Reparar cable del alternador a la bateria

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
Angel Hurtado
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 16, 2015 12:43 am
Ubicación: Monterrey - Nuevo Leon MX

Reparar cable del alternador a la bateria

Mensaje por Angel Hurtado »

Hola amigos,

Por aqui con una duda, tenemos una Eco 2007 2.0, el dia de ayer se encendieron los testigos del check y el de la bateria, cheque con un multimetro y la bateria me daba 12.5 V pero al encender el coche no levantava a 14 v, se quedaba en 12 v, por lo que pense que era el alternador, antes de empezar a llorar decidi hacer una prueba de continuidad asi que empeze a trazear el cable que va del alternador a la bateria y me di cuenta que estaba roto, al parecer se safo de un sincho y y rozo con una polea que lo trozo, como no se que aplica en este caso le hize una amarre, lo encinte y lo sujete con un sincho nuevo al motor para que no volviera a tocar la polea y listo, se apagaron los testigos y ya marca correcta carga del alternador, sin embargo me quede con la inquietud por que no se si esa "reparacion" sea adecuada o si se haya que cambiar el cable, la verdad ahorita lo hize asi por que la semana pasada se le cambio el clutch y pues quede corto de dinero como para hacer otra reparacion entonces antes de llevarlo con el electrico queria saber si alguien tiene experiencia reparando esos cableados y si es facil de hacer o requiere soldadura o de plano remplazarlo. Que tengan una exelente tarde.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Reparar cable del alternador a la bateria

Mensaje por jorge cudugnello »

Ángel, no creo que necesites reemplazarlo. Una buena reparación seria unir los dos cables cortados con un conector, soldar con estaño y sellar con un termo contraíble.

Saludos Jorge
Avatar de Usuario
valentino46
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: Mar Feb 18, 2014 6:56 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Reparar cable del alternador a la bateria

Mensaje por valentino46 »

Deberias ver si la seccion del cable se redujo, de no ser asi con reparar la aislacion con cinta aisladora termocontrailbe estaria ok.
SI afecto la seccion del cable seria conveniente reparalo pero no lo suledes ,va indentado , luego aislado y listo.
Responder

Volver a “Electricidad”