Problemas comunes alternador Eco 1.6 2004-05-06

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
cvasco
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 274
Registrado: Dom Oct 31, 2010 8:49 am
Ubicación: san pedro de atacama, Chile

Problemas comunes alternador Eco 1.6 2004-05-06

Mensaje por cvasco »

amigos míos, les cuento que este ultimo año he tenido problemas con el alternador, tengo amigos que también tienen ecosport años 2004-2005-2006, el tema es que el alternador debido a los años presenta unos problemas comunes.

1.problema en el asiento trasero del ruleman (rodamiento), el cual es un plástico especial creo que ateflonado, la cosa es que cuando se hace mantenimiento hay que colocarlo bien si no se coloca bien, el ruleman queda chueca y se rompe, si se llega a romper se hace uno nuevo de bronce.
aquí mi post de reparación con fotos y todo. http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 34&t=21924" rel="nofollow" onclick="window.open(this.href);return false;

2.problema con los hilos de afirman la tapa trasera plástica que cubre todo atrás, aquella tapa tiene dos pernos el cual se saca con un dado 7, cada vez que se saque y se ponga hay que tener cuidado de no apretar tan tan fuerte el hilo se rompe muy fácil, por ende apretamos lo justo y para que no se suelte una gota de traba hilo.

3. problemas con el ajuste del ruleman trasero una especie de buje el cual se gasta cada ves que sacas y pones el ruleman nuevo evitar ponerlo a golpes hacerlo a presión suave, (despacito dijo la novia), si ya te paso lo mejor es llevarlo a un tornero y que te fabrique el buje de nuevo o ponerle una camisa ambas de bronce. (sintomas: sonido raro como un rom rom rom luego mmmmmm luego rom rom rom mmmmmm, ajajaja xd, ademas cuando ya esta muy mal el ruleman se baja y rosa abajo y suena peor, sale olor raro.

4. cuidado al saca el ruleman trasero, por que fuerzan mal pueden doblar las aspas, y solo se darán cuenta cuando corra y suene feo y deberán desarmar de nuevo.

5. fijarse en dejar o que dejen bien solado los pines, aveces quedan sueltos por mala soldadura y en una de esas se tuercen y se rompen varias partes y cuesta reparar.

6. cuando saquen el conector plástico del cable negro, tenga mucho cuidado la temperatura lo reseca.

7. cuando lo saquen o instalen, saquen la batería siempre.

eso hasta el momento no es mucho, pero espero evitarles un mal rato, gasto de dinero, quedar tirado en carretera, quedar en la ciudad tirado, o que les hagan un mal trabajo, siempre estén encima de la persona que les hace el trabajo, que no golpeen la unidad para limpiar el estaño. gracias.

quien quiera agregar o modificar algo por favor comentarlo gracias todo comentario es bien venido.
*****CVASCO*****
Avatar de Usuario
Nesto Casty
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 29, 2013 10:47 am
Ubicación: Ensenada Provincia de Buenos Aires

Re: Problemas comunes alternador Eco 1.6 2004-05-06

Mensaje por Nesto Casty »

Si la ECO es 2.0 o 4x4 o la KD comprar el Regulador electrónico para estos ya que si ponen el de 1.6 en el 2.0 la luz del tablero nunca va a apagar... muy buena info!
Ford Ecosport 4wd 4x4 2011
Ford EcoSport 2.0 16V 2004
Imagen
Avatar de Usuario
felizcumple
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jun 28, 2012 3:02 am
Ubicación: poza rica veracruz mexico

Re: Problemas comunes alternador Eco 1.6 2004-05-06

Mensaje por felizcumple »

tengo un problema mi alternador se descompuso y me salia casi lo mismo repararlo que comprar uno nuevo, resulta que el nuevo no lo reconoce la ecu y al meter la llave solo enciende la luz del aceite ,la del alternador aparece apagada ya tengo 15 dias en el taller y el tecnico ya no sabe si gritar arrancance los pelos o llorar, aaayuda.
por cierto tengo una eco 2005 xlt manual motor 2.0 duractec
todos los dias me levanto y digo ," no se porque se porta tan bien conmigo " gracias dios
Avatar de Usuario
Nesto Casty
Ecosportero Medio
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 29, 2013 10:47 am
Ubicación: Ensenada Provincia de Buenos Aires

Re: Problemas comunes alternador Eco 1.6 2004-05-06

Mensaje por Nesto Casty »

Hola, a mi me ya pasado con los focus 2.0 al ponerle un regulador que no es compatible que la luz de bateria no apague nunca... Puede ser que el alternador no sea para el duratec 2.0 no lleva ninguna configuracion especial si es el mismo añtermador nuevo...
Ford Ecosport 4wd 4x4 2011
Ford EcoSport 2.0 16V 2004
Imagen
Responder

Volver a “Electricidad”