Falla el motor a alta velocidad

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
Jhon Jairo Mejia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 21, 2010 7:00 am

Falla el motor a alta velocidad

Mensaje por Jhon Jairo Mejia »

Hola amigos, tengo una ford ecosport modelo 2007, se me viene presentando un problema que cuando acelero a fondo en carretera el motor presenta pequeñas intermitencias en su funcionamiento, casi siempre se da en cuarta y quinta velocidad, no pasa de las 4.000 RPM y trata de apagarse, si acelero a fondo le cuesta trabajo subir a mas de 120 Km/H, sospechaba de la bomba de combustible, la lleve a escanear pero el mecánico me dice que si no hay avisos en el tablero de fallas no se requiere escanear (No se si tiene razón) este mecánico inicialmente midió la presión de la bomba en el sitio que ingresa el combustible a los inyectores conectando un manómetro y dando estarte pero sin pasar el combustible por la manguera, es decir con la presión que da solo el arranque, allí marcó 60 libras y su diagnostico es que era la bomba, compré entonces una bomba genérica marca Denso, la llevé a un electricista para que la cambiara y este realizó una prueba diferente también con un manómetro pero esta vez a la salida de la bomba del tanque de gasolina por debajo del cojín trasero, esta vez el combustible pasó por la manguera y marco entre 60 y 70 libras de presión, lamentablemente hicimos una prueba manejando la camioneta y la falla no se presentó en ningún momento, y me dice que con esa presión lo más segur es que no sea la bomba de combustible, revisó bujías y las calibró y me dice que pueden ser los cable que van desde la boina hasta las bujías, ayer realicé un viaje de cuatro horas y se presentó la falla durante casi todo el viaje y se apagó en dos ocasiones, al parecer la falla se presenta cuando llevó una media hora de marcha, se presenta menos cuando el tanque de combustible está lleno y a medida que se va consumiendo el combustible se presenta con mayor frecuencia,no se que me puedan sugerir, pues puedo regresar la bomba en el almacén que me la vendieron por que no se utilizó, pero no estoy completamente convencido de que no sea la bomba de combustible

Gracias.
JJM
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Falla el motor a alta velocidad

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jhon Jairo Mejia, corre el autodiagnóstico:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3851

Por lo que refieres que la falla se presenta mas cuando te baja el nivel del tanque, hay una manguerita corrugada en el interrior que se fisura y provoca una falla escurridiza:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 33&t=18185

Aunque tal vez lo tuyo provenga de la bobina o bobinas según sea tu caso ya que la falla la hace en caliente.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Jhon Jairo Mejia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 21, 2010 7:00 am

Re: Falla el motor a alta velocidad

Mensaje por Jhon Jairo Mejia »

Hola EcosportMExico, hice la prueba que de dijiste, excelente información, esta es la información que me arroja la pantallita:

A 0000
NR 0210
EE0210
CF1 80
CF2 00
CF3 00
DTC E510
DTC D 262
DTC NONE
E 0000
560079
F1 varia entre 142 -143
FP 1143
FPT 144
F 000A
007 C
C6 002
ODO 000
TRN ---
IUD 00
BAT 139
BF -0
HB -6
SLP -0
LC 0010
CR-0
AC-0
PO -02
CR -0
AC -0
P2 -02
P6 -2C
ADO 217
AD 1122
AD 2255
AD 4255

Pero no se si hay falla o no?

Agradezco cualquier información.

Saludos.
JJM
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Falla el motor a alta velocidad

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jhon Jairo Mejia, esto es un poco de la interpretación de tus datos:

A 0000
NR 0210
EE0210 (6. No necesario)
CF1 80 (7. No necesario)
CF2 00 (8. No necesario)
CF3 00 (9 . No necesario)

(10. Sección de DTC's o códigos de errores)
DTC E510 Prácticamente todos lo tenemos. No es malo
DTC D 262 Prácticamente todos lo tenemos. No es malo
DTC NONE No tienes DTC adicionales
E 0000 (11. Velocidad del vehículo rpm (Km/h)) La que registre el velocímetro
560079
F1 varia entre 142 -143 (16. Volumen de combustible. Muestra los datos de la señal del volumen de combustible. 000 - 009 Cortocircuito. 010 - 254 Intervalo normal. 255 circuito abierto.)
FP 1143 (17. No necesario)
FPT 144 (18. No necesario)
F 000A (19. Nivel del combustible. Muestra el número de segmentos iluminados en el Indicador de Combustible.)
007 C (20. Temperatura del líquido de enfriamiento del motor. Muestra los datos de la señal de la última lectura de temperatura del líquido de enfriamiento del motor en 1/10 grau C.)
C6 002 (21. Temperatura del motor. Muestra el número de segmentos iluminados en el indicador de temperatura)
ODO 000 (22. Datos del odómetro. Muestra los datos recibidos del odómetro)
TRN --- (23. No necesario)
IUD 00 (24. No necesario)
BAT 139 (25. Tensión de la batería. En tu caso marca 13.9 Voltios)
BF -0 (26. Interruptor del líquido de freno. O= Nivel de líquido está bien, G= Nivel de líquido está bajo)
HB -6 (27. Interruptor del freno de estacionamiento. O= Freno de mano aplicado, G= Freno de mano desaplicado)
SLP -0 (28. Datos de la luz del freno de mano. b= Luces de estacionamiento encendidas, E)= Luces de estacionamiento apagadas)
LC 0010 (29. No necesario)
CR-0 (30. Sensor del cigüeñal. b= Datos altos, O= Datos bajos)
AC-0
PO -02
CR -0
AC -0
P2 -02
P6 -2C
ADO 217
AD 1122
AD 2255
AD 4255
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Jhon Jairo Mejia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 21, 2010 7:00 am

Re: Falla el motor a alta velocidad

Mensaje por Jhon Jairo Mejia »

Muchas gracias EcoSportMexico por la información, aparentemente por lo que me dices no hay falla que pueda detectarse por el test , te comento lo siguiente: ayer en la mañana luego de leer algunos foros de ecosport me dio por revisar el sensor de velocidad de la eco, simplemente solté el enchufe en la parte superior y note que el cable estaba descolgado pues hace como dos meses hicieron una reparación en la caja de cambios, y el cable quedo descolgado hacia abajo, ya que en el recorrido desde el enchufe hacia el sensor trae como otro conector y allí hay un botonsito que es como un soporte para que no quede descolgado, como te digo solo solté en el enchufe di unos giros por que estaba entorchado y volví a colocar, posteriormente realicé el test, que me recomendaste y no hice nada más, en la tarde hice el viaje de regreso a mi ciudad, cuatro horas por carretera y el problema que les comentaba fue muy levemente perceptible, se presentó en muy pocas ocasiones y en menor grado, la aceleré hasta 140 km/h y respondió bien, realmnete no se si fue suerte que no se presentara la falla o si algo de lo que hice ayudó a solucionar el problema.

Tendría que esperar hacer otro viaje para ver que pasa y les sigo contando.
JJM
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Falla el motor a alta velocidad

Mensaje por EcoSportMéxico »

Jhon, ¡me alegro que percibas mejora con lo que le hiciste. No descartes que eso que hiciste haya ayudado. Me pasó recientemente al remover los relevadores de la alta y baja velocidad del electroventilador de mi Eco 2004. Está trabajando como sedita :grin:
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Jhon Jairo Mejia
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ago 21, 2010 7:00 am

Re: Falla el motor a alta velocidad

Mensaje por Jhon Jairo Mejia »

Hola de nuevo amigos, llevaba mucho tiempo sin visitar el foro, ahora les cuento toda la historia, su solución y un nuevo problema:

El problema de mi eco siguió presentándose, al pasar de 80 KMH las revoluciones del motor empezaban a variar y el motor a tratarse de apagar, la falla se presentaba unas veces si y otras no, la mayoría de las veces después de pasar de 100 KMH y se me apagó dos o tres veces en plena marcha, pero luego encendía de nuevo, ayer la hice sincronizar, cambiando bujias e instalación de alta, filtros de gasolina y de aire con la esperanza de que el problema parara, pero o sorpresa en la tarde emprendí de nuevo un viaje largo 450 kilómetros aproximadamente y el problema siguió, aprovechando que visité la ciudad de Medellín, la lleve a escanear a un taller a pesar de que no presentaba ningún testigo encendido, el escaner arrojó una falla en el circuito de velocidad del motor y el mecánico me dijo, que era una falla común en las eco, y que podría ser el sensor del cigueñal, el del árbol de levas o el cable que lleva la información de estos sensores al computador y que la revisión podría tardar entre medio día y tres días por que tocaba revisar todo el cableado; cómo soy de los que me gusta tener segundas opiniones, llame al almacén donde compró los repuestos para cotizar los sensores y el vendedor me preguntó que si el escaner utilizado detectaba los códigos de la Ford, la respuesta era que no, entonces me recomendó un mecánico con un escaner especializado en ford, preferí pagar un segundo escaneo pero tener una segunda opinión, el escaner no arrojó errores, el mecánico me dijo que debía revisar el recorrido del cable del sensor del arbol de levas y encontró que estaba rosando con el eje de la rueda derecha, cable haciendo contacto y generaba una interrupción de la señal del sensor al computador y ahí se generaba la falla, me mostró el cable ya la funda no lo protegía y el cable estaba expuesto, debió forrar de nuevo en una manguera flexible y asegurar y listo solucionado el problema, mañana la pruebo nuevamente en viaje largo a ver que pasa, pero creo que esa era la falla, pero no todo fue felicidad, venía presentando un problema en el cilindro de encendido o swich, la entrada de la llave se había puesto muy dura y a veces no entraba fácil, me recomendaron un taller para ese trabajo y bajaron el swich, la llave quedo entrando suave pero al armar quedo encendido el testigo del airbag y ahora tengo ese problema, entonces esa es la nueva consulta.

Contento por haber solucionado ese problema pero con uno nuevo, espero me puedan ayudar....
Gracias...
:greetings-waveyellow:
JJM
Responder

Volver a “Electricidad”