Fusible n°19 ventilador calefacción. Alojamiento derretido

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
Matias24
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Sab May 31, 2014 1:36 am
Ubicación: San Antonio de Padua - merlo Buenos aires

Fusible n°19 ventilador calefacción. Alojamiento derretido

Mensaje por Matias24 »

hola a todos! quería consultarles si a alguien le paso y como poder solucionarlo. El problema es el siguiente hace tiempo se me había quemado el fusible de los forsadores de la calefacción y lo reemplace por uno igual aclaro que es de 30 y no volvi a tener problemas o "aparentes" hasta ahora que se me dio por investigar y verificar la fucilera debajo del volante y me encontré con todo el fusible derretido en si la parte plástica y los contactos del mismo intactos obvio todo soldado por el mismo calor aparentemente, ahora el tema es que se debe hacer en estos casos ya que por lo visto no se si se podrá volver a usar ese slot o se repone la verdad que nunca me había pasado en ningún auto desde ya muchas gracias y espero alguien me pueda ayudar.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: ayuda con fusible n°19 (fusible ventilador calefaccion)

Mensaje por piterrzn »

Hola ,cuando pasa eso generalmente es por que hace mal contacto el fusible,o sea queda flojo y hace mal contacto(claro esta siempre y cuando sea el fusible que tiene que llevar),lo que vas a tener que hacer es poner un fusible aereo,saludos.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Fusible n°19 ventilador calefacción. Alojamiento derreti

Mensaje por jorge cudugnello »

Matias24 escribió: todo el fusible derretido en si la parte plástica y los contactos del mismo intactos obvio todo soldado por el mismo calor aparentemente, ahora el tema es que se debe hacer en estos casos

Hola Matias24 lo que tienes que hacer es reemplazar el fusible por uno igual de 30 amp. solo que esta vez uno de mejor calidad. He visto exactamente lo mismo que comentas y generalmente ocurre con los fusibles "Hechos en China" esos que te venden en blíster donde vienen varios de reposición, son de malísima calidad.

Saludos

Jorge
Responder

Volver a “Electricidad”