Desconectar la Bateria, se desprograma la computadora?

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Desconectar la Bateria, se desprograma la computadora?

Mensaje por pietraroja »

Hola, abro este post despues de haber usado el buscador y haber encontrado escritos contrapuestos... por ahi recomiendan desconectar la bateria por X motivo sin ninguna adevetencia... y en otros dicen que no hay que hacerlo porque se desprograma la compu...

La bateria que tenia era la que me vino con la Eco.. una 1.4 TDCi... el otro dia levante la tapita plastica del borne negativo... y vi que se estaba sulfatando el borne... asi que decidi cambiar la bateria ya que eso no tiene arreglo, antes que termine de joder el borne y los cables estan prensados o soldados o ambas cosa a este.

Fui de mi proveedor Varta de toda la vida, me han vendido baterias que me han durado 6 1/2 anios y las he cambiado por las dudas, porque ya se veia venir su caducidad... habia un tipo que estaba ahi que venia a cambiar la bateria con 5 1/2 anios, porque se iba al sur y no queria tener problemas... pero aun le andaba bien...

El primer problema que me tope fue el cajoncito... que no permite poner una bateria de mas de 65 AH... asi que puse la mas grande que le cabia... Le pedi que me cambiara el borne, y me dijo que no lo hacian, que lo iban a limpiar bien... y veo que traen una bateria auxiliar y la conectan... le pregunte y me dijo que no se podia dejar el auto sin bateria, porque se podia desprogramar la compu... a lo cual le comente que me parecia algo raro, ya que las programaciones deberian estar en hardware, es decir en memoria solida, yo a mi celular le saco la bateria y cuando la vuelvo a poner y lo enciendo, tengo el mismo fondo de pantalla, los mismos ringtones..

Mi pregunta concreta...

Que se desprograma si desconecto la bateria...?

Cosas importantes como la unidad de control de combustible...? O puede dejar de reconocer la llave de encendido...?

O solo pavadas como odometro y reloj...? O nada...?

Por que la verdad tengo ganas de ponerle un corte de corriente... para dejarla desenergizada cuando la dejo en el garage o la cochera.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Desconectar la Bateria, se desprograma la computadora?

Mensaje por piterrzn »

No pasa nada de nada ,cuando mucho se pierden las menorias de la radio y hay que poner el codigo,despues no pasa nada,se ve que en ese lugar no tienen mucho conocimento ,lo unico que no hay que hacer es desconectar por ej,un inyector con la bateria conectada y poner contaco y dar arranque,o trabajar con la llave de contaco con la bateria conectada,se puede desconectar y hacer lo que uno quiera ,no pasa nada de nada ,he trabajado con vehiculos con mas tecnoligia con la bateria desconectada mas de una semana,conectar dar arranque y ningun problema,saludos.
Avatar de Usuario
PABLO D
Ecosportero Fernetero!
Mensajes: 8315
Registrado: Lun May 02, 2011 3:21 am
Ubicación: BAHIA BLANCA - Bs.As / RAWSON - San Juan / VILLA DE MAYO -Bs.As

Re: Desconectar la Bateria, se desprograma la computadora?

Mensaje por PABLO D »

piterrzn escribió: No pasa nada de nada ,cuando mucho se pierden las menorias de la radio y hay que poner el codigo,despues no pasa nada,se ve que en ese lugar no tienen mucho conocimento ,lo unico que no hay que hacer es desconectar por ej,un inyector con la bateria conectada y poner contaco y dar arranque,o trabajar con la llave de contaco con la bateria conectada,se puede desconectar y hacer lo que uno quiera ,no pasa nada de nada ,he trabajado con vehiculos con mas tecnoligia con la bateria desconectada mas de una semana,conectar dar arranque y ningun problema,saludos.
:clap: :clap: :clap: GRACIAS AMIGOO !!!! :clap: :clap: :text-bravo: :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbupleft:

:greetings-waveyellow: :greetings-waveyellow:
LA MISIÓN SIEMPRE SERA CUMPLIDA
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Desconectar la Bateria, se desprograma la computadora?

Mensaje por pietraroja »

piterrzn escribió:No pasa nada de nada ,cuando mucho se pierden las menorias de la radio y hay que poner el codigo,despues no pasa nada,se ve que en ese lugar no tienen mucho conocimento ,lo unico que no hay que hacer es desconectar por ej,un inyector con la bateria conectada y poner contaco y dar arranque,o trabajar con la llave de contaco con la bateria conectada,se puede desconectar y hacer lo que uno quiera ,no pasa nada de nada ,he trabajado con vehiculos con mas tecnoligia con la bateria desconectada mas de una semana,conectar dar arranque y ningun problema,saludos.
Muchas gracias... !!!

Como es lo del Codigo de la radio... de donde lo saco...?
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Desconectar la Bateria, se desprograma la computadora?

Mensaje por piterrzn »

pietraroja escribió:
piterrzn escribió:No pasa nada de nada ,cuando mucho se pierden las menorias de la radio y hay que poner el codigo,despues no pasa nada,se ve que en ese lugar no tienen mucho conocimento ,lo unico que no hay que hacer es desconectar por ej,un inyector con la bateria conectada y poner contaco y dar arranque,o trabajar con la llave de contaco con la bateria conectada,se puede desconectar y hacer lo que uno quiera ,no pasa nada de nada ,he trabajado con vehiculos con mas tecnoligia con la bateria desconectada mas de una semana,conectar dar arranque y ningun problema,saludos.
Muchas gracias... !!!

Como es lo del Codigo de la radio... de donde lo saco...?
El codigo lo deberias de tener,generalmente esta escrito en manual de stereo ,saludos.
Avatar de Usuario
pietraroja
Ecosportero Medio
Mensajes: 213
Registrado: Sab Ene 29, 2011 2:51 am
Ubicación: Argentina...

Re: Desconectar la Bateria, se desprograma la computadora?

Mensaje por pietraroja »

piterrzn escribió:
pietraroja escribió:
piterrzn escribió:No pasa nada de nada ,cuando mucho se pierden las menorias de la radio y hay que poner el codigo,despues no pasa nada,se ve que en ese lugar no tienen mucho conocimento ,lo unico que no hay que hacer es desconectar por ej,un inyector con la bateria conectada y poner contaco y dar arranque,o trabajar con la llave de contaco con la bateria conectada,se puede desconectar y hacer lo que uno quiera ,no pasa nada de nada ,he trabajado con vehiculos con mas tecnoligia con la bateria desconectada mas de una semana,conectar dar arranque y ningun problema,saludos.
Muchas gracias... !!!

Como es lo del Codigo de la radio... de donde lo saco...?
El codigo lo deberias de tener,generalmente esta escrito en manual de stereo ,saludos.
Me dieron el Manual del estereo con la camioneta... me voy a fijar...
Responder

Volver a “Electricidad”