Hola, Buenas Tardes. Paso a explicarles, tengo una ecosport 2011 1.6 Nafta motor Zetec, tiene actualmente 105.000km aprox. Hasta hace unos meses jamas le habia echo mas que cambiarle las cubiertas por su uso y algun que otro foquito. Bueno el problema comienza en la Autopista La Plata Buenos Aires, comenzo a fallar se puso en 3 cilindros y encendio el check engine, lo lleve al mecanico y me cambio las 4 bujias y la bobina ya que me dijo que estaba detonada. El check engine siguio ensendida ya que me dijo que era una falla que tenia la 2da sonda de oxigeno. Hasta ahi todo bien ya que me dijo que esa sonda no se conseguia y que era cara por lo que me quede tranquilo. Me fui a bariloche, estando ahi se me revienta la manguera de retorno de la calefaccion. La reemplazo y todo ok hasta ahi. Me vuelvo, ya en viaje noto que el velocimetro no me funciona y que el display cuando enciendo el motor tiene una linea punteada. Por lo que estuve viendo en este foro puede ser en sensor de velocidad, bueno de echo me vine midiendo la velocidad con el gps para arreglarlo mas tranquilo aca en bsas. Ayer comenzo nuevamente a funcionar en 3 cilindros y cada dos por 3 comienza a titilar el check engine. Que puede ser??? Ruda macho le pongo???
Muchas Gracias por su ayuda
En 3 cilindros y encendió el check engine
- Maroppel
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- raulmac
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Re: En 3 cilindros y encendió el check engine
Hola Maroppel. Que tu mecánico como primera medida le haga una prueba de compresión. No te chequearon si tenés la junta de tapa de cilindros soplada. No te tira humo???. Si fuera blanco es por agua que entra al cilindro, azul por aceite y negro por exceso de combustible o mala mezcla, no dejes de contarnos que era, saludos.
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- piterrzn
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Re: En 3 cilindros y encendió el check engine
Por lo visto tu problema es electrico,hace que la enchufen a un scanner y ver que erro tira ,por lo que decis estan cabiando piezas por cambiar ,saludos.
- Maroppel
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Re: En 3 cilindros y encendió el check engine
La voy a llevar en unos dias a un ford oficial y que dios y la virjen protejan mi bolsillo y punto. La camioneta la utilizo en gran medida para trasladarme al trabajo ya que kos horarios que manejo y la extensa jornada hacen que necesite si o si un vehiculo en perfectas condiciones asi que bueno... ford allá voy!!
- roberto sucom
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Re: En 3 cilindros y encendió el check engine
Hola Maroppel , vemos que te esta dando algun susto la luz mala, te cuento que la sonda lambda que se jode es la de el multiple, este se quema por sobre injeccion de nafta o de GNC, que no termina de quemar en los cilindros y siguen quemandose despues de salir, la de abajo no se quema porque esta despues del catalizador, que es donde termina de quemarse el combustible, si la sonda detecta fuego de mas le ordena a la ecu, restar morfi, asta fallar, cuando la llevas a escanear, tu mecanico te tiene que entregar impreso en una hoja lo que detectó el escaner, y despues de repararlo volver a conectarlo para borrar el error, porque sino queda como residente, solo algunos son temporarios, otro tema son los services, la ecu viene programada para que le queden gravados los primeros tres services, si llegas a los 45.000 sin hacer ninguno en ford se te prende la luz mala, el velocimetro tiene que andar bien, si este no anda la ecu toma que esta parada y estas acelerando en vacio, sino marca se cambia el sensor, que esta sobre el diferencial, y con espaguetti con cables que llegan a un enchufe que esta arriva del deposito de liquido de frenos y de alli adentro al tablero.
Contanos como lo arreglaste,SUERTE.
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- Maroppel
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Re: En 3 cilindros y encendió el check engine
Jaja tenes toda la razon. Por lo que me dijo el mecanico la que esta dando error es la segunda zonda (cual es, no se) la primera sera la del catalizador y la segunda la del multiple? La verdad de mecanica no se nada. Y el sensor de velocimetro hoy vi en youtube como se cambia que creo que se habra quemado despues del desparramo de agua que me hizo la manguera que se rompio en bariloche. Para mi es eso. Y si vos decis que eso se quema por exceso de nafta entonces aparte de eso deberia ver porque esta torando nafta de mas no?
Te agradezco muchisimo la respuesta!
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- raulmac
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Re: En 3 cilindros y encendió el check engine
Dependiendo del modelo traen una ó dos sondas, el cambio se produjo en las fabricadas en el segundo semestre del 2008 que llegaron a la Argentina a fines de ese año. Hasta 2008 1 sonda y posteriormente 2 sondas. Si la tuya es una Ecosport 2011 trae dos sondas. Saludos.
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Re: En 3 cilindros y encendió el check engine
Si tenes toda la razon! Esta tiene una en el multiple y otra antes del catalozador
Saludos
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- raulmac
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Re: En 3 cilindros y encendió el check engine
Maroppel escribió:Si tenes toda la razon! Esta tiene una en el multiple y otra antes del catalozador
Saludos
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Re: En 3 cilindros y encendió el check engine
Maroppel, a mi me da mucha curiosidad que antes de que la lleves al scanner, corras el autodiagnóstico y veas lo que te arroja:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3851
Siempre he querido ver qué tanto o en qué coincide en el reporte de código de fallas, con lo que un scanner profesional arroja.
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3851
Siempre he querido ver qué tanto o en qué coincide en el reporte de código de fallas, con lo que un scanner profesional arroja.
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- Maroppel
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Re: En 3 cilindros y encendió el check engine
Si sabia que tiene el AUTOTEST el cual me dio varios resultados que de hecho no entiendo. Pero estaria bueno poder conseguir un manual tecnico y asi poder ahorrarse no solo dinero sino tiempo.
- jorge cudugnello
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Re: En 3 cilindros y encendió el check engine
Toma el trabajo de anotar, letra y numero. Algo tengo de información.Maroppel escribió:Si sabia que tiene el AUTOTEST el cual me dio varios resultados que de hecho no entiendo. Pero estaria bueno poder conseguir un manual tecnico y asi poder ahorrarse no solo dinero sino tiempo.