se apaga tablero, ayuda!!!

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
F-ushuaia
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:51 pm

se apaga tablero, ayuda!!!

Mensaje por F-ushuaia »

Buenas tardes gente, tengo la eco hace 2 semanas y me quiero cortar las b..., ayer como si nada mientras andaba en la ciudad el tablero se apaga unos segundos luego se enciende solo de golpe (hace lo mismo q cuando la pones en contacto) y sigue como si nada, me paso dos veces en el transcurso de 3 hs mas o menos, la marcha del vehiculo sigui siempre igual, osea el motor no se apago y no hizo ningubn tipo de falla... alguien tiene idea q puede ser??????
grsssss
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: se apaga tablero, ayuda!!!

Mensaje por Ruben »

Seguramente tenés un falso contacto en algún lado
F-ushuaia escribió: tengo la eco hace 2 semanas y me quiero cortar las b...,
Venas va con "V" corta :laughing-rolling: :laughing-rolling: :laughing-rolling:
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
F-ushuaia
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:51 pm

Re: se apaga tablero, ayuda!!!

Mensaje por F-ushuaia »

B de BOLAS!!!!
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: se apaga tablero, ayuda!!!

Mensaje por jorge cudugnello »

Hola, decís que tu Eco la tenes hace dos semanas. Es usada o 0 Km? Si es 0 no toques nada por la garantía ....., caso contrario podrías empezar mirando detrás del tablero, que no es muy difícil de sacar y puede que tenga mal enchufada la ficha y tenga un mal contacto en ese lugar.
Pregunto: Cuando te hace esa falla es todo el tablero el que se corta o algunas cosas nada mas?

Saludos. :greetings-waveyellow:

Jorge
Avatar de Usuario
Cmoreno1979
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 24, 2011 11:44 pm
Ubicación: colombia

Re: se apaga tablero, ayuda!!!

Mensaje por Cmoreno1979 »

Hola amigos.

Tengo una eco modelo 2008 y le está pasando exactamente lo mismo. Lo peor iba en carretera y ne paso y pensando que era un inyector aceleré el carro demasiado y lo recalente.

En fin, después lo apague un rato y me di cuenta que es algo con la carga del alternador. Me explico, apagué aire acondicionado, radio, luces y ventilador del aire y todo bien. Luego apenas prendo las luces, taz, pasa lo del tablero. Mientras no encienda las luces o le ponga mucha carga al alternador todo va medio bien. Digo medio porque aparece y desaparece intermitentemente la alarma de batería solo por una fracción de segundo.

Ahora queda averiguar si es un falso contacto, o se me ocurre problema de alternador o batería mala.

Como solucionaste el problema tu?

Saludos desde Colombia.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: se apaga tablero, ayuda!!!

Mensaje por jorge cudugnello »

Si te aparece y desaparece la luz de la batería como mencionas, es un síntoma de falla:

verifica primero las conexiones del alternador,

si están bien con un voltímetro controla que cargue, la lectura debe estar entre los 13.5 y 14 volts

Es probable que todo tu problema este en el alternador que no carga lo suficiente. Puede tener los carbones gastados.

Empieza por ahí.

Saludos :greetings-waveyellow:

Jorge
Avatar de Usuario
NEHOECO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:44 pm
Ubicación: Ciudad Guayana; Edo-Bolivar VENEZUELA

Re: se apaga tablero, ayuda!!!

Mensaje por NEHOECO »

Me suena a batería anoche me sucedió a mi; me tuve que venir con las luces apagadas y sin intermitente se me apago no quiso prender; hoy comprare una batería y antes realizare la medición haber si quedo con carga ya que si no me equivoco, si hubiese desconectado un borne hubiésemos llegado sin que se apagara el vehículo solo trabajando el alternador.???
Avatar de Usuario
unforgiven23mj
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:43 am
Ubicación: ESTADO DE MÉXICO

Re: Se apaga tablero. Soldaduras dañadas en tarjeta

Mensaje por unforgiven23mj »

Hay que re-soldar los puntos de soldadura del tablero, donde se conecta el arnés por la parte de adentro, a mi me pasaba igual, y así lo pude solucionar, ya tengo mas de una semana sin que se repita, cuando hace unos días lo hacia en la mañana y en la noche, pues notaba que cuando la dejaba en el sol unas horas ó que al amanecer y prenderla el reloj estaba atrasado por minutos y a veces hasta por horas; y efectivamente es como si se reseteara, cuando vas en la ruta y sin que se apague el motor se apaga el tablero y se reinicia después de unos segundos.
Llévalo con un eléctrico de confianza y que tenga cuidado con no fundir los focos del tablero (son 4 los que al montar y desmontar llegan a fundirse alguno de ellos) que los quiten y pongan con cuidado, y también te ajusten bien a cero las agujas a la hora de volver a armar. Suerte a todos!
"NO RENUNCIES SOLO PORQUE LAS COSAS SE PUSIERON DIFICILES...RECUERDA UNA COSA; SI VALE LA PENA, NO SERÁ FACIL!!"
Responder

Volver a “Electricidad”