Motor limpiaparabrisas delantero no funciona. Reparar/Cambio

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
Avatar de Usuario
REGIOMOMTANO
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 11, 2008 7:00 am

Motor limpiaparabrisas delantero no funciona. Reparar/Cambio

Mensaje por REGIOMOMTANO »

Limpiaparabrisas delantero no Funciona. Motor nuevo

Hola

en un dia de lluvia quise accionar los limpaparabrisas y ooo sorpresa que no se movieron para nada... fue una cosa terrible tuve que estacionarme a que parara la lluvia...lleve la camioneta a la agencia ford y me dice que hay que remplazar el motor por uno nuevo, y esta muy caro... 2,444 pesos con mano de obra incluida mas aparte el iva... es muy caro...
un amigo me dice que quiza solo esta sucio y que a lo mejor limpiandolo
ya funciona... pero e ahi el problema yo de carros no se casi nada...

es una 2005, pero yo no se de autos y no se como revisarla.

me podrian ayudar....

muchas gracias
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Limpiaparabrisas delantero no Funciona. Motor nuevo

Mensaje por IP161314 »

:shock: no puede ser, o tal vez si, no me he fijado, :lol: :lol:

por otro lado, el varillaje podria estar trabado con algo de tierra, o mugre

ahora que lo pienso, tambien seria difici, pues est debajo del plastico negro mmmmmmmmmmmmmmm...........

entonces si debe ser o el motor o la perilla,
Imagen
Avatar de Usuario
Hiro6634
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:00 am
Ubicación: Adrogue

Re: Limpiaparabrisas delantero no Funciona. Motor nuevo

Mensaje por Hiro6634 »

hosso escribió:revisá los fusibles, el motor es blindado y no entra agua por ningun lado, tambien puede ser la perilla, un eletricista te lo soluciona seguro.
Maso... el mes pasado tuve que reemplazar el motor del limpiaparabrisas por encontrase "totalmente inundado de agua" tal como lo ois. El mecánico de muchisima confianza me preguntó si el auto duerme a la intemperie y no es asi sin embargo el motor falleció. Hacia un tiempo que andaba medio raro, lento en ocaciones y al final se detenia en cualquier parte hasta que no quiso mas lola....

ahora tengo motor nuevo y anda 10 puntos motor mas mano de obra $180. Asi que ni en p€do pagues lo que te pide el consecionario. En todo caso te doy el dato del taller en Lomas de Zamora que seguro no te va a cobrar esa barbaridad.

Saludos

Hiro
Mas vale callar y pasar por tonto que abrir la boca y confirmarlo...
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Re: Limpiaparabrisas delantero no Funciona. Motor nuevo

Mensaje por Rosco »

Hola Hiro6634, mira, creo que si lo hace con tu mecánico le va a salir más caro que los $2444, pues se tiene que venir de Monterrey (Mexico) jajaja. Son pesos de Mexico y no se la relación.
Gracias por tu aporte, quiere decir que el motor no es tan blindado.
Un abrazo, Rosco.
Avatar de Usuario
REGIOMOMTANO
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 11, 2008 7:00 am

Re: Limpiaparabrisas delantero no Funciona. Motor nuevo

Mensaje por REGIOMOMTANO »

hola

gracias a todos por su respuestas...

lleve mi eco a un electrico y lo primero que reviso fueron los fusibles y estan bien, me comento que tal vez era el motor, pero que era muy nueva para que le estuviera fallando el motor, puesto que esos duran mucho, la lleve a la agencia y ahi descartaron que fueran los fusibles y que fuera la palanca, ambos estan bien, dijeron que era el motor que habia que remplazarlo, pero a un costo muy caro y con una tardanza barbara. Ahora que mencionan es sus mensajes que tal vez sea mantenimiento o lubricacion, yo pienso que puede ser tabien eso, ya que en la base de los brazos, se le junta mucha tierra y hojas de arbol, ayer estaba lloviend y de pronto se movieron un rato, despues se pararon de nuevo, mi eco duerme a la intemperie, y no se si sea el caso que comentaron que le entro agua al motor... gracias por recomendarme sus talleres o electricos, pero yo estoy en monterrey mexico jajaja y seria muy caro ir hasta alla a llevarla jejeje,, muchas gracias por su ayuda de todas maneras,,,, si alguien sabe algo mas sobre este caso me informa por favor

muchas gracias por sus respuestas de ante mano

saludos

regiomontano
Avatar de Usuario
Hiro6634
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:00 am
Ubicación: Adrogue

Re: Limpiaparabrisas delantero no Funciona. Motor nuevo

Mensaje por Hiro6634 »

Je Je Je. Me parece que entre flete y estadia te va a salir mascaro repararla en Buenos Aires queen Monterrey... je je je

No me habia fijado de donde eras y si bien en las consecionarias se les va la mano con los precios AR$2400 por un motor de limpiaparabriasas.... era demasiado... je je je

Saludos

Hiro

P.D.: En cuanto tenga los datos del taller (se llegar pero nunca le pregunte la dirección) los posteo
Mas vale callar y pasar por tonto que abrir la boca y confirmarlo...
Avatar de Usuario
REGIOMOMTANO
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 11, 2008 7:00 am

Re: Limpiaparabrisas delantero no Funciona. Motor nuevo

Mensaje por REGIOMOMTANO »

hola solo para avisarles que el problema de mi eco del limpiaprabrisas ya quedo solucionado, en efecto fui con un electrico y me puso un motor nuevo pero mucho mas barato que lo que me ofrecia la agencia, me gaste mucho menos de la mitad de lo que me habian pedido ahi... al parecer le entro agua al motor y le hicieron una perforacion en algun lugar de la carcasa del motor y me dijeron que con eso ya no le entraria agua porque por ahi se iba a denar, y hasta ahora esta funcionando muy bien,..

gracias por su ayuda

saludos desde monterrey
Avatar de Usuario
REGIOMOMTANO
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue Sep 11, 2008 7:00 am

Re: Limpiaparabrisas delantero no Funciona. Motor nuevo

Mensaje por REGIOMOMTANO »

gracias amigo Hosso

lo tomare en cuenta

saludos a todos desde monterrey
Avatar de Usuario
geminis200
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 01, 2011 7:55 am

Motor limpia parabrisas dañado por agua y lodo

Mensaje por geminis200 »

Hola amigos, muy buenas tardes y reciban un cordial saludo desde Xalapa, Veracruz, México.

El motivo de escribirles es el siguiente:
Hace apenas 15 dias me compré una Ecosport de uso, modelo 2005, yo casi no le vi detalles y el motor me gustó porque no presentaba problemas al arrancar y bueno, todo muy bien, interiores, pintura, llantas, en fin, a la semana de comprarla me percaté que el limpia parabrisas trabajaba un poco lento y no muy correctamente, pero no le dí mucha importancia hasta que un día de lluvia de plano dejaron de funcionar, asi que buscando información en internet puede llegar hasta ESTE GRAN FORO donde encontré un problema similar con el motor limpiarabrisas el cual presentaba problemas y al abrirlo encontraron agua, lodo, sarro, etc, etc.

Pues dejenme decirles que resolvi el problema y encontré la forma de solucionarlo, algo caro pero muy funcional y sobre todo que con está solución espero que no vuelvan a sufrir con este problema.

1.- al leer en su foro me dí a la taréa de retirar yo mismo el motor limpia parabrisas, el cual estaba lleno de aguA, lodo, y todo cuanto se le podía meter.

2.- lo desarmé y lo limpié pensando que talvez podría repararlo y nuevamente funcionar, ya que uno nuevo me cuesta $2,900 pesos en agencia y $ 2,700 pesos en refaccionaria, eso sin mano de obra.

3.- despues de limpiarlo completamente lo coloqué nuevamente en su lugar y NO funcionó.

4.- al colocarlo nuevamente y ver que no funcionó me dí cuenta que el agua que le cae al motor limpiaparabrisas es por que la tapa de plastico negra no trae una junta que detiene el agua que escurre del vidrio delantero y por eso cuando llueve toda esa agua se vá mitad por el canal de la tapa y la otra mitad escurre dentro del motor, dañando así componentes internos como el motor limpia parabrisas.

SOLUCIÓN

1.- no hay de otra, hay que comprar el motor limpia parabrisas nuevo, yo en mi caso compré el de 2,700 pesos.

2.- coloque el motor nuevo con su protector y para que no se vuelva a dañar mojandose de la misma manera realizé lo siguiente:
.- cubrí el motor limpia parabrisas con un plastico de botella de refresco recortando solo lo que necesitaba para cubrirlo por arriba
.- en la unión del canal de plastico que se une con el vidrio lo sellé con silicón transparente, de este modo el agua escurrirá solo al canal de desague

3.- coloqué los brazos de las plumas y los atornillé todo nuevamente.

4.- el agua no le llega ni de chiste, no se moja mas el motor limpiaparabrisas y permanece seco aun con aguaceros muy fuertes.

Bueno, espero me haya entendido, no pongo fotos porque soy nuevo y no se como subirlas, pero espero aver podido ayudar a personas que tengan este problema ya que todas las Ecosport carecen de la junta y que evita que el agua se valla al motor y moje algunos componentes que se supone no deben mojarse, desgraciadamente cuando esto sucede es una inversión muy costosa, pero resolviendola de esta forma estan seguros que no les volvera a pasar y si aun no te sucede checa que tu Ecosport cuente con esta junta de no tenerla no dudes en sellar esto con silicón porque el motor de tu limpiaparabrisas esta por dañarse y tú por desenvolsar casí 3,000 mil pesos mexicanos..

Saludos y espero poder ayudar con esto a muchos ... . .
Avatar de Usuario
jezrahp
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: Mié Ago 26, 2009 7:00 am
Ubicación: veracruz

Re: Motor limpia parabrisas dañado por agua y lodo

Mensaje por jezrahp »

Hola una duda a mi me paso lo mismo una vez que la eco se inundo pregunta usaste la grasa correcta ya que el motor no lleva la tipica grasa de valeros yo lo que ise fue sacarlo llevarlo a un electrico para que lo arreglara, verificara si valia la pena y lo que paso fue que la grasa estaba dura por todo el lodo y la tierra que mezclada con agua entra, nadamas hay q tner cuidado con unos alambritos que tiene al momento de sacarlo por que se rompen con facilidad pero bueno veo que lo cambiaste suerte... lo proximo que debes de hacer es ir al motor de los chisgetes y verficar que no tenga sarro lo quitas desconectas mangueras y verificas veras que sale un lodo verde es limo limpialo y listoo tendras un motor que envia agua a los cristales por mas tiempo si no sabes cual es destapa el capo y sigue el tanque blanco del deposito de agua buen dia saludos desde veracruz, mexico
--

L.S.C.A. Christian Jezrael Herrera Ponce
Universidad Iberoamericana de Puebla UIA
Maestria en Nuevas Tecnologias
e-mail: [email protected]" rel="nofollow
e-mail: [email protected]" rel="nofollow
msn: [email protected]" rel="nofollow
cel.2291435635
Avatar de Usuario
carolinaguzman2
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 06, 2013 3:55 am

Motor limpiaparabrisas EcoSport fundido, otro queda?

Mensaje por carolinaguzman2 »

Hola a todos!!
Los saludo desde Chile.
Les escribo porque tengo un problema con el motor del limpiaparabrisas EcoSport 2006.
Éste se fundió y necesito reemplazarlo.
Me gustaría saber si se podrá reemplazar por un motor usado de otro modelo de ford o de otra marca..
creo que el original es carísimo y no puedo comprarlo.
Me pueden ayudar?
Muchas gracias!!!!

:)
Avatar de Usuario
roberto sucom
Ecosportero Premium
Mensajes: 6812
Registrado: Vie May 13, 2011 5:38 am
Ubicación: Al volante de mi eco desde jose marmol adrogue gba bsAs.

Re: Motor limpiaparabrisas EcoSport fundido, otro queda?

Mensaje por roberto sucom »

Hola carolina de chile bienvenida y laverdad que no se si le va otro modelo. :banana-dance: :text-bravo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Socio Nº 8014
Avatar de Usuario
carolinaguzman2
Curioso Lector
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 06, 2013 3:55 am

Re: Motor limpiaparabrisas EcoSport fundido, otro queda?

Mensaje por carolinaguzman2 »

:)
Avatar de Usuario
JMAXMAX
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 56
Registrado: Jue Ene 17, 2013 10:28 pm
Ubicación: Santiago-Chile

Re: Motor limpiaparabrisas EcoSport fundido, otro queda?

Mensaje por JMAXMAX »

Caro yo = soy de Chile, en yapo y mercadolibre tienen unas ecosport en desarme, demás de que encuentras la pieza que buscas hay, o lo otro seria que saques la pieza en cuestión y te pegues una visita directamente a 10 de julio y consultes local por local y demás que encuentras una opccion.. si mas bien no recuerdo existe un local especializado en esas piezas onda como "el local del tornillo" de eso esta lleno 10 de julio... Con fe numas... pero las desarmadurias aveces son beunas opciones pero primero averguate el valor de la pieza en el concesionario VIGFOR, por que aveces hay alguno que se quieren pasar de listos y te venden las piezas casi al mismo valor que nuevas.. como referencia debes de pagar entre un 50 y 40% menos de la cotización de VIGFOR.
Saludos cordiales. JMaxMax
Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único. (Pensamientos de Motoquero de Corazón)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: Motor limpiaparabrisas EcoSport fundido, otro queda?

Mensaje por IP161314 »

:think: alguna vez e n una casa de repuestos me mostraron el motor de un focus 06, a simple vista es igual, faltaria probar el conector y el funcionamiento
Imagen
Avatar de Usuario
yo argentino
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 09, 2015 5:04 pm

Motor de limpiaparabrisa de Eco mod 2006

Mensaje por yo argentino »

hola comunidad necesito urgente datos de donde puedo conseguir motor de limpiaparabrisa de ecosport 2006 el original sale aproximadamente $3500. alguien sabe de alguna en buen estado q vendan? y si se puede adaptar alguno , me dijeron q es el mismo que lleva el fiesta..... desde ya muchas gracias !!!
Avatar de Usuario
jorge cudugnello
Ecosportero Avanzado
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 08, 2012 7:06 am
Ubicación: Puerto Deseado (Santa Cruz)

Re: Motor de limpiaparabrisa de Eco mod 2006

Mensaje por jorge cudugnello »

yo argentino escribió:hola comunidad necesito urgente datos de donde puedo conseguir motor de limpiaparabrisa de ecosport 2006 el original sale aproximadamente $3500. alguien sabe de alguna en buen estado q vendan? y si se puede adaptar alguno , me dijeron q es el mismo que lleva el fiesta..... desde ya muchas gracias !!!
Amigo, hay recambios reacondicionados a nuevo de buena calidad, siempre son mas baratos que los nuevos.

Otra cosa, las reglas del Foro indican que debes pasar primero por presentación de nuevos miembros y además indicar de donde sos.

Saludos
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Motor limpiaparabrisas delantero ¿Cómo desmontar?

Mensaje por EcoSportMéxico »

Para los que tengan que sacar el motor del limpiaparabrisas delantero de la EcoSport, aquí un video sobre el desmontaje del mismo pero en un Fiesta:


Lo que parece cambiar con respecto a la EcoSport, es que en el Fiesta del video, parece que partieron la charola-rejilla. Pero aquí está el desmontaje de la charola-rejilla de la EcoSport:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... 28&t=12028

Con este video le di totalmente sentido al comentario de IP en la tercera foto de este mensaje:
http://foro.fordecosportclub.com.ar/vie ... t=0#p48302

Aquí una foto de cómo luce el motor del limpiaparabrisas en mi Eco 2006:
Imagen
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Responder

Volver a “Electricidad”