Eco no enciende, batería y panel ok. Motor de partida

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
hamsom
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 15, 2015 12:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Eco no enciende, batería y panel ok. Motor de partida

Mensaje por hamsom »

Hola cyber eco amigos.
Hoy puse la llave de encendido y mi ECO 2006 1.6 no me encendió. habia estado bien, pero no quiso. Tengo bateria, el panel ilumina bien, la alarma funciona, doy contacto II y tengo luces e indicadores, El candadito se apaga normal, al darle al contacto III no hace nada, no gira el motor, no hay motor de partida, pero si suena la bomba de combustible, igual resetie el boton de corte de la bomba de combustible por si acaso (el que va al lado del copiloto, bajo la guantera) y nada. Realice el MODO de DIAGNOSTICO y solo me arrojo D262 (DTC), pero no encontré informacion que lo relacionara, probé el Relay del inhibidor de arranque y funciona perfecto. No se me ocurre que mas pueda ser. Cualquier informacion, Graciasssssssss....
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Eco no enciende, batería y panel ok. Motor de partida

Mensaje por piterrzn »

Debe de ser el burro de arranque que no esta andando,carbones gastados,automatico,etc,saludos.
Avatar de Usuario
comodorense
Ecosportero Medio
Mensajes: 141
Registrado: Dom Jul 01, 2012 3:30 am
Ubicación: comodoro rivadavia - chubut

Re: Eco no enciende, batería y panel ok. Motor de partida

Mensaje por comodorense »

intenta darle unos golpes al burro, a veces el automatico cuando empieza a fallar tiene esos síntomas..
cria cuervos y tendras muchos!!!!
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: Eco no enciende, batería y panel ok. Motor de partida

Mensaje por EcoSportMéxico »

hamsom, en el autodiagnostico (auto test) a alrededor del pulsado 25, te muestra bAT lo cual es la tensión en la batería ¿cuánto te marca? Igual comentas 'tengo batería' pero me da curiosidad por saber cuánto te marca.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
jorgemaster24
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 457
Registrado: Dom Oct 14, 2012 4:32 am
Ubicación: estadio Coloso del Parque Marcelo Bielsa, Rosario, Argentina

Re: Eco no enciende, batería y panel ok. Motor de partida

Mensaje por jorgemaster24 »

intenta como dice Comodorense y si no lo mas practico...un empujoncito, 2da y solta el embrague.....si arranca, llevala a un electricista a reparar el burro. Saludos, Jorge de Rosario.
Imagen
Eco 1.6 Rocam GNC 2009
Jorgemaster24
Rosarino, leproso y de 1ra.
Avatar de Usuario
raulmac
Ecosportero Superior
Mensajes: 1491
Registrado: Mar Ene 08, 2013 9:21 pm
Ubicación: La Plata - Pcia. Buenos Aires

Re: Eco no enciende, batería y panel ok. Motor de partida

Mensaje por raulmac »

jorgemaster24 escribió:intenta como dice Comodorense y si no lo mas practico...un empujoncito, 2da y solta el embrague.....si arranca, llevala a un electricista a reparar el burro. Saludos, Jorge de Rosario.
+ 1, es lo más práctico como para empezar. :greetings-waveyellow:
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
hamsom
Curioso Lector
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 15, 2015 12:51 am
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Eco no enciende, batería y panel ok. Motor de partida

Mensaje por hamsom »

Si.. Con el empujon (aunque el manual no me lo permite, ja) no paso nada. Medi el voltaje que le llega al motor de partida (arranque o burro) y el voltaje esta bien, pero la resistencia de la carcasa me dijo que había fallo interno. Ya saque el motor de partida, y lo probé afuera y nada, finalmente lo desarme!!!!... bingo.... el Carbon del positivo se desiso... y uno de los de masa se corto, el otro estaba tambien gastadisisisisimo... e independientemente el solenoide del motor no funciona y se va a masa...
:'( no me queda otra que llevarlo a que lo reparen, pues aca uno nuevo sale un reverendo robo!!!
Les cuento como me fue...
Gracias por sus ideas!!
Avatar de Usuario
piterrzn
Ecosportero Superior
Mensajes: 1379
Registrado: Mar Ago 27, 2013 11:29 pm
Ubicación: mar del plata

Re: Eco no enciende, batería y panel ok. Motor de partida

Mensaje por piterrzn »

No creo que este mal el solenoide o sea automatico,cambiale la plaqueta de carbones y deberia de andar.
Avatar de Usuario
Yarol
Curioso Lector
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 23, 2015 10:45 pm
Ubicación: concepción, chile

Re: Eco no enciende, batería y panel ok. Motor de partida

Mensaje por Yarol »

Una vez me paso algo parecido. . Tenía luz en el tablero, funcionaba el cierre centralizado y cada vez que lo quería hacer andar nada... al final le di una repasada a los terminales de la batería con una limita suavemente y reaprete bien los terminales y encendió...
Responder

Volver a “Electricidad”