Gira el arranque pero a veces no arranca motor. Bendix

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
ECOURUGUAY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 20, 2014 1:19 am
Ubicación: Soriano, Uruguay

Gira el arranque pero a veces no arranca motor. Bendix

Mensaje por ECOURUGUAY »

Buenas!!! Aprovecho para hacer otra consulta en esta área (hace un rato consulte por tema amortiguadores).

Les cuento, la batería de fábrica (motorcraft/moura) duro y duro (casi 3 años), hasta que ahora con el invierno no me arrancó varias veces o le costaba, y sí, la testiaron y necesitaba cambio. Compre una MOURA igual a la original pero sin el sello motocraft, y anda de 10.

El problema es que después de unos días me empezó a fallar el arranque. Da contacto, prende todo normal y se siente perfecto el accionar de la bomba y todo normal como siempre. Cuando le doy la segunda mitad de la vuelta a la llave, gira el arranque pero no arranca el motor, haciendo un ruido fuerte, falla.... Vuelvo la llave de cero de nuevo, le doy arranque y prende normal. Eso lo hace irregularmente, fria o caliente, al azar. A veces repite la falla dos veces y despues arranca.

Imagino que de tanto darle con la batería vieja, puedo haber jodido el arranque, que opinan??? Les ha pasado algo similar al cambiar la bateria???

saludos y gracias!!!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Gira el arranque pero a veces no arranca motor. Bendix

Mensaje por roberto sucom »

Hola Uru, como andas? es normal que al andar mal la bateria vieja te haya dejado gravado errores en la ecu, lo primero es escanearla, y que le saquen los errores, otra es como anda de bujias, cables filtros de nafta y aire? las bujias de cambian a los 40.000 km los cables a los 80.000 y los filtros cada 15.000.
Contanos como lo areglaste. :banana-wrench: :banana-wrench: :banana-wrench:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
ECOURUGUAY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 20, 2014 1:19 am
Ubicación: Soriano, Uruguay

Re: Gira el arranque pero a veces no arranca motor. Bendix

Mensaje por ECOURUGUAY »

GRANDE ROBERTOOO

SI VOY 140000 KM, LAS BUJIAS LAS CAMBIE 3 VECES Y EL ULTIMO SERVICIO LAS LIMPIARON (LE DIERON LUZ, PERO ESTABAN BIEN). TENDRIA QUE ESCANEARLA SI... CABLES EN GENERAL SE CAMBIAN TODOS?? O LOS DEL ARRANQUE??? ME DIJERON QUE DEBE SER EL BENDIX GASTADO.

YO PIENSO QUE SON NANAS QUE ME VAN A EMPEZAR A APRECER. SIEMPRE LA CUIDE MUCHO Y NUNCA TUVE QUE HACERLE NADA. LE ESTA LLEGANDO LA HORA.

POR SUPUESTO LES AVISO CUANDO SOLUCIONE, SI PUEDO CON FOTOS

ABRAZOOO
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Gira el arranque pero a veces no arranca motor. Bendix

Mensaje por jorge cudugnello »

Deberías sacar el motor de arranque, es probable también que este seco el eje donde desplaza el bendix y ya que esta una controladita a los carbones
Avatar de Usuario
ECOURUGUAY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 20, 2014 1:19 am
Ubicación: Soriano, Uruguay

Re: Gira el arranque pero a veces no arranca motor. Bendix

Mensaje por ECOURUGUAY »

Graciassss lo voy a tener en cuenta!!!
waltersito
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 60
Registrado: Dom Mar 27, 2011 9:31 pm
Ubicación: san isidro ( bs as)

Re: Gira el arranque pero a veces no arranca motor. Bendix

Mensaje por waltersito »

Seguramente ya habras solucionado el problema pero me suena al bendix del burro,
Avatar de Usuario
ECOURUGUAY
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jun 20, 2014 1:19 am
Ubicación: Soriano, Uruguay

Re: Gira el arranque pero a veces no arranca motor. Bendix

Mensaje por ECOURUGUAY »

Buenas gente, les cuento. No he podido escanearla porque el mecánico que tengo cerca no tiene scaner. Pero me sugirio que era el bendix del burro, lo rempacé y problema solucionado por ahora!!! De todos modos voy a cambiar cables de bujias y scanearla por un tema de mantenimiento no mas, estoy pasado y son cosas que hasta que no te dan un problema uno las olvida.

Les mando un abrazo!
Responder

Volver a “Electricidad”