusible no se corta el filamento. Ficha en corto

Mensaje por freda »


En corto no esta porque el fusible no lo quema,lo que tiene es mucho consumo porque lo derrite,puede que sea la
fusilera y que el fusible no haga bien contacto y por eso se derrite,es una buena opción poner un fusible aéreo.

Fusible nº 9 Arranque.

Fusible nº 14 Bomba de combustible. (según manual)

saldos roberto
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Derrite fusible no se corta el filamento. Ficha en corto

Mensaje por frio2 »

Como dice freda el fuse 9 es del motor de arranque, la colocación de un fusible aéreo va a cambiar de lugar el problema, ya que vos tenés un exceso de consumo en el circuito del arranque, se va a fundir el porta fusible aéreo o se va a fundir algún otro componente de dicho circuito que se está recalentendo día a día.
El mecánico y el electricista no plantearon siquiera revisar el motor de arranque ?? muy flojos.
Convendría averiguar si el calentamiento se produce en momentos que se usa el arranque o es permanente, ya que si es este último podés tener un disgusto que vaya mas allá de la anécdota.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
rpp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Mar 02, 2013 6:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Derrite fusible no se corta el filamento. Ficha en corto

Mensaje por rpp »

el problema surge siempre cuado le doy llave, nunca mientras esta en funcionamiento. Mañana a la mañana la llevo a ponerle el portafusible y voy a sugerir que mire el motor de arranque a ver que me dice. Es interesante lo que decis.

Igualmente le estoy poniendo fusibles de 15 amp, por las dudas, y no los quema, pero si como si el fusible hiciera juego y me lo derrite al plastico, no corta el filamento.
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Derrite fusible no se corta el filamento. Ficha en corto

Mensaje por frio2 »

Si es solo cuando accionas la llave, el día que andes bajo de batería algún cable va a hacer de fusible y Dios no quiera se incendie la instalación.
Te tienen que revisar desde la llave hasta los carbones y encontrar el problema, no te dejes poner un fusible auxiliar, que crees que va a pasar: se va a fundir, con suerte.
Lo que tiene el auto es peligroso.
Nadie se aviva que hay un exceso de consumo, consulta otro electricista.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Derrite fusible no se corta el filamento. Ficha en corto

Mensaje por IP161314 »

:greetings-waveyellow: eso para mi es señal de falso contacto en la ficha del fusible, el enchufe de la resistencia del moto-ventilador hace lo mismo cuando hay falso contacto o sarro o suciedad :greetings-waveyellow:
Imagen
Avatar de Usuario
rpp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Mar 02, 2013 6:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Derrite fusible no se corta el filamento. Ficha en corto

Mensaje por rpp »

IP161314 escribió::greetings-waveyellow: eso para mi es señal de falso contacto en la ficha del fusible, el enchufe de la resistencia del moto-ventilador hace lo mismo cuando hay falso contacto o sarro o suciedad :greetings-waveyellow:
Mi mecanico me dijo exactamente lo mismo.

Novedades: no era el fusible 9 (burro) es el fusible 8 (encedido) 20 amp. Asi que el burro esta perfecto. Ya se lo habia sugerido ayer y me dijo que el burro no estaba pesado, que el lo escuchaba bien pero que igual lo iba a revisar para descartarlo.

Igualmente hoy le deje la camioneta y me mostro el manual de despiece de la ecosport (voy a ver si se lo mangueo y lo escaneo despues jaja)

Me dijo que ya cambio varias fusibleras tanto en la ecosport como en las amarok, y que varias sufren de lo mismo, que no es el cableado sino las fichas que sostienen el fusible. Igualmente ahora le iba a poner un fusible con portafusible e iba a probar la conexion nueva para ver si hay sobrecarga.
Avatar de Usuario
rpp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 65
Registrado: Sab Mar 02, 2013 6:07 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Derrite fusible no se corta el filamento. Ficha en corto

Mensaje por rpp »

Bueno, ya hace unos cuantos dias que la ando con el fusible aereo y no jodio mas. Era la ficha haciendo falso contacto nomas. Despues le saco una foto y les muestro como quedo.

Le medi el voltaje a los cables del encendido y le manda 14v nomas, menos que los 20 que sugiere el manual. Asi que mas feliz que perro con dos colas, no me veia gastando 3 lucas en una fusiblera. jeje.

Caso cerrado.
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Derrite fusible no se corta el filamento. Ficha en corto

Mensaje por freda »

rpp escribió:Bueno, ya hace unos cuantos dias que la ando con el fusible aereo y no jodio mas. Era la ficha haciendo falso contacto nomas. Despues le saco una foto y les muestro como quedo.

Le medi el voltaje a los cables del encendido y le manda 14v nomas, menos que los 20 que sugiere el manual. Asi que mas feliz que perro con dos colas, no me veia gastando 3 lucas en una fusiblera. jeje.

Caso cerrado.

:text-bravo:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Responder

Volver a “Electricidad”