Corto en maxifusible 8 y no sé donde va

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
franco comodoro
Curioso Lector
Mensajes: 3
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:36 am
Ubicación: comodoro rivadavia(chubut)

Corto en maxifusible 8 y no sé donde va

Mensaje por franco comodoro »

hola!!!!!tengo un problema!!tengo un cortocircuito en el maxi fusible 8.no me arranca la eco, tengo batería ,me funciona todo en el interior menos las luces del tablero ni el contacto ni las luces de afuera,bocina,balizas nada anda.cuando cambio el maxifusible me lo quema.y quisiera saber donde va el cable que sale de ese maxi fusible por esta en continudad con el negativo.ayudenme !!!!!!
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Corto en maxifusible 8 y no sé donde va

Mensaje por jorge cudugnello »

franco comodoro escribió: quisiera saber donde va el cable que sale de ese maxi fusible
Franco, el cable va a la fusiblera y el maxifusible Nro 8 mantiene protegido a varios fusibles 1, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 24, 28, 29, 30, 34, 35, 36, 37, 38.

1. Panel de instrumentos / PCM
5. Airbag
6. Faros antiniebla
7. Intermitente de giro/Luz interna/Interruptor de bocina
8. Ignición
9. Motor de arranque
10. Relé AA/Ventilador de enfriamiento del motor (para vehículos sin AA)
24. Sistema de audio (iluminación)/Panel de instrumentos (iluminación)
28. Contacto Relé PCM
29. Sin uso
30. Sin uso
34. PATS - Inmovilizador electrónico
35. PCM
36. 1er. sonda Lambda - 2da. sonda Lambda / Válvula purga de gases/ Sensor de velocidad
37. Contacto relé bomba combustible/Inyectores/Relés de electro ventilador
38. Bobina de ignición

Veras que son unos cuantos los posibles problemas.

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
Eze_672
Curioso Lector
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 02, 2013 3:05 am

Re: Corto en maxifusible 8 y no sé donde va

Mensaje por Eze_672 »

Buenos dias. Perdonen si revivo el tema. Escribo aca asi no creo un nuevo tema.
Necesito ayuda. Tengo problemas con este MAXIFUSIBLE 8( CON EL SISTEMA PATS ME SALE EL CANDADO TITILANDO Y NO ME DEJA ARRANCAR)
No me toma bien las llaves y aparece el candadito de inmobilizador de motor.
Compre toda la fusiblera ( que va al costado de la bateria) para quedarme tranquilo de que se iba a solucionar y el problema persiste.
Lo curioso al final fue que la ficha blanca que va conectado me hace falso contacto ya que si la muevo un poco hacia abajo el problema se soluciona .... asi que compre una fusiblera de bateria al divino boton.
Las llaves estoy completamente seguro que no son xq como comente si yo muevo esa ficha que va hacia el fusible 8 ahi si me las toma y desaparece el candado.
La muevo a la ficha y me toma las llaves y me deja arrajcarla pero al apagar la camioneta y volver a querer darle contacto me salta devuelta lo mismo el candado inmobilizador
No saben como lo podre solucionar?
Es nuevo loa maxifusibles y fusiblera asi que ahi no esta el problema.
Esa ficha blanca se puede cambiar o "arreglar que haga bien el contacto"
Me tiene fastidiado me deja tirado en la calle por ese problema y tengo que tocar esa ficha para que haga bien el contacto.
Espero sus respuesta x favor
××Dejo foto que encontré en el foro de donde esta la ficha que hace falso contacto
Imagen
Chuluka
Administrador
Mensajes: 11516
Registrado: Mar Nov 09, 2010 5:38 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Corto en maxifusible 8 y no sé donde va

Mensaje por Chuluka »

Eze_672 escribió:Buenos dias. Perdonen si revivo el tema...
Hola Amigo, veo que estas registrado hace tiempo, pero olvidaste pasar por el foro de PRESENTACIONES.
Te esperamos por alli.
Gracias.
Orgulloso de pertenecer!
Responder

Volver a “Electricidad”