Perdida de carga de bateria

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
adrianpelliza
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 19, 2013 3:02 am

Perdida de carga de bateria

Mensaje por adrianpelliza »

Hola a todos.

Les cuento algo que nos sucedió ayer: por un descuido la eco perdió totalmente la carga de la batería. La secuencia fue así. Estacioné y deje la llave puesta. Al rato, mi pareja la arranco de nuevo y la adelantó un poco. Como hacia bastante calor, cuando ya había apagado el motor, le dije que bajara los vidrios, por lo que la puso en contacto y bajo los vidrios pero lamentablemente, no quito la llave de contacto y el ventilador del aire quedó encendido. Como consecuencia de esto, al volver a la eco para irnos, unas 8 horas después la batería estaba agotada. Todos los sistemas eléctricos quedaron apagados, no encendían las luces, ni la radio, ni la apertura de puertas, no funcionaba absolutamente nada. La única indicación que había era la luz testigo del inmovilizador del motor encendida fija.
Después de buscar en el manual detenidamente, en ningún lado dice que pasa si sucede algo así ni que significa que ese testigo este encendido fijo -sí para cuando titila-
La eco tiene 4 meses, lo mismo que la batería. Por suerte, un vecino mecánico nos prestó un cargador y pudimos cargarla y en una hora estaba andando.
Ahora bien: Siendo que el auto tiene la cobertura de ford assistence, llamé para solicitar asistencia de mecánica ligera, que es una de las cosas que dice que cubre la asistencia al vehículo. La respuesta que me dieron fue que ellos son una empresa tercerizada que solo tomaban el pedido y que mañana (por hoy) enviarían una grua para llevar el vehículo a una concesionaria.
Por otro lado, al llamar al seguro para pedir un móvil de mecánica ligera para hacer el puente de bateria, nos volvieron a llamar para decirnos que nos volverían a llamar para decirnos la demora aproximada. Cuando ya habia pasado una hora y la bateria estaba recargada, nos comunicamos y nos dijeron que aun no tenian un prestador en la zona -quilmes- para enviarnos. La compañia, Sancor.

Resumiendo:
Apaguen el ventilador si dejan la llave puesta.
La luz de inmovilizador de motor encendida indica que no tiene bateria
Ford Assitence es una garompa

Adio
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Perdida de carga de bateria

Mensaje por walter_ezeiza »

:angry-banghead: :angry-banghead: :angry-banghead: mal por Ford Assitence. Creo que si le decís que no arranca y que no sabes por que se interesan mas en darte una solución. Hay veces que la sinceridad en comentar al detalle es mal interpretada por el operador y no lo toma como una urgencia :think:




Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Responder

Volver a “Electricidad”