Ventanas (ventanillas) EcoSport suben lento o se atoran
- JP
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Ventanas (ventanillas) EcoSport suben lento o se atoran
Vidrio conductor al subir como que se tranca
Hola IP, muy buena su explicacion, no quedo duda, pero sabes que estoy teniendo problema con el vidrio del conductor al subir, cuando va subiendo se tranca y baja como dos dedos y para, tengo que agarrarlo y darle un empujoncito hacia atras y hay si sube normalmente, es decir como si la base del vidrio estubiera floja y permite como que se caiga un poco que adelante no se si me se explicar, tu mencionastes algo de lubricar las correderas de las ventanillas, podrias ampliar un poco mas esa informacion, si no es mucha molestia? o si de repente existe algo adicional que yo pueda hacer para corregir ese inconveniete. Saludos
Hola IP, muy buena su explicacion, no quedo duda, pero sabes que estoy teniendo problema con el vidrio del conductor al subir, cuando va subiendo se tranca y baja como dos dedos y para, tengo que agarrarlo y darle un empujoncito hacia atras y hay si sube normalmente, es decir como si la base del vidrio estubiera floja y permite como que se caiga un poco que adelante no se si me se explicar, tu mencionastes algo de lubricar las correderas de las ventanillas, podrias ampliar un poco mas esa informacion, si no es mucha molestia? o si de repente existe algo adicional que yo pueda hacer para corregir ese inconveniete. Saludos
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Re: Vidrio conductor al subir como que se tranca
yo tuve ese problema un tiempo (se soluciono por garantia) y hasta donde entendi, se debe a que el mecanismo del vidrio o mas bien donde se sujeta el vidrio es de plastico, y este corre sobre metal, que termina gastando el plastico.
para checarlo, hay que desmontar el recubrimiento de la puerta/panel, donde queda la lamina desnuda y tiene tapas de espuma, se accede al mecanismo, lo que necesitas ver, es una pieza plastica de color naranja, ahi es donde esta el soporte que te digo
igual podrias probar desmontando toda la goma por donde se desliza el cristal, lavarlo y rociarle wd-40 para que no se atore al frente
para checarlo, hay que desmontar el recubrimiento de la puerta/panel, donde queda la lamina desnuda y tiene tapas de espuma, se accede al mecanismo, lo que necesitas ver, es una pieza plastica de color naranja, ahi es donde esta el soporte que te digo
igual podrias probar desmontando toda la goma por donde se desliza el cristal, lavarlo y rociarle wd-40 para que no se atore al frente
- JP
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Re: Vidrio conductor al subir como que se tranca
Ahhh ok, voy a intentar revisar eso que me dices este fin de semana, pero en caso que esa ese plastico desgastado, sera que lo vende la agencia?? es decir, lo vendera solo o con el conjunto completo??
Eso no tiene mas secreto verdad IP? Saco el panel de la puerta, retiro la goma espuma azul, y luego reviso el mecanismo?? La pieza de plastico color naranja la retiro facil o hay que ingeniarcelas para hacerlo??
Lo mas seguro es que sea esa pieza desgastada, de hecho ya la otra puerta esta comensando a presentar ese problema.
Eso no tiene mas secreto verdad IP? Saco el panel de la puerta, retiro la goma espuma azul, y luego reviso el mecanismo?? La pieza de plastico color naranja la retiro facil o hay que ingeniarcelas para hacerlo??
Lo mas seguro es que sea esa pieza desgastada, de hecho ya la otra puerta esta comensando a presentar ese problema.
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Re: Vidrio conductor al subir como que se tranca
sip asi de facil.
pero no se la puede retirar, asta enganchada a los cables del elevador que van al motor, y corre sobre un riel.
no creo que se venda "suelta" a mi me querian vender el elevador completo (motor incluido) pero safe y paso por garantia
talves necesite limpieza las correderas del vidrio, asas por donde se desliza el vidrio y tienen peluche por dentro y van a lo largo de todo el contorno del vidrio
en el mejor de los casos, solo se aflojaron los tornillos que sostienen el vidrio en su lugar
pero no se la puede retirar, asta enganchada a los cables del elevador que van al motor, y corre sobre un riel.
no creo que se venda "suelta" a mi me querian vender el elevador completo (motor incluido) pero safe y paso por garantia
talves necesite limpieza las correderas del vidrio, asas por donde se desliza el vidrio y tienen peluche por dentro y van a lo largo de todo el contorno del vidrio
en el mejor de los casos, solo se aflojaron los tornillos que sostienen el vidrio en su lugar
- Rastrillo
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Re: Vidrio conductor al subir como que se tranca
JP a la mia le sucedía lo mismo que comentas y como bien dice IP lubrica las correderas del cristal y listo, tiene como año y medio que no me vuelto a dar lata.
- JP
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Re: Vidrio conductor al subir como que se tranca
Hola Rastrillo gracias por tu comentario, pero tengo dos dudas, la primera es si existe algun liquido especifico para lubricar las correderas del cristal? y la segunda solo para salir de dudas, para lubricar las correderas de cristal por completo necesito desarmar la puerta igual? o estas correderas son solo las que estan por fuera?
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Re: Vidrio conductor al subir como que se tranca
de preferencia desde adentro, asi queda mejor, en cuanto lubricante, WD-40 es ideal y magico
- Rastrillo
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Re: Vidrio conductor al subir como que se tranca
Al igual que IP opino lo mismo con WD-40, y veras que no vuelves a tener problema alguno.
Cuentanos si se soluciono.
Cuentanos si se soluciono.
- JP
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Re: Vidrio conductor al subir como que se tranca
Gracias amigos, entonces este fin soluciono ese problemita!!!
- Guardavida_04
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Ventana del conductor sube lento
Ventana del conductor sube lento
Saludos a todos...tengo este pequeño inconveniente, mi ecosport 2007, la ventana del conductor sube a velocidad tortuga, no se que hacerle o ponerle para que suba mas rapido..las demas ventanas suben a la velocidad de la luz,
saludos
Guardavida_04
Saludos a todos...tengo este pequeño inconveniente, mi ecosport 2007, la ventana del conductor sube a velocidad tortuga, no se que hacerle o ponerle para que suba mas rapido..las demas ventanas suben a la velocidad de la luz,
saludos
Guardavida_04
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Re: Ventana del conductor sube lento
Desarma la puerta y lubrica el motor, por otro lado lubrica tambien los burletes de la ventana se suelen llenar de tierra y contribuyen a lo mismo, ademas limpia tambien los conectores de las teclas,, creo que con eso estamos
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Re: Ventana del conductor sube lento
sip... ahi debe estar el problema, algo de suciedad y falta de lubricacion seguramente.
Conta como te fue!
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- Guardavida_04
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Re: Ventana del conductor sube lento
Listo sres..empezare con lo mas facil..limpiar y lubricar los rieles por donde sube la ventana..usuare algun tipo de silicona para que al subir no tenga tanta resistencia el vidrio...si no resulta pues a meterle al desarme jajaja aunque me da como dolor el tocar esas puertas virgenes jajaja...con gusto les contare como me fue..
saludos
Guardavida_04
saludos
Guardavida_04
- andres_piojoso
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Vidrio acompañante con problemas para subir
buenas gente, el otro dia cuando subo el vidrio del acompañante veo que sube hasta 3/4, traba como si llegara a tope y se baja un poquito, probe de todas las maneras y hacia lo mismo, hasta que lo ayude con la mano a subir y subio bien, me parece que debe estar floja la guia, porque cuando lo veo subir como que primero arranca a subir desde atras y despues sube de adelante, osea, lo hace medio forzado...
la consulta es, a alguien le paso? son de facil acceso las guias de los vidrios?
saludos!!
la consulta es, a alguien le paso? son de facil acceso las guias de los vidrios?
saludos!!
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Re: Vidrio acompañante con problemas para subir
Hola Andrés, revisa como te dice Hosso bien las guías, a mi me pasó que al dia siguiente de sacarla de la concesionaria se cayó directamente, la hice revisar y estaba mal ajustada.
Creo que hay una rueda dentada que es de plástico que puede ser la que joda.
Un abrazo.
Creo que hay una rueda dentada que es de plástico que puede ser la que joda.
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Saludos !!!
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EcoCream
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- andres_piojoso
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Re: Vidrio acompañante con problemas para subir
gracias Hosso y Ecocream por las respuestas, pero, una duda, se ven fácil las guías sacando el panel? los paneles se que salen fácil, ya saque los de atrás y no me costaron mucho, pero vi una imagen en tu post de insonorizacion de la Eco y veo que esta todo tapado.... eso sale?hosso escribió:sacá el panel de la puerta, sus respectivos tornillos y el resto sale tirando porque tiene grampas.
Aceitá las guias d elos vidrios y el mecanismo de adentro.
saludos!!
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- Ecosportero Superior
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Re: Vidrio acompañante con problemas para subir
Tenés razón, te vas a tener que dar un poco de maña y muy probablemente sacar el parlante, asi te queda ese hueco tambien como para poder observar y meter mano.
Hay otro hueco del lado opuesto al del parlante bastante grande, pero como el sistema de guias no es tan complicado creo que no vas a tener problema en descubrir la falla.
Igualmente en el caso de que claudiques en el intento, no creo que sea algo que te cueste (en $) muy caro de reparar.
Otro abrazo.
Hay otro hueco del lado opuesto al del parlante bastante grande, pero como el sistema de guias no es tan complicado creo que no vas a tener problema en descubrir la falla.
Igualmente en el caso de que claudiques en el intento, no creo que sea algo que te cueste (en $) muy caro de reparar.
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- Rulo00
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Re: Vidrio acompañante con problemas para subir
En mi anterior auto (Pointer CLi) me paso algo similar y lo solucione sin desarmar, utilizando un aerosol de grafito...
Hay que poner solo lo necesario, ya que de anécdota en el Foro del Pointer hubo un flaco que le puso demasiado, salio a la ruta, y en cuanto bajo un poco el vidrio para fumarse un pucho se le inundo el auto de grafito!!! Después de comentarlo y bajo las preguntas de todos, reconoció que le había bajado el tubo de aerosol de una!!! jaja...
Un abrazo,
Rulo
Hay que poner solo lo necesario, ya que de anécdota en el Foro del Pointer hubo un flaco que le puso demasiado, salio a la ruta, y en cuanto bajo un poco el vidrio para fumarse un pucho se le inundo el auto de grafito!!! Después de comentarlo y bajo las preguntas de todos, reconoció que le había bajado el tubo de aerosol de una!!! jaja...
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- Rulo00
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Re: Vidrio acompañante con problemas para subir
Hosso... en este momento no estoy seguro si lo que utilice es "grasa de grafito", es mas, al aplicarlo no quedaba pegajoso ni nada por el estilo... al contrario, era como un polvo...
Vieron cuando una puerta hace ruido... que lo ideal, en vez de ponerle grasa o aceite (que se termina llenando de mugre) rayas la punta de un lápiz sobre la fricción y chau ruido... esa fue mi lógica en ese producto.
Tratare de averiguarlo, marca y modelo...
Un abrazo,
Rulo
Vieron cuando una puerta hace ruido... que lo ideal, en vez de ponerle grasa o aceite (que se termina llenando de mugre) rayas la punta de un lápiz sobre la fricción y chau ruido... esa fue mi lógica en ese producto.
Tratare de averiguarlo, marca y modelo...
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Rulo
- ECOCO
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Re: Vidrio acompañante con problemas para subir
andres sacando el panel plastico si bien no vas a tener todo a la vista es muy facial meter mano y lubricar las guias, tambien te recomiendo que con el vidrio arriba tantees las guias para ver que ninguna este demasiado floja, y de paso escuchar el mecanismo para advertir si hay rientes rotos o algo que lo trave.
Suerte!!
Saludos!
ECOCO
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ECOCO
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- Ecosportero Jefe de Taller
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Re: Vidrio acompañante con problemas para subir
yo creo que las correderas del vidrio ya tienen mucha suciedad. es decir la parte de hule con peluche adentro, si, esa que le da la vuelta a todo el vidrio , por aqui algun valiente que reparo su cilindro de la puerta (perdon pero no me acuerdo ) se fijo que el mecanismo traia nadita de lubricacion, si este es tu caso, habra que engrasar, limpiar y probar, en el peor de los casos (como yo) se le rompio una de las patitas al elevador y se tiene que cambiar completo, a mi me lo cambiaron en garantia, por eso ahora los engraso de vez en vez
- andres_piojoso
- Ecosportero Nuevo
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Re: Vidrio acompañante con problemas para subir
buenas gente, ayer probe otra vez y subio sin problemas, pero lo noto que cuando llega al punto donde se trababa antes que hace mas fuerza para que suba, antes de eso sube con normalidad pero cuando llega a 3/4 hace mas fuerza para subir, voy a probar de con mucho cuidado y un destornillador ver si hay mugre en el marco de la ventanilla, saludos!
- frankosi
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Re: Vidrio acompañante con problemas para subir
Andres, por si no has solucionado el problema, a mi me pasa lo mismo cada cierto tiempo y lo que hago es que le hecho vaselina a la goma que trae pelusa por donde sube el vidrio (la misma que dijo Ip) cuando aplico la vaselina me funciona bien por un tiempo, al parecer agarra mucho sucio con todo y que solo bajo el vidrio para pagar el estacionamiento.
Un apersona me dijo que tambien podia usar silicone abrillantado o almenos asi lo llaman en venezuela, pero como tenia en mi casa un pote de vaselina viejisimo decidi gastarlo antes que gastar dinero.
Un apersona me dijo que tambien podia usar silicone abrillantado o almenos asi lo llaman en venezuela, pero como tenia en mi casa un pote de vaselina viejisimo decidi gastarlo antes que gastar dinero.
- CLAUDIOFK
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- Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm
Re: Vidrio acompañante con problemas para subir
LO QUE USO RULO FUE GRAFITO (COMO LA MINA DEL LAPIZ PERO NO COMPACTADO) TAMBIEN A VECES SE UTILIZA PARA LOS MECANISMOS DE LAS CERRADURAS.
ANDRES, LO MEJOR, ES TOMARTE TU TIEMPO Y DESARMAR, LUBRICAR CON GRASA ( NO LAS CORREDERAS) LO QUE SON LOS CABLES DE ACERO Y PARTE DE LA MAQUINA Y EL SINFIN Y PROBAR CON GRAFITO (POLVO PREGUNTALE A UN CERRAJERO VIENE EN AEROSOL O RECIPIENTE PLASTICO) PARA LUBRICAR LAS COLIZAS (GUIAS) DEL VIDRIO.
DE PASO DESARMANDO VERIFICAS LO QUE TE DIJO IP, QUE NO ESTE GASTADA LA FELPA DE LA COLIZA MAS ABAJO DONDE NO SE VE.
PD: NI SE TE OCURRA DESARMAR LA MAQUINA Y DESENRROLLAR EL CABLE DEL LEVANTA-VIDRIO, TE LO DIGO POR AMARGA EXPERIENCIA.
NO DEJES PASAR MUCHO TIEMPO PARA VERIFICAR EL PROBLEMA, POR QUE SE TE PUEDE ROMPER ALGUNA DE LAS PIEZAS PLASTICAS DE LA MAQUINA Y AHI PERDISTE.
SUERTE Y CONTANOS COMO TE FUE
ANDRES, LO MEJOR, ES TOMARTE TU TIEMPO Y DESARMAR, LUBRICAR CON GRASA ( NO LAS CORREDERAS) LO QUE SON LOS CABLES DE ACERO Y PARTE DE LA MAQUINA Y EL SINFIN Y PROBAR CON GRAFITO (POLVO PREGUNTALE A UN CERRAJERO VIENE EN AEROSOL O RECIPIENTE PLASTICO) PARA LUBRICAR LAS COLIZAS (GUIAS) DEL VIDRIO.
DE PASO DESARMANDO VERIFICAS LO QUE TE DIJO IP, QUE NO ESTE GASTADA LA FELPA DE LA COLIZA MAS ABAJO DONDE NO SE VE.
PD: NI SE TE OCURRA DESARMAR LA MAQUINA Y DESENRROLLAR EL CABLE DEL LEVANTA-VIDRIO, TE LO DIGO POR AMARGA EXPERIENCIA.
NO DEJES PASAR MUCHO TIEMPO PARA VERIFICAR EL PROBLEMA, POR QUE SE TE PUEDE ROMPER ALGUNA DE LAS PIEZAS PLASTICAS DE LA MAQUINA Y AHI PERDISTE.
SUERTE Y CONTANOS COMO TE FUE
- andres_piojoso
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Re: Vidrio acompañante con problemas para subir
gracias gente por su ayuda, ese vidrio lo bajo poco y nada, y no me lo hacia mas hasta el finde pasado que llovio y me jodio todo el domingo, pero ya pasadao 2 dias no jodio mas, si bien cuando esta por llegar arriba sube mas lento, lo hace sin problemas, conclusión, algo seco hay, jajaja, que con la lluvia traba mas todavia, tengo que desarmar con paciencia y lubricar todo... saludos!
- Fereco
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- Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am
Re: Vidrio acompañante con problemas para subir
Desarme y lubrique , a veces las guias se resecan y cambiandolas es suficiente. Saludos
- ECOCO
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Re: Vidrio acompañante con problemas para subir
uy me hiceron recordar que me pasa lo mismo, la #@#$%&#$ !!!! bueno ya voy a sacar turno en el doctor!
- Fereco
- Ecosportero Superior
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- Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am
Re: Vidrio acompañante con problemas para subir
SIII Sino te hago una denuncia por abandono de Eco!!! jajajja
- ECOCO
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Re: Vidrio acompañante con problemas para subir
shhhhhhhhh, que si se acuerda la negrita del cordonazo tambien me acusa por maltratos!Fereco escribió:SIII Sino te hago una denuncia por abandono de Eco!!! jajajja
- EcoSportMéxico
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- Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
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Re: Ventana del conductor sube lento
Hola, ¿alguien más ha experimentado esto? Si si, ¿cómo lo resolvieron?
Yo percibo lentas las dos ventanillas delanteras de mi Eco 2006. Más la del copiloto (acompañante) que la del piloto (conductor).
No tengo problemas con las teclas, reaccionan de inmediato. Me parece muy importante lo que dice CLAUDIOFK:
Yo percibo lentas las dos ventanillas delanteras de mi Eco 2006. Más la del copiloto (acompañante) que la del piloto (conductor).
No tengo problemas con las teclas, reaccionan de inmediato. Me parece muy importante lo que dice CLAUDIOFK:
No me gustaría lubricar las guías de hule con acabado aterciopelado. Si de nuevas no llevan lubricante, no considero bueno aplicar nada porque sé que van a captar mucho polvo.CLAUDIOFK escribió:LO QUE USO RULO FUE GRAFITO (COMO LA MINA DEL LAPIZ PERO NO COMPACTADO) TAMBIEN A VECES SE UTILIZA PARA LOS MECANISMOS DE LAS CERRADURAS.
ANDRES, LO MEJOR, ES TOMARTE TU TIEMPO Y DESARMAR, LUBRICAR CON GRASA ( NO LAS CORREDERAS) LO QUE SON LOS CABLES DE ACERO Y PARTE DE LA MAQUINA Y EL SINFIN Y PROBAR CON GRAFITO (POLVO PREGUNTALE A UN CERRAJERO VIENE EN AEROSOL O RECIPIENTE PLASTICO) PARA LUBRICAR LAS COLIZAS (GUIAS) DEL VIDRIO.
DE PASO DESARMANDO VERIFICAS LO QUE TE DIJO IP, QUE NO ESTE GASTADA LA FELPA DE LA COLIZA MAS ABAJO DONDE NO SE VE.
PD: NI SE TE OCURRA DESARMAR LA MAQUINA Y DESENRROLLAR EL CABLE DEL LEVANTA-VIDRIO, TE LO DIGO POR AMARGA EXPERIENCIA.
NO DEJES PASAR MUCHO TIEMPO PARA VERIFICAR EL PROBLEMA, POR QUE SE TE PUEDE ROMPER ALGUNA DE LAS PIEZAS PLASTICAS DE LA MAQUINA Y AHI PERDISTE…
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
- jorge cudugnello
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Re: Ventanas (ventanillas) EcoSport suben lento
Alguien a podido ver si cuando llueve o lavan la Eco las ventanillas suben mas rápido?
Seguramente el problema esta en la colisa que esta saturada de polvo, y sobre todo la del lado del parante delantero que es en la que el vidrio mas se apoya al subir.
No sugiero la posibilidad de lubricar por que en un primer momento podríamos ver el problema solucionado, pero con el tiempo lo que lograremos es formar una pasta con el lubricante y la tierra. Es decir que será peor el remedio que la enfermedad.
Lo mejor es lavarlas con agua y detergente pero hay que hacerlo con un pincel con cerdas de plástico para que arrastre toda la suciedad y mejor aun lo podrán hacer si las sacan de las guías de metal donde van calzadas, por su puesto esta ultima sugerencia es la que mas tiempo lleva.
Espero que les sirva
Jorge
Seguramente el problema esta en la colisa que esta saturada de polvo, y sobre todo la del lado del parante delantero que es en la que el vidrio mas se apoya al subir.
No sugiero la posibilidad de lubricar por que en un primer momento podríamos ver el problema solucionado, pero con el tiempo lo que lograremos es formar una pasta con el lubricante y la tierra. Es decir que será peor el remedio que la enfermedad.
Lo mejor es lavarlas con agua y detergente pero hay que hacerlo con un pincel con cerdas de plástico para que arrastre toda la suciedad y mejor aun lo podrán hacer si las sacan de las guías de metal donde van calzadas, por su puesto esta ultima sugerencia es la que mas tiempo lleva.
Espero que les sirva
Jorge
- EcoSportMéxico
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Elevador (levanta vidrios) delantero sube lento. Ajuste
Bueno, los elevadores delanteros de mi Eco 2006 subían muy lento. Finalmente me hice un tiempo para averiguar la razón el pasado domingo 6/Abr/14. Un dato que considero importante es que el vidrio al momento de bajar, se inclinaba hacia adelante (lado de la bisagra de la puerta)
Si no quieren leer todo, después del paso 14, vayan directo a los pasos 30 y 31, ahí está la solución.
La fotos de los pasos 1-3 son de archivo y muestran la puerta derecha:
1. Se saca el tríangulo de plástico negro donde algunos tenemos el twetter. Recordando una recomendación de otto, siempre tiren de la punta superior del triángulo para evitar romper las dos trabitas de la parte inferior. Tiren con las dos manos apoyadas en esa punta y tocando la lámina (chapa) de la puerta. Sé que esto suena raro pero es una manera de tirar firme, con fuerza pero controlada:
2. Y después se saca fácilmente de la parte de abajo:
3. Quitan los dos tornillos de la parte inferior del panel. Luego los dos alojados en el hueco de la agarradera para cerrar la puerta desde adentro:
4. Separar el panel tirando del hueco que queda al retirar el triángulo del control del espejo. Háganlo con cuidado, recuerden que todavía estará conectado el control múltiple a los diferentes cables:
(Foto a colocar)
5. Y finalmente el panel del lado del piloto, afuera:
6. Oprimir las cinco trabitas de lámina que sujetan la botonera al panel (en la zona del apoyabrazos). Tengan cuidado, aquí siempre a pesar de que las trabitas están metidas en la botonera, siempre se me sale una:
7. Y sale el control de los elevadores (botonera):
Por cierto, la razón de quitarla es para hacer pruebas de subir y bajar el vidrio de una forma mas cómoda sin tener que sostener todo el panel completo.
8. Se me quedó una sola de las grapas (grampas) pegada a la puerta:
9. Ya me había pasado antes, por ello la grapa está rota. Ahora me compré el 'Removedor de Tapicería'. Esto es, la herramienta para sacar las grapas que se quedan pegadas a la lámina (chapa):
10. Y sacamos la grapa que se quedó:
Basándome en el aporte de IP para el desarmado del sistema del elevador, comienzo a ver cómo se hace:
11. Esta foto es solo para mostrar el guardapolvo que se despega (solo 2/3 partes):
12. Comenzamos a quitar el protector de polvo mas grande de la puerta para acceder al mecanismo elevador. Lo jalamos un poco, con cuidado para meter una navaja y cortar el material de poliuretano a la mitad (mas o menos) de la parte que estiramos. La idea aquí de cortar a la mitad con una navaja, es que quede material tanto en el protector de polvo, como en la lámina de la puerta. Esto facilita que al terminar el trabajo, se puedan pegar las partes entre si solo presionando, aprovechando lo pegajoso del material. Por ello toquen el pegamento de poliuretano lo menos posible:
13. Cuando lo hemos retirado, bajamos el cristal a la mitad aproximadamente:
14. Y al hacer lo anterior, queda a la mitad del hueco la pieza naranja en la que se sujeta el cristal y que se mueve a través de la corredera central:
15. Con una punta muy gruesa para tornillos Philips, retiramos los dos tornillos de la pieza color naranja:
16. Ya suelto el vidrio de abajo, empujamos ligeramente sin hacer fuerza, el vidrio hacia afuera tirando hacia arriba:
17. Una vez retirado el cristal, quité la pieza de hule del borde interior. Esto no sirve de mucho para identificar el desperfecto, pero si me sirvió para visualizar que tenía que hacer lo del paso 30:
18. Una foto de la corredera del lado de la cerradura. No noté nada relevante:
19. Una foto de la corredera del lado de la bisagra. No noté nada relevante:
20. Para retirar el mecanismo del elevador, se tienen que quitar seis tornillos de cruz. De la foto siguiente los tres de la derecha incluyendo el marcado como oculto, son los que sujetan el motor. Los tres de la izquierda sujetan la corredera central:
21. Esto que tengo en la mano izquierda, es la corredera. Para sacar el mecanismo elevador, se puede manipular ya que el cable de elevación permite contraer las piezas:
22. Al final sacamos el motorcito del elevador:
23. Ya afuera el mecanismo del elevador, se desconecta el motor:
24. Y por fin, el mecanismo de elevación completo afuera. Un par de tomas al derecho y al revés:
25. Un acercamiento a una de las poleas pequeñas por donde circula el chicote o cable:
26. Fotos al motor por delante y por detrás:
27. Foto de la etiqueta en la corredera principal:
28. Un poco de lubricación con Vaselina en donde marco con las flechas amarillas. Debo decir que no soy partidario de lubricar nada pero en este punto todavía no lograba encontrar nada anormal:
29. Y después de hacerlo funcionar afuera una y otra vez y no notar nada relevante, va para adentro de nuevo el mecanismo. El motor eléctrico se escucha perfecto:
30. Antes de montar el vidrio de nuevo, limpié la cara interior de la pieza horizontal exterior de hule que se observa en esta foto. Tenía una bárbara costra de tierra seca. La limpié con una franela húmeda la cual hacía un sonido como de raspado por lo compactada y reseca que estaba la capa de polvo. Esta capa de polvo seguramente raspaba en el vidrio al operarlo:
31. Al montar el vidrio el cual tiene pegada una pieza de plástico negro la cual se ensambla a la pieza naranja, me percaté que en los barrenos de la pieza naranja en donde entran los tornillos, tiene unos bujes metálicos ovalados precisamente para dar un pequeño ajuste al vidrio hacia la derecha (hacia la bisagra) o hacia la izquierda (hacia la cerradura):
32. Simplemente 'recargué' el vidrio hacia la izquierda, apreté los tornillos ¡y listo! ¿Qué se gana con esto? Evitar que al subir, el vidrio desacomodado, éste se presionara en la guía derecha generando fricción y esta a su vez redujera la velocidad:
El vidrio ahora sube tan rápido como cualquiera. Ya no se inclina hacia adelante al bajar y esto hace que deje de presionarse desalineado hacia la corredera derecha al momento de subirlo, lo cual lo frenaba.
La solución la voy a comprobar mas adelante con el vidrio de la ventanilla derecha que es la que sube todavía mas lento de lo que lo hacía la ventanilla del piloto.
Si no quieren leer todo, después del paso 14, vayan directo a los pasos 30 y 31, ahí está la solución.
La fotos de los pasos 1-3 son de archivo y muestran la puerta derecha:
1. Se saca el tríangulo de plástico negro donde algunos tenemos el twetter. Recordando una recomendación de otto, siempre tiren de la punta superior del triángulo para evitar romper las dos trabitas de la parte inferior. Tiren con las dos manos apoyadas en esa punta y tocando la lámina (chapa) de la puerta. Sé que esto suena raro pero es una manera de tirar firme, con fuerza pero controlada:
2. Y después se saca fácilmente de la parte de abajo:
3. Quitan los dos tornillos de la parte inferior del panel. Luego los dos alojados en el hueco de la agarradera para cerrar la puerta desde adentro:
4. Separar el panel tirando del hueco que queda al retirar el triángulo del control del espejo. Háganlo con cuidado, recuerden que todavía estará conectado el control múltiple a los diferentes cables:
(Foto a colocar)
5. Y finalmente el panel del lado del piloto, afuera:
6. Oprimir las cinco trabitas de lámina que sujetan la botonera al panel (en la zona del apoyabrazos). Tengan cuidado, aquí siempre a pesar de que las trabitas están metidas en la botonera, siempre se me sale una:
7. Y sale el control de los elevadores (botonera):
Por cierto, la razón de quitarla es para hacer pruebas de subir y bajar el vidrio de una forma mas cómoda sin tener que sostener todo el panel completo.
8. Se me quedó una sola de las grapas (grampas) pegada a la puerta:
9. Ya me había pasado antes, por ello la grapa está rota. Ahora me compré el 'Removedor de Tapicería'. Esto es, la herramienta para sacar las grapas que se quedan pegadas a la lámina (chapa):
10. Y sacamos la grapa que se quedó:
Basándome en el aporte de IP para el desarmado del sistema del elevador, comienzo a ver cómo se hace:
11. Esta foto es solo para mostrar el guardapolvo que se despega (solo 2/3 partes):
12. Comenzamos a quitar el protector de polvo mas grande de la puerta para acceder al mecanismo elevador. Lo jalamos un poco, con cuidado para meter una navaja y cortar el material de poliuretano a la mitad (mas o menos) de la parte que estiramos. La idea aquí de cortar a la mitad con una navaja, es que quede material tanto en el protector de polvo, como en la lámina de la puerta. Esto facilita que al terminar el trabajo, se puedan pegar las partes entre si solo presionando, aprovechando lo pegajoso del material. Por ello toquen el pegamento de poliuretano lo menos posible:
13. Cuando lo hemos retirado, bajamos el cristal a la mitad aproximadamente:
14. Y al hacer lo anterior, queda a la mitad del hueco la pieza naranja en la que se sujeta el cristal y que se mueve a través de la corredera central:
15. Con una punta muy gruesa para tornillos Philips, retiramos los dos tornillos de la pieza color naranja:
16. Ya suelto el vidrio de abajo, empujamos ligeramente sin hacer fuerza, el vidrio hacia afuera tirando hacia arriba:
17. Una vez retirado el cristal, quité la pieza de hule del borde interior. Esto no sirve de mucho para identificar el desperfecto, pero si me sirvió para visualizar que tenía que hacer lo del paso 30:
18. Una foto de la corredera del lado de la cerradura. No noté nada relevante:
19. Una foto de la corredera del lado de la bisagra. No noté nada relevante:
20. Para retirar el mecanismo del elevador, se tienen que quitar seis tornillos de cruz. De la foto siguiente los tres de la derecha incluyendo el marcado como oculto, son los que sujetan el motor. Los tres de la izquierda sujetan la corredera central:
21. Esto que tengo en la mano izquierda, es la corredera. Para sacar el mecanismo elevador, se puede manipular ya que el cable de elevación permite contraer las piezas:
22. Al final sacamos el motorcito del elevador:
23. Ya afuera el mecanismo del elevador, se desconecta el motor:
24. Y por fin, el mecanismo de elevación completo afuera. Un par de tomas al derecho y al revés:
25. Un acercamiento a una de las poleas pequeñas por donde circula el chicote o cable:
26. Fotos al motor por delante y por detrás:
27. Foto de la etiqueta en la corredera principal:
28. Un poco de lubricación con Vaselina en donde marco con las flechas amarillas. Debo decir que no soy partidario de lubricar nada pero en este punto todavía no lograba encontrar nada anormal:
29. Y después de hacerlo funcionar afuera una y otra vez y no notar nada relevante, va para adentro de nuevo el mecanismo. El motor eléctrico se escucha perfecto:
30. Antes de montar el vidrio de nuevo, limpié la cara interior de la pieza horizontal exterior de hule que se observa en esta foto. Tenía una bárbara costra de tierra seca. La limpié con una franela húmeda la cual hacía un sonido como de raspado por lo compactada y reseca que estaba la capa de polvo. Esta capa de polvo seguramente raspaba en el vidrio al operarlo:
31. Al montar el vidrio el cual tiene pegada una pieza de plástico negro la cual se ensambla a la pieza naranja, me percaté que en los barrenos de la pieza naranja en donde entran los tornillos, tiene unos bujes metálicos ovalados precisamente para dar un pequeño ajuste al vidrio hacia la derecha (hacia la bisagra) o hacia la izquierda (hacia la cerradura):
32. Simplemente 'recargué' el vidrio hacia la izquierda, apreté los tornillos ¡y listo! ¿Qué se gana con esto? Evitar que al subir, el vidrio desacomodado, éste se presionara en la guía derecha generando fricción y esta a su vez redujera la velocidad:
El vidrio ahora sube tan rápido como cualquiera. Ya no se inclina hacia adelante al bajar y esto hace que deje de presionarse desalineado hacia la corredera derecha al momento de subirlo, lo cual lo frenaba.
La solución la voy a comprobar mas adelante con el vidrio de la ventanilla derecha que es la que sube todavía mas lento de lo que lo hacía la ventanilla del piloto.
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Re: Elevador (levanta vidrios) delantero sube lento. Ajuste
Excelente trabajo!!!!
Y cual era el problema por el cual se cruzaba? Limpieza, lubricación, ajuste o un poco de todo?
Saludos
Jorge
Y cual era el problema por el cual se cruzaba? Limpieza, lubricación, ajuste o un poco de todo?
Saludos
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Re: Elevador (levanta vidrios) delantero sube lento. Ajuste
Gracias Jorge. Te comento que en este caso, el cristal estaba ajustado hacia la izquierda con respecto a los bujes ovalados de la pieza naranja. Lo que hice fue que al montar de nuevo el vidrio, hacer que quedara éste cargado hacia la derecha. Este ajuste evitó que al subir, el vidrio desacomodado se presionara en la guía derecha generando fricción y esta a su vez redujera la velocidad.
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Re: Elevador (levanta vidrios) delantero sube lento. Ajuste
Muuuy bien, muuuy completo. Lastima q ya es tarde, me dan ganas de ponerme ya a limpiar eso, mas alla de q no hacen ruido todavia, pero voy a ir haciendole cosas de a poco ya q decidi qdarme con mi eco. Una sola duda, con q pegaste de nuevo los paneles anti polvo a la puerta? Gracias
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Re: Elevador (levanta vidrios) delantero sube lento. Ajuste
En el paso 11 lo explico. Lo acabo de editar intentando hacerlo mas claro. Observa la foto, queda pegamento en ambos lados y el cubre polvo queda nuevamente perfectamente pegado.123cholo escribió:... Una sola duda, con q pegaste de nuevo los paneles anti polvo a la puerta?
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Re: Elevador (levanta vidrios) delantero sube lento. Ajuste
Aaaa de diez. Pense q había a descartarlo. Gracias. Mañana lo veo.
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Elevador (levanta vidrios) delantero sube lento. Ajuste
Bueno, ya desarme todo el panel del lado del conductor como explican los conocedores y pude ir paso por paso hasta volver a dejarlo como estaba.
Como para aportar a las explicaciones muy detalladas mas arriba, les cuento q me encontre con partes de los cubre polvo despegados, con pegamento seco. Lo q hice fue darles mecha, con un encendedor calente el pegamento reseco y reactivó su función. Apenas un poco de calor y al unirlos qdaron firmemente pegados.
No encontre nada fuera de lugar, mas q un poco de polvillo q limpie, pero me sirvio para perder el miedo y conocer ese sector. La idea es mas adelant colocar el modulo de levantavidrio automatico para cuando pones la alarma.
Mi experiencia.
Como para aportar a las explicaciones muy detalladas mas arriba, les cuento q me encontre con partes de los cubre polvo despegados, con pegamento seco. Lo q hice fue darles mecha, con un encendedor calente el pegamento reseco y reactivó su función. Apenas un poco de calor y al unirlos qdaron firmemente pegados.
No encontre nada fuera de lugar, mas q un poco de polvillo q limpie, pero me sirvio para perder el miedo y conocer ese sector. La idea es mas adelant colocar el modulo de levantavidrio automatico para cuando pones la alarma.
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Elevador (levanta vidrios) delantero sube lento. Ajuste
Les cuento q una vez desarmada la primer puerta, le meti pata y limpie la del acompañante y llegue a las de los pasajeros de atras, el problema es q me encontre q no es igualito a los de adelante. Algun post sobre esto?
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Elevador (levanta vidrios) delantero sube lento. Ajuste
Yo he 'reactivado' el pegamento usando una pistola de calor. Tu idea fue genial.123cholo escribió:... Como para aportar a las explicaciones muy detalladas mas arriba, les cuento q me encontre con partes de los cubre polvo despegados, con pegamento seco. Lo q hice fue darles mecha, con un encendedor calente el pegamento reseco y reactivó su función. Apenas un poco de calor y al unirlos qdaron firmemente pegados.
Te dejo un post con otro tema pero que te puede servir para el desarme de las puertas traseras. Vagamente recuerdo que hay otros pero no los encontré en una búsqueda rápida:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 13#p236813
Cualquier comentario sobre las puertas traseras puedes hacerlo en ese u otros post que refieren esas puertas. En el subforo 'Interior' tal vez haya alguno.
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