Consume una bateria por dia. Era la placa del alternador

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
elrengofa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:53 pm
Ubicación: Villa Lugano

Consume una bateria por dia. Era la placa del alternador

Mensaje por elrengofa »

Muchachos,Ahora el problema que estoy teniendo es que me esta comiendo una bateria por dia.
Todo arranco un dia que a la mañana fui a darle arranque, y nada, dio media vuelta y murio.
Compre una bateria nueva, la puse salio andando.
a la semana paso lo mismo.
Entre todo esto me fui a Federacion, entre rios y volvi, sin inconvenientes.
De nuevo aca en BSAS, otra vez lo mismo.
Deci que cuando compre la bateria me quede con la otra y la mantengo con carga en el baul (en casa tengo un cargador electronico)

Busque aca en el foro y vi lo de poner una lampara entre el negativo de la bateria y el cable de la instalacion electrica por si habia algo en consumo constante y solo se prendia muy tenuemente (que segun lei eso debe ser el tablero)
asi que la otra que me queda es que sea el alternador
Avatar de Usuario
NEHOECO
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 07, 2013 5:44 pm
Ubicación: Ciudad Guayana; Edo-Bolivar VENEZUELA

Re: Consume una bateria por dia. Era la placa del alternador

Mensaje por NEHOECO »

Si tu vehículo es sincrónico deberías realizar la prueba con el motor encendido e desconectar el borne negativo de la batería haber si este sigue en funcionamiento.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Problema electrico ¿alternador?

Mensaje por jorge cudugnello »

elrengofa escribió:Muchachos,Ahora el problema que estoy teniendo es que me esta comiendo una bateria por dia.
Todo arranco un dia que a la mañana fui a darle arranque, y nada, dio media vuelta y murio.
Compre una bateria nueva, la puse salio andando.
a la semana paso lo mismo.
Entre todo esto me fui a Federacion, entre rios y volvi, sin inconvenientes.
De nuevo aca en BSAS, otra vez lo mismo.
Deci que cuando compre la bateria me quede con la otra y la mantengo con carga en el baul (en casa tengo un cargador electronico)
s
Busque aca en el foro y vi lo de poner una lampara entre el negativo de la bateria y el cable de la instalacion electrica por si habia algo en consumo constante y solo se prendia muy tenuemente (que segun lei eso debe ser el tablero)
asi que la otra que me queda es que sea el alternador
Hola, hay algunas cosas que podes hacer:

1- Controlar si la luz de la batería que aparece en el tablero, permanece encendida con el motor funcionando. Primer síntoma que el alternador no carga.
2- Se puede conectar un Voltímetro ente los terminales positivo y negativo de la batería, la lectura debe estar entre los 13.5 o 14 volts.
3- NO SUGIERO la idea de NEHOECO, con esta prueba lo único que se logra es quemar el regulador de voltaje o los diodos del alternador.

Espero que te sirva, con los dos primeros pasos vas a saber si carga o no, de manera segura.


Saludos, :greetings-waveyellow:

Jorge
Avatar de Usuario
elrengofa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:53 pm
Ubicación: Villa Lugano

Re: Problema electrico ¿alternador?

Mensaje por elrengofa »

la luz de tablero no se me prende en absoluto durante la marcha.
ando sin cables en el tester, mañana le llevo la chata al electricista a ver que me dice! gracias por las respuestas :)
Avatar de Usuario
freda
El señor de las 8 Ecos
Mensajes: 12311
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Temperley Buenos Aires..."Argentina"

Re: Problema electrico ¿alternador?

Mensaje por freda »

jorge cudugnello escribió:Hola, hay algunas cosas que podes hacer:

1- Controlar si la luz de la batería que aparece en el tablero, permanece encendida con el motor funcionando. Primer síntoma que el alternador no carga.
2- Se puede conectar un Voltímetro ente los terminales positivo y negativo de la batería, la lectura debe estar entre los 13.5 o 14 volts.
3- NO SUGIERO la idea de NEHOECO, con esta prueba lo único que se logra es quemar el regulador de voltaje o los diodos del alternador.

Espero que te sirva, con los dos primeros pasos vas a saber si carga o no, de manera segura.


Saludos, :greetings-waveyellow:

Jorge
Tal cual. :text-bravo:

:grin: :greetings-waveyellow:
El señor de las-- 10 -- Ecos --Y las 7 décadas !!!-- socio Nº 75.



"Vive cada dia de tu vida como si fuera el ultimo, un dia acertaras"
Avatar de Usuario
Ruben
Ecosportero Premium
Mensajes: 5509
Registrado: Vie Oct 17, 2008 7:00 am
Ubicación: Lomas del Mirador Bs.As. Argentina.

Re: Problema electrico ¿alternador?

Mensaje por Ruben »

elrengofa escribió:la luz de tablero no se me prende en absoluto durante la marcha.
ando sin cables en el tester, mañana le llevo la chata al electricista a ver que me dice! gracias por las respuestas :)
Algo puede estar comiendo tu batería mientras está parada, en muchas ocasiones usuarios con tu problema detectaron que la luz de la guantera quedaba encendida, también puede ser algún relay trabado ( queda pegado aunque el accesorio esté apagado ).
Ruben. No tengo glóbulos rojos.... Tengo óvalos azules !!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
elrengofa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:53 pm
Ubicación: Villa Lugano

Re: Problema electrico ¿alternador?

Mensaje por elrengofa »

pense en eso, pero no, era el alternador al final, mañana me la entregan, vamo a ver que onda :)

gracias
Avatar de Usuario
elrengofa
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:53 pm
Ubicación: Villa Lugano

Re: Problema electrico ¿alternador?

Mensaje por elrengofa »

hoy despues de mucho tiempo vuelvo a entrar al foro (fueron dias agitados, lo siento)

el problema que tuve fue que la placa del alternador estaba "manoseada" alguien ya la habia reparado y no lo hizo bien.
Tenia bajones de tension, si prendia el aire aocndicionado y la ventilacion mas arriba del punto 2 tendia a apagarse, luego de esa reparacion quedo todo barbaro.
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Problema electrico ¿alternador?

Mensaje por walter_ezeiza »

elrengofa escribió:el problema que tuve fue que la placa del alternador...
Tenia bajones de tension, si prendia el aire aocndicionado y la ventilacion mas arriba del punto 2 tendia a apagarse.....luego de esa reparacion quedo todo barbaro.
:text-bravo: :clap: :clap: :clap:




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
fyc
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 331
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:08 pm
Ubicación: junin bs as

Re: Problema electrico ¿alternador?

Mensaje por fyc »

elrengofa escribió:hoy despues de mucho tiempo vuelvo a entrar al foro (fueron dias agitados, lo siento)

el problema que tuve fue que la placa del alternador estaba "manoseada" alguien ya la habia reparado y no lo hizo bien.
Tenia bajones de tension, si prendia el aire aocndicionado y la ventilacion mas arriba del punto 2 tendia a apagarse, luego de esa reparacion quedo todo barbaro.
De que año es tu eco y cuantos kilometros aguanto el alternador ??
Les recuerdo que la ecosport (no se si la kd) tienen test de tablero que marca el voltaje de carga del alternador para saber si es la batería o el alternador, también marca si hay consumo con el motor detenido. Toda esa info se encuentra en el foro.
Imagen
Responder

Volver a “Electricidad”