En 3 cilindros y encendió el check engine

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
Maroppel
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 31, 2015 8:15 pm
Ubicación: Sarandí - Buenos Aires - Argentina

En 3 cilindros y encendió el check engine

Mensaje por Maroppel »

Hola, Buenas Tardes. Paso a explicarles, tengo una ecosport 2011 1.6 Nafta motor Zetec, tiene actualmente 105.000km aprox. Hasta hace unos meses jamas le habia echo mas que cambiarle las cubiertas por su uso y algun que otro foquito. Bueno el problema comienza en la Autopista La Plata Buenos Aires, comenzo a fallar se puso en 3 cilindros y encendio el check engine, lo lleve al mecanico y me cambio las 4 bujias y la bobina ya que me dijo que estaba detonada. El check engine siguio ensendida ya que me dijo que era una falla que tenia la 2da sonda de oxigeno. Hasta ahi todo bien ya que me dijo que esa sonda no se conseguia y que era cara por lo que me quede tranquilo. Me fui a bariloche, estando ahi se me revienta la manguera de retorno de la calefaccion. La reemplazo y todo ok hasta ahi. Me vuelvo, ya en viaje noto que el velocimetro no me funciona y que el display cuando enciendo el motor tiene una linea punteada. Por lo que estuve viendo en este foro puede ser en sensor de velocidad, bueno de echo me vine midiendo la velocidad con el gps para arreglarlo mas tranquilo aca en bsas. Ayer comenzo nuevamente a funcionar en 3 cilindros y cada dos por 3 comienza a titilar el check engine. Que puede ser??? Ruda macho le pongo???

Muchas Gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: En 3 cilindros y encendió el check engine

Mensaje por raulmac »

Hola Maroppel. Que tu mecánico como primera medida le haga una prueba de compresión. No te chequearon si tenés la junta de tapa de cilindros soplada. No te tira humo???. Si fuera blanco es por agua que entra al cilindro, azul por aceite y negro por exceso de combustible o mala mezcla, no dejes de contarnos que era, saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: En 3 cilindros y encendió el check engine

Mensaje por piterrzn »

Por lo visto tu problema es electrico,hace que la enchufen a un scanner y ver que erro tira ,por lo que decis estan cabiando piezas por cambiar ,saludos.
Avatar de Usuario
Maroppel
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 31, 2015 8:15 pm
Ubicación: Sarandí - Buenos Aires - Argentina

Re: En 3 cilindros y encendió el check engine

Mensaje por Maroppel »

La voy a llevar en unos dias a un ford oficial y que dios y la virjen protejan mi bolsillo y punto. La camioneta la utilizo en gran medida para trasladarme al trabajo ya que kos horarios que manejo y la extensa jornada hacen que necesite si o si un vehiculo en perfectas condiciones asi que bueno... ford allá voy!!
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: En 3 cilindros y encendió el check engine

Mensaje por roberto sucom »

Hola Maroppel , vemos que te esta dando algun susto la luz mala, te cuento que la sonda lambda que se jode es la de el multiple, este se quema por sobre injeccion de nafta o de GNC, que no termina de quemar en los cilindros y siguen quemandose despues de salir, la de abajo no se quema porque esta despues del catalizador, que es donde termina de quemarse el combustible, si la sonda detecta fuego de mas le ordena a la ecu, restar morfi, asta fallar, cuando la llevas a escanear, tu mecanico te tiene que entregar impreso en una hoja lo que detectó el escaner, y despues de repararlo volver a conectarlo para borrar el error, porque sino queda como residente, solo algunos son temporarios, otro tema son los services, la ecu viene programada para que le queden gravados los primeros tres services, si llegas a los 45.000 sin hacer ninguno en ford se te prende la luz mala, el velocimetro tiene que andar bien, si este no anda la ecu toma que esta parada y estas acelerando en vacio, sino marca se cambia el sensor, que esta sobre el diferencial, y con espaguetti con cables que llegan a un enchufe que esta arriva del deposito de liquido de frenos y de alli adentro al tablero.
Contanos como lo arreglaste,SUERTE. :banana-wrench: :banana-wrench: :text-bravo: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
Maroppel
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 31, 2015 8:15 pm
Ubicación: Sarandí - Buenos Aires - Argentina

Re: En 3 cilindros y encendió el check engine

Mensaje por Maroppel »

Jaja tenes toda la razon. Por lo que me dijo el mecanico la que esta dando error es la segunda zonda (cual es, no se) la primera sera la del catalizador y la segunda la del multiple? La verdad de mecanica no se nada. Y el sensor de velocimetro hoy vi en youtube como se cambia que creo que se habra quemado despues del desparramo de agua que me hizo la manguera que se rompio en bariloche. Para mi es eso. Y si vos decis que eso se quema por exceso de nafta entonces aparte de eso deberia ver porque esta torando nafta de mas no?

Te agradezco muchisimo la respuesta!
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: En 3 cilindros y encendió el check engine

Mensaje por raulmac »

Dependiendo del modelo traen una ó dos sondas, el cambio se produjo en las fabricadas en el segundo semestre del 2008 que llegaron a la Argentina a fines de ese año. Hasta 2008 1 sonda y posteriormente 2 sondas. Si la tuya es una Ecosport 2011 trae dos sondas. Saludos.
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
Maroppel
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 31, 2015 8:15 pm
Ubicación: Sarandí - Buenos Aires - Argentina

Re: En 3 cilindros y encendió el check engine

Mensaje por Maroppel »

Si tenes toda la razon! Esta tiene una en el multiple y otra antes del catalozador
Saludos
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: En 3 cilindros y encendió el check engine

Mensaje por raulmac »

Maroppel escribió:Si tenes toda la razon! Esta tiene una en el multiple y otra antes del catalozador
Saludos
:text-bravo: :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: En 3 cilindros y encendió el check engine

Mensaje por EcoSportMéxico »

Maroppel, a mi me da mucha curiosidad que antes de que la lleves al scanner, corras el autodiagnóstico y veas lo que te arroja:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... =40&t=3851

Siempre he querido ver qué tanto o en qué coincide en el reporte de código de fallas, con lo que un scanner profesional arroja.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
Maroppel
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 31, 2015 8:15 pm
Ubicación: Sarandí - Buenos Aires - Argentina

Re: En 3 cilindros y encendió el check engine

Mensaje por Maroppel »

Si sabia que tiene el AUTOTEST el cual me dio varios resultados que de hecho no entiendo. Pero estaria bueno poder conseguir un manual tecnico y asi poder ahorrarse no solo dinero sino tiempo.
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: En 3 cilindros y encendió el check engine

Mensaje por jorge cudugnello »

Maroppel escribió:Si sabia que tiene el AUTOTEST el cual me dio varios resultados que de hecho no entiendo. Pero estaria bueno poder conseguir un manual tecnico y asi poder ahorrarse no solo dinero sino tiempo.
Toma el trabajo de anotar, letra y numero. Algo tengo de información.
Responder

Volver a “Electricidad”