Rateo. Calibración de bujías, agradecimiento

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
sproggle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 05, 2013 3:31 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Rateo. Calibración de bujías, agradecimiento

Mensaje por sproggle »

Mi eco 1.6 Rocam 2006 mecanica, salió del taller con muchas cosas nuevas (Incluidos cables y bujias) y aun así cuando tomaba temperatura el motor comenzaba a ratear (acá en Chile le decimos ratear a explosiones y perdida de fuerza), no era siempre, solo cuando tomaba temperatura o en situaciones bastante especificas.

Le revise las bujías y estaban limpias, los cables también, bobina impecable, le hice limpieza de inyectores y cambio de filtro, y aun así seguía el problema... Hasta que leí bien un post de acá (que no me acuerdo ahora cual era) que mencionaba que las bujías a pesar de decir que debían estar entre 1 y 1.3 mm de luz, lo mejor era que quedaran entre 0.5 y 0.7 mm, así que volví a sacar las bujías hoy en la mañana y revisarlas con un filer (en Chile le llaman así al calibre de espesor o galga como le llaman en otros lados) y me encontré que incluso una bujía estaba a 2.8 mm de luz y ninguna estaba a 0.7 como máximo. Así que dije, la mitad de las medidas es 0.6 mm, con filer en mano las deje todas identicas y la sorpresa para mi (y sorpresa muy agradable) fue que partió de inmediato, y se acabaron los problemas.

Así que mi recomendación es que si tienen problemas con que al andar comienza a perder fuerza y al acelerar anda a tirones y suena el motor como haciendo mala combustión, lo primero es que en su Eco 1.6 Zetec Rocam, saquen las bujías, las limpien y dejen la luz a 0.6 mm.

Por mi parte agradecerles enormemente toda la información útil y precisa a la que uno puede acceder.

:clap: :clap: :clap: :text-bravo:

Yo seguiré intentando aportar con todo lo que vaya aprendiendo.
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por Chuluka »

EXCELENTE!! Que bueno es saber que lo aportado aquí en el foro resulta útil.
Slds.!
Orgulloso de pertenecer!
walter_ezeiza
Ecosportero Premium
Mensajes: 4921
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:44 pm
Ubicación: Ezeiza, Buenos Aires. Argentina

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por walter_ezeiza »

Me sumo a tus palabras Richard :clap: :clap: :clap:



Saludos :greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:

Walter
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por PABLO D »

ESA ES UNA DE LAS MISIONES DEL CLUB MARCELO !!!!!! :clap: :clap:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow: :text-bravo: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
ECOwagen
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 949
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:12 pm
Ubicación: Rosario - Argentina

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por ECOwagen »

¿Qué bujías pusiste?
Es posible que la bobina en caliente no pueda generar el salto de chispa con la separación original, en frío sí.
Ford Ecosport XLPlus 2009 GNC
Ford Fiesta Nax One 2011 GNC
Avatar de Usuario
sproggle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 05, 2013 3:31 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por sproggle »

ECOwagen escribió:¿Qué bujías pusiste?
Es posible que la bobina en caliente no pueda generar el salto de chispa con la separación original, en frío sí.
Unas marca Champion, no se que modelo exacto serán.
Avatar de Usuario
LEMIZK
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 15, 2014 2:18 am

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por LEMIZK »

tengo el mismo problema, es como si se pusiera en 3 cilindros de a ratos, voy a probar lo de la luz de bujias y les cuento...
Avatar de Usuario
pastranario3
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Abr 20, 2011 3:19 am
Ubicación: Rio Tercero - Cordoba - Arg.

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por pastranario3 »

Alguien sabe a cuantos mm esta el electrodo en las bujias recien compradas?
Avatar de Usuario
LEMIZK
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 15, 2014 2:18 am

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por LEMIZK »

anoche las medi unas nuevas no recuerdo la marca, pero les pedi las mejores, tenian 1.2mm. las cerre a 0.6 y el ruido del motor mejoro mucho, no tuve tiempo de andar mucho para hacer una buena prueba, pero en primer instancia te diria que mejoro bastante.
Avatar de Usuario
betterspine
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:42 am
Ubicación: Corrientes, Capital, Argentina

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por betterspine »

Acabo de comprar unas Bujias Champion Doble Platino que venian con 1.3mm de luz, las reemplaze y en baja empezo a fallar.... Probe con 1mm y sigue la falla? Sera tan solo el tema de la luz del electrodo? No quise achicar mas porque de catalogo figura de 1-1.3mm de luz.........???
Avatar de Usuario
LEMIZK
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 15, 2014 2:18 am

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por LEMIZK »

YA A CASI 1 AÑO, SIGO CON LAS BUJIAS A 0.6 MM Y FUNCIONA PERFECTO SIN UNA SOLA FALLA.. PROBA, DE ULTIMA. NO ES NADA DIFICIL VOLVER A ABRIRLAS... Y CONTANOS COMO TE FUE
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por Chuluka »

LEMIZK escribió:YA A CASI 1 AÑO, SIGO CON LAS BUJIAS A 0.6 MM Y FUNCIONA PERFECTO SIN UNA SOLA FALLA.. PROBA, DE ULTIMA. NO ES NADA DIFICIL VOLVER A ABRIRLAS... Y CONTANOS COMO TE FUE
Gracias por la data.
Te esperamos en el foro de PRESENTACIONES, ya que aun no lo hiciste, y recordá agregar de dondes sos.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por piterrzn »

betterspine escribió:Acabo de comprar unas Bujias Champion Doble Platino que venian con 1.3mm de luz, las reemplaze y en baja empezo a fallar.... Probe con 1mm y sigue la falla? Sera tan solo el tema de la luz del electrodo? No quise achicar mas porque de catalogo figura de 1-1.3mm de luz.........???
La falla estaba antes de cambiar bujias? si es asi debe de venir por cables o bobinas,depende de que eco es la tuya obviamente,saludos.
Avatar de Usuario
betterspine
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:42 am
Ubicación: Corrientes, Capital, Argentina

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por betterspine »

La falla no existia antes, volvi a colocar las bujias viejas y desparecio la falla.... Evidentemente son las bujias.... Mañana pruebo y les cuento.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por raulmac »

betterspine escribió:La falla no existia antes, volvi a colocar las bujias viejas y desparecio la falla.... Evidentemente son las bujias.... Mañana pruebo y les cuento.

Muchas gracias.
Recomiendo NGK Iridium (made i Japan) ó Bosch Platinum, cualquiera de las dos me resultaron excelentes.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por piterrzn »

betterspine escribió:La falla no existia antes, volvi a colocar las bujias viejas y desparecio la falla.... Evidentemente son las bujias.... Mañana pruebo y les cuento.

Muchas gracias.
Y si,sin dudas son las bujias,alguna debe de estar en corto,saludos.
Avatar de Usuario
betterspine
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:42 am
Ubicación: Corrientes, Capital, Argentina

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por betterspine »

No hubo caso muchachos.... Esa bujia no va para el Rocam evidentemente. Cambie las luces de bujias pero igual en baja "ratea" y mas estando frio el motor. Compre nomas las NGK originales....

Este es el codigo de las Champion por las dudas.... RE7PYP6
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por piterrzn »

betterspine escribió:No hubo caso muchachos.... Esa bujia no va para el Rocam evidentemente. Cambie las luces de bujias pero igual en baja "ratea" y mas estando frio el motor. Compre nomas las NGK originales....

Este es el codigo de las Champion por las dudas.... RE7PYP6
Para mi que debe de haber alguna fallada,sino tiene que andar igual,saludos.
Avatar de Usuario
betterspine
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 13, 2013 12:42 am
Ubicación: Corrientes, Capital, Argentina

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por betterspine »

piterrzn escribió:Para mi que debe de haber alguna fallada,sino tiene que andar igual,saludos.
Pense lo mismo pero no.... las 4 bujias al sacarlas estaban "ahogadas".........
Avatar de Usuario
sproggle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 05, 2013 3:31 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por sproggle »

Unas Bujias que compré ahora son Bosch HR78NX Alemanas de 4 electrodos, hice lo mismo (pero es más joda) cerrar en cada bujía los 4 electrodos para dejarlos a 1mm aprox, la ecosport anda muy bien.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por roberto sucom »

Bueno veo que aun muchos no han leido lo que en otros post les he aconsejado, estos vehiculos traen en la ecu emuladores, que le dan el avance, ya que no traen un distribuidor mecanico con avance neumático como antes.
Ahora los emuladores avanzan asta cierto punto, y si dejan mas de 1 mm, el tiempo que demora la chispa en saltar 1 mm no es el mismo que en 2 mm razon por la que conbinan los tiempos de llenado, esploción, vaciado de escape, y menos a altas vueltas, por eso 0.5 mm de luz demora menos en encender, y conbina los tiempos mejor, asi se puede lograr 6.000 RPM o mas en 2º y 3º marcha, no asi en 5º que la ecu opera el corte a los 5.000 RPM .
Por eso la luz tiene que andar entre los 0.5 mm y 0.75 que seria la mitad de lo que traen de fábrica, tambien los cables deben estar el condiciones, ya que una fisura interior en el carbono, aunque deje pasar la corriente hay un salto y esto la retrasa.
Esto no lo digo al azar, ya que lo comprové en mi 1.6 y en la 2.0 aun no le cambie bujias con 122.000 km pero ya esta pidiendo, a esta no le cambio cables, ya que trae una bobina sobre cada bujia, mas directo y sin perdida de corriente, cuando cambie bujias saco fotos y las subo. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
sproggle
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 58
Registrado: Vie Abr 05, 2013 3:31 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por sproggle »

roberto sucom escribió:Bueno veo que aun muchos no han leido lo que en otros post les he aconsejado, estos vehiculos traen en la ecu emuladores, que le dan el avance, ya que no traen un distribuidor mecanico con avance neumático como antes.
Ahora los emuladores avanzan asta cierto punto, y si dejan mas de 1 mm, el tiempo que demora la chispa en saltar 1 mm no es el mismo que en 2 mm razon por la que conbinan los tiempos de llenado, esploción, vaciado de escape, y menos a altas vueltas, por eso 0.5 mm de luz demora menos en encender, y conbina los tiempos mejor, asi se puede lograr 6.000 RPM o mas en 2º y 3º marcha, no asi en 5º que la ecu opera el corte a los 5.000 RPM .
Por eso la luz tiene que andar entre los 0.5 mm y 0.75 que seria la mitad de lo que traen de fábrica, tambien los cables deben estar el condiciones, ya que una fisura interior en el carbono, aunque deje pasar la corriente hay un salto y esto la retrasa.
Esto no lo digo al azar, ya que lo comprové en mi 1.6 y en la 2.0 aun no le cambie bujias con 122.000 km pero ya esta pidiendo, a esta no le cambio cables, ya que trae una bobina sobre cada bujia, mas directo y sin perdida de corriente, cuando cambie bujias saco fotos y las subo. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :auto-camptrailer:
Muy interesante tu acotación. ¿Como se podría saber si un cable de bujía está malo?
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por roberto sucom »

Antes de poner en marcha, le dejas los cables flojos, luego en marcha, agarras los cables de a uno con una pinza de punta larga y bien aislada, y si esta bueno y trabaja, cuando retiras el cable, aumenta la falla, ese esta bueno, y si deconectas un cable y no varia la marcha, y sigue fallando igual ese cable o bujiaesta fallando. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por frio2 »

roberto sucom escribió:Antes de poner en marcha, le dejas los cables flojos, luego en marcha, agarras los cables de a uno con una pinza de punta larga y bien aislada, y si esta bueno y trabaja, cuando retiras el cable, aumenta la falla, ese esta bueno, y si deconectas un cable y no varia la marcha, y sigue fallando igual ese cable o bujiaesta fallando. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :auto-camptrailer:
Hola Roberto, el procedimiento que recomendas está totalmente desaconsejado para los motores con gestión electrónica, estos saltos de chispa en falso pueden dañar algunos de los componentes de la ECU, cosa que no tenían los del sistema antiguo de distribuidor.
Lo mismo corre para el tema de la luz de bujías, al no respeta la luz indicada por el fabricante y reducirla, producimos un adelanto en el avance del encendido y un empobrecimiento en la chispa que se obriene respecto a las de las especificaciones.
Hay que tener en cuenta que muchas de estas pequeñas modificaciones no dan señales reconocibles al usuario promedio, por lo que yo me atengo a las especificaciones de fábrica, que fueron definidas y probadas por el cuerpo profesional y el equipamiento adecuado para verificarlo, cosa imposible para estos simples mortales que somos nosotros :D :D :D
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por roberto sucom »

Frio 2 , yo a los 21 años me hice un equipo de gas a garrafa, para una f100 twen y bean 66, con lo que ahorre en dos años me compre un perkins 6 cilindros, que todos me decian que no iba a andar, los tecnicos de ford y los de perkins me dijeron que no iba a andar y no me la atenderían, despues que la provó el tecnico de perkins largo el laburo alli y se puso a hacer la misma reforma, y despues ford saco la f150 con P6.
Pero antes de eso, a los 19 años, tenia en 4L de los primeros con caja de cuarta, despues R4 y R4S tambien R6 pero ya desde el primero, me cortaba mucho cable de embrague, y me daba bronca venirme metiendo cambios sin embrague, y le diseñe un sistema balancin, que despues se lo cambiaba a todos los renault, lo hacia con un pedacito de caño y dos pedazos de varilla roscada.
He tenido camiones M Benz 608 911 y 1114 y en todos me hice la mecanica, y apadtaciones que los ingenieros ni pensaban, por ejemplo al 608 viene con freno a servo sin tanque de reserva, sabes las veces que gritaba cuidado que no frena, le di vuelta la tapa del depresor y la hice comprimir, le puse un tanque con valvulas, y cambie la bomba de freno por una de 1114 con un pulmon CAF es un sistema de esos que el pedal es una zandalia de metal que a la presion de un centimetro, abria la valbula, y el CAF impulsaba la bomba de freno al principio empece a romper campanas ya que hacia tan presion que ex`plotaban lascampanas, depues con todas nuevas no rompi mas.
A los 10 años de tenerlo, le cambie el motor, compre un semiarmado en consecionaria, y por garantia tenia que llevarlo a armar a un concesionario que me salio mas caro que el blok, a los 6 meses me comia un balde de 20 lt por semana, lo desarme con la idea de cambiarle los pistones del motor que saque que ya lo habia retificado, y al sacar los pistones veo los aros pegados, los ingenieros hijos de perra lo habian dejado con el barniz que vienen los motores, despues de eso hice otro millon de km.
Tendria para contarte toda la nochede herramientas y adaptaciones que hice, para la eco el otro dia me hice los prensaespirales para cambiarle los amortiguadores, tambien me hice unas calzas para levantar los vehiculos que aparte de calzarlo se puede levantar ya que le puse tres caños uno dentro de otro con agujeros por el costado, en el centro 25 ctms de varilla roscada 1´ y una tuerca con dos manijas, que al girarlas eleva el vehiculo.
Es asi frio hay quienes diseñan buscan investigan, y hay quienes estudian en facultades para copiar lo que a otros no les dio resultado.
Frio yo se lo del escaneo y tengo un escaner, me lo cedió un socio del club que no le daba utilidad, pero a mi que me gusta investigar me vino al pelo.
Frio aparte vos pusiste mi reputacion que fue lograda con 65años de perseverancia, ME ESTASSSSS JUDIEEEEEENDO.
Saludos Frio y amigos como siempre. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por carlosgh »

Hola Roberto puse en practica lo posteado anteriormente ya que tenia que cambiar bujias y cables y cerré la luz de las mismas y quedo un violin tiene mas fuerza y anda mas sereno y el motor ni se siente :clap: :dance: :text-bravo:
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por roberto sucom »

Vas a darete cuenta que la 2º y la 3º parecen interminables, igual cuidado.
Suerte que la disfrutes. :auto-camptrailer: :text-bravo: :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por carlosgh »

nooo ya se tranquilo, el jueves agarro la ruta rumbo a la docta y la estoy cuidando, como todos los autos que agarro que los vendo mejor que cuando los compre
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por Chuluka »

carlosgh escribió:...el jueves agarro la ruta rumbo a la docta y la estoy cuidando...
Por donde vas a andar Carlos?
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por carlosgh »

Hola chuluca tarde pero te contesto igual pare en Los Reartes (cerca de Villa General Belgrano) y anduve recorriendo los alrededores La cumbrecita, potrero garay, golpe de agua, los molinos y unos parajes que solo con vehículos altos se podía acceder por los caminos complicados, fui con un primo que tiene una Amarok 4x4 y cada vez quedo mas asombrado y orgulloso de lo que puede hacer la eco y la mía es 1.6 xls y se la banca como una campeona, hoy ya fue al lavadero porque paso por tierra, ripio y agua subidas de mas de 45 grados y bajadas iguales de empinadas COMPREN ECOSPORT NO SE ARREPENTIRÁN JAMAS (me pase de fanatismo jajaja) la próxima motor 2.0 en alguna ocacion quedo medio chico el 1.6
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por Chuluka »

carlosgh escribió:Hola chuluca tarde pero te contesto igual pare en Los Reartes (cerca de Villa General Belgrano) y anduve recorriendo los alrededores La cumbrecita, potrero garay, golpe de agua, los molinos y unos parajes que solo con vehículos altos se podía acceder por los caminos complicados, fui con un primo que tiene una Amarok 4x4 y cada vez quedo mas asombrado y orgulloso de lo que puede hacer la eco y la mía es 1.6 xls y se la banca como una campeona, hoy ya fue al lavadero porque paso por tierra, ripio y agua subidas de mas de 45 grados y bajadas iguales de empinadas COMPREN ECOSPORT NO SE ARREPENTIRÁN JAMAS (me pase de fanatismo jajaja) la próxima motor 2.0 en alguna ocacion quedo medio chico el 1.6
Ah! Veo que lo pasaste genial! Te preguntaba porque nos podiamos encontrar a tomar algo.
Otra vez será!
Un abrazo!
Orgulloso de pertenecer!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Rateo. Calibración de bujías, agradecimiento

Mensaje por roberto sucom »

Bueno, atentos a todos los que no creen que las bujias son el 50 % de la marcha, antes del finde largo, hice cambio de aceite filtros y revision general, revisando las bujias que son las que traia cuando la compre con 41.000 km seguro se las habian cambiado, ahora ya le hice 85.000 mas, cuando saque las bujias me encuentro que tenian mas de 2 mm., golpecitos hasta que la uña le entre ajustada, y las coloque de nuevo, resultado que no creo que la morocha se haya sentido mejor nunca, una suavidad en la marcha, una economia que llegó a darme 185 km con un tubo de gas de 60 lt 13 m3, fue asi que le hice casi 4.000 km en 5 dias, buenos aires a florianapolys y de vuelta por uruguay, lo unico que le hice fue comprarle zapatos nuevos, ya tenian 125.000 creo que bastante duraron.
Esta comprovado las bujias con 0.50 mm de luz andan mejor. :auto-camptrailer: :auto-camptrailer: :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
carlosgh
Ecosportero Medio
Mensajes: 208
Registrado: Mar Jul 23, 2013 5:09 am
Ubicación: Moron Buenos Aires

Re: Rateo. Calibración de bujías, agradecimiento

Mensaje por carlosgh »

Hola roberto confirmo lo del rendimiento me dio 100 Km con 8 litros con 4 personas y baúl cargado y por tramos con aire prendido en el viaje anterior al cambio de bujías el promedio fue 11 litros cada 100 Km con el mismo peso, no medí con la uña la luz fue a ojimetro jajaja
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Rateo. Calibración de bujías. Agradecimiento

Mensaje por frio2 »

roberto sucom escribió:Frio 2 , yo a los 21 años me hice un equipo de gas a garrafa, para una f100 twen y bean 66, con lo que ahorre en dos años me compre un perkins 6 cilindros, que todos me decian que no iba a andar, los tecnicos de ford y los de perkins me dijeron que no iba a andar y no me la atenderían, despues que la provó el tecnico de perkins largo el laburo alli y se puso a hacer la misma reforma, y despues ford saco la f150 con P6.
Pero antes de eso, a los 19 años, tenia en 4L de los primeros con caja de cuarta, despues R4 y R4S tambien R6 pero ya desde el primero, me cortaba mucho cable de embrague, y me daba bronca venirme metiendo cambios sin embrague, y le diseñe un sistema balancin, que despues se lo cambiaba a todos los renault, lo hacia con un pedacito de caño y dos pedazos de varilla roscada.
He tenido camiones M Benz 608 911 y 1114 y en todos me hice la mecanica, y apadtaciones que los ingenieros ni pensaban, por ejemplo al 608 viene con freno a servo sin tanque de reserva, sabes las veces que gritaba cuidado que no frena, le di vuelta la tapa del depresor y la hice comprimir, le puse un tanque con valvulas, y cambie la bomba de freno por una de 1114 con un pulmon CAF es un sistema de esos que el pedal es una zandalia de metal que a la presion de un centimetro, abria la valbula, y el CAF impulsaba la bomba de freno al principio empece a romper campanas ya que hacia tan presion que ex`plotaban lascampanas, depues con todas nuevas no rompi mas.
A los 10 años de tenerlo, le cambie el motor, compre un semiarmado en consecionaria, y por garantia tenia que llevarlo a armar a un concesionario que me salio mas caro que el blok, a los 6 meses me comia un balde de 20 lt por semana, lo desarme con la idea de cambiarle los pistones del motor que saque que ya lo habia retificado, y al sacar los pistones veo los aros pegados, los ingenieros hijos de perra lo habian dejado con el barniz que vienen los motores, despues de eso hice otro millon de km.
Tendria para contarte toda la nochede herramientas y adaptaciones que hice, para la eco el otro dia me hice los prensaespirales para cambiarle los amortiguadores, tambien me hice unas calzas para levantar los vehiculos que aparte de calzarlo se puede levantar ya que le puse tres caños uno dentro de otro con agujeros por el costado, en el centro 25 ctms de varilla roscada 1´ y una tuerca con dos manijas, que al girarlas eleva el vehiculo.
Es asi frio hay quienes diseñan buscan investigan, y hay quienes estudian en facultades para copiar lo que a otros no les dio resultado.
Frio yo se lo del escaneo y tengo un escaner, me lo cedió un socio del club que no le daba utilidad, pero a mi que me gusta investigar me vino al pelo.
Frio aparte vos pusiste mi reputacion que fue lograda con 65años de perseverancia, ME ESTASSSSS JUDIEEEEEENDO.
Saludos Frio y amigos como siempre. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo:
Hola Roberto, muy florida tu experiencia :lol: :lol: , respecto a las bujías, insisto en mi posición de respetar la especificación de fábrica que es un patrón técnico, yo no podría recomendar a un colega que hiciera una prueba que pudiera traer algún inconveniente en su vehículo, se que respetando la especificación no corro ese riesgo.
Yo trabajo en el departamento de Investigación y Desarrollo en una empresa tecnológica y conozco bastante esto de prueba y error, de mediciones interminables y de algunos resultados no deseados.
No entendí lo de la reputación, aclaramelo que leo y leo pero no lo encuentro.
Te mando un abrazo :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
frio2
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 628
Registrado: Jue Nov 10, 2011 6:04 am
Ubicación: San Carlos de Bariloche - Río Negro

Re: Rateo. Calibración de bujías, agradecimiento

Mensaje por frio2 »

roberto sucom escribió:Bueno, atentos a todos los que no creen que las bujias son el 50 % de la marcha, antes del finde largo, hice cambio de aceite filtros y revision general, revisando las bujias que son las que traia cuando la compre con 41.000 km seguro se las habian cambiado, ahora ya le hice 85.000 mas, cuando saque las bujias me encuentro que tenian mas de 2 mm., golpecitos hasta que la uña le entre ajustada, y las coloque de nuevo, resultado que no creo que la morocha se haya sentido mejor nunca, una suavidad en la marcha, una economia que llegó a darme 185 km con un tubo de gas de 60 lt 13 m3, fue asi que le hice casi 4.000 km en 5 dias, buenos aires a florianapolys y de vuelta por uruguay, lo unico que le hice fue comprarle zapatos nuevos, ya tenian 125.000 creo que bastante duraron.
Esta comprovado las bujias con 0.50 mm de luz andan mejor. :auto-camptrailer: :auto-camptrailer: :banana-wrench: :banana-wrench:
La semana pasada viaje a CABA (donde estoy ahora), cambié las bujías al salir, puse Bosch alemanas, luz medida con la sonda 1mm.
En el tramo Bariloche-Piedra del Águila (205km, 1:45hs) cargue 15,6 m3 (no los vacié 2x40), llene allí y llegué hasta 5km antes de Centenario, se pasó a nafta, (235km, 2:05hs) cargue 18,5m3 a ritmo ágil, sin aire.
En bastante dificil, por no decir imposible, calcular el consumo GNC ya que el volumen depende de factores tan diversos como: temperatura ambiente, del tubo, del gas, presión del depósito al momento de la carga y algún otro que se me escapa.
También tengo algunas impresiones subjetivas acerca del rendimiento, pero creo que no aportan en datos concretos.
Saludos :greetings-waveyellow:
Ecosport Freestyle 2.0 16V 4WD año 2016
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Rateo. Calibración de bujías, agradecimiento

Mensaje por roberto sucom »

Si Frio, mi tubo de GNC es de 60 lt y las cargas varian por los 13 M3, y el año pasado, la carga de Piedra de Aguila, me llego justito a la entrada a Bariloche, donde esta el monolito, asi que hice 10 o 15 asta la GNC que esta a la entrada, alli le preguntge por cabaña, y me señalaron 50 mt hacia arriva , lo mismo me paso en piedra de Aguila entre acargar y le pregunto, me mandaron enfrente. y la 2.0 me da 185 a 190 km en ruta no pasando de 120 y sin aire ya a 130 me rinde 140 a 150 km y si la piso mas o en ciudad a lo sum,o 120 km. :banana-wrench: :auto-camptrailer:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Responder

Volver a “Electricidad”