Rodamientos de alternador de EcoSport 2006

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
daniel sierra
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 08, 2011 5:48 am

Rodamientos de alternador de EcoSport 2006

Mensaje por daniel sierra »

Buenos días, alguien me podría ayudar con informarme que numero son los rodamientos que lleva el alternador de la ecos-sport 2006, motor 2000, sincronica
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Rodamientos de alternador de EcoSport 2006

Mensaje por PABLO D »

HOLA DANIEL !!!! :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Por ahora te puedo ayudar, como llegar a Presentación de Nuevos Miembros, aca http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewforum.php?f=45" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false; completas tu perfil asi te conocemos y saludamos. Gracias :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Rodamientos de alternador de EcoSport 2006

Mensaje por piterrzn »

Hola Daniel,lo mejor que podes hacer es ir con el rodamiento viejo a comprar el nuevo,ahi le sacan la medida justa,no siempre son todos iguales,saludos.
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Rodamientos de alternador de EcoSport 2006

Mensaje por IP161314 »

:grin: mira en mi corta experiencia con mi alternador, te puedo recomendar que no le muevas.....

el rodamiento de atras, es decir el que va en los cepillos/carbones es el unico que podrias cambiar, el otro el que va a la polea de la correa, viene sellado en la fundicion de aluminio de la tapa del alternador.

aunque si se puede sacar, a mi me toco que al romper la ceja o torneado que hacia las veces de reten, no hubo maner de fijarlo el nuevo rodamiento. Como no estaba al tanto de esa situacion asi lo monte y al tiempo el rodamiento se salio de su lugar, haciendo que la polea se rayara contra la tapa del alternador y partiendola un poco. Afortunadamente quien me lo reparo reconocio su error y me instalo una tapa de 1/2 uso con el rodamiento perfectamente sellado y asi lo tengo desde entonces...


yo creo que lo ideal es cambiar toda la tapa delantera...
algo asi
http://www.apymsa.com.mx/ExodusWeb/Cont ... 100&Cara=a

lo dificil es econtrarla :greetings-waveyellow:

pd

he leido por ejemplo en los vw rompen el reten del rodamiento y le instalan una especie de tapadera a presion.. dejame ubicar las piezas a ver si se puede hacer algo asi....


por que lo quieres cambiar???
Imagen
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Rodamientos de alternador de EcoSport 2006

Mensaje por piterrzn »

Se puede cambian los 2 rodamientos sin problemas,claro ,lo tiene que hacer alguien que sepa del tema,saludos.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Rodamientos de alternador de EcoSport 2006

Mensaje por EcoSportMéxico »

IP, como menciona piterrzn, yo también pienso que se deberían poder cambiar.

De cualquier manera, daniel sierra, comenta ¿qué es lo que hace por lo cual quieres cambiar los baleros (rodamientos)?

Aquí lennon comenta escuetamente sobre 'un cable del sistema de audio que va a la llave de contacto y que generaba un campo magnetico y derivaba una sobre tension al alternador':
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 46#p136037

Ojalá comentes más al respecto.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Electricidad”