How to...? mantenimiento a Interruptores de Puertas

Limpiaparabrisas - Batería - Alternador - Claxon - Levantavidrios - Fusibles - Relays
Responder
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

How to...? mantenimiento a Interruptores de Puertas

Mensaje por IP161314 »

Bueno, siguiendo con las clases de como hacer......? :lol: :lol:

En esta ocasion mis interruptores de la luz de cortesia dejaron de funcionar, principalmente por la lluvia que nos ha caido los ultimos 15 dias :cry:

Primeramente tenemos que desmontar los 5, asegurandonos de fijar el cable para que no se caiga por el hoyo :o


este es el estado que presentan cuando no estan funcionando, notese el oxido y la suciedad señalada con las flechas

Imagen


despues con papel de lija, de grano 600 `quitamos el oxido, la suciedad y demas contaminantes, dejando lustroso el laton de un lado y el anillo de metal del otro, y por enfrente el agujero donde entra el tornillo, que es el que conecta el switch a la carroceria (electricamente)


con ayuda de un multimetro, probamos resistencia y continuidad de cada switch, esto para que la revision sea mas rapida, en lugar de estar quitandolos y poniendolos

Imagen

ahora para protteger los metales del agua y evitar que se vuelvan a oxidar y generen falsos contactos, le ponemos alguna pasta conductora, yo encontre estas

Imagen

Imagen

mi tio (ingeniero electronico) me recomendo la roja por que funciona mejor

entonces a empastar todo el switch por la parte de abajo, de modo que se vean asi

Imagen

la grasa en mi caso entro hasta lo mas profundo, y suavizo el resorte y le quito los rechinidos :o

ahora en el montaje final, se pone otra bolita de grasa en el hoyo del switch por donde entra el tornillo, de modo que al apretarlo, sirva de sello contra el agua, asi mas o menos

Imagen

se repiten los pasos 5 veces, y listo, la grasa servira de sello contra el agua y protegera los metales contra la corrosion, ademas de mejorar la conductividad :lol: :lol:

listo!!!! como nuevos :o 8-) 8-) 8-) 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
Rosco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Ene 23, 2008 6:00 am

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores de Puertas

Mensaje por Rosco »

Idolo !!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
glocko17
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:00 am

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores (de puertas)

Mensaje por glocko17 »

barbarooooooo
ECOscar 1.6

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores (de puertas)

Mensaje por ECOscar 1.6 »

:shhh:
IP... sin palabras...
de 10!!!

Gracias!!! ;)
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores (de puertas)

Mensaje por IP161314 »

bueno, a parte de que estoy revisando mis post en busca de fotos perdidas y reponiendolas, aprovecho tambien para comentar que han pasado 6 semanas desde el mantenimiento general de los switches, y a la fecha, la grasa conserva sus prpiedades, no se ha resecado, ni se ha ido con la accion de la lluvia, por lo que mis 5 switches funcionan al 100%
Imagen
Avatar de Usuario
EDUARDO
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 451
Registrado: Lun Jun 30, 2008 7:00 am

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores de Puertas

Mensaje por EDUARDO »

IP: :handgestures-thumbupleft: ESPECTACULAR......

PARA CUANDO LO DEL EMBRAGUE????......JAJAJAJAJ TE ESTAMOS ESPERANDO ANCIOSOS.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Maxi
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: Mar Jul 29, 2008 7:00 am

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores de Puertas

Mensaje por Maxi »

Muy bueno!
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores de Puertas

Mensaje por Pappu »

Que masa ip se me habia pasado este tutu y no me funciona el del lado trasero del acompañante, voy a ver si pongo manos a la obra. El que tampoco me anda es del baul pero ahi no le conectaron la lampara tengo el + pero no encuentro el cable - voy a ver si lo soluciono a eso ;)

Graciasssss
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores de Puertas

Mensaje por IP161314 »

EDUARDO escribió:IP: :handgestures-thumbupleft: ESPECTACULAR......

PARA CUANDO LO DEL EMBRAGUE????......JAJAJAJAJ TE ESTAMOS ESPERANDO ANCIOSOS.

SALUDOS
jajajaja :lol: estoy evaluando mis capacidades mecanicas, lo que encuentro dificil es desconectar las flechas sin perder aceite de la caja, y tambien desconectar los chicotes de la palanca :roll: :?: [img]images/smiles/icon_exclaim.gif[/img]
Pappu escribió:......El que tampoco me anda es del baul pero ahi no le conectaron la lampara tengo el + pero no encuentro el cable - voy a ver si lo soluciono a eso ;) ...
has probado pescarlo???

en las rejillas que estan abajo de la cubierta para el baul, especialmente del lado del conductor se alcanzan a ver los cables, ahi con un alambrito yo los he sacado, alguna vez tambien se me cayeron, y asi le hice :o
Imagen
Avatar de Usuario
Pappu
Ecosportero Intermedio
Mensajes: 463
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores de Puertas

Mensaje por Pappu »

IP161314 escribió:en las rejillas que estan abajo de la cubierta para el baul, especialmente del lado del conductor se alcanzan a ver los cables, ahi con un alambrito yo los he sacado, alguna vez tambien se me cayeron, y asi le hice :o
Gracias amigo! mañana pongo manos a la obra :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ArielCBA84
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores de Puertas

Mensaje por ArielCBA84 »

Revivo esto que es viejito para agradecer a IP y a Hosso, ya que gracias a ellos ya tengo luz de cortesía y de baúl también.
La cosa es que despues de 10 días de tener la Eco me dí cuenta que no funcionaban las luces al abrir las puertas, pero si funcionaban al destrabar las puertas, ya sea manualmente o con la alarma (PST)
Así que sguiendo los consejos de IP, lija en mano limpie los conectores, volvi a conectar todo y quedo funcionando 10 puntos (aunque me faltó la pasta conductora)

Imagen

Después me fuí para el lado del baúl, primero me fije si no estaba quemada...pero al estar todo OK saqué el bulbito para hacer lo mismo y gran sorpresa me dí cuando vi que no estaba conectado. Así que supuse que el cable se había caído para adentro. Siguiendo ahora los consejos de Hosso pude destrabar el plástico del costado, sacar la gomaespuma, encontrar el cablecito, y con la ayuda de un alambre lo volvi a colocar en su lugar. Al final el resultado puede verse en la última foto. Baúl iluminado otra vez :D

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora una pregunta con respecto a la luz de cortesía...abra la puerta que abra, solo prende la luz de lectura del lado del conductor y la trasera; la luz del lado del acompañante no prende nunca (a no ser que la prenda manualmente) Me acuerdo que leí algo en el foro pero no recuerdo donde...viene así de ábrica o hay algo mal??
Saludos!!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores de Puertas

Mensaje por IP161314 »

:D excelente!!!!!!!!!!!!!!!!


ahora veamos.....no prende la lampra del lado del pasajero??? entonces podriaser que los contactos en el plafon tambien esten oxidados :D habra que lijarlos igual.....

yo interconecte todos los interruptores, y me prende hasta la luz del baul aun si abro la puerta del conductor o destrabo la alarma :lol:

pero la idea principal era abrir el proton y tener luz arriba jajaja

pero si, deberian prender todas 8-)
Imagen
Avatar de Usuario
ArielCBA84
Curioso Lector
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 13, 2010 8:05 pm

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores (de puertas)

Mensaje por ArielCBA84 »

Asi es IP, no me prende la luz del lado del pasajero...funciona solo cuando la prendo manualmente de la llave, pero al abrir o destrabar las puertas queda apagada. En un rato voy a fijarme en los contactos del plafon que decis.
Y lo de la idea de conectar todo, me gustaria hacerlo, y tambien poner los bulbos en las puertas traseras para que enciendan las luces al abrir estas tambien como vi por ahi que hiciste. Pero hace 10 dias que tengo la Eco...y todavia no se muy bien como desarmar todo, y ademas aun me da un poco de miedito jajaja. Saludos y gracias nuevamente.
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

ME JODE EL PITUTO DE LA PUERTA IZQUIERDA

Mensaje por EduSport »

HOLA GENTE!! LES QUIERO HACER UNA CONSULTILLA, VIERON EL PITUTO ESE QUE SE ENCUENTRA EN LA PUERTA, LA CUAL HACE QUE AL ABRIR/ CERRAR LA PUERTA, LA LUZ INTERNA SE ENCIENDA/APAGUE

LA COSA VIENE POR LA SIGUIENTE COSA LOS OTROS DIAS DESCUBRI QUE ME ESTA JODIENDO, A VECES PRENDE LA LUZ(ESTANDO EL PITUTO TOTALMENTE AFUERA, O SEA NO ESTA TRABADO) Y OTRAS VECES ANDA BIEN

QUE PUEDE SER? ME RECOMIENDAN CAMBIARLO A LA MIERD....
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
alnetonline

Re: ME JODE EL PITUTO DE LA PUERTA IZQUIERDA

Mensaje por alnetonline »

Menos mal que es ese pituto yno los de Garcia Belsunce
Deb ser el intterruptor nomas dale cambialo y listo
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: ME JODE EL PITUTO DE LA PUERTA IZQUIERDA

Mensaje por IP161314 »

Imagen
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: ME JODE EL PITUTO DE LA PUERTA IZQUIERDA

Mensaje por EduSport »

SIEMPRE IP SALVANDOME DE LAS PAPAS
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
ECOscar 1.6

Re: ME JODE EL PITUTO DE LA PUERTA IZQUIERDA

Mensaje por ECOscar 1.6 »

... fijate echándole un poco de WD40... sinó cambialo nomás... ;)

Saludos!!! ;)
Eco-Duende

Re: ME JODE EL PITUTO DE LA PUERTA IZQUIERDA

Mensaje por Eco-Duende »

Sí, el el WD-40, es lo mejor para estos casos, pero igual habría que hacer una revisión y limpieza como bien aconseja IP.

Saludos !!!
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: ME JODE EL PITUTO DE LA PUERTA IZQUIERDA

Mensaje por EduSport »

CHE LA VERDAD DEBE HABER SIDO HUMEDAD!! LO DEJO DE HACER DE LA NOCHE A LA MATINA!! INCREIBLE PERO CIERTO, IGUAL LE HECHE WD40 A CAGARSE
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
Avatar de Usuario
ECOCO
Ecosportero Superior
Mensajes: 1488
Registrado: Lun Jul 20, 2009 7:00 am

Re: ME JODE EL PITUTO DE LA PUERTA IZQUIERDA

Mensaje por ECOCO »

Aguante el WD40 milagroso! esperemos que no te joda más!

Saludos!
ECOCO
Avatar de Usuario
Nash
Ecosportero Medio
Mensajes: 215
Registrado: Dom Feb 08, 2009 6:00 am

Re: ME JODE EL PITUTO DE LA PUERTA IZQUIERDA

Mensaje por Nash »

Que bueno que la falla desaparecio
Oh San WD-40 que hariamos sin ti.... jajaja
Avatar de Usuario
Fereco
Ecosportero Superior
Mensajes: 1096
Registrado: Lun Mar 23, 2009 7:00 am

Re: ME JODE EL PITUTO DE LA PUERTA IZQUIERDA

Mensaje por Fereco »

wd40 y los precinstos son indispensables!!! Que grandes inventos!
EduSport
Ecosportero Superior
Mensajes: 2846
Registrado: Sab Abr 04, 2009 7:00 am

Re: ME JODE EL PITUTO DE LA PUERTA IZQUIERDA

Mensaje por EduSport »

jejej si totalmente indispensables!!
Ford EcoSport 1.6 "La Colorada"
MarcEco
Ecosportero Medio
Mensajes: 158
Registrado: Mar Jun 22, 2010 7:00 am
Ubicación: Mar del Plata

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores (de puertas)

Mensaje por MarcEco »

hOLA PUDE SER QUE MI ECO 1.6 XLT 2007 (LINEA VIEJA) NO LLEVE INTERUPTORES DE LUZ EN LAS PUERTAS TRASERAS
AGRADECERIA ME INFORMEN
GRACIAS MARCELO
Aca estoy sobreviviendo!!!
Ecomania

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores (de puertas)

Mensaje por Ecomania »

Es probable..yo me asegure con la alarma que tengan si o si ;)
Avatar de Usuario
Om@r
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 19, 2010 7:00 am

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores (de puertas)

Mensaje por Om@r »

Muy buena la enseñanza. :clap: :clap: :clap:
Om@r
Avatar de Usuario
soyluzz
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 06, 2010 11:20 pm

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores (de puertas)

Mensaje por soyluzz »

Hola, pasaba a informarme y de paso dejar mis saludos y agradecimiento por los datos que me han dado...
Espero que esten bien.
Hasta la próxima!
Avatar de Usuario
AragornElViejo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mar Feb 08, 2011 5:58 am
Ubicación: http://www.flickr.com/photos/aragornelviejo/
Contactar:

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores (de puertas)

Mensaje por AragornElViejo »

Activo este post para preguntar mi problema.
Las puertas delanteras (conductor y acompàñante) al abrir NO PRENDEN LAS LUCE SDELANTERAS DEL INTERIOR. Es problema de los conectores de las puertas? Como lei mas arriba. ¿Deberian encender.?
Las traseras encienden la luz trasera interior al igual que cuando quito la llave de contacto y hasta que se activa la alarma. Esto esta bien.? ¿como serian el funcionamiento normal de estas luces pues el manual no dice nada al respecto.?
Gracias
Avatar de Usuario
EcoSportMéxico
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4587
Registrado: Dom Nov 08, 2009 7:00 am
Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores (de puertas)

Mensaje por EcoSportMéxico »

AragornElViejo, ¿qué modelo es tu Eco?.

Si te enciende la luz trasera al abrir las puertas traseras, definitivamente te deben encender tanto la luz delantera y la trasera cuando abres las puertas delanteras. Revisa primero (obvio), la posición de tu selector de la luz delantera para asegurar que la tienes en el modo de 'encender al abrir las puertas'. Después, si esta luz la logras encender manualmente, entonces revisa los interruptores. Si no logras encender la luz delantera ni de manera manual, entonces revisa el foco de esa lámpara.
EcoSports 2.0L Duratec 16v Estándar Gris Oxford 2004 y Blanca Alpino 2006
Avatar de Usuario
AragornElViejo
Ecosportero Nuevo
Mensajes: 47
Registrado: Mar Feb 08, 2011 5:58 am
Ubicación: http://www.flickr.com/photos/aragornelviejo/
Contactar:

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores (de puertas)

Mensaje por AragornElViejo »

La Eco es 2006. La luces delanteras (conductor y acompañante) en manual encienden. Si las pongo al centro (segun manual para abrirse puertas) no encienden. Verificare los contactos. Gracias por la respuesta Como siempre, muy amables, y rapidos.
Avatar de Usuario
gaa21
Curioso Lector
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 09, 2011 6:48 pm
Ubicación: rafaela

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores (de puertas)

Mensaje por gaa21 »

yo tengo una eco xlt 2005 y manual las luces del interior encienden al igual q al destrabar la alarma pero cuando abro las puertas no ya revise los contactos y esta todo ok alguien sabe de como es el cableado o como desarmar el plafon
Avatar de Usuario
pablo1190
Curioso Lector
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 16, 2012 7:50 pm

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores (de puertas)

Mensaje por pablo1190 »

buenas como andan la pregunta es si la alarma de luces encendidas y la de cortesia usan el mismo cable ya que no tengo luz de cortesia pero si de luces encendidas, al parecer el fusible esta bien y la lampara tambien, pero la luz no prende ni con el boton de la puerta ni con la tecla del plafon, si alguien sabe me pasa data, gracias!!!!!
IP161314
Ecosportero Jefe de Taller
Mensajes: 4986
Registrado: Mié Jun 06, 2007 7:00 am
Ubicación: Mexico DF

Re: How to...? mantenimiento a Interruptores de Puertas

Mensaje por IP161314 »

:grin: son independientes, hay estos switch's para las luces y hay otros en los mecanismos de las puertas para la alarma.....
Imagen
Responder

Volver a “Electricidad”